DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
+125
georgino
Ecthelion
GarC/DC
Celis
copter76
Murdock
FALK
luiggy pop
Rock till I die
pasmarote
michi
albichuela
DAVIDCOVERDALE
BillyBudd
rebellion
JE_DD
Rizzy
morley
Chinaski
DoginthePark
Admin Blas
Txemari
Tramuntana
clichentero
Rikileaks
Damià
modes garcia
killerjoe
Spoonman
loaded
Ricky´s Appetite
Pier
Maniac is out
señor rosa
Stoner
Ministro Camboyano
beriboogie
Joe Yamanaka
uM
McLovin
alexstipe
Joseba
watts
Stonerider
Perimaggot
Pendejo
Bassrock
esquío
Mr. Encías
Oscar DeGarmo
MEMYSELF&I
Mustang
Invitado_Z
dr hackenbush
Ladylog
F
walter
coolfurillo
Sean
Daeshu
Godofredo
Txomin
guede
halo
Enric67
El Puto Fary
Zeppo
psycho-sonic
silver
sapir
Angus Glop
pantxo
goscinny
thunderpussy
polaris
Dani
Johnny Kashmir
Bar Biquernes
Pike
Kei
SEÑOR KAPLAN
bigsubi
Zurico
Susie Q
hellpatrol
BONZO
javi clemente
Edward_TH
Supernaut
juchu_1
metalbert
Boohan
Eloy
esnaipa
Sugar Bug
el barón
BeadyWho?
celtasnake
Slovako
Jabs
henchman
red ryder
Stone
Sagan
Frusciante
icarus
Sugerio
káiser
Devon Miles
Hank
blackfoot
Telekon
Blas
elway
DarthMercury
Logan
Phishead
Rayo
atila
Eric Sachs
pinkpanther
Katxorro
Aurora Boreal
SIXX´N SEX
Refrescospepito
129 participantes
Página 9 de 17.
Página 9 de 17. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
llegamos hoy de vacaciones y nos hemos encontrado con semejante catastrofe, que 25 de xulio mais triste...
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
BONZO escribió:Ricky´s Appetite escribió:javi clemente escribió:Ricky´s Appetite escribió:es cierto que el conductor chuleaba en su facebook de ir a todo trapo??
Eso parece.
Hace unos meses.
y el tipo hace 4 años que lleva esa linea........
A ver hombre,hizo una foto hace un año cuando iba a 200Km/H por un tramo en el que se podía ir y se la mandó un colega,esos trenes puede y van a esa velocidad,no saquemos las cosas del sitio,que ya parece Ana Rosa.
Damià- Mensajes : 114831
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Otra cosa a tener en cuenta es que España,por lo visto,es el segundo país después de China con más kilometros de alta velocidad y este accidente puede hacer perder muchos millones de euros en negocios en otros paises,así que no conviene decir que el sistema falló y es mejor echarle la culpa a un error humano.
BONZO- Mensajes : 27200
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Acabo de ver unas imágenes de la zona del accidente que lo podríais flipar: la gente acude en masa al lugar. Pero como en una romería. Como si hubiese sardinas gratis. Niños, mayores, de todo. Espeluznante. Pero que cojones van a hacer allí?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
No se si alguien ha dicho algo ya al respecto, pero ultimamente se están pasando con la cantidad de morbo que venden cada vez que nos encontramos cun una tragedia de estas.
Rikileaks- Mensajes : 83018
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Os juro que parece 'El Gran Carnaval'. Faltan puestos de chuches a los lados de la carretera de acceso...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
watts escribió:Acabo de ver unas imágenes de la zona del accidente que lo podríais flipar: la gente acude en masa al lugar. Pero como en una romería. Como si hubiese sardinas gratis. Niños, mayores, de todo. Espeluznante. Pero que cojones van a hacer allí?
El efecto borrego morboso.
Yo esta tarde le he echado huevos a bajar a la calle a por pan ( a 40 y tantos grados) y estaban los bomberos ayudando a alguien con la grua por algun motivo, y tenias a decenas de personas paradas o sentadas en banquitos mirando la escena y comentando la jugada.
Eric Sachs- Mensajes : 70630
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Esto de que publiquen fotos de la gente llorando cuando se enteran de la suerte de los suyos, es denunciable?. A mi me parece muy jodido que esa práctica esté asentada
clichentero- Mensajes : 3043
Fecha de inscripción : 15/02/2009
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
clichentero escribió:Esto de que publiquen fotos de la gente llorando cuando se enteran de la suerte de los suyos, es denunciable?. A mi me parece muy jodido que esa práctica esté asentada
que me corrijan pero creo que si estas en un sitio publico te puedemn hacer fotos, filmar...
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
metalbert escribió:clichentero escribió:Esto de que publiquen fotos de la gente llorando cuando se enteran de la suerte de los suyos, es denunciable?. A mi me parece muy jodido que esa práctica esté asentada
que me corrijan pero creo que si estas en un sitio publico te puedemn hacer fotos, filmar...
Pues vaya panorama...
clichentero- Mensajes : 3043
Fecha de inscripción : 15/02/2009
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
A mi desde luego, no me gustaría un pelo, pero imagino que estando en un lugar público y dado el interés del acontecimiento...
Eso sí, a mi se me acerca un poltico y al menos una humillación con la prensa delante se lleva, qie siendo lo que son seguramente les duela más que más hostia
Eso sí, a mi se me acerca un poltico y al menos una humillación con la prensa delante se lleva, qie siendo lo que son seguramente les duela más que más hostia
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Joder, a día y medio del accidente, las radios y teles siguen presentando al conductor como "un tío con experiencia, pero que tenía fotos en el facebook".
