La conciencia y el autocanibalismo

+2
Eric Sachs
Maniac is out
6 participantes

Ir abajo

La conciencia y el autocanibalismo Empty La conciencia y el autocanibalismo

Mensaje por Maniac is out Dom 25 Ago 2013 - 17:40

Solo recuerdo dos momentos puntuales en mi vida en los que soy consciente, con total rotundidad y sin lugar a interpretaciones, que fui un autentico gilipollas. Una mala persona, un pedazo de basura indigna de seguir compartiendo el mismo aire que los demás.

Hace más de 20 años... y una de las victimas involucradas en aquello vive en mi calle, y yo se, que cuando nos cruzamos me mira y piensa que soy un ser deleznable. Noto el dolor y el miedo en sus ojos. Yo se que no soy asi, pero aquel momento no tiene vuelta atrás y ha condicionado, de alguna e ínfima forma ,el devenir de nuestra vida.

¿cómo gestiona la gente su vida? ¿como puede seguir torturandome algo que sucedió hace tanto tiempo? porque en realidad son dos gilipolleces... solo que, al no ser típicas en mi, resaltan mucho en mi memoria.

Supongo que la memoria selectiva, la autohipocresia y moldear la realidad a tu antojo deben ayudar.  

Entonces... ¿dejarte llevar por el entorno en un momento dado es una lección que se debe aprender en la vida y como tal hay que asumirla?


Última edición por Maniac el Lun 26 Ago 2013 - 13:21, editado 1 vez
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

La conciencia y el autocanibalismo Empty Re: La conciencia y el autocanibalismo

Mensaje por Eric Sachs Dom 25 Ago 2013 - 17:42

Todos cometemos errores.
Y recordamos   cosas  que pueden ser chorradas  que pasaron hace mucho tiempo  y desearimos poder cambiarlas.
No puedes.
Asi que mira para adelante.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69790
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La conciencia y el autocanibalismo Empty Re: La conciencia y el autocanibalismo

Mensaje por javi clemente Dom 25 Ago 2013 - 17:42

Asumir errores del pasado y arrepentirse te permite avanzar y mejorar como persona, Maniac.

Parece una frase de sobre de azúcar, pero es mía, cuidao.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121487
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La conciencia y el autocanibalismo Empty Re: La conciencia y el autocanibalismo

Mensaje por Maniac is out Dom 25 Ago 2013 - 17:47

No, si lo tengo claro.



La conciencia de tipo humano no puede entenderse propiamente en términos físicos, computacionales o científicos de otro tipo.


Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

La conciencia y el autocanibalismo Empty Re: La conciencia y el autocanibalismo

Mensaje por Itlotg Dom 25 Ago 2013 - 21:06

Yo cometí un erro de bulto hace muchos años y todavía sueño con eso. No creo que me haya mejorado como persona sino que de vez en cuando me hace recordar que llevo un auténtico hijo de puta dentro.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

La conciencia y el autocanibalismo Empty Re: La conciencia y el autocanibalismo

Mensaje por M.Karmen Dom 25 Ago 2013 - 21:26

También se cometen errores por ignorancia, es mi caso y aunque me arrepiento ya no hay vuelta atrás. Solo queda aprender de la experiencia...

M.Karmen

Mensajes : 992
Fecha de inscripción : 23/08/2013

Volver arriba Ir abajo

La conciencia y el autocanibalismo Empty Re: La conciencia y el autocanibalismo

Mensaje por derekriff Dom 25 Ago 2013 - 21:44

M.Karmen escribió:También se cometen errores por ignorancia, es mi caso y aunque me arrepiento ya no hay vuelta atrás. Solo queda aprender de la experiencia...
A mi he pasado, y sin remontarme años atras. Errores de los que en su momento no piensas que lo fueran y solo en el futuro te das cuenta de haber actuado mal, en mi caso reconozco que muchas veces por ingenuo e ignorante, y por no darme cuenta de las cosas (luego te dices "¿Pero como carajo no me di cuenta???").
derekriff
derekriff

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 01/08/2013

Volver arriba Ir abajo

La conciencia y el autocanibalismo Empty Re: La conciencia y el autocanibalismo

Mensaje por M.Karmen Lun 26 Ago 2013 - 8:28

derekriff escribió:
M.Karmen escribió:También se cometen errores por ignorancia, es mi caso y aunque me arrepiento ya no hay vuelta atrás. Solo queda aprender de la experiencia...
A mi he pasado, y sin remontarme años atras. Errores de los que en su momento no piensas que lo fueran y solo en el futuro te das cuenta de haber actuado mal, en mi caso reconozco que muchas veces por ingenuo e ignorante, y por no darme cuenta de las cosas (luego te dices "¿Pero como carajo no me di cuenta???").


Errar es humano...

M.Karmen

Mensajes : 992
Fecha de inscripción : 23/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.