El suicidio
+109
Minus Human
Chencho Corleone
Musick
Dama de Shalott
Stoner
el xavea e`lamoto
black mummy
Mr. Integrity
PunKowalski
Ridgeboy
walkforwalk
Lonnie
Nuxe
Sutter Cane
Blood
Van
Apocalypse Dude
KIM_BACALAO
M.Karmen
Fantasma de Cuervo
Forforcio
BlueStarRider
Silke_
arriola
atabal
rockero deprimido
uno cualquiera
icarus
Gallardo
jojomojo
ksmith
javi clemente
Poisonblade
sonic buzzard
butanero
modes garcia
Cerpin Taxt
prosineck
Humpty Dumpty
RockRotten
Amakriskris
salakov
disturbiau
Jurek
Infernu
Rubiakah
Usagi
Blas
DumDumBoy
Esmeralda
Jud
TIENENOMBRESMIL
ruso
Yusefly
JCRZ
Dee-Dee
Axlferrari
Kupak
colorista
atila
JE_DD
Sean
CrackerSoul
Rasputin
millino
Justin Case
BONZO
Sue
Oscar DeGarmo
Stoneheart
Hank
Txomin
Adso
Unsein16
Floyd
Boohan
Dust N Bones !?
Godofredo
Coltrane
Slovako
bshaw2408
Yomis
nacho
rebellion
Dani
red ryder
haserretuta
morley
DarthMercury
thunderpussy
tricko
Perimaggot
Shunt
Markham
Eric Sachs
Txemari
freakedu
Rizzy
Neenah Menasha
Rikileaks
Joe Yamanaka
sapir
Maniac is out
Itlotg
Telekon
Dj Crust
Bar Biquernes
Zeppo
Joseba
113 participantes
Página 8 de 9.
Página 8 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: El suicidio
Realmente habría un efecto contagio si se hablara más del tema, saliera en las noticias y se hablara abiertamemte de ello, tal como de ha alegado?
Infernu- Mensajes : 56847
Sobre la opinión de H. Rollins:
- Spoiler:
- No todo el mundo es tan fuerte (mentalmente) como él, entiendo que es verdad que hay luchar hasta el fin de tus días...pero creo que cuando alguien toma una decisión así, es porque ha perdido todas las fuerzas para seguir luchando. Supongo que la clave está en buscar ayuda si no te ves capaz de remontar sólo, e intentar salir de ese pozo negro de distintas formas.
atila- Mensajes : 30996
Infernu escribió:Realmente habría un efecto contagio si se hablara más del tema, saliera en las noticias y se hablara abiertamemte de ello, tal como de ha alegado?
por probar...
- Spoiler:
- lo siento
Sutter Cane- Mensajes : 17188
Infernu escribió:Realmente habría un efecto contagio si se hablara más del tema, saliera en las noticias y se hablara abiertamemte de ello, tal como de ha alegado?
Efecto Werther vs efecto Papageno. Ninguna de las dos corrientes tiene la razón absoluta. Yo creo que hoy en día con el poder viralizante de las redes, la poca personalidad de la que adolece gran parte de la sociedad y la dependencia de los fármacos de mucha gente para tirar adelante, no descartaría efecto repetición si se diese mucha publicidad a todos los suicidios. Yo sería partidario de dar publicidad solo a una parte de ellos, sin silenciar el problema y haciendo hincapie en que hay ayuda disponible, pero sin entrar en detalles de los motivos ni la forma de suicidio.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
atila escribió:
Pobrecillo. D.E.P.
Lástima.
El hecho de crecer en un entorno afectivo inestable no ayuda.
Mi mejor amigo de la época se suicidó. En los 90. Se ahorcó. Ya no erámos colegas el día qe lo hizo pero la noche que lo hizo lo vi, horas antes de que lo hiciera. Siempre tuvo un rollo de hacerlo, era fan de Cobain, y lo llevó al límite.
Mr. Integrity- Mensajes : 8319
Segunda causa de muerte entre adolescentes de Aragón.
Salud y R&R!!
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4156
Mr. Integrity escribió:Mi mejor amigo de la época se suicidó. En los 90. Se ahorcó. Ya no erámos colegas el día qe lo hizo pero la noche que lo hizo lo vi, horas antes de que lo hiciera. Siempre tuvo un rollo de hacerlo, era fan de Cobain, y lo llevó al límite.
A una excompañera de curro de jovencilla se le suicidó un amigo de veraneos en benidorm tirándose por la ventana en lo que tardaba en bajar en el ascensor desde casa de los padres del suicida donde habían estado con él pasando la tarde, cuando ella y otro colega llegaron abajo, el chico ya se había tirado.
