El Papa va a dimitir el 28 de Febrero

+85
pepepótamo
Dabidigo
BeadyWho?
JLL
Johnny Kashmir
Eric Sachs
jackinthebox
JOTA
Hank
cablehogue
BONZO
Ladylog
KIM_BACALAO
txki
total_13
Sr. Rubio
pinkpanther
Ashra
Tin Soldier
Yomis
luis
Zascandil
Criminal pentatónico
Mustang
SIXX´N SEX
Telekon
SEÑOR KAPLAN
F.I.N.E
celtasnake
Joe Yamanaka
W
Ellis
Damià
freakedu
káiser
Katxorro
Drunken Angel
Rasputin
o'tuerto
Rizzy
Logan
metalbert
javi clemente
Rikileaks
a creditado
Bettie
Txomin
DIOS
Maniac is out
Gora Rock
Txomin Sorrigueta
Neenah Menasha
polaris
Joseba
candy
MR.PUNCHY
red_mosquito
mugu
Miss Brownstone
Zeppo
Phishead
Txemari
Javier Maroto
bigsubi
F
Invitado_Z
danitoledo
Dani
Sugar Bug
Shunt
Godofredo
Perimaggot
Rayo
Blas
DarthMercury
vyvyan
Jabs
wakam
el barón
guede
Heaven
atabal
guaje
loaded
sapir
89 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

El Papa va a dimitir el 28 de Febrero - Página 8 Empty Re: El Papa va a dimitir el 28 de Febrero

Mensaje por Murdock Vie Mar 15 2013, 16:24

Fuentes cercanas a El Vaticano dicen que Su Santidad ha escogido el nombre por la admiración que le profesa al cantante valenciano Francisco, cuya música conoció en algunos de los múltiples viajes que hizo a España.
Murdock
Murdock

El Papa va a dimitir el 28 de Febrero - Página 8 Empty Re: El Papa va a dimitir el 28 de Febrero

Mensaje por helterstalker Vie Mar 15 2013, 16:29

Murdock escribió:Fuentes cercanas a El Vaticano dicen que Su Santidad ha escogido el nombre por la admiración que le profesa al cantante valenciano Francisco, cuya música conoció en algunos de los múltiples viajes que hizo a España.

Yo espero que no se me vaya la vida sin conocer un Camilo VI
helterstalker
helterstalker

Mensaje por Murdock Vie Mar 15 2013, 16:30

helterstalker escribió:
Murdock escribió:Fuentes cercanas a El Vaticano dicen que Su Santidad ha escogido el nombre por la admiración que le profesa al cantante valenciano Francisco, cuya música conoció en algunos de los múltiples viajes que hizo a España.

Llevo años de plegarias al Señor para que tal evento se produzca.
Murdock
Murdock

Mensaje por Joe Yamanaka Vie Mar 15 2013, 16:47

Murdock escribió:
helterstalker escribió:

Llevo años de plegarias al Señor para que tal evento se produzca.

Laughing
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensaje por deniztek Vie Mar 15 2013, 18:11

led zepp escribió:
deniztek escribió:
led zepp escribió:
javi clemente escribió:
Zulander escribió:https://twitter.com/YolandaDeMena/status/300923731092598786

Y este twit, del 11 de febrero!

Mi novio anoche se despertó a las 4am diciendo q habia soñado con un nuevo papa llamado "Francisco I" y hoy benedicto renuncia

Shocked

Muuuuuuy inquietante.

Expertos aseguran que es imposible modificar o hacer un montaje en un twitt.

Es a todas luces un sueño premonitorio,por qué existir existen.. cyclops

yo que sé, pero en cualquier caso lo alarmante es tener un sueño con el puto papa. hay que estar enfermo pale No

Eso está fuera de nuestro alcance,se necesitan muchos años de práctica para poder controlar el sueño..

Laughing Laughing

jocolor

deniztek

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=mF2gQIkvviU4XQ5L

Mensaje por Frusciante Sáb Mar 16 2013, 11:03

True Rocker el Paquito Guitar

El papa pide a los fieles que no viajen a Roma y donen ese dinero

En un gesto que sí tiene precedentes, aunque no deja de ser revolucionario viniendo de un jerarca de la Iglesia,el nuevo Papa ha vuelto a dejar claro que la pompa y los fastos vaticanos no van con él.El nuncio apostólico de Buenos Aires, Emil Paul Tscherrig, ha dado a conocer una carta en la que expresa el deseo de Francisco de pedir a los obispos argentinos y a todos sus compatriotas que, en lugar de trasladarse a Roma para festejar el inicio de su Pontificado, donen el dinero destinado a este viaje a obras de caridad para los más necesitados. La carta está fechada el 14 de marzo, el día después de haber sido elegido Papa, y en ella Francisco muestra su agradecimiento a los religiosos y fieles por «sus oraciones» y por «el cariño» recibido.

