SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

+44
uno cualquiera
Robrocker
katz
Gallardo
Hank
Enric67
Axlferrari
Drakixx
Miss Brownstone
Ladylog
Koikila
Muesli Snipes
watts
haserretuta
Refrescospepito
Sugerio
JE_DD
Stonerider
DarthMercury
celeste90
jackinthebox
Justin Case
BeadyWho?
Sue
Txomin
Sergio El Kiss
Yomis
Joseba
modes garcia
katrastrov
Bokor
Dani
CrackerSoul
Adso
metalbert
SEÑOR KAPLAN
Telekon
mugu
Sugar Bug
Joe Yamanaka
Eloy
Zeppo
Lorenzombie
sanfreebird72
48 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por sanfreebird72 24.01.14 8:51

Salvador se merecería un topic en este foro, al menos lo pienso. Rebelde, payaso, genio, surrealista. Una estrella de rock pincel en mano.
sanfreebird72
sanfreebird72

Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Lorenzombie 24.01.14 9:05

Ayer echaron un reportaje bastante majo sobre él.

Me hizo especial gracia el video en el que dice: Por qué soy supersticioso!! Por qué!! y se le cae encima un espejo por casualidad. Que el cámara dice que la toma no vale, y Dalí les explica que al revés, que es una toma fantástica, única y una obra de arte, jajaja Laughing 
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7993
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Zeppo 24.01.14 9:15

Ayer justo vi un documental sobre él, único e inclasificable..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99532
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Eloy 24.01.14 9:19

Uno de mis artistas favoritos. Adoro su obra y su personalidad. Fue un bufón, un genio, un auténtico maestro y a la vez un bastardo tarado.

He estado dos veces en Púbol, en el castillo que le regaló a Gala, dos veces en el museo de Figueres y una vez en su casa de Port Lligat y todo ello me ha ayudado a comprender, en parte, su obra.

Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Eloy 24.01.14 9:23

Por cierto antes de que salga la pregunta -que seguro saldrá en el topic- sobre qué cuadro prefiere cada uno, aún adorando el 90% de su trabajo, siempre he tenido claro que mi favorito es el Cristo de San Juan de la Cruz...

Me parece de una genialidad más allá de todo arte...


SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Images?q=tbn:ANd9GcQXKQK6HZ5raMsZv5yWKaau4zYvv5JYo7tX0O6L19Onah5ePUP74A
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Joe Yamanaka 24.01.14 9:36

como pintor un absoluto genio, como persona no tanto...breton lo califico de avida dollars, algo asi como un "todo por la pasta", algo que se vio en su etapa americana, tambien se consideraba un apolitico pero no dudo en apoyar a franco y declararse admirador de primo de rivera, esta claro que nadie es perfecto aun teniendo un don natural que si lo era.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Sugar Bug 24.01.14 9:41

Eloy escribió:Uno de mis artistas favoritos. Adoro su obra y su personalidad. Fue un bufón, un genio, un auténtico maestro y a la vez un bastardo tarado.

vamos, al lío.

hablas de arly, no?

vale, ya me voy...




(este post se lo dedico a un forero que me llamó cizañero.)
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111242
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Joe Yamanaka 24.01.14 9:41

pinturas favoritas? de su primera etapa me quedo con este que hizo de su hermana:

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Dali

de lo posterior ya metido en el surrealismo me quedo con esta locura:

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Imagenes-de-fondo-escritorio-pantalla-wallpapers-cuadros-pinturas-retratos-salvador-dali-2
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Lorenzombie 24.01.14 9:44

Joe Yamanaka escribió:como pintor un absoluto genio, como persona no tanto...breton lo califico de avida dollars, algo asi como un "todo por la pasta", algo que se vio en su etapa americana, tambien se consideraba un apolitico pero no dudo en apoyar a franco y declararse admirador de primo de rivera, esta claro que nadie es perfecto aun teniendo un don natural que si lo era.

El tío se arrimó a lo que mejor le venía. Sin el menor escrúpulo.
Creo el personaje histrión que le venía de perlas para no comprometerse más que con su hedonismo y avaricia.

Pero nadie podrá negar que era extremadamente creativo, inteligente y brillante.
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7993
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Joe Yamanaka 24.01.14 9:54

dali tenia muchisimas obsesiones de todo tipo pero una que me fascina era la que tenia con las hormigas, de pequeño se encontro(o lo tenia guardado en algun sitio..) un murcielago muerto que estaba siendo devorado por las hormigas y segun contaba sentia un inmenso placer viendo como las hormigas iban despedazando poco a poco al pobre murcielago...y es algo que plasmo en sus obras, tanto en pinturas como en un perro andaluz, que tio.

