Frikazos! Mejores Nuevas Sagas de Espada y Brujería (sin contar Canción de Hielo y Fuego)
+22
TIENENOMBRESMIL
Tapiman
fundo1977
Al Bundy
MARF
McLovin
k7
Godofredo
Only
Metal Warrior
Bettie
Joseba
Hoon
dantes
Kei
Joe Yamanaka
Logan
Rasputin
Tramuntana
arkham
Javier Maroto
Jincho
26 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
¿Cuál es tu favorita?
Re: Frikazos! Mejores Nuevas Sagas de Espada y Brujería (sin contar Canción de Hielo y Fuego)
A todo esto, aunque el topic vaya de sagas literarias, estaría bien comentar también cómics de fantasía y épica medieval. Aparte de los consabidos Conan, Thorgal y los de George R.R Martin (El Caballero Errante y La Espada Leal), poco más conozco, la verdad A ver si arrima el morro por aquí algún comiquero y aporta su granito de arena.
Jincho- Mensajes : 15268
Re: Frikazos! Mejores Nuevas Sagas de Espada y Brujería (sin contar Canción de Hielo y Fuego)
Jincho escribió:A todo esto, aunque el topic vaya de sagas literarias, estaría bien comentar también cómics de fantasía y épica medieval. Aparte de los consabidos Conan, Thorgal y los de George R.R Martin (El Caballero Errante y La Espada Leal), poco más conozco, la verdad A ver si arrima el morro por aquí algún comiquero y aporta su granito de arena.
Ya que sacas el tema del caballero errante y la espada leal... ¿Para cdo el caballero misterioso en español? hay alguna fecha prevista?
fundo1977- Mensajes : 27910
Slaine, el príncipe valiente, los compañeros del crepúsculo...Jincho escribió:A todo esto, aunque el topic vaya de sagas literarias, estaría bien comentar también cómics de fantasía y épica medieval. Aparte de los consabidos Conan, Thorgal y los de George R.R Martin (El Caballero Errante y La Espada Leal), poco más conozco, la verdad A ver si arrima el morro por aquí algún comiquero y aporta su granito de arena.
Por ahora se me ocurren esos... en el camarote tengo bastantes, pero ahora no voy a subir...
Joseba- Mensajes : 71963
Bueno, y ya más rebuscados se me ocurren ahora algunos japos de su particular "edad media" ("la venganza del guerrero repudiado", la saga de "el lobo solitario", y otras varias de samurais que ahora no me acuerdo...), "sahrazad", de toppi (este es rebuscadísimo, porque es en cierto modo sobre la "edad media oriental"), luego hay uno muy curioso más que nada por los dibujos, que creo que solo está en francés y que se llama "l´oiseau de feu", de corbeyran y arinouchkine...Joseba escribió:Slaine, el príncipe valiente, los compañeros del crepúsculo...Jincho escribió:A todo esto, aunque el topic vaya de sagas literarias, estaría bien comentar también cómics de fantasía y épica medieval. Aparte de los consabidos Conan, Thorgal y los de George R.R Martin (El Caballero Errante y La Espada Leal), poco más conozco, la verdad A ver si arrima el morro por aquí algún comiquero y aporta su granito de arena.
Por ahora se me ocurren esos... en el camarote tengo bastantes, pero ahora no voy a subir...
Luego hay una saga que no tengo y que creo que tiene que ver con lo qe buscas... "el anillo del nibelungo"
Joseba escribió:Bueno, y ya más rebuscados se me ocurren ahora algunos japos de su particular "edad media" ("la venganza del guerrero repudiado", la saga de "el lobo solitario", y otras varias de samurais que ahora no me acuerdo...),Joseba escribió:Slaine, el príncipe valiente, los compañeros del crepúsculo...Jincho escribió:A todo esto, aunque el topic vaya de sagas literarias, estaría bien comentar también cómics de fantasía y épica medieval. Aparte de los consabidos Conan, Thorgal y los de George R.R Martin (El Caballero Errante y La Espada Leal), poco más conozco, la verdad A ver si arrima el morro por aquí algún comiquero y aporta su granito de arena.
Este tiene poco de fantasía pero mucho de épica medieval japo, me la pasó un colega y al principio me lo tomé un poco a coña por ser los personajes animalejos, y el prota un conejo pero al final me enganchó y acabé leyéndome todos los tomos.
