El suicidio

+109
Minus Human
Chencho Corleone
Musick
Dama de Shalott
Stoner
el xavea e`lamoto
black mummy
Mr. Integrity
PunKowalski
Ridgeboy
walkforwalk
Lonnie
Nuxe
Sutter Cane
Blood
Van
Apocalypse Dude
KIM_BACALAO
M.Karmen
Fantasma de Cuervo
Forforcio
BlueStarRider
Silke_
arriola
atabal
rockero deprimido
uno cualquiera
icarus
Gallardo
jojomojo
ksmith
javi clemente
Poisonblade
sonic buzzard
butanero
modes garcia
Cerpin Taxt
prosineck
Humpty Dumpty
RockRotten
Amakriskris
salakov
disturbiau
Jurek
Infernu
Rubiakah
Usagi
Blas
DumDumBoy
Esmeralda
Jud
TIENENOMBRESMIL
ruso
Yusefly
JCRZ
Dee-Dee
Axlferrari
Kupak
colorista
atila
JE_DD
Sean
CrackerSoul
Rasputin
millino
Justin Case
BONZO
Sue
Oscar DeGarmo
Stoneheart
Hank
Txomin
Adso
Unsein16
Floyd
Boohan
Dust N Bones !?
Godofredo
Coltrane
Slovako
bshaw2408
Yomis
nacho
rebellion
Dani
red ryder
haserretuta
morley
DarthMercury
thunderpussy
tricko
Perimaggot
Shunt
Markham
Eric Sachs
Txemari
freakedu
Rizzy
Neenah Menasha
Rikileaks
Joe Yamanaka
sapir
Maniac is out
Itlotg
Telekon
Dj Crust
Bar Biquernes
Zeppo
Joseba
113 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

El suicidio - Página 5 Empty Re: El suicidio

Mensaje por sonic buzzard Jue 10 Oct 2019 - 21:32

En cuanto a prevencion del suicidio y tratamiento de depresiones no clinicas se siguen haciendo las cosas como el puto culo, cuando el problemon no hace otra cosa mas que agravarse año tras año. La sociedad siegue siendo esa masa estupida, egoista y evidiosa que no tiene ni puta idea de hablar o tratar con personas con ese problema, tanto por tabu tanto por que solo se limitan a judgarla, estigmatizarla y a considerar hasta que puto se le ha ido la olla... siguen pensando que estar jodidamente triste es estar loco, no importa lo cercanas a ti que sean esas personas, su ineptitud ante el problema suele estar ahi y la sanidad es un chiste que te empuja a medicarte y fuera, a mirar a otro lado, cuando muchas personas lo que necesitan es un plan de vida y hablar con psicologos.  

Dejo esto aqui, de obligada lectura:

https://m-eldiario-es.cdn.ampproject.org/v/s/m.eldiario.es/aragon/sociedad/suicidas-quieren-dejar-suicidios-Espana_0_944555821.amp.html?usqp=mq331AQEKAFQAw%3D%3D&_js_v=0.1&fbclid=IwAR1toERwb1gQaCgs5B879E79SGaPJnlAp_8gmfDo0Vw4Jh_hjLGhYLauLpE#aoh=15691015781064&_ct=1569101603693&csi=1&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&_tf=De%20%251%24s&share=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Faragon%2Fsociedad%2Fsuicidas-quieren-dejar-suicidios-Espana_0_944555821.html
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por sonic buzzard Jue 10 Oct 2019 - 21:55

Creo que el enlace da error, asi que por si las moscas, copio y pego el texto:

[mention][/mention] escribió:
Alberto Hernández es trabajador social y preside el Teléfono de la Esperanza de Aragón: “Hay una ley del silencio en torno al suicidio que no ayuda”.
Es psicólogo, trabajador social y presidente del Teléfono de la Esperanza de Aragón. Alberto Hernández (Zaragoza, 1976) ha participado esta semana en una charla-coloquio sobre prevención del suicidio, dentro del empeño del Teléfono de la Esperanza de que este fenómeno deje de ser un tabú.

¿Se pueden prevenir los suicidios?