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC 4-1

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC 15693

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Img003
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Joe Yamanaka 24.01.14 10:00

Lorenzombie escribió:
Joe Yamanaka escribió:como pintor un absoluto genio, como persona no tanto...breton lo califico de avida dollars, algo asi como un "todo por la pasta", algo que se vio en su etapa americana, tambien se consideraba un apolitico pero no dudo en apoyar a franco y declararse admirador de primo de rivera, esta claro que nadie es perfecto aun teniendo un don natural que si lo era.

El tío se arrimó a lo que mejor le venía. Sin el menor escrúpulo.
Creo el personaje histrión que le venía de perlas para no comprometerse más que con su hedonismo y avaricia.

Pero nadie podrá negar que era extremadamente creativo, inteligente y brillante.

por supuesto, todo genio es desconcertante por un motivo u otro.

eso si, sus compañeros de movimiento lo calaron rapido.  Laughing 
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Joe Yamanaka 24.01.14 10:06

y gala? acaso no es la yoko ono de los movimientos vanguardistas?  Laughing 

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Gala_salvador_dali

Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por mugu 24.01.14 10:10

Eloy escribió:Por cierto antes de que salga la pregunta -que seguro saldrá en el topic- sobre qué cuadro prefiere cada uno, aún adorando el 90% de su trabajo, siempre he tenido claro que mi favorito es el Cristo de San Juan de la Cruz...

Me parece de una genialidad más allá de todo arte...


SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Images?q=tbn:ANd9GcQXKQK6HZ5raMsZv5yWKaau4zYvv5JYo7tX0O6L19Onah5ePUP74A

 Arrow2 Arrow2 Arrow2 

Asombroso
mugu
mugu

Mensajes : 26480
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Telekon 24.01.14 10:16

he ido al museo de figueres y es increible ver su obra, piensas, como es posible que pudiera hacer todo eso

Telekon

Mensajes : 6797
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Lorenzombie 24.01.14 10:17

Joe Yamanaka escribió:y gala? acaso no es la yoko ono de los movimientos vanguardistas?  Laughing 

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Gala_salvador_dali


Yo la veo más Sharon Osborne
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7993
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Joe Yamanaka 24.01.14 10:20

Lorenzombie escribió:
Joe Yamanaka escribió:y gala? acaso no es la yoko ono de los movimientos vanguardistas?  Laughing 

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Gala_salvador_dali


Yo la veo más Sharon Osborne

puede ser, una mezcla de las dos, a la tia le iba la gresca cosa mala.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por SEÑOR KAPLAN 24.01.14 10:48


SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Salvador-dalc3ad-jirafa-ardiendo-1936-1937


Última edición por SEÑOR KAPLAN el 28.03.14 20:27, editado 1 vez
SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensajes : 8190
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por metalbert 24.01.14 11:02

un tio que se follaba un pato espasmodico despues de que le cortaran la cabeza merecia un topic en este foro, claro que si!  cheers   Very Happy 


Como anecdotas no tan conocidas, siempre nos contaba mi padre que una vez le vio pasar con el coche lleno hasta los topes de lechugas  Laughing  o una vez que estaba currando y se secaba el sudor con una tortilla que llevaba en el bolsillo  Laughing Laughing
metalbert
metalbert

Mensajes : 47130
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Joe Yamanaka 24.01.14 11:15

metalbert escribió:un tio que se follaba un pato espasmodico despues de que le cortaran la cabeza merecia un topic en este foro, claro que si!  cheers   Very Happy 


Como anecdotas no tan conocidas, siempre nos contaba mi padre que una vez le vio pasar con el coche lleno hasta los topes de lechugas  Laughing  o una vez que estaba currando y se secaba el sudor con una tortilla que llevaba en el bolsillo  Laughing Laughing

 Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing 

eres de cadaques?
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por metalbert 24.01.14 11:16

Joe Yamanaka escribió:
metalbert escribió:un tio que se follaba un pato espasmodico despues de que le cortaran la cabeza merecia un topic en este foro, claro que si!  cheers   Very Happy 


Como anecdotas no tan conocidas, siempre nos contaba mi padre que una vez le vio pasar con el coche lleno hasta los topes de lechugas  Laughing  o una vez que estaba currando y se secaba el sudor con una tortilla que llevaba en el bolsillo  Laughing Laughing

 Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing 

eres de cadaques?

no, no, le vio por Barcelona (y lo de la tortilla creo que en la tele por alguna noticia)
metalbert
metalbert

Mensajes : 47130
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Adso 24.01.14 11:20

Yo he leído que era un gran farsante, y que muchos de los cuadros de su museo ni siquiera los pintó él.

No se si eso lo hace aún más grande.
Adso
Adso

Mensajes : 33018
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Telekon 24.01.14 11:22

a mi un señor de Figueras me dijo que dali solia pasearse en elefante

de dali me creo cualquier cosa

Telekