MARSELLA - Recomendaciones

+8
Joseba
Sugar Bug
metalbert
javi clemente
alflames
Clark
Cash Man
Jane Doe
12 participantes

Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por Jane Doe Mar 14 Mayo 2013 - 15:09

¿Qué me contáis?
Jane Doe
Jane Doe

Mensajes : 6143
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por Cash Man Mar 14 Mayo 2013 - 15:36


La recuerdo como una ciudad bastante sucia y decadente, con bastantes edificios abandonados y con aspecto "empobrecido" en general.

El puerto antiguo es bonito, si puedes estar relativamente temprano por la mañana allí, ves como montan las paradas del pescado que literalmente están sacando del mar.

El barrio de Le Panier, es también el barrio antiguo y es donde se estaba instalando el artisteo y el moderneo "alternativo", almenos cuando yo estuve hará un par de años.

El centro de la ciudad no tiene nada de particular, bastante comercial y sin encanto.

Comimos una Boullabaisse de escándalo en un restaurante llamado Fonfon, un poco hacia las afueras siguiendo la carretera de la costa. Tiene unas vistas muy bonitas y, eso sí, es bastante caro.

Estuve también en un mercado en las afueras, tipo rastro, no recuerdo el nombre, que era bastante curioso, aunque bastante prescindible.


Cash Man
Cash Man

Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por Clark Mar 14 Mayo 2013 - 18:08

Yo estuve durmiendo una noche en el camping, o no se si habia mas, en una de las salidas en moto que haciamos y no he visto cosa igual, mira que en Francia el tema camping lo tienen supercurrado, pues eso era peor que el peor camping de España, parecia como que estaba abandonado en medio de un pinar, aunque habia gente que era bastante uidiza y ya no es que fuese decadente, es que estaba caido.

Por la mañana nos fuimos sin pagar y buscamos algun sitio para desayunar, pero como nos persiguieron unos moros con un coche, nos largamos con el hambre a otro lado.
Clark
Clark

Mensajes : 1295
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por alflames Mar 14 Mayo 2013 - 18:10

en verano?

calanques, si o si o si o si o si o si o si o si o si

y mejor si vas con gente que no le cueste andar para ir a las que esten mas apartadas, que hay que dejar el coche lejos para ir a algunas

MARSELLA - Recomendaciones Calanque2
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por javi clemente Mar 14 Mayo 2013 - 18:18

Clark escribió:Yo estuve durmiendo una noche en el camping, o no se si habia mas, en una de las salidas en moto que haciamos y no he visto cosa igual, mira que en Francia el tema camping lo tienen supercurrado, pues eso era peor que el peor camping de España, parecia como que estaba abandonado en medio de un pinar, aunque habia gente que era bastante uidiza y ya no es que fuese decadente, es que estaba caido.

Por la mañana nos fuimos sin pagar y buscamos algun sitio para desayunar, pero como nos persiguieron unos moros con un coche, nos largamos con el hambre a otro lado.

Pero, que... Laughing
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121487
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por Jane Doe Mar 14 Mayo 2013 - 18:22

Voy con árabes fans de Omar, eso es un plus.
Jane Doe
Jane Doe

Mensajes : 6143
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por Jane Doe Mar 14 Mayo 2013 - 18:23

Gracias a todos, sois muy majos.
Jane Doe
Jane Doe

Mensajes : 6143
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por Clark Mar 14 Mayo 2013 - 18:25

John Doe escribió:Voy con árabes fans de Omar, eso es un plus.

Con eso no tienes ni un puto problema, salvoconducto asegurado!!!!!

Aunque como caigas en alguna barriada de la periferia a desayunar....... no te salva ni Omar ni Gadaffi
Clark
Clark

Mensajes : 1295
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por alflames Mar 14 Mayo 2013 - 18:29

yo no se si seguira igual, pero hace años la prenda de vestir que distinguia a la racaille de marsella y banlieu era

MARSELLA - Recomendaciones 7266920108_fcf3cc4af8_b

no es tan chungo el hecho en si, como el de cuando preguntabas por ello a gente de otros sitios de francia que te respondian, si, claro, por que no? mirandote como si fueses un marciano al extrañarse por ello


si vas en coche para en la camarga de camino
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por metalbert Mar 14 Mayo 2013 - 20:04

Ille d'If

MARSELLA - Recomendaciones If1
metalbert
metalbert

Mensajes : 47127
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por Jane Doe Vie 17 Mayo 2013 - 14:32

Me voy en diez días, ¿más cosas?