Sí, se pueden prevenir. Esto supone deshacer uno de tantos mitos que hay en relación al suicidio: que son imprevisibles, cuando en muchas ocasiones sí se pueden prevenir. Para hacerlo, debemos tener en cuenta que hay una serie de factores de riesgo: la soledad, la incomunicación, acontecimientos vitales estresantes, crisis de proyectos vitales... Otro grupo de riesgo serían las personas que ya han tenido intentos previos de suicidio. Para estos dos grupos, hay que enfatizar la prevención, la atención y la intervención de forma multidisciplinar. Un tercer grupo de riesgo serían las personas con enfermedad mental, que pueden ser más propensas; aunque queremos subrayar que esto no es un tema de salud mental, sino de salud pública. Influye la educación, los servicios sociales, los recursos que pueden facilitar una mejor atención, la salud a nivel de atención primaria... En definitiva, es un tema multifactorial y hay que abordarlo también con múltiples perspectivas aunadas y coordinadas: educativa, sanitaria, social, desde los medios de comunicación, las fuerzas y cuerpos de seguridad que intervienen...

Como sociedad, ¿qué podría hacer el estado para prevenir los suicidios?

Hace dos años, el Teléfono de la Esperanza, de la mano de un diputado, promovió una proposición no de ley para crear un Plan Nacional de Prevención del Suicidio. Se aprobó, pero no se ha desarrollado. Además, el planteamiento era desde la salud mental; nosotros pensamos que debería abordarse desde la perspectiva de la salud pública, es decir, abordando el ámbito de la salud en su sentido más amplio: abarcando la educación, los servicios sociales, la formación e información sobre esta problemática en la sociedad civil, el fomento de la participación ciudadana…

¿Por qué no se ha aplicado todavía?

Realmente nos extraña, porque está redactado y aprobado, pero después no ha avanzado. Sí que se han llegado a elaborar estrategias autonómicas en comunidades como Galicia, País Vasco, Valencia y Castilla La Mancha. En Aragón, estamos en el mismo escenario que con el Plan Nacional: dimos información a los grupos políticos, uno de ellos planteó una proposición no de ley y a finales de la legislatura pasada se aprobó por unanimidad iniciar la elaboración de un plan autonómico de prevención. Considero que en esa elaboración deberían participar no sólo los poderes públicos, sino también entidades como la nuestra.

¿Las cifras de suicidios en España han aumentado en los últimos años?

Sí, han aumentado. Hay diez suicidios al día en España y en Aragón hay uno cada tres días y medio. Durante los últimos años, entre 2014 y 2016, Aragón ha tenido unas tasas de suicidio que superaban el promedio nacional; es muy preocupante. En 2017, que es el último año del que se tienen cifras, en España murieron de esta forma más de 3.600 personas y en Aragón, 102.

¿Hay alguna causa que se repita con frecuencia?

Como apuntábamos, es un fenómeno multifactorial, con lo que hay que estar atentos a que se sumen varios factores de riesgo y que la persona afectada no sea capaz, no se dé cuenta o le dé miedo o vergüenza pedir ayuda a los profesionales de la salud, a entidades que trabajamos en prevención o al entorno más cercano, familiares, amigos, compañeros de trabajo... El problema es que hay una ley del silencio en torno al suicidio; es otro tabú, parece que no se puede hablar del suicidio y eso dificulta mucho que la persona pueda pedir ayuda.

¿Hay algún perfil del suicida?

Es un fenómeno que puede producirse en cualquier edad, pero destacaría que hay cifras que apuntan a que uno de cada diez jóvenes en el primer curso de Universidad tiene ideas suicidas, sin tener necesariamente ninguna enfermedad mental. Esto nos hacer comprobar que la juventud, por problemática existencial, por crisis personales graves, por falta de un proyecto vital, puede afectar bastante. Por otra parte, destacaría a los mayores, tanto en España como en Aragón, que en muchas ocasiones se encuentran solos con varios factores de riesgo como enfermedades que cursan con dolor crónico, patologías mentales, deterioro, pérdida de rol, nido vacío… Si la persona está muy encapsulada en la soledad, es muy difícil que pueda pedir ayuda. Tenemos que romper el silencio entre todos.

¿Por qué cree que los suicidios siguen siendo un tabú?

Fundamentalmente, por desconocimiento. Por eso, desde el Teléfono de la Esperanza promovemos este tipo de campañas, que se basan en formar e informar a la población sobre cómo se puede prevenir el suicidio partiendo del conocimiento de la problemática previa. Una vez entra la persona en un estado de tener ideas suicidas, que debe de pedir ayuda. Es más, la población en general somos agentes protectores de todos lo que están a nuestro alrededor. Si estamos informados sobre qué es el suicidio, cómo se puede prevenir y cómo se puede detectar, vamos a poder obrar de una forma mucho más diligente y sensible con las personas que nos rodean.

¿Cómo se puede detectar?