Godofredo- Mensajes : 145725
Recomendabilísima por todos los colegas que la han leído. A ver si la leo de una vez.Godofredo escribió:Joseba escribió:Bueno, y ya más rebuscados se me ocurren ahora algunos japos de su particular "edad media" ("la venganza del guerrero repudiado", la saga de "el lobo solitario", y otras varias de samurais que ahora no me acuerdo...),Joseba escribió:Slaine, el príncipe valiente, los compañeros del crepúsculo...Jincho escribió:A todo esto, aunque el topic vaya de sagas literarias, estaría bien comentar también cómics de fantasía y épica medieval. Aparte de los consabidos Conan, Thorgal y los de George R.R Martin (El Caballero Errante y La Espada Leal), poco más conozco, la verdad A ver si arrima el morro por aquí algún comiquero y aporta su granito de arena.
Este tiene poco de fantasía pero mucho de épica medieval japo, me la pasó un colega y al principio me lo tomé un poco a coña por ser los personajes animalejos, y el prota un conejo pero al final me enganchó y acabé leyéndome todos los tomos.
No se si se habrá citado, pero al que le guste el comic y no lo haya leido le recomiendo Slaine, sobretodo los tres tomos dibujados por Simon Bisley, siendo el guionista Pat Mills además de fantasía céltica que se espere humor ácido y canalla.
Tapiman- Mensajes : 1446
Joseba escribió:Slaine
Vale, vale, eso me pasa por contestar sin leer todo el tema
Tapiman- Mensajes : 1446
Cómics de espadazos, pasen y vean :barbaro:
http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=29424
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=5122.0
Lodoss War y Nausicaa me gustaron mucho.Jincho escribió:Cómics de espadazos, pasen y vean :barbaro:
De Lanfeust de Troy y La busqueda del pajaro del tiempo he oido hablar bastante.
Llevo unas 200 páginas de "El imperio final" (Saga Nacidos de la Bruma, Brandon Sanderson), y por lo de ahora me está pareciendo un libraco. Fantasía adulta, con personajes bien elaborados, una historia que me mantiene intrigado y con ganas de leer y un mundo bastante oscuro, que le da gracia al tema. Por lo pronto muy muy buenas impresiones.
Only- Mensajes : 19486
Rompo una lanza a favor de las Gestas de Malaz. Admito que las 200 primeras páginas son un poco desesperantes, ya que el autor presenta a todos los personajes sin ninguna interacción o relación entre ellos. Como si Martin en el primer libro presentara todos los personajes de los 5 volumenes.
Pero, al final del primer libro todo empezó a relacionarse, y terminando el 2 volumen admito disfrutar como un perraco. Desde CdHyF que no me enganchaba tanto a un libro de "fantasia", aquí hay mucha más magia, pero también las intrigas adultas de Martin.
Armaros de un poco de paciencia al principio, pero estos libros terminan devolviendo con escreces el esfuerxo invertido
Pero, al final del primer libro todo empezó a relacionarse, y terminando el 2 volumen admito disfrutar como un perraco. Desde CdHyF que no me enganchaba tanto a un libro de "fantasia", aquí hay mucha más magia, pero también las intrigas adultas de Martin.
Armaros de un poco de paciencia al principio, pero estos libros terminan devolviendo con escreces el esfuerxo invertido
arkham- Mensajes : 706
arkham escribió:Rompo una lanza a favor de las Gestas de Malaz. Admito que las 200 primeras páginas son un poco desesperantes, ya que el autor presenta a todos los personajes sin ninguna interacción o relación entre ellos. Como si Martin en el primer libro presentara todos los personajes de los 5 volumenes.
Yo m lei el primero y al ppio no m enteraba de nada.. nose sino sabia leer o q pasaba, luego la cosa mejoro y empece con el 2º y al ppio idem de idem lo deje y no h vuelto... cualquier dia lo retomo pero ahora no es un prioridad.
Pues nada, me pillo esta misma tarde o mañana el segundo y tercer volúmenes. Que alguien me pare, por favor!!!!!!!!Only escribió:Llevo unas 200 páginas de "El imperio final" (Saga Nacidos de la Bruma, Brandon Sanderson), y por lo de ahora me está pareciendo un libraco. Fantasía adulta, con personajes bien elaborados, una historia que me mantiene intrigado y con ganas de leer y un mundo bastante oscuro, que le da gracia al tema. Por lo pronto muy muy buenas impresiones.
Vengo de pillarme el segundo volumen en bolsillo. Me ha dicho la que atiende que el tercero sale a finales de abril en bolsillo.Joseba escribió:Pues nada, me pillo esta misma tarde o mañana el segundo y tercer volúmenes. Que alguien me pare, por favor!!!!!!!!Only escribió:Llevo unas 200 páginas de "El imperio final" (Saga Nacidos de la Bruma, Brandon Sanderson), y por lo de ahora me está pareciendo un libraco. Fantasía adulta, con personajes bien elaborados, una historia que me mantiene intrigado y con ganas de leer y un mundo bastante oscuro, que le da gracia al tema. Por lo pronto muy muy buenas impresiones.
Pero Joseba, deja de comprar tan compulsivamente y empieza a leerte alguno, hombre
Joseba escribió:Vengo de pillarme el segundo volumen en bolsillo. Me ha dicho la que atiende que el tercero sale a finales de abril en bolsillo.Joseba escribió:Pues nada, me pillo esta misma tarde o mañana el segundo y tercer volúmenes. Que alguien me pare, por favor!!!!!!!!Only escribió:Llevo unas 200 páginas de "El imperio final" (Saga Nacidos de la Bruma, Brandon Sanderson), y por lo de ahora me está pareciendo un libraco. Fantasía adulta, con personajes bien elaborados, una historia que me mantiene intrigado y con ganas de leer y un mundo bastante oscuro, que le da gracia al tema. Por lo pronto muy muy buenas impresiones.
De puta madre. He leído por foros criticas de la saga y la ponen muy bien, y con un final bien hecho (cosa que en sagas es de agradecer...). Yo por lo menos con el primero estoy bastante enganchado.
Luego del tercer libro hay un cuarto, que es un "añadido" autoconcluyente a la saga "Aleación de Ley".
Por lo pronto este escritor me tiene muy buena pinta
Only- Mensajes : 19486
Ayer por la noche inice el primer tomo de La Primera Ley,veremos...
k7- Mensajes : 6281
Estoy como Cesar Martín ha dicho en su apéndice de este mes: leyendo compulsivamente, con ansia, varios a la vez... por una parte puedo estar con la bío de Dylan y su vez cambio a un libro de nazis...Jincho escribió:Pero Joseba, deja de comprar tan compulsivamente y empieza a leerte alguno, hombre
Recien comprados "Elantris", de Sanderson, y "El libro del día del juicio final", de Connie Willis.
Joseba escribió:Estoy como Cesar Martín ha dicho en su apéndice de este mes: leyendo compulsivamente, con ansia, varios a la vez... por una parte puedo estar con la bío de Dylan y su vez cambio a un libro de nazis...Jincho escribió:Pero Joseba, deja de comprar tan compulsivamente y empieza a leerte alguno, hombre
Yo ando con 4 a la vez....
1- serie de comic d elos walkin dead
2- EL temor de un hombre sabio
3- la sombra del viento
4- la caida d los gigantes
Me acabo de pillar esta tarde "Historia del rey Arturo y de los nobles y errantes caballeros de la tabla redonda", de Carlos García Gual. Tiene buena pinta y te puede interesar.Stoner (Bettiexxx) escribió:Chicos, alguna recomendación con un mínimo de calidad literaria? Vamos que no hace falta que sea n henry james o cortázar pero que tampoco sean como los libros de la dragonlance, quizás mejor quedarme en lovecraft . Dunsanny??
Joseph cómo se titulaba un tópic sobre lit de terror es que no lo encuentro
Joseba escribió:Me acabo de pillar esta tarde "Historia del rey Arturo y de los nobles y errantes caballeros de la tabla redonda", de Carlos García Gual. Tiene buena pinta y te puede interesar.Stoner (Bettiexxx) escribió:Chicos, alguna recomendación con un mínimo de calidad literaria? Vamos que no hace falta que sea n henry james o cortázar pero que tampoco sean como los libros de la dragonlance, quizás mejor quedarme en lovecraft . Dunsanny??
Hay cosas trilladas pero esta del rey Arturo ya... aburre... tb sale la novena legión romana?
¿Qué tal está "El lenguaje de las piedras" y otros de Robert Carter?
Mira en google la Biblioteca Artúrica de Alianza Editorial. Están sacando los clásicos del ciclo artúrico...Stoner (Bettiexxx) escribió:Chicos, alguna recomendación con un mínimo de calidad literaria? Vamos que no hace falta que sea n henry james o cortázar pero que tampoco sean como los libros de la dragonlance, quizás mejor quedarme en lovecraft . Dunsanny??
Alguien ha leido este:
Es la segunda parte de una saga, lo tengo por casa porque me lo regalaron, y no sé si tiene sentido leerlo sin haber leido el anterior. ¿alguien sabe?
