Mejor álbum de black metal de los 90.
+51
Infernu
Ihsahn
DumDumBoy
Eloy
Emeritus Pope
Resurrection_Fest
Usagi
Dani
Razor Ramon
Vilches
cortinas
Bokor
Kupak
PLdG
Unsein16
nachorom
Locust Star
guaje
Gregg
patton
millino
Galdakoztarra
Evolardo
Hoon
Bar Biquernes
hammerforever
Hank
clandestine
Invitado_Z
cowgirl in the sand
silver
Tapiman
SAL PARADISE
Supernaut
Sagan
icarus
elbrujo69
Chinaski
Kei
epifrost
akhenaten666
F
kraneo
elway
Javier Maroto
Jincho
RandolphCarter
closer
Redemption Day
káiser
Rocket
55 participantes
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Mejor álbum de black metal de los 90.
No es "tru black metal" pero yo tengo debilidad (mucha) tanto por este disco como por la masquerade infernale
Supernaut- Mensajes : 7716
Pickles the cat escribió:
No es "tru black metal" pero yo tengo debilidad (mucha) tanto por este disco como por la masquerade infernale
delicatessen aCsoluta
Jincho- Mensajes : 15271
¿Dónde diantres se meten Bettie, Guaje y demás forer@s oscuretes cuando más se les necesita? sus llamo a las armas, berserkers!
Arcturus son palabras mayores.
epifrost- Mensajes : 1187
Jincho escribió:Pickles the cat escribió:
delicatessen aCsoluta
Oye, molan lo suyo también, estaría guay ir ordenando el tema, porque yo básicamente conozco a Burzum y aquí hay cositas interesantes.
elway- Mensajes : 34129
Rocket, solo conozco a Burzum y Satyricon. Podrías pasarme algun link del resto? Me parece un género realmente interesante. Gracias, bro!
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Esta en un directo espectacular:
Así, para iniciarse no está mal, ya profundizaremos ...
echo en falta lo primero de Gorgoroth,Dimmu Borgir,Judas Iscariot
akhenaten666- Mensajes : 31575
3 de los mejores temas de la Historia del Metal
akhenaten666 escribió:
Joder, estos me fliparon durante mucho tiempo, tengo un par de discos de ellos en casa de mis padres, he de revisarlos.
yo me lo pillé todo,me encantan,eso si,en cd porque en vinilo están caros de cojones...epifrost escribió:akhenaten666 escribió:
Joder, estos me fliparon durante mucho tiempo, tengo un par de discos de ellos en casa de mis padres, he de revisarlos.
akhenaten666 escribió:yo me lo pillé todo,me encantan,eso si,en cd porque en vinilo están caros de cojones...epifrost escribió:akhenaten666 escribió:
Puff, me lo creo, ya son jodidos de conseguir en cd, por lo menos en pontevedra
Ebay al rescate,en mi ciudad ya desaparecieron las tiendas de musica hace años aunque para lo que habíaepifrost escribió:akhenaten666 escribió:yo me lo pillé todo,me encantan,eso si,en cd porque en vinilo están caros de cojones...epifrost escribió:akhenaten666 escribió:
Puff, me lo creo, ya son jodidos de conseguir en cd, por lo menos en pontevedra
dedicado a los que compraban la Black Light
icarus escribió:rocket, bathory son black metal?
sólo he escuchado one rode to asha bay, temazo de la vida
El precursor directo y la influencia admirada por todos o casi todos los que he citado.
Bathory, Celtic Frost, Hellhammer y Destruction suelen citar más o menos de carrerilla.
closer escribió:
Echo en falta a Rotting Christ
"Triarchy of lost lovers" y "A dead poem" los escuché en su día hasta la saciedad.
Jincho escribió:... y Paysage D'Hiver también tienen mucha querencia Burzum, podrían chanarte, chequeálos.
Sin duda además. Más lo-fi, eso sí.
Sagan escribió:Sin ser un gran seguidor del género, de lo que he escuchado de la lista voto por Emperor... De hecho, creo que Ihsahn está montándose una carrera en solitario más que decente, sobre todo con 'After' de hace unos tres añitos... ¡Qué gozada de disco!
El año pasado publicó "Eremita" y aún pareciéndome un gran disco, no sé muy bien donde quiere ir. Es como si quisiera parir AOBM.
Jincho escribió:Y sorry, rocket ,que nos hemos salido de la escena black noventera de la que trata el topic...últimamente también ando on fire con mi armadura de pinchos entre neblinas paganas y auroras boreales. Invierno + agente noruega, pues ya me dirás
A mí ahora mismo mientras se hable de black metal me da igual. Yo estoy repasando tus recomendaciones en spotify que algunas las conocía y otras no.
