ITOIZ

+50
Annie
Poltxu
eskoriez
Ronnald Belford Scott
Dumbie
Autista
medlocke_van_zant
DeGuindos al Pavo
CrackerSoul
señor rosa
Emeritus Pope
jonikk
Urbeltz
Southern Rock
morley
Infernu
Ocaña
haserretuta
Soporte
GhostofCain
karlos gasteiz
Lonnie
terremoto73
luiggy pop
Txomin Sorrigueta
esparta liliput
Dabidigo
clint eastwood
SISTER-MORPHINE
adalberto
Bulltako
MAZINGER
Katxorro
Txomin
eskubeltz
maxyxd
Joseba
beriboogie
Maniac is out
ollie_vares
Pogue Mahone
Neenah Menasha
deniztek
Ashra
Rocket
vyvyan
Jano
Eloy
loaded
pantxo
54 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty ITOIZ

Mensaje por pantxo Jue 31 Ene - 11:37

En un mundo de punk y desindustrializacion, un grupo de cinco muchachos de Ondarroa y Mutriku de 15-16 años, forman un grupo verbenero llamado Indar trabes. Su objetivo, conseguir pasta para poder comprar instrumentos de calidad. Una vez conseguido el objetivo cruzan la frontera y graban su primer trabajo en iparralde, es 1978 y el rock en Euskal Herria solo tenia un par de referencias.
Recibio muy buenas criticas dentro y fuera de Euskal Herria. Por problemas con mantener una formacion estable, varios mienbros estaban haciendo la mili, el grupo solo da un unico concierto en la feria de Durango del 78, aun asi el disco sigue vivo sin ninguna promocion. El disco no deja de aumentar sus ventas, Juan Carlos Perez lo ve claro, hay que seguir...
En este primer disco hay una cancion que a la postre se convertira no solo en el emblema de la banda, sino en una de las canciones mas conocidas en euskera. El grupo reniega mas de una vez de ella, quieren dejar claro que lo suyo es el rock progresivo, durante su carrera llegan hasta destrozarla en directo.









Itoiz - ITOIZ Itoiz_caratula
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por loaded Jue 31 Ene - 11:46

Los más grandes.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por Eloy Jue 31 Ene - 11:46

study



gracias pantxo, esta noche me lo escucho, que en el curro no puedo...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por Jano Jue 31 Ene - 11:48

discazo
Jano
Jano

Mensajes : 31896
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por pantxo Jue 31 Ene - 11:50

Eloy escribió: study



gracias pantxo, esta noche me lo escucho, que en el curro no puedo...


Pues agarrate que vienen curvas... Laughing
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por vyvyan Jue 31 Ene - 11:53

amen.


musica de arrimar cebolleta en las verbenas de mi juventuz....
vyvyan
vyvyan

Mensajes : 26211
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por Rocket Jue 31 Ene - 12:04

Mi disco favorito ya es mainstream y adulto pero lo que hicieron Itoiz en Euskal Herria y antes de los 80 es algo de scify. Grandísimos.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por pantxo Jue 31 Ene - 12:17

Juan Carlos Perez sigue componiendo, ahora vive en Deustu en un piso de estudiantes, es 1980.
Este disco queria ser una concepcion filosofica del mundo con Ezekiel como protagonista, y en un primer momento Juan Carlos no lo quiere sacar bajo el nombre de Itoiz. La discografica insiste y el accede. El disco de estudio es grabado con ayuda de muchos colaboradores, ya en verano con la vuelta de Foisis de la mili, la banda se reune de nuevo y lo presentan en directo. Fue el disco vasco mas vendido del año aun siendo un disco claramente anticomercial, en muchos momentos muy cercano al jazz. Es una apuesta personal. La critica esta a sus pies, los lectores de Muskaria lo eligen como mejor grupo en directo y mejor grupo vasco del año. Ya saben lo que es para tocar casi ante 10.000 personas y esto no ha hecho mas que empezar.

Estas son imagenes de la banda que grabo esa maravilla llamada Ezekiel.



Estas otras son posteriores ya con la banda original.





Este tema con el coro infantil de Ondarru es magico.



