¿Que cerveza española os gusta más?
+106
El facha catalán
Elephant Man
PUMP
Wolfchild138
Abuelo81
Señor_Magnolia
ruso
RockRotten
Jano
Steve Trumbo
KILLER
Slovako
wakam
victorrt
salakov
Hammer Bass7ard
Johnny Guitar
Requexu
morley
Mr. Integrity
Amakriskris
Annie
cachucha
Apocalypse Dude
Evolardo
Davies
red_mosquito
alcasa
arriola
Johnny99
Joker
salchi
Murdock
Markham
Yomis
Johnny Kashmir
CliffSanchez
elbrujo69
Zeppo
crancranc
Tin Soldier
Boohan
elway
Logan
Bar Biquernes
Rocket
Zascandil
dddazed
red ryder
Rikileaks
nacho
BillyPilgrim
vistor
Itlotg
Spirit 76
Joe Yamanaka
Señor Bolardo
pantxo
Diegopneumonia
Supernaut
TIENENOMBRESMIL
derekriff
modes garcia
káiser
uno cualquiera
haserretuta
DeGuindos al Pavo
DAVIDCOVERDALE
Coltrane
metalbert
katrastrov
Eric Sachs
Miss Brownstone
Hank
atila
viracocha
javi clemente
Only
atabal
deniztek
Goletti
MR.PUNCHY
Jabs
millino
Angus Glop
Blas
Tramuntana
Geme
blackvan
turbolover
Ladylog
sapir
BeadyWho?
Zarpas
jackinthebox
k7
Godofredo
Rayo
Clairvoyant
polaris
preparan
Invitado_Z
Guisopazo
goscinny
Refrescospepito
Ministro Camboyano
110 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
¿Qué cerveza española os gusta más?
Re: ¿Que cerveza española os gusta más?
pa gustos se hicieron los colores dice el refránTIENENOMBRESMIL escribió:A mi la verde me parece una caca y la roja me mola.nacho escribió:venga yaled zepp escribió:Mahon 5 estrellas..
de la mahou ni verde ni roja, sólo me gustaba la caña cuando me la servían en madriz en jarra sacada del congelador...
Acabo de descubrir que Alhambra tiene los derechos del nombre "Aguila Negra"
Más les vale usarlo bien y embotellar con ese nombre cerveza pa paisanos o aquí va a haber la de dios
Más les vale usarlo bien y embotellar con ese nombre cerveza pa paisanos o aquí va a haber la de dios
Supernaut- Mensajes : 7716
A mi me pirra..nacho escribió:venga yaled zepp escribió:Mahon 5 estrellas..
de la mahou ni verde ni roja, sólo me gustaba la caña cuando me la servían en madriz en jarra sacada del congelador...
Zeppo- Mensajes : 99583
Joe Yamanaka escribió:pero si me da igual que no os guste, cada uno es libre de comprar lo que quiera, si sera por marcas....lo que no entiendo es ese sobreesfuerzo de algunos en echar pestes sobre la marca como si para ellos si fuera algo personal, porque es lo que parece, que no te gusta pues no la bebas, y mira que como parte interesada si que me interesaria echar pestes sobre la estrella galicia que esta haciendo estragos por el sur abaratando precios y haciendo que la gente de los bares de barrio cambie de cerveza pensando que les va a ir mejor y es al contrario....deniztek escribió:la alhambra también es andaluza y se está diciendo que es buena (y también otras de allí)..lo estás tomando como algo personal (aunque eres parte interesada). si la cruzcampo fuese de bilbao o alemana igualmente diría que no me gusta nadaJoe Yamanaka escribió:madre mia, menos mal que no tienes remilgos...lager? steinburg?, da igual, la cruzcampo que es andaluza es una cerveza mierdosa, eso que quede claro.Godofredo escribió:La san miguel me parece bastante horrible, sólo la "supera" la cruzcampo, que si no está bien helada huele a descomposición, casi. Aún así he bebido hectolitros de la birra del gordo del barril, en el pueblo de mis padres suele ser eso o sureña, que es peor aún.
La skol espero no volver a probarla en mi vida, qué pedos más malos de chaval, mare.
Pero vamos, que yo en casa bebo lager del DIA o el Carreful, o steinburg del mercadona, remilgos con la birra, pocos.
buf..yo sólo entro en los términos del topic, en esas profundidades e intríngulis del mercado ya no entro..soy un simple bebedor
Estrella Galicia
elbrujo69- Mensajes : 35545
¿Lo dices porque es catalana?Joe Yamanaka escribió:como marca no es española pero se hace aqui que es lo importante.preparan escribió:otras en lata (Aunque no es española, la Heineken me gusta mas en lata)
atila- Mensajes : 30965
Jordi Heineken Anguera, ese prohombre catalán.atila escribió:¿Lo dices porque es catalana?Joe Yamanaka escribió:como marca no es española pero se hace aqui que es lo importante.preparan escribió:otras en lata (Aunque no es española, la Heineken me gusta mas en lata)
Supernaut- Mensajes : 7716
Cuéntame más...Supernaut escribió:Jordi Heineken Anguera, ese prohombre catalán.atila escribió:¿Lo dices porque es catalana?Joe Yamanaka escribió:como marca no es española pero se hace aqui que es lo importante.preparan escribió:otras en lata (Aunque no es española, la Heineken me gusta mas en lata)
atila- Mensajes : 30965
en la zona del gran bilbao estan haciendo buena campaña para introducirse.deniztek escribió:elbrujo69 escribió:Estrella Galicia
elbrujo69- Mensajes : 35545
pues la tomaré cuando vuelva por casaelbrujo69 escribió:en la zona del gran bilbao estan haciendo buena campaña para introducirse.deniztek escribió:elbrujo69 escribió:Estrella Galicia
por tarragona también se está implantando bastante últimamente..
Yo cada vez que la veo no me puedo resistir y ficho los sitios donde la sirven para ir que por aquí hay demasiado tiracañas con amstel que es horribleelbrujo69 escribió:en la zona del gran bilbao estan haciendo buena campaña para introducirse.deniztek escribió:elbrujo69 escribió:Estrella Galicia
turbolover- Mensajes : 5186
Yo esta la probé en Tarragona. No la recuerdo como especialmente buena ni mala, bien, agradable, pero sí me gustó mucho la etiqueta, la historia de la casa fabricante (http://www.rosita.cat/esp_index.html) y el nombre porque me recuerda a RosalitaZascandil escribió:La verdad es que he recibido con alegría que, prácticamente en cada pueblo o ciudad, tengan su cervecilla artesana, que siempre termino probando y te permite variar y probar cosas desconocidas.
Vas a Córdoba, ahí tienes una botella de birra artesanal y su etiqueta majeta. Vas a Alcalá la Real, pues lo mismo, un pueblo de Ávila o una parada en la carretera, en cualquier lugar puedes encontrarte con una birra artesanal aportando variedad a la vista y al gusto.
Ladylog- Mensajes : 24497
la rosita no me mata (rosalita sí ), en general las artesanales no me suelen gustar demasiado..(y van carillas)Ladylog escribió:Yo esta la probé en Tarragona. No la recuerdo como especialmente buena ni mala, bien, agradable, pero sí me gustó mucho la etiqueta, la historia de la casa fabricante (http://www.rosita.cat/esp_index.html) y el nombre porque me recuerda a RosalitaZascandil escribió:La verdad es que he recibido con alegría que, prácticamente en cada pueblo o ciudad, tengan su cervecilla artesana, que siempre termino probando y te permite variar y probar cosas desconocidas.
Vas a Córdoba, ahí tienes una botella de birra artesanal y su etiqueta majeta. Vas a Alcalá la Real, pues lo mismo, un pueblo de Ávila o una parada en la carretera, en cualquier lugar puedes encontrarte con una birra artesanal aportando variedad a la vista y al gusto.
Basura, cara y maladeniztek escribió:la rosita no me mata (rosalita sí ), en general las artesanales no me suelen gustar demasiado..(y van carillas)Ladylog escribió:Yo esta la probé en Tarragona. No la recuerdo como especialmente buena ni mala, bien, agradable, pero sí me gustó mucho la etiqueta, la historia de la casa fabricante (http://www.rosita.cat/esp_index.html) y el nombre porque me recuerda a RosalitaZascandil escribió:La verdad es que he recibido con alegría que, prácticamente en cada pueblo o ciudad, tengan su cervecilla artesana, que siempre termino probando y te permite variar y probar cosas desconocidas.
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
En Urduliz (Bizkaia) tenemos la cervecera Etxeandia, sólo he probado dos tipos de cerveza y me gustaron mucho
http://www.etxeandia.biz/inicio.html
http://www.etxeandia.biz/inicio.html
Ambar sin dudarlo ni un segundo, y para las grandes melopeas Voll-Damm.
A mi la estrella galicia no me gusta nada, que veo que es muy valorada por aqui.
Y de la Cruzcampo ni hablemos, el tiempo que le dedicas a la Cruzcampo se lo quitas a la cerveza.
Desgraciadamente por motivos de salud, llevo una temporada bebiendo sin alcohol, que pena de cervezas, si alguno sabe de alguna decente, que avise.
A mi la estrella galicia no me gusta nada, que veo que es muy valorada por aqui.
Y de la Cruzcampo ni hablemos, el tiempo que le dedicas a la Cruzcampo se lo quitas a la cerveza.
Desgraciadamente por motivos de salud, llevo una temporada bebiendo sin alcohol, que pena de cervezas, si alguno sabe de alguna decente, que avise.
CliffSanchez- Mensajes : 1297
De las cinco estrellas o de Mahon?..deniztek escribió:led zepp escribió:Mahon 5 estrellas..
link?
Zeppo- Mensajes : 99583
Pues me encantaría probarlas. Qué bien se lo montan estos cerveceros artesanos, joder, si hasta el término me retrotrae a la época del "edicto de la pureza".Godofredo escribió:Este año me encontré con que en el pueblo de mis padres también se han lanzao al mundo de la cerveza artesanal... aunque por lo visto la fábrica está en toledo.Refrescospepito escribió:En efecto, Zas.Zascandil escribió:La verdad es que he recibido con alegría que, prácticamente en cada pueblo o ciudad, tengan su cervecilla artesana, que siempre termino probando y te permite variar y probar cosas desconocidas.
A principios de año fui a Málaga y allí encontré esta deliciosa cerveza que recomiendo.
No soy muy fan de la cerveza artesanal, la verdad, de estas diría que merece la pena la de trigo. La azul me pareció atroz.
Si tuviera que hacer una, pondría a Rory Gallagher en la etiqueta y la llamaría "Taste".
Zascandil- Mensajes : 22169
-Estrella Galicia
-Voll Damm
-Mahou
-Alhambra
Mi póker.
Y por encima de todo, la 1906.
-Voll Damm
-Mahou
-Alhambra
Mi póker.
Y por encima de todo, la 1906.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Joder, pues ahora me estoy bebiendo una colorada y vamos, de la puta hostia.Zarpas escribió:estrella galicia, cerveza galega hostia!. Se baja al resto de birras peninsulares.. pero de goleada.. por 1906 forever, la nueva esta Red tuputamadre es como la 1906 pero siendo un quiero y no puedo de otro rollo, aún asi se mea en el resto de garimbas.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Diría que de 20 cervezas que me tome,19 son Cruzcampo.
Yomis- Mensajes : 37821
¿Han probado ustedes la Daura sin gluten de Estrella Damm?
Al principio da así como cosica, pues por el color se asemeja más a un análisis de orina, y está claro que le falta cuerpo y sabor (aunque no graduación, pues tiene sus buenos 5'4 graditos) pero está rica y fresquita y es suave y tiene un buen pase.
Ideal para las pibas (que no suelen ser muy cerveceras) pues casi parece una clara.
Al principio da así como cosica, pues por el color se asemeja más a un análisis de orina, y está claro que le falta cuerpo y sabor (aunque no graduación, pues tiene sus buenos 5'4 graditos) pero está rica y fresquita y es suave y tiene un buen pase.
Ideal para las pibas (que no suelen ser muy cerveceras) pues casi parece una clara.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Markham- Mensajes : 483
Los culillos calentorros de los vasos que quedan siempre en cualquier sarao,tambien tienen su aquel,eh? Y da lo mismo la marca,ya metío en harina...
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
Bar Biquernes escribió:Los culillos calentorros de los vasos que quedan siempre en cualquier sarao,tambien tienen su aquel,eh? Y da lo mismo la marca,ya metío en harina...
Markham- Mensajes : 483
Es para celíacos. A mi se me hace rarísima pero ciertamente, es bebible.Refrescospepito escribió:¿Han probado ustedes la Daura sin gluten de Estrella Damm?
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
Joder con la Estrella Galicia.
Murdock- Mensajes : 15437
En Valencia se bebe muchísimo, se ve que están haciendo una promoción brutal porque el bar de enfrente de casa tiene las mesas, las sombrillas y todo el rollo.Murdock escribió:Joder con la Estrella Galicia.
javi clemente- Mensajes : 121999
Es que está muy rica pero además en los últimos cinco años, más o menos, se ve que se han fijado como objetivo dejar de ser una cerveza local. Y vaya si lo han conseguido, en Madrid por suerte cada vez se ve más y hasta tienen, que yo sepa, al menos un local exclusivo.Murdock escribió:Joder con la Estrella Galicia.
Ladylog- Mensajes : 24497
Sí, me constaba esa política expansiva de la marca. Pero no necesariamente tiene que ir aparejada a que le guste a la gente. Me sorprende concretamente que supere a otras marcas locales como Mahou o Estrella Damm, contando con que la gente suele ser muy localista con el tema de la cerveza.
Murdock- Mensajes : 15437
A mí me da igual, tengo un paladar nefasto.Murdock escribió:Sí, me constaba esa política expansiva de la marca. Pero no necesariamente tiene que ir aparejada a que le guste a la gente. Me sorprende concretamente que supere a otras marcas locales como Mahou o Estrella Damm, contando con que la gente suele ser muy localista con el tema de la cerveza.
En el caso de la estrella galicia, me mola el logo.
Ya si regalasen pegatinas o pins, sería la leche.
javi clemente- Mensajes : 121999
Cruzcampo de lata helada,manjar de dioses...pobres lo que no saben lo que se pierden
Yomis- Mensajes : 37821
Estrella Galicia por encima del resto, al menos de cañero.
Si compro cerveza para tomar en casa no suelen ser patrias...
Si compro cerveza para tomar en casa no suelen ser patrias...
salchi- Mensajes : 7582
no hay cerveza mejor que esta en todo el mundo.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Mahou.
Keler y Moritz no las conozco.
Joker- Mensajes : 11624
Como cerveza industrial primero la 1906, segundo la Voll Damm y en tercer lugar la Alhambra 1925. Cuando voy de cañas por eso de aguantar más la Mahou
Johnny99- Mensajes : 3076
Joker escribió:Mahou.
Mejor
Itlotg- Mensajes : 18300
Es curioso como cambian las cosas en 8 años, no me reconozco en mi respuesta de entonces
Itlotg escribió:Joker escribió:Mahou.
Mejor
La Keler tiene un puntito final muy particular, o te gusta o lo odias. En mi caso me gusta, y para comerte unos huevos fritos con patatas es gloria.
La Moritz la he probado varias veces (y he estado visitando y cenando en su fábrica de Barcelona) y me pareció bastante rica dentro de qué es una rubia facil.
También es cierto que es difícil que una cerveza no me guste, me bebo hasta el agua de los floreros
arriola- Mensajes : 466
Soma
Y, si no, La Virgen
Y, si no, La Virgen
alcasa- Mensajes : 3139
Itlotg escribió:Joker escribió:Mahou.
Mejor
red_mosquito- Mensajes : 40956
Mahou 5 estrellas elegida mejor cerveza española.
Esta bebida se consolida como la española más premiada tras las buenas puntuaciones recibidas en los World Beer Challenge y World Beer Awards, que reúnen anualmente a expertos de todo el mundo para elegir las mejores consumiciones, según ha informado la marca en un comunicado.
En concreto, la cerveza icónica de Mahou ha sido reconocida por el jurado del concurso británico World Beer Awards como la mejor International Lager nacional y además ha recibido la máxima calificación con 100 puntos en el World Beer Challenge, celebrado recientemente en la ciudad portuguesa de Estoril.
Respecto a los World Beer Awards, por la que este año han pasado 2.200 variedades llegadas de 50 países, Mahou ha vuelto a destacar como la mejor española del certamen con ocho premios -cinco de ellos con la máxima distinción-, entre ellas el de Mahou 0,0 Tostada.
Unos resultados de récord para la marca, que en lo que va de año suma 68 reconocimientos internacionales y que es, además, la gama cervecera española más premiada internacionalmente desde 2018.
Esta bebida se consolida como la española más premiada tras las buenas puntuaciones recibidas en los World Beer Challenge y World Beer Awards, que reúnen anualmente a expertos de todo el mundo para elegir las mejores consumiciones, según ha informado la marca en un comunicado.
En concreto, la cerveza icónica de Mahou ha sido reconocida por el jurado del concurso británico World Beer Awards como la mejor International Lager nacional y además ha recibido la máxima calificación con 100 puntos en el World Beer Challenge, celebrado recientemente en la ciudad portuguesa de Estoril.
Respecto a los World Beer Awards, por la que este año han pasado 2.200 variedades llegadas de 50 países, Mahou ha vuelto a destacar como la mejor española del certamen con ocho premios -cinco de ellos con la máxima distinción-, entre ellas el de Mahou 0,0 Tostada.
Unos resultados de récord para la marca, que en lo que va de año suma 68 reconocimientos internacionales y que es, además, la gama cervecera española más premiada internacionalmente desde 2018.
Davies- Mensajes : 14282
Davies escribió:Mahou 5 estrellas elegida mejor cerveza española.
Te paga mahou o que?
Evolardo- Mensajes : 64466
Estrella Galicia > Keler > Voll damm >>>>> y > mahou
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Davies escribió:Mahou 5 estrellas elegida mejor cerveza española.
Estos premios huelen a chamusquina y más cuando se la dan a una empresa tan grande como Mahou (que no solo es Mahou, es San Miguel, Alhambra, Budweiser, Stella Artois......) pero lo que está claro es que mala no debe ser cuando es la cerveza que más se consume en España y el consumidor tiene hoy por hoy acceso a un buen puñado de marcas del mismo rango de precios. A mi personalmente me gusta mucho, la cinco estrellas para tomar sola y la clásica para picoteo, cumplen ambas perfectamente su función.
Itlotg- Mensajes : 18300
Pues para mi la mejor cerveza de la lista es Ambar, sobre todo la Export. Pero si me tengo que quedar con una que no sea cerveza especial, me quedo con El Águila por encima de cualquiera, me parece la mejor cerveza que hay ahora en el mercado de entre la españolas
cachucha- Mensajes : 3008
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6