El topic de los curriculum vitae

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Mensaje por pantxo Mar 17 Sep 2013 - 11:26

Vamos a ver, por fortuna en mi extensa vida laboral no he tenido que mandar ninguno, aunque una vez hice algun simulacro pero no tuve que mandarlo.
Tengo una idea basica para hacerlo pero me vendria bien algunas "directrices" al respecto. La idea es que sea claro y conciso. Sin mucha chapa e ir directamente a lo que importa. No quiero escribir una nobela autobiografica pero no es plan poner 4 lineas...
Algun consejo interesante al respecto?
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Mensaje por Rayo Mar 17 Sep 2013 - 11:30

-Si está casado póngalo. Si está soltero no.
-Vigile el uso de la v y la b. Wink 
-Para la foto hay muchas teorías. Yo era de no poner.
-Lo suyo era una hoja. Ahora como viaja por correo electrónico supongo que dará más igual.
-Si es para un trabajo técnico no hace falta que ponga que fue camarero un verano. O que trabajó en una mercería.

así a bote pronto
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Mensaje por pantxo Mar 17 Sep 2013 - 11:38

Pos si, yo tampoco soy muy fan de poner afoto...
Gracias Rayo!!!
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Mensaje por Joseba Mar 17 Sep 2013 - 12:36

Lo hablamos en no se que topic hace poco, no sé si fue en el mío de busco trabajo o en el de amakriskris de una mierda es esto, o en cual....

Lo más importante que vaya en la primera página; la foto si la pones que sea buena, de frente, que el pelo no te tape la cara y con el fondo del mismo color que la hoja; en la experiencia laboral empezar de lo último... ve tecleando "foro azkena currículo" o "foro azkena curriculum" o algo así a ver si lo encuentras...

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Mensaje por pantxo Mar 17 Sep 2013 - 13:28

Joseba escribió:Lo hablamos en no se que topic hace poco, no sé si fue en el mío de busco trabajo o en el de amakriskris de una mierda es esto, o en cual....

Lo más importante que vaya en la primera página; la foto si la pones que sea buena, de frente, que el pelo no te tape la cara y con el fondo del mismo color que la hoja; en la experiencia laboral empezar de lo último... ve tecleando "foro azkena currículo" o "foro azkena curriculum" o algo así a ver si lo encuentras...
Lo primero que he hecho es usar el buscador y nada...
No pretendo que sea un topic que siente catedra pero bueno, ya veremos en que degenera.
Me he bajado una plantilla y voy poco a poco. Quiero que sea breve (1 pagina), conciso, sincero y sin chorradas del tipo hobbies y demas. Este curriculum sera basicamente para buscar curro de lo mio, tornero fresador.
Hare incapie en lo que mejor hago y mencionare donde y con que maquinas he currado...
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Mensaje por helterstalker Mar 17 Sep 2013 - 13:31

Repartidor de bolis bic en una oficina-Jefe de suministro de material gráfico.
Limpiador de báteres-Técnico en sanidad y control de plagas.

....y así con cualquier cosa.
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Mensaje por Enric67 Mar 17 Sep 2013 - 13:43

Siempre que puedas haz que parezca que el curriculum es personalizado. Es decir, si tienes experiencia en A, B, C y D, y te enteras que en la empresa tal buscan a un técnico en C, modificalo para que eso aparezca en primer lugar. Te aseguro que el que lee los curris se cansa muy rápido y hay que facilitarle/simplificarle el trabajo.
Y no hagas caso a esos fans de Rainbow de más arriba, la foto importa y mucho. En la empresa donde trabajaba se han descartado curris despues de reirse un rato de su foto; no olvides que sobre la mesa habrá varios identicos al tuyo y cualquier detalle suma o resta.
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Mensaje por pantxo Mar 17 Sep 2013 - 13:47

Enric67 escribió:Siempre que puedas haz que parezca que el curriculum es personalizado. Es decir, si tienes experiencia en A, B, C y D, y te enteras que en la empresa tal buscan a un técnico en C, modificalo para que eso aparezca en primer lugar. Te aseguro que el que lee los curris se cansa muy rápido y hay que facilitarle/simplificarle el trabajo.
Y no hagas caso a esos fans de Rainbow de más arriba, la foto importa y mucho. En la empresa donde trabajaba se han descartado curris despues de reirse un rato de su foto; no olvides que sobre la mesa habrá varios identicos al tuyo y cualquier detalle suma o resta.
En vez de mi foto se ne ha ocurrido esta mañana adjuntar unas fotos de las maquinas donde he currado estos ultimos 8 años, no se, me lo estoy pensando.
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Mensaje por pantxo Mar 17 Sep 2013 - 13:49

helterstalker escribió:Repartidor de bolis bic en una oficina-Jefe de suministro de material gráfico.
Limpiador de báteres-Técnico en sanidad y control de plagas.

....y así con cualquier cosa.
Si, si ponerlo bonito quiero, lo que no quiero parecer es como el descubridor de la polvora o el introductor del gotele en este pais...
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Mensaje por pantxo Mar 17 Sep 2013 - 13:57

javiviramone escribió:a mi me dijeron que hay que hacerlos originales

porque entre 100.000 solicitudes la original destaca

mi hermano que es diseñador grafico se esta dedicando a hacer unos curriculums megaoriginales a colegas y con resultados

me enseño uno que le hizo a un soldador en que por delante aparecia el que busca curro en pelotas de cintura para arriba y tan solo con la careta que te protege d las chispas de la radial

eso era el 80% del curriculum

y en pequeño los datos

funciono

no se si me he explicado
No tengo problemas para enseñar la chorra pero de momento me abstendre, no obstante se agradece tu intervencion... Laughing 
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Mensaje por Sean Mar 17 Sep 2013 - 14:01

-Adaptar en cada caso el CV a cada puesto de trabajo. Esto implica andar poniendo y quitando cosas constantemente. Yo, por ejemplo, he trabajado tanto de limpieza, como de técnico informatico, como de redactor. Depende del curro, pondré una de las tres, pero nunca las tres, salvo que sea tenga alguna relevancia.

