¿Odiáis los ACORDES?
+24
scabbed wings
Kupak
Búho Lunático
Bar Biquernes
TIENENOMBRESMIL
Kei
sonic buzzard
watts
pasmarote
Eric Sachs
Boohan
deniztek
Floyd
Pike
Itlotg
merillas
Bela Lugosi's dad
F
Carlton Banks
Dani
locovereas
Iron Worm
Perimaggot
Barchi
28 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Odiáis los ACORDES?
Eso es lo de menos. Mira a Hendrix como se apañó para tocar la guitarra que le gustaba. O Karl Wallinger de World Party que ni le cambió las cuerdas a la guitarraEric Sachs escribió:Por no hablar de la poca variedad en instrumentos para zurdos.watts escribió:Zurdo tocando como diestro? Pensé que era de los pocos en el universo... pero es que las guitarras estaban todas así y era más facil aprender como los demás que tener que llevar mi propia guitarra a todas partes. Eso sí, tengo pendiente aprender a tocar de forma natural para mi... a ver si el mundo se está perdiendo a un nuevo Jimi HendrixFloyd escribió:Yo con lo que tengo problemas es con la mano derecha, atinar con las cuerdas y no fallar cuando hago un punteo
Aquí se puede intuir como va el tema
Por cierto, leo aquí que se han reunido. Voy al topic de las reuniones
watts- Mensajes : 39805
Eric Sachs escribió:pero almas de cantaro.
Para que se inventaron las quintas?
Problema resuelto.
Eso si, tocar yo que se....bossanova con quintas va a ser que no.
Asi que los que tenemos los dedos como morcillas al bajo y punto.
Es nuestro sino.
Y ojo, que también tenemos acordes...................
y podemos hacer quintas
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Gustándote Sun O))) no sé de qué me extrañosonic buzzard escribió:Yo la toco sin acordes y sin punteos.Dani. escribió:Yo no concibo tocar la guitarra sin acordes.
...lo peor es que el resultado, a veces, me gusta.
Dani- Mensajes : 44295
Buff. No es lo mismo ni de coña, quintas y acordes, digo. Yo como fan de Neil Young que soy, me gusta dejar que el acorde suene despacio, distinguir cada cuerda, alternarlas... no, no es lo mismo.sonic buzzard escribió:Eric Sachs escribió:pero almas de cantaro.
Problema resuelto.
Es nuestro sino.
y podemos hacer quintas
Ya.watts escribió:Buff. No es lo mismo ni de coña, quintas y acordes, digo. Yo como fan de Neil Young que soy, me gusta dejar que el acorde suene despacio, distinguir cada cuerda, alternarlas... no, no es lo mismo.sonic buzzard escribió:Eric Sachs escribió:pero almas de cantaro.
Problema resuelto.
Es nuestro sino.
y podemos hacer quintas
Es difícil expresar ironia por aquí.
Eric Sachs- Mensajes : 70653
Que conste que yo el B y derivados suelo hacerlo tocando solo las 4 primeras cuerdas, ehEric Sachs escribió:Ya.watts escribió:Buff. No es lo mismo ni de coña, quintas y acordes, digo. Yo como fan de Neil Young que soy, me gusta dejar que el acorde suene despacio, distinguir cada cuerda, alternarlas... no, no es lo mismo.sonic buzzard escribió:Eric Sachs escribió:pero almas de cantaro.
Problema resuelto.
Es nuestro sino.
y podemos hacer quintas
Reconoce que te lo he dejado a huevo.Dani. escribió:Gustándote Sun O))) no sé de qué me extrañosonic buzzard escribió:Yo la toco sin acordes y sin punteos.Dani. escribió:Yo no concibo tocar la guitarra sin acordes.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fenderman escribió:Prefiero hacer punteos y que toquen los acordes otros.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Eso son reminiscencias de cuando eras de " los nuestros" que vamo siempre con 4 cuerdaswatts escribió:Que conste que yo el B y derivados suelo hacerlo tocando solo las 4 primeras cuerdas, ehEric Sachs escribió:Ya.watts escribió:Buff. No es lo mismo ni de coña, quintas y acordes, digo. Yo como fan de Neil Young que soy, me gusta dejar que el acorde suene despacio, distinguir cada cuerda, alternarlas... no, no es lo mismo.sonic buzzard escribió:Eric Sachs escribió:pero almas de cantaro.
Problema resuelto.
