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Mensaje por modes garcia Jue 25 Jul 2013 - 23:31

llegamos hoy de vacaciones y nos hemos encontrado con semejante catastrofe, que 25 de xulio mais triste...
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Mensaje por Damià Jue 25 Jul 2013 - 23:54

BONZO escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
javi clemente escribió:
Ricky´s Appetite escribió:es cierto que el conductor chuleaba en su facebook de ir a todo trapo??

Eso parece.

Hace unos meses.

y el tipo hace 4 años que lleva esa linea........

A ver hombre,hizo una foto hace un año cuando iba a 200Km/H por un tramo en el que se podía ir y se la mandó un colega,esos trenes puede y van a esa velocidad,no saquemos las cosas del sitio,que ya parece Ana Rosa.

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Mensaje por BONZO Vie 26 Jul 2013 - 0:01

Otra cosa a tener en cuenta es que España,por lo visto,es el segundo país después de China con más kilometros de alta velocidad y este accidente puede hacer perder muchos millones de euros en negocios en otros paises,así que no conviene decir que el sistema falló y es mejor echarle la culpa a un error humano.
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Mensaje por watts Vie 26 Jul 2013 - 0:15

Acabo de ver unas imágenes de la zona del accidente que lo podríais flipar: la gente acude en masa al lugar. Pero como en una romería. Como si hubiese sardinas gratis. Niños, mayores, de todo. Espeluznante. Pero que cojones van a hacer allí?
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Mensaje por Rikileaks Vie 26 Jul 2013 - 0:22

No se si alguien ha dicho algo ya al respecto, pero ultimamente se están pasando con la cantidad de morbo que venden cada vez que nos encontramos cun una tragedia de estas.
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Mensaje por watts Vie 26 Jul 2013 - 0:23

Os juro que parece 'El Gran Carnaval'. Faltan puestos de chuches a los lados de la carretera de acceso...
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Mensaje por Eric Sachs Vie 26 Jul 2013 - 0:36

watts escribió:Acabo de ver unas imágenes de la zona del accidente que lo podríais flipar: la gente acude en masa al lugar. Pero como en una romería. Como si hubiese sardinas gratis. Niños, mayores, de todo. Espeluznante. Pero que cojones van a hacer allí?

El efecto borrego morboso.

Yo esta tarde le he echado huevos a bajar a la calle a por pan ( a 40 y tantos grados) y estaban los bomberos ayudando a alguien con la grua por algun motivo, y tenias a decenas de personas paradas o sentadas en banquitos mirando la escena y comentando la jugada.

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Mensaje por clichentero Vie 26 Jul 2013 - 0:42

Esto de que publiquen fotos de la gente llorando cuando se enteran de la suerte de los suyos, es denunciable?. A mi me parece muy jodido que esa práctica esté asentada
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Mensaje por metalbert Vie 26 Jul 2013 - 0:45

clichentero escribió:Esto de que publiquen fotos de la gente llorando cuando se enteran de la suerte de los suyos, es denunciable?. A mi me parece muy jodido que esa práctica esté asentada

que me corrijan pero creo que si estas en un sitio publico te puedemn hacer fotos, filmar... Neutral 
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Mensaje por clichentero Vie 26 Jul 2013 - 0:45

metalbert escribió:
clichentero escribió:Esto de que publiquen fotos de la gente llorando cuando se enteran de la suerte de los suyos, es denunciable?. A mi me parece muy jodido que esa práctica esté asentada

que me corrijan pero creo que si estas en un sitio publico te puedemn hacer fotos, filmar...  Neutral 

Pues vaya panorama...
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Mensaje por watts Vie 26 Jul 2013 - 0:46

A mi desde luego, no me gustaría un pelo, pero imagino que estando en un lugar público y dado el interés del acontecimiento...
Eso sí, a mi se me acerca un poltico y al menos una humillación con la prensa delante se lleva, qie siendo lo que son seguramente les duela más que más hostia
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Mensaje por Phishead Vie 26 Jul 2013 - 7:20

Joder, a día y medio del accidente, las radios y teles siguen presentando al conductor como "un tío con experiencia, pero que tenía fotos en el facebook". facepalm 
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Mensaje por Hank Vie 26 Jul 2013 - 8:49

Eric Sachs escribió:
watts escribió:Acabo de ver unas imágenes de la zona del accidente que lo podríais flipar: la gente acude en masa al lugar. Pero como en una romería. Como si hubiese sardinas gratis. Niños, mayores, de todo. Espeluznante. Pero que cojones van a hacer allí?

El efecto borrego morboso.

