Nirvana, que hostias
+127
uM
borogis
nicort
Van
RockRotten
káiser
Koyote
Yomis
fearless
morley
George Orwell
almorvi
sapir
jonikk
Steve Trumbo
MrYggdrasil
Holland
davegahanynograham
rearviewmirror
HamTyler
WPS
DumDumBoy
Woody
Cults
azkenillos
Axlferrari
zerismo
My Buddy
Elephant Man
Heisenberg
perrolokos
Albaider
georgino
Ecthelion
Pier
wakam
Enric67
Stone
F
melon head
p0pi
keith_caputo
freakedu
Strickland
choleitor
colorista
JihadJoe
Bokor
copter76
Rockenberg
Justin Case
Blood
silver
Pendejo
Mr. Mini-Mite
Hoyos
Moltisanti
pantxo
Rocket
Tony Montana
ion
spacemonkey
Evil
Requexu
Itlotg
luis
Vietcong
dementpraecox
CrackerSoul
m señor
icarus
Grange
Cerdamen
red_mosquito
Adso
patton
Drakixx
closer
Ciclóncósmico
jackinthebox
Frusciante
Rayo
Kupak
Black Flamingo
TIENENOMBRESMIL
elway
guede
Space Captain
viracocha
thunderpussy
filtered
Stonerider
sovietik
Little Bastard
javi clemente
Felix Nussbaum
Joker
Invitado_Z
R'as Kal Bhul
Floyd
sirconradburns
Amakriskris
Hank
rebellion
Blas
manel.
deniztek
alexstipe
Sagan
o'tuerto
Peaky Blinder
Eric Sachs
pinkpanther
DeGuindos al Pavo
BillyPilgrim
Lucifer Sam
hcsickness
locovereas
helterstalker
thejesu
Breath
Dani
Coltrane
mikel erecto
Ripple.
Perimaggot
Zeppo
131 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: Nirvana, que hostias
p0pi escribió:Stonerider escribió:The Jury: the story of the Cobain/Lanegan collaboration that could have been
http://www.revolutioncomeandgone.com/articles/10/the-jury.php
Esto me lleva a estos temas que grabó Kurt con Lanegan en el primer disco de Mark en solitario:
"Down in the dark" es una maravilla. Siempre he alucinado como se fusionan las dos voces pareciendo solamente una, a veces hasta cuesta distinguirlas, es una movida!
El primer disco de Lanegan es mi favorito junto al Field Songs, creo que está infravaloradísimo. Lleno de temazos como catedrales y un nivel muy regular.
Si no recuerdo mal, los temas de The Jury están en With the Lights Out, alguno de ellos recuerda a Gun Club. Molan.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Elephant Man escribió:Últimamente estoy teniendo como una segunda juventud con Nirvana. Los escucho con la ilusión y ganas de cuando tenía 16 años. Que grandes eran
Tras 15 años apartado de su música a mí me pasó en los años en los que escribí Música Alternativa y me sigue pasando, y ya para los restos... El pensar tanto en la influencia real de Cobain me hizo apreciar lo que hizo un huevo.
Estaréis al tanto de que hace ya 22 años de esa putada que involuntariamente acabó con la era alternativa (aunque por inercia durase unos cuantos años o meses más) y que devolvió de golpe la corrección política y la asepsia que aún hoy sufrimos en el mundo de la Música (Internet también tiene algo que ver).
Más allá de poner una foto chula y un R.I.P. (aunque mejor eso que nada) bien vale esta terrible efeméride un poco de contexto y explicación... Porque no sólo "hoy" es el día Cobain para mí... Cada día lo es aunque ni mucho menos pinche su música a diario. Ahí va parte de lo que escribí como homenaje...
Página 235 de Música Alternativa. Auge y caída:
Así, las discográficas que prestaron toda su atención y dinero a todos esos jóvenes desgarbados y desaliñados de talento más que notable —el documental Hype! retrata correctamente la locura de esos días— lo dejaron correr en gran medida, confundidas por un hecho brutal de tal intensidad: no podemos negar que la muerte del rubio cantante y guitarrista fue traumática de un modo colectivo más de lo que nos atrevemos a aceptar o recordar...