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Eric Sachs escribió:watts escribió:Acabo de ver unas imágenes de la zona del accidente que lo podríais flipar: la gente acude en masa al lugar. Pero como en una romería. Como si hubiese sardinas gratis. Niños, mayores, de todo. Espeluznante. Pero que cojones van a hacer allí?
El efecto borrego morboso.
Yo esta tarde le he echado huevos a bajar a la calle a por pan ( a 40 y tantos grados) y estaban los bomberos ayudando a alguien con la grua por algun motivo, y tenias a decenas de personas paradas o sentadas en banquitos mirando la escena y comentando la jugada.
vivimos en una país de aburridos, .... la gente no tiene otra cosa que hacer que ver la TV, chismear o ver fútbol, ... que triste, Dios!
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
dónde está la frontera entre información y sensacionalismo?
Txomin- Mensajes : 31771
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Porque habrá gente que diga que cirto sensacionalismo es información, y lógicamente a una catástrofe de semejantes dimensiones no se le pueden dar sólo 3 minutos en un telediario.
Txomin- Mensajes : 31771
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Aqui inculpando al conductor ya
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130725/mas-actualidad/sociedad/maquinista-facebook-imprudencia-201307251637.html
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130725/mas-actualidad/sociedad/maquinista-facebook-imprudencia-201307251637.html
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
hellpatrol escribió:Aqui inculpando al conductor ya
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130725/mas-actualidad/sociedad/maquinista-facebook-imprudencia-201307251637.html
Pues a mi lo de este hombre me tiene completamente descolocado... yo no se si habrá todo tipo de fallos técnicos, irresponsabilidades políticas o lo que haga falta, pero un tío con experiencia, mucha experiencia, que lleva un año haciendo ese mismo recorrido, que entra a 190 en un tramo limitado a 80 km (ayer con el coche entraba a 80 en una curva señalizada a 60 y me podía imaginar perfectamente lo que sucedería si hubiera entrado a 120, no digamos a 150 -directamente ni entro en la curva, ni con el ferrari de alonso- no podía quitármelo de la cabeza), salvo que se le quedara atascado el "pedal" del acelerador... ufff, es de una irresponsabilidad y temeridad pasmosa. La verdad es que no lo entiendo.
Godofredo- Mensajes : 145930
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Pero que nos puede pasar a cualquiera jopeta, a ese pobre conductor hay que hacerle un monumento de bronce en una rotonda
Telekon- Mensajes : 6797
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
la unica posibilidad en la que el conductor no tiene nada de culpa es que se bloqueasen los frenos del tren, pero tampoco se si es posible, sino lo tiene crudo.
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Godofredo escribió:hellpatrol escribió:Aqui inculpando al conductor ya
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130725/mas-actualidad/sociedad/maquinista-facebook-imprudencia-201307251637.html
Pues a mi lo de este hombre me tiene completamente descolocado... yo no se si habrá todo tipo de fallos técnicos, irresponsabilidades políticas o lo que haga falta, pero un tío con experiencia, mucha experiencia, que lleva un año haciendo ese mismo recorrido, que entra a 190 en un tramo limitado a 80 km (ayer con el coche entraba a 80 en una curva señalizada a 60 y me podía imaginar perfectamente lo que sucedería si hubiera entrado a 120, no digamos a 150 -directamente ni entro en la curva, ni con el ferrari de alonso- no podía quitármelo de la cabeza), salvo que se le quedara atascado el "pedal" del acelerador... ufff, es de una irresponsabilidad y temeridad pasmosa. La verdad es que no lo entiendo.
Es que tiene toda la pinta de que el tío la ha jodido pero bien jodida, como él mismo ha dicho al parecer.
Boohan- Mensajes : 54508
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
hellpatrol escribió:la unica posibilidad en la que el conductor no tiene nada de culpa es que se bloqueasen los frenos del tren, pero tampoco se si es posible, sino lo tiene crudo.
Por lo visto sí saltó la señal que le avisaba de que había superado el límite de velocidad con creces, pero no pudo frenar a tiempo. Pero vamos, que de todas formas parece inadmisible que sabiendo que tienes esa curva poco después, no hubiese reducido antes la velocidad.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/25/galicia/1374784070_915709.html
coolfurillo- Mensajes : 39244
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
el maquinista sentenciado por la prensa seria
Lo que yo oí era que el maquinista estaba custodiado por la policía en el hospital pero no detenido, como dice ABC.
Declarará ante el juez como imputado, eso sí.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Boohan escribió:Godofredo escribió:hellpatrol escribió:Aqui inculpando al conductor ya
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130725/mas-actualidad/sociedad/maquinista-facebook-imprudencia-201307251637.html
Pues a mi lo de este hombre me tiene completamente descolocado... yo no se si habrá todo tipo de fallos técnicos, irresponsabilidades políticas o lo que haga falta, pero un tío con experiencia, mucha experiencia, que lleva un año haciendo ese mismo recorrido, que entra a 190 en un tramo limitado a 80 km (ayer con el coche entraba a 80 en una curva señalizada a 60 y me podía imaginar perfectamente lo que sucedería si hubiera entrado a 120, no digamos a 150 -directamente ni entro en la curva, ni con el ferrari de alonso- no podía quitármelo de la cabeza), salvo que se le quedara atascado el "pedal" del acelerador... ufff, es de una irresponsabilidad y temeridad pasmosa. La verdad es que no lo entiendo.
Es que tiene toda la pinta de que el tío la ha jodido pero bien jodida, como él mismo ha dicho al parecer.