Yo esta tarde le he echado huevos  a bajar a la calle a por pan  ( a 40 y tantos grados)   y estaban los bomberos  ayudando a alguien con la grua  por algun motivo,  y tenias  a  decenas de personas  paradas  o sentadas en banquitos  mirando la escena   y comentando la jugada.


vivimos en una país de aburridos, .... la gente no tiene otra cosa que hacer que ver la TV, chismear o ver fútbol, ... que triste, Dios!
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Mensaje por Txomin Vie 26 Jul 2013 - 8:51

dónde está la frontera entre información y sensacionalismo?
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Mensaje por Txomin Vie 26 Jul 2013 - 8:52

Porque habrá gente que diga que cirto sensacionalismo es información, y lógicamente a una catástrofe de semejantes dimensiones no se le pueden dar sólo 3 minutos en un telediario.
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Mensaje por hellpatrol Vie 26 Jul 2013 - 8:59

Aqui inculpando al conductor ya

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130725/mas-actualidad/sociedad/maquinista-facebook-imprudencia-201307251637.html
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Mensaje por Godofredo Vie 26 Jul 2013 - 9:11

hellpatrol escribió:Aqui inculpando al conductor ya

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130725/mas-actualidad/sociedad/maquinista-facebook-imprudencia-201307251637.html

Pues a mi lo de este hombre me tiene completamente descolocado... yo no se si habrá todo tipo de fallos técnicos, irresponsabilidades políticas o lo que haga falta, pero un tío con experiencia, mucha experiencia, que lleva un año haciendo ese mismo recorrido, que entra a 190 en un tramo limitado a 80 km (ayer con el coche entraba a 80 en una curva señalizada a 60 y me podía imaginar perfectamente lo que sucedería si hubiera entrado a 120, no digamos a 150 -directamente ni entro en la curva, ni con el ferrari de alonso- no podía quitármelo de la cabeza), salvo que se le quedara atascado el "pedal" del acelerador... ufff, es de una irresponsabilidad y temeridad pasmosa. La verdad es que no lo entiendo.
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Mensaje por Telekon Vie 26 Jul 2013 - 9:14

Pero que nos puede pasar a cualquiera jopeta, a ese pobre conductor hay que hacerle un monumento de bronce en una rotonda

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Mensaje por hellpatrol Vie 26 Jul 2013 - 9:20

la unica posibilidad en la que el conductor no tiene nada de culpa es que se bloqueasen los frenos del tren, pero tampoco se si es posible, sino lo tiene crudo.
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Mensaje por Boohan Vie 26 Jul 2013 - 9:23

Godofredo escribió:
hellpatrol escribió:Aqui inculpando al conductor ya

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130725/mas-actualidad/sociedad/maquinista-facebook-imprudencia-201307251637.html

Pues a mi lo de este hombre me tiene completamente descolocado... yo no se si habrá todo tipo de fallos técnicos, irresponsabilidades políticas o lo que haga falta, pero un tío con experiencia, mucha experiencia, que lleva un año haciendo ese mismo recorrido, que entra a 190 en un tramo limitado a 80 km (ayer con el coche entraba a 80 en una curva señalizada a 60 y me podía imaginar perfectamente lo que sucedería si hubiera entrado a 120, no digamos a 150 -directamente ni entro en la curva, ni con el ferrari de alonso- no podía quitármelo de la cabeza), salvo que se le quedara atascado el "pedal" del acelerador... ufff, es de una irresponsabilidad y temeridad pasmosa. La verdad es que no lo entiendo.

Es que tiene toda la pinta de que el tío la ha jodido pero bien jodida, como él mismo ha dicho al parecer.
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Mensaje por coolfurillo Vie 26 Jul 2013 - 10:10

hellpatrol escribió:la unica posibilidad en la que el conductor no tiene nada de culpa es que se bloqueasen los frenos del tren, pero tampoco se si es posible, sino lo tiene crudo.

Por lo visto sí saltó la señal que le avisaba de que había superado el límite de velocidad con creces, pero no pudo frenar a tiempo. Pero vamos, que de todas formas parece inadmisible que sabiendo que tienes esa curva poco después, no hubiese reducido antes la velocidad.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/25/galicia/1374784070_915709.html
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Mensaje por Rayo Vie 26 Jul 2013 - 10:12

DESCARRILA UN TREN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA. - Página 9 File




el maquinista sentenciado por la prensa seria

Lo que yo oí era que el maquinista estaba custodiado por la policía en el hospital pero no detenido, como dice ABC.
Declarará ante el juez como imputado, eso sí.
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Mensaje por Phishead Vie 26 Jul 2013 - 10:15

Boohan escribió:
Godofredo escribió:
hellpatrol escribió:Aqui inculpando al conductor ya

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130725/mas-actualidad/sociedad/maquinista-facebook-imprudencia-201307251637.html

Pues a mi lo de este hombre me tiene completamente descolocado... yo no se si habrá todo tipo de fallos técnicos, irresponsabilidades políticas o lo que haga falta, pero un tío con experiencia, mucha experiencia, que lleva un año haciendo ese mismo recorrido, que entra a 190 en un tramo limitado a 80 km (ayer con el coche entraba a 80 en una curva señalizada a 60 y me podía imaginar perfectamente lo que sucedería si hubiera entrado a 120, no digamos a 150 -directamente ni entro en la curva, ni con el ferrari de alonso- no podía quitármelo de la cabeza), salvo que se le quedara atascado el "pedal" del acelerador... ufff, es de una irresponsabilidad y temeridad pasmosa. La verdad es que no lo entiendo.