Última edición por pantxo el Vie 1 Feb - 0:08, editado 1 vez
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por Ashra Jue 31 Ene - 12:34

Los más grandes.
A mi me gusta todo, estos dos primeros discos y el giro posterior. El directo lo tengo quemadísimo pero no me canso nunca.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19765
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por deniztek Jue 31 Ene - 12:36

bravo pantxo!!! otro acertado y merecidísimo topic!!!

deniztek

Mensajes : 124980
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por Neenah Menasha Jue 31 Ene - 13:08

Grande el topic :cheers cheers
Neenah Menasha
Neenah Menasha

Mensajes : 3312
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por Pogue Mahone Jue 31 Ene - 13:18

el mejor grupo euskaldun de la historia y con mucho margen. fueron a su bola en todo, abrieron su propio camino y se retiraron sin cagarla. carrera ejemplar.

Pogue Mahone

Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por pantxo Jue 31 Ene - 14:10

Es 1982, el punk ya no solo reina en el mundo, se esta adueñando de todas las calles y rincones de Euskal Herria como un reguero de polvora, Itoiz vuelve al estudio para grabar el que sera su tercer disco ALKOLEA. Tienen ofertas de multinacionales como CBS y Polydor pero el grupo decide grabar con un sello de casa, Elkar. A lo largo de su carrera seran tentados con diferentes contratos astronomicos, con la condicion de que graben en Ingles o en su defecto frances.

Ezekiel era un tanto esperimental, este tambien, la diferencia puede ser que este esta mejor estructurado, es mas solido y el sonido mas compacto, otra apologia a la belleza. Desaparece la flauta y la guitarra de German Ors le da mas dureza al sonido de la banda. La primera estrofa del disco quiere dejar ya las cosas claras.

Hegohaizearen gainean datorren
ilargi betearen oroimenez...
...David Bowierekin...
bortxakeriaren sentsazio aske batek
jotzen du nere burua
eta beti igual, eta beti igual
eta beti igual, eta beti igual gabiltza
... ezin da.


En honor a la luna llena
que llega montada en el viento del sur
... con David Bowie...
una sensación libre de violencia
se estrella contra mí...
y siempre igual, y siempre igual
y siempre igual, y siempre andamos
igual
... no se puede.

Si hasta ahora todo eran buenas criticas hacia sus anteriores trabajos con este se multiplican. Toda la critica musical esta a sus pies y no hay adjetivo alagador que no se utilice para hablar de Itoiz.









Itoiz - ITOIZ Fcecf63449b04f67ea3b72c122e
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por ollie_vares Jue 31 Ene - 14:18

Por juventud y por tiempo,siempre he tenido pendiente escuchar con detalle a este gran grupo,he empezado por el primer disco gracias a este post...

Pantxo tio,te lo tengo que agradecer,que maravilla es el Itoiz(1978),no es un grupo que no conociese,sino que mas bien lo tenia de oídas.
A la tarde me pongo con el Ezekiel y Alkolea,y le pegare al directo jajajajajajajaja
Gran día me espera
ollie_vares
ollie_vares

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por loaded Jue 31 Ene - 14:54

cheers

Gran tópic, Pantxo.

Siempre me he preguntado si Germán Ors es el mismo que el procurador de Bilbao. Laughing Laughing Laughing


Última edición por loaded el Jue 31 Ene - 15:01, editado 1 vez
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por pantxo Jue 31 Ene - 14:54

En 1983 Itoiz da el giro mas radical respecto a su sonido con MUSIKAZ BLAI. Del sonido sinfonico de los anteriores trabajos mutan hacia el Pop americano. Es el disco que personalmente menos gracia me hace, aunque una parte de los seguidores de la banda lo considere el mejor, quizas el sonido 80ero que desprende me tire un pelin para atras. Aun asi es inegable que estamos ante otra obra maestra.
Buena culpa del cambio de sonido es del nuevo guitarrista, el jovencisimo Jean Marie Ecay de Donibane Lohitzun. Lo ficha el propio JC Perez despues de verle tocar y se vuelven inseparables. A la postre Juan Carlos admitira que esta fue la mejor formacion que tuvo nunca Itoiz, se sentian fuertes, fue la epoca de sus mejores conciertos, eran invencibles.
El disco se graba en Madrid gracias a la Orquesta Mondragon y es masterizado en Londres, la critica no para de alabar al grupo.







pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por vyvyan Jue 31 Ene - 14:55

que vas, en plan documental?



a ver si te pones a trabajar, zangano.....
vyvyan
vyvyan

Mensajes : 26211
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por loaded Jue 31 Ene - 15:02

Siempre recuerdo el repelús que me daba la portada de "Musikaz Blai" de crío, cuando la veía en el escaparate de la tienda de discos Quintana de Bilbao, desaparecida hace ya más de veinte años.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por pantxo Jue 31 Ene - 15:24

El ritmo es frenetico y el exito abrumador, quizas este siendo demasiado para JC Perez. Deciden dar una vuelta de tuerca mas y reniegan de continuar por la nueva senda abierta con su anterior trabajo. Graban ESPALOIAN, mi albun preferido. Se adentran sin complejos en el Pop-Rock. Juan Carlos esta convencido en que va a ser un fracaso y admite que en buena parte es intencionado. Se equivoca, supero con creces la venta de sus anteriores trabajos, aun hoy es el album mas vendido de la banda.

Todo parece perfecto hasta que sucede un echo traumatico, Jean Mari Ecay acepta una jugosa oferta de La Orquesta Mondragon y deja el grupo al poco de publicarse el disco.

Es un duro golpe para Juan Carlos que ya acusaba el cansancio del exito. Aunque Ecay siguio trabajando con la banda preparando canciones para su siguiente trabajo, nada volvio a ser lo mismo. Antton Fernandez deja el grupo y se quedan solo Foisis y Perez como unicos miembros originales. Aun asi reunen fuerzas y salen fuera a tocar, aunque el exito les sigue acompañando y estan en lo mas alto de su carrera, el cansancio que produce tantos cambios de formacion esta haciendo mella, Juan Carlos ve cerca el final de la banda.







pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por Ashra Jue 31 Ene - 15:33

Hacía mucho que no escuchaba Alkolea y me ha parecido mucho mejor de lo que lo recordaba. Espaloian tiene temazos para parar un tren. Musikaz Blai es el que menos me gusta, aunque voy a pegarle un repaso porque lo tengo olvidado. Itoiz va a rockear mi tarde...

Excelente topic pantxo. Muy grande.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19765
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por Maniac is out Jue 31 Ene - 15:39

cheers
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por beriboogie Jue 31 Ene - 15:47

plas plas plas! 1º , Zorionak Pantxo por dedicarle un post en condiciones al grupo más grande que ha tenido nuestra kerida tierra y merecedor sin duda de reconocimiento masivo a nivel Internacional. ITOIZ, uno de los más preciados tesoros de Euskalherria..................... Pantxo hasta ahora el de UFO iba siendo el post del año, ya tiene competidor y va muy en serio. MuyMuy bueno tu curro, birra Itoiz - ITOIZ Smoking-030
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por Joseba Jue 31 Ene - 16:29

¿Hay algún disco de rarezas de Itoiz? (caras b si las hay, demos, canciones que no salieron a la luz, etc...).

Gracias.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por pantxo Jue 31 Ene - 19:30

Corre el año 1987, ya son 10 años de carrera mas otros 3 o 4 de la epoca de Indar Trabes. El grupo decide atacar el mercado frances y tras cosechar numerosos exitos en directo en suelo galo, deciden grabar en Paris, AMBULANCE, su ultimo trabajo de estudio. Es un breve albun de 6 canciones que es la continuacion perfecta de su anterior trabajo. No esta Ecay en la guitarra, lo sustituye Xabi Pery y el trabajo es impresionante. Juan Carlos aunque sabe que es el final, lo mantiene en secreto, la banda esta en su momento mas algido y es sabedor que puede ser el final perfecto. Siente que ya no puede crecer mas, esta cansado y el mismo año graban un disco doble en directo en Getxo, EREMUKO DUNEN ATZETIK DABIL que servira como epitafio de la banda.

En abril de 1988 Itoiz da su ultimo concierto en Burdeos, parece ser que nadie lo sabe, solo Juan Carlos y Matxitxa, el manager de la banda desde el primer disco, un breve telegrama al periodico Egin sirve como adios.

Segun cuentan, a posteriori Ecay intenta convencer a Juan Carlos para retomar el grupo y sacar un nuevo disco, Juan Carlos siempre dice que no, como si de su dulce venganza particular se tratara.