Con 16 o así, le marcó para siempre, claro.
Godofredo- Mensajes : 145931
Un colega lo hizo hace unos días. Terrible. Me enteré el viernes de noche.
red ryder- Mensajes : 7472
red ryder escribió:Un colega lo hizo hace unos días. Terrible. Me enteré el viernes de noche.
Mucho ánimo, es terrible.
red ryder escribió:Un colega lo hizo hace unos días. Terrible. Me enteré el viernes de noche.
Joder tío, ánimo.
Mr. Integrity- Mensajes : 8319
Joder ryder, muchos ánimos
Jud- Moderadora
Muchos ánimos tíoJud escribió:red ryder escribió:Un colega lo hizo hace unos días. Terrible. Me enteré el viernes de noche.
Joder ryder, muchos ánimos
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20690
Mucho ánimo red ryder.
Debe ser terrible.
Debe ser terrible.
atila- Mensajes : 30996
Muchas gracias. Viru era una persona vitalista ,muy simpático, vacilón. Estaba casado y tenía un niño. Aficionado del Depor, de hecho ayer sacaron una pancarta en el estadio.
Siempre que me veía me daba un beso en la mejilla. Un tipo cojonudo.
La vida es tan imprevisible. No se que pudo pasar, pero prefiero no saberlo.
Siempre que me veía me daba un beso en la mejilla. Un tipo cojonudo.
La vida es tan imprevisible. No se que pudo pasar, pero prefiero no saberlo.
red ryder- Mensajes : 7472
Sacan mis conversaciones con mi ex y hacen una serie de 200 capítulos.
Lo primero que me dijo en la vida fue... Hola, ¿te gusta la necrofilia?
Pd. Quería que la matara y me follara su cadáver. De hecho por aquí debo tener el papel impreso con su permiso.
pd. Al final la realidad siempre es más prosaica, se acabó cansando de mi y ya está.
Lo primero que me dijo en la vida fue... Hola, ¿te gusta la necrofilia?
Pd. Quería que la matara y me follara su cadáver. De hecho por aquí debo tener el papel impreso con su permiso.
pd. Al final la realidad siempre es más prosaica, se acabó cansando de mi y ya está.
si la mia me lo hubiese pedido, tampoco me hubiese sorprendido
vaya trueno tenía
vaya trueno tenía
Cerpin Taxt- Mensajes : 23819
Cerpin Taxt escribió:si la mia me lo hubiese pedido, tampoco me hubiese sorprendido
vaya trueno tenía
No deja de ser curiosa esa sensación que tenemos todos de vivir en una suerte de tierra de nadie...
Esta noticia del teléfono 024 me trae a la memoria que dos días antes de inaugurarlo, un martes de la Feria de Abril aquí en Sevilla el hijo de una muy buena amiga se tiro desde la azotea la patio interior de la casa, junto a la vivienda familiar, con 17 años. Un chaval modelo, de buenas notas, con novia, habilidad social... un misterio, el psicólogo dice que un arrebato...
Lonnie- Mensajes : 10940
Lonnie escribió:Esta noticia del teléfono 024 me trae a la memoria que dos días antes de inaugurarlo, un martes de la Feria de Abril aquí en Sevilla el hijo de una muy buena amiga se tiro desde la azotea la patio interior de la casa, junto a la vivienda familiar, con 17 años. Un chaval modelo, de buenas notas, con novia, habilidad social... un misterio, el psicólogo dice que un arrebato...
Dama de Shalott- Mensajes : 1033
thunderpussy escribió:
Una verdad cada vez más incómoda......
Ridgeboy- Mensajes : 2290
Lonnie escribió:Esta noticia del teléfono 024 me trae a la memoria que dos días antes de inaugurarlo, un martes de la Feria de Abril aquí en Sevilla el hijo de una muy buena amiga se tiro desde la azotea la patio interior de la casa, junto a la vivienda familiar, con 17 años. Un chaval modelo, de buenas notas, con novia, habilidad social... un misterio, el psicólogo dice que un arrebato...
En los últimos meses , en mi barrio se han tirado por el balcón tres adolescentes.
Sutter Cane escribió:Lonnie escribió:Esta noticia del teléfono 024 me trae a la memoria que dos días antes de inaugurarlo, un martes de la Feria de Abril aquí en Sevilla el hijo de una muy buena amiga se tiro desde la azotea la patio interior de la casa, junto a la vivienda familiar, con 17 años. Un chaval modelo, de buenas notas, con novia, habilidad social... un misterio, el psicólogo dice que un arrebato...
En los últimos meses , en mi barrio se han tirado por el balcón tres adolescentes.