Es que tiene toda la pinta de que el tío la ha jodido pero bien jodida, como él mismo ha dicho al parecer.

Está bastante claro que el tío la ha cagado, a no ser que la investigación dé un vuelco... pero lo de regocijarse con el comentario de facebook es ir a meter el dedo en la llaga. Joder, es una foto del velocímetro del tren a 200 de a saber que tramo. Siendo un AVE, ¿que querían ver en la foto la gente? ¿Que iba a 60?

Bastante tiene con lo suyo el pobre, como para encima tirarle en cara que conduce un tren de alta velocidad a alta velocidad...
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Mensaje por Godofredo Vie 26 Jul 2013 - 10:20

Lo de facebook es hasta poco para el nivelón que se estila en la prensa nasioná. En la prensa y en todo, nivelón el patrio, así, en general.

Es como si alguno de nosotros (Dio no lo quiera) nos vemos implicados en alguna catástrofe o desgracia y después nos sacan alguna intervención aquí desafortunada o simplemente fuera de contexto y la convierten en portada. No tiene mucho sentido, el tipo en cuestión parece que no tenía demasiadas luces tampoco, pero hombre, bastante tiene con lo que tiene. Yo en su lugar preferiría mil veces haberme quedado en la vía.
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Mensaje por Pike Vie 26 Jul 2013 - 10:28

Godofredo escribió:Lo de facebook es hasta poco para el nivelón que se estila en la prensa nasioná. En la prensa y en todo, nivelón el patrio, así, en general.

Es como si alguno de nosotros (Dio no lo quiera) nos vemos implicados en alguna catástrofe o desgracia y después nos sacan alguna intervención aquí desafortunada o simplemente fuera de contexto y la convierten en portada. No tiene mucho sentido, el tipo en cuestión parece que no tenía demasiadas luces tampoco, pero hombre, bastante tiene con lo que tiene. Yo en su lugar preferiría mil veces haberme quedado en la vía.

Le va a caer una guapa.

Anoche estuve viendo Makinavaja en la 2 ... Es una pena que no haya más tipos como el Maki y el Popeye en este paí... Se iban a enterá eso politicusho de mielda....
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Mensaje por DarthMercury Vie 26 Jul 2013 - 10:33

Godofredo escribió:Lo de facebook es hasta poco para el nivelón que se estila en la prensa nasioná. En la prensa y en todo, nivelón el patrio, así, en general.

Es como si alguno de nosotros (Dio no lo quiera) nos vemos implicados en alguna catástrofe o desgracia y después nos sacan alguna intervención aquí desafortunada o simplemente fuera de contexto y la convierten en portada. No tiene mucho sentido, el tipo en cuestión parece que no tenía demasiadas luces tampoco, pero hombre, bastante tiene con lo que tiene. Yo en su lugar preferiría mil veces haberme quedado en la vía.

Arrow El tipo va a arrastrar la culpa toda su vida y difícilmente se va a perdonar por lo que ha pasado, aparte de que le espera un juicio y posible condena de homicidio múltiple involuntario. No hay que exculparlo, claro, pero teniendo en cuenta que no tenía intención de hacer daño a nadie tampoco creo que la demonización y el linchamiento público sea de recibo. Pero vamos, conociendo los medios de aquí seguro que montan un circo de tres pistas.

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Mensaje por Pike Vie 26 Jul 2013 - 10:39

DarthMercury escribió:
Godofredo escribió:Lo de facebook es hasta poco para el nivelón que se estila en la prensa nasioná. En la prensa y en todo, nivelón el patrio, así, en general.

Es como si alguno de nosotros (Dio no lo quiera) nos vemos implicados en alguna catástrofe o desgracia y después nos sacan alguna intervención aquí desafortunada o simplemente fuera de contexto y la convierten en portada. No tiene mucho sentido, el tipo en cuestión parece que no tenía demasiadas luces tampoco, pero hombre, bastante tiene con lo que tiene. Yo en su lugar preferiría mil veces haberme quedado en la vía.

Arrow El tipo va a arrastrar la culpa toda su vida y difícilmente se va a perdonar por lo que ha pasado, aparte de que le espera un juicio y posible condena de homicidio múltiple involuntario. No hay que exculparlo, claro, pero teniendo en cuenta que no tenía intención de hacer daño a nadie tampoco creo que la demonización y el linchamiento público sea de recibo. Pero vamos, conociendo los medios de aquí seguro que montan un circo de tres pistas.

Totalmente de acuerdo.

De todas formas insisto en lo que dije ayer.

¿Por qué no es OBLIGATORIO el uso de ciertos sistemas de seguridad que pueden salvar muchas vidas, cuando pretenden multarnos por no llevar casco al ir en bici o nos multan por bañarnos en la playa con bandera roja?