Última edición por pantxo el Jue 31 Ene - 20:54, editado 1 vez
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por maxyxd Jue 31 Ene - 19:35

Lo único que tengo de ellos es el Homónimo y el Ezequiel, discazos.
maxyxd
maxyxd

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 27/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por eskubeltz Jue 31 Ene - 20:14

Vale me habies convencido, me pongo con Itoiz.
eskubeltz
eskubeltz

Mensajes : 1351
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por Txomin Jue 31 Ene - 20:16

eskubeltz escribió:Vale me habies convencido, me pongo con Itoiz.
Son muy buenos.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por Eloy Jue 31 Ene - 20:45

Ya está 'Ezequiel' en mi disco duro...

Mañana al ipod y a disfrutar, que con lo que he escuchado en esos youtubes no tengo la menor duda...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por loaded Jue 31 Ene - 20:53

En su momento me cargué la cinta donde tenía grabado el directo con tanta escucha.

Por cierto,no recuerdo dónde en Getxo se geabó exactamente.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por pantxo Jue 31 Ene - 22:01

loaded escribió:En su momento me cargué la cinta donde tenía grabado el directo con tanta escucha.

Por cierto,no recuerdo dónde en Getxo se geabó exactamente.


Polideportivo de Fadura.
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por pantxo Jue 31 Ene - 22:20

Joseba escribió:¿Hay algún disco de rarezas de Itoiz? (caras b si las hay, demos, canciones que no salieron a la luz, etc...).

Gracias.

Que yo sepa solo un single, Nobela beltza. Vio la luz en el año 2000 junto con la caja que recoje su discografia. Al estar Jean Mari Ecay en la guitarra, me hace pensar que puede ser algun descarte de los discos Musikaz blai o Espaloian, o una demo de estudio con este ya en la Orquesta Mondragon. Luego esta el echo de que en el concierto de Getxo tocaron 5 temas nuevos, de los que solo entraron en el disco 3. Si todo el concierto esta registrado hay dos canciones de Itoiz que no han sido publicadas.

http://grooveshark.com/#!/search/song?q=Itoiz+Nobela+beltza
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por pantxo Jue 31 Ene - 22:29

La maravillosa version en directo, posiblemente mas conocida que la version de estudio.



Version en directo de una de las canciones mas hipnoticas del disco Espaloian. Uno de los pocos documentos visuales que ha publicado la banda.

pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por Joseba Jue 31 Ene - 22:33

pantxo escribió:
Joseba escribió:¿Hay algún disco de rarezas de Itoiz? (caras b si las hay, demos, canciones que no salieron a la luz, etc...).

Gracias.

Que yo sepa solo un single, Nobela beltza. Vio la luz en el año 2000 junto con la caja que recoje su discografia. Al estar Jean Mari Ecay en la guitarra, me hace pensar que puede ser algun descarte de los discos Musikaz blai o Espaloian, o una demo de estudio con este ya en la Orquesta Mondragon. Luego esta el echo de que en el concierto de Getxo tocaron 5 temas nuevos, de los que solo entraron en el disco 3. Si todo el concierto esta registrado hay dos canciones de Itoiz que no han sido publicadas.

http://grooveshark.com/#!/search/song?q=Itoiz+Nobela+beltza
thanks!!!!!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por pantxo Jue 31 Ene - 22:57

El ultimo trabajo con el nombre de la banda es ITOIZ Suite. Un trabajo conjunto de Juan Carlos Perez con la BOS Bilboko Orkesta Sinfonikoa con la curiosidad de que Foisis, bajista de la banda desde el comienzo toca aqui el contrabajo.
Juan Carlos no quiere hacer un simple recopilatorio, quiere reinterpretar las canciones en clave de rock, pero en un contesto puramente sinfonico.

Aqui esta bastante mejor explicado...



Una de las canciones mas emocionantes es Zati txiki bat La menorren del primer disco, interpretada por el Foisis y Juan Carlos. Como curiosidad de la grabacion de estudio en aquel ya lejano 1978, decir que Juan Carlos se empeño en que Foisis cantara el tema. Este tras un par de pruebas no conseguia afinar lo suficiente y decidio dejarlo. Ante la insistencia de Juan Carlos, el ingeniero de sonido aconsejo a Foisis que se tumbara boca arriba y que la cantara asi, asi quedo grabada.



