EL TOPIC DE LAS ONG'S

+13
loaded
Eloy
metalbert
Perry go round
DarthMercury
joebatte
fluor (era)
Bassrock
káiser
Txomin
Rayo
Joseba
TIENENOMBRESMIL
17 participantes

Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér 17 Jul - 19:07

¿colaborais con alguna ONG? si es así ¿con cual/es y que es lo que os mola de esta/s en concreto? ¿que pensais de las ONG en general?

TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por Joseba Miér 17 Jul - 19:11

Ya de paso: ¿con qué ONG tengo más posibilidades de que me envíe al tercer mundo a ayudar en lo que sea (a poder ser, cuanto antes), teniendo en cuenta que no tengo ni puñetera idea de hacer nada y nunca he colaborado con ninguna?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por Rayo Miér 17 Jul - 19:12

Joseba escribió:Ya de paso: ¿con qué ONG tengo más posibilidades de que me envíe al tercer mundo a ayudar en lo que sea (a poder ser, cuanto antes), teniendo en cuenta que no tengo ni puñetera idea de hacer nada y nunca he colaborado con ninguna?

Con ninguna.
La demanda asusta.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55410
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér 17 Jul - 19:18

Si lo que quieres es irte fuera, pues ni puta idea. Supongo que las que trabajan en campos de refugiados (ACNUR, medicos sin fronteras, etc...) o en situaciones de emergencia lo que más necesitarán son médicos, profesores, y gente que se dedique a la logística. Pero me da a mi que la preparación específica, tanto psicológica como técnica que hace falta está muy lejos de ser facil de adquirir.

Supongo que el rollo de ser voluntario en ONG'S locales tipo comedores sociales y demás será bastante más facil, aunque no se si te interesa.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por Txomin Miér 17 Jul - 19:19

Mi moza colabora y ha colaborado con varias, así como trabajar con alguna, y mi cuñada se ha tirado 3 meses en Ecuador como voluntaria (fisio)
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér 17 Jul - 19:22

Txomin escribió:Mi moza colabora y ha colaborado con varias, así como trabajar con alguna, y mi cuñada se ha tirado 3 meses en Ecuador como voluntaria (fisio)

Que guay. ¿nombre o que hace alguna de las que comentas de tu moza?

¿Sabes algo más de lo de tu cuñada: con que organización, como se costeo el viaje y la estancia, que hacía allí, etc...?
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por Txomin Miér 17 Jul - 19:37

TIENENOMBRESMIL escribió:
Txomin escribió:Mi moza colabora y ha colaborado con varias, así como trabajar con alguna, y mi cuñada se ha tirado 3 meses en Ecuador como voluntaria (fisio)

Que guay. ¿nombre o que hace alguna de las que comentas de tu moza?

¿Sabes algo más de lo de tu cuñada: con que organización, como se costeo el viaje y la estancia, que hacía allí, etc...?
Fue con una ong catalana, y en teoría iba como fisio, pero hizo de todo un poco. Ya sabes, ya que va alguien que controla la medio utilizan, pero es lo esperable. Mi moza trabajó con Mundu bat, con Save the children (que debería llamarse save the workers)y colabora con hemen eta munduan, que es un colectivo antiglobalización.
Tampoco sé, me lo han explicado mil veces, la diferencia entre ONG y ONGD....Embarassed 
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por Txomin Miér 17 Jul - 19:39

El viaje se lo pagan y la estancia también, pero la estancia imagínate, una casucha destartalada, ya sabes que allí los insectos sufren de gigantismo.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por Txomin Miér 17 Jul - 19:49

Joseba escribió:Ya de paso: ¿con qué ONG tengo más posibilidades de que me envíe al tercer mundo a ayudar en lo que sea (a poder ser, cuanto antes), teniendo en cuenta que no tengo ni puñetera idea de hacer nada y nunca he colaborado con ninguna?
En los territorios ocupados necesitan de todo. Wink
Campos de refugiados de sáhara.
Infórmate.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por Rayo Miér 17 Jul - 20:16

HAy mucha gente preparada con ganas de ayudar...

Irte desde aquí lo veo muy muy complicado...puedes mirar en hacesfalta.org pero lo veo difícil..

Igual si te plantas allí es más fácil, ....pero menos seguro, claro...

