EL GRIAL
5 participantes
Página 1 de 1.
EL GRIAL
¿Qué opináis sobre este fenómeno? ¿realidad? ¿ficción? ¿mezcla de ambas? ¿qué es verdaderamente el grial? ¿libros o documentales a recomendar sobre el tema? Himmler lo estuvo buscando por Cataluña...
Aprovecho para comentar que una de las teorías más extendidas es que el grial se encuentra en la Sierra Salvada, paraje de mi infancia cuya visita recomiendo encarecidamente por su belleza en términos paisajísticos y artísticos... ubicada este sierra entre Vizcaya, Alava y Burgos.
Aprovecho para comentar que una de las teorías más extendidas es que el grial se encuentra en la Sierra Salvada, paraje de mi infancia cuya visita recomiendo encarecidamente por su belleza en términos paisajísticos y artísticos... ubicada este sierra entre Vizcaya, Alava y Burgos.
Joseba- Mensajes : 71963
Re: EL GRIAL
Para mi es una realidad como la túnica sagrada de Turín..
Zeppo- Mensajes : 99592
Pero, ¿qué es exactamente el grial? ¿una copa?led zepp escribió:Para mi es una realidad como la túnica sagrada de Turín..
Joseba escribió:¿Qué opináis sobre este fenómeno? ¿realidad? ¿ficción? ¿mezcla de ambas? ¿qué es verdaderamente el grial? ¿libros o documentales a recomendar sobre el tema? Himmler lo estuvo buscando por Cataluña...
Se dice qué el santo grial contiene la sangre de Cristo..
Joseba escribió:Pero, ¿qué es exactamente el grial? ¿una copa?led zepp escribió:Para mi es una realidad como la túnica sagrada de Turín..
Ya he contestado..
led zepp escribió:Joseba escribió:¿Qué opináis sobre este fenómeno? ¿realidad? ¿ficción? ¿mezcla de ambas? ¿qué es verdaderamente el grial? ¿libros o documentales a recomendar sobre el tema? Himmler lo estuvo buscando por Cataluña...
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
led zepp escribió:Para mi es una realidad como la túnica sagrada de Turín..
¿Pero lo de Turín no era una sábana?
Otro topic que promete
mugu- Mensajes : 26585
led zepp escribió:Joseba escribió:¿Qué opináis sobre este fenómeno? ¿realidad? ¿ficción? ¿mezcla de ambas? ¿qué es verdaderamente el grial? ¿libros o documentales a recomendar sobre el tema? Himmler lo estuvo buscando por Cataluña...
Pues si Cristo estaba sangrando había que parar el partido para que lo atendieran. Vaya árbitros de los cojones tenían los romanos.
mugu escribió:led zepp escribió:Para mi es una realidad como la túnica sagrada de Turín..
¿Pero lo de Turín no era una sábana?
Otro topic que promete
Ahora contesto..
mugu escribió:led zepp escribió:Joseba escribió:¿Qué opináis sobre este fenómeno? ¿realidad? ¿ficción? ¿mezcla de ambas? ¿qué es verdaderamente el grial? ¿libros o documentales a recomendar sobre el tema? Himmler lo estuvo buscando por Cataluña...
Pues si Cristo estaba sangrando había que parar el partido para que lo atendieran. Vaya árbitros de los cojones tenían los romanos.
Dust N Bones !? escribió:led zepp escribió:Joseba escribió:¿Qué opináis sobre este fenómeno? ¿realidad? ¿ficción? ¿mezcla de ambas? ¿qué es verdaderamente el grial? ¿libros o documentales a recomendar sobre el tema? Himmler lo estuvo buscando por Cataluña...
Los templarios realmente custodiaron el Grial ??
mugu escribió:
Otro topic que promete
¿Por qué crees que lo he abierto?
Una cosa que siempre se me ha escapado: ¿Sólo porque Dios hecho carne bebió de una copa, eso le confiere poderes mágicos?... entonces, todos los objetos que Dios hecho carne tocó/usó durante su vida como humano mortal... bueno, retiro lo de mortal, porque no lo era... vuelvo al tema, ¿todos esos objetos tienen poderes mágicos que adquirieron por contacto con Dios hecho carne humana inmortal? ¿Si un átomo de oxígeno -por poner un ejemplo parvo, pero podríamos decir átomos de Hidrógeno, Nitrógeno, Carbono, Fósforo, Hierro, etc. etc.- fue respirado por ÉL, ese átomo de oxígeno se conviritió en mágico, y una vez metabolizado y posteriormente expirado siguió portando esa magia y la fue transifiriendo a cualquier compuesto/mineral/vegetal/animal del que ha formado parte?