Gracias, peña.
Jane Doe
Jane Doe

Mensajes : 6143
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por alflames Dom 26 Mayo 2013 - 13:56

John Doe escribió:Me voy en diez días, ¿más cosas?

Gracias, peña.

pues parece que despues de 5 años intentandolo me voy a pillar mi semanita de vacaciones en agosto para ir a un ministudio (22m2) en cassis cheerscheerscheerscheerscheerscheers el municipio donde estan las calanques esas que te he puesto en foto y que esta pegado a marsella

mi intencion es hacer playa + rutas cercanas (al menos una ruta por la camarga si o si o si cheers ) y puede que uno o dos dias de visita por provenza, si solo es uno, será a avignon que vivi ahí 5 meses hace 10 años y me hace ilusion, ademas, continuaria el ciclo, en avignon estuve por primera vez en 1994 (cuando fui a la etapa del mont ventoux) en 2004 cuando vivi esos 5 meses y en 20casi14 de vacaciones

y por supuesto, no te pierdas la camarga cloud9 es ... pues eso cloud9cloud9cloud9cloud9cloud9cloud9cloud9cloud9 y ya que vas 10 dias (joder, 10 dias) aprovecha para visitar provenza, nimes, arles... si te faltan sitios te puedo recomendar mas, como por ejemplo ir a ver campos de lavanda, hay uno junto a uno de los monasterios mas visitados de la zona, eso sí, te aviso, la PACA sobretodo provenza y costa azul, tiene muchos sitios "rollo disneylandia" por ejemplo hay un puente romano cerca de nimes que para verlo, como no hay otra forma de aparcar, te cobran 12 euros por el parking... si si... te tiras alli 40 mins (no merece la pena mas tiempo) y te cobran 12 € What a Face y no es el unico sitio en el que ocurre, siempre esta la opcion soy español y aparco en la rotonda (a mi me funciono 2 veces) pero aunos conocidos 120 € de multa

y no te aconsejo ir a la costa azul, es mas mediterraneo del mismo, al fin y al cabo, como mucho acercate a toulon-hyeres... aunque ya te digo que costa azul es 100% "disneylandia"

en que fechas vas? si vas en julio (yo voy en agosto Sad ) te merece mucho la pena pasarte por avignon y ver el famoso festival de teatro, "tunean" muy chula la ciudad
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por Jane Doe Dom 26 Mayo 2013 - 18:04

alflames escribió:
John Doe escribió:Me voy en diez días, ¿más cosas?

Gracias, peña.

pues parece que despues de 5 años intentandolo me voy a pillar mi semanita de vacaciones en agosto para ir a un ministudio (22m2) en cassis cheerscheerscheerscheerscheerscheers el municipio donde estan las calanques esas que te he puesto en foto y que esta pegado a marsella

mi intencion es hacer playa + rutas cercanas (al menos una ruta por la camarga si o si o si cheers ) y puede que uno o dos dias de visita por provenza, si solo es uno, será a avignon que vivi ahí 5 meses hace 10 años y me hace ilusion, ademas, continuaria el ciclo, en avignon estuve por primera vez en 1994 (cuando fui a la etapa del mont ventoux) en 2004 cuando vivi esos 5 meses y en 20casi14 de vacaciones

y por supuesto, no te pierdas la camarga cloud9 es ... pues eso cloud9cloud9cloud9cloud9cloud9cloud9cloud9cloud9 y ya que vas 10 dias (joder, 10 dias) aprovecha para visitar provenza, nimes, arles... si te faltan sitios te puedo recomendar mas, como por ejemplo ir a ver campos de lavanda, hay uno junto a uno de los monasterios mas visitados de la zona, eso sí, te aviso, la PACA sobretodo provenza y costa azul, tiene muchos sitios "rollo disneylandia" por ejemplo hay un puente romano cerca de nimes que para verlo, como no hay otra forma de aparcar, te cobran 12 euros por el parking... si si... te tiras alli 40 mins (no merece la pena mas tiempo) y te cobran 12 € What a Face y no es el unico sitio en el que ocurre, siempre esta la opcion soy español y aparco en la rotonda (a mi me funciono 2 veces) pero aunos conocidos 120 € de multa

y no te aconsejo ir a la costa azul, es mas mediterraneo del mismo, al fin y al cabo, como mucho acercate a toulon-hyeres... aunque ya te digo que costa azul es 100% "disneylandia"

en que fechas vas? si vas en julio (yo voy en agosto Sad ) te merece mucho la pena pasarte por avignon y ver el famoso festival de teatro, "tunean" muy chula la ciudad

Oye, gracias, tío!