-Menos es más. Cuanto menos tengan que leer, mejor. Incluye solo la información esencial para la oferta a la que opositas. Teniendo cientos CVs que leer, la empresa agradece que vayamos al grano y no metamos paja que, casi siempre, no es de relevancia.

-El orden de las cosas. De mas reciente a mas antiguo. Para los CVs británicos debe de haber una norma que es no incluir nada que tenga mas de cinco años de antiguedad. Por mucho que tenga que ver con el curro. A mi me gusta y yo la aplico.

-El orden de las cosas II. Quiero que lo primero que lean sea lo que me diferencia del resto de los candidatos. Esto suele ser los proyectos personales, la experiencia profesional, los idiomas y los conocimientos de informática/otros conocimientos relevantes.
Datos personales-Proyectos audiovisuales -Experiencia laboral-Idiomas-Conocimientos informáticos-Estudios-Otros datos. Yo ordeno así mi CV. Como soy de audiovisuales, empiezo el CV con los proyectos individuales que he llevado a cabo en el campo, pues es lo que me distingue del resto de licenciados de mi curso que no han hecho nada. Abogo por poner los estudios al final del todo, pues viene a ser algo "que tiene todo el mundo" pero que por si mismo no significa nada. Así mismo, al tener una licenciatura y un grado superior, quité hace tiempo el Bachiller del CV. Al tener estudios superiores, ese dato no aporta nada y no es plan de tener una cronología de estudios académicos profesionalmente irrelevante.

-Otros datos. Si se practican, suele ser interesante mencionar deportes de equipo pues demuestran la capacidad de trabajo en grupo. Así mismo, es importante mencionar aficiones que puedan ser consideradas como positivas para el desarrollo de las funciones en la respectiva oferta. Imprescindible mencionar el carnet de conducir, si se tiene.
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Mensaje por Sean Mar 17 Sep 2013 - 14:02

javiviramone escribió:a mi me dijeron que hay que hacerlos originales

porque entre 100.000 solicitudes la original destaca

mi hermano que es diseñador grafico se esta dedicando a hacer unos curriculums megaoriginales a colegas y con resultados

me enseño uno que le hizo a un soldador en que por delante aparecia el que busca curro en pelotas de cintura para arriba y tan solo con la careta que te protege d las chispas de la radial

eso era el 80% del curriculum

y en pequeño los datos

funciono

no se si me he explicado
En audiovisuales, diseño gráfico... aparte de CVs originales como mencionas, imprescindible la bobina o el portfolio. Vale lo mismo o mas que el CV.
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Mensaje por pantxo Mar 17 Sep 2013 - 14:15

Bien txabales, bien!!!!
Voy tomando nota. Mucho de lo que comentais me mola...
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Mensaje por Evolardo Mar 17 Sep 2013 - 14:27

Rayo escribió:-Si está casado póngalo. Si está soltero no.
-Vigile el uso de la v y la b. Wink 
-Para la foto hay muchas teorías. Yo era de no poner.
-Lo suyo era una hoja. Ahora como viaja por correo electrónico supongo que dará más igual.
-Si es para un trabajo técnico no hace falta que ponga que fue camarero un verano. O que trabajó en una mercería.

así a bote pronto
yo al principio no ponía, sin éxito, pero alguien me dijo que era imprescindicble. Y la puse..y pasó lo mismo, sin exito...vamos, creo que la foto se la pela bastante a no ser que optes a secretaria del jefe, donde si eres una tia buenorra, lo que sobra es el CV....
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Mensaje por Enric67 Mar 17 Sep 2013 - 14:36

calamardo escribió:
Rayo escribió:-Si está casado póngalo. Si está soltero no.
-Vigile el uso de la v y la b. Wink 
-Para la foto hay muchas teorías. Yo era de no poner.
-Lo suyo era una hoja. Ahora como viaja por correo electrónico supongo que dará más igual.
-Si es para un trabajo técnico no hace falta que ponga que fue camarero un verano. O que trabajó en una mercería.

así a bote pronto
yo al principio no ponía, sin éxito, pero alguien me dijo que era imprescindicble. Y la puse..y pasó lo mismo, sin exito...vamos, creo que la foto se la pela bastante a no ser que optes a secretaria del jefe, donde  si eres una tia buenorra, lo que sobra es el CV....
La frase "descarta a este que parece que se ha escapado de la modelo" se ha pronunciado entre risas, en un despacho, en mi presencia. No se cuanto suma una foto, pero te aseguro que resta.
Otra cosa que he notado que resta es NO ser español. Suena xenófobo, pero es una conclusión a la que he llegado con el paso de los años.
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Mensaje por Joseba Mar 17 Sep 2013 - 14:40

Lo de la foto:

Sencillamente, si se pone, que se ponga BIEN.

Vamos, como he dicho yo.

Los de recursos humanos dan mil y una vueltas a la foto.

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Mensaje por Sean Mar 17 Sep 2013 - 15:00

Sobre la foto: no, salvo que pidan expresamente. Evita todo tipo de prejuicios al respecto de tu imagen y obliga a centrarse en tus habilidades y competencias. De hecho, creo que en los CVs británicos no se pone la foto nunca.

