Crowdfunding.... ¿es el futuro?

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Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Sí, es el futuro. Adaptarse o morir
 
Si no hay otra opción, puede valer, pero es una pena
 
Es una mierda, no pienso pagar nada por adelantado salvo en el puticlú
 
 
 
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Mensaje por RockRotten Miér 19 Jun 2013 - 11:21

DarthMercury escribió:Yo he participado en algunos Crowdfundings y ha habido de todo: desde una diligencia a un trato exquisito, a cumplir con lo prometido aunque el resultado artístico no acabara de ser lo que pensaba a dejarme completamente colgado durante meses y lo que te rondaré mercurio.

En todo caso yo apelo al papel de fanes de este cotarro. Está claro que no no es fan a muerte de 150 grupos y que no vas a financiar todo lo que se te ponga por delante, pero si un grupo como The Hangmen me pidiera dinero por adelantado por un disco que me voy a comprar SEGURO yo se lo doy sin problemas, porque para mi es mucho más importante que sigan en activo y que me brinden nuevos temas que 20 putos dólares.

OK, nos hemos cargado las discográficas, ya no hay intermediarios y demás, pero a las bandas que nos gustan hay que apoyarlas con hechos. Y si no no digan que tal o cual es su banda favorita en activo. Si es tu banda merecen tu respaldo, o si no no mereces a la banda.

Estás admitiendo que estás haciendo una "buena acción", no? Luego algo de limosna hay en el asunto?

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Mensaje por Kupak Miér 19 Jun 2013 - 11:21

Pongo mi ejemplo de siempre: nadie dice he perdido mil euros en un viaje a las Bahamas o he perdido mil euros en una guitarra... me cabrea bastante el soniquete de hemos perdido x pasta en la grabación de nuestro disco. Si lo ves como un negocio pues vale pero si te importa una mierda tu música no veo tanto drama en poner pasta para grabar algo que es importante para tí.

Sólo eso.
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Mensaje por DarthMercury Miér 19 Jun 2013 - 11:23

RockRotten escribió:
DarthMercury escribió:Yo he participado en algunos Crowdfundings y ha habido de todo: desde una diligencia a un trato exquisito, a cumplir con lo prometido aunque el resultado artístico no acabara de ser lo que pensaba a dejarme completamente colgado durante meses y lo que te rondaré mercurio.

En todo caso yo apelo al papel de fanes de este cotarro. Está claro que no no es fan a muerte de 150 grupos y que no vas a financiar todo lo que se te ponga por delante, pero si un grupo como The Hangmen me pidiera dinero por adelantado por un disco que me voy a comprar SEGURO yo se lo doy sin problemas, porque para mi es mucho más importante que sigan en activo y que me brinden nuevos temas que 20 putos dólares.

OK, nos hemos cargado las discográficas, ya no hay intermediarios y demás, pero a las bandas que nos gustan hay que apoyarlas con hechos. Y si no no digan que tal o cual es su banda favorita en activo. Si es tu banda merecen tu respaldo, o si no no mereces a la banda.

Estás admitiendo que estás haciendo una "buena acción", no? Luego algo de limosna hay en el asunto?

Apoyar a una banda que te gusta no es limosna, es ser un fan con dos dedos de frente. Limosna es dar algo a cambio de nada. Y lo que me ha dado The Hangmen no se puede siquiera pagar con dinero.

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Mensaje por RockRotten Miér 19 Jun 2013 - 11:27

DarthMercury escribió:
RockRotten escribió:
DarthMercury escribió:Yo he participado en algunos Crowdfundings y ha habido de todo: desde una diligencia a un trato exquisito, a cumplir con lo prometido aunque el resultado artístico no acabara de ser lo que pensaba a dejarme completamente colgado durante meses y lo que te rondaré mercurio.

En todo caso yo apelo al papel de fanes de este cotarro. Está claro que no no es fan a muerte de 150 grupos y que no vas a financiar todo lo que se te ponga por delante, pero si un grupo como The Hangmen me pidiera dinero por adelantado por un disco que me voy a comprar SEGURO yo se lo doy sin problemas, porque para mi es mucho más importante que sigan en activo y que me brinden nuevos temas que 20 putos dólares.

OK, nos hemos cargado las discográficas, ya no hay intermediarios y demás, pero a las bandas que nos gustan hay que apoyarlas con hechos. Y si no no digan que tal o cual es su banda favorita en activo. Si es tu banda merecen tu respaldo, o si no no mereces a la banda.



Estás admitiendo que estás haciendo una "buena acción", no? Luego algo de limosna hay en el asunto?



Apoyar a una banda que te gusta no es limosna, es ser un fan con dos dedos de frente. Limosna es dar algo a cambio de nada. Y lo que me ha dado The Hangmen no se puede siquiera pagar con dinero.

Fan con dos dedos de frente?. O fan que se traga lo que le echen? Laughing Y si graban un disco de mierda y te lo tienes que tragar?

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Mensaje por RockRotten Miér 19 Jun 2013 - 11:28

Es más, es como si yo cobrara por adelantado un proyecto que me encargan. ¿Y si el proyecto es una mierda, aunque normalmente los haga de puta madre? ¿Tú crees que me un cliente me va a pagar algo que no quiere?

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Mensaje por RockRotten Miér 19 Jun 2013 - 11:31

Pongo aqui lo que hablábamos en el topic de uzzhuaia:

Perimaggot escribió:
RockRotten escribió:Una pena esto del crowdfunding.... un grupo que debería de vender miles de discos en este país, y que tengan que recurrir a esto....




a mí no me parece ni una pena, ni deshonroso ni nada parecido. Es más, me parece el paso definitivo que debe dar una banda de su calibre para mandar al carajo a intermediarios inútiles. Tus oyentes te compran tu disco directamente a tí y por anticipado, con ese dinero haces el disco, y todo el beneficio es para tí... Vamos, que más que un último recurso, creo que es interesante considerarlo el recurso más oportuno y justo, tal y como están las cosas, vista la dejación de funciones de discográficas, sellos, editoriales y distribuidoras...


Deshonroso no, pero una pena, sí. Qué quieres que te diga. No creo que tenga nada que ver con intermediarios inútiles, ni con discográficas ni similares, ya que si realmente vendieran lo que MERECEN vender, podrían hacerlo por sí mismos sin necesidad de recurrir al crowdfunding y también se llevarían el beneficio íntegro. Además, el simple hecho de pagar algo por anticipado, sin tener ni idea de si el producto al final lo podrás tener, o de cómo será (aunque presenten algun tema de adelanto) ya me parece un error peligroso que se puede volver en contra del propio grupo. Al final sólo los fans más fieles, o los coleguillas, lo comprarán a ciegas. ¿Qué criterio tiene el consumidor de música para pagar por algo que ni siquiera sabe cómo será?, ¿Debemos comprar a ciegas por anticipado solo por ser fans o amiguetes de los del grupo?, ¿donde queda el lado crítico del público por el cuál si una banda graba una mierda no piensas comprarla ni de coña, y así además es un toque de atención para los propios grupos?.

Por no hablar del cariz "caritativo" del asunto, te doy una limosna, pobrecillos, para ver si podeis seguir en la brecha. A ver, que no se me malinterprete, no estoy diciendo que los que usen este método estén pidiendo limosna, pero sí que por parte del público se pueda interpretar así, eso es más que constatable.

En cualquier caso, lo triste no es el crowdfunding en sí, lo triste es que se haya tenido que llegar hasta él obligados por las circustancias.

En fin, que no quiero emborronar este tópic de los Uzz, yo al final también colaboraré porque me encanta esta banda y sé que merecen lo mejor. Para discusiones de este tipo ya abrí un topic hace tiempo:

https://www.foroazkenarock.com/t40619-crowdfunding-es-el-futuro

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Mensaje por DarthMercury Miér 19 Jun 2013 - 11:35

RockRotten escribió:
DarthMercury escribió:
RockRotten escribió:
DarthMercury escribió:Yo he participado en algunos Crowdfundings y ha habido de todo: desde una diligencia a un trato exquisito, a cumplir con lo prometido aunque el resultado artístico no acabara de ser lo que pensaba a dejarme completamente colgado durante meses y lo que te rondaré mercurio.

En todo caso yo apelo al papel de fanes de este cotarro. Está claro que no no es fan a muerte de 150 grupos y que no vas a financiar todo lo que se te ponga por delante, pero si un grupo como The Hangmen me pidiera dinero por adelantado por un disco que me voy a comprar SEGURO yo se lo doy sin problemas, porque para mi es mucho más importante que sigan en activo y que me brinden nuevos temas que 20 putos dólares.

OK, nos hemos cargado las discográficas, ya no hay intermediarios y demás, pero a las bandas que nos gustan hay que apoyarlas con hechos. Y si no no digan que tal o cual es su banda favorita en activo. Si es tu banda merecen tu respaldo, o si no no mereces a la banda.



Estás admitiendo que estás haciendo una "buena acción", no? Luego algo de limosna hay en el asunto?



Apoyar a una banda que te gusta no es limosna, es ser un fan con dos dedos de frente. Limosna es dar algo a cambio de nada. Y lo que me ha dado The Hangmen no se puede siquiera pagar con dinero.

Fan con dos dedos de frente?. O fan que se traga lo que le echen? Laughing Y si graban un disco de mierda y te lo tienes que tragar?