Última edición por pantxo el Miér 3 Ene - 16:39, editado 1 vez
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por Katxorro Jue 31 Ene - 23:04

espaloian y musicaz blai..que recuerdos, pantxo tio me he bajado el espaloian al coche y trabajando he vuelto a recordar lo acojonantemente buenos que eran. ese disco tiene unas canciones redondisimas, supongo que cantadas en inglés hubiese sido un clásico reconocidisimo
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37447
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por Ashra Jue 31 Ene - 23:19

Anbulance tiene un nivel acojonante. 6 temas que son 6 joyas.
Elurretan puede ser perfectamente mi canción favorita de Itoiz
Ashra
Ashra

Mensajes : 19765
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por pantxo Jue 31 Ene - 23:38

En el 2009 se publica el CD-DVD ANTOLOGIA 1978-1998. El CD recoje 18 de sus canciones mas emblematicas de todos sus discos y el DVD un documental de una hora con entrevistas a varios componentes de la banda mas 4 temas en directo y 3 videoclips. El hilo contuctor lo llevan Matxitxa y Carlos Tena. Contiene imagenes y entrevistas nunca publicadas de la banda en sus comienzos. Como unico pero, hecho en falta entrevistas a mas personas que tuvieron un peso capital en la banda en las diferentes epocas. Este es el comienzo del documental, no he podido encontrar nada mas en Youtube...

pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por pantxo Jue 31 Ene - 23:45

Una de mis favoritas es la ultima cancion de su primer albun, Astelehen urdin batean. Cuando la escuchas parece mentira que sea una cancion de 1978, dado los medios y las referencias musicales que podia haber en EH en esa epoca. Menuda manera de terminar un disco...



Edit: Bueno, ya esta bien este post, ni el titulo de la cancion estaba bien, ni el video que lo acompañaba.


Última edición por pantxo el Vie 1 Feb - 10:41, editado 1 vez
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por MAZINGER Vie 1 Feb - 5:58

Pedazo de hilo si señor de la mejor banda euskaldun que hemos tenido en estas tierras. Y además más que merecido.
Tengo todos sus discos y "Espaloian" es posible que sea mi favorito. De todas formas en la feria de Durango de este año he podido ver que está toda su discografía remasterizada así que posiblemente me los vuelva a pillar todos de nuevo. Igual con un poco de suerte hay alguna sorpresa agradable en algún disco.

Recuerdo que cuando les vi por primera vez durante la gira del "Musikaz blai" en la sala Ilargi de Lakuntza el concierto tuvo que ser suspendido por un aviso de bomba, cuando salimos al exterior de la sala la misma estaba rodeada de maderos todos ellos con cara de pocos amigos. Al cavo de un buen rato, supongo que para registrar la sala, nos volvieron a dejar entrar y el concierto siguió como si nada.
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por Rocket Vie 1 Feb - 7:51

Oso ondo Pantxo!!!!

Al ataqueeeerlllll!!!!
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por Rocket Vie 1 Feb - 7:52

Si "Ezequiel" no es puramente janil, es que el término no existe.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por Bulltako Vie 1 Feb - 8:04

Jo que si eran (o son) buenos.....
Con "Espaloian" crecí, y todavía me lo sigo poniendo cada cierto tiempo...
Bravo Pantxo!!!! axl
Bulltako
Bulltako

Mensajes : 772
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por loaded Vie 1 Feb - 9:05

La letra de "Hegal Egiten" es de Bernardo Atxaga, ¿no?
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por beriboogie Vie 1 Feb - 9:10