Ánimo, en cualquier caso...
Rayo
Rayo

Mensajes : 55410
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por Joseba Miér 17 Jul - 20:27

Txomin escribió:
Joseba escribió:Ya de paso: ¿con qué ONG tengo más posibilidades de que me envíe al tercer mundo a ayudar en lo que sea (a poder ser, cuanto antes), teniendo en cuenta que no tengo ni puñetera idea de hacer nada y nunca he colaborado con ninguna?
En los territorios ocupados necesitan de todo. Wink
Campos de refugiados de sáhara.
Infórmate.

¿Dónde me informo? Gracias.

Y una cosa es que necesiten y otra es que tengan algo para mí, que igual una vez allí son los de los territorios ocupados los que me tienen que rescatar de alguna movida por inepto.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por káiser Miér 17 Jul - 20:33

http://www.hacesfalta.org/oportunidades/presencial/buscador/listado/?clave=%C3%81frica&idPais=&idProvincia=&idCategoria=&idFrecuencia=
káiser
káiser

Mensajes : 49902
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por Joseba Miér 17 Jul - 20:38

Gracias por las contribuciones. Iré mirando lo que ponéis.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por Bassrock Miér 17 Jul - 22:19

En Cáritas es sencillo, puedes rellenar un formulario online(voluntario) o ir a donde esten.
En cuanto a la ONG que conozco que también es sencillo, igual que con Cáritas, es Alboan, que es la de los jesuitas,tienes detallado lo que hacen,donde y eso.
Para irte fuera, esta segunda es más idónea pero no se cómo funciona.

http://www.alboan.org/es/s18/Que-puedes-hacer
Bassrock
Bassrock

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por fluor (era) Miér 17 Jul - 22:32

Estoy con la Fundació Josep Carreras contra la leucèmia. Ayudan a los familiares que deben abandonar trabajos o incluso sus casas para poder acompañar en el tratamiento de los enfermos.
También invierten en investigación para curar la leucemia.
Y estoy ahí por un tema de sensibilidad con el cáncer.
Últimamente pensé que me gustaría hacer un voluntariado, creo que no podría resistirlo emocionalmente así que abandoné la idea.
fluor (era)
fluor (era)

Mensajes : 3385
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por joebatte Miér 17 Jul - 22:35

TIENENOMBRESMIL escribió:Si lo que quieres es irte fuera, pues ni puta idea. Supongo que las que trabajan en campos de refugiados (ACNUR, medicos sin fronteras, etc...) o en situaciones de emergencia lo que más necesitarán son médicos, profesores, y gente que se dedique a la logística. Pero me da a mi que la preparación específica, tanto psicológica como técnica que hace falta está muy lejos de ser facil de adquirir.

Supongo que el rollo de ser voluntario en ONG'S locales tipo comedores sociales y demás será bastante más facil, aunque no se si te interesa.

Creo que la mejor opción es empezar por ahí, y no solo por la preparación de cada uno, sino para ver como te desenvuelves en cada terreno. Uno puede tener muchas ganas de echar un cable en algo para lo que pueda no estar preparado y en vez de ayudar lo que hace es "liarla parda".

Hace unos años estaba colaborando económicamente con Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, daba algunas donaciones a Unicef, Anesvad,.... pero viendo los mamoneos que hay también en ONG's y demás, he optado por ayudar de forma directa. Ahora me paso por asociaciones de parados, ateneos, casales, incluso voy a las reuniones de la PAH de mi barrio,...todo es ir metiendo el hocico a ver que te atrae más.
joebatte
joebatte

Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 31/12/2009

http://pianokill.bandcamp.com

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por Joseba Miér 17 Jul - 22:42

Sigo tomando nota, pero espero que quede claro que NO QUIERO GASTAR UN DURO, o para decirlo más sutilmente, no quiero tener pérdidas económicas (o sea, quiero que me paguen transporte, alojamiento y manutención).

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por DarthMercury Miér 17 Jul - 22:47

Darth Jr. es de Aldeas Infantiles Smile 

_________________
EL TOPIC DE LAS ONG'S 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por fluor (era) Miér 17 Jul - 22:48

Joseba, yo de ti me iría a una residencia que seguro que tendrás alguna cerca de casa, y acompañaría a los abueletes que están solos y nada les alegra más que compañía de alguien que no les venga a girar de la cama o a darles las pastillas.