Es que ya implica que eres fan de la banda no un tipo que escucha puntualmente algún disco suyo. Y, francamente, que levante la mano quien no tenga alguna obra que no le acaba de convencer de alguno de sus héroes. Estoy hablando de bandas de aquellas que en los viejos tiempos te comprabas el disco con los ojos cerrados porque eran TUS bandas. El resto de mortales ya se podrán comprar o no el disco que tú has ayudado a tirar palante cuando exista.

Pero bueno, oigan, yo soy el idiota. ¿Qué más da que tal cantante que me llega al alma acabe en una oficina y tocando los fines de semana en un local de su barrio? Mejor no apoyarlo que es dar limosna y tal.

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Mensaje por Kupak Miér 19 Jun 2013 - 11:36

El error de todo esto es considerar la música como un producto cualquiera... no se trata de yo te doy dinero y tú me das algo que quiero. Es yo te ayudo a realizar algo que es importante para mí y para tí. Creo que tenemos demasiado enroscada en la cocorota la lógica mercantilista.
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Mensaje por DarthMercury Miér 19 Jun 2013 - 11:40

RockRotten escribió:Es más, es como si yo cobrara por adelantado un proyecto que me encargan. ¿Y si el proyecto es una mierda, aunque normalmente los haga de puta madre? ¿Tú crees que me un cliente me va a pagar algo que no quiere?

Es que no estás haciendo de cliente, estás haciendo de mecenas de tu grupo. Aunque supongo que a Miguel Ángel le podrían haber dicho, OK el David mola un huevo, ¿pero que garantías tengo yo de que te salga una Capilla Sixtina decente? No se yo Laughing

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Mensaje por Evolardo Miér 19 Jun 2013 - 11:40

pues no lo se...yo creo que, como ha dicho Rizzy,  el crowfunding lo haces una vez por ilusión y que te sientes participe de algo..pero a las tercera vez no te implicas..aquí el gran problema ha sido de las discograficas que han estado estafando a los compradores por vender discos a precios abusivos; estafando a artistas pagandoles 4 duros y encima se quedaban con la explotación de los temas y sumado al boom de internet, pues mucha gente -y yo me incluyo - ha pasado de pagar nada, hastiada de tanta estafa por parte de las discograficas...yo creo que poco a poco se está regulando..yo, por ejemplo, vuelvo a comprar discos..evidentemente los que mas me interesan..los que menos, pues los tengo en el ordenador o si me gusta una canción específica, con el groove shark o similares, ya me vale...pero es que las discograficas siguen aún pensando que el público es gilipollas..vamos a ver: el ultimo de, por ejemplo, megadeth (o black sabbath o Alice in Chains): el cd básico (sin nada especial) ya vale 15 euros..o sea, que si quieres comprar las ultimas 3 o 4 novedades te has de gastar 60 euracos (para eso te los bajas y si te gustan, te esperas 3 meses a que bajen de precio)..y eso por tener la tirada que tienen y ser megaconocidos...¿estamos locos o que? pues imaginaros a un grupo más pequeño, sin promoción, y los cd a 15 euros..pues que no lo compra ni dios...Yo soy un ferviente defensor de que el artista ha de cobrar, pero las discograficas aun se piensan que están en los felices años 70-80-90, donde eran una máquina de hacer dinero y de beneficios monstruosos. Coño!, pon el cd a 6 euros, y  ya verás como vendes..pero como no bajan del burro, el artista (que no todos son alejandros sanzs) tiene que hacer de todo para poder vivir de lo que hace, y eso no es justo....
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Mensaje por DarthMercury Miér 19 Jun 2013 - 11:43

punkuboi escribió:El error de todo esto es considerar la música como un producto cualquiera... no se trata de yo te doy dinero y tú me das algo que quiero. Es yo te ayudo a realizar algo que es importante para mí y para tí. Creo que tenemos demasiado enroscada en la cocorota la lógica mercantilista.

Pues mire, ahí le doy la razón. Es el interés mútuo de que uno pueda dedicar su tiempo a su arte y del otro que quiere poder disfrutar de su arte.

¿Acaso George Harrison hizo limosna cuando produjo La Vida de Brian? A mi me parece lo mismo pero a pequeña escala, y es una forma cojonuda de estrechar lazos entre artistas y fanes de forma directa además.

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Mensaje por Godofredo Miér 19 Jun 2013 - 11:44

punkuboi escribió:El error de todo esto es considerar la música como un producto cualquiera... no se trata de yo te doy dinero y tú me das algo que quiero. Es yo te ayudo a realizar algo que es importante para mí y para tí. Creo que tenemos demasiado enroscada en la cocorota la lógica mercantilista.


Lógica que en este mundillo directamente no existe... ni las bandas ni los fans estamos aquí por dinero, más bien lo estamos donde estamos a pesar del vil metal.

Esto no es un negocio, no lo es. No se si algún día llegó a serlo, pero hoy no lo es y mañana permítanme que lo dude. Aquí estamos hablando de pasión y confianza, de mantener algo que nos gusta a unos y a otros sin que nadie tenga que arruinarse. Poco más.

Joder, si ahora que a través de mi señora veo de cerca otros "sectores artísticos" como los cuenta-cuentos, monologuistas o el teatro aficionado, que lo mismo parece que no, pero mueven como tropecientas mil veces más pasta que la que mueve el rock en este país. Así de claro.


Última edición por Godofredo el Miér 19 Jun 2013 - 11:46, editado 1 vez
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Mensaje por Hank Miér 19 Jun 2013 - 11:45

pues no se si es el futuro, pero le pueden dar por culo a todos los que ven esto tan solo como un negocio, o sea que up the crowdfunding !!
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Mensaje por Evolardo Miér 19 Jun 2013 - 11:46

DarthMercury escribió:Yo he participado en algunos Crowdfundings y ha habido de todo: desde una diligencia a un trato exquisito, a cumplir con lo prometido aunque el resultado artístico no acabara de ser lo que pensaba a dejarme completamente colgado durante meses y lo que te rondaré mercurio.

En todo caso yo apelo al papel de fanes de este cotarro. Está claro que no no es fan a muerte de 150 grupos y que no vas a financiar todo lo que se te ponga por delante, pero si un grupo como The Hangmen me pidiera dinero por adelantado por un disco que me voy a comprar SEGURO yo se lo doy sin problemas, porque para mi es mucho más importante que sigan en activo y que me brinden nuevos temas que 20 putos dólares.

OK, nos hemos cargado las discográficas, ya no hay intermediarios y demás, pero a las bandas que nos gustan hay que apoyarlas con hechos. Y si no no digan que tal o cual es su banda favorita en activo. Si es tu banda merecen tu respaldo, o si no no mereces a la banda.
en este sentido, recuerdo hace unos años que, hasta MArillion tuvo que recurrir al crowfunding para poder grabar un disco....
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Mensaje por Perimaggot Miér 19 Jun 2013 - 11:47

DarthMercury escribió:
punkuboi escribió:El error de todo esto es considerar la música como un producto cualquiera... no se trata de yo te doy dinero y tú me das algo que quiero. Es yo te ayudo a realizar algo que es importante para mí y para tí. Creo que tenemos demasiado enroscada en la cocorota la lógica mercantilista.


Pues mire, ahí le doy la razón. Es el interés mútuo de que uno pueda dedicar su tiempo a su arte y del otro que quiere poder disfrutar de su arte.

¿Acaso George Harrison hizo limosna cuando produjo La Vida de Brian? A mi me parece lo mismo pero a pequeña escala, y es una forma cojonuda de estrechar lazos entre artistas y fanes de forma directa además.

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Mensaje por RockRotten Miér 19 Jun 2013 - 11:48

DarthMercury escribió:
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DarthMercury escribió:Yo he participado en algunos Crowdfundings y ha habido de todo: desde una diligencia a un trato exquisito, a cumplir con lo prometido aunque el resultado artístico no acabara de ser lo que pensaba a dejarme completamente colgado durante meses y lo que te rondaré mercurio.

En todo caso yo apelo al papel de fanes de este cotarro. Está claro que no no es fan a muerte de 150 grupos y que no vas a financiar todo lo que se te ponga por delante, pero si un grupo como The Hangmen me pidiera dinero por adelantado por un disco que me voy a comprar SEGURO yo se lo doy sin problemas, porque para mi es mucho más importante que sigan en activo y que me brinden nuevos temas que 20 putos dólares.

OK, nos hemos cargado las discográficas, ya no hay intermediarios y demás, pero a las bandas que nos gustan hay que apoyarlas con hechos. Y si no no digan que tal o cual es su banda favorita en activo. Si es tu banda merecen tu respaldo, o si no no mereces a la banda.




Estás admitiendo que estás haciendo una "buena acción", no? Luego algo de limosna hay en el asunto?




Apoyar a una banda que te gusta no es limosna, es ser un fan con dos dedos de frente. Limosna es dar algo a cambio de nada. Y lo que me ha dado The Hangmen no se puede siquiera pagar con dinero.


Fan con dos dedos de frente?. O fan que se traga lo que le echen? :lol:Y si graban un disco de mierda y te lo tienes que tragar?


Es que ya implica que eres fan de la banda no un tipo que escucha puntualmente algún disco suyo. Y, francamente, que levante la mano quien no tenga alguna obra que no le acaba de convencer de alguno de sus héroes. Estoy hablando de bandas de aquellas que en los viejos tiempos te comprabas el disco con los ojos cerrados porque eran TUS bandas. El resto de mortales ya se podrán comprar o no el disco que tú has ayudado a tirar palante cuando exista.

Pero bueno, oigan, yo soy el idiota. ¿Qué más da que tal cantante que me llega al alma acabe en una oficina y tocando los fines de semana en un local de su barrio? Mejor no apoyarlo que es dar limosna y tal.

Aquí todos somos esos idiotas, pero somos cuatro gatos. El público en general es que el que puede ver este método como una limosna y por ello volverse este método en contra del propio grupo. Pero adonde quería llegar es que: ¿dónde queda el espíritu crítico del fan de la música?. Los Stones son la banda de mi vida, y NUNCA me he comprado el Dirty Work, por ejemplo, ni creo que lo haga.

Y sí, me parece triste que el cantante que te llega al alma acabe en una oficina, por supuesto, pero en el fondo tú mismo estás reconociendo que lo haces por lástima con ese comentario

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Mensaje por Dani Miér 19 Jun 2013 - 11:51

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DarthMercury escribió:Yo he participado en algunos Crowdfundings y ha habido de todo: desde una diligencia a un trato exquisito, a cumplir con lo prometido aunque el resultado artístico no acabara de ser lo que pensaba a dejarme completamente colgado durante meses y lo que te rondaré mercurio.

En todo caso yo apelo al papel de fanes de este cotarro. Está claro que no no es fan a muerte de 150 grupos y que no vas a financiar todo lo que se te ponga por delante, pero si un grupo como The Hangmen me pidiera dinero por adelantado por un disco que me voy a comprar SEGURO yo se lo doy sin problemas, porque para mi es mucho más importante que sigan en activo y que me brinden nuevos temas que 20 putos dólares.

OK, nos hemos cargado las discográficas, ya no hay intermediarios y demás, pero a las bandas que nos gustan hay que apoyarlas con hechos. Y si no no digan que tal o cual es su banda favorita en activo. Si es tu banda merecen tu respaldo, o si no no mereces a la banda.





Estás admitiendo que estás haciendo una "buena acción", no? Luego algo de limosna hay en el asunto?





Apoyar a una banda que te gusta no es limosna, es ser un fan con dos dedos de frente. Limosna es dar algo a cambio de nada. Y lo que me ha dado The Hangmen no se puede siquiera pagar con dinero.



Fan con dos dedos de frente?. O fan que se traga lo que le echen? :lol:Y si graban un disco de mierda y te lo tienes que tragar?



Es que ya implica que eres fan de la banda no un tipo que escucha puntualmente algún disco suyo. Y, francamente, que levante la mano quien no tenga alguna obra que no le acaba de convencer de alguno de sus héroes. Estoy hablando de bandas de aquellas que en los viejos tiempos te comprabas el disco con los ojos cerrados porque eran TUS bandas. El resto de mortales ya se podrán comprar o no el disco que tú has ayudado a tirar palante cuando exista.

Pero bueno, oigan, yo soy el idiota. ¿Qué más da que tal cantante que me llega al alma acabe en una oficina y tocando los fines de semana en un local de su barrio? Mejor no apoyarlo que es dar limosna y tal.


Aquí todos somos esos idiotas, pero somos cuatro gatos. El público en general es que el que puede ver este método como una limosna y por ello volverse este método en contra del propio grupo. Pero adonde quería llegar es que: ¿dónde queda el espíritu crítico del fan de la música?. Los Stones son la banda de mi vida, y NUNCA me he comprado el Dirty Work, por ejemplo, ni creo que lo haga.

Y sí, me parece triste que el cantante que te llega al alma acabe en una oficina, por supuesto, pero en el fondo tú mismo estás reconociendo que lo haces por lástima con ese comentario

Que no es lástima coño, es admiración y sobre todo reconocimiento.
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Mensaje por RockRotten Miér 19 Jun 2013 - 11:53

HankIV escribió:pues no se si es el futuro, pero le pueden dar por culo a todos los que ven esto tan solo como un negocio, o sea que up the crowdfunding !!

Vivir de la música es el negocio, o lo era, y es lo que nos ha brindado las grandes obras maestras con las que hemos crecido. Que sí, que nos mueve la pasión, que aquí todos somos fans megachupiguays que nos importa una mierda el dinero, pero ser músico es un oficio y por tanto deber ser remunerado, ser productor también, ser diseñador también, los materiales cuestan pasta, etc....

Tanto como tu trabajo, tu salario por lo que haces, etc...

Si vamos a hablar de bandas chapuceras que hacen música como hobby, entonces vale

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Mensaje por psycho-sonic Miér 19 Jun 2013 - 11:53

Autogestión, DIY, apoyo mutuo, relaciones más fluidas y estrechas entre músicos y grupos, democratización de medios de producción, supervivencia de una escena, underground vigoroso.....yo digo si.

Solo dos peros: como pueda afectar negativamente a sellos y tiendas independientes, para mi dos pilares básicos de esto.
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Mensaje por Hank Miér 19 Jun 2013 - 11:56

RockRotten escribió:
HankIV escribió:pues no se si es el futuro, pero le pueden dar por culo a todos los que ven esto tan solo como un negocio, o sea que up the crowdfunding !!



Vivir de la música es el negocio, o lo era, y es lo que nos ha brindado las grandes obras maestras con las que hemos crecido. Que sí, que nos mueve la pasión, que aquí todos somos fans megachupiguays que nos importa una mierda el dinero, pero ser músico es un oficio y por tanto deber ser remunerado, ser productor también, ser diseñador también, los materiales cuestan pasta, etc....

Tanto como tu trabajo, tu salario por lo que haces, etc...

Si vamos a hablar de bandas chapuceras que hacen música como hobby, entonces vale
totalmente de acuerdo en todo lo que dices, ..... lo que critico es el abuso de las discográficas desde tiempos inmemorables, a eso me refiero, eso es lo que critico, por eso veo bien lo del crowdfunding, ....
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Mensaje por Godofredo Miér 19 Jun 2013 - 11:58

RockRotten escribió:
HankIV escribió:pues no se si es el futuro, pero le pueden dar por culo a todos los que ven esto tan solo como un negocio, o sea que up the crowdfunding !!


Vivir de la música es el negocio, o lo era, y es lo que nos ha brindado las grandes obras maestras con las que hemos crecido. Que sí, que nos mueve la pasión, que aquí todos somos fans megachupiguays que nos importa una mierda el dinero, pero ser músico es un oficio y por tanto deber ser remunerado, ser productor también, ser diseñador también, los materiales cuestan pasta, etc....

Tanto como tu trabajo, tu salario por lo que haces, etc...

Si vamos a hablar de bandas chapuceras que hacen música como hobby, entonces vale

Como si para ganar dinero con la música hicieran exámenes como en el conservatorio. Como si no hubiera genios que no llegan a fin de mes y gangosos con retraso y sin oído forrándose y yendo por ahí de músicos. Como si tuvieran algo que ver medios de vida y talento.

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Mensaje por red_shoes Miér 19 Jun 2013 - 11:59

pues depende del ambito supongo. nosotros lo vimos como una opcion para la cervecera ya que teniamos claro que no queriamos depender de financiacion bancaria. entonces la duda fue....que nos ayuden a crecer rapido o vamos a nuestro ritmo y ya creceremos cuando se hayan dado todos los factores necesarios para ello? tuvimos clara la respuesta, por el momento...paciencia y ya creceremos cuando podamos hacerlo por nosotros mismos, porque sera el momentoideal.  sin embargo me consta que otras marcas lo han hecho con un resultado magnifico.
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Mensaje por DarthMercury Miér 19 Jun 2013 - 11:59

Dani. escribió:
RockRotten escribió:
DarthMercury escribió:
RockRotten escribió:
DarthMercury escribió:
RockRotten escribió:
DarthMercury escribió:Yo he participado en algunos Crowdfundings y ha habido de todo: desde una diligencia a un trato exquisito, a cumplir con lo prometido aunque el resultado artístico no acabara de ser lo que pensaba a dejarme completamente colgado durante meses y lo que te rondaré mercurio.

En todo caso yo apelo al papel de fanes de este cotarro. Está claro que no no es fan a muerte de 150 grupos y que no vas a financiar todo lo que se te ponga por delante, pero si un grupo como The Hangmen me pidiera dinero por adelantado por un disco que me voy a comprar SEGURO yo se lo doy sin problemas, porque para mi es mucho más importante que sigan en activo y que me brinden nuevos temas que 20 putos dólares.

OK, nos hemos cargado las discográficas, ya no hay intermediarios y demás, pero a las bandas que nos gustan hay que apoyarlas con hechos. Y si no no digan que tal o cual es su banda favorita en activo. Si es tu banda merecen tu respaldo, o si no no mereces a la banda.





Estás admitiendo que estás haciendo una "buena acción", no? Luego algo de limosna hay en el asunto?





Apoyar a una banda que te gusta no es limosna, es ser un fan con dos dedos de frente. Limosna es dar algo a cambio de nada. Y lo que me ha dado The Hangmen no se puede siquiera pagar con dinero.



Fan con dos dedos de frente?. O fan que se traga lo que le echen? :lol:Y si graban un disco de mierda y te lo tienes que tragar?



Es que ya implica que eres fan de la banda no un tipo que escucha puntualmente algún disco suyo. Y, francamente, que levante la mano quien no tenga alguna obra que no le acaba de convencer de alguno de sus héroes. Estoy hablando de bandas de aquellas que en los viejos tiempos te comprabas el disco con los ojos cerrados porque eran TUS bandas. El resto de mortales ya se podrán comprar o no el disco que tú has ayudado a tirar palante cuando exista.