Voy de camino ahora, una semana. Contaré a la vuelta.
Jane Doe
Jane Doe

Mensajes : 6143
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por alflames Lun 27 Mayo 2013 - 14:11

me cago en la puta, no te vi esto ayer

bueno, por si te metes a por las confirmaciones

los campos de lavanda aun no estan, en 2003-04 si que estaban en junio por la canicula de los cojones, pero este año no ha sido asi

YA TE PUEDES BAÑAR, asi que busca las playas que te he dicho, y que putada no acordarme ahora del rio

visitad la provenza de van gohg, la habitacion de arles de la habitacion, es una estafa, pero en un radio de 50 km de arles estan muchos paisajes suyos

siempre se me olvida el nombre de la montaña al lado de aix, pero tambien es un paisaje chulo, santa noseque, creo recordar, varios pintores de la epoca se movieron por la zona

alcaparras

ya te dire mas cosas
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por Jane Doe Mar 4 Jun 2013 - 3:33

Acojonante todo.

Gracias, alflames.
Jane Doe
Jane Doe

Mensajes : 6143
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por alflames Miér 5 Jun 2013 - 18:45

John Doe escribió:Acojonante todo.

Gracias, alflames.

gracias por?
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por Sugar Bug Miér 5 Jun 2013 - 18:48

alflames escribió:
John Doe escribió:Acojonante todo.

Gracias, alflames.

gracias por?


por los datos y las recomendaciones, melón!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111211
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por alflames Miér 5 Jun 2013 - 18:50

Sugar Bug escribió:
alflames escribió:
John Doe escribió:Acojonante todo.

Gracias, alflames.

gracias por?


por los datos y las recomendaciones, melón!

me imagino que si ha hecho algo de lo que le he dicho que no pensase hacer de primers, puede que si...

tio, que quiero que me cuente que ha hecho, Suspect
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por Sugar Bug Miér 5 Jun 2013 - 18:52

alflames escribió:
Sugar Bug escribió:
alflames escribió:
John Doe escribió:Acojonante todo.

Gracias, alflames.

gracias por?


por los datos y las recomendaciones, melón!

me imagino que si ha hecho algo de lo que le he dicho que no pensase hacer de primers, puede que si...

tio, que quiero que me cuente que ha hecho, Suspect


no, hombre! te da las gracias ya por contarle todo eso, aumque luego quizá no haga nada de eso...

la gente "normal" son así...

Smile

cuando vuelva te contará, hombre!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111211
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por Joseba Miér 28 Dic 2016 - 17:27

Este es un destino "cercano" de los que más tengo en mente. ¿Más recomendaciones?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por Axlferrari Sáb 29 Mayo 2021 - 11:07

MARSELLA - Recomendaciones 432048_310x459

De IAM a JuL, Marsella capital del rap (documental reciente de una hora de duración) :
https://vimeo.com/ondemand/marseillecapitalerap
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por Axlferrari Vie 17 Sep 2021 - 7:00

MARSELLA - Recomendaciones 16312794628183



LA 'GOTHAM' FRANCESA


500 cámaras para vigilar Marsella, la ciudad 'podrida'


Droga, asesinatos continuos de adolescentes, clientelismo, siniestros jueces de paz... Viaje a la ciudad visitada por un más que preocupado Macron y su plan, con agentes y tecnología, para poner coto a tanto silbido de balas. "Ante el maná de dinero, todo el mundo anda metido en el tráfico", dice impotente un policía.


https://www.elmundo.es/cronica/2021/09/16/613b3d2dfc6c83b5728b4668.html

Artículo Premium:
Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por Axlferrari Vie 17 Sep 2021 - 7:26