Por otro lado, tengo que decirte que me parece de mal gusto el ultimo comentario que has hecho, y no hace falta que te explique más motivos.
fluor (era)
fluor (era)

Mensajes : 3385
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por Joseba Miér 17 Jul - 22:56

fluor (era) escribió:Joseba, yo de ti me iría a una residencia que seguro que tendrás alguna cerca de casa, y acompañaría a los abueletes que están solos y nada les alegra más que compañía de alguien que no les venga a girar de la cama o a darles las pastillas.

Por otro lado, tengo que decirte que me parece de mal gusto el ultimo comentario que has hecho, y no hace falta que te explique más motivos.

Últimamente parece que cualquier comentario que hago es de mal gusto. Está claro que quiero salir de Vitoria, conocer mundo, y por eso me interesa esto. Al menos dejo claras mis razones.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por fluor (era) Miér 17 Jul - 22:59

Joseba escribió:
fluor (era) escribió:Joseba, yo de ti me iría a una residencia que seguro que tendrás alguna cerca de casa, y acompañaría a los abueletes que están solos y nada les alegra más que compañía de alguien que no les venga a girar de la cama o a darles las pastillas.

Por otro lado, tengo que decirte que me parece de mal gusto el ultimo comentario que has hecho, y no hace falta que te explique más motivos.

Últimamente parece que cualquier comentario que hago es de mal gusto. Está claro que quiero salir de Vitoria, conocer mundo, y por eso me interesa esto. Al menos dejo claras mis razones.

Almenos sí. Pero digamos que no sé hasta qué punto coincide tu visión del asunto, con la intención de una ONG.
Wink en cualquier caso, espero que no lo tomes como un ataque, puesto que no lo es ni quiero mal rollo contigo, sólo quería que lo supieras.
fluor (era)
fluor (era)

Mensajes : 3385
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por Joseba Miér 17 Jul - 23:03

fluor (era) escribió:
Joseba escribió:
fluor (era) escribió:Joseba, yo de ti me iría a una residencia que seguro que tendrás alguna cerca de casa, y acompañaría a los abueletes que están solos y nada les alegra más que compañía de alguien que no les venga a girar de la cama o a darles las pastillas.

Por otro lado, tengo que decirte que me parece de mal gusto el ultimo comentario que has hecho, y no hace falta que te explique más motivos.

Últimamente parece que cualquier comentario que hago es de mal gusto. Está claro que quiero salir de Vitoria, conocer mundo, y por eso me interesa esto. Al menos dejo claras mis razones.

Almenos sí. Pero digamos que no sé hasta qué punto coincide tu visión del asunto, con la intención de una ONG.
Wink en cualquier caso, espero que no lo tomes como un ataque, puesto que no lo es ni quiero mal rollo contigo, sólo quería que lo supieras.

Ya, pero eres tú la que se ha tomado como malo mi comentario precedente. Por supuesto que está bien ayudar a la peña ya de paso, no hace falta que lo diga. Es humillante que tenga que dejar eso claro, pero por ser tú haré la excepción.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér 17 Jul - 23:36

fluor (era) escribió:Estoy con la Fundació Josep Carreras contra la leucèmia. Ayudan a los familiares que deben abandonar trabajos o incluso sus casas para poder acompañar en el tratamiento de los enfermos.
También invierten en investigación para curar la leucemia.
Y estoy ahí por un tema de sensibilidad con el cáncer.
Últimamente pensé que me gustaría hacer un voluntariado, creo que no podría resistirlo emocionalmente así que abandoné la idea.

Es un curro jodido, supongo. Hay que tener una impermeabilidad con lo mal que lo esta pasando la gente, sn dejar de ser empático para comprender lo que está pasando sin venirte tu tambien abajo muy jodiada.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér 17 Jul - 23:43

joebatte escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:Si lo que quieres es irte fuera, pues ni puta idea. Supongo que las que trabajan en campos de refugiados (ACNUR, medicos sin fronteras, etc...) o en situaciones de emergencia lo que más necesitarán son médicos, profesores, y gente que se dedique a la logística. Pero me da a mi que la preparación específica, tanto psicológica como técnica que hace falta está muy lejos de ser facil de adquirir.