Pero bueno, oigan, yo soy el idiota. ¿Qué más da que tal cantante que me llega al alma acabe en una oficina y tocando los fines de semana en un local de su barrio? Mejor no apoyarlo que es dar limosna y tal.


Aquí todos somos esos idiotas, pero somos cuatro gatos. El público en general es que el que puede ver este método como una limosna y por ello volverse este método en contra del propio grupo. Pero adonde quería llegar es que: ¿dónde queda el espíritu crítico del fan de la música?. Los Stones son la banda de mi vida, y NUNCA me he comprado el Dirty Work, por ejemplo, ni creo que lo haga.

Y sí, me parece triste que el cantante que te llega al alma acabe en una oficina, por supuesto, pero en el fondo tú mismo estás reconociendo que lo haces por lástima con ese comentario

Que no es lástima coño, es admiración y sobre todo reconocimiento.

Exactamente. Quién pierde más: ¿el músico que dejará de malvivir para hacer una vida normal pero seguirá teniendo talento o los que ya no vamos a disfrutar de ese talento porque se ha retirado?

E insisto que yo no veo el Crowdfunding vomo un sistema 'normal' de vender discos. El Crowdfunding simplemente sustituye al dinero que adelantaban las discográficas y que ahora ponen el grupo de seguidores más acérrimos de la banda.

Y eso no tiene que ver con ser poco críticos. Si el disco es una mierda pues se dice y ya está. Pero se supone que eres los suficientemente fan como para querer que sigan haciendo canciones y girando. ¿Si Voodoo Lounge no hubiera existido porque Dirty Work no hubiera vendido una mierda y usted fuera fan de los Stones no compraría ese disco aunque fuera por completismo? Ya sé que no es el caso porque los Stones hace décadas que amasaron una fortuna y pueden hacer lo que les salga del cimborrio, pero creo que la idea se entiende.

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Mensaje por Hank Miér 19 Jun 2013 - 12:02

Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
HankIV escribió:pues no se si es el futuro, pero le pueden dar por culo a todos los que ven esto tan solo como un negocio, o sea que up the crowdfunding !!




Vivir de la música es el negocio, o lo era, y es lo que nos ha brindado las grandes obras maestras con las que hemos crecido. Que sí, que nos mueve la pasión, que aquí todos somos fans megachupiguays que nos importa una mierda el dinero, pero ser músico es un oficio y por tanto deber ser remunerado, ser productor también, ser diseñador también, los materiales cuestan pasta, etc....

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Si vamos a hablar de bandas chapuceras que hacen música como hobby, entonces vale



Como si para ganar dinero con la música hicieran exámenes como en el conservatorio. Como si no hubiera genios que no llegan a fin de mes y gangosos con retraso y sin oído forrándose y yendo por ahí de músicos. Como si tuvieran algo que ver medios de vida y talento.

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Mensaje por RockRotten Miér 19 Jun 2013 - 12:03

HankIV escribió:
RockRotten escribió:
HankIV escribió:pues no se si es el futuro, pero le pueden dar por culo a todos los que ven esto tan solo como un negocio, o sea que up the crowdfunding !!




Vivir de la música es el negocio, o lo era, y es lo que nos ha brindado las grandes obras maestras con las que hemos crecido. Que sí, que nos mueve la pasión, que aquí todos somos fans megachupiguays que nos importa una mierda el dinero, pero ser músico es un oficio y por tanto deber ser remunerado, ser productor también, ser diseñador también, los materiales cuestan pasta, etc....

Tanto como tu trabajo, tu salario por lo que haces, etc...

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totalmente de acuerdo en todo lo que dices, ..... lo que critico es el abuso de las discográficas desde tiempos inmemorables, a eso me refiero, eso es lo que critico, por eso veo bien lo del crowdfunding, ....

Por supuesto, una cosa no quita la otra, yo no bien ninguna de las dos, ni los abusos de antes por parte de las compañias con las bandas, pero eso no implica que me decante por el crowdfunding, que ya te digo, nosotros como fans lo haremos, colaboraremos y tal, pero sinceramente veo que este método va a encerrar a las bandas más aún en el ghetto en el que están, como si de un club privado se tratara, solo para coleguillas y fans a muerte.... en vez de darlas a conocer al gran público.

Ojalá me equivoque....


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Mensaje por Hank Miér 19 Jun 2013 - 12:05

RockRotten escribió:
HankIV escribió:
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HankIV escribió:pues no se si es el futuro, pero le pueden dar por culo a todos los que ven esto tan solo como un negocio, o sea que up the crowdfunding !!






Vivir de la música es el negocio, o lo era, y es lo que nos ha brindado las grandes obras maestras con las que hemos crecido. Que sí, que nos mueve la pasión, que aquí todos somos fans megachupiguays que nos importa una mierda el dinero, pero ser músico es un oficio y por tanto deber ser remunerado, ser productor también, ser diseñador también, los materiales cuestan pasta, etc....

Tanto como tu trabajo, tu salario por lo que haces, etc...

Si vamos a hablar de bandas chapuceras que hacen música como hobby, entonces vale



totalmente de acuerdo en todo lo que dices, ..... lo que critico es el abuso de las discográficas desde tiempos inmemorables, a eso me refiero, eso es lo que critico, por eso veo bien lo del crowdfunding, ....



Por supuesto, una cosa no quita la otra, yo no bien ninguna de las dos, ni los abusos de antes por parte de las compañias con las bandas, pero eso no implica que me decante por el crowdfunding, que ya te digo, nosotros como fans lo haremos, colaboraremos y tal, pero sinceramente veo que este método va a encerrar a las bandas más aún en el ghetto en el que están, como si de un club privado se tratara, solo para coleguillas y fans a muerte.... en vez de darlas a conocer al gran público.

Ojalá me equivoque....

bueno, ahora que vengo de un festi pequeñito, me doy cuenta de que todo cuelga de un hilo, a pesar de que el rock and roll está más vivo que nunca, ..... eso sí, he comprado cds a 10 euros y me parece un precio bastante razonable, ... en España se piensan que somos tontos
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Mensaje por Evolardo Miér 19 Jun 2013 - 12:06

Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
HankIV escribió:pues no se si es el futuro, pero le pueden dar por culo a todos los que ven esto tan solo como un negocio, o sea que up the crowdfunding !!




Vivir de la música es el negocio, o lo era, y es lo que nos ha brindado las grandes obras maestras con las que hemos crecido. Que sí, que nos mueve la pasión, que aquí todos somos fans megachupiguays que nos importa una mierda el dinero, pero ser músico es un oficio y por tanto deber ser remunerado, ser productor también, ser diseñador también, los materiales cuestan pasta, etc....

Tanto como tu trabajo, tu salario por lo que haces, etc...

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Como si para ganar dinero con la música hicieran exámenes como en el conservatorio. Como si no hubiera genios que no llegan a fin de mes y gangosos con retraso y sin oído forrándose y yendo por ahí de músicos. Como si tuvieran algo que ver medios de vida y talento.

Gana dinero el que vende, y el rock apenas vende. Ergo casi nadie gana dinero con el rock. Hace ya años además.

pues si...del rock solo venden los consagrados que hagan lo que hagan van a ganar dinero siempre..y, como ha pasado siempre...4 retrasados que la industria discografica se empeña en metertelos a todas horas y que de musica no saben nada....y de estos, hay unos cuantos...pero van de artistas..
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Mensaje por Rizzy Miér 19 Jun 2013 - 12:07

No es ya cuestión de sí el producto que hacen con el dinero del crowdfunding es bueno o malo, es que si esto se extiende en general, acabaremos teniendo una saturación y desprecio de las campañas de financión hasta para nuestro grupo favorito.

Se está viviendo en otros sectores. Desde hace un año aproximadamente están saliendo de media 1 o 2 crowfunding semanales en juegos de aventuras gráficas de PC. Cuando se pidió la primera campaña (la famosa de Double Fine y que dió el pistoletazo general al crowdfunding) todo el mundo se lanzó a apoyar. Recaudaron 3 o 4 veces más de lo que pedían.

Con el paso del los meses salieron más campañas  que se subieron al carro viendo el éxito de otras viejas glorias (Al Lowe, Jane Jensen, etc.) y aunque no tan ajustadamente, lograron financiarse.

Ahora siguen saliendo crowfundings hasta debajo de las piedras, de los cuales ni la mitad están llegando a buen puerto, aún teniendo a capitanes muy conocidos en el mundillo.

Yo al único crowdfunding que aporté es uno que apareció en Abril de 2012, con medio proyecto ya planeado ya que tenían intención de lanzarlo fuera de un crowdfunding antes de que apareciese el boom con el método de financiación colectiva.

Lo voy a recibir (tras un par de retrasos) el 31 de este mes de Junio. Va a ser el primer juego financiado en Kickstarter que saldrá. Y no fué la primera campaña que apareció. El beta-testing del juego, lo están haciendo los mismos backers que han financiado.

Trasladar éso al mundo de la música. Hoy Uzzhuaia, mañana Los Suaves, pasado Clutch, al otro Alice in Chains y así hasta el infinito.

Entre que acabarás que no puedes aportar el dinero ya que ya te han pedido otros antes, que esperas que salga el disco y nunca llega, y la posible decepción del primer disco que sale antes de recibir el del siguiente crowfunding, acabrás hasta el nacle.

Es una grandisima idea ya que se se eliminan chupópteros y el autor es quién realmente ve el dinero. Pero se eliminan los filtros, que aunque odiosos, muchas veces son necesarios.