SAL PARADISE escribió:Rocket, solo conozco a Burzum y Satyricon. Podrías pasarme algun link del resto? Me parece un género realmente interesante. Gracias, bro!
A ver qué puedo hacer....
epifrost escribió:Esta en un directo espectacular:
Esa actuación fue oracular spectacular....
rocket69 escribió:icarus escribió:rocket, bathory son black metal?
El precursor directo y la influencia admirada por todos o casi todos los que he citado.
Bathory, Celtic Frost, Hellhammer y Destruction suelen citar más o menos de carrerilla.
Aquí tienes un artículo que puede ayudarte a entender un poco todo el rollo. Por cierto, el último artículo hasta la fecha del periodista.
rocket69 escribió:rocket69 escribió:icarus escribió:rocket, bathory son black metal?
Aquí tienes un artículo que puede ayudarte a entender un poco todo el rollo. Por cierto, el último artículo hasta la fecha del periodista.
¿Link?
káiser- Mensajes : 51200
http://gara.naiz.info/paperezkoa/20110313/253390/es/Varg-Vikernes-Burzum-antropologia-maldad
rocket69 escribió:Sagan escribió:Sin ser un gran seguidor del género, de lo que he escuchado de la lista voto por Emperor... De hecho, creo que Ihsahn está montándose una carrera en solitario más que decente, sobre todo con 'After' de hace unos tres añitos... ¡Qué gozada de disco!
El año pasado publicó "Eremita" y aún pareciéndome un gran disco, no sé muy bien donde quiere ir. Es como si quisiera parir AOBM.
Efectivamente, puede que se le haya ido la olla un poco... No es tan redondo como 'After' pero, aún así, me parece mejor que los dos primeros. Además, está colaborando mucho (de hecho, se los lleva de gira y algunos de ellos son sus músicos de sesión) con unos chavales veintepocoañeros, Leprous, que estan dando bastante que hablar en el rollo metal extremo- vanguardista, y que van a estar de gira por estos lares en octubre. Su último disco, 'Bilateral', es más que interesante...
Sagan- Mensajes : 5883
¿Podeis recomendarme discos de black metal que no sean muy acelerados o que tengan muchas partes a medio tiempo? Especialmente discos de los 80 y 90.
Tapiman- Mensajes : 1446
Leprous son la ostia, si te va su estilo, el anterior disco Tall Poppy Syndrome también es canela fina. Los ví de teloneros de Amorphis y son tan buenos en directo que asustan.Sagan escribió:rocket69 escribió:Sagan escribió:Sin ser un gran seguidor del género, de lo que he escuchado de la lista voto por Emperor... De hecho, creo que Ihsahn está montándose una carrera en solitario más que decente, sobre todo con 'After' de hace unos tres añitos... ¡Qué gozada de disco!
Efectivamente, puede que se le haya ido la olla un poco... No es tan redondo como 'After' pero, aún así, me parece mejor que los dos primeros. Además, está colaborando mucho (de hecho, se los lleva de gira y algunos de ellos son sus músicos de sesión) con unos chavales veintepocoañeros, Leprous, que estan dando bastante que hablar en el rollo metal extremo- vanguardista, y que van a estar de gira por estos lares en octubre. Su último disco, 'Bilateral', es más que interesante...
RandolphCarter- Mensajes : 2824
Tapiman escribió:¿Podeis recomendarme discos de black metal que no sean muy acelerados o que tengan muchas partes a medio tiempo? Especialmente discos de los 80 y 90.
Esto es como pedir discos de doom acelerado o que tengan muchas partes rápidas
Ahora en serio, supongo que te refieres al black atmosférico, prueba con este de Agalloch por ejemplo:
RandolphCarter- Mensajes : 2824
RandolphCarter escribió:Tapiman escribió:¿Podeis recomendarme discos de black metal que no sean muy acelerados o que tengan muchas partes a medio tiempo? Especialmente discos de los 80 y 90.
Esto es como pedir discos de doom acelerado o que tengan muchas partes rápidas
Ahora en serio, supongo que te refieres al black atmosférico, prueba con este de Agalloch por ejemplo:
Discazo como la copa de un pino. El 'Ashes Against The Grain' es otro que tal baila, pero este es el que primero escuché de ellos y, puede que por ello, el que más me caló.
Sagan- Mensajes : 5883
Tapiman escribió:¿Podeis recomendarme discos de black metal que no sean muy acelerados o que tengan muchas partes a medio tiempo? Especialmente discos de los 80 y 90.
Esta es una de las preguntas más complicadas que me han hecho nunca.
De los ochenta no sé, habrá algún disco de Bathory, Hellhammer o Celtic Frost de los ochenta, hablo de memoria, pero no sé si podría hablar ya de black metal.
Luego ya black metal no acelerado y con muchas partes a medio tiempo..... en el disco de Burzum que aparece en la encuesta tienes un poco de todo pero no sé. Black metal y partes rápidas van unidos.