Supongo que el rollo de ser voluntario en ONG'S locales tipo comedores sociales y demás será bastante más facil, aunque no se si te interesa.

Creo que la mejor opción es empezar por ahí, y no solo por la preparación de cada uno, sino para ver como te desenvuelves en cada terreno. Uno puede tener muchas ganas de echar un cable en algo para lo que pueda no estar preparado y en vez de ayudar lo que hace es "liarla parda".

Hace unos años estaba colaborando económicamente con Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, daba algunas donaciones a Unicef, Anesvad,.... pero viendo los mamoneos que hay también en ONG's y demás, he optado por ayudar de forma directa. Ahora me paso por asociaciones de parados, ateneos, casales, incluso voy a las reuniones de la PAH de mi barrio,...todo es ir metiendo el hocico a ver que te atrae más.

Bueno, sobre esto podríamos hablar largo y tendido. Es una puta mierda que pasen estas cosas y que el dinero que la gente donó en los casos donde ha habido trapicheos no fuera destinado a donde tenía que ser. Pero más puta mierda es que por culpa de unas personas, en unas ONG determinadas, en un momento determinado tengan automáticamente TODAS las ONGS y la gente más o menos vinculada a ellas que pagar por ello.

TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér 17 Jul - 23:45

es como si, derrepente en una empresa de alimentación determinada se descubre que un encargado no toma las precauciones sanitarias pertinentes, y derrepente no solo esa empresa queda con el san Benito de por vida, si no que TODAS las demás empresas de alimentación pagan las consecuencias.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér 17 Jul - 23:48

Por cierto, si colaborais económicamente con alguna ONG, no solo mediante voluntariado, tambien estaría guay que comentarais con cuales y por que y tal. O si desconfiais de alguna o de todas en general, tambien.

TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por Perry go round Jue 18 Jul - 0:30

Mi novia esta ahora mismo en un hospital de Ucrania atendiendo a chavales con discapacidad. Lo que me comenta en sus sms es que eso es terrible, que las esta pasando putas. Que los chavales son estupendos, pero el resto de la gente -trabajadores y otros voluntarios- es horrible. Pero bueno, por sms pocos detalles me puede dar.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por metalbert Jue 18 Jul - 1:11

Perry go round escribió:Mi novia esta ahora mismo en un hospital de Ucrania atendiendo a chavales con discapacidad. Lo que me comenta en sus sms es que eso es terrible, que las esta pasando putas. Que los chavales son estupendos, pero el resto de la gente -trabajadores y otros voluntarios- es horrible. Pero bueno, por sms pocos detalles me puede dar.

joder que chungo...
metalbert
metalbert

Mensajes : 47128
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por metalbert Jue 18 Jul - 1:12

TIENENOMBRESMIL escribió:Por cierto, si colaborais económicamente con alguna ONG, no solo mediante voluntariado, tambien estaría guay que comentarais con cuales y por que y tal. O si desconfiais de alguna o de todas en general, tambien.


cada mes doy muy poquito a UNICEF. Por que a ellos y no a otros? no se, estaban en el momento adecuado en el sitio adecuado para pararme por la calle y que yo dijera que si.
metalbert
metalbert

Mensajes : 47128
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por Txomin Jue 18 Jul - 10:04

Ver mundo sin querer pagar ni un duro en viaje, estancia y manutención, y poner de excusa el querer ayudar me parece de mal gusto, lo siento Joseba, sinceridad por ambas partes. Creía que el topic iba en serio.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por Txomin Jue 18 Jul - 10:06

Con respecto a la pregunta de Tienenombresmil que fue el que abrió el topic, le he preguntado a mi cuñada, y por si te interesa la ong con la que fue a Ecuador se llama AISE, y me dice que el viaje se lo pagó ella, pero la estancia se la pagaban.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por Eloy Jue 18 Jul - 10:13

TIENENOMBRESMIL escribió:¿colaborais con alguna ONG? si es así ¿con cual/es y que es lo que os mola de esta/s en concreto? ¿que pensais de las ONG en general?




'Médicos Sin Fronteras'.