Está bastante claro que el tío la ha cagado, a no ser que la investigación dé un vuelco... pero lo de regocijarse con el comentario de facebook es ir a meter el dedo en la llaga. Joder, es una foto del velocímetro del tren a 200 de a saber que tramo. Siendo un AVE, ¿que querían ver en la foto la gente? ¿Que iba a 60?
Bastante tiene con lo suyo el pobre, como para encima tirarle en cara que conduce un tren de alta velocidad a alta velocidad...
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Lo de facebook es hasta poco para el nivelón que se estila en la prensa nasioná. En la prensa y en todo, nivelón el patrio, así, en general.
Es como si alguno de nosotros (Dio no lo quiera) nos vemos implicados en alguna catástrofe o desgracia y después nos sacan alguna intervención aquí desafortunada o simplemente fuera de contexto y la convierten en portada. No tiene mucho sentido, el tipo en cuestión parece que no tenía demasiadas luces tampoco, pero hombre, bastante tiene con lo que tiene. Yo en su lugar preferiría mil veces haberme quedado en la vía.
Es como si alguno de nosotros (Dio no lo quiera) nos vemos implicados en alguna catástrofe o desgracia y después nos sacan alguna intervención aquí desafortunada o simplemente fuera de contexto y la convierten en portada. No tiene mucho sentido, el tipo en cuestión parece que no tenía demasiadas luces tampoco, pero hombre, bastante tiene con lo que tiene. Yo en su lugar preferiría mil veces haberme quedado en la vía.
Godofredo- Mensajes : 145930
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Godofredo escribió:Lo de facebook es hasta poco para el nivelón que se estila en la prensa nasioná. En la prensa y en todo, nivelón el patrio, así, en general.
Es como si alguno de nosotros (Dio no lo quiera) nos vemos implicados en alguna catástrofe o desgracia y después nos sacan alguna intervención aquí desafortunada o simplemente fuera de contexto y la convierten en portada. No tiene mucho sentido, el tipo en cuestión parece que no tenía demasiadas luces tampoco, pero hombre, bastante tiene con lo que tiene. Yo en su lugar preferiría mil veces haberme quedado en la vía.
Le va a caer una guapa.
Anoche estuve viendo Makinavaja en la 2 ... Es una pena que no haya más tipos como el Maki y el Popeye en este paí... Se iban a enterá eso politicusho de mielda....
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Godofredo escribió:Lo de facebook es hasta poco para el nivelón que se estila en la prensa nasioná. En la prensa y en todo, nivelón el patrio, así, en general.
Es como si alguno de nosotros (Dio no lo quiera) nos vemos implicados en alguna catástrofe o desgracia y después nos sacan alguna intervención aquí desafortunada o simplemente fuera de contexto y la convierten en portada. No tiene mucho sentido, el tipo en cuestión parece que no tenía demasiadas luces tampoco, pero hombre, bastante tiene con lo que tiene. Yo en su lugar preferiría mil veces haberme quedado en la vía.
El tipo va a arrastrar la culpa toda su vida y difícilmente se va a perdonar por lo que ha pasado, aparte de que le espera un juicio y posible condena de homicidio múltiple involuntario. No hay que exculparlo, claro, pero teniendo en cuenta que no tenía intención de hacer daño a nadie tampoco creo que la demonización y el linchamiento público sea de recibo. Pero vamos, conociendo los medios de aquí seguro que montan un circo de tres pistas.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
DarthMercury escribió:Godofredo escribió:Lo de facebook es hasta poco para el nivelón que se estila en la prensa nasioná. En la prensa y en todo, nivelón el patrio, así, en general.
Es como si alguno de nosotros (Dio no lo quiera) nos vemos implicados en alguna catástrofe o desgracia y después nos sacan alguna intervención aquí desafortunada o simplemente fuera de contexto y la convierten en portada. No tiene mucho sentido, el tipo en cuestión parece que no tenía demasiadas luces tampoco, pero hombre, bastante tiene con lo que tiene. Yo en su lugar preferiría mil veces haberme quedado en la vía.
El tipo va a arrastrar la culpa toda su vida y difícilmente se va a perdonar por lo que ha pasado, aparte de que le espera un juicio y posible condena de homicidio múltiple involuntario. No hay que exculparlo, claro, pero teniendo en cuenta que no tenía intención de hacer daño a nadie tampoco creo que la demonización y el linchamiento público sea de recibo. Pero vamos, conociendo los medios de aquí seguro que montan un circo de tres pistas.
Totalmente de acuerdo.
De todas formas insisto en lo que dije ayer.
¿Por qué no es OBLIGATORIO el uso de ciertos sistemas de seguridad que pueden salvar muchas vidas, cuando pretenden multarnos por no llevar casco al ir en bici o nos multan por bañarnos en la playa con bandera roja?
¿Se debe a que esa tecnología cuesta pasta y con las otras tonterías pueden recaudar?
Me pongo de los putos nervios.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Pike escribió:DarthMercury escribió:Godofredo escribió:Lo de facebook es hasta poco para el nivelón que se estila en la prensa nasioná. En la prensa y en todo, nivelón el patrio, así, en general.
Es como si alguno de nosotros (Dio no lo quiera) nos vemos implicados en alguna catástrofe o desgracia y después nos sacan alguna intervención aquí desafortunada o simplemente fuera de contexto y la convierten en portada. No tiene mucho sentido, el tipo en cuestión parece que no tenía demasiadas luces tampoco, pero hombre, bastante tiene con lo que tiene. Yo en su lugar preferiría mil veces haberme quedado en la vía.