Ahí quedó la excepcional “The River Rise” de Mark Lanegan ilustrando precisamente para el apreciable documental Hype! las imágenes de la vigilia tras el suicidio de Kurt Cobain: “Well, I could fall as if I was young, with a lifetime to think of you”... unas palabras indefectiblemente ligadas para siempre a un hecho tan desolador.
Estamos hablando de un Lanegan que entregaba un disco absolutamente maduro y relevante, como ya he comentado más atrás, mientras su joven y millonario amigo decidía menos de tres meses después quitarse cruelmente de enmedio de golpe y para siempre, tras lanzar multitud de señales de alarma —aunque también multitud de mensajes contradictorios— en los meses precedentes, perdiéndose así todo lo que estaba por venir...
Y por supuesto no pienso entrar en el eterno debate sobre si el hecho de quitarse la vida es un acto cobarde o valiente, porque a simple vista está claro que es algo cobarde verse incapaz de enfrentarse al destino, aunque el triste acto en sí desde luego que requiere agallas... En cualquier caso, de lo que no queda ninguna duda a nadie es de que se trata de un acto de desesperación insoportable, irreflexivo en algunos casos y supongo que cavilado durante semanas y meses en otros. De espanto.
Tras suicidarse (se supone) Cobain, los alterna-kids, la infantil armada alternativa, ya no estarían dispuestos a admitir un nuevo “portavoz” tan fácilmente, fuese quien fuese, a pesar de que —insisto— en todo esto no hay líderes ni jerarquías que valgan: la música es un sentimiento íntimo pero que al mismo tiempo puede expresar la rabia o la frustración de toda una generación que escucha atenta.
Recuerdo haber leído una vez algo que ahora no consigo ubicar, pero que me pareció que tenía todo el sentido del mundo, y que venía a decir algo así como que: “Mientras él importaba, nosotros —los raros— también importábamos, y con su muerte se llevó lo que estábamos construyendo un poco entre todos”... Lo que me trae a la memoria la novela de Benjamín Prado "Raro", aunque no provengan de ahí estas palabras que afortunadamente no pierden ni un ápice de su resonancia original.
colorista- Mensajes : 8567
Frusciante escribió:pinkpanther escribió:Fenderman escribió:Serve the servants me parece un temazo
Normal.
Es brutal
De ese disco yo me quedo con una que nunca he visto comentada: "Radio Friendly Unit Shifter", una de sus mejores canciones sin duda.
colorista escribió:Frusciante escribió:pinkpanther escribió:Fenderman escribió:Serve the servants me parece un temazo
Normal.
Es brutal
De ese disco yo me quedo con una que nunca he visto comentada: "Radio Friendly Unit Shifter", una de sus mejores canciones sin duda.
RFUS mola del copón!
p0pi escribió:colorista escribió:Frusciante escribió:pinkpanther escribió:Fenderman escribió:Serve the servants me parece un temazo
Normal.
Es brutal
RFUS mola del copón!
Temazo aunque esa canción viene a ser una revisión de Raunchola/Erectum, una de las primeras canciones que tocaban Nirvana allá por 1988 y que no apareció en ningún disco hasta que Kurt Cobain la rehizo para In Utero. La original mola un cojón también.
Stonerider- Mensajes : 7284
Stonerider escribió:p0pi escribió:colorista escribió:Frusciante escribió:pinkpanther escribió:Fenderman escribió:Serve the servants me parece un temazo
Normal.
Es brutal
RFUS mola del copón!
Temazo aunque esa canción viene a ser una revisión de Raunchola/Erectum, una de las primeras canciones que tocaban Nirvana allá por 1988 y que no apareció en ningún disco hasta que Kurt Cobain la rehizo para In Utero. La original mola un cojón también.