Es nuestro sino.
y podemos hacer quintas
Bueno yo no que me he hecho con un engendro satanico llamado Fender VI
No tengo muy claro si soy zurdo, para unas cosas uso la derecha y para otras la izquierda, aunque probablemente me cueste por ello mas que a un diestrowatts escribió:Zurdo tocando como diestro? Pensé que era de los pocos en el universo... pero es que las guitarras estaban todas así y era más facil aprender como los demás que tener que llevar mi propia guitarra a todas partes. Eso sí, tengo pendiente aprender a tocar de forma natural para mi... a ver si el mundo se está perdiendo a un nuevo Jimi HendrixFloyd escribió:Yo con lo que tengo problemas es con la mano derecha, atinar con las cuerdas y no fallar cuando hago un punteo
Floyd- Mensajes : 3382
No podía dejar escapar la ocasiónsonic buzzard escribió:Reconoce que te lo he dejado a huevo.Dani. escribió:Gustándote Sun O))) no sé de qué me extrañosonic buzzard escribió:Yo la toco sin acordes y sin punteos.Dani. escribió:Yo no concibo tocar la guitarra sin acordes.
Algunos acordes así facilitos para el ruocanrol y que se puedan hacer por todo el mástil??
En plan acorde quinta o cuarta.
En plan acorde quinta o cuarta.
locovereas- Mensajes : 33259
Yo lo que odio son las escalas.
Me cago y me meo en ellas.
Y no las uso nunca*.
* quiero decir, que no compongo líneas de bajo pensando conscientemente en " a este acorde x con estas armonias y le corresponde una escala z"
Me cago y me meo en ellas.
Y no las uso nunca*.
* quiero decir, que no compongo líneas de bajo pensando conscientemente en " a este acorde x con estas armonias y le corresponde una escala z"
Con 16 años,tocaba Smoke on the water,con un dedo...hasta que vi a Ritchie Blackmore,tocarla con acordes en el video de California Jam...y ahí se quedó esa preciosa Washburn blanca...hasta hoy.
Bar Biquernes- Mensajes : 25654
Un poco exagerado, no me lo creo:cyclops:Bar Biquernes escribió:Con 16 años,tocaba Smoke on the water,con un dedo...hasta que vi a Ritchie Blackmore,tocarla con acordes en el video de California Jam...y ahí se quedó esa preciosa Washburn blanca...hasta hoy.
Floyd- Mensajes : 3382
No fué el motivo principal(mas bien fué que soy un puto negado,para ponerme a tocar)...pero algo si que influyó ver como tocaban algunos de mis heroes.Floyd escribió:Un poco exagerado, no me lo creo:cyclops:Bar Biquernes escribió:Con 16 años,tocaba Smoke on the water,con un dedo...hasta que vi a Ritchie Blackmore,tocarla con acordes en el video de California Jam...y ahí se quedó esa preciosa Washburn blanca...hasta hoy.
Yo tuve la guitarra aparcada 10 años hasta que se me hincharon los huevos y me dije que iba a aprender a tocarla si o si.
Y aprendiste?Dani. escribió:Yo tuve la guitarra aparcada 10 años hasta que se me hincharon los huevos y me dije que iba a aprender a tocarla si o si.
En esas estoylocovereas escribió:Y aprendiste?Dani. escribió:Yo tuve la guitarra aparcada 10 años hasta que se me hincharon los huevos y me dije que iba a aprender a tocarla si o si.
El caso es que di un par de años de clases y luego lo dejé. Ahora pienso que si hubiese seguido practicando de tanto en tanto durante esos 10 años ahora sería un guitarrista digno. Un truco que he puesto en práctica y que funciona es tener la guitarra en el comedor de casa puesta en un caballete de suelo. Además de que funciona como objeto decorativo, no puedo estar mucho rato observándola sin que me invadan unas ganas irrefrenables de tocarla. Esto último me pasa mucho también con mi mujer y mi picha.
Aprovecho pa decir,que vendo el ampli. Solo tiene 8 años,esta casi sin usar,y suena que atruena,pa tocar en casita,y tal...
que tienes tu picha colgada en un caballete en el comedor?Dani. escribió:En esas estoylocovereas escribió:Y aprendiste?Dani. escribió:Yo tuve la guitarra aparcada 10 años hasta que se me hincharon los huevos y me dije que iba a aprender a tocarla si o si.