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/disparan-suicidios-jovenes-adolescentes-mayor-cifra-decada_202212016388dbab4a5f3000014d3022.html
A día de hoy es el mayor problema social del país.
La salud mental y la cantidad de suicidios que hay.
Hace unos años eran los muertos en accidente de tráfico a día los suicidios doblan o triplican a los fallecidos en tráfico
Hace unos años eran los muertos en accidente de tráfico a día los suicidios doblan o triplican a los fallecidos en tráfico
rockero deprimido- Mensajes : 9582
rockero deprimido escribió:A día de hoy es el mayor problema social del país.
Es una barbaridad.
Silenciar el suicidio es darle aún más fuerza.
Recomiendo ver 'cortar por la línea de puntos' en Netflix. Demoledora, pero muy necesaria
Recomiendo ver 'cortar por la línea de puntos' en Netflix. Demoledora, pero muy necesaria
Ridgeboy- Mensajes : 2290
Y no solamente adolescentes.
Nos ha quedado un mundo muy difícil.
Silke_- Mensajes : 5429
Silke_ escribió:Y no solamente adolescentes.
Hay que joderse, díselo a los de la Edad Media.
Hace años vinun documental sobre el suicidio...el Golden Gate es uno de los sitios más turísticos de San Francisco y a la vez un sitio donde se suicida mucha gente.
"La gente sufre en gran medida desapercibida mientras el resto del mundo se ocupa de sus asuntos. Esta es una exploración documental de la belleza mítica del puente Golden Gate, el destino suicida más popular del mundo, y aquellos atraídos por su llamado. Steel y su equipo filmaron el puente durante el día desde dos lugares separados durante todo el 2004, registrando la mayoría de las dos docenas de muertes en ese año (y previniendo varias otras). También grabaron entrevistas con amigos, familiares y testigos, quienes relatan con detalles dolorosos historias de luchas contra la depresión, el abuso de sustancias y las enfermedades mentales. Plantea preguntas sobre el suicidio, la enfermedad mental y la responsabilidad cívica, así como la relación del cineasta con su material tenso y complicado"
-GRAMO. Leggat
"La gente sufre en gran medida desapercibida mientras el resto del mundo se ocupa de sus asuntos. Esta es una exploración documental de la belleza mítica del puente Golden Gate, el destino suicida más popular del mundo, y aquellos atraídos por su llamado. Steel y su equipo filmaron el puente durante el día desde dos lugares separados durante todo el 2004, registrando la mayoría de las dos docenas de muertes en ese año (y previniendo varias otras). También grabaron entrevistas con amigos, familiares y testigos, quienes relatan con detalles dolorosos historias de luchas contra la depresión, el abuso de sustancias y las enfermedades mentales. Plantea preguntas sobre el suicidio, la enfermedad mental y la responsabilidad cívica, así como la relación del cineasta con su material tenso y complicado"
-GRAMO. Leggat
Musick- Mensajes : 1771
BlueStarRider escribió:Silke_ escribió:Y no solamente adolescentes.
Hay que joderse, díselo a los de la Edad Media.
Chencho Corleone- Mensajes : 168
Hace dos semanas se suicidó un amigo mío. Para explicarlo sus allegados utilizan eufemismos, nadie habla claro. Nadie explica lo solo que se sentía y cómo todo el mundo empezó a darle la espalda hace cuatro años, cuando empezaron sus problemas.
Manifestaba su soledad constantemente y nadie le ayudó. Es posible que no se pueda ayudar a alguien que quiera partir, pero ojalá y alguien le hubiera escuchado. Puede que aún estuviese vivo.
Manifestaba su soledad constantemente y nadie le ayudó. Es posible que no se pueda ayudar a alguien que quiera partir, pero ojalá y alguien le hubiera escuchado. Puede que aún estuviese vivo.
mucho ánimo Silke!
en la mayoría de estos casos, como bien dices, no se puede ayudar a alguien que quiere partir
en la mayoría de estos casos, como bien dices, no se puede ayudar a alguien que quiere partir
Cerpin Taxt escribió:mucho ánimo Silke!
Gracias. Es verdad, se veía venir.
Es muy tétrico que la familia no cierre las redes sociales de personas que llevan muertas más de un mes.
Mi familia no tiene mi contraseña de Facebook...Silke_ escribió:Es muy tétrico que la familia no cierre las redes sociales de personas que llevan muertas más de un mes.
Infernu escribió:Mi familia no tiene mi contraseña de Facebook...Silke_ escribió:Es muy tétrico que la familia no cierre las redes sociales de personas que llevan muertas más de un mes.