Última edición por Rizzy el Miér 19 Jun 2013 - 12:11, editado 1 vez
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Mensaje por Perimaggot Miér 19 Jun 2013 - 12:10

Rizzy escribió:

Trasladar éso al mundo de la música. Hoy Uzzhuaia, mañana Los Suaves, pasado Clutch, al otro Alice in Chains y así hasta el infinito.


¿y? ¿cuál es el problema? seleccionas los crowdfundings en los que participas al igual que ahora seleccionas los discos que te compras, no veo la complicación

es un cambio de paradigma, simplemente, es cuestión de adaptarse, pero básicamente se trata de confianza

-Yo tengo un proyecto y lo te presento
-El proyecto te interesa y te inspira confianza
-Inviertes en el proyecto
-El resultado te convence, sigues confiando en futuros proyectos que te presente
-El resultado no te convence, pues vendes el disco, o el juego o lo que sea (como todos hemos vendido discos que no nos gustaban) y para la próxima vez, pones tu confianza en un proyecto que te convenza más



Última edición por Perimaggot el Miér 19 Jun 2013 - 12:12, editado 1 vez
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Mensaje por RockRotten Miér 19 Jun 2013 - 12:10

Godofredo escribió:
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Vale, si el talento está cojonudo y todo eso, y mola ser un Bukowski de la vida, pero para hacernos llegar ese talento hacen falta medios. Para que Bukowski pudiera escribirnos y llegarnos sus textos tuvieron que estar ahí editoriales, revistas, etc... Por que el talento malgastado no sirve para nada, si no llega al que disfruta de él. Para materializar el talento hacen falta medios, dudar de eso ya sí que me parece de parvulos....

Vamos, yo prefiero que los Led Zeppelin viajaran en limousina y se encendieran cigarros con billetes de 100$ antes que a unos Led Zeppelin que tuvieran que tocar en una esquina del Hyde Park los domingos....

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Mensaje por Kupak Miér 19 Jun 2013 - 12:12

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HankIV escribió:pues no se si es el futuro, pero le pueden dar por culo a todos los que ven esto tan solo como un negocio, o sea que up the crowdfunding !!



Vivir de la música es el negocio, o lo era, y es lo que nos ha brindado las grandes obras maestras con las que hemos crecido. Que sí, que nos mueve la pasión, que aquí todos somos fans megachupiguays que nos importa una mierda el dinero, pero ser músico es un oficio y por tanto deber ser remunerado, ser productor también, ser diseñador también, los materiales cuestan pasta, etc....

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Vivir de la música viven cuatro gatos que han dado el campanazo... el 99.9% de la música está hecha por no profesionales (además de que la música más interesante o la que a mí me gusta no la hacen no-profesionales). Profesionales de la música (dejando aparte maestros, músicos clásicos y tal) son Lady Gaga, Ramoncín y David Bisbal (para que luego digan que profesionalidad=calidad).

La música no es como el agua o la electricidad, no es una necesidad primaria y es así, la gente no paga por la necesidad que tiene de música paga por entretenimiento, fidelidad, faneismo o lo que sea pero siempre voluntariamente. El fontanero que me arregla el váter me soluciona un problema, el banco con sus comisiones me roba directamente pero a un artista le pago no por los servicios prestados sino por otras historias ya comentadas.
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Mensaje por Hank Miér 19 Jun 2013 - 12:15

yo creo que la música salva vidas, ... ¿te parece poco útil?
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Mensaje por Godofredo Miér 19 Jun 2013 - 12:17

HankIV escribió:
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Vivir de la música es el negocio, o lo era, y es lo que nos ha brindado las grandes obras maestras con las que hemos crecido. Que sí, que nos mueve la pasión, que aquí todos somos fans megachupiguays que nos importa una mierda el dinero, pero ser músico es un oficio y por tanto deber ser remunerado, ser productor también, ser diseñador también, los materiales cuestan pasta, etc....

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Como si para ganar dinero con la música hicieran exámenes como en el conservatorio. Como si no hubiera genios que no llegan a fin de mes y gangosos con retraso y sin oído forrándose y yendo por ahí de músicos. Como si tuvieran algo que ver medios de vida y talento.

Gana dinero el que vende, y el rock apenas vende. Ergo casi nadie gana dinero con el rock. Hace ya años además.



tas seguro?



¿Pasta de verdad, como para vivir de ésto a años vista?

Pues se me ocurren bares, alguna que otra radio, alguna revista, promotores de festivales, tiendas, representantes... que viven del rock aunque solo en un porcentaje mínimo de lo hecho aquí, pero ¿grupos, solistas o discográficas? ¿en ex-pain? ¿que no sean dinosaurios cuyo momento de gloria pasó hace más de 20 años y hoy viven de la sgae? ¿haciendo rock (excluyo indies, kalimotxeo y a los hijos del metaaal, donde SÍ hay negocio)?

Sí, creo que estoy bastante seguro.
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Mensaje por Kupak Miér 19 Jun 2013 - 12:19

HankIV escribió:yo creo que la música salva vidas, ... ¿te parece poco útil?


Pues a mandar discos de los Rolling a Libia!!! 

Sarcasmos aparte, hay cosas que necesitas para sobrevivir y hay cosas que necesitas para que vivir merezca la pena.
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Mensaje por Rizzy Miér 19 Jun 2013 - 12:20

Perimaggot escribió:
Rizzy escribió:

Trasladar éso al mundo de la música. Hoy Uzzhuaia, mañana Los Suaves, pasado Clutch, al otro Alice in Chains y así hasta el infinito.


¿y? ¿cuál es el problema? seleccionas los crowdfundings en los que participas al igual que ahora seleccionas los discos que te compras, no veo el problema

Pues que acaberemos en un punto peor que el de ahora.

Imagínate que el crowfunding de Uzzhuaia no se consigue (ojalá que sí, no es que les quiera nada malo!). Ellos pensarán: ¿Para qué coño grabamos discos si ni siquiera nuestra gente nos apoya? Sacan el disco como pueden y ya veremos si en el futuro sacan otro disco y la banda sigue en pie.

Pues éso le puede pasar a Uzzhuia y a todos.

Peri, llevo un año y medio viendo Kickstaters del mundillo de los videojuegos, y estoy viendo muchas hostias por parte de gente que tiene un prestigio. Gente que es admirada a nivel internacional, que llevan muchos años y que han vendido decentemente en el pasado

La hostia no ha venido dada porque su proyecto era malo, sino porque a la misma vez que el suyo, habían otras 20 campañas de las cuales 3 cómo máximo se llevaron a buen puerto.

Esto es como las descargas, si abusas de ellas acabas hasta las narices de bajarte discos y no escuchas ni uno.
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Mensaje por RockRotten Miér 19 Jun 2013 - 12:21

punkuboi escribió:
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HankIV escribió:pues no se si es el futuro, pero le pueden dar por culo a todos los que ven esto tan solo como un negocio, o sea que up the crowdfunding !!





Vivir de la música es el negocio, o lo era, y es lo que nos ha brindado las grandes obras maestras con las que hemos crecido. Que sí, que nos mueve la pasión, que aquí todos somos fans megachupiguays que nos importa una mierda el dinero, pero ser músico es un oficio y por tanto deber ser remunerado, ser productor también, ser diseñador también, los materiales cuestan pasta, etc....

Tanto como tu trabajo, tu salario por lo que haces, etc...

Si vamos a hablar de bandas chapuceras que hacen música como hobby, entonces vale



Vivir de la música viven cuatro gatos que han dado el campanazo... el 99.9% de la música está hecha por no profesionales (además de que la música más interesante o la que a mí me gusta no la hacen no-profesionales). Profesionales de la música (dejando aparte maestros, músicos clásicos y tal) son Lady Gaga, Ramoncín y David Bisbal (para que luego digan que profesionalidad=calidad).


Creo que estás siendo muy reducionista, no crees?. Además de quedarte sólo con lo que se cuece en este país ¿Profesionales de la música son Lady Gaga, Ramoncín y David Bisbal?. ¿Y qué me dices de grupos como Los Deltonos, Enemigos, Lapido, Loquillo, Bunbury, Los Coronas, Sex Museum o quien sea que en este país se dedique a la música como oficio, y que facture música de calidad independientemente de tus propios gustos?, porque si ahora vamos a ponernos de hablar de que lo que me gusta a mi es lo que mola y lo que no no, mejor dejamos el debate.
Por no hablar de los ingenieros de sonido, los productores, los estudios de grabación.... A mi me gustan los discos que suenan bien, qué quieres que te diga, yo le doy MUCHA importancia al sonido de un disco, no todo en este oficio son artistas. Y todo ello cuesta pasta.

Pero es que el problema es global. Gran parte de la música que nos mola viene de los USA, y allí aunque tienen una tradición musical de la hostia y se respetan todavía esas cosas (el oficio de músico, el detalle porque un disco suene bien, la calidad....) también está desapareciendo todo esto a pasos agigantados según dicen por ahi


Última edición por RockRotten el Miér 19 Jun 2013 - 12:24, editado 1 vez

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Mensaje por Hank Miér 19 Jun 2013 - 12:22

punkuboi escribió:
HankIV escribió:yo creo que la música salva vidas, ... ¿te parece poco útil?




Pues a mandar discos de los Rolling a Libia!!! 

Sarcasmos aparte, hay cosas que necesitas para sobrevivir y hay cosas que necesitas para que vivir merezca la pena.