El caso es que di un par de años de clases y luego lo dejé. Ahora pienso que si hubiese seguido practicando de tanto en tanto durante esos 10 años ahora sería un guitarrista digno. Un truco que he puesto en práctica y que funciona es tener la guitarra en el comedor de casa puesta en un caballete de suelo. Además de que funciona como objeto decorativo, no puedo estar mucho rato observándola sin que me invadan unas ganas irrefrenables de tocarla. Esto último me pasa mucho también con mi mujer y mi picha.
y a tu mujer de adorno?
Pero tu quien eres Norman bates?
Casi casi lo mío. De vez en cuando desempolvo el material y... sorprendentemente no lo hago tan mal. Fallo un poquito en el solo, por falta de práctica. Pero la verdad es que me lo paso bien y no he olvidado muchas cosas.Dani. escribió:En esas estoylocovereas escribió:Y aprendiste?Dani. escribió:Yo tuve la guitarra aparcada 10 años hasta que se me hincharon los huevos y me dije que iba a aprender a tocarla si o si.
Lo que más me jode haber medio olvidado, los modos; he cogido el concepto por completo pero se me han olvidado un poco las digitaciones. Esto se recuerda en una tarde y, si practicas constantemente, no se olvida. Y viene bien.
Cada vez con más ganas de hacerme un huequecillo en mis tardes y volver a darle. Sí que puedo ser un guitarra digno. Por suerte no me obnubila. Ah, y a ver si de paso acabo de arrancar con el piano de una vez.
Iron Worm- Mensajes : 1050
Prueba ahora con el mi menor séptimaBela Lugosi's dad escribió:Solo el Mi mayor.
-Mira,esta es mi hija...la menor.Iron Worm escribió:Prueba ahora con el mi menor séptimaBela Lugosi's dad escribió:Solo el Mi mayor.
-Ah,pues este es mi hijo...fa sostenido.
yo nunca he tocado bien...
... pero cada vez toco peor...
Perimaggot- Mensajes : 35025
apaga y vámonos.Perimaggot escribió:yo nunca he tocado bien...
entonce yo mejor me
en serio, antes tenía tiempo para practicar. Aún sabiendo que nunca aprendería a tocar bien, al menos mantenía cierta soltura y tal. Ahora solo cojo la guitarra en los ensayos, y me da hasta vergüenza tocar tan mal al lado de mis colegas, que tocan de la hostia...Eric Sachs escribió:apaga y vámonos.Perimaggot escribió:yo nunca he tocado bien...
entonce yo mejor me
pero es lo que hay. Monté el grupo para aprender a tocar la guitarra, así que seguiré empeñado en que al menos parezca que sé algo...
Di que sí, autopromoción de la buena.Perimaggot escribió:yo nunca he tocado bien...
si todo sale bien, ya veras tu lo que es tocar mal.Perimaggot escribió:en serio, antes tenía tiempo para practicar. Aún sabiendo que nunca aprendería a tocar bien, al menos mantenía cierta soltura y tal. Ahora solo cojo la guitarra en los ensayos, y me da hasta vergüenza tocar tan mal al lado de mis colegas, que tocan de la hostia...Eric Sachs escribió:apaga y vámonos.Perimaggot escribió:yo nunca he tocado bien...
entonce yo mejor me
toco maderaEric Sachs escribió:si todo sale bien, ya veras tu lo que es tocar mal.Perimaggot escribió:en serio, antes tenía tiempo para practicar. Aún sabiendo que nunca aprendería a tocar bien, al menos mantenía cierta soltura y tal. Ahora solo cojo la guitarra en los ensayos, y me da hasta vergüenza tocar tan mal al lado de mis colegas, que tocan de la hostia...Eric Sachs escribió:apaga y vámonos.Perimaggot escribió:yo nunca he tocado bien...
entonce yo mejor me
Yo ya estoy promocionando el evento entre mis colegas maños. Porque supongo que es a eso a lo que se refiere Eric.Perimaggot escribió:toco maderaEric Sachs escribió:si todo sale bien, ya veras tu lo que es tocar mal.Perimaggot escribió:en serio, antes tenía tiempo para practicar. Aún sabiendo que nunca aprendería a tocar bien, al menos mantenía cierta soltura y tal. Ahora solo cojo la guitarra en los ensayos, y me da hasta vergüenza tocar tan mal al lado de mis colegas, que tocan de la hostia...Eric Sachs escribió:apaga y vámonos.Perimaggot escribió:yo nunca he tocado bien...
entonce yo mejor me
Yo toco de pena pero nunca le he puesto mucha voluntad en tocar bien. Me gusta saber algunos truquillos y tal que siempre te sacan del paso, pero sin teorías, rollos técnicos digitaciones y demás. A mi me ayuda mucho más intentar tocar canciones de Lynyrd Skynyrd o Neil Young que aprender escalas y demás. De hecho, simpre me gustó más tocar la rítimica o, aún mejor, "el viejo arte de tejer las guitarras" que dice Keith.