De hecho fue mi hija que a los cinco años dijo que quería dar parte de su paga para ayudar a los niños de por ahí.



Obviamente no se lo quitamos de su paga Laughing 

Por la información que recibimos periódicamente parece que hacen un buen trabajo.
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por joebatte Jue 18 Jul - 10:41

TIENENOMBRESMIL escribió:
joebatte escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:Si lo que quieres es irte fuera, pues ni puta idea. Supongo que las que trabajan en campos de refugiados (ACNUR, medicos sin fronteras, etc...) o en situaciones de emergencia lo que más necesitarán son médicos, profesores, y gente que se dedique a la logística. Pero me da a mi que la preparación específica, tanto psicológica como técnica que hace falta está muy lejos de ser facil de adquirir.

Supongo que el rollo de ser voluntario en ONG'S locales tipo comedores sociales y demás será bastante más facil, aunque no se si te interesa.

Creo que la mejor opción es empezar por ahí, y no solo por la preparación de cada uno, sino para ver como te desenvuelves en cada terreno. Uno puede tener muchas ganas de echar un cable en algo para lo que pueda no estar preparado y en vez de ayudar lo que hace es "liarla parda".

Hace unos años estaba colaborando económicamente con Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, daba algunas donaciones a Unicef, Anesvad,.... pero viendo los mamoneos que hay también en ONG's y demás, he optado por ayudar de forma directa. Ahora me paso por asociaciones de parados, ateneos, casales, incluso voy a las reuniones de la PAH de mi barrio,...todo es ir metiendo el hocico a ver que te atrae más.

Bueno, sobre esto podríamos hablar largo y tendido. Es una puta mierda que pasen estas cosas y que el dinero que la gente donó en los casos donde ha habido trapicheos no fuera destinado a donde tenía que ser. Pero más puta mierda es que por culpa de unas personas, en unas ONG determinadas, en un momento determinado tengan automáticamente TODAS las ONGS y la gente más o menos vinculada a ellas que pagar por ello.


Totalmente de acuerdo contigo TIENENOMBRESMIL, pero en su día pensé: "¿De que manera puedo colaborar sin que exista la menor posibilidad de que mi dinero se pueda utilizar para algo que no quiero?, Pues ayudando en persona." Esta claro que hay ONG's y gente estupenda en ellas, pero quiero asegurar el tiro.

Que hay gente que necesita alimento, lo compro y lo entrego directamente, que hay que ir a ayudar a alguien en algo, lo hago, que hay que buscar información de algo, ayudo como puedo, que tengo por casa algo que no utilizo, lo dono ,... todo lo hago en persona.
joebatte
joebatte

Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 31/12/2009

http://pianokill.bandcamp.com

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por loaded Jue 18 Jul - 10:48

Colaboro con MSF y la Asociación Española Contra el Cáncer (que no sé si entra en la categoría de ONG, por cierto).

Antes lo hacía con AI pero me di de baja porque cada vez estaba más en desacuerdo con determinados aspectos de su ideario.

De todas formas, no puedo negar que hay mucho de intento de acallar mi conciencia en esas colaboraciones. Lo realmente útil sería estar en el terreno, colaborar con alguna asociación de barrio, residencia, comedor social o lo que fuera, y no limitarse a hacer una transferencia mensual.

Sobre lo del lado oscuro de las ONGs, es innegable, como en todo. Por no hablar de que a veces la gente que trabaja ahí padece unas condiciones no excesivamente distintas de las que denuncia su organización. Pero bueno...
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por loaded Jue 18 Jul - 10:55

Por cierto, mi prima estuvo en el Sáhara con Mundu Bat. Poco después secuestraron a dos miembros de esa organización.

Joseba, cada día te superas.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por Txomin Jue 18 Jul - 11:21

loaded escribió:Por cierto, mi prima estuvo en el Sáhara con Mundu Bat. Poco después secuestraron a dos miembros de esa organización.

Joseba, cada día te superas.
Mi moza les conocía, a los de Mundu Bat. El canario, afincado en Bilbo, fue el que resultó herido, cómo acabó todo?
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por psycho-sonic Jue 18 Jul - 11:37

Joder Joseba...eres un veleta....ayer coqueteas con marxismos, anarquismos y demás, ahora le echas el ojo a los gestores de la miseria, lavaconciencias, mercaderes de la caridad, proxenetas de la solidaridad, meapilas descarados o vergonzantes, paternalistas profesionales, chupopteros subvencionados y brazos "cívicos" del imperialismo occidental....a tutiplen.