Son preguntas que me corroen y sería de utilidad que alguien les diese respuesta.
Son preguntas que me corroen y sería de utilidad que alguien les diese respuesta.
Perry go round- Mensajes : 22752
Dust N Bones !? escribió:Los templarios realmente custodiaron el Grial ??
Cada uno puede creer lo que quiera,para mí es tan real como la túnica..
led zepp escribió:Dust N Bones !? escribió:Los templarios realmente custodiaron el Grial ??
sábana
Son muchas preguntas. Me las tomaré con tranquilidad, que todavía estoy digiriendo el empate del Barca.Perry go round escribió:Una cosa que siempre se me ha escapado: ¿Sólo porque Dios hecho carne bebió de una copa, eso le confiere poderes mágicos?... entonces, todos los objetos que Dios hecho carne tocó/usó durante su vida como humano mortal... bueno, retiro lo de mortal, porque no lo era... vuelvo al tema, ¿todos esos objetos tienen poderes mágicos que adquirieron por contacto con Dios hecho carne humana inmortal? ¿Si un átomo de oxígeno -por poner un ejemplo parvo, pero podríamos decir átomos de Hidrógeno, Nitrógeno, Carbono, Fósforo, Hierro, etc. etc.- fue respirado por ÉL, ese átomo de oxígeno se conviritió en mágico, y una vez metabolizado y posteriormente expirado siguió portando esa magia y la fue transifiriendo a cualquier compuesto/mineral/vegetal/animal del que ha formado parte?
Perry go round escribió:Una cosa que siempre se me ha escapado: ¿Sólo porque Dios hecho carne bebió de una copa, eso le confiere poderes mágicos?... entonces, todos los objetos que Dios hecho carne tocó/usó durante su vida como humano mortal... bueno, retiro lo de mortal, porque no lo era... vuelvo al tema, ¿todos esos objetos tienen poderes mágicos que adquirieron por contacto con Dios hecho carne humana inmortal? ¿Si un átomo de oxígeno -por poner un ejemplo parvo, pero podríamos decir átomos de Hidrógeno, Nitrógeno, Carbono, Fósforo, Hierro, etc. etc.- fue respirado por ÉL, ese átomo de oxígeno se conviritió en mágico, y una vez metabolizado y posteriormente expirado siguió portando esa magia y la fue transifiriendo a cualquier compuesto/mineral/vegetal/animal del que ha formado parte?
No son horas Perry
Joseba escribió:Son muchas preguntas. Me las tomaré con tranquilidad, que todavía estoy digiriendo el empate del Barca.Perry go round escribió:Una cosa que siempre se me ha escapado: ¿Sólo porque Dios hecho carne bebió de una copa, eso le confiere poderes mágicos?... entonces, todos los objetos que Dios hecho carne tocó/usó durante su vida como humano mortal... bueno, retiro lo de mortal, porque no lo era... vuelvo al tema, ¿todos esos objetos tienen poderes mágicos que adquirieron por contacto con Dios hecho carne humana inmortal? ¿Si un átomo de oxígeno -por poner un ejemplo parvo, pero podríamos decir átomos de Hidrógeno, Nitrógeno, Carbono, Fósforo, Hierro, etc. etc.- fue respirado por ÉL, ese átomo de oxígeno se conviritió en mágico, y una vez metabolizado y posteriormente expirado siguió portando esa magia y la fue transifiriendo a cualquier compuesto/mineral/vegetal/animal del que ha formado parte?