MARSELLA - Recomendaciones 51ksrT0fhDL._SX210_

Para completar el artículo anterior, una lista de novelas negras ambientadas en Marsella: https://www.babelio.com/liste/6813/Marseille-noir

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por wakam Vie 17 Sep 2021 - 9:02

Este verano he pasado un día en Marsella, ciudad de la que no sabía absolutamente nada. Coincido en que la ciudad está sucia, eso es lo primero que me llamó la atención. Era como cuando vas a Roma y te metes por calles poco turísticas, que todo está sucio. A eso hay que añadir la plaga grafitera que soporta.
Lo mejor es la iglesia que hay arriba del todo de la colina (basílica Notre-Dame de la Garde), que es espectacular tanto por fuera como por dentro.

Por cierto, había este verano una exposición de los Rolling Stones en Marsella, pero no teníamos tiempo:
https://www.orangevelodrome.com/events/the-rolling-stones-unzipped/


wakam
wakam

Mensajes : 80543
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por loaded Vie 17 Sep 2021 - 9:10

Marsella está de putísima madre, tengo ganas de volver porque los tres días que pasé me supieron a poco y encima nos llovió. Una ciudad mediterránea como pocas.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por wakam Vie 17 Sep 2021 - 9:18

alflames escribió:en verano?

calanques, si o si o si o si o si o si o si o si o si


Estuvimos, desde Cassis, viendo las tres primeras calanques. La primera casi ni cuenta, que es un puerto lleno de barcos. La segunda (Port-Pin) es donde se queda mucha gente, que ya es bastante pateada, sobre todo con niños, y está ya muy guay con playa y tal, y luego la tercera (En-Vau) ya es para valientes, que hay que bajar unos desniveles importantes, y la pateada total para llegar allí puede ser alrededor de 2 horas, y aun y todo está hasta arriba de gente.
wakam
wakam

Mensajes : 80543
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por Axlferrari Miér 29 Sep 2021 - 8:23



Bac Nord, una película ambientada en los barrios conflictivos de Marsella. Ha suscitado alguna que otra polémica por la visión pesimista y cruda que ofrece de aquellos barrios.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por atila Sáb 2 Oct 2021 - 11:56

Axlferrari escribió:

Bac Nord, una película ambientada en los barrios conflictivos de Marsella. Ha suscitado alguna que otra polémica por la visión pesimista y cruda que ofrece de aquellos barrios.

Muy buena, la ví gracias a ti al comentar esto.
Super recomendable.
Está en Netflix por cierto.
atila
atila

Mensajes : 30780
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por Axlferrari Sáb 2 Oct 2021 - 12:10

atila escribió:
Axlferrari escribió:

Bac Nord, una película ambientada en los barrios conflictivos de Marsella. Ha suscitado alguna que otra polémica por la visión pesimista y cruda que ofrece de aquellos barrios.

Muy buena, la ví gracias a ti al comentar esto.
Super recomendable.
Está en Netflix por cierto.
Me gustaría verla para hacerme una idea. En Francia ha tenido mucho éxito con más de dos millones de entradas.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por Axlferrari Miér 20 Oct 2021 - 20:08



El programa radiofónico de Marc Weitzmann intenta analizar el impacto de Bac Nord.

https://www.franceculture.fr/emissions/signes-des-temps/filmer-marseille


La película Bac Nord es el acontecimiento cinematográfico popular de las últimas semanas. Película pro-policía o gran espectáculo furioso sobre una sociedad que se derrumba, es ante todo una película sobre Marsella, ciudad-metonimia de lo que es Francia hoy en el imaginario colectivo.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por Axlferrari Sáb 15 Oct 2022 - 5:18




Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

MARSELLA - Recomendaciones Empty Re: MARSELLA - Recomendaciones

Mensaje por Axlferrari Vie 8 Mar 2024 - 19:17



49 personas perdieron la vida en Marsella el año pasado en la guerra de pandillas por el control del tráfico de drogas.






"¡La verdad es que eres blando y perezoso! Eres igual que tu tío Émile. Ese, ¡nunca salía al sol porque se cansaba de arrastrar su sombra!". 🔥

Los diálogos de Marcel Pagnol siguen siendo una maravilla, y más cuando los interpreta un actor como Raimu.

Grupo: Trilogía Marsellesa - FilmAffinity
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.