Y con esta intervención creo que dejo suficientemente claro lo que pienso de estas organizaciones. Ojo. He dicho ORGANIZACIONES. Quede claro.

Y si alguien tiene ganas de leer que eche un vistazo a esto: http://revistaamoryrabia.blogspot.com.es/2013/07/amor-y-rabia-n-66-siria-neoliberalismo.html.

Se documentan bien los mamoneos de organizaciones como MSF, AI u otras....
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 25463
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por loaded Jue 18 Jul - 11:40

psycho-sonic escribió:Joder Joseba...eres un veleta....ayer coqueteas con marxismos, anarquismos y demás, ahora le echas el ojo a los gestores de la miseria, lavaconciencias, mercaderes de la caridad, proxenetas de la solidaridad, meapilas descarados o vergonzantes, paternalistas profesionales, chupopteros subvencionados y brazos "cívicos" del imperialismo occidental....a tutiplen.

Y con esta intervención creo que dejo suficientemente claro lo que pienso de estas organizaciones. Ojo. He dicho ORGANIZACIONES. Quede claro.

Y si alguien tiene ganas de leer que eche un vistazo a esto: http://revistaamoryrabia.blogspot.com.es/2013/07/amor-y-rabia-n-66-siria-neoliberalismo.html.

Se documentan bien los mamoneos de organizaciones como MSF, AI u otras....

No te lo voy a negar, pero lo de "estado incómodo" de Siria me ha llegado al alma. Estado incómodo no sé, pero una dictadura de tomo y lomo desde luego que sí. Igual que muchas otras, dirás, pero es lo que hay.

Y sí, he estado ahí.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por loaded Jue 18 Jul - 11:41

Txomin escribió:
loaded escribió:Por cierto, mi prima estuvo en el Sáhara con Mundu Bat. Poco después secuestraron a dos miembros de esa organización.

Joseba, cada día te superas.
Mi moza les conocía, a los de Mundu Bat. El canario, afincado en Bilbo, fue el que resultó herido, cómo acabó todo?

Creo que llegaron sanos y salvos a Bilbao al cabo de varios meses, pero no estoy del todo seguro. Me suena ver imágenes del recibimiento que se les hizo en la sede de Mundu Bat.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por psycho-sonic Jue 18 Jul - 11:45

loaded escribió:
psycho-sonic escribió:Joder Joseba...eres un veleta....ayer coqueteas con marxismos, anarquismos y demás, ahora le echas el ojo a los gestores de la miseria, lavaconciencias, mercaderes de la caridad, proxenetas de la solidaridad, meapilas descarados o vergonzantes, paternalistas profesionales, chupopteros subvencionados y brazos "cívicos" del imperialismo occidental....a tutiplen.

Y con esta intervención creo que dejo suficientemente claro lo que pienso de estas organizaciones. Ojo. He dicho ORGANIZACIONES. Quede claro.

Y si alguien tiene ganas de leer que eche un vistazo a esto: http://revistaamoryrabia.blogspot.com.es/2013/07/amor-y-rabia-n-66-siria-neoliberalismo.html.

Se documentan bien los mamoneos de organizaciones como MSF, AI u otras....

No te lo voy a negar, pero lo de "estado incómodo" de Siria me ha llegado al alma. Estado incómodo no sé, pero una dictadura de tomo y lomo desde luego que sí. Igual que muchas otras, dirás, pero es lo que hay.

Y sí, he estado ahí.

O sea, que el hecho de que los escribientes no opinen lo mismo que tu (cosa que habría que discutir, en ningún momento alaban al regimen sirio) acerca de Siria, anula el debate que se ha abierto aquí, acerca de las ONGs, que es por lo que he colocado ahí el anlace??