En muchas ocasiones se ven algunos comportamientos que se salen fuera de lo habitual en la persona. Por ejemplo, establecer muchos contactos con personas que tenían olvidadas hace tiempo; pueden estar despidiéndose. También, una persona que empieza a hablar mucho de su testamento, que piensan en cómo sería el futuro cuando ya no esté, que desvaloriza su propia vida, que dice que desearía desaparecer. Muchas veces utilizan frases que no son concretas, que son más bien abstractas, del tipo "vaya asco de vida", "mejor estaría muerto"… Realmente lo que dicen estas personas no es que quieren dejar de vivir; lo que quieren es dejar de sufrir. Eso es lo que les tenemos que hacer entender a ellos, a las personas que les rodean y a la sociedad en general.

¿Es también un mito lo de que a veces al entorno más cercano le cuesta más verlo?

La persona que tienen esas intenciones, en la mayoría de ocasiones, lo comunica. Nueve de cada diez lo hacen, pero sí es cierto que si las personas cercanas no tienen formación sobre qué es el suicidio, cómo prevenirlo ni son capaces de alejarse de esa subjetividad con la que se viven los lazos personales más fuertes, difícilmente podrán ayudarles. Por tanto, no diría que es un mito; es cierto que muchas veces las personas más cercanas no ven las señales. En ocasiones, todos rehuimos de todo lo que tenga que ver con el suicidio. Es lo contrario de lo que deberíamos hacer, que es que cuando veamos a alguien que puede darnos pistas sobre esto, acercarnos a él y ofrecerle ayuda. Pero nos cuesta porque nunca nos lo creemos.

¿Cómo afecta el suicidio de un familiar o un amigo para el entorno del fallecido?

Son duelos muy complicados y, además, no sólo afectan al entorno más cercano. Como mínimo, según la Organización Mundial de la Salud, afectan a siete personas por cada persona que se suicida. Hay publicaciones que calculan que el impacto es mucho mayor porque afecta también a otras personas cercanas, que no sólo tienen vínculos familiares, sino también de amistad, de trabajo, de personas que uno ha conocido a lo largo de su vida... Consideramos que los supervivientes necesitan una atención específica y especializada. Muchas veces no pueden superar el duelo por sí mismos, por la dureza, porque aparecen pensamientos relacionados con no haberse dado cuenta de lo que iba a ocurrir... Es muy difícil. Además, a veces, al ser un tema tabú, a las personas les puede costar admitir a otras personas de confianza que un familiar se ha quitado la vida. Puede ser por el qué dirán o porque no hay mucha información sobre este tema. Esto nos dificulta el prestar ayuda o comprender que ese fenómeno, por desgracia, puede darse. De lo que se trata es de ayudar a las personas que han tenido una pérdida por suicidio.

sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por Poisonblade Miér 5 Feb 2020 - 16:44

https://www.abc.es/sociedad/abci-holanda-aprobara-pastilla-letal-para-mayores-70-cansados-vivir-202002042028_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

No sabía donde ponerlo. Me niego a creer que sea tal que así, sin controles. Me parece aberrante. Como si hubiera libertad plena.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Godofredo Miér 5 Feb 2020 - 16:48

Poisonblade escribió:https://www.abc.es/sociedad/abci-holanda-aprobara-pastilla-letal-para-mayores-70-cansados-vivir-202002042028_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

No sabía donde ponerlo. Me niego a creer que sea tal que así, sin controles. Me parece aberrante. Como si hubiera libertad plena.

Lo leí esta mañana. Y también flipé.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por javi clemente Miér 5 Feb 2020 - 16:58

Si profundizas en la noticia, si te informas de verdad, puedes sacar en claro que faltan años para poder legislar algo así y que hace falta un debate y unos protocolos de actuación

Pero hay que querer informarse
javi clemente
javi clemente

Mensaje por ksmith Miér 5 Feb 2020 - 17:01

yo será que trabajo con personas mayores, pero no me parece tan descabellado lo de la pastilla esta.
he llegado a comprender el "cansancio a vivir". es muy duro, muchísimo. ¿por qué no elegir seguir o no?
ksmith
ksmith

Mensaje por javi clemente Miér 5 Feb 2020 - 17:02

ksmith escribió:yo será que trabajo con personas mayores, pero no me parece tan descabellado lo de la pastilla esta.
he llegado a comprender el "cansancio a vivir". es muy duro, muchísimo. ¿por qué no elegir seguir o no?

A mí me pasa todos los días a las cinco de la mañana
javi clemente
javi clemente

Mensaje por salakov Miér 5 Feb 2020 - 17:02

A mí me parece bien que se facilite una forma digna e indolora de morir a quien no desea vivir.