Por cierto, creo que con lo que más aprendí es con un libro fotocopiado de tablaturas de los grandes éxitos de Lynyrd Skynyrd...
Por cierto, creo que con lo que más aprendí es con un libro fotocopiado de tablaturas de los grandes éxitos de Lynyrd Skynyrd...
Pues yo disfruto enormemente de los acordes. Además, pienso que son la esencia de las canciones. La armonía, junto al ritmo, es la clave. En ese sentido, escuchar a Radiohead es una delicia porque muchas veces usan acordes poco típicos.
Búho Lunático- Mensajes : 2438
Es que sin acordes el 98% de las canciones no existirían.
La cuestión, y a este hilo me remito, es que están infravaloradísimos.Dani. escribió:Es que sin acordes el 98% de las canciones no existirían.
Búho Lunático- Mensajes : 2438
jejejeBar Biquernes escribió:
-Mira,esta es mi hija...la menor.
que no pase desapercibida esta perla...
pasmarote- Mensajes : 852
Hace años que no toco un acorde, solo toco quintas.
Kupak- Mensajes : 29331
Ni esta,tampoco!!! Me lo quitan de las manos,oiga!!! Señora María...lo robo de noche,lo vendo de dia!!!pasmarote escribió:jejejeBar Biquernes escribió:
-Mira,esta es mi hija...la menor.
que no pase desapercibida esta perla...
Como nuevo,ideal,para tocar en casa...al 5 de volumen,ya tienes al vecindario cabreao...interesados,ya saben.
Creo que la única forma digna de tocar un acorde (sin ser los Ramones) es con arpegios.
Kupak- Mensajes : 29331
Para pulirlos desde luego. Es uno de los ejercicios con los que últimamente machaco mis deditos.punkuboi escribió:Creo que la única forma digna de tocar un acorde (sin ser los Ramones) es con arpegios.
creo que Malcom Young o Keith Richards no están del todo de acuerdo con eso...punkuboi escribió:Creo que la única forma digna de tocar un acorde (sin ser los Ramones) es con arpegios.
la única forma digna de tocar un acorde es que esté afinado, lo toques en su sitio y suene bien... si el tema te pide arpegios, pues arpegios, y si no, pues no
valiente chorrada
ala pues, puntead, puntead
yo sin acordes no soy nada en la guiti
ala pues, puntead, puntead
yo sin acordes no soy nada en la guiti
scabbed wings- Mensajes : 11942
¿Y no te aburres?punkuboi escribió:Hace años que no toco un acorde, solo toco quintas.
60 leuros....la mitad de lo que cuesta nuevo...
interesante si tuviera más W, pero no me sirve.Bar Biquernes escribió:60 leuros....la mitad de lo que cuesta nuevo...
En un tiempo, si sale bien lo del proyecto que estoy gestando, me pillaría un combo baratuno, pero esto no me llega.
Gracias aun asi,compañero. Me acabo de dar cuenta que hay una sección mercadillo en este foro...locovereas escribió:interesante si tuviera más W, pero no me sirve.Bar Biquernes escribió:60 leuros....la mitad de lo que cuesta nuevo...
En un tiempo, si sale bien lo del proyecto que estoy gestando, me pillaría un combo baratuno, pero esto no me llega.
quizá me interesaría a mi...en casa toco sin enchufar...es pequeño?
scabbed wings- Mensajes : 11942
Unos 25 de ancho por 20 de alto. mas o menos...mas info aqui...scabbed wings escribió:quizá me interesaría a mi...en casa toco sin enchufar...es pequeño?
http://en.wikipedia.org/wiki/Roland_Micro_Cube
los prefiero a los punteosBarchi escribió:Los que tocáis la guitarra, ¿odiáis tocar acordes?
Página 2 de 3. • 1, 2, 3