El tipo va a arrastrar la culpa toda su vida y difícilmente se va a perdonar por lo que ha pasado, aparte de que le espera un juicio y posible condena de homicidio múltiple involuntario. No hay que exculparlo, claro, pero teniendo en cuenta que no tenía intención de hacer daño a nadie tampoco creo que la demonización y el linchamiento público sea de recibo. Pero vamos, conociendo los medios de aquí seguro que montan un circo de tres pistas.
Totalmente de acuerdo.
De todas formas insisto en lo que dije ayer.
¿Por qué no es OBLIGATORIO el uso de ciertos sistemas de seguridad que pueden salvar muchas vidas, cuando pretenden multarnos por no llevar casco al ir en bici o nos multan por bañarnos en la playa con bandera roja?
¿Se debe a que esa tecnología cuesta pasta y con las otras tonterías pueden recaudar?
Me pongo de los putos nervios.
Simplemente la vía tenía tecnología de seguridad de AVE y parece que nadie pensó en los otros trenes que la iban a utilizar. Estoy de acuerdo en que se tendrían que pedir explicaciones y responsabilidades también sobre eso.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Lo que está claro es que nuestros queridos POLÍTICOS se gastaron una millonada en una linea de Ave y decidieron que los últimos 4 km no eran importantes(total, si la estación estaba poco más allá). Supongo que pensarían que dejar una curva cerrada sin ningún sistema de seguridad en un trazado utilizado por trenes capaces de superar los 250kmh tampoco era para tanto. Al responsable de tomar esa decisión es al que quiero ver yo en la portada de La Razón, y no la foto de un tipo que podría haber sufrido un desmayo con idéntico resultado.
Dani- Mensajes : 44294
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Godofredo escribió:Lo de facebook es hasta poco para el nivelón que se estila en la prensa nasioná. En la prensa y en todo, nivelón el patrio, así, en general.
Es como si alguno de nosotros (Dio no lo quiera) nos vemos implicados en alguna catástrofe o desgracia y después nos sacan alguna intervención aquí desafortunada o simplemente fuera de contexto y la convierten en portada. No tiene mucho sentido, el tipo en cuestión parece que no tenía demasiadas luces tampoco, pero hombre, bastante tiene con lo que tiene. Yo en su lugar preferiría mil veces haberme quedado en la vía.
Bajo mi opinión, ver la televisión y los medios como se está tratando este accidente y viendo fotos en diferentes medios, es realmente lamentable la bajeza de una gran parte del periodismo hispano. Sólo viendo las portadas de algunos medios de ayer, ya te haces una idea en que situación está el país a nivel de respeto y ética (no sólo los políticos van faltos de estas virtudes...). No se puede mostrar el dolor de la gente así. Y lo del facebook ya es la guinda del pastel...
Tramuntana- Mensajes : 8557
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Dani. escribió:Lo que está claro es que nuestros queridos POLÍTICOS se gastaron una millonada en una linea de Ave y decidieron que los últimos 4 km no eran importantes(total, si la estación estaba poco más allá). Supongo que pensarían que dejar una curva cerrada sin ningún sistema de seguridad en un trazado utilizado por trenes capaces de superar los 250kmh tampoco era para tanto. Al responsable de tomar esa decisión es al que quiero ver yo en la portada de La Razón, y no la foto de un tipo que podría haber sufrido un desmayo con idéntico resultado.
Ese es el tema.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Por cierto que, así a simple vista, Rajoydi y Bárcenas han desaparecido de las portadas.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Pike escribió:Dani. escribió:Lo que está claro es que nuestros queridos POLÍTICOS se gastaron una millonada en una linea de Ave y decidieron que los últimos 4 km no eran importantes(total, si la estación estaba poco más allá). Supongo que pensarían que dejar una curva cerrada sin ningún sistema de seguridad en un trazado utilizado por trenes capaces de superar los 250kmh tampoco era para tanto. Al responsable de tomar esa decisión es al que quiero ver yo en la portada de La Razón, y no la foto de un tipo que podría haber sufrido un desmayo con idéntico resultado.
Ese es el tema.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Ya estoy otra vez encendido. Al final voy a tener que salir a correr o algo.
Dani- Mensajes : 44294
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Mi suegro y cuñado trabajan en Thales(empresa que hizo el sistema de señalizacion de dicha via)
De esa via se instalo el sistema el ERTMS hasta el kilometro 80 de la linea tal y como acordaron por concurso.
Se entrego dicha obra en noviembre del 2011.
La empresa en una nota afirma que DESCONOCE porque no se instalo el sistema hasta la estacion de Santiago.
Tanto el ERTMS y el ASFA utilizan balizas para controlar la velocidad del tren,pero el primer sistema es infinitamente mas completo,porque controla en todo momento velocidad,condicion de la via,circulacion y disparan la conduccion automatica,frenado icluido en caso de cualquier anomalia.
En cambio ASFA que esta instalado en 13.000 Km de via convencional relaiza una supervision de velocidad maxima al paso de señales,dando aviso acustico y visual de señal al maquinista en caso de sobrevelocidad,si el maquinista no respondiese,el tren frenaria automaticamente a partir de 200Km/hora.
recortes.........
De esa via se instalo el sistema el ERTMS hasta el kilometro 80 de la linea tal y como acordaron por concurso.
Se entrego dicha obra en noviembre del 2011.
La empresa en una nota afirma que DESCONOCE porque no se instalo el sistema hasta la estacion de Santiago.
Tanto el ERTMS y el ASFA utilizan balizas para controlar la velocidad del tren,pero el primer sistema es infinitamente mas completo,porque controla en todo momento velocidad,condicion de la via,circulacion y disparan la conduccion automatica,frenado icluido en caso de cualquier anomalia.