No logro entender el poco aprecio por lo que han puesto los foreros hacia Mayhem. Musicalmente, me parecen muy completos. Y la calidad de la grabación no es excusa, le da un toque único ( como a Burzum )
Redemption Day- Mensajes : 1875
Pues lo cierto es que de Mayhem, aparte de ese disco y de toda la intrahistoria de la banda del cuchillo clavado en el cráneo de Euronymus y de la portada del suicidio muscicalmente conozco poco más. Dejadez.
Jincho, creo que recomendaste a Lunar Aurora. Conocía sus últimos discos, más ambient black metal que otra cosa. Pero me ha dado por escuchar uno del 97 o por ahí y eran puritito black metal muy en la onda de unos Immortal de la época con algún toque wagneriano vía Satyricon en "Nemesis Divina" y en menor medida Emperor. Gracias todo a spotifblack metal.
rocket69 escribió:Jincho, creo que recomendaste a Lunar Aurora. Conocía sus últimos discos, más ambient black metal que otra cosa. Pero me ha dado por escuchar uno del 97 o por ahí y eran puritito black metal muy en la onda de unos Immortal de la época con algún toque wagneriano vía Satyricon en "Nemesis Divina" y en menor medida Emperor. Gracias todo a spotifblack metal.
Pues fíjate, los primeros no los he escuchado, solamente del Elixir of Sorrow hacia adelante, las referencias que citas más o menos las que ya había oído: épica pero con menos tono ambient-fantasmagórico característico de sus últimos trabajos, habrá que ponerse al tajo.
Ojo con la escena black alemana, ya en los 90, aunque eclipsada por el true norgewian unholy black metal en Europa, tuvieron verdaderas bestiajas. Francia otra que tal, en la actualidad los gabachos están en un estado de forma temible, temible.
Yo ahora tengo en cola de reproducción a Limbonic Art, Old Man's Child, Teratism y el disco de Far Away from the Sun de Sacramentum que recomendaste. Acabo de quitar Anorexia Nervosa.
Empezando el día fuerte, el desayuno de los campeones! jijiji
Mandanga rica. De los mejorcito en black dosmilero (aunque ambas bandas ya tenían su trote años atrás).
Eso sin meternos en concurridos terrenos black-death-grind (Behemoth, Anaal Nathrakh, Belphegor, Impaled Nazarene...).
Jincho escribió:Old Man's Child
Recuerdo que en algún momento del pleistoceno hice la crítica de su segundo disco. No recuerdo nada más. A ver si los escucho pero depende de que me quede solo en la oficina esta mañana.
Supongo que esos Thorns no son los mitiquísimos de la escena noruega de los primeros noventa...
rocket69 escribió:Supongo que esos Thorns no son los mitiquísimos de la escena noruega de los primeros noventa...
Los mismos.
¿No escuchaste este disco de retorno del 2001 y único larga duración de su carrera tras los Eps noventeros? TARDAS.
Black con pinceladas de industrial, es un pasote, tío, no lo dejes pasar.
No. Tengo el split con Emperor y sé que Satyr estuvo con ellos pero la verdad es que ni sabía que tenían un disco de 2001. Lo dicho, a ver si me quedo solo en la oficina para sacar la espada.
yo estoy pez en este género....
silver- Mensajes : 46499
Y los primeros que he puesto son Kataxu, polacos. Blackened post-metal con mucho sinfonismo por definirlos de alguna forma. Muy místicos. Hunger of Elements es EL DISCO.
silver escribió:yo estoy pez en este género....
Mira, precisamente iba en busca tuya para preguntarte si eras ducho en estas lides...
Algo conocerás, no? ni siquiera los míticos noruegos?
A ti el black atmosférico con toques folkies en plan Ulver o Wolves in the Throne Room te tiene que hacer tilín sí o sí. Lo veo, vaya si lo veo. Probando a la de ya, silverius.
Estoy con el de Thorns aunque el tema industrial me da un poco por saco. De hecho, con Satyricon mi mayor problema es que a día de hoy solo soy capaz de escuchar "Nemesis Divina". Su posterior progresión, como la del propio Ihsahn de Emperor, las considero cargadas de calidad pero definitivamente no es lo que espero del black metal. Quiero escarcha, frío, nieve, bosques, espadas y misteriosas sombras entrecortadas en el horizonte. Ahora me he quedado solo. Tras el de Thorns me pondré el de Kataxu de los que ni siquiera había escuchado el nombre.
Jincho escribió:
Black con pinceladas de industrial, es un pasote, tío, no lo dejes pasar.
Como se nota la presencia de Satyr y no ya solo en las voces, parece un disco de Satyricon post "Nemesis Divina". Pero mola. Vaya que sí.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6