De todas formas, me atrevería a añadir que si eres muy guapo, ponerla aunque no la pidan expresamente. Tengo la teoría, basada en mis incontables visitas al INEM, de que la gente guapa sufre menos el paro.
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Mensaje por pantxo Mar 17 Sep 2013 - 15:19

De momento he puesto mi nombre, direccion y contacto en una franja como de encabezamiento pero a la izquierda para que se vea guay.

Luego por orden:

-Experiencia principal: en lo que soy el puto amo.

-Experiencia general: en las maquinas que he trabajado algo menos y no soy tan el puto amo.

-Las empresas donde he trabajado con una linea explicando que hacia y en que maquinas, y el tiempo que estuve en ellas cronologicamente desde la actualidad hasta el 94.

-Estudios academicos y cursillos del sector.

-informacion general: casado, dos crias de 1 y 5 años, carnet de coche y vehiculo propio, lengua materna euskera, nivel de ingles medio-alto (esto si es un poco bola) y conocimientos de informatica (asi en generico)

Que os parece que puede faltar?
Es que que soy ordenado, responsable y me gusta ir a casa con la satisfaccion del trabajo bien hecho lo pone todo dios, y si me mola el surf o forear con vosotros, resulta poco relevante...
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Mensaje por pantxo Mar 17 Sep 2013 - 15:21

Lo de la foto igual no tiene tanta importancia porque la idea es presentarse a la mayoria de lugares insitu y preguntar por el encargado de personal el jefe o alguien que me atienda...
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Mensaje por Sean Mar 17 Sep 2013 - 15:24

Una bobada que creo que nadie ha comentado, pero que es bastante importante.

No titular el papel "Curriculum Vitae", ni "CV de Fulano". En todo caso, titularlo con el nombre de uno mismo "Pantxo Villa" y abajo ya el tocho. Yo también suelo optar por no titularlo de ninguna manera y es igualmente válido.
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Mensaje por walter Mar 17 Sep 2013 - 15:25

A ver mi visión por si puede ayudar en algo, me suele tocar contratar a alguna persona todos los años (ámbito del trabajo social), aunque no soy un experto en RRHH algo me toca.

Totalmente de acuerdo en lo de ser concisos, adaptarlo a la oferta/empresa/puesto y no meter mucha paja. Más de dos páginas a mí personalmente se me suele hacer bolo.

La foto, en mi opinión suele restar más que sumar a la hora de llamar a una persona u otra, no salir es neutral, salir mal resta y salir bien puntua poco. Casi nadie solemos salir bien en este tipo de fotos, solemos salir pero de lo que somos. Un ejemplo a ver si se me entiende: me he encontrado con sorpresas (unas cuantas) al entrevistar a gente que en la foto parecían gente empanadísima (por no decir algo peor Twisted Evil) y en persona ser super vivos y dinámicos. Todos solemos tener prejuicios y en estas fotos solemos tender a ver los malos.

Sin embargo a veces ayuda y pondré un ejemplo: si después de hacer un proceso contrato a una persona pero hay otras que me han gustado guardo los C.V., si al tiempo necesito hacer otra contratación y tiro de esos C.V., es mucho más fácil identificar y recordar a los que tienen foto de los que no. Es verdad que suelo anotar cosas para reforzar los puntos fuertes de la gente y al tiempo poder recordarlo mejor.

En cuanto a la originalidad, es cierto que a veces me he topado con Curriculums rarísimos (cartas o relatos originales) y a esas personas las he entrevistado por curiosidad, por considerarlas que podían ser diferentes y aportar cosas. En ese caso les sumó ya que de otra manera tal vez no hubieran pasado el corte. Aunque habrá quién los descarte por pensar que tendrán pedrada, es dificil acertar.
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Mensaje por Rayo Mar 17 Sep 2013 - 15:26

Yo hace mucho que no hago uno, pero no suele ir antes la formación académica y cursos varios que la experiencia y trabajos anteriores?
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Mensaje por Sean Mar 17 Sep 2013 - 15:27

pantxo escribió:De momento he puesto mi nombre, direccion y contacto en una franja como de encabezamiento pero a la izquierda para que se vea guay.

Luego por orden:

-Experiencia principal: en lo que soy el puto amo.

-Experiencia general: en las maquinas que he trabajado algo menos y no soy tan el puto amo.

-Las empresas donde he trabajado con una linea explicando que hacia y en que maquinas, y el tiempo que estuve en ellas cronologicamente desde la actualidad hasta el 94.

-Estudios academicos y cursillos del sector.

-informacion general: casado, dos crias de 1 y 5 años, carnet de coche y vehiculo propio, lengua materna euskera, nivel de ingles medio-alto (esto si es un poco bola) y conocimientos de informatica (asi en generico)

Que os parece que puede faltar?
Es que que soy ordenado, responsable y me gusta ir a casa con la satisfaccion del trabajo bien hecho lo pone todo dios, y si me mola el surf o forear con vosotros, resulta poco relevante...
Ocupa una cara? No se si lo comenté antes, pero salvo que suponga desechar datos MUY relevantes, yo procuro comprimir todo en una cara. Pero, si en tu caso, el listado detallado de máquinas que dominas es imprescindible, adelante con ello. Eso sí, resume en el resto.

Informacion general u otros datos: hobbies, carnet de conducir, aficiones... Los idiomas y la informática van aparte. Lo de las hijas no se hasta que punto es relevante. La situación sentimental creo que va en datos personales.
Sean
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Mensaje por Gorie Mar 17 Sep 2013 - 15:28

Enric67 escribió:Siempre que puedas haz que parezca que el curriculum es personalizado. Es decir, si tienes experiencia en A, B, C y D, y te enteras que en la empresa tal buscan a un técnico en C, modificalo para que eso aparezca en primer lugar. Te aseguro que el que lee los curris se cansa muy rápido y hay que facilitarle/simplificarle el trabajo.
Y no hagas caso a esos fans de Rainbow de más arriba, la foto importa y mucho. En la empresa donde trabajaba se han descartado curris despues de reirse un rato de su foto; no olvides que sobre la mesa habrá varios identicos al tuyo y cualquier detalle suma o resta.
Grandes profesionales !!
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Mensaje por Perry go round Mar 17 Sep 2013 - 15:31

Rayo escribió:Yo hace mucho que no hago uno, pero no suele ir antes la formación académica y cursos varios que la experiencia y trabajos anteriores?
Depende, si llevas mucho anhos trabajando, la experiencia primero, que es lo mas importante.
Si eres recien titulado y no tienes experiencia profresional relevante para el puesto, primero los estudios y despues la experiencia.
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Mensaje por walter Mar 17 Sep 2013 - 15:31

Sean Flynn escribió:
pantxo escribió:De momento he puesto mi nombre, direccion y contacto en una franja como de encabezamiento pero a la izquierda para que se vea guay.

Luego por orden:

-Experiencia principal: en lo que soy el puto amo.

-Experiencia general: en las maquinas que he trabajado algo menos y no soy tan el puto amo.

-Las empresas donde he trabajado con una linea explicando que hacia y en que maquinas, y el tiempo que estuve en ellas cronologicamente desde la actualidad hasta el 94.

-Estudios academicos y cursillos del sector.

-informacion general: casado, dos crias de 1 y 5 años, carnet de coche y vehiculo propio, lengua materna euskera, nivel de ingles medio-alto (esto si es un poco bola) y conocimientos de informatica (asi en generico)

Que os parece que puede faltar?
Es que que soy ordenado, responsable y me gusta ir a casa con la satisfaccion del trabajo bien hecho lo pone todo dios, y si me mola el surf o forear con vosotros, resulta poco relevante...
Ocupa una cara? No se si lo comenté antes, pero salvo que suponga desechar datos MUY relevantes, yo procuro comprimir todo en una cara. Pero, si en tu caso, el listado detallado de máquinas que dominas es imprescindible, adelante con ello. Eso sí, resume en el resto.

Informacion general u otros datos: hobbies, carnet de conducir, aficiones... Los idiomas y la informática van aparte. Lo de las hijas no se hasta que punto es relevante. La situación sentimental creo que va en datos personales.
El carné de conducir para según que trabajos es imprescindible o recomendable, de acuerdo con todo lo demás que dice Sean. Es más lo de las hijas con algún jefe cabrón te puede hasta restar ya que creo que por ley puedes reducirte la jornada hasta que cumplan los 8 años alegando "cuidado de hijos". Que alguien me corrija si no es así.
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Mensaje por Sean Mar 17 Sep 2013 - 15:33

Perry go round escribió:
Rayo escribió:Yo hace mucho que no hago uno, pero no suele ir antes la formación académica y cursos varios que la experiencia y trabajos anteriores?
Depende, si llevas mucho anhos trabajando, la experiencia primero, que es lo mas importante.
Si eres recien titulado y no tienes experiencia profresional relevante para el puesto, primero los estudios y despues la experiencia.
Arrow2 Arrow2 

También, como puse en la página anterior, considero que hay que poner primero las cosas que te destaquen individualmente y luego ya las "que tienen todo el mundo". Aunque tus estudios sean la hostia, con nosecuantos masters profesionales, estos deberían ir acompañados de su correspondiente experiencia, proyectos, etc...y estos deben figurar primero. El master, al fin y al cabo, lo hace cualquier tonto con dinero suficiente para pagarlo.
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Mensaje por pantxo Mar 17 Sep 2013 - 15:36

Sean Flynn escribió:Una bobada que creo que nadie ha comentado, pero que es bastante importante.

No titular el papel "Curriculum Vitae", ni "CV de Fulano". En todo caso, titularlo con el nombre de uno mismo "Pantxo Villa" y abajo ya el tocho. Yo también suelo optar por no titularlo de ninguna manera y es igualmente válido.
He pensado lo mismo, queda cutre...
Lo primero que se ve a la izquierda es mi nombre encabezando una columna que ocupa toda la pagina con mi direccion y telefono de contacto. Los otros 3/4 del folio son para lo antes detallado.

Edit: Y si, todo en una pagina. Si pongo dos sera para poner fotos de las maquinas donde he currado. Me gusta la idea porque no creo que la gente lo haga aunque eso supondria dos paginas y eso no me gusta.
Me imagino que hare las dos versiones y luego decidire...


Última edición por pantxo el Mar 17 Sep 2013 - 15:41, editado 1 vez
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Mensaje por walter Mar 17 Sep 2013 - 15:37

Gorie escribió:
Enric67 escribió:Siempre que puedas haz que parezca que el curriculum es personalizado. Es decir, si tienes experiencia en A, B, C y D, y te enteras que en la empresa tal buscan a un técnico en C, modificalo para que eso aparezca en primer lugar. Te aseguro que el que lee los curris se cansa muy rápido y hay que facilitarle/simplificarle el trabajo.
Y no hagas caso a esos fans de Rainbow de más arriba, la foto importa y mucho. En la empresa donde trabajaba se han descartado curris despues de reirse un rato de su foto; no olvides que sobre la mesa habrá varios identicos al tuyo y cualquier detalle suma o resta.
Grandes profesionales !!
Yo no lo he hecho pero de vez en cuando se ve cada una que flipas (es como... joder no me creo que no puedas poner una mejor). Otros fails que me han tocado son, personas acompañadas de padre o madre (demostrando autonomía cuasi nula), correos electrónicos en plan: kitifollen82@... , que puede parecer una chorrada pero da mejor imagen u no cuesta nada un nombre.apellido@loquesea (esto suele hacerlo gente joven, aunque a veces no tanto).
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Mensaje por Sean Mar 17 Sep 2013 - 16:04

Respecto al correo, lo mejor es "javier.camara@gmail.com". Se prefieren correos "serios" como Gmail y evitar los Hotmail o Yahoo. Esto ya es una minucia, pero en el Ciclo de Informática nos insistieron bastante, así que dependerá del ámbito.

PD: Personas acompañadas de los padres? facepalm 
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Mensaje por Sean Mar 17 Sep 2013 - 16:06

pantxo escribió:
Sean Flynn escribió:Una bobada que creo que nadie ha comentado, pero que es bastante importante.

No titular el papel "Curriculum Vitae", ni "CV de Fulano". En todo caso, titularlo con el nombre de uno mismo "Pantxo Villa" y abajo ya el tocho. Yo también suelo optar por no titularlo de ninguna manera y es igualmente válido.
He pensado lo mismo, queda cutre...
Lo primero que se ve a la izquierda es mi nombre encabezando una columna que ocupa toda la pagina con mi direccion y telefono de contacto. Los otros 3/4 del folio son para lo antes detallado.

Edit: Y si, todo en una pagina. Si pongo dos sera para poner fotos de las maquinas donde he currado. Me gusta la idea porque no creo que la gente lo haga aunque eso supondria dos paginas y eso no me gusta.
Me imagino que hare las dos versiones y luego decidire...
Lo de las fotos de las máquinas no termino de compartirlo. Es como si yo pongo fotos de los modelos de cámaras que he operado. Las empresas a las que vas a presentarte se supone que deben de tener un conocimiento mínimo de los modelos que se usan en el mercado, no?
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El topic de los curriculum vitae Empty Re: El topic de los curriculum vitae

Mensaje por pantxo Mar 17 Sep 2013 - 16:16

Sean Flynn escribió:
pantxo escribió:
Sean Flynn escribió:Una bobada que creo que nadie ha comentado, pero que es bastante importante.

No titular el papel "Curriculum Vitae", ni "CV de Fulano". En todo caso, titularlo con el nombre de uno mismo "Pantxo Villa" y abajo ya el tocho. Yo también suelo optar por no titularlo de ninguna manera y es igualmente válido.
He pensado lo mismo, queda cutre...
Lo primero que se ve a la izquierda es mi nombre encabezando una columna que ocupa toda la pagina con mi direccion y telefono de contacto. Los otros 3/4 del folio son para lo antes detallado.

Edit: Y si, todo en una pagina. Si pongo dos sera para poner fotos de las maquinas donde he currado. Me gusta la idea porque no creo que la gente lo haga aunque eso supondria dos paginas y eso no me gusta.
Me imagino que hare las dos versiones y luego decidire...
Lo de las fotos de las máquinas no termino de compartirlo. Es como si yo pongo fotos de los modelos de cámaras que he operado. Las empresas a las que vas a presentarte se supone que deben de tener un conocimiento mínimo de los modelos que se usan en el mercado, no?
Tambien es verdad, el asunto es que varias maquinas donde he trabajado son bastante modernas y en algun caso puede influir positivamente, tambien pensaba adjuntar alguna mas convencional pues los recien salidos de la escuela pueden andar algo pez en la materia. Habra que evaluar en cada caso...
Por cierto, el DNI se pone en los curriculums. no?
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Mensaje por Sean Mar 17 Sep 2013 - 16:17

pantxo escribió:
Sean Flynn escribió:
pantxo escribió:
Sean Flynn escribió:Una bobada que creo que nadie ha comentado, pero que es bastante importante.

No titular el papel "Curriculum Vitae", ni "CV de Fulano". En todo caso, titularlo con el nombre de uno mismo "Pantxo Villa" y abajo ya el tocho. Yo también suelo optar por no titularlo de ninguna manera y es igualmente válido.
He pensado lo mismo, queda cutre...
Lo primero que se ve a la izquierda es mi nombre encabezando una columna que ocupa toda la pagina con mi direccion y telefono de contacto. Los otros 3/4 del folio son para lo antes detallado.

Edit: Y si, todo en una pagina. Si pongo dos sera para poner fotos de las maquinas donde he currado. Me gusta la idea porque no creo que la gente lo haga aunque eso supondria dos paginas y eso no me gusta.
Me imagino que hare las dos versiones y luego decidire...
Lo de las fotos de las máquinas no termino de compartirlo. Es como si yo pongo fotos de los modelos de cámaras que he operado. Las empresas a las que vas a presentarte se supone que deben de tener un conocimiento mínimo de los modelos que se usan en el mercado, no?
Tambien es verdad, el asunto es que varias maquinas donde he trabajado son bastante modernas y en algun caso puede influir positivamente, tambien pensaba adjuntar alguna mas convencional pues los recien salidos de la escuela pueden andar algo pez en la materia. Habra que evaluar en cada caso...
Por cierto, el DNI se pone en los curriculums. no?
Yo lo pongo, pero no suele ser obligatorio.

En vez de fotos, has pensado en incluir enlaces a la página web oficial de las máquinas? Digo porque cumple con el objetivo que explicas y ocupa menos espacio.
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Mensaje por pantxo Mar 17 Sep 2013 - 16:23

Sean Flynn escribió:
pantxo escribió:
Sean Flynn escribió:
pantxo escribió:
Sean Flynn escribió:Una bobada que creo que nadie ha comentado, pero que es bastante importante.

No titular el papel "Curriculum Vitae", ni "CV de Fulano". En todo caso, titularlo con el nombre de uno mismo "Pantxo Villa" y abajo ya el tocho. Yo también suelo optar por no titularlo de ninguna manera y es igualmente válido.
He pensado lo mismo, queda cutre...
Lo primero que se ve a la izquierda es mi nombre encabezando una columna que ocupa toda la pagina con mi direccion y telefono de contacto. Los otros 3/4 del folio son para lo antes detallado.

Edit: Y si, todo en una pagina. Si pongo dos sera para poner fotos de las maquinas donde he currado. Me gusta la idea porque no creo que la gente lo haga aunque eso supondria dos paginas y eso no me gusta.
Me imagino que hare las dos versiones y luego decidire...
Lo de las fotos de las máquinas no termino de compartirlo. Es como si yo pongo fotos de los modelos de cámaras que he operado. Las empresas a las que vas a presentarte se supone que deben de tener un conocimiento mínimo de los modelos que se usan en el mercado, no?
Tambien es verdad, el asunto es que varias maquinas donde he trabajado son bastante modernas y en algun caso puede influir positivamente, tambien pensaba adjuntar alguna mas convencional pues los recien salidos de la escuela pueden andar algo pez en la materia. Habra que evaluar en cada caso...
Por cierto, el DNI se pone en los curriculums. no?
Yo lo pongo, pero no suele ser obligatorio.

En vez de fotos, has pensado en incluir enlaces a la página web oficial de las máquinas? Digo porque cumple con el objetivo que explicas y ocupa menos espacio.
INTERESANTE.

Gracias.
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Mensaje por Perry go round Mar 17 Sep 2013 - 16:23

Sean Flynn escribió:Respecto al correo, lo mejor es "javier.camara@gmail.com". Se prefieren correos "serios" como Gmail y evitar los Hotmail o Yahoo. Esto ya es una minucia, pero en el Ciclo de Informática nos insistieron bastante, así que dependerá del ámbito.

PD: Personas acompañadas de los padres? facepalm 
Que diferencia de seriedad hay entre gmail y hotmail si el nombre que va antes es el mismo (uno serio)?
Question 
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Mensaje por Enric67 Mar 17 Sep 2013 - 16:24

Gorie escribió:
Enric67 escribió:Siempre que puedas haz que parezca que el curriculum es personalizado. Es decir, si tienes experiencia en A, B, C y D, y te enteras que en la empresa tal buscan a un técnico en C, modificalo para que eso aparezca en primer lugar. Te aseguro que el que lee los curris se cansa muy rápido y hay que facilitarle/simplificarle el trabajo.
Y no hagas caso a esos fans de Rainbow de más arriba, la foto importa y mucho. En la empresa donde trabajaba se han descartado curris despues de reirse un rato de su foto; no olvides que sobre la mesa habrá varios identicos al tuyo y cualquier detalle suma o resta.
Grandes profesionales !!
Ese es el problema, que muchas veces la gente que te va a contratar NO es un profesional de RR.HH. y debes ganártelos en ese folio.
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Mensaje por Sean Mar 17 Sep 2013 - 16:35

Perry go round escribió:
Sean Flynn escribió:Respecto al correo, lo mejor es "javier.camara@gmail.com". Se prefieren correos "serios" como Gmail y evitar los Hotmail o Yahoo. Esto ya es una minucia, pero en el Ciclo de Informática nos insistieron bastante, así que dependerá del ámbito.

PD: Personas acompañadas de los padres? facepalm 
Que diferencia de seriedad hay entre gmail y hotmail si el nombre que va antes es el mismo (uno serio)?
Question 
Realmente, no tengo ni idea. Según el profesor que nos dio esta charla, Hotmail está bastante mal visto, al contrario que Gmail. Pero vamos, es una anécdota que no vale mas que para el ámbito de la informática y, como tu dices, no tiene demasiado sentido.
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Mensaje por pantxo Mar 17 Sep 2013 - 18:11

Sean Flynn escribió:
Perry go round escribió:
Sean Flynn escribió:Respecto al correo, lo mejor es "javier.camara@gmail.com". Se prefieren correos "serios" como Gmail y evitar los Hotmail o Yahoo. Esto ya es una minucia, pero en el Ciclo de Informática nos insistieron bastante, así que dependerá del ámbito.

PD: Personas acompañadas de los padres? facepalm 
Que diferencia de seriedad hay entre gmail y hotmail si el nombre que va antes es el mismo (uno serio)?
Question 
Realmente, no tengo ni idea. Según el profesor que nos dio esta charla, Hotmail está bastante mal visto, al contrario que Gmail. Pero vamos, es una anécdota que no vale mas que para el ámbito de la informática y, como tu dices, no tiene demasiado sentido.
Ya he mandado el primero a un anuncio de la prensa.
Porsiaca he puesto la direccion del gmail. Laughing 
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Mensaje por Logan Mar 17 Sep 2013 - 19:28

Sean Flynn escribió:
Perry go round escribió:
Sean Flynn escribió:Respecto al correo, lo mejor es "javier.camara@gmail.com". Se prefieren correos "serios" como Gmail y evitar los Hotmail o Yahoo. Esto ya es una minucia, pero en el Ciclo de Informática nos insistieron bastante, así que dependerá del ámbito.

PD: Personas acompañadas de los padres? facepalm 
Que diferencia de seriedad hay entre gmail y hotmail si el nombre que va antes es el mismo (uno serio)?
Question 
Realmente, no tengo ni idea. Según el profesor que nos dio esta charla, Hotmail está bastante mal visto, al contrario que Gmail. Pero vamos, es una anécdota que no vale mas que para el ámbito de la informática y, como tu dices, no tiene demasiado sentido.
Si, realmente es así, en el fondo es una chorrada, pero siempre se ha visto a Hotmail como más cutre y Gmail más serio.

De cada vez es más importante, además, si uno tiene presencia en las redes sociales, especificar los datos, sobre todo los de Linkedin, que es una red más profesional (ahí también se pueden meter datos adicionales que puedan ser de interés para no saturar el CV). También los de twitter, si alguien tiene una cuenta más orientada a temas profesionales, y lo mismo si se tiene un blog de temática relacionada con la oferta. Esto puede sumar en caso de puestos muy específicos o relacionados con nuevas tecnologías, en otras áreas quizá sea irrelevante.
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Mensaje por pantxo Mar 17 Sep 2013 - 19:33

Old Logan escribió:
Sean Flynn escribió:
Perry go round escribió:
Sean Flynn escribió:Respecto al correo, lo mejor es "javier.camara@gmail.com". Se prefieren correos "serios" como Gmail y evitar los Hotmail o Yahoo. Esto ya es una minucia, pero en el Ciclo de Informática nos insistieron bastante, así que dependerá del ámbito.

PD: Personas acompañadas de los padres? facepalm 
Que diferencia de seriedad hay entre gmail y hotmail si el nombre que va antes es el mismo (uno serio)?
Question 
Realmente, no tengo ni idea. Según el profesor que nos dio esta charla, Hotmail está bastante mal visto, al contrario que Gmail. Pero vamos, es una anécdota que no vale mas que para el ámbito de la informática y, como tu dices, no tiene demasiado sentido.
Si, realmente es así, en el fondo es una chorrada, pero siempre se ha visto a Hotmail como más cutre y Gmail más serio.

De cada vez es más importante, además, si uno tiene presencia en las redes sociales, especificar los datos, sobre todo los de Linkedin, que es una red más profesional (ahí también se pueden meter datos adicionales que puedan ser de interés para no saturar el CV). También los de twitter, si alguien tiene una cuenta más orientada a temas profesionales, y lo mismo si se tiene un blog de temática relacionada con la oferta. Esto puede sumar en caso de puestos muy específicos o relacionados con nuevas tecnologías, en otras áreas quizá sea irrelevante.
Un colega me hablo de esta herramienta, no tengo muy clara su funcion pero como supongo que es de gratix, me hare una cuentecilla...
Lo tenia olvidado, mira tu...
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Mensaje por Coltrane Mar 17 Sep 2013 - 19:37

walter escribió:
Sean Flynn escribió:
pantxo escribió:De momento he puesto mi nombre, direccion y contacto en una franja como de encabezamiento pero a la izquierda para que se vea guay.

Luego por orden:

-Experiencia principal: en lo que soy el puto amo.

-Experiencia general: en las maquinas que he trabajado algo menos y no soy tan el puto amo.

-Las empresas donde he trabajado con una linea explicando que hacia y en que maquinas, y el tiempo que estuve en ellas cronologicamente desde la actualidad hasta el 94.

-Estudios academicos y cursillos del sector.

-informacion general: casado, dos crias de 1 y 5 años, carnet de coche y vehiculo propio, lengua materna euskera, nivel de ingles medio-alto (esto si es un poco bola) y conocimientos de informatica (asi en generico)

Que os parece que puede faltar?
Es que que soy ordenado, responsable y me gusta ir a casa con la satisfaccion del trabajo bien hecho lo pone todo dios, y si me mola el surf o forear con vosotros, resulta poco relevante...
Ocupa una cara? No se si lo comenté antes, pero salvo que suponga desechar datos MUY relevantes, yo procuro comprimir todo en una cara. Pero, si en tu caso, el listado detallado de máquinas que dominas es imprescindible, adelante con ello. Eso sí, resume en el resto.

Informacion general u otros datos: hobbies, carnet de conducir, aficiones... Los idiomas y la informática van aparte. Lo de las hijas no se hasta que punto es relevante. La situación sentimental creo que va en datos personales.
El carné de conducir para según que trabajos es imprescindible o recomendable, de acuerdo con todo lo demás que dice Sean. Es más lo de las hijas con algún jefe cabrón te puede hasta restar ya que creo que por ley puedes reducirte la jornada hasta que cumplan los 8 años alegando "cuidado de hijos". Que alguien me corrija si no es así.
no conducir o no tener carnet te cierra MUCHÍSIMAS puertas. Diría que el 85%.

lo sé por experiencia
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Mensaje por Logan Mar 17 Sep 2013 - 19:55

pantxo escribió:
Old Logan escribió:
Sean Flynn escribió:
Perry go round escribió:
Sean Flynn escribió:Respecto al correo, lo mejor es "javier.camara@gmail.com". Se prefieren correos "serios" como Gmail y evitar los Hotmail o Yahoo. Esto ya es una minucia, pero en el Ciclo de Informática nos insistieron bastante, así que dependerá del ámbito.

PD: Personas acompañadas de los padres? facepalm 
Que diferencia de seriedad hay entre gmail y hotmail si el nombre que va antes es el mismo (uno serio)?
Question 
Realmente, no tengo ni idea. Según el profesor que nos dio esta charla, Hotmail está bastante mal visto, al contrario que Gmail. Pero vamos, es una anécdota que no vale mas que para el ámbito de la informática y, como tu dices, no tiene demasiado sentido.
Si, realmente es así, en el fondo es una chorrada, pero siempre se ha visto a Hotmail como más cutre y Gmail más serio.