Aquí aún tenían esa vena metalera del Bleach... La batería me recuerda a la pegada de Lars Ulrich pero en bueno. Es Chad Channing? Suena Led Zeppelin por ahí o me confundo? De aquella era cuando versionaban Heartbreaker, mediados-finales de los ochenta.
Me encanta esta actuación. El Live & Loud en general. Y este inicio con Radio Friendly es magnífico, me flipa la chulería de Pat Smear tirando el cigarrillo al principio.
Endless Nameless en este concierto es descomunal:
(min. 3:58)
p0pi escribió:Stonerider escribió:p0pi escribió:colorista escribió:Frusciante escribió:pinkpanther escribió:Fenderman escribió:Serve the servants me parece un temazo
Normal.
Es brutal
RFUS mola del copón!
Aquí aún tenían esa vena metalera del Bleach... La batería me recuerda a la pegada de Lars Ulrich pero en bueno. Es Chad Channing? Suena Led Zeppelin por ahí o me confundo? De aquella era cuando versionaban Heartbreaker, mediados-finales de los ochenta.
He tenido que mirarlo, el batería es Dave Foster y efectivamente, la enlazan con Moby Dick de Led Zeppelin. Hay dos grabaciones de esa canción y la del video creo que es la de la caja remasterizada.
Stonerider escribió:p0pi escribió:Stonerider escribió:p0pi escribió:colorista escribió:Frusciante escribió:pinkpanther escribió:Fenderman escribió:Serve the servants me parece un temazo
Normal.
Es brutal
RFUS mola del copón!
He tenido que mirarlo, el batería es Dave Foster y efectivamente, la enlazan con Moby Dick de Led Zeppelin. Hay dos grabaciones de esa canción y la del video creo que es la de la caja remasterizada.
Creo que nunca había escuchado la batera de Foster con tanta claridad. No hay grabaciones, que haya visto al menos, en las que se le vea lo más mínimo. Yo en este vídeo no lo distingo por el plano fijo y lejano. La verdad es que le daba duro a los platos.
p0pi escribió:colorista escribió:Frusciante escribió:pinkpanther escribió:Fenderman escribió:Serve the servants me parece un temazo
Normal.
Es brutal
RFUS mola del copón!
tema con el que solían abrir los conciertos en la gira del In Utero por cierto. Ideal para ello.
Elephant Man- Mensajes : 39620
p0pi escribió:
Creo que nunca había escuchado la batera de Foster con tanta claridad. No hay grabaciones, que haya visto al menos, en las que se le vea lo más mínimo. Yo en este vídeo no lo distingo por el plano fijo y lejano. La verdad es que le daba duro a los platos.
No se ve una mierda pero existe audio de ese concierto. Es el cuarto mas antiguo que se puede localizar por el momento tras los de KAOS Olympia Community Radio, Nussbaum Road y el de su casa en Aberdeen
p0pi escribió:
Me encanta esta actuación. El Live & Loud en general. Y este inicio con Radio Friendly es magnífico, me flipa la chulería de Pat Smear tirando el cigarrillo al principio.
En mi caso esta grabación fué fundamental porque inició mi pasión por el grupo, la cual duró durante bastante años y cuyo inicio tuvo lugar con el visionado de la misma. Tengo grabados en la memoria multitud de momentos, recuerdo el momento de Pat que comentas, el grito escalofriante de Kurt en Drain you hacia el final de la canción, la acojonante interpretacion de Lithium con el público loco.... Para mi Nirvana es en gran medida ese concierto, lo tendré todavía grabado en VHS en algún lado
Floyd- Mensajes : 3382
Floyd escribió:p0pi escribió:
En mi caso esta grabación fué fundamental porque inició mi pasión por el grupo, la cual duró durante bastante años y cuyo inicio tuvo lugar con el visionado de la misma. Tengo grabados en la memoria multitud de momentos, recuerdo el momento de Pat que comentas, el grito escalofriante de Kurt en Drain you hacia el final de la canción, la acojonante interpretacion de Lithium con el público loco.... Para mi Nirvana es en gran medida ese concierto, lo tendré todavía grabado en VHS en algún lado
Yo también tengo muchos recuerdos, y hasta hace 6 años descargaba conciertos suyos como un poseso y ninguno, ni el del Rock in Rio, me pareció tan bueno como este Live & Loud y uno en el Canal+ francés donde que Kurt se quita la guitarra de encima para hacer el grito de Drain You, que como dices es increíble. Cuando hacían en directo eso de ralentizar la canción con el posterior grito... Joder... Y mira que escucho death metal, black, hardcore y blablabla, pero pocos desgarros de voz me llegaron y llegan tanto como los de Kurt.
Minuto 2:22 en adelante de este vídeo (todavía me pone los pelos de punta, joder!):
Era tan friki con los bootlegs, vídeos y fotos de Nirvana (de Nirvanaguide y Livenirvana me bajé todas las imágenes en su momento) que sabía distinguir por corte de pelo de Kurt el año del que eran casi todas las fotos, aunque no era muy difícil...
Una de mis fotos favoritos del señor Cobain, además de las del Live & Loud, es del vídeo de arriba cuando grita:
De la etapa In Utero hay cada fotón por ahí de cuidado...
Joder, livenirvana, vaya gozada de web. Yo en su día también disfruté grabándome y clasificando mi colección de bootlegs de Nirvana. Llegué a tener unos 20-25!!!
Joker- Mensajes : 11627
Joker escribió:Joder, livenirvana, vaya gozada de web. Yo en su día también disfruté grabándome y clasificando mi colección de bootlegs de Nirvana. Llegué a tener unos 20-25!!!
Yo un montonazo más (de bootlegs). Muchos me los pasaba un amigo de Sevilla que se hace llamar "Kurko" y tenía la hostia cosas, yo creo que he llegado a tener más de 60 desde Fecal Matter hasta el final de Nirvana, aunque algunos eran puro fetichismo. Debo de tenerlos aún en el disco duro...
Por cierto, Nirvanaguide también es un pajinote de la hostia, son fotos exclusivamente de directos (las de sesiones fotográficas están en Livenirvana). Tiene fotos muy molonas.
Yo recuerdo que solo me grababa los que venían con puntuación alta en la web por buena calidad de sonido o por contener rarezas: Stiff Drinks, Out of the Blue, Outcesticides, etc... Me hacía mis portadas molonas. Me pasé un verano entero escuchando Nirvana y descubriendo muchísimas joyas ocultas. Luego vino la box-set With the Lights Out, un sueño hecho realidad para cualquier fan.p0pi escribió:Joker escribió:Joder, livenirvana, vaya gozada de web. Yo en su día también disfruté grabándome y clasificando mi colección de bootlegs de Nirvana. Llegué a tener unos 20-25!!!
Yo un montonazo más (de bootlegs). Muchos me los pasaba un amigo de Sevilla que se hace llamar "Kurko" y tenía la hostia cosas, yo creo que he llegado a tener más de 60 desde Fecal Matter hasta el final de Nirvana, aunque algunos eran puro fetichismo. Debo de tenerlos aún en el disco duro...
Por cierto, Nirvanaguide también es un pajinote de la hostia, son fotos exclusivamente de directos (las de sesiones fotográficas están en Livenirvana). Tiene fotos muy molonas.
Me hubiera encantado conocer a tu amigo sevillano Kurko.
Joker escribió:Yo recuerdo que solo me grababa los que venían con puntuación alta en la web por buena calidad de sonido o por contener rarezas: Stiff Drinks, Out of the Blue, Outcesticides, etc... Me hacía mis portadas molonas. Me pasé un verano entero escuchando Nirvana y descubriendo muchísimas joyas ocultas. Luego vino la box-set With the Lights Out, un sueño hecho realidad para cualquier fan.p0pi escribió:Joker escribió:Joder, livenirvana, vaya gozada de web. Yo en su día también disfruté grabándome y clasificando mi colección de bootlegs de Nirvana. Llegué a tener unos 20-25!!!