El Enigma de la sabana de Turín arroja mucha luz sobre estas cuestiones..
led zepp escribió:Joseba escribió:Son muchas preguntas. Me las tomaré con tranquilidad, que todavía estoy digiriendo el empate del Barca.Perry go round escribió:Una cosa que siempre se me ha escapado: ¿Sólo porque Dios hecho carne bebió de una copa, eso le confiere poderes mágicos?... entonces, todos los objetos que Dios hecho carne tocó/usó durante su vida como humano mortal... bueno, retiro lo de mortal, porque no lo era... vuelvo al tema, ¿todos esos objetos tienen poderes mágicos que adquirieron por contacto con Dios hecho carne humana inmortal? ¿Si un átomo de oxígeno -por poner un ejemplo parvo, pero podríamos decir átomos de Hidrógeno, Nitrógeno, Carbono, Fósforo, Hierro, etc. etc.- fue respirado por ÉL, ese átomo de oxígeno se conviritió en mágico, y una vez metabolizado y posteriormente expirado siguió portando esa magia y la fue transifiriendo a cualquier compuesto/mineral/vegetal/animal del que ha formado parte?
¿ahora sí es una sabana, eh?
hablando de sábanas
led zepp escribió:Dust N Bones !? escribió:Los templarios realmente custodiaron el Grial ??
Entiendo que pueda ser real, ... como mero objeto histórico, ... la copa de vino de un señor que vivió en tiempos remotos, ... y poco mas ...
No creo en las religiones, ... pero respecto al que así lo haga ...
Pero si que he leído algo del asunto, y los escasos documentos que sobreviven a aquellos tiempos comentan que Jesús no era mas que otro profeta, ... los cuales los había a cientos en esos años, y que además ni siquiera era de los más importantes ...
Pero bueno, nos desviamos del asunto ...
En St. Emillion (Francia) hay una especie de réplica de la Sábana (o túnica) Santa. Nos pilla a un tiro de piedra de España.
Cualquier hora es buena para encontrar respuesta a semejantes dilemas.mugu escribió:Perry go round escribió:Una cosa que siempre se me ha escapado: ¿Sólo porque Dios hecho carne bebió de una copa, eso le confiere poderes mágicos?... entonces, todos los objetos que Dios hecho carne tocó/usó durante su vida como humano mortal... bueno, retiro lo de mortal, porque no lo era... vuelvo al tema, ¿todos esos objetos tienen poderes mágicos que adquirieron por contacto con Dios hecho carne humana inmortal? ¿Si un átomo de oxígeno -por poner un ejemplo parvo, pero podríamos decir átomos de Hidrógeno, Nitrógeno, Carbono, Fósforo, Hierro, etc. etc.- fue respirado por ÉL, ese átomo de oxígeno se conviritió en mágico, y una vez metabolizado y posteriormente expirado siguió portando esa magia y la fue transifiriendo a cualquier compuesto/mineral/vegetal/animal del que ha formado parte?
No son horas Perry
Pero me temo que tendré que esperar a la digestión futbolística de Joseba. El fútbol es lo primero, Dios puede esperar.
Perry go round- Mensajes : 22752
Estas zonas cercanas a Pirineos pueden proceder perfectamente como poseedoras del grial: Montserrat, Sierra Salvada, Rennes le Chateau, zonas megalíticas de Navarra, cuevas rupestres cantábricas, zonas cátaras y templarias, camino de Santiago...
Yo en ocasiones siento una energía telúrica especial.
Yo en ocasiones siento una energía telúrica especial.
mugu escribió:led zepp escribió:Joseba escribió:Son muchas preguntas. Me las tomaré con tranquilidad, que todavía estoy digiriendo el empate del Barca.Perry go round escribió:Una cosa que siempre se me ha escapado: ¿Sólo porque Dios hecho carne bebió de una copa, eso le confiere poderes mágicos?... entonces, todos los objetos que Dios hecho carne tocó/usó durante su vida como humano mortal... bueno, retiro lo de mortal, porque no lo era... vuelvo al tema, ¿todos esos objetos tienen poderes mágicos que adquirieron por contacto con Dios hecho carne humana inmortal? ¿Si un átomo de oxígeno -por poner un ejemplo parvo, pero podríamos decir átomos de Hidrógeno, Nitrógeno, Carbono, Fósforo, Hierro, etc. etc.- fue respirado por ÉL, ese átomo de oxígeno se conviritió en mágico, y una vez metabolizado y posteriormente expirado siguió portando esa magia y la fue transifiriendo a cualquier compuesto/mineral/vegetal/animal del que ha formado parte?
¿ahora sí es una sabana, eh?
hablando de sábanas
Página 1 de 1.