De cada vez es más importante, además, si uno tiene presencia en las redes sociales, especificar los datos, sobre todo los de Linkedin, que es una red más profesional (ahí también se pueden meter datos adicionales que puedan ser de interés para no saturar el CV). También los de twitter, si alguien tiene una cuenta más orientada a temas profesionales, y lo mismo si se tiene un blog de temática relacionada con la oferta. Esto puede sumar en caso de puestos muy específicos o relacionados con nuevas tecnologías, en otras áreas quizá sea irrelevante.
Un colega me hablo de esta herramienta, no tengo muy clara su funcion pero como supongo que es de gratix, me hare una cuentecilla...
Lo tenia olvidado, mira tu...
Es básicamente profesional, te puede ser de mucha ayuda, muchas empresas de selección la tienen bastante en cuenta, además de que también publican ahí ofertas.

En el último año me contactaron por esta vía tres personas que se habían quedado en el paro (una ex-compañera de estudios, un chaval que había jugado conmigo a basket y una antigua compañera de curro). A la antigua compañera de estudios le vino muy bien porque me preguntó por una empresa que yo conocía (la habían citado para una entrevista) y le pude dar bastante información sobre la empresa y sobre el sector (en el que ella no había trabajado nunca), con lo que al menos no fue a la entrevista "a ciegas". Supongo que le debió servir porque al final la acabaron contratando. La otra chica se lo montó muy bien, ella ha trabajado siempre en marketing y montó un bloc temático en el que comentaba temas sobre márketing y donde también puso su CV abreviado, y al poco tiempo también encontró trabajo, de momento para una sustitución, pero algo es algo.

Creo que a día de hoy, para determinados puestos, te diría que es casi imprescindible tener una cierta "presencia" en la red, por eso es importante ser cuidadoso con ella y tener cuentas diferenciadas para tu perfil personal y el profesional.
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Mensaje por TIENENOMBRESMIL Mar 17 Sep 2013 - 19:58

pantxo escribió:Pos si, yo tampoco soy muy fan de poner afoto...
Gracias Rayo!!!
sois feos.
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Mensaje por Coltrane Mar 17 Sep 2013 - 20:00

otra cosa:

aquí, sin contactos, es IMPOSIBLE encontrar curro
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Mensaje por Logan Mar 17 Sep 2013 - 20:00

Por cierto, Pantxo, mucho ánimo y, sobre todo, mucha suerte en la búsqueda.
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Mensaje por Ricky´s Appetite Mar 17 Sep 2013 - 20:03

Sean Flynn escribió:

PD: Personas acompañadas de los padres? facepalm 
Una vez una señora llamó una señora toda indignada a mi oficina preguntando que para que puesto era la entrevista de su niña , que si era de comercial no iba, que su hija era muy guapa y muy lista para un trabajo así y que no la hiciéramos perder el tiempo, a lo que yo respondí amablemente tras tratar de frenarla en vano un buen rato: si su hija esta muy buena podemos contratarla para cualquier puesto pero la cuestión es que se equivoca de numero, que aquí no buscamos a nadie señora, que no escucha
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Mensaje por Sean Mar 17 Sep 2013 - 20:07

Ricky´s Appetite escribió:
Sean Flynn escribió:

PD: Personas acompañadas de los padres? facepalm 
Una vez una señora llamó una señora toda indignada a mi oficina preguntando que para que puesto era la entrevista de su niña , que si era de comercial no iba, que su hija era muy guapa y muy lista para un trabajo así y que no la hiciéramos perder el tiempo, a lo que yo respondí amablemente tras tratar de frenarla en vano un buen rato: si su hija esta muy buena podemos contratarla para cualquier puesto pero la cuestión es que se equivoca de numero, que aquí no buscamos a nadie señora, que no escucha
cheers
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Mensaje por pantxo Mar 17 Sep 2013 - 20:25

Ricky´s Appetite escribió:
Sean Flynn escribió:

PD: Personas acompañadas de los padres? facepalm 
Una vez una señora llamó una señora toda indignada a mi oficina preguntando que para que puesto era la entrevista de su niña , que si era de comercial no iba, que su hija era muy guapa y muy lista para un trabajo así y que no la hiciéramos perder el tiempo, a lo que yo respondí amablemente tras tratar de frenarla en vano un buen rato: si su hija esta muy buena podemos contratarla para cualquier  puesto pero la cuestión es que se equivoca de numero, que aquí no buscamos a nadie señora, que no escucha

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Mensaje por pantxo Mar 17 Sep 2013 - 20:27

Old Logan escribió:Por cierto, Pantxo, mucho ánimo y, sobre todo, mucha suerte en la búsqueda.
Gracias, animado estoy, esta semana quiero empezar a patear las calles.
Ya veremos si sigo animado dentro de algun tiempo...
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Mensaje por eskurtze Mar 17 Sep 2013 - 21:13

Sean Flynn escribió:Sobre la foto: no, salvo que pidan expresamente. Evita todo tipo de prejuicios al respecto de tu imagen y obliga a centrarse en tus habilidades y competencias. De hecho, creo que en los CVs británicos no se pone la foto nunca.

De todas formas, me atrevería a añadir que si eres muy guapo, ponerla aunque no la pidan expresamente. Tengo la teoría, basada en mis incontables visitas al INEM, de que la gente guapa sufre menos el paro.




En los últimos meses he visto varias ofertas para torneros, alguna de ellas en la página de Lanbide Exclamation 
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