Es la segunda parte de una saga, lo tengo por casa porque me lo regalaron, y no sé si tiene sentido leerlo sin haber leido el anterior. ¿alguien sabe?
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
No tengo ni puta idea.TIENENOMBRESMIL escribió:Alguien ha leido este:
No sé si te he ayudado con mi contribución.
Joseba escribió:Mira en google la Biblioteca Artúrica de Alianza Editorial. Están sacando los clásicos del ciclo artúrico...Stoner (Bettiexxx) escribió:Chicos, alguna recomendación con un mínimo de calidad literaria? Vamos que no hace falta que sea n henry james o cortázar pero que tampoco sean como los libros de la dragonlance, quizás mejor quedarme en lovecraft . Dunsanny??
Gracias Josefino, la conoaco, de hecho el de Garcia Cual que comentas y el de steinbeck los manejo para clase, por cierto uno de los volumenes, MErlin y su historia, esta escrito por un profe mio, Santiago, muy majo y el libor esta bien
Bettie- Mensajes : 16241
Stoner (Bettiexxx) escribió:Joseba escribió:Mira en google la Biblioteca Artúrica de Alianza Editorial. Están sacando los clásicos del ciclo artúrico...Stoner (Bettiexxx) escribió:Chicos, alguna recomendación con un mínimo de calidad literaria? Vamos que no hace falta que sea n henry james o cortázar pero que tampoco sean como los libros de la dragonlance, quizás mejor quedarme en lovecraft . Dunsanny??
Gracias Josefino, la conoaco, de hecho el de Garcia Cual que comentas y el de steinbeck los manejo para clase, por cierto uno de los volumenes, MErlin y su historia, esta escrito por un profe mio, Santiago, muy majo y el libor esta bien
Joseba escribió:Vengo de pillarme el segundo volumen en bolsillo. Me ha dicho la que atiende que el tercero sale a finales de abril en bolsillo.Joseba escribió:Pues nada, me pillo esta misma tarde o mañana el segundo y tercer volúmenes. Que alguien me pare, por favor!!!!!!!!Only escribió:Llevo unas 200 páginas de "El imperio final" (Saga Nacidos de la Bruma, Brandon Sanderson), y por lo de ahora me está pareciendo un libraco. Fantasía adulta, con personajes bien elaborados, una historia que me mantiene intrigado y con ganas de leer y un mundo bastante oscuro, que le da gracia al tema. Por lo pronto muy muy buenas impresiones.
Vengo de pillarme el tercero.
Me acabo de pillar los números dos y tres de las crónicas del mago negro, completando de este modo la trilogía
Yo solo he leído los de Kvothe y son buenísimos, además que a mí es un género que me encanta claro.
A ratos sí que me recuerda a Harry Potter, pero diría que también podría recordar a El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, toda la fantasía épica en general.
Gracias por los otros títulos, siempre estoy buscando nuevas historias y de aquí no he leído ninguna más!
A ratos sí que me recuerda a Harry Potter, pero diría que también podría recordar a El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, toda la fantasía épica en general.
Gracias por los otros títulos, siempre estoy buscando nuevas historias y de aquí no he leído ninguna más!
merillas- Mensajes : 1939
merillas escribió:Yo solo he leído los de Kvothe y son buenísimos, además que a mí es un género que me encanta claro.
Me falta completar Geralt de Rivia y las Monarquias de Dios y soy un hombre feliz.
Joseba escribió:merillas escribió:Yo solo he leído los de Kvothe y son buenísimos, además que a mí es un género que me encanta claro.
Me falta completar Geralt de Rivia y las Monarquias de Dios y soy un hombre feliz.
Acabo de buscar un poco sobre la de Geralt de Rivia y me ha llamado mucho, a ver si me acabo de una vez Danza de Dragones y empiezo con ello!
merillas- Mensajes : 1939
merillas escribió:Joseba escribió:merillas escribió:Yo solo he leído los de Kvothe y son buenísimos, además que a mí es un género que me encanta claro.
Acabo de buscar un poco sobre la de Geralt de Rivia y me ha llamado mucho, a ver si me acabo de una vez Danza de Dragones y empiezo con ello!