Las Obras de Arte con el paso del tiempo es cuando realmente se llega a calibrar su Grandeza y la musica de ITOIZ según van pasando los años va creciendo en dicha grandeza. Aquí en Euskadi en su día hasta sufrimos con sobreexplotación de ITOIZ, sonaban a todas horas y en todos los sitios y ahora con el paso de los años y que los escuchas cuando te apetece es un placer disfrutar de ésta musica. Juan Carlos Perez y el resto de implicados en la creacion de esas canciones pueden estar orgullosos de lo que hicieron. Unos mensajes más atrás Pantxo comentaba lo emocionante del tema "Zati txiki bat" de su disco debut. Es una de las tonadas de mi vida y un auténtico placer cantarla ( aunque mi voz se parezca cada vez más a la de Lemmy facepalm ). Recuerdos de mi Aita ya desaparecido, tan aficionado ala musica y tan contrario al ROCK pero con un oido espectacular ala hora de captar buenas canciones. Pocas veces dos Minutos han dado para tanto. Eskerrik Asko Aita eta Itoiz

beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por loaded Vie 1 Feb - 9:20

beriboogie escribió:Las Obras de Arte con el paso del tiempo es cuando realmente se llega a calibrar su Grandeza y la musica de ITOIZ según van pasando los años va creciendo en dicha grandeza. Aquí en Euskadi en su día hasta sufrimos con sobreexplotación de ITOIZ, sonaban a todas horas y en todos los sitios y ahora con el paso de los años y que los escuchas cuando te apetece es un placer disfrutar de ésta musica. Juan Carlos Perez y el resto de implicados en la creacion de esas canciones pueden estar orgullosos de lo que hicieron. Unos mensajes más atrás Pantxo comentaba lo emocionante del tema "Zati txiki bat" de su disco debut. Es una de las tonadas de mi vida y un auténtico placer cantarla ( aunque mi voz se parezca cada vez más a la de Lemmy facepalm ). Recuerdos de mi Aita ya desaparecido, tan aficionado ala musica y tan contrario al ROCK pero con un oido espectacular ala hora de captar buenas canciones. Pocas veces dos Minutos han dado para tanto. Eskerrik Asko Aita eta Itoiz


Sad Sad Sad

Yo era demasiado pequeño como para recordar la sobreexplotación de la que hablas.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por pantxo Vie 1 Feb - 10:56

Es cierto en alguna medida eso que apuntais de la sobrexpoltacion de Itoiz. Pero como siempre, esa sobreexplotacion es solo con unos temas en concreto. Hegal egiten, Lau Teilatu, Lo egin (en su momento), Elurretan...
Puede ser como los hits de los Beatles, alguno puede decir que ciertas canciones aun siendo obras maestras estan quemadisimas.
Afortunadamente el cancionero de Itoiz es lo suficientemente amplio y variado como para encontrar siempre algo nuevo, pequeños detalles, variaciones que son joyas ocultas dentro de una cancion...
Estoy seguro que este tema no habra sido radiado casi nunca, si no ha sido de refilon o en algun programa especializado. Podria pasar tranquilamente sin desentonar en el album Revolver de los Beatles.



Última edición por pantxo el Vie 1 Feb - 12:17, editado 1 vez
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por pantxo Vie 1 Feb - 12:15

loaded escribió:La letra de "Hegal Egiten" es de Bernardo Atxaga, ¿no?

Y la de muchas otras, en la epoca Espaloian parece ser que Juan Carlos le pidio un puñado letras para componer el disco.
Junto a la mencionada, Berandu da, Telefonoan y Tximeleta reggae.

pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por loaded Vie 1 Feb - 12:18

pantxo escribió:
loaded escribió:La letra de "Hegal Egiten" es de Bernardo Atxaga, ¿no?

Y la de muchas otras, en la epoca Espaloian parece ser que Juan Carlos le pidio un puñado letras para componer el disco.
Junto a la mencionada, Berandu da, Telefonoan y Tximeleta reggae.


Coño, pues no lo sabía y mira que te canto esas tres de pe a pa Laughing
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por adalberto Vie 1 Feb - 12:36

Los dos primeros son para mi los mejores, la verdad es que el resto no me gustan nada. Por otro lado, hay que felicitar a los poseedores de las ediciones originales de los dos primeros discos, se pagan hasta 300 euros por ellos.
adalberto
adalberto

Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Itoiz - ITOIZ Empty Re: ITOIZ

Mensaje por Maniac is out Vie 1 Feb - 13:11

adalberto escribió:Los dos primeros son para mi los mejores, la verdad es que el resto no me gustan nada. Por otro lado, hay que felicitar a los poseedores de las ediciones originales de los dos primeros discos, se pagan hasta 300 euros por ellos.

yo los tengo originales en cassette... Laughing Laughing Laughing Laughing
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.