Sin cortapisas de edad, además.
salakov
salakov

Mensaje por Godofredo Miér 5 Feb 2020 - 17:04

javi clemente escribió:Si profundizas en la noticia, si te informas de verdad, puedes sacar en claro que faltan años para poder legislar algo así y que hace falta un debate y unos protocolos de actuación

No tengo tanto tiempo ni interés pero agradezco la información, ya me suponía que siendo el abc habría matices Very Happy

En todo caso me da un poco igual, el suicidio es libre y a mí no me llama. Pero que no pueda fumar porros legalmente pero sí comprar mi ampollita de cianuro me parecería de coña.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por javi clemente Miér 5 Feb 2020 - 17:05

Godofredo escribió:
javi clemente escribió:Si profundizas en la noticia, si te informas de verdad, puedes sacar en claro que faltan años para poder legislar algo así y que hace falta un debate y unos protocolos de actuación

No tengo tanto tiempo ni interés pero agradezco la información, ya me suponía que siendo el abc habría matices Very Happy

En todo caso me da un poco igual, el suicidio es libre y a mí no me llama. Pero que no pueda fumar porros legalmente pero sí comprar mi ampollita de cianuro me parecería de coña.

Es que no me jodas, el abc
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Poisonblade Miér 5 Feb 2020 - 17:12

Yo lo he dicho en base a la noticia, que no hay ni protocolos ni nada. Que vas a la farmacia, pides la pastilla y fuera. ¿Y por qué a los 70?
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por javi clemente Miér 5 Feb 2020 - 17:15

Poisonblade escribió:

Yo lo he dicho en base a la noticia, que no hay ni protocolos ni nada. Que vas a la farmacia, pides la pastilla y fuera. ¿Y por qué a los 70?

No voy a pinchar ahí, pero ya te digo que es todo mentira
javi clemente
javi clemente

Mensaje por RockRotten Miér 5 Feb 2020 - 17:47

A mí me daría tranquilidad llevar una en el bolsillo, la verdad. Y cuando me convierta en un dependiente, ñam

RockRotten

Mensaje por javi clemente Miér 5 Feb 2020 - 17:49

RockRotten escribió:A mí me daría tranquilidad llevar una en el bolsillo, la verdad. Y cuando me convierta en un dependiente, ñam

Eso es muy fácil decirlo ahora Laughing

Yo recuerdo a mi abuela tirarse diez años diciendo que se quería morir y cuando lo vio llegar razaba a Dios para no morirse

Y mi abuela era muy roja y muy atea
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Eric Sachs Miér 5 Feb 2020 - 17:51

hay que ver.

estos holandeses 

muy neocon esto.

para no pagar pensiones.

en no mucho tiempo   sera  OBLIGATORIA  el dia que te jubilas.

Laughing Laughing Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Eric Sachs Miér 5 Feb 2020 - 17:51

hay que ver.

estos holandeses 

muy neocon esto.

para no pagar pensiones.

en no mucho tiempo   sera  OBLIGATORIA  el dia que te jubilas.

Laughing Laughing Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por jojomojo Miér 5 Feb 2020 - 17:57

javi clemente escribió:
RockRotten escribió:A mí me daría tranquilidad llevar una en el bolsillo, la verdad. Y cuando me convierta en un dependiente, ñam

Yo recuerdo a mi abuela tirarse diez años diciendo que se quería morir y cuando lo vio llegar razaba a Dios para no morirse

ASi es.

Cuando estamos bien, y vemos a la muerte lejos,  hablamos del horror que sería vivir habiendo perdido la salud o la cabeza por ejemplo con el Alzheimer o agonizando de cáncer.

Pero una vez perdido, hay un instinto de superviviencia brutal dentro de todos. El cuerpo lucha solo.
jojomojo
jojomojo

Mensaje por Gallardo Miér 5 Feb 2020 - 18:02

Es un oficio muy digno, no te lo tomes a la tremenda.
Gallardo
Gallardo

Mensaje por Godofredo Miér 5 Feb 2020 - 18:05

jojomojo escribió:
javi clemente escribió:

ASi es.

Cuando estamos bien, y vemos a la muerte lejos,  hablamos del horror que sería vivir habiendo perdido la salud o la cabeza por ejemplo con el Alzheimer o agonizando de cáncer.

Pero una vez perdido, hay un instinto de superviviencia brutal dentro de todos. El cuerpo lucha solo.

A ver si no para qué se inventaron las religiones.

Yo apuesto a que si llego a la ancianidad me volveré creyente otra vez Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Poisonblade Miér 5 Feb 2020 - 18:14

Godofredo escribió:
jojomojo escribió:
javi clemente escribió:

ASi es.