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Mensaje por Perimaggot Miér 19 Jun 2013 - 12:23

Godofredo escribió:
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Vivir de la música es el negocio, o lo era, y es lo que nos ha brindado las grandes obras maestras con las que hemos crecido. Que sí, que nos mueve la pasión, que aquí todos somos fans megachupiguays que nos importa una mierda el dinero, pero ser músico es un oficio y por tanto deber ser remunerado, ser productor también, ser diseñador también, los materiales cuestan pasta, etc....

Tanto como tu trabajo, tu salario por lo que haces, etc...

Si vamos a hablar de bandas chapuceras que hacen música como hobby, entonces vale







Como si para ganar dinero con la música hicieran exámenes como en el conservatorio. Como si no hubiera genios que no llegan a fin de mes y gangosos con retraso y sin oído forrándose y yendo por ahí de músicos. Como si tuvieran algo que ver medios de vida y talento.

Gana dinero el que vende, y el rock apenas vende. Ergo casi nadie gana dinero con el rock. Hace ya años además.




tas seguro?




¿Pasta de verdad, como para vivir de ésto a años vista?

Pues se me ocurren bares, alguna que otra radio, alguna revista, promotores de festivales, tiendas, representantes... que viven del rock aunque solo en un porcentaje mínimo de lo hecho aquí, pero ¿grupos, solistas o discográficas? ¿en ex-pain? ¿haciendo rock (excluyo indies, kalimotxeo y a los hijos del metaaal, donde SÍ hay negocio)?

Sí, creo que estoy bastante seguro.


yo también

y precisamente por eso estoy completamente a favor del crowdfunding, porque una vez que uno asume que no va a vivir de esto pero decide dedicarse a ello caiga quién caiga, compaginándolo con su curro normal, es el mejor modo de estar en contacto con la gente que te escucha, de seguir sacando discos sin pagar tributo a discográficas inútiles y haciendo las cosas a tu ritmo y como tú quieres, sin ingerencias ni presiones...

Es muy sencillo: yo cultivo naranjas y tengo dos opciones: le vendo mi producción a carrefour al irrisorio precio que carrefour me marca para vendértelas a tí a 4 euros el kilo, o te las vendo directamente a tí a 3 euros el kilo... tú pagas menos, yo gano más y el señor carrefour se queda con tres palmos de narices. Si añadimos el concepto de "confianza" al que me refería antes, el crowdfunding hace incluso posible que yo pueda pagar los abonos o fitosanitarios con el dinero que gano vendiendo la producción por anticipado. Ya me encargaré yo de que el producto te valga la pena si quiero que me sigas comprando las naranjas a mí...

odio usar argumentos mercantilistas, pero finalmente todo se reduce a eso, y tiene que ver con el comercio justo y la autonomía artística


Última edición por Perimaggot el Miér 19 Jun 2013 - 12:24, editado 1 vez
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Mensaje por Godofredo Miér 19 Jun 2013 - 12:23

RockRotten escribió:
Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
HankIV escribió:pues no se si es el futuro, pero le pueden dar por culo a todos los que ven esto tan solo como un negocio, o sea que up the crowdfunding !!




Vivir de la música es el negocio, o lo era, y es lo que nos ha brindado las grandes obras maestras con las que hemos crecido. Que sí, que nos mueve la pasión, que aquí todos somos fans megachupiguays que nos importa una mierda el dinero, pero ser músico es un oficio y por tanto deber ser remunerado, ser productor también, ser diseñador también, los materiales cuestan pasta, etc....

Tanto como tu trabajo, tu salario por lo que haces, etc...

Si vamos a hablar de bandas chapuceras que hacen música como hobby, entonces vale



Como si para ganar dinero con la música hicieran exámenes como en el conservatorio. Como si no hubiera genios que no llegan a fin de mes y gangosos con retraso y sin oído forrándose y yendo por ahí de músicos. Como si tuvieran algo que ver medios de vida y talento.

Gana dinero el que vende, y el rock apenas vende. Ergo casi nadie gana dinero con el rock. Hace ya años además.


Vale, si el talento está cojonudo y todo eso, y mola ser un Bukowski de la vida, pero para hacernos llegar ese talento hacen falta medios. Para que Bukowski pudiera escribirnos y llegarnos sus textos tuvieron que estar ahí editoriales, revistas, etc... Por que el talento malgastado no sirve para nada, si no llega al que disfruta de él. Para materializar el talento hacen falta medios, dudar de eso ya sí que me parece de parvulos....

Vamos, yo prefiero que los Led Zeppelin viajaran en limousina y se encendieran cigarros con billetes de 100$ antes que a unos Led Zeppelin que tuvieran que tocar en una esquina del Hyde Park los domingos....

¿Qué medios si lo que quiere el 99% gente es que le pongan technoreaggetón mientras le sirven garrafón? Que al personal el rock con guitarras distorsionadas (incluyendo por supuesto a led zeppelin) les suena a rechinar de dientes contra encerado, el problema no es el medio, que da igual, la cosa es que a la inmensa mayoría no le gusta el fondo ni aunque se lo pongas forzao como a alex en la naranja mecánica, que no hay cultura musical y muchísimo menos de blues rock leches... es que yo creo que no estamos hablando ni el mismo idioma ni del mismo universo, vamos.
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Mensaje por Maniac is out Miér 19 Jun 2013 - 12:24

Libre debe ser cualquiera de proponer, asi como el resto de responder.
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Mensaje por Hank Miér 19 Jun 2013 - 12:25

Godofredo escribió:
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Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
HankIV escribió:pues no se si es el futuro, pero le pueden dar por culo a todos los que ven esto tan solo como un negocio, o sea que up the crowdfunding !!









Vivir de la música es el negocio, o lo era, y es lo que nos ha brindado las grandes obras maestras con las que hemos crecido. Que sí, que nos mueve la pasión, que aquí todos somos fans megachupiguays que nos importa una mierda el dinero, pero ser músico es un oficio y por tanto deber ser remunerado, ser productor también, ser diseñador también, los materiales cuestan pasta, etc....

Tanto como tu trabajo, tu salario por lo que haces, etc...

Si vamos a hablar de bandas chapuceras que hacen música como hobby, entonces vale








Como si para ganar dinero con la música hicieran exámenes como en el conservatorio. Como si no hubiera genios que no llegan a fin de mes y gangosos con retraso y sin oído forrándose y yendo por ahí de músicos. Como si tuvieran algo que ver medios de vida y talento.

Gana dinero el que vende, y el rock apenas vende. Ergo casi nadie gana dinero con el rock. Hace ya años además.





tas seguro?





¿Pasta de verdad, como para vivir de ésto a años vista?

Pues se me ocurren bares, alguna que otra radio, alguna revista, promotores de festivales, tiendas, representantes... que viven del rock aunque solo en un porcentaje mínimo de lo hecho aquí, pero ¿grupos, solistas o discográficas? ¿en ex-pain? ¿que no sean dinosaurios cuyo momento de gloria pasó hace más de 20 años y hoy viven de la sgae? ¿haciendo rock (excluyo indies, kalimotxeo y a los hijos del metaaal, donde SÍ hay negocio)?

Sí, creo que estoy bastante seguro.
Ok, veo que lo tienes claro, .. en todo caso suelo entrevistar a músicos menores que viven de esto, ... no veo la necesidad humana del excedente monetario .... jeje
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Mensaje por Evolardo Miér 19 Jun 2013 - 12:26

Rizzy escribió:No es ya cuestión de sí el producto que hacen con el dinero del crowdfunding es bueno o malo, es que si esto se extiende en general, acabaremos teniendo una saturación y desprecio de las campañas de financión hasta para nuestro grupo favorito.

Se está viviendo en otros sectores. Desde hace un año aproximadamente están saliendo de media 1 o 2 crowfunding semanales en juegos de aventuras gráficas de PC. Cuando se pidió la primera campaña (la famosa de Double Fine y que dió el pistoletazo general al crowdfunding) todo el mundo se lanzó a apoyar. Recaudaron 3 o 4 veces más de lo que pedían.

Con el paso del los meses salieron más campañas  que se subieron al carro viendo el éxito de otras viejas glorias (Al Lowe, Jane Jensen, etc.) y aunque no tan ajustadamente, lograron financiarse.

Ahora siguen saliendo crowfundings hasta debajo de las piedras, de los cuales ni la mitad están llegando a buen puerto, aún teniendo a capitanes muy conocidos en el mundillo.

Yo al único crowdfunding que aporté es uno que apareció en Abril de 2012, con medio proyecto ya planeado ya que tenían intención de lanzarlo fuera de un crowdfunding antes de que apareciese el boom con el método de financiación colectiva.

Lo voy a recibir (tras un par de retrasos) el 31 de este mes de Junio. Va a ser el primer juego financiado en Kickstarter que saldrá. Y no fué la primera campaña que apareció. El beta-testing del juego, lo están haciendo los mismos backers que han financiado.

Trasladar éso al mundo de la música. Hoy Uzzhuaia, mañana Los Suaves, pasado Clutch, al otro Alice in Chains y así hasta el infinito.

Entre que acabarás que no puedes aportar el dinero ya que ya te han pedido otros antes, que esperas que salga el disco y nunca llega, y la posible decepción del primer disco que sale antes de recibir el del siguiente crowfunding, acabrás hasta el nacle.