¿Se debe a que esa tecnología cuesta pasta y con las otras tonterías pueden recaudar?

Me pongo de los putos nervios.

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Mensaje por DarthMercury Vie 26 Jul 2013 - 10:43

Pike escribió:
DarthMercury escribió:
Godofredo escribió:Lo de facebook es hasta poco para el nivelón que se estila en la prensa nasioná. En la prensa y en todo, nivelón el patrio, así, en general.

Es como si alguno de nosotros (Dio no lo quiera) nos vemos implicados en alguna catástrofe o desgracia y después nos sacan alguna intervención aquí desafortunada o simplemente fuera de contexto y la convierten en portada. No tiene mucho sentido, el tipo en cuestión parece que no tenía demasiadas luces tampoco, pero hombre, bastante tiene con lo que tiene. Yo en su lugar preferiría mil veces haberme quedado en la vía.

Arrow El tipo va a arrastrar la culpa toda su vida y difícilmente se va a perdonar por lo que ha pasado, aparte de que le espera un juicio y posible condena de homicidio múltiple involuntario. No hay que exculparlo, claro, pero teniendo en cuenta que no tenía intención de hacer daño a nadie tampoco creo que la demonización y el linchamiento público sea de recibo. Pero vamos, conociendo los medios de aquí seguro que montan un circo de tres pistas.

Totalmente de acuerdo.

De todas formas insisto en lo que dije ayer.

¿Por qué no es OBLIGATORIO el uso de ciertos sistemas de seguridad que pueden salvar muchas vidas, cuando pretenden multarnos por no llevar casco al ir en bici o nos multan por bañarnos en la playa con bandera roja?

¿Se debe a que esa tecnología cuesta pasta y con las otras tonterías pueden recaudar?

Me pongo de los putos nervios.


Simplemente la vía tenía tecnología de seguridad de AVE y parece que nadie pensó en los otros trenes que la iban a utilizar. Estoy de acuerdo en que se tendrían que pedir explicaciones y responsabilidades también sobre eso.

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Mensaje por Dani Vie 26 Jul 2013 - 10:44

Lo que está claro es que nuestros queridos POLÍTICOS se gastaron una millonada en una linea de Ave y decidieron que los últimos 4 km no eran importantes(total, si la estación estaba poco más allá). Supongo que pensarían que dejar una curva cerrada sin ningún sistema de seguridad en un trazado utilizado por trenes capaces de superar los 250kmh tampoco era para tanto. Al responsable de tomar esa decisión es al que quiero ver yo en la portada de La Razón, y no la foto de un tipo que podría haber sufrido un desmayo con idéntico resultado.
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Mensaje por Tramuntana Vie 26 Jul 2013 - 10:45

Godofredo escribió:Lo de facebook es hasta poco para el nivelón que se estila en la prensa nasioná. En la prensa y en todo, nivelón el patrio, así, en general.

Es como si alguno de nosotros (Dio no lo quiera) nos vemos implicados en alguna catástrofe o desgracia y después nos sacan alguna intervención aquí desafortunada o simplemente fuera de contexto y la convierten en portada. No tiene mucho sentido, el tipo en cuestión parece que no tenía demasiadas luces tampoco, pero hombre, bastante tiene con lo que tiene. Yo en su lugar preferiría mil veces haberme quedado en la vía.
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Bajo mi opinión, ver la televisión y los medios como se está tratando este accidente y viendo fotos en diferentes medios, es realmente lamentable la bajeza de una gran parte del periodismo hispano. Sólo viendo las portadas de algunos medios de ayer, ya te haces una idea en que situación está el país a nivel de respeto y ética (no sólo los políticos van faltos de estas virtudes...). No se puede mostrar el dolor de la gente así. Y lo del facebook ya es la guinda del pastel...
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Mensaje por Pike Vie 26 Jul 2013 - 10:45

Dani. escribió:Lo que está claro es que nuestros queridos POLÍTICOS se gastaron una millonada en una linea de Ave y decidieron que los últimos 4 km no eran importantes(total, si la estación estaba poco más allá). Supongo que pensarían que dejar una curva cerrada sin ningún sistema de seguridad en un trazado utilizado por trenes capaces de superar los 250kmh tampoco era para tanto. Al responsable de tomar esa decisión es al que quiero ver yo en la portada de La Razón, y no la foto de un tipo que podría haber sufrido un desmayo con idéntico resultado.

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Ese es el tema.
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Mensaje por Pike Vie 26 Jul 2013 - 10:46

Por cierto que, así a simple vista, Rajoydi y Bárcenas han desaparecido de las portadas.