Me hubiera encantado conocer a tu amigo sevillano Kurko.
Todavía lo tengo por Facebook, Kurko Nirvanism se llama. Su novia-mujer llevaba una web sobre Nirvana que trataba el tema del supuesto asesinato con varias teorías de Tom Grant, etc.
De Guindos, Elephant Man, Joker (que recuerdo que te moló mucho Heavier Than Heaven), p0pi o especialmente Stonerider (de la gente que veo que controla más de Nirvana), me haría muchísima ilusión que os pilláseis mi libro... Perdonad el coñazo que doy y soy el primero que me doy cuenta de que soy ultra-pesado con el tema y me da hasta vergüenza, pero es que me puede la ILUSIÓN de que lo leáis todos... No os arrepentiréis.
p0pi escribió:Floyd escribió:p0pi escribió:
Yo también tengo muchos recuerdos, y hasta hace 6 años descargaba conciertos suyos como un poseso y ninguno, ni el del Rock in Rio, me pareció tan bueno como este Live & Loud y uno en el Canal+ francés donde que Kurt se quita la guitarra de encima para hacer el grito de Drain You, que como dices es increíble. Cuando hacían en directo eso de ralentizar la canción con el posterior grito... Joder... Y mira que escucho death metal, black, hardcore y blablabla, pero pocos desgarros de voz me llegaron y llegan tanto como los de Kurt.
Minuto 2:22 en adelante de este vídeo (todavía me pone los pelos de punta, joder!):
Era tan friki con los bootlegs, vídeos y fotos de Nirvana (de Nirvanaguide y Livenirvana me bajé todas las imágenes en su momento) que sabía distinguir por corte de pelo de Kurt el año del que eran casi todas las fotos, aunque no era muy difícil...
Una de mis fotos favoritos del señor Cobain, además de las del Live & Loud, es del vídeo de arriba cuando grita:
De la etapa In Utero hay cada fotón por ahí de cuidado...
Pues quítate ese ojo pocho y ponte a Cobain!
F- Mensajes : 19772
Jajajaj, muy bueno, Fenderman!!
Tienes un MP.colorista escribió:De Guindos, Elephant Man, Joker (que recuerdo que te moló mucho Heavier Than Heaven), p0pi o especialmente Stonerider (de la gente que veo que controla más de Nirvana), me haría muchísima ilusión que os pilláseis mi libro... Perdonad el coñazo que doy y soy el primero que me doy cuenta de que soy ultra-pesado con el tema y me da hasta vergüenza, pero es que me puede la ILUSIÓN de que lo leáis todos... No os arrepentiréis.
A mi el momento de Cobain que me deja petrificado siempre es el aullido y la mirada al vacío en la parte final de Where did you sleep last night? del unplugged. Es sobrecogedor.
Pier- Mensajes : 26146
Como se llama tu libro?colorista escribió:De Guindos, Elephant Man, Joker (que recuerdo que te moló mucho Heavier Than Heaven), p0pi o especialmente Stonerider (de la gente que veo que controla más de Nirvana), me haría muchísima ilusión que os pilláseis mi libro... Perdonad el coñazo que doy y soy el primero que me doy cuenta de que soy ultra-pesado con el tema y me da hasta vergüenza, pero es que me puede la ILUSIÓN de que lo leáis todos... No os arrepentiréis.
Floyd escribió:p0pi escribió:
Viendo el vídeo se percibe la tensión entre otras cosas porque Cobain despreciaba a quien tenía enfrente. Era un evento MTV para presentar el nuevo disco con mucho invitado vip. Cobain llevaba cada vez peor estos temas, su gran problema fue que no logró gestionar esa bipolaridad entre su odio por la industria y su ambición, que la tenía y a gran escala. Quería ser Pixies pero aún tenía con sueños de grandeza derivado de su antigua devoción por Aerosmith. Supongo que también admiraba a REM por, entre otras cosas, lo bien que llevaron eso.