Es una grandisima idea ya que se se eliminan chupópteros y el autor es quién realmente ve el dinero. Pero se eliminan los filtros, que aunque odiosos, muchas veces son necesarios.
coño Rizzy, pues ya puedes esperar....
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Mensaje por Godofredo Miér 19 Jun 2013 - 12:26

RockRotten escribió:
punkuboi escribió:
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HankIV escribió:pues no se si es el futuro, pero le pueden dar por culo a todos los que ven esto tan solo como un negocio, o sea que up the crowdfunding !!






Vivir de la música es el negocio, o lo era, y es lo que nos ha brindado las grandes obras maestras con las que hemos crecido. Que sí, que nos mueve la pasión, que aquí todos somos fans megachupiguays que nos importa una mierda el dinero, pero ser músico es un oficio y por tanto deber ser remunerado, ser productor también, ser diseñador también, los materiales cuestan pasta, etc....

Tanto como tu trabajo, tu salario por lo que haces, etc...

Si vamos a hablar de bandas chapuceras que hacen música como hobby, entonces vale




Vivir de la música viven cuatro gatos que han dado el campanazo... el 99.9% de la música está hecha por no profesionales (además de que la música más interesante o la que a mí me gusta no la hacen no-profesionales). Profesionales de la música (dejando aparte maestros, músicos clásicos y tal) son Lady Gaga, Ramoncín y David Bisbal (para que luego digan que profesionalidad=calidad).



Creo que estás siendo muy reducionista, no crees?. Además de quedarte sólo con lo que se cuece en este país ¿Profesionales de la música son Lady Gaga, Ramoncín y David Bisbal?. ¿Y qué me dices de grupos como Los Deltonos, Enemigos, Lapido, Loquillo, Bunbury, Los Coronas, Sex Museum o quien sea que en este país se dedique a la música como oficio, y que facture música de calidad independientemente de tus propios gustos?, porque si ahora vamos a ponernos de hablar de que lo que me gusta a mi es lo que mola y lo que no no, mejor dejamos el debate.
Por no hablar de los ingenieros de sonido, los productores, los estudios de grabación.... A mi me gustan los discos que suenan bien, qué quieres que te diga, yo le doy MUCHA importancia al sonido de un disco, no todo en este oficio son artistas. Y todo ello cuesta pasta.

Pero es que el problema es global. Gran parte de la música que nos mola viene de los USA, y allí aunque tienen una tradición musical de la hostia y se respetan todavía esas cosas (el oficio de músico, el detalle porque un disco suene bien, la calidad....) también está desapareciendo todo esto a pasos agigantados según dices....


Puedes quitar el "como" porque no hay más tela que cortar por mucho que busques, y de los que nombras algunos no se si viven o sobreviven más bien, y otros son dinosaurios supervivientes de otra era geológica.

En todo caso, de ahí nadie baja de los 40.
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Mensaje por Rizzy Miér 19 Jun 2013 - 12:28

calamardo escribió:
Rizzy escribió:No es ya cuestión de sí el producto que hacen con el dinero del crowdfunding es bueno o malo, es que si esto se extiende en general, acabaremos teniendo una saturación y desprecio de las campañas de financión hasta para nuestro grupo favorito.

Se está viviendo en otros sectores. Desde hace un año aproximadamente están saliendo de media 1 o 2 crowfunding semanales en juegos de aventuras gráficas de PC. Cuando se pidió la primera campaña (la famosa de Double Fine y que dió el pistoletazo general al crowdfunding) todo el mundo se lanzó a apoyar. Recaudaron 3 o 4 veces más de lo que pedían.

Con el paso del los meses salieron más campañas  que se subieron al carro viendo el éxito de otras viejas glorias (Al Lowe, Jane Jensen, etc.) y aunque no tan ajustadamente, lograron financiarse.

Ahora siguen saliendo crowfundings hasta debajo de las piedras, de los cuales ni la mitad están llegando a buen puerto, aún teniendo a capitanes muy conocidos en el mundillo.

Yo al único crowdfunding que aporté es uno que apareció en Abril de 2012, con medio proyecto ya planeado ya que tenían intención de lanzarlo fuera de un crowdfunding antes de que apareciese el boom con el método de financiación colectiva.

Lo voy a recibir (tras un par de retrasos) el 31 de este mes de Junio. Va a ser el primer juego financiado en Kickstarter que saldrá. Y no fué la primera campaña que apareció. El beta-testing del juego, lo están haciendo los mismos backers que han financiado.

Trasladar éso al mundo de la música. Hoy Uzzhuaia, mañana Los Suaves, pasado Clutch, al otro Alice in Chains y así hasta el infinito.

Entre que acabarás que no puedes aportar el dinero ya que ya te han pedido otros antes, que esperas que salga el disco y nunca llega, y la posible decepción del primer disco que sale antes de recibir el del siguiente crowfunding, acabrás hasta el nacle.

Es una grandisima idea ya que se se eliminan chupópteros y el autor es quién realmente ve el dinero. Pero se eliminan los filtros, que aunque odiosos, muchas veces son necesarios.

coño Rizzy, pues ya puedes esperar....

Laughing

Bueno, a finales de este mes. El anuncio incial era para el 31 de Mayo, pero con la cantidad tan brutal de bugs que tenía el juego han pospuesto la fecha un mes.
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Mensaje por RockRotten Miér 19 Jun 2013 - 12:30

Godofredo escribió:
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HankIV escribió:pues no se si es el futuro, pero le pueden dar por culo a todos los que ven esto tan solo como un negocio, o sea que up the crowdfunding !!





Vivir de la música es el negocio, o lo era, y es lo que nos ha brindado las grandes obras maestras con las que hemos crecido. Que sí, que nos mueve la pasión, que aquí todos somos fans megachupiguays que nos importa una mierda el dinero, pero ser músico es un oficio y por tanto deber ser remunerado, ser productor también, ser diseñador también, los materiales cuestan pasta, etc....

Tanto como tu trabajo, tu salario por lo que haces, etc...

Si vamos a hablar de bandas chapuceras que hacen música como hobby, entonces vale




Como si para ganar dinero con la música hicieran exámenes como en el conservatorio. Como si no hubiera genios que no llegan a fin de mes y gangosos con retraso y sin oído forrándose y yendo por ahí de músicos. Como si tuvieran algo que ver medios de vida y talento.

Gana dinero el que vende, y el rock apenas vende. Ergo casi nadie gana dinero con el rock. Hace ya años además.



Vale, si el talento está cojonudo y todo eso, y mola ser un Bukowski de la vida, pero para hacernos llegar ese talento hacen falta medios. Para que Bukowski pudiera escribirnos y llegarnos sus textos tuvieron que estar ahí editoriales, revistas, etc... Por que el talento malgastado no sirve para nada, si no llega al que disfruta de él. Para materializar el talento hacen falta medios, dudar de eso ya sí que me parece de parvulos....

Vamos, yo prefiero que los Led Zeppelin viajaran en limousina y se encendieran cigarros con billetes de 100$ antes que a unos Led Zeppelin que tuvieran que tocar en una esquina del Hyde Park los domingos....


¿Qué medios si lo que quiere el 99% gente es que le pongan technoreaggetón mientras le sirven garrafón? Que al personal el rock con guitarras distorsionadas (incluyendo por supuesto a led zeppelin) les suena a rechinar de dientes contra encerado, el problema no es el medio, que da igual, la cosa es que a la inmensa mayoría no le gusta el fondo ni aunque se lo pongas forzao como a alex en la naranja mecánica, que no hay cultura musical y muchísimo menos de blues rock leches... es que yo creo que no estamos hablando ni el mismo idioma ni del mismo universo, vamos.

Pues yo sí que creo que hay público del bluesrock en este país, por ponerte un ejemplo de lo que dices. A los llenazos en festivales de jazz o como el bluescazorla donde va bastante gente a pesar de estar en el puto culo del mundo y tal. En este país sí que hay gente con pasión por la música de calidad. No creo aquí todo sea reggaeton y demás mierdas. Que tú no los veas no significa que no existan, es como pensar que este foro es representativo del público del Azkena. Ni de coña, vamos.

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Mensaje por Perimaggot Miér 19 Jun 2013 - 12:32

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HankIV escribió:pues no se si es el futuro, pero le pueden dar por culo a todos los que ven esto tan solo como un negocio, o sea que up the crowdfunding !!






Vivir de la música es el negocio, o lo era, y es lo que nos ha brindado las grandes obras maestras con las que hemos crecido. Que sí, que nos mueve la pasión, que aquí todos somos fans megachupiguays que nos importa una mierda el dinero, pero ser músico es un oficio y por tanto deber ser remunerado, ser productor también, ser diseñador también, los materiales cuestan pasta, etc....

Tanto como tu trabajo, tu salario por lo que haces, etc...

Si vamos a hablar de bandas chapuceras que hacen música como hobby, entonces vale





Como si para ganar dinero con la música hicieran exámenes como en el conservatorio. Como si no hubiera genios que no llegan a fin de mes y gangosos con retraso y sin oído forrándose y yendo por ahí de músicos. Como si tuvieran algo que ver medios de vida y talento.

Gana dinero el que vende, y el rock apenas vende. Ergo casi nadie gana dinero con el rock. Hace ya años además.




Vale, si el talento está cojonudo y todo eso, y mola ser un Bukowski de la vida, pero para hacernos llegar ese talento hacen falta medios. Para que Bukowski pudiera escribirnos y llegarnos sus textos tuvieron que estar ahí editoriales, revistas, etc... Por que el talento malgastado no sirve para nada, si no llega al que disfruta de él. Para materializar el talento hacen falta medios, dudar de eso ya sí que me parece de parvulos....