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Mensaje por Rayo Vie 26 Jul 2013 - 10:49

Pike escribió:
Dani. escribió:Lo que está claro es que nuestros queridos POLÍTICOS se gastaron una millonada en una linea de Ave y decidieron que los últimos 4 km no eran importantes(total, si la estación estaba poco más allá). Supongo que pensarían que dejar una curva cerrada sin ningún sistema de seguridad en un trazado utilizado por trenes capaces de superar los 250kmh tampoco era para tanto. Al responsable de tomar esa decisión es al que quiero ver yo en la portada de La Razón, y no la foto de un tipo que podría haber sufrido un desmayo con idéntico resultado.

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Ese es el tema.

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Mensaje por Dani Vie 26 Jul 2013 - 10:50

Ya estoy otra vez encendido. Al final voy a tener que salir a correr o algo.
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Mensaje por Rayo Vie 26 Jul 2013 - 10:51

Mi suegro y cuñado trabajan en Thales(empresa que hizo el sistema de señalizacion de dicha via)

De esa via se instalo el sistema el ERTMS hasta el kilometro 80 de la linea tal y como acordaron por concurso.

Se entrego dicha obra en noviembre del 2011.

La empresa en una nota afirma que DESCONOCE porque no se instalo el sistema hasta la estacion de Santiago.

Tanto el ERTMS y el ASFA utilizan balizas para controlar la velocidad del tren,pero el primer sistema es infinitamente mas completo,porque controla en todo momento velocidad,condicion de la via,circulacion y disparan la conduccion automatica,frenado icluido en caso de cualquier anomalia.

En cambio ASFA que esta instalado en 13.000 Km de via convencional relaiza una supervision de velocidad maxima al paso de señales,dando aviso acustico y visual de señal al maquinista en caso de sobrevelocidad,si el maquinista no respondiese,el tren frenaria automaticamente a partir de 200Km/hora.

recortes.........
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Mensaje por Angus Glop Vie 26 Jul 2013 - 11:00

Tramuntana escribió:
Godofredo escribió:Lo de facebook es hasta poco para el nivelón que se estila en la prensa nasioná. En la prensa y en todo, nivelón el patrio, así, en general.

Es como si alguno de nosotros (Dio no lo quiera) nos vemos implicados en alguna catástrofe o desgracia y después nos sacan alguna intervención aquí desafortunada o simplemente fuera de contexto y la convierten en portada. No tiene mucho sentido, el tipo en cuestión parece que no tenía demasiadas luces tampoco, pero hombre, bastante tiene con lo que tiene. Yo en su lugar preferiría mil veces haberme quedado en la vía.
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Bajo mi opinión, ver la televisión y los medios como se está tratando este accidente y viendo fotos en diferentes medios, es realmente lamentable la bajeza de una gran parte del periodismo hispano. Sólo viendo las portadas de algunos medios de ayer, ya te haces una idea en que situación está el país a nivel de respeto y ética (no sólo los políticos van faltos de estas virtudes...). No se puede mostrar el dolor de la gente así. Y lo del facebook ya es la guinda del pastel...

100% de acuerdo. Y lo peor es que ahora sólo están calentando, veremos cuando se filtre el contenido de las cajas negras, cuando entrevisten a los familiares del conductor, cuando declare como imputado, va a ser de traca. Me los imagino a todos como hienas salivando ante la carnaza.

Un muy colega mío trabaja como ingeniero en T5 y me cuenta cosas que como diría el Coronel Trautman en Acorralado "harían vomitar a una cabra".
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Mensaje por Dani Vie 26 Jul 2013 - 11:01

Rayo escribió:Mi suegro y cuñado trabajan en Thales(empresa que hizo el sistema de señalizacion de dicha via)

De esa via se instalo el sistema el ERTMS hasta el kilometro 80 de la linea tal y como acordaron por concurso.

Se entrego dicha obra en noviembre del 2011.

La empresa en una nota afirma que DESCONOCE porque no se instalo el sistema hasta la estacion de Santiago.

Tanto el ERTMS y el ASFA utilizan balizas para controlar la velocidad del tren,pero el primer sistema es infinitamente mas completo,porque controla en todo momento velocidad,condicion de la via,circulacion y disparan la conduccion automatica,frenado icluido en caso de cualquier anomalia.

En cambio ASFA que esta instalado en 13.000 Km de via convencional relaiza una supervision de velocidad maxima al paso de señales,dando aviso acustico y visual de señal al maquinista en caso de sobrevelocidad,si el maquinista no respondiese,el tren frenaria automaticamente a partir de 200Km/hora.

recortes.........

Ojo que se está poniendo esto como excusa para inculpar al conductor, que el sistema era el correcto pero que no actuó al no ir el tren a 200kmh al aproximarse a una curva de 80. A mí me da algo.
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Mensaje por Pike Vie 26 Jul 2013 - 11:07

Otra cosa que he visto.

No sé qué tendencia tiene ese diario digital, tampoco me importa ahora mismo.

http://www.estrelladigital.es/espana/vias-imposible-error-humano_0_1438056616.html#.UfEafzOfN0A.twitter

"En esas vías es imposible el error humano"

Incredulidad entre los expertos ferroviarios: los sistemas de seguridad de la línea gallega y del modelo de tren deben evitar que ningún tren corra donde no debe, "aunque el maquinista se hubiera vuelto loco"


(...)