Píllate la buena edición. Creo que se habla de ello en este topic o en el de literatura de fantasia
Pillados de una tacada esta tarde todos los que me quedaban de Geralt de Rivia.Joseba escribió:Píllate la buena edición. Creo que se habla de ello en este topic o en el de literatura de fantasiamerillas escribió:Acabo de buscar un poco sobre la de Geralt de Rivia y me ha llamado mucho, a ver si me acabo de una vez Danza de Dragones y empiezo con ello!Joseba escribió:Me falta completar Geralt de Rivia y las Monarquias de Dios y soy un hombre feliz.merillas escribió:Yo solo he leído los de Kvothe y son buenísimos, además que a mí es un género que me encanta claro.
Subo el topic por si hay alguna saga más a recomendar.
la verdad es que no se si recomendar la espada de la verdad, debo haber leído 16 y ya aburre pero los diez o doce primeros tienen su gracia
Creo que sale este año "Lux Perpetua", la última entrega de la trilogía husita de Sapkowski:
http://tienda.cyberdark.net/lux-perpetua-trilogia-de-las-guerras-husitas-3-n247019.html
http://tienda.cyberdark.net/lux-perpetua-trilogia-de-las-guerras-husitas-3-n247019.html
De puta madre!Joseba escribió:Creo que sale este año "Lux Perpetua", la última entrega de la trilogía husita de Sapkowski:
Gracias por la información
Rasputin- Mensajes : 18135
Rasputin escribió:De puta madre!Joseba escribió:Creo que sale este año "Lux Perpetua", la última entrega de la trilogía husita de Sapkowski:
Gracias por la información
A vos por sus contribuciones.
¿Alguien ha leído algo reseñable de fantasía desde que este topic quedó enfangado?
¿Alguien se ha acabado ya "Malaz"? (me refiero a los ya publicados en castellano) ¿Opiniones?
Joseba escribió:¿Alguien se ha acabado ya "Malaz"? (me refiero a los ya publicados en castellano) ¿Opiniones?
Yo me leí el primero y lo dejé casi al final. Me gusta en general pero lo dejaba aparacado un tiempo y al volver me hacía la picha un lío con tanto personaje. Desde luego al que le guste tiene lectura por delante porque son unos cuantos tochacos. A ver si me animo y continúo con ella que hace tiempo que no compro libros y tengo mono. Con la puta tablet hecho de menos leer en papel.
Kei escribió:Joseba escribió:¿Alguien se ha acabado ya "Malaz"? (me refiero a los ya publicados en castellano) ¿Opiniones?
Yo me leí el primero y lo dejé casi al final. Me gusta en general pero lo dejaba aparacado un tiempo y al volver me hacía la picha un lío con tanto personaje. Desde luego al que le guste tiene lectura por delante porque son unos cuantos tochacos. A ver si me animo y continúo con ella que hace tiempo que no compro libros y tengo mono. Con la puta tablet hecho de menos leer en papel.
ok
por cierto, inencontrable el segundo volumen del "príncipe de nada", me voy a cagar en la leche
si alguien lo tiene, podemos llegar a un bonito acuerdo económico
Joseba, me molaría que colgaras alguna foto de tu biblioteca. Tiene que molar.
Kei escribió:Joseba, me molaría que colgaras alguna foto de tu biblioteca. Tiene que molar.
¿Te puedes creer que todavía no sé colgar fotos?
Joseba escribió:¿Alguien se ha acabado ya "Malaz"? (me refiero a los ya publicados en castellano) ¿Opiniones?
Hace tiempo empecé con el primero, y acabé muy despistado pero intrigado. Seguí con el segundo, pero por la mitad desistí mareado.
Y me encontraba empezando el último de Hielo y Fuego cuando me di cuenta que mi cuerpo me pedía más soletakens y videntes painitas. Volví a leerme el 1, disfrutando como un gorrino y entendiendo por fin de que iba todo, devoré el segundo y estoy ahora por el tercero.
Es una saga enorme, de lo mejor que he leído, pero con un hándicap importante: el autor te mete en medio de un mundo, con su historia, razas y dioses, sin ningún tipo de presentación, como si diera por supuesto que todo el mundo conoce todo esto. Y al principio te desorienta, no es una escritura fácil y requiere un esfuerzo por parte del lector para ir relacionando sucesos y personajes. Y mucha paciencia, ya que pasan cosas en el libro1 que se explican en el 3, y así sucesivamente.
Pero si entras en el juego, y empiezas a controlar lo que pasa, es de largo la Saga más inmersiva y descomunal que he leído jamás. Disfrutando como un gorrino me encuentro, y con cierto pánico a quedarme colgado en el ocho
Se la he recomendado a poca gente, pero los que han entrado están súper enganchados
arkham- Mensajes : 706
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5