Vamos, yo prefiero que los Led Zeppelin viajaran en limousina y se encendieran cigarros con billetes de 100$ antes que a unos Led Zeppelin que tuvieran que tocar en una esquina del Hyde Park los domingos....



¿Qué medios si lo que quiere el 99% gente es que le pongan technoreaggetón mientras le sirven garrafón? Que al personal el rock con guitarras distorsionadas (incluyendo por supuesto a led zeppelin) les suena a rechinar de dientes contra encerado, el problema no es el medio, que da igual, la cosa es que a la inmensa mayoría no le gusta el fondo ni aunque se lo pongas forzao como a alex en la naranja mecánica, que no hay cultura musical y muchísimo menos de blues rock leches... es que yo creo que no estamos hablando ni el mismo idioma ni del mismo universo, vamos.


Pues yo sí que creo que hay público del bluesrock en este país, por ponerte un ejemplo de lo que dices. A los llenazos en festivales de jazz o como el bluescazorla donde va bastante gente a pesar de estar en el puto culo del mundo y tal. En este país sí que hay gente con pasión por la música de calidad. No creo aquí todo sea reggaeton y demás mierdas. Que tú no los veas no significa que no existan, es como pensar que este foro es representativo del público del Azkena. Ni de coña, vamos.

ya, pero para que Susan Santos viva de la música, tiene que levantarse todos los días a las ocho de la mañana no para tocar blues, sino para tocar la guitarra en el programa de mariló, y encima tiene suerte de tener ese curro que le da de comer, porque como tuviera que vivir de los festivales o los bolos estaría frita...
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Mensaje por RockRotten Miér 19 Jun 2013 - 12:33

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HankIV escribió:pues no se si es el futuro, pero le pueden dar por culo a todos los que ven esto tan solo como un negocio, o sea que up the crowdfunding !!







Vivir de la música es el negocio, o lo era, y es lo que nos ha brindado las grandes obras maestras con las que hemos crecido. Que sí, que nos mueve la pasión, que aquí todos somos fans megachupiguays que nos importa una mierda el dinero, pero ser músico es un oficio y por tanto deber ser remunerado, ser productor también, ser diseñador también, los materiales cuestan pasta, etc....

Tanto como tu trabajo, tu salario por lo que haces, etc...

Si vamos a hablar de bandas chapuceras que hacen música como hobby, entonces vale





Vivir de la música viven cuatro gatos que han dado el campanazo... el 99.9% de la música está hecha por no profesionales (además de que la música más interesante o la que a mí me gusta no la hacen no-profesionales). Profesionales de la música (dejando aparte maestros, músicos clásicos y tal) son Lady Gaga, Ramoncín y David Bisbal (para que luego digan que profesionalidad=calidad).




Creo que estás siendo muy reducionista, no crees?. Además de quedarte sólo con lo que se cuece en este país ¿Profesionales de la música son Lady Gaga, Ramoncín y David Bisbal?. ¿Y qué me dices de grupos como Los Deltonos, Enemigos, Lapido, Loquillo, Bunbury, Los Coronas, Sex Museum o quien sea que en este país se dedique a la música como oficio, y que facture música de calidad independientemente de tus propios gustos?, porque si ahora vamos a ponernos de hablar de que lo que me gusta a mi es lo que mola y lo que no no, mejor dejamos el debate.
Por no hablar de los ingenieros de sonido, los productores, los estudios de grabación.... A mi me gustan los discos que suenan bien, qué quieres que te diga, yo le doy MUCHA importancia al sonido de un disco, no todo en este oficio son artistas. Y todo ello cuesta pasta.

Pero es que el problema es global. Gran parte de la música que nos mola viene de los USA, y allí aunque tienen una tradición musical de la hostia y se respetan todavía esas cosas (el oficio de músico, el detalle porque un disco suene bien, la calidad....) también está desapareciendo todo esto a pasos agigantados según dices....



Puedes quitar el "como" porque no hay más tela que cortar por mucho que busques, y de los que nombras algunos no se si viven o sobreviven más bien, y otros son dinosaurios supervivientes de otra era geológica.

En todo caso, de ahí nadie baja de los 40.

Dentro de nuestro espectro de gustos puede que si, pero es que aqui somos unos talibanes. Hay bandas jovenes dentro de otros estilos que hacen música de calidad y viven de ello, tanto haciendo pop como incluso jebis sobaqueros Laughing

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Mensaje por Godofredo Miér 19 Jun 2013 - 12:38

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HankIV escribió:pues no se si es el futuro, pero le pueden dar por culo a todos los que ven esto tan solo como un negocio, o sea que up the crowdfunding !!







Vivir de la música es el negocio, o lo era, y es lo que nos ha brindado las grandes obras maestras con las que hemos crecido. Que sí, que nos mueve la pasión, que aquí todos somos fans megachupiguays que nos importa una mierda el dinero, pero ser músico es un oficio y por tanto deber ser remunerado, ser productor también, ser diseñador también, los materiales cuestan pasta, etc....

Tanto como tu trabajo, tu salario por lo que haces, etc...

Si vamos a hablar de bandas chapuceras que hacen música como hobby, entonces vale






Como si para ganar dinero con la música hicieran exámenes como en el conservatorio. Como si no hubiera genios que no llegan a fin de mes y gangosos con retraso y sin oído forrándose y yendo por ahí de músicos. Como si tuvieran algo que ver medios de vida y talento.

Gana dinero el que vende, y el rock apenas vende. Ergo casi nadie gana dinero con el rock. Hace ya años además.





Vale, si el talento está cojonudo y todo eso, y mola ser un Bukowski de la vida, pero para hacernos llegar ese talento hacen falta medios. Para que Bukowski pudiera escribirnos y llegarnos sus textos tuvieron que estar ahí editoriales, revistas, etc... Por que el talento malgastado no sirve para nada, si no llega al que disfruta de él. Para materializar el talento hacen falta medios, dudar de eso ya sí que me parece de parvulos....

Vamos, yo prefiero que los Led Zeppelin viajaran en limousina y se encendieran cigarros con billetes de 100$ antes que a unos Led Zeppelin que tuvieran que tocar en una esquina del Hyde Park los domingos....




¿Qué medios si lo que quiere el 99% gente es que le pongan technoreaggetón mientras le sirven garrafón? Que al personal el rock con guitarras distorsionadas (incluyendo por supuesto a led zeppelin) les suena a rechinar de dientes contra encerado, el problema no es el medio, que da igual, la cosa es que a la inmensa mayoría no le gusta el fondo ni aunque se lo pongas forzao como a alex en la naranja mecánica, que no hay cultura musical y muchísimo menos de blues rock leches... es que yo creo que no estamos hablando ni el mismo idioma ni del mismo universo, vamos.



Pues yo sí que creo que hay público del bluesrock en este país, por ponerte un ejemplo de lo que dices. A los llenazos en festivales de jazz o como el bluescazorla donde va bastante gente a pesar de estar en el puto culo del mundo y tal. En este país sí que hay gente con pasión por la música de calidad. No creo aquí todo sea reggaeton y demás mierdas. Que tú no los veas no significa que no existan, es como pensar que este foro es representativo del público del Azkena. Ni de coña, vamos.


Quita las bandas de fuera y después mira cuantos van al bluescazorla.
O mira dónde, ante cuánta gente y por cuánta pasta tocan las bandas de aquí durante el año. Y donde te digo bluescazorla te digo azkena o cualquier otro festival.

Conozco casos de "leyendas" del blues patrio que si les fallan dos o tres alumnos un mes tienen que andar pidiendo por ahí pasta para pagar la luz o el alquiler.
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Mensaje por locovereas Miér 19 Jun 2013 - 12:41

red_shoes escribió:pues depende del ambito supongo. nosotros lo vimos como una opcion para la cervecera ya que teniamos claro que no queriamos depender de financiacion bancaria. entonces la duda fue....que nos ayuden a crecer rapido o vamos a nuestro ritmo y ya creceremos cuando se hayan dado todos los factores necesarios para ello? tuvimos clara la respuesta, por el momento...paciencia y ya creceremos cuando podamos hacerlo por nosotros mismos, porque sera el momentoideal.  sin embargo me consta que otras marcas lo han hecho con un resultado magnifico.
Estás diciendo que te vas a hacer una marca de cerveza??? Surprised
Eso es más interesante que pagarle a un músico para que saque su disco!
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Mensaje por Perimaggot Miér 19 Jun 2013 - 12:44

de verdad, creo que algunos por aquí aún tienen bastante idealizado el mundo de la música

Jim Wilson toca en seis bandas diferentes para poder vivir de la música... creo que con eso estaría todo dicho, pero añadiré algunas cosas más: La mitad de los grupos americanos que vienen de gira por españa y que tanto nos gustan, eso que llamáis "la media tabla" del ARF, están formados por tipos que tienen su curro y lo tienen que compaginar con el grupo, pidiendo vacaciones para hacer giras o buscándose la vida para hacer jornadas intensivas que les permitan tener tiempo libre para poder tocar por ahí, como Pablo Uzzhuaia, como Locovereas, Electric Riders, Viaje a 800, Eric Sachs o como yo mismo

The Brought Low aún no han venido a españa porque no les ha sido posible cuadrar fechas que les vengan bien con sus "day jobs" y porque no se les garantizaba que no les fuese a costar pasta el viaje.

Angry Anderson, el jodido cantante de Rose Tatto es carpintero y trabaja por cuenta ajena para un contratista, por el amor de dios ¿de verdad pensáis que es tan fácil "vivir de la música"?
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