El Ministerio de Fomento adjudicó en 2005 a la empresa Ardanuy Ingeniería S.A la redacción de los proyectos constructivos para la dotación de instalaciones de seguridad (señalización ferroviaria) y telecomunicaciones en varios tramos del Eje Atlántico de Alta Velocidad, entre Santiago de Compostela y A Coruña. Un trabajo para el que el Estado destinó 181.424, 59 euros, tal y como se detalla en la información de la adjudicación que Fomento hizo pública el 7 de junio de 2005.

En base a esta misma información, las instalaciones de estos proyectos comprendían las señales ferroviarias para el control de tráfico, las telecomunicaciones de explotación, el telemando desde el puesto central de control ubicado en Ourense y las edificaciones auxiliares que iban a albergar los equipos. Así pues, el objetivo desde el principio, y una vez completado el nuevo trazado, era ampliar las instalaciones de tal manera que pudiera entrar en servicio el sistema de señalización europeo ETCS/ERTMS, que en concreto era el que controlaría la velocidad. Pues bien, el mapa que este diario adjunta demuestra que por lo menos en la teoría este sistema estaba operativo, y que por lo tanto, debería de haber detectado el exceso de velocidad, que según las primeras informaciones, parecía superar los 100 k/h. Según una comunicación hecha pública por el diario El País, uno de los maquinistas habría informado por radio de que circulaba a 190 k/h, cuando la velocidad en ese tramo estaba limitada a 80 k/h. Si no ha sido así, Fomento y las empresas implicadas deberán explicar el motivo.
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Mensaje por BONZO Vie 26 Jul 2013 - 11:09

Una vez más se demuestra lo mismo,España,ese país en donde todo el mundo habla de todo sin tener ni puta idea nada.
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Mensaje por DarthMercury Vie 26 Jul 2013 - 11:13

Pike escribió:Otra cosa que he visto.

No sé qué tendencia tiene ese diario digital, tampoco me importa ahora mismo.

http://www.estrelladigital.es/espana/vias-imposible-error-humano_0_1438056616.html#.UfEafzOfN0A.twitter

"En esas vías es imposible el error humano"

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(...)

El Ministerio de Fomento adjudicó en 2005 a la empresa Ardanuy Ingeniería S.A la redacción de los proyectos constructivos para la dotación de instalaciones de seguridad (señalización ferroviaria) y telecomunicaciones en varios tramos del Eje Atlántico de Alta Velocidad, entre Santiago de Compostela y A Coruña. Un trabajo para el que el Estado destinó 181.424, 59 euros, tal y como se detalla en la información de la adjudicación que Fomento hizo pública el 7 de junio de 2005.

En base a esta misma información, las instalaciones de estos proyectos comprendían las señales ferroviarias para el control de tráfico, las telecomunicaciones de explotación, el telemando desde el puesto central de control ubicado en Ourense y las edificaciones auxiliares que iban a albergar los equipos. Así pues, el objetivo desde el principio, y una vez completado el nuevo trazado, era ampliar las instalaciones de tal manera que pudiera entrar en servicio el sistema de señalización europeo ETCS/ERTMS, que en concreto era el que controlaría la velocidad. Pues bien, el mapa que este diario adjunta demuestra que por lo menos en la teoría este sistema estaba operativo, y que por lo tanto, debería de haber detectado el exceso de velocidad, que según las primeras informaciones, parecía superar los 100 k/h. Según una comunicación hecha pública por el diario El País, uno de los maquinistas habría informado por radio de que circulaba a 190 k/h, cuando la velocidad en ese tramo estaba limitada a 80 k/h. Si no ha sido así, Fomento y las empresas implicadas deberán explicar el motivo.

Coño, si a eso ya se sabe la respuesta: el ERTMS funciona sólo con el AVE en Ejpaña y por eso no paró el tren accidentado. Misterio resuelto. El auténtico caso por resolver es por qué nadie pensó en los trenes sin ese sistema de seguridad que pasaban por esa vía.

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Mensaje por coolfurillo Vie 26 Jul 2013 - 11:17

Ayer en Antena 3 le escuché a uno del sindicato de maquinistas decir que le extraña que el tren descarrilase teniendo en cuenta que las vías son modernas y el tren también. Vamos, que yo creo que muchos de estos maquinistas estaban convencidos de que le podían meter cera al tren que al ser de alta velocidad iba a aguantar casi cualquier velocidad en una curva como ésa.
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Mensaje por Pike Vie 26 Jul 2013 - 11:17

DarthMercury escribió:
Pike escribió:Otra cosa que he visto.