Retomemos, plis.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 25463
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por Txomin Jue 18 Jul - 17:34

Liberadas las dos cooperantes españolas secuestradas desde 2011 en Kenia

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/liberadas-cooperantes-espanolas-secuestradas-kenia-octubre-2011/csrcsrpor/20130718csrcsrint_3/Tes
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por loaded Jue 18 Jul - 17:42

Txomin escribió: Liberadas las dos cooperantes españolas secuestradas desde 2011 en Kenia

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/liberadas-cooperantes-espanolas-secuestradas-kenia-octubre-2011/csrcsrpor/20130718csrcsrint_3/Tes

Terribles algunos comentarios al respecto en El Mundo. Terribles.

Puto asco de país.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por KILLER Jue 18 Jul - 17:47

Yo colaboro economicamente con Grenpeace y estuve colaborando hace años con una Ong del mundo del deporte comn ilustres deportistas del Athletic y del ambito vizcaino.
Conoci a Gurpegi e Iraola bastante, y puedo decir que son dos tios magnificos y con la cabeza bien puesta. Cada uno de ellos pagaba la estancia durante un año en Bilbao y el viaje de ida y vuelta de un niñ@ bolivian@.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28701
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por Telekon Jue 18 Jul - 20:07

antes de ayudar a una oenegeta le daría dinero a mis vecinos en paro, ale, que pedazo de basura soy

Telekon

Mensajes : 6797
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Vie 19 Jul - 0:59

joebatte escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:
joebatte escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:Si lo que quieres es irte fuera, pues ni puta idea. Supongo que las que trabajan en campos de refugiados (ACNUR, medicos sin fronteras, etc...) o en situaciones de emergencia lo que más necesitarán son médicos, profesores, y gente que se dedique a la logística. Pero me da a mi que la preparación específica, tanto psicológica como técnica que hace falta está muy lejos de ser facil de adquirir.

Supongo que el rollo de ser voluntario en ONG'S locales tipo comedores sociales y demás será bastante más facil, aunque no se si te interesa.

Creo que la mejor opción es empezar por ahí, y no solo por la preparación de cada uno, sino para ver como te desenvuelves en cada terreno. Uno puede tener muchas ganas de echar un cable en algo para lo que pueda no estar preparado y en vez de ayudar lo que hace es "liarla parda".

Hace unos años estaba colaborando económicamente con Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, daba algunas donaciones a Unicef, Anesvad,.... pero viendo los mamoneos que hay también en ONG's y demás, he optado por ayudar de forma directa. Ahora me paso por asociaciones de parados, ateneos, casales, incluso voy a las reuniones de la PAH de mi barrio,...todo es ir metiendo el hocico a ver que te atrae más.

Bueno, sobre esto podríamos hablar largo y tendido. Es una puta mierda que pasen estas cosas y que el dinero que la gente donó en los casos donde ha habido trapicheos no fuera destinado a donde tenía que ser. Pero más puta mierda es que por culpa de unas personas, en unas ONG determinadas, en un momento determinado tengan automáticamente TODAS las ONGS y la gente más o menos vinculada a ellas que pagar por ello.


Totalmente de acuerdo contigo TIENENOMBRESMIL, pero en su día pensé: "¿De que manera puedo colaborar sin que exista la menor posibilidad de que mi dinero se pueda utilizar para algo que no quiero?, Pues ayudando en persona." Esta claro que hay ONG's y gente estupenda en ellas, pero quiero asegurar el tiro.

Que hay gente que necesita alimento, lo compro y lo entrego directamente, que hay que ir a ayudar a alguien en algo, lo hago, que hay que buscar información de algo, ayudo como puedo, que tengo por casa algo que no utilizo, lo dono ,... todo lo hago en persona.

Y es una opción cojonuda, ojo. Pero hacía la aclaración porque sí es cierto que en muchas ocasiones pasa que todo un colectivo de gente que hace un muy buen trabajo se ve afectada por estas mierdas.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Vie 19 Jul - 1:09

loaded escribió:Colaboro con MSF y la Asociación Española Contra el Cáncer (que no sé si entra en la categoría de ONG, por cierto).

Antes lo hacía con AI pero me di de baja porque cada vez estaba más en desacuerdo con determinados aspectos de su ideario.

De todas formas, no puedo negar que hay mucho de intento de acallar mi conciencia en esas colaboraciones. Lo realmente útil sería estar en el terreno, colaborar con alguna asociación de barrio, residencia, comedor social o lo que fuera, y no limitarse a hacer una transferencia mensual.