No hace falta, se hace una petición a facebook y se cierra. Al menos así ha sido en casos cercanos
Minus Human- Mensajes : 3667
Silke_ escribió:Hace dos semanas se suicidó un amigo mío. Para explicarlo sus allegados utilizan eufemismos, nadie habla claro. Nadie explica lo solo que se sentía y cómo todo el mundo empezó a darle la espalda hace cuatro años, cuando empezaron sus problemas.
Lo siento. Créeme que empatizo, acumulo dos suicidios cercanos en este vida. Uno de ellos se suicido a causa de una depresión y esta vez lo oculto cara a la sociedad. Lo oculto porque tenía experiencia de otra depresión de 10 años antes y sintió que la gente cercana le daba la espalda y esta vez tenía miedo que le pasará otra vez lo mismo y lo oculto con una "mentira social" que tenía vertigo, porque se le notaba que le pasaba algo. Muchas veces después de la primera depresión decía una frase que se me ha quedado tatuado: "Quien esta bien, no necesita de los que están mal".
Luego en las semanas posteriores del suicidio se hablo muy claro del tema y a mi me ayudo mucho en el luto.
eskubeltz- Mensajes : 1367
Silke_ escribió:Es muy tétrico que la familia no cierre las redes sociales de personas que llevan muertas más de un mes.
Puede que necesiten un poco más de tiempo para ir cerrando etapas. Es muy difícil dar esos pasos: cerrar redes sociales, sacar la ropa del armario, guardar o tirar sus cosas etc. Es muy muy jodido, y necesario para ir asimilándolo, pero cada uno lo hace cuando puede.
Mucho ánimo Silke.
Elaine Marley- Mensajes : 2171
Elaine Marley escribió:Silke_ escribió:Es muy tétrico que la familia no cierre las redes sociales de personas que llevan muertas más de un mes.
Puede que necesiten un poco más de tiempo para ir cerrando etapas. Es muy difícil dar esos pasos: cerrar redes sociales, sacar la ropa del armario, guardar o tirar sus cosas etc. Es muy muy jodido, y necesario para ir asimilándolo, pero cada uno lo hace cuando puede.
Mucho ánimo Silke.
hombre, lo del armario es algo privado pero mantener activos perfiles en RRSS de un fantasma es algo que se debería abordar enseguida, porque son públicos...
morley- Mensajes : 34245
Un compañero periodista que falleció hace ya unos cuantos años, bastante popular en su dia, todavía recibe felicitaciones cada cumpleaños en Facebook, con mensajes como "Zorionak y que tengas un bonito día".
atabal- Mensajes : 16757
morley escribió:Elaine Marley escribió:Silke_ escribió:Es muy tétrico que la familia no cierre las redes sociales de personas que llevan muertas más de un mes.
Mucho ánimo Silke.
hombre, lo del armario es algo privado pero mantener activos perfiles en RRSS de un fantasma es algo que se debería abordar enseguida, porque son públicos...
Pero entiendo que esas redes no tienen movimiento, no entiendo que os molesta realmente. El problema sería si siguen añadiendo contenido a esas redes.
atabal escribió:Un compañero periodista que falleció hace ya unos cuantos años, bastante popular en su dia, todavía recibe felicitaciones cada cumpleaños en Facebook, con mensajes como "Zorionak y que tengas un bonito día".
Pero el problema no es el perfil, es que la gente le ponga felicitaciones
eskubeltz escribió:atabal escribió:Un compañero periodista que falleció hace ya unos cuantos años, bastante popular en su dia, todavía recibe felicitaciones cada cumpleaños en Facebook, con mensajes como "Zorionak y que tengas un bonito día".
Pero el problema no es el perfil, es que la gente le ponga felicitaciones
yo tengo en facebook a una chica que nos dejó hace 1 o 2 años ya y le siguen felicitando
unos le felicitan porque ni saben que nos ha dejado, otros lo utilizan como recordatorio en plan "siempre te recordaremos, etc"
pero familiares o amigos deberían chaparlo, sí
atabal escribió:Un compañero periodista que falleció hace ya unos cuantos años, bastante popular en su dia, todavía recibe felicitaciones cada cumpleaños en Facebook, con mensajes como "Zorionak y que tengas un bonito día".
Yo metí una gamba descomunal hace poco. Un exforero muy fan de thin lizzy y Rush. Me hablaba de vez en cuando por facebook... pues hace poco vi que era su cumpleaños y puse algo así como... "felicidades, cabronazo... a ver si dices algo, que parece que estás muerto"
Al rato, me dio por pensar, volví a entrar en su facebook... y se murió hace dos o tres años. ( no sé de qué)
pd. me dio tiempo a borrar el mensaje.
Página 8 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9