LITERATURA NAVIDEÑA.
4 participantes
Página 1 de 1.
LITERATURA NAVIDEÑA.
Wow, Yeah, abro este topic para los que nos gusta la Navidad y todo lo relacionado con ella, especialmente la literatura que, sí, hay mucho más que Dickens.
La cosa es recomendarnos cuentos, novelas, poemas, cómics, etc. relacionados con estas fiestas y así saber qué leer y qué regalar.
Empiezo yo.
Este de Dylan Thomas, que también era un gran cuentista, narra con nervio y pasión y sin moralina (gracias) cómo era su Navidad en Gales, merced a un relato en el que cuenta todas las cosas ricas que se podían comer cuando él era niño.
Vamos, que te dan ganas de zamparte lo que sea.
Yo tengo otra versión de un libro que me encontré tirado en el suelo y que recopilaba todos los cuentos del poeta galés.
Esta versión no la conozco, pero el texto (o la traducción, vaya) no será demasiado diferente.
Para los valientes, pongo un Youtube estupendo donde el propio Thomas narra, en inglés, esta historia.
La cosa es recomendarnos cuentos, novelas, poemas, cómics, etc. relacionados con estas fiestas y así saber qué leer y qué regalar.
Empiezo yo.
Este de Dylan Thomas, que también era un gran cuentista, narra con nervio y pasión y sin moralina (gracias) cómo era su Navidad en Gales, merced a un relato en el que cuenta todas las cosas ricas que se podían comer cuando él era niño.
Vamos, que te dan ganas de zamparte lo que sea.
Yo tengo otra versión de un libro que me encontré tirado en el suelo y que recopilaba todos los cuentos del poeta galés.
Esta versión no la conozco, pero el texto (o la traducción, vaya) no será demasiado diferente.
Para los valientes, pongo un Youtube estupendo donde el propio Thomas narra, en inglés, esta historia.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Re: LITERATURA NAVIDEÑA.
Una lectura para cada día. Quince cuentos para una Navidad: VICENTE BLASCO IBÁÑEZ: El premio gordo (23 de diciembre) OSCAR WILDE: El Gigante egoísta (24 de diciembre) NIKOLÁI GÓGOL: La Nochebuena (25 de diciembre) HANS CHRISTIAN ANDERSEN: El abeto (26 de diciembre) GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER: Maese Pérez, el organista (27 de diciembre) FIÓDOR DOSTOYEVSKI: Un árbol de Navidad y una boda (28 de diciembre) BENITO PÉREZ GALDÓS: La mula y el buey (29 de diciembre) ROBERT LOUIS STEVENSON: Sermón de Navidad (30 de diciembre) El " jizó " con sombrerete de juncia, Leyenda popular japonesa (31 de diciembre) EMILIA PARDO BAZÁN: Los dulces del año (1 de enero) FRANCISCO AYALA: Una Nochebuena en tierra de infieles, o Son como niños (2 de enero) ANTÓN CHÉJOV: Vanka (3 de enero) GUY DE MAUPASSANT: Los Reyes (4 de enero) LEOPOLDO ALAS, CLARÍN: El rey Baltasar (5 de enero) O. HENRY: El regalo de los Reyes Magos (6 de enero).
Aquí hay unos cuantos más : https://www.babelio.com/liste/1321/Nol-dans-la-litterature
Sobre las canciones de Navidad : https://lemotetlereste.com/musiques/jinglebells/
Re: LITERATURA NAVIDEÑA.
Navidades de miedo
Charles Dickens, Nathaniel Hawthorne, Joseph Sheridan Le Fanu, Guy de Maupassant, Benito Pérez Galdós, Emilia Pardo Bazán, y otros.
Ediciones Siruela