En cualquier caso, rollos aparte, Cobain ese día estaba de mal café. No le sentaba mal en directo.
Última edición por DeGuindos al Pavo el Sáb 7 Mayo 2016 - 8:49, editado 1 vez
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Siempre me ha parecido genial la aparición en el escenarior de Cobain
Elephant Man escribió: Como se llama tu libro?
Lo tienes en la página anterior o hurgando en mi firma.
DeGuindos al Pavo escribió: Viendo el vídeo se percibe la tensión entre otras cosas porque Cobain despreciaba a quien tenía enfrente. Era un evento MTV para presentar el nuevo disco con mucho invitado vip. Cobain llevaba cada vez peor estos temas, su gran problema fue que no logró gestionar esa bipolaridad entre su odio por la industria y su ambición, que la tenía y a gran escala. Quería ser Pixies pero aún tenía con sueños de grandeza derivado de su antigua devoción por Aerosmith. Supongo que también admiraba a REM por, entre otras cosas, lo bien que llevaron eso.
En cualquier caso, rollos aparte, Cobain ese día estaba de mal café. No le sentaba mal en directo.
Totalemente de acuerdísimo con eso, algo que también desarrollé.
Pier escribió:A mi el momento de Cobain que me deja petrificado siempre es el aullido y la mirada al vacío en la parte final de Where did you sleep last night? del unplugged. Es sobrecogedor.
Eso se desarrolla muy bien en Montage of Heck: un documental que parece que mola desprestigiar y decir que es una soberana mierda, pero con el que yo flipé y me ENCANTÓ.
p0pi escribió: Yo también tengo muchos recuerdos, y hasta hace 6 años descargaba conciertos suyos como un poseso y ninguno, ni el del Rock in Rio, me pareció tan bueno como este Live & Loud y uno en el Canal+ francés donde que Kurt se quita la guitarra de encima para hacer el grito de Drain You, que como dices es increíble. Cuando hacían en directo eso de ralentizar la canción con el posterior grito... Joder... Y mira que escucho death metal, black, hardcore y blablabla, pero pocos desgarros de voz me llegaron y llegan tanto como los de Kurt.
¿Sabes por qué te pasa eso? Tras mucho pensarlo es porque creo que este hombre sabía transmitir como poquísimos, tenía un don para eso (supongo que su hipersensibilidad debía influir en eso)... Transmitir y conectar, empatizar (lo mismo que puso en su supuesta nota de suicidio)...
El secreto del éxito de Nirvana para conseguir hablar a toda una generación a principios de los 90 no fue que mezclasen hábilmente la melodía universal de los Beatles de los primeros 60 con el gamberrismo y la dejadez del punk de finales de los 70, sin olvidar el loudQUIETloud del indie de finales de los 80 ejemplificado por los Pixies, no: el secreto de su éxito fue que estaban hambrientos de muchas cosas...
Eran chicos sin nada que perder (porque literalmente no tenían nada) y sí mucho por ganar, aunque, como ha repetido Buzz Osborne de los Melvins hasta la saciedad a todo aquel que quisiera escucharlo: “Preferiría a un Kurt no famoso y vivo, que uno famoso y muerto”.
Sin embargo no olvidemos que hablamos de un Cobain ambicioso — aunque intentando no romper en la medida de lo posible las “reglas” del underground— y que irremediablemente estaba destinado a la fama. Y esto es un hecho porque sabía transmitir como pocos, logrando convencer a propios y extraños gracias a que en todo momento sonaba honesto, lo que también valdría como parte de la explicación del secreto de su éxito.
Joker escribió: Tienes un MP.
Gracias Joker, el libro lo encontrarás en muchísimas librerías tanto físicas como online: Casa del Libro, La Central, Amazon etc. etc. Hasta en El Corte Inglés si quieres.
Me pasaré por la Casa del libro a echarle un ojo, aunque últimamente leo poco..colorista escribió:Joker escribió: Tienes un MP.
Gracias Joker, el libro lo encontrarás en muchísimas librerías tanto físicas como online: Casa del Libro, La Central, Amazon etc. etc. Hasta en El Corte Inglés si quieres.
No es ninguna obligación, ni muchísimo menos! Sólo que te acuerdes de que existe, y el día que te apetezca, hazte con él.
En fnac y corte inglés lo he visto yo un par de veces, tanto en bilbao como barcelona...en esta ocasión (voy unos días para bilbao) espero hacerme al fin con el libro
aunque en el prólogo me pareció detectar que eres bastante anti 80s...
Por otra parte, me llama lo atención lo extremadamente Popuhead que eres y que luego escuchas un montón de bandas que en la vida han tenido cabida en el Popu..
Que me parece cojonudo, eh..pero me resulta curioso, me llama la atención..
En cuanto termine el que estoy leyendo ahora me voy a buscarlo. Ya te contaré.colorista escribió:Joker escribió: Tienes un MP.
deniztek escribió:Por otra parte, me llama lo atención lo extremadamente Popuhead que eres y que luego escuchas un montón de bandas que en la vida han tenido cabida en el Popu..
Pues quizá por eso podía hacer un libro que aunase las bandas que cubre el Popu, el Ruta, el Rockdelux, la RockZone, los fanzines, los blogs y hasta Pitchfork... Porque me gustan bandas que cubren entre todas ellas, y creo que todas y todos tienen y hablan de cosas maravillosas, y tengo poco de hippy... Jamás me he casado con nadie, you know? Pero considero que se tenía que dar importancia de libro a todo ello independientemente de lo minúsculo que fuese... Que no se perdiese en la mensualidad de tantas revistas... Dar lustre a nuestro arte alternativo contemporáneo.
Y ser fan del Popu no implica ser un fan troglodita, cerrado y talibán (que ojo: tampoco has dicho esto)... Por lo menos no en mi caso. Al Popu le tengo devoción infinita por su falta de corrección política, ya que es el único medio que proporciona una salida divertida y especial al agobio de perfeccionismo que vivimos desde hace demasiados años ya.
colorista escribió:p0pi escribió: Yo también tengo muchos recuerdos, y hasta hace 6 años descargaba conciertos suyos como un poseso y ninguno, ni el del Rock in Rio, me pareció tan bueno como este Live & Loud y uno en el Canal+ francés donde que Kurt se quita la guitarra de encima para hacer el grito de Drain You, que como dices es increíble. Cuando hacían en directo eso de ralentizar la canción con el posterior grito... Joder... Y mira que escucho death metal, black, hardcore y blablabla, pero pocos desgarros de voz me llegaron y llegan tanto como los de Kurt.
¿Sabes por qué te pasa eso? Tras mucho pensarlo es porque creo que este hombre sabía transmitir como poquísimos, tenía un don para eso (supongo que su hipersensibilidad debía influir en eso)... Transmitir y conectar, empatizar (lo mismo que puso en su supuesta nota de suicidio)...
El secreto del éxito de Nirvana para conseguir hablar a toda una generación a principios de los 90 no fue que mezclasen hábilmente la melodía universal de los Beatles de los primeros 60 con el gamberrismo y la dejadez del punk de finales de los 70, sin olvidar el loudQUIETloud del indie de finales de los 80 ejemplificado por los Pixies, no: el secreto de su éxito fue que estaban hambrientos de muchas cosas...
Eran chicos sin nada que perder (porque literalmente no tenían nada) y sí mucho por ganar, aunque, como ha repetido Buzz Osborne de los Melvins hasta la saciedad a todo aquel que quisiera escucharlo: “Preferiría a un Kurt no famoso y vivo, que uno famoso y muerto”.
Sin embargo no olvidemos que hablamos de un Cobain ambicioso — aunque intentando no romper en la medida de lo posible las “reglas” del underground— y que irremediablemente estaba destinado a la fama. Y esto es un hecho porque sabía transmitir como pocos, logrando convencer a propios y extraños gracias a que en todo momento sonaba honesto, lo que también valdría como parte de la explicación del secreto de su éxito.