En cambio ASFA que esta instalado en 13.000 Km de via convencional relaiza una supervision de velocidad maxima al paso de señales,dando aviso acustico y visual de señal al maquinista en caso de sobrevelocidad,si el maquinista no respondiese,el tren frenaria automaticamente a partir de 200Km/hora.
recortes.........
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Tramuntana escribió:Godofredo escribió:Lo de facebook es hasta poco para el nivelón que se estila en la prensa nasioná. En la prensa y en todo, nivelón el patrio, así, en general.
Es como si alguno de nosotros (Dio no lo quiera) nos vemos implicados en alguna catástrofe o desgracia y después nos sacan alguna intervención aquí desafortunada o simplemente fuera de contexto y la convierten en portada. No tiene mucho sentido, el tipo en cuestión parece que no tenía demasiadas luces tampoco, pero hombre, bastante tiene con lo que tiene. Yo en su lugar preferiría mil veces haberme quedado en la vía.
Bajo mi opinión, ver la televisión y los medios como se está tratando este accidente y viendo fotos en diferentes medios, es realmente lamentable la bajeza de una gran parte del periodismo hispano. Sólo viendo las portadas de algunos medios de ayer, ya te haces una idea en que situación está el país a nivel de respeto y ética (no sólo los políticos van faltos de estas virtudes...). No se puede mostrar el dolor de la gente así. Y lo del facebook ya es la guinda del pastel...
100% de acuerdo. Y lo peor es que ahora sólo están calentando, veremos cuando se filtre el contenido de las cajas negras, cuando entrevisten a los familiares del conductor, cuando declare como imputado, va a ser de traca. Me los imagino a todos como hienas salivando ante la carnaza.
Un muy colega mío trabaja como ingeniero en T5 y me cuenta cosas que como diría el Coronel Trautman en Acorralado "harían vomitar a una cabra".
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Rayo escribió:Mi suegro y cuñado trabajan en Thales(empresa que hizo el sistema de señalizacion de dicha via)
De esa via se instalo el sistema el ERTMS hasta el kilometro 80 de la linea tal y como acordaron por concurso.
Se entrego dicha obra en noviembre del 2011.
La empresa en una nota afirma que DESCONOCE porque no se instalo el sistema hasta la estacion de Santiago.
Tanto el ERTMS y el ASFA utilizan balizas para controlar la velocidad del tren,pero el primer sistema es infinitamente mas completo,porque controla en todo momento velocidad,condicion de la via,circulacion y disparan la conduccion automatica,frenado icluido en caso de cualquier anomalia.
En cambio ASFA que esta instalado en 13.000 Km de via convencional relaiza una supervision de velocidad maxima al paso de señales,dando aviso acustico y visual de señal al maquinista en caso de sobrevelocidad,si el maquinista no respondiese,el tren frenaria automaticamente a partir de 200Km/hora.
recortes.........
Ojo que se está poniendo esto como excusa para inculpar al conductor, que el sistema era el correcto pero que no actuó al no ir el tren a 200kmh al aproximarse a una curva de 80. A mí me da algo.
Dani- Mensajes : 44294
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Otra cosa que he visto.
No sé qué tendencia tiene ese diario digital, tampoco me importa ahora mismo.
http://www.estrelladigital.es/espana/vias-imposible-error-humano_0_1438056616.html#.UfEafzOfN0A.twitter
"En esas vías es imposible el error humano"
Incredulidad entre los expertos ferroviarios: los sistemas de seguridad de la línea gallega y del modelo de tren deben evitar que ningún tren corra donde no debe, "aunque el maquinista se hubiera vuelto loco"
(...)
El Ministerio de Fomento adjudicó en 2005 a la empresa Ardanuy Ingeniería S.A la redacción de los proyectos constructivos para la dotación de instalaciones de seguridad (señalización ferroviaria) y telecomunicaciones en varios tramos del Eje Atlántico de Alta Velocidad, entre Santiago de Compostela y A Coruña. Un trabajo para el que el Estado destinó 181.424, 59 euros, tal y como se detalla en la información de la adjudicación que Fomento hizo pública el 7 de junio de 2005.
En base a esta misma información, las instalaciones de estos proyectos comprendían las señales ferroviarias para el control de tráfico, las telecomunicaciones de explotación, el telemando desde el puesto central de control ubicado en Ourense y las edificaciones auxiliares que iban a albergar los equipos. Así pues, el objetivo desde el principio, y una vez completado el nuevo trazado, era ampliar las instalaciones de tal manera que pudiera entrar en servicio el sistema de señalización europeo ETCS/ERTMS, que en concreto era el que controlaría la velocidad. Pues bien, el mapa que este diario adjunta demuestra que por lo menos en la teoría este sistema estaba operativo, y que por lo tanto, debería de haber detectado el exceso de velocidad, que según las primeras informaciones, parecía superar los 100 k/h. Según una comunicación hecha pública por el diario El País, uno de los maquinistas habría informado por radio de que circulaba a 190 k/h, cuando la velocidad en ese tramo estaba limitada a 80 k/h. Si no ha sido así, Fomento y las empresas implicadas deberán explicar el motivo.
No sé qué tendencia tiene ese diario digital, tampoco me importa ahora mismo.
http://www.estrelladigital.es/espana/vias-imposible-error-humano_0_1438056616.html#.UfEafzOfN0A.twitter
"En esas vías es imposible el error humano"
Incredulidad entre los expertos ferroviarios: los sistemas de seguridad de la línea gallega y del modelo de tren deben evitar que ningún tren corra donde no debe, "aunque el maquinista se hubiera vuelto loco"
(...)