Y del PSOE. Smile
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Jud Miér 5 Feb 2020 - 18:43

Gallardo escribió:

Es un oficio muy digno, no te lo tomes a la tremenda.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por icarus Miér 5 Feb 2020 - 20:00

javi clemente escribió:
Poisonblade escribió:

Como lo de messi y abidal?
icarus
icarus

Mensaje por javi clemente Miér 5 Feb 2020 - 20:04

icarus escribió:
javi clemente escribió:
Poisonblade escribió:

Aún hay gente que no se lo cree
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Godofredo Miér 5 Feb 2020 - 20:08

javi clemente escribió:
icarus escribió:
javi clemente escribió:
Poisonblade escribió:

Aún hay gente que no se lo cree

Humanizar a Dios nunca es fácil.

Y nos queda la de la noche de bodas de Alfonso Díez. Uffff. Qué añitos. A ver si el Madrid come mierda entre tanto, que será que no.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Godofredo Miér 5 Feb 2020 - 20:09

Poisonblade escribió:
Godofredo escribió:
jojomojo escribió:
javi clemente escribió:

ASi es.

Y del PSOE. Smile

Why not?
Tampoco hay mucha diferencia Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Infernu Miér 5 Feb 2020 - 22:59

Soy pro eutanasia, pero pienso que no debe ser aplicable a un impulso o a un bajón temporal.
Infernu
Infernu

Mensaje por Poisonblade Dom 9 Feb 2020 - 18:22

https://maldita.es/maldita-te-explica/holanda-prepara-para-este-ano-una-pastilla-letal-para-los-mayores-de-70-cansados-de-vivir/?utm_content=buffera0ae6&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Axlferrari Mar 23 Jun 2020 - 10:51

Roland Jaccard, admirador de Cioran y favorable a la muerte asistida incluso si la persona no está enferma, acaba de publicar su último sueño : https://leblogderolandjaccard.com/2020/06/21/une-nuit-avec-thomas-bernhard/

He soñado esta noche que estaba en el Café Central, en Viena, en compañía de Thomas Bernhard. Estaba lleno de elocuencia mofándose de la búsqueda de la perfección de los artistas. Al final, me decía, y estaba de acuerdo con él, todo conduce al fracaso, todo termina en el cementerio. Puedes hacer lo que quieras, la muerte nos llevará a todos y entonces todo habrá terminado. La mayoría se deja llevar por la muerte desde la edad de diecisiete o dieciocho años. Los jóvenes de hoy se lanzan literalmente a los brazos de la muerte. A los doce o catorce años ya están muertos.

En una mesa vecina, un anciano de aspecto muy distinguido y que seguía nuestra conversación, lo interrumpió para preguntarle qué pensaba de la interpretación nihilista de su obra. Visiblemente irritado, Thomas Bernhard le respondió: «Me importa un bledo la forma en que la gente lee mis textos. » El anciano insistió: «¿Aunque le llamen luego para decirle que tienen ganas de suicidarse con usted? » Thomas Bernhard cortó en seco la conversación : «Gracias a Dios, ya casi nadie me llama. » Luego se volvió hacia mí y me dijo: «Qué aburrida es esta gente que se pasa la vida en el bar. »

Luego, en un monólogo del que no entendía todo, evocó el matrimonio ideal: sólo puede existir si la mujer es la sirvienta del hombre. Evidentemente, nunca es el caso. Así que mejor permanecer soltero. Sí, añadió, me gustó mucho La casa de las bellas durmientes de Kawabata. Y también la forma en que se suicidó. Es lo mejor que un escritor puede hacer: darse la muerte. Me miró fijamente y me espetó : «Si te suicidaras ahora, tendría el mayor respeto por ti. »

Con estas palabras me desperté todavía asombrado. Y me pregunté si me importaba el respeto de cualquiera, aunque fuera de Thomas Bernhard. La respuesta fue, por supuesto: no. Y no dudaba que era lo que esperaba de mí.

R.J.

El suicidio - Página 5 Marcherbernhardlundioumardi
Thomas Bernhard
Axlferrari
Axlferrari

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Mensaje por salakov Mar 23 Jun 2020 - 12:09

study
salakov
salakov

Mensaje por uno cualquiera Mar 23 Jun 2020 - 12:29

Poisonblade escribió:https://maldita.es/maldita-te-explica/holanda-prepara-para-este-ano-una-pastilla-letal-para-los-mayores-de-70-cansados-de-vivir/?utm_content=buffera0ae6&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Demócratas 66

Esto qué es? La RDL oranje?
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Gallardo Mar 23 Jun 2020 - 13:41