Es cierto... Quizás me transmite más una grito desgarrado en ciertos momentos que un grupo que solamente canta en gutural. Que conste que gente como Agalloch por ejemplo, o los Opeth, me han trasnsmitido mucho con sus voces aunque también tengan temas melódicos. No sé, supongo que todo depende de la ejecución y el momento de ésta .
Aparece material inédito de Nirvana
Vía Alternative Nation podemos oír material inédito de Nirvana que, según parece, pertenece a unas sesiones del 15 de abril de 1993 y que aparecieron después de que un fan comprara una cinta original de aquellas sesiones. La cinta incluye: “Dumb”, “Dumb (Instrumental)”, “Dave Solo”, “Marigold (Instrumental)”, “Marigold (Instrumental)”, “Marigold (With Cello)” y “Lullaby (Instrumental)”
http://portalternativo.com/2016/06/aparece-material-inedito-de-nirvana/
Vía Alternative Nation podemos oír material inédito de Nirvana que, según parece, pertenece a unas sesiones del 15 de abril de 1993 y que aparecieron después de que un fan comprara una cinta original de aquellas sesiones. La cinta incluye: “Dumb”, “Dumb (Instrumental)”, “Dave Solo”, “Marigold (Instrumental)”, “Marigold (Instrumental)”, “Marigold (With Cello)” y “Lullaby (Instrumental)”
http://portalternativo.com/2016/06/aparece-material-inedito-de-nirvana/
colorista escribió:p0pi escribió: Yo también tengo muchos recuerdos, y hasta hace 6 años descargaba conciertos suyos como un poseso y ninguno, ni el del Rock in Rio, me pareció tan bueno como este Live & Loud y uno en el Canal+ francés donde que Kurt se quita la guitarra de encima para hacer el grito de Drain You, que como dices es increíble. Cuando hacían en directo eso de ralentizar la canción con el posterior grito... Joder... Y mira que escucho death metal, black, hardcore y blablabla, pero pocos desgarros de voz me llegaron y llegan tanto como los de Kurt.
Qué bien explicado, joder.
Dejando sus traumas infantiles a un lado, con respecto a su carrera, era esa contradicción entre su ambición comerical y la ética punk lo que más le atormentaba.
Strickland- Mensajes : 2049
Esto ya está para bajar.
Adso- Mensajes : 33154
Adso escribió:Esto ya está para bajar.
Dónde???
locovereas- Mensajes : 33259
¡Oh! Llevo literalmente AÑOS queriendo verlo... Grande Adso!!
Strickland escribió:colorista escribió:p0pi escribió: Yo también tengo muchos recuerdos, y hasta hace 6 años descargaba conciertos suyos como un poseso y ninguno, ni el del Rock in Rio, me pareció tan bueno como este Live & Loud y uno en el Canal+ francés donde que Kurt se quita la guitarra de encima para hacer el grito de Drain You, que como dices es increíble. Cuando hacían en directo eso de ralentizar la canción con el posterior grito... Joder... Y mira que escucho death metal, black, hardcore y blablabla, pero pocos desgarros de voz me llegaron y llegan tanto como los de Kurt.
Qué bien explicado, joder.
Dejando sus traumas infantiles a un lado, con respecto a su carrera, era esa contradicción entre su ambición comerical y la ética punk lo que más le atormentaba.
Lo saqué de una página del ensayo...
locovereas escribió:Adso escribió:Esto ya está para bajar.
Dónde???
Mejor en VO.
Adso- Mensajes : 33154
Pero lleva ya mucho tiempo circulando por internet. Yo creo que lo ví hace cosa de año y medio.
Voy a ver el trailer que habéis puesto. Me parece que no me confundo de documental.
My Buddy- Mensajes : 8219
Es el que yo digo. Esto lleva como año y medio o más por internet con calidad dvd y subtítulos en español.
My Buddy- Mensajes : 8219
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20