El Ministerio de Fomento adjudicó en 2005 a la empresa Ardanuy Ingeniería S.A la redacción de los proyectos constructivos para la dotación de instalaciones de seguridad (señalización ferroviaria) y telecomunicaciones en varios tramos del Eje Atlántico de Alta Velocidad, entre Santiago de Compostela y A Coruña. Un trabajo para el que el Estado destinó 181.424, 59 euros, tal y como se detalla en la información de la adjudicación que Fomento hizo pública el 7 de junio de 2005.
En base a esta misma información, las instalaciones de estos proyectos comprendían las señales ferroviarias para el control de tráfico, las telecomunicaciones de explotación, el telemando desde el puesto central de control ubicado en Ourense y las edificaciones auxiliares que iban a albergar los equipos. Así pues, el objetivo desde el principio, y una vez completado el nuevo trazado, era ampliar las instalaciones de tal manera que pudiera entrar en servicio el sistema de señalización europeo ETCS/ERTMS, que en concreto era el que controlaría la velocidad. Pues bien, el mapa que este diario adjunta demuestra que por lo menos en la teoría este sistema estaba operativo, y que por lo tanto, debería de haber detectado el exceso de velocidad, que según las primeras informaciones, parecía superar los 100 k/h. Según una comunicación hecha pública por el diario El País, uno de los maquinistas habría informado por radio de que circulaba a 190 k/h, cuando la velocidad en ese tramo estaba limitada a 80 k/h. Si no ha sido así, Fomento y las empresas implicadas deberán explicar el motivo.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Una vez más se demuestra lo mismo,España,ese país en donde todo el mundo habla de todo sin tener ni puta idea nada.
BONZO- Mensajes : 27200
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Pike escribió:Otra cosa que he visto.
No sé qué tendencia tiene ese diario digital, tampoco me importa ahora mismo.
http://www.estrelladigital.es/espana/vias-imposible-error-humano_0_1438056616.html#.UfEafzOfN0A.twitter
"En esas vías es imposible el error humano"
Incredulidad entre los expertos ferroviarios: los sistemas de seguridad de la línea gallega y del modelo de tren deben evitar que ningún tren corra donde no debe, "aunque el maquinista se hubiera vuelto loco"
(...)
El Ministerio de Fomento adjudicó en 2005 a la empresa Ardanuy Ingeniería S.A la redacción de los proyectos constructivos para la dotación de instalaciones de seguridad (señalización ferroviaria) y telecomunicaciones en varios tramos del Eje Atlántico de Alta Velocidad, entre Santiago de Compostela y A Coruña. Un trabajo para el que el Estado destinó 181.424, 59 euros, tal y como se detalla en la información de la adjudicación que Fomento hizo pública el 7 de junio de 2005.
En base a esta misma información, las instalaciones de estos proyectos comprendían las señales ferroviarias para el control de tráfico, las telecomunicaciones de explotación, el telemando desde el puesto central de control ubicado en Ourense y las edificaciones auxiliares que iban a albergar los equipos. Así pues, el objetivo desde el principio, y una vez completado el nuevo trazado, era ampliar las instalaciones de tal manera que pudiera entrar en servicio el sistema de señalización europeo ETCS/ERTMS, que en concreto era el que controlaría la velocidad. Pues bien, el mapa que este diario adjunta demuestra que por lo menos en la teoría este sistema estaba operativo, y que por lo tanto, debería de haber detectado el exceso de velocidad, que según las primeras informaciones, parecía superar los 100 k/h. Según una comunicación hecha pública por el diario El País, uno de los maquinistas habría informado por radio de que circulaba a 190 k/h, cuando la velocidad en ese tramo estaba limitada a 80 k/h. Si no ha sido así, Fomento y las empresas implicadas deberán explicar el motivo.
Coño, si a eso ya se sabe la respuesta: el ERTMS funciona sólo con el AVE en Ejpaña y por eso no paró el tren accidentado. Misterio resuelto. El auténtico caso por resolver es por qué nadie pensó en los trenes sin ese sistema de seguridad que pasaban por esa vía.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Ayer en Antena 3 le escuché a uno del sindicato de maquinistas decir que le extraña que el tren descarrilase teniendo en cuenta que las vías son modernas y el tren también. Vamos, que yo creo que muchos de estos maquinistas estaban convencidos de que le podían meter cera al tren que al ser de alta velocidad iba a aguantar casi cualquier velocidad en una curva como ésa.
coolfurillo- Mensajes : 39244
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
DarthMercury escribió:Pike escribió:Otra cosa que he visto.
No sé qué tendencia tiene ese diario digital, tampoco me importa ahora mismo.
http://www.estrelladigital.es/espana/vias-imposible-error-humano_0_1438056616.html#.UfEafzOfN0A.twitter
"En esas vías es imposible el error humano"
Incredulidad entre los expertos ferroviarios: los sistemas de seguridad de la línea gallega y del modelo de tren deben evitar que ningún tren corra donde no debe, "aunque el maquinista se hubiera vuelto loco"
(...)
El Ministerio de Fomento adjudicó en 2005 a la empresa Ardanuy Ingeniería S.A la redacción de los proyectos constructivos para la dotación de instalaciones de seguridad (señalización ferroviaria) y telecomunicaciones en varios tramos del Eje Atlántico de Alta Velocidad, entre Santiago de Compostela y A Coruña. Un trabajo para el que el Estado destinó 181.424, 59 euros, tal y como se detalla en la información de la adjudicación que Fomento hizo pública el 7 de junio de 2005.
En base a esta misma información, las instalaciones de estos proyectos comprendían las señales ferroviarias para el control de tráfico, las telecomunicaciones de explotación, el telemando desde el puesto central de control ubicado en Ourense y las edificaciones auxiliares que iban a albergar los equipos. Así pues, el objetivo desde el principio, y una vez completado el nuevo trazado, era ampliar las instalaciones de tal manera que pudiera entrar en servicio el sistema de señalización europeo ETCS/ERTMS, que en concreto era el que controlaría la velocidad. Pues bien, el mapa que este diario adjunta demuestra que por lo menos en la teoría este sistema estaba operativo, y que por lo tanto, debería de haber detectado el exceso de velocidad, que según las primeras informaciones, parecía superar los 100 k/h. Según una comunicación hecha pública por el diario El País, uno de los maquinistas habría informado por radio de que circulaba a 190 k/h, cuando la velocidad en ese tramo estaba limitada a 80 k/h. Si no ha sido así, Fomento y las empresas implicadas deberán explicar el motivo.
Coño, si a eso ya se sabe la respuesta: el ERTMS funciona sólo con el AVE en Ejpaña y por eso no paró el tren accidentado. Misterio resuelto. El auténtico caso por resolver es por qué nadie pensó en los trenes sin ese sistema de seguridad que pasaban por esa vía.
Correcto.
Si ahí es adonde quiero llegar.
A que no se carguen todas las tintas sobre un conductor.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Los coches de Lotus en el gran premio de Hungría :
celtasnake- Mensajes : 47597
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
celtasnake escribió:Los coches de Lotus en el gran premio de Hungría :
Gran detalle.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
coolfurillo escribió:Ayer en Antena 3 le escuché a uno del sindicato de maquinistas decir que le extraña que el tren descarrilase teniendo en cuenta que las vías son modernas y el tren también. Vamos, que yo creo que muchos de estos maquinistas estaban convencidos de que le podían meter cera al tren que al ser de alta velocidad iba a aguantar casi cualquier velocidad en una curva como ésa.
estoy de acuerdo, me parece a mi que ese señor le habia metido cera en esa curva mas veces, y no habra pasado absolutamente nada, hasta que pasa.
Si es asi, esto da mucho miedo eh
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Pike escribió:DarthMercury escribió:Pike escribió:Otra cosa que he visto.
No sé qué tendencia tiene ese diario digital, tampoco me importa ahora mismo.
http://www.estrelladigital.es/espana/vias-imposible-error-humano_0_1438056616.html#.UfEafzOfN0A.twitter
"En esas vías es imposible el error humano"
Incredulidad entre los expertos ferroviarios: los sistemas de seguridad de la línea gallega y del modelo de tren deben evitar que ningún tren corra donde no debe, "aunque el maquinista se hubiera vuelto loco"
(...)
El Ministerio de Fomento adjudicó en 2005 a la empresa Ardanuy Ingeniería S.A la redacción de los proyectos constructivos para la dotación de instalaciones de seguridad (señalización ferroviaria) y telecomunicaciones en varios tramos del Eje Atlántico de Alta Velocidad, entre Santiago de Compostela y A Coruña. Un trabajo para el que el Estado destinó 181.424, 59 euros, tal y como se detalla en la información de la adjudicación que Fomento hizo pública el 7 de junio de 2005.
En base a esta misma información, las instalaciones de estos proyectos comprendían las señales ferroviarias para el control de tráfico, las telecomunicaciones de explotación, el telemando desde el puesto central de control ubicado en Ourense y las edificaciones auxiliares que iban a albergar los equipos. Así pues, el objetivo desde el principio, y una vez completado el nuevo trazado, era ampliar las instalaciones de tal manera que pudiera entrar en servicio el sistema de señalización europeo ETCS/ERTMS, que en concreto era el que controlaría la velocidad. Pues bien, el mapa que este diario adjunta demuestra que por lo menos en la teoría este sistema estaba operativo, y que por lo tanto, debería de haber detectado el exceso de velocidad, que según las primeras informaciones, parecía superar los 100 k/h. Según una comunicación hecha pública por el diario El País, uno de los maquinistas habría informado por radio de que circulaba a 190 k/h, cuando la velocidad en ese tramo estaba limitada a 80 k/h. Si no ha sido así, Fomento y las empresas implicadas deberán explicar el motivo.
Coño, si a eso ya se sabe la respuesta: el ERTMS funciona sólo con el AVE en Ejpaña y por eso no paró el tren accidentado. Misterio resuelto. El auténtico caso por resolver es por qué nadie pensó en los trenes sin ese sistema de seguridad que pasaban por esa vía.
Correcto.
Si ahí es adonde quiero llegar.
A que no se carguen todas las tintas sobre un conductor.
Desde la hipotesis, estaria muy guay que toda la red viaria fuese AVE y tuviese ese sistema ERTMS para frenar en caso de que el conductor quiera poner el tren a 350 km/h.
Pero eso no exime que el maquinista sea responsable de la conduccion y si se demuestra que el tio este ha ido a proposito a 200 por hora en una curva a 80 , el principal culpable es el.
Eso es como si a un piloto de avion le da por tirarse contra un monte o si un autobusero se pone a 120 en una curva a 60.
Luego habra que ver si se pueden implantar sistemas que impidan esto.
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Por cierto el tren es un alvia y esa via no tenia ese sistema como en muchos puntos de la peninsula donde no hay ni tren AVE ni red AVE.
Espero que esto no quiera decir que estoy a expensas de un conductor tronado si cojo el tren.
Espero que esto no quiera decir que estoy a expensas de un conductor tronado si cojo el tren.