Normalmente se suicidan los que no deben.
Gallardo
Gallardo

Mensaje por modes garcia Mar 23 Jun 2020 - 14:34

modes garcia
modes garcia

Mensaje por Axlferrari Jue 23 Jul 2020 - 10:21

El suicidio - Página 5 41N94YBjzoL._SX324_BO1,204,203,200_El suicidio - Página 5 71euwZJKMRL._AC_SY445_

En 1992, los suizos Roland Jaccard y Michel Thevoz, con cierto espíritu calvinista, publicaron un Manifiesto por una muerte digna que tuvo mucho éxito en Japón pero que fue ignorado en Francia. Los autores querían impulsar la creación de tanatorios especiales, lugares donde los aspirantes a une muerte voluptuosa pudiesen encontrar el decorado, el ambiente y el acompañamiento deseados : alegre o melancólico, austero o lujoso, serio o desenfadado, hip-hop o wagneriano. Un lugar de armonía.

Los autores consideran que la ayuda al suicidio podría concebirse de la misma forma que las ayudas a la cultura, al arte o al desarrollo : en lugar de limitar, reglamentar, obligar, habría que facilitar, liberar e incluso inventar. Ya que no se puede ayudar los humanos a vivir al menos ayudemos los humanos a morir. Los autores recuerdan la frase humorística que dejó la pintora Georgette Agutte antes de suicidarse el 5 de septiembre de 1922 en Chamonix después del suicidio de su marido el político Marcel Sembat : "Hace doce horas que se ha ido. Voy con retraso."

Menciono también la excelente película You Don't Know Jack con Al Pacino. Se trata de la vida del doctor Kevorkian que inventó una máquina para suicidarse. Ayudó a muchos enfermos a quitarse la vida. Pero en lugar de ser recompensado fue perseguido como un hereje por una sociedad que se las da de liberal y evolucionada pero que todavía sigue influenciada por los viejos tabúes religiosos.

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

Mensaje por JE_DD Jue 6 Ago 2020 - 18:12

El suicidio - Página 5 Created-with-GIMP
JE_DD
JE_DD

Mensaje por sonic buzzard Vie 7 Ago 2020 - 16:59

JE_DD escribió:El suicidio - Página 5 Created-with-GIMP

Hostiaputa...
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por Stoneheart Vie 7 Ago 2020 - 18:33

Quiero pensar que la sección de ciencia de Xataka tiene la misma credibilidad que Cuarto Milenio, porque si no...
Stoneheart
Stoneheart

Mensaje por rockero deprimido Vie 7 Ago 2020 - 18:55

Hombre, es obvio que el uso de antidepresivos reduce las tasas de suicidio, pero de la misma manera el suministro general es muy poco etico y propio de 1984.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por modes garcia Vie 7 Ago 2020 - 22:44

ksmith escribió:yo será que trabajo con personas mayores, pero no me parece tan descabellado lo de la pastilla esta.

totalmente de acuerdo, hay que saber la realidad personal de mucha gente, y es mejor irse antes sin dolor, que alargar una horrible agonía.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por butanero Vie 7 Ago 2020 - 22:52

También aspiro a una sociedad que te faculte los medios para terminar tu vida a partir de cierta edad si es tu voluntad, sobre el principio del reconocimiento a la soberanía personal.
butanero
butanero

Mensaje por modes garcia Sáb 8 Ago 2020 - 11:21

así debería de ser, y no se trata de nada de religión o creencias, hay muchos cátolicos que están a favor de una muerte digna, porque en la vida es bueno tener contradicciones, huye siempre de aquel que lo tenga todo muy claro, seguro que no es trigo limpio.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por rockero deprimido Sáb 8 Ago 2020 - 14:41

De todos modos, como en muchos aspectos de la vida, esta lo de HACER LO QUE A UNO LE SALGA DE LOS COJONES, y sin tener que pedir permiso a nada y nadie, meterse una buena dosis de insulina o escuchar el tren con la oreja en las vias.
Era como aquellos gays que imploraban a la iglesia poder casarse ¿what?
Por otro lado, cualquiera que trabaje en sanidad sabe que la sedación de pacientes terminales es el dia a dia, a menos que alguna familia, que las hay, exija que se alargue la vida todo lo que se pueda (100% familias de convicciones muy religiosas)
Por lo tanto, haced lo que os salga de los cojones sin pedir permiso ni leyes de mierda que solo hacen que crear confrontaciones
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensaje por Axlferrari Dom 9 Ago 2020 - 20:40

Axlferrari escribió:El suicidio - Página 5 41N94YBjzoL._SX324_BO1,204,203,200_El suicidio - Página 5 71euwZJKMRL._AC_SY445_

En 1992, los suizos Roland Jaccard y Michel Thevoz, con cierto espíritu calvinista, publicaron un Manifiesto por una muerte digna que tuvo mucho éxito en Japón pero que fue ignorado en Francia. Los autores querían impulsar la creación de tanatorios especiales, lugares donde los aspirantes a une muerte voluptuosa pudiesen encontrar el decorado, el ambiente y el acompañamiento deseados : alegre o melancólico, austero o lujoso, serio o desenfadado, hip-hop o wagneriano. Un lugar de armonía.