Sobre lo del lado oscuro de las ONGs, es innegable, como en todo. Por no hablar de que a veces la gente que trabaja ahí padece unas condiciones no excesivamente distintas de las que denuncia su organización. Pero bueno...

Estoy en parte en desacuerdo con esto que resalto. Creo que está de puta madre optar por la actuación en persona, en organizaciones de nuestro pueblo/ciudad y tal, pero limitarse o optar todo el mundo por ayudar de esa forma, aunque seguiría estando bien prestar esa ayuda, e incluso sería con un mayor esfuerzo y compromiso, significaría no poder ayudar de ninguna forma a las causas que se llevan a cabo en lugares que no tenemos cerca o que no "vemos". Y en muchas ocasiones aunque menos visibles, son causas más "urgentes". Quiero decir, entiendo el punto de vista que muchos tienen de que primero hay que ayuudar aqui, y que es mejor ayudar en persona, con voluntariado. Pero muy dificilmente nos podemos permitir, o estaremos preparados para ofrecer voluntariado en lugares como Siria, Sudan del sur, Sahara, etc... si todos optamos por esa fora de colaboración.

Lo del mamoneo de las ONG's supongo que es inevitable e imposible de impedir que haya cierto halo de desconfianza, y más en España en un momento como este, donde estamos tan acostumbrados a la corrupción que casi damos por supuesto que cualquier persona que tenga la opción de meter la mano en el cajon lo hará, y hasta nos parece casi lo normal. Pero en mi opinión, no se, las organizaciones de cierta embergadura están muy controladas por auditorías externas etc, ya que les interesa funcionar de la forma más transparente posible para intentar impedir en la mayor medida esa desconfianza. Y en el caso de las ONG's más pequeñas, no sé, no se me ocurre que alguien decida abrir un banco de alimentos en Bohadilla del monte pensando en forrarse a costa de los colaboradores...
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Vie 19 Jul - 1:11

psycho-sonic escribió:Joder Joseba...eres un veleta....ayer coqueteas con marxismos, anarquismos y demás, ahora le echas el ojo a los gestores de la miseria, lavaconciencias, mercaderes de la caridad, proxenetas de la solidaridad, meapilas descarados o vergonzantes, paternalistas profesionales, chupopteros subvencionados y brazos "cívicos" del imperialismo occidental....a tutiplen.

Y con esta intervención creo que dejo suficientemente claro lo que pienso de estas organizaciones. Ojo. He dicho ORGANIZACIONES. Quede claro.

Y si alguien tiene ganas de leer que eche un vistazo a esto: http://revistaamoryrabia.blogspot.com.es/2013/07/amor-y-rabia-n-66-siria-neoliberalismo.html.

Se documentan bien los mamoneos de organizaciones como MSF, AI u otras....

Antes de leer el artículo, no estoy de acuerdo contigo Laughing . Me lo guardo para leerlo con calma y te diré si cambia mi visión Wink 
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Vie 19 Jul - 1:39

Txomin escribió:Con respecto a la pregunta de Tienenombresmil que fue el que abrió el topic, le he preguntado a mi cuñada, y por si te interesa la ong con la que fue a Ecuador se llama AISE, y me dice que el viaje se lo pagó ella, pero la estancia se la pagaban.

Graciñas. Tengo entendido que esta es la fórmula más habitual en este tipo de casos de voluntariado fuera. Otra cosa muy diferente son los cooperantes (que cobran por realizar su trabajo aunque en unas condiciones mucho peores de lo que estarían aquí tanto económicas como de trabajo).
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DE LAS ONG'S Empty Re: EL TOPIC DE LAS ONG'S

Mensaje por Axlferrari Jue 2 Dic - 3:21

EL TOPIC DE LAS ONG'S %C3%ADndice_ONG-290x300

El negocio oculto de algunas ONG vascas : http://www.revistahincapie.com/el-negocio-oscuro-de-algunas-ong-vascas/


Así que las ONG proliferan. “Si fuesen un país, serían la quinta economía del mundo”. En las sociedades desarrolladas crean prosélitos a granel. Igual que ofrecer consuelo es el germen de las religiones, las ONG ofrecen la posibilidad de percibirnos mejor en la inequidad del mundo.

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.