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
hellpatrol escribió:coolfurillo escribió:Ayer en Antena 3 le escuché a uno del sindicato de maquinistas decir que le extraña que el tren descarrilase teniendo en cuenta que las vías son modernas y el tren también. Vamos, que yo creo que muchos de estos maquinistas estaban convencidos de que le podían meter cera al tren que al ser de alta velocidad iba a aguantar casi cualquier velocidad en una curva como ésa.
estoy de acuerdo, me parece a mi que ese señor le habia metido cera en esa curva mas veces, y no habra pasado absolutamente nada, hasta que pasa.
Si es asi, esto da mucho miedo eh
Si es así lo que tú quieres imaginarte???
No sabéis que coño pasó y algunos ya hasta sabéis lo que pasaba de modo diario.
Pues nada, ese maquinista lleva un año divirtiéndose haciendo saltar la señal de emergencia en esa curva. Es más, al llegar a santiago se ríen todos de como saltan las alarmas y lo bien que funcionan.
Perdón, ese señor en realidad lleva 10 años haciéndolo, ahora en galicia, antes por madrid. Es que como bien pone alguna portada de periódico nacional hoy tenía gusto por la velocidad.
Patético, periodistas y gente que hace lo mismo, de cosas que no tienen no ya poca, es que ni la más mínima idea establecen no sólo lo que pasó sino hasta que ya lo había hecho más veces y a propósito.
killerjoe- Mensajes : 5985
Fecha de inscripción : 24/08/2010
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
hellpatrol escribió:coolfurillo escribió:Ayer en Antena 3 le escuché a uno del sindicato de maquinistas decir que le extraña que el tren descarrilase teniendo en cuenta que las vías son modernas y el tren también. Vamos, que yo creo que muchos de estos maquinistas estaban convencidos de que le podían meter cera al tren que al ser de alta velocidad iba a aguantar casi cualquier velocidad en una curva como ésa.
estoy de acuerdo, me parece a mi que ese señor le habia metido cera en esa curva mas veces, y no habra pasado absolutamente nada, hasta que pasa.
Y a partir de ahora todos y cada uno de los conductores de tren del país se andarán con un tiento de cojones. Hasta que la tragedia caiga en el olvido y volvamos a las andadas.
Esto me suena... una extraña sensación de deja vú me embarga.
Y con todos mis respetos, si los mecanismos de seguridad en los trenes han de ser tales que fiscalicen el comportamiento de los conductores a cada momento y rectifiquen su comportamiento, para qué leches llevan conductores. Esos mecanismos se supone que están pensados para casos en los que al conductor le da un desvanecimiento, un ataque al corazón o yo qué se... no para cuando le dan cera al tren porque van sobrados de confianza en si mismos y en su máquina como un nen con su toledo tuneao a 220 por la autovía. Es que llevando 200 almas detrás, no me cabe en la cabeza, es como si a un piloto de avión comercial le da por hacer picados y giros como la patrulla águila.
Y al que no le gusten mis reflexiones me puede comer la polla de canto.
Godofredo- Mensajes : 145930
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Godofredo escribió:hellpatrol escribió:coolfurillo escribió:Ayer en Antena 3 le escuché a uno del sindicato de maquinistas decir que le extraña que el tren descarrilase teniendo en cuenta que las vías son modernas y el tren también. Vamos, que yo creo que muchos de estos maquinistas estaban convencidos de que le podían meter cera al tren que al ser de alta velocidad iba a aguantar casi cualquier velocidad en una curva como ésa.
estoy de acuerdo, me parece a mi que ese señor le habia metido cera en esa curva mas veces, y no habra pasado absolutamente nada, hasta que pasa.
Y a partir de ahora todos y cada uno de los conductores de tren del país se andarán con un tiento de cojones. Hasta que la tragedia caiga en el olvido y volvamos a las andadas.
Esto me suena... una extraña sensación de deja vú me embarga.
Y con todos mis respetos, si los mecanismos de seguridad en los trenes han de ser tales que fiscalicen el comportamiento de los conductores a cada momento y rectifiquen su comportamiento, para qué leches llevan conductores. Esos mecanismos se supone que están pensados para casos en los que al conductor le da un desvanecimiento, un ataque al corazón o yo qué se... no para cuando le dan cera al tren porque van sobrados de confianza en si mismos y en su máquina como un nen con su toledo tuneao a 220 por la autovía. Es que llevando 200 almas detrás, no me cabe en la cabeza, es como si a un piloto de avión comercial le da por hacer picados y giros como la patrulla águila.
Y al que no le gusten mis reflexiones me puede comer la polla de canto.
thunderpussy- Mensajes : 28166
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Página 9 de 17. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17
Temas similares
» Entrada Monster Magnet Santiago de Compostela
» ¿Hay foreros de Santiago de Compostela por aquí? Kaneda va a pasar unos días en vuestra ciudad.
» AYUDA: cómo ir desde Santiago de Compostela a aeropuerto de A Coruña?
» VENDO 2 ENTRADAS PARA BRUCE SPRINGSTEEN- SANTIAGO DE COMPOSTELA
» NACE ROCK IN WAY ESTRELLA GALICIA, UN NUEVO FESTIVAL EN SANTIAGO DE COMPOSTELA
» ¿Hay foreros de Santiago de Compostela por aquí? Kaneda va a pasar unos días en vuestra ciudad.
» AYUDA: cómo ir desde Santiago de Compostela a aeropuerto de A Coruña?
» VENDO 2 ENTRADAS PARA BRUCE SPRINGSTEEN- SANTIAGO DE COMPOSTELA
» NACE ROCK IN WAY ESTRELLA GALICIA, UN NUEVO FESTIVAL EN SANTIAGO DE COMPOSTELA
Página 9 de 17.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.