Los autores consideran que la ayuda al suicidio podría concebirse de la misma forma que las ayudas a la cultura, al arte o al desarrollo : en lugar de limitar, reglamentar, obligar, habría que facilitar, liberar e incluso inventar. Ya que no se puede ayudar los humanos a vivir al menos ayudemos los humanos a morir. Los autores recuerdan la frase humorística que dejó la pintora Georgette Agutte antes de suicidarse el 5 de septiembre de 1922 en Chamonix después del suicidio de su marido el político Marcel Sembat : "Hace doce horas que se ha ido. Voy con retraso."

Menciono también la excelente película You Don't Know Jack con Al Pacino. Se trata de la vida del doctor Kevorkian que inventó una máquina para suicidarse. Ayudó a muchos enfermos a quitarse la vida. Pero en lugar de ser recompensado fue perseguido como un hereje por una sociedad que se las da de liberal y evolucionada pero que todavía sigue influenciada por los viejos tabúes religiosos.

Spoiler:

Roland Jaccard se opone al uso de las mascarillas en un texto del 3 de agosto : https://leblogderolandjaccard.com/2020/08/03/vu-de-suisse-avec-le-masque-jetouffe/

Así, pues, habría que resignarse a llevar una máscara en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, a pesar de sufrir migrañas por la noche y la sensación de sofocar por el día. ¿Vale la pena tanta molestia? Los alemanes, aunque poco inclinados a la rebelión, se han manifestado en señal de protesta: eran más de veinte mil en Berlín, este primero de agosto para celebrar una Fiesta de la Libertad.
Y los serbios lograron doblegar a su gobierno, que quería imponer un nuevo confinamiento.
Francia, vista desde Suiza, parece estar de acuerdo con todas las medidas de seguridad contra el Covid-19, e incluso vanagloriarse de ser un alumno tan disciplinado frente a esta pandemia. Es verdad que en los medios de comunicación la propaganda funciona a toda potencia sin que ninguna voz discordante perturbe esta bella unanimidad en las virtudes de la máscara y de la servidumbre voluntaria. ¿Se ha convertido la OMS en el nuevo Vaticano?

Esto parece muy extraño para un suizo, me señala Jacques Pilet, periodista de una neutralidad benévola excepcional. Como puedo constatar diariamente en Lausana, no sopla un viento de pánico: las medidas de precaución se asemejan más a una puesta en escena hecha para tranquilizar al paseante que al totalitarismo higienista que establecen las autoridades francesas. Y sobre todo, especialmente en la Suiza alemana, el debate alrededor del Covid 19 sorprendería a muchos «especialistas» particularmente ansiosos en las cadenas de información en continuo que compiten en la escalada catastrofista.

Así, el epidemiólogo, profesor y médico jefe del hospital de Saint-Gall, Pietro Vernazza, en una entrevista que tuvo mucha repercusión dijo en sustancia:

1. Desde hace años, los coronavirus se propagan en los seres humanos. El último, por muy especial que sea, no desaparecerá.

2. El uso de mascarillas, la distancia, el rastreo no resolverán el problema.

3. Las infecciones se multiplican, pero las defensas inmunitarias se refuerzan en la población. Las pruebas indican que el número de hospitalizaciones y muertes ha disminuido.

4. Los jóvenes que llevan el virus lo controlan bien, a menudo sin darse cuenta.

5. Es cierto que algunos pacientes no sobreviven, como también ocurre con la gripe. Las personas mayores deben protegerse a sí mismas, sabiendo que es natural que muchas mueran a causa de un virus u otro. Como no me canso de repetirlo: la muerte no es a priori lo peor en la vida.

6. Los tests a gran escala y las cuarentenas tienen un coste considerable y no son una respuesta a largo plazo.

7. Si se considera que el 90% de los portadores no saben que lo son, se puede decir que la letalidad está en el orden de magnitud de una gripe estacional. El virus es menos peligroso de lo que intentan hacernos creer.