La misiva, firmada por Tscherrig, va dirigida «a todos los arzobispos y obispos de la República Argentina». Este es el texto íntegro. «Tengo el honor y el gusto de dirigirme a usted para informarle que el Santo Padre Francisco me ha pedido que le transmita a todos los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y todo el pueblo de Dios su sentido agradecimiento por las oraciones y las expresiones de cariño, de afecto y de caridad que ha recibido. Al mismo tiempo desearía que en lugar de ir a Roma para el inicio de su Pontificado el próximo 19 de marzo continúen con esa cercanía espiritual tan apreciada acompañándola con algún gesto de caridad hacia los más necesitados. Aprovecho esta gozosa atención para expresarle mis sentimientos de deferente atención».

Pero la apelación del Papa fue incluso más allá. Importantes empresarios argentinos, como José de Mendiguren o Eduardo Buzzi, comenzaron a reservar billetes de avión a Roma en cuanto conocieron la elección de Jorge Bergoglio. Pero en esos momentos, cuando la comitiva dispuesta a viajar a Italia iba aumentando, recibieron la llamada del sacerdote Carlos Accaputo, director de la Pastoral Social de Buenos Aires: «Tengo un mensaje del papa Francisco. Tengan paciencia, va a venir a la Argentina. Eso sí, les pide que en vez de ir a Roma, donen el dinero a una entidad de bien público». Poco después, otro importante religioso les insistió en el mismo mensaje. Monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, también les dijo a los empresarios que estaba comunicando ese deseo del Papa a los gobernadores regionales de Argentina. «Con este mensaje Bergoglio nos está indicando cómo va a ser su papado, orientado a la opción por los pobres y al camino del diálogo», afirmó Mendiguren en el diario 'Clarín'. Pese a los llamamientos, los billetesde avión para Roma ya se han agotado. Argentina está ante un hecho histórico.

Ya ocurrió en 2001

Pero no es la primera ocasión en la que Francisco tiene un gesto de este significado. En 2001, cuando Juan Pablo II lo nombró cardenal, un grupo de fieles de la catedral de Buenos Aires pensó organizar una colecta para acompañarle en la ceremonia que se tenía que celebrar en Roma. Bergoglio, entonces, les pidió que no se trasladaran a la capital italiana y que, en cambio, permanecieran en Argentina y diesen ese dinero a los pobres. Quienes asistieron a aquella ceremonia recuerdan que el nuevo Papa, contrariamente a lo que suele suceder en estos actos, que son multitudinarios y reúnen a todos los allegados de los nuevos cardenales, estuvo prácticamente solo.

La actitud de Francisco en los primeros días de su Pontificado, similar a la que desarrolló como cardenal, le ha hecho ganarse en Italia el sobrenombre de 'Papa austero'. Estos días se recuerda que el nuevo líder de la Iglesia es frugal en las comidas, viaja en metro o en autobús (en Roma iba andando todos los días desde su residencia, la Paulus VI, en el centro de la ciudad, hasta el Vaticano) y su indumentaria es la más modesta que puede llevar un Papa (hasta ahora, no ha portado ni una cruz de oro ni los esmerados zapatos).
Frusciante
Frusciante

Mensaje por Phishead Sáb Mar 16 2013, 11:27

De momento mucho más coherente que los otros dos.

Al menos se le nota que es jesuita y que la teología de la liberación es cercana (geográficamente al menos) a él. A ver si sigue así y no se lo cargan.
Phishead
Phishead

http://08660.blogspot.com

Mensaje por Invitado_Z Mar Mar 19 2013, 14:04

El Papa va a dimitir el 28 de Febrero - Página 8 Tumblr_mjuvsgi8dp1qlapaeo1_1280

Invitado_Z

Mensaje por Telekon Mar Mar 19 2013, 14:25

oh, que bueno es este papa que quiere darle un toque de modernidad a la iglesia

Telekon

Mensaje por DarthMercury Mar Mar 19 2013, 14:28

Telekon escribió:oh, que bueno es este papa que quiere darle un toque de modernidad a la iglesia

No creo. Seguirá sin mover un ápice de la doctrina básica. Pero al menos es más simpático que el anterior. Deberían cambiar a la Merkel y la troika esa por Les Luthiers. Sería la misma mierda, pero y lo que nos íbamos a reír...

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por freakedu Sáb Mar 23 2013, 13:18

http://blogs.publico.es/dominiopublico/6707/las-contradicciones-del-nuevo-papa/

Muy buen resumen sobre de qué pueblo es este nuevo papa "del pueblo".

Moderador

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8