No sé qué tendencia tiene ese diario digital, tampoco me importa ahora mismo.

http://www.estrelladigital.es/espana/vias-imposible-error-humano_0_1438056616.html#.UfEafzOfN0A.twitter

"En esas vías es imposible el error humano"

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En base a esta misma información, las instalaciones de estos proyectos comprendían las señales ferroviarias para el control de tráfico, las telecomunicaciones de explotación, el telemando desde el puesto central de control ubicado en Ourense y las edificaciones auxiliares que iban a albergar los equipos. Así pues, el objetivo desde el principio, y una vez completado el nuevo trazado, era ampliar las instalaciones de tal manera que pudiera entrar en servicio el sistema de señalización europeo ETCS/ERTMS, que en concreto era el que controlaría la velocidad. Pues bien, el mapa que este diario adjunta demuestra que por lo menos en la teoría este sistema estaba operativo, y que por lo tanto, debería de haber detectado el exceso de velocidad, que según las primeras informaciones, parecía superar los 100 k/h. Según una comunicación hecha pública por el diario El País, uno de los maquinistas habría informado por radio de que circulaba a 190 k/h, cuando la velocidad en ese tramo estaba limitada a 80 k/h. Si no ha sido así, Fomento y las empresas implicadas deberán explicar el motivo.

Coño, si a eso ya se sabe la respuesta: el ERTMS funciona sólo con el AVE en Ejpaña y por eso no paró el tren accidentado. Misterio resuelto. El auténtico caso por resolver es por qué nadie pensó en los trenes sin ese sistema de seguridad que pasaban por esa vía.

Correcto.

Si ahí es adonde quiero llegar.

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Mensaje por celtasnake Vie 26 Jul 2013 - 11:24

Los coches de Lotus en el gran premio de Hungría :

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Mensaje por Angus Glop Vie 26 Jul 2013 - 11:27

celtasnake escribió:Los coches de Lotus en el gran premio de Hungría :

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Gran detalle.
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Mensaje por hellpatrol Vie 26 Jul 2013 - 11:27

coolfurillo escribió:Ayer en Antena 3 le escuché a uno del sindicato de maquinistas decir que le extraña que el tren descarrilase teniendo en cuenta que las vías son modernas y el tren también. Vamos, que yo creo que muchos de estos maquinistas estaban convencidos de que le podían meter cera al tren que al ser de alta velocidad iba a aguantar casi cualquier velocidad en una curva como ésa.

estoy de acuerdo, me parece a mi que ese señor le habia metido cera en esa curva mas veces, y no habra pasado absolutamente nada, hasta que pasa.

Si es asi, esto da mucho miedo eh
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Mensaje por hellpatrol Vie 26 Jul 2013 - 11:31

Pike escribió:
DarthMercury escribió:
Pike escribió:Otra cosa que he visto.

No sé qué tendencia tiene ese diario digital, tampoco me importa ahora mismo.

http://www.estrelladigital.es/espana/vias-imposible-error-humano_0_1438056616.html#.UfEafzOfN0A.twitter

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(...)

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En base a esta misma información, las instalaciones de estos proyectos comprendían las señales ferroviarias para el control de tráfico, las telecomunicaciones de explotación, el telemando desde el puesto central de control ubicado en Ourense y las edificaciones auxiliares que iban a albergar los equipos. Así pues, el objetivo desde el principio, y una vez completado el nuevo trazado, era ampliar las instalaciones de tal manera que pudiera entrar en servicio el sistema de señalización europeo ETCS/ERTMS, que en concreto era el que controlaría la velocidad. Pues bien, el mapa que este diario adjunta demuestra que por lo menos en la teoría este sistema estaba operativo, y que por lo tanto, debería de haber detectado el exceso de velocidad, que según las primeras informaciones, parecía superar los 100 k/h. Según una comunicación hecha pública por el diario El País, uno de los maquinistas habría informado por radio de que circulaba a 190 k/h, cuando la velocidad en ese tramo estaba limitada a 80 k/h. Si no ha sido así, Fomento y las empresas implicadas deberán explicar el motivo.

Coño, si a eso ya se sabe la respuesta: el ERTMS funciona sólo con el AVE en Ejpaña y por eso no paró el tren accidentado. Misterio resuelto. El auténtico caso por resolver es por qué nadie pensó en los trenes sin ese sistema de seguridad que pasaban por esa vía.

Correcto.

Si ahí es adonde quiero llegar.

A que no se carguen todas las tintas sobre un conductor.

Desde la hipotesis, estaria muy guay que toda la red viaria fuese AVE y tuviese ese sistema ERTMS para frenar en caso de que el conductor quiera poner el tren a 350 km/h.

Pero eso no exime que el maquinista sea responsable de la conduccion y si se demuestra que el tio este ha ido a proposito a 200 por hora en una curva a 80 , el principal culpable es el.

Eso es como si a un piloto de avion le da por tirarse contra un monte o si un autobusero se pone a 120 en una curva a 60.

Luego habra que ver si se pueden implantar sistemas que impidan esto.
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Mensaje por hellpatrol Vie 26 Jul 2013 - 11:32

Por cierto el tren es un alvia y esa via no tenia ese sistema como en muchos puntos de la peninsula donde no hay ni tren AVE ni red AVE.

Espero que esto no quiera decir que estoy a expensas de un conductor tronado si cojo el tren.
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Mensaje por killerjoe Vie 26 Jul 2013 - 11:33

hellpatrol escribió:
coolfurillo escribió:Ayer en Antena 3 le escuché a uno del sindicato de maquinistas decir que le extraña que el tren descarrilase teniendo en cuenta que las vías son modernas y el tren también. Vamos, que yo creo que muchos de estos maquinistas estaban convencidos de que le podían meter cera al tren que al ser de alta velocidad iba a aguantar casi cualquier velocidad en una curva como ésa.

estoy de acuerdo, me parece a mi que ese señor le habia metido cera en esa curva mas veces, y no habra pasado absolutamente nada, hasta que pasa.

Si es asi, esto da mucho miedo eh


Si es así lo que tú quieres imaginarte???
No sabéis que coño pasó y algunos ya hasta sabéis lo que pasaba de modo diario.



Pues nada, ese maquinista lleva un año divirtiéndose haciendo saltar la señal de emergencia en esa curva. Es más, al llegar a santiago se ríen todos de como saltan las alarmas y lo bien que funcionan.
Perdón, ese señor en realidad lleva 10 años haciéndolo, ahora en galicia, antes por madrid. Es que como bien pone alguna portada de periódico nacional hoy tenía gusto por la velocidad.


Patético, periodistas y gente que hace lo mismo, de cosas que no tienen no ya poca, es que ni la más mínima idea establecen no sólo lo que pasó sino hasta que ya lo había hecho más veces y a propósito.
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Mensaje por Godofredo Vie 26 Jul 2013 - 11:40

hellpatrol escribió:
coolfurillo escribió:Ayer en Antena 3 le escuché a uno del sindicato de maquinistas decir que le extraña que el tren descarrilase teniendo en cuenta que las vías son modernas y el tren también. Vamos, que yo creo que muchos de estos maquinistas estaban convencidos de que le podían meter cera al tren que al ser de alta velocidad iba a aguantar casi cualquier velocidad en una curva como ésa.

estoy de acuerdo, me parece a mi que ese señor le habia metido cera en esa curva mas veces, y no habra pasado absolutamente nada, hasta que pasa.

Arrow2 

Y a partir de ahora todos y cada uno de los conductores de tren del país se andarán con un tiento de cojones. Hasta que la tragedia caiga en el olvido y volvamos a las andadas.

Esto me suena... una extraña sensación de deja vú me embarga.

Y con todos mis respetos, si los mecanismos de seguridad en los trenes han de ser tales que fiscalicen el comportamiento de los conductores a cada momento y rectifiquen su comportamiento, para qué leches llevan conductores. Esos mecanismos se supone que están pensados para casos en los que al conductor le da un desvanecimiento, un ataque al corazón o yo qué se... no para cuando le dan cera al tren porque van sobrados de confianza en si mismos y en su máquina como un nen con su toledo tuneao a 220 por la autovía. Es que llevando 200 almas detrás, no me cabe en la cabeza, es como si a un piloto de avión comercial le da por hacer picados y giros como la patrulla águila.

Y al que no le gusten mis reflexiones me puede comer la polla de canto.
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Mensaje por thunderpussy Vie 26 Jul 2013 - 11:44

Godofredo escribió:
hellpatrol escribió:
coolfurillo escribió:Ayer en Antena 3 le escuché a uno del sindicato de maquinistas decir que le extraña que el tren descarrilase teniendo en cuenta que las vías son modernas y el tren también. Vamos, que yo creo que muchos de estos maquinistas estaban convencidos de que le podían meter cera al tren que al ser de alta velocidad iba a aguantar casi cualquier velocidad en una curva como ésa.

estoy de acuerdo, me parece a mi que ese señor le habia metido cera en esa curva mas veces, y no habra pasado absolutamente nada, hasta que pasa.

Arrow2 

Y a partir de ahora todos y cada uno de los conductores de tren del país se andarán con un tiento de cojones. Hasta que la tragedia caiga en el olvido y volvamos a las andadas.

Esto me suena... una extraña sensación de deja vú me embarga.

Y con todos mis respetos, si los mecanismos de seguridad en los trenes han de ser tales que fiscalicen el comportamiento de los conductores a cada momento y rectifiquen su comportamiento, para qué leches llevan conductores. Esos mecanismos se supone que están pensados para casos en los que al conductor le da un desvanecimiento, un ataque al corazón o yo qué se... no para cuando le dan cera al tren porque van sobrados de confianza en si mismos y en su máquina como un nen con su toledo tuneao a 220 por la autovía. Es que llevando 200 almas detrás, no me cabe en la cabeza, es como si a un piloto de avión comercial le da por hacer picados y giros como la patrulla águila.

Y al que no le gusten mis reflexiones me puede comer la polla de canto.
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