Jacques Pilet me confirma que numerosos médicos suizos y alemanes han aprobado al profesor Vernazza. Incluso crearon en Alemania «una comisión de investigación extraparlamentaria sobre el Coronavirus» para impugnar decisiones ya adoptadas o futuras. Nada de esto en Francia. ¿Es más arriesgado para el gobierno abrir un verdadero debate  que resquebrajar las libertades hasta el punto de no poder reparar nunca el daño ocasionado?

Roland Jaccard
3 de agosto de 2020
Axlferrari
Axlferrari

Mensaje por JE_DD Jue 10 Sep 2020 - 11:26

https://twitter.com/catana3el/status/1303981429752303616
JE_DD
JE_DD

Mensaje por atila Vie 13 Nov 2020 - 14:44

No sabía que antes del suicidio de Budd Dwyer, presentando las noticias en directo, y cuyo caso inspiró la canción de Filter "Hey man, nice shot", hubiera un precedente. Dwyer es conocido principalmente por suicidarse mientras concedía una conferencia de prensa televisada en vivo, tras haber sido denunciado de corrupción siendo él inocente. 

Esto tuvo lugar en Enero de 1987.

Y sí, hubo un precedente. Fue una mujer, Christine Chubbuck. 
En Julio de 1974.

"Para continuar con las políticas del canal 40 de traerles las noticias más sensacionalistas, verán otra primicia: un intento de suicidio". Estas fueron las últimas palabras que dijo la periodista Christine Chubbuck, antes de dispararse con un revolver detrás de una oreja mientras daba las noticias al aire.

https://www.clarin.com/viste/christine-chubbuck-verdadera-historia-periodista-suicido-directo-television_0_9xEvMUWu5.html
atila
atila

Mensaje por JE_DD Lun 30 Nov 2020 - 17:56

https://twitter.com/CNN/status/1333070742095859712
JE_DD
JE_DD

Mensaje por JE_DD Mar 1 Dic 2020 - 18:05

https://twitter.com/DoriToribio/status/1333798898230460416
JE_DD
JE_DD

Mensaje por atabal Mar 1 Dic 2020 - 18:56

Un ex compañero de equipo se echó una novia en Japón y hace cosa de un año se vinieron a vivir a Eibar, su ciudad natal, con el bebé que habían tenido. Hace un par de meses, la chica se suicidó. Qué cosa más horrible, joder. El tío es un pedazo de pan y ojalá pueda salir de esta, pero está obviamente destrozado.
atabal
atabal

Mensaje por Jud Mar 1 Dic 2020 - 19:05

atabal escribió:Un ex compañero de equipo se echó una novia en Japón y hace cosa de un año se vinieron a vivir a Eibar, su ciudad natal, con el bebé que habían tenido. Hace un par de meses, la chica se suicidó. Qué cosa más horrible, joder. El tío es un pedazo de pan y ojalá pueda salir de esta, pero está obviamente destrozado.

Bua qué duro  Sad
Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por arriola Mar 1 Dic 2020 - 19:46

Jud escribió:
atabal escribió:Un ex compañero de equipo se echó una novia en Japón y hace cosa de un año se vinieron a vivir a Eibar, su ciudad natal, con el bebé que habían tenido. Hace un par de meses, la chica se suicidó. Qué cosa más horrible, joder. El tío es un pedazo de pan y ojalá pueda salir de esta, pero está obviamente destrozado.

Bua qué duro  Sad

Este fin de semana dijeron en las noticias que según un estudio psiquiátrico hecho en Francia, 1 de cada 4 ciudadanos franceses ha pensado seriamente en el suicidio debido a la pandemia.

No sé cómo de creíble son esas cifras, y no soy un experto en la materia pero, está claro que esto está afectando a muchos colectivos y de muchas maneras diferentes.

Y dado que según creo las cifras de suicidios no se publican, y si lo hacen no serán fáciles de obtener, es ciertamente complicado evaluar la dimensión del problema.

Dramático, en cualquier caso, como el caso que comentas, Atabal.
arriola
arriola

Mensaje por Silke_ Mar 1 Dic 2020 - 19:56

Hace una semana murió mi vecino. Se echó a dormir la siesta y como no se despertaba sus hijos entraron a la habitación y se lo encontraron muerto. Tenía unos cuarenta años, y aunque solo había tenido con él conversaciones de ascensor me impresionó muchísimo. Era un chico muy agradable, muy majo.

Vinieron dos ambulancias y varios mozos de escuadra, forenses, psicólogos para su mujer y los niños, en fin, un drama.

La familia no ha dado explicaciones por lo que apunta a suicidio.

El suicidio tiene demasiado estigma, no se habla, pero se lleva a muchos por delante. Quizás si no fuese un tabú podrían evitarse algunos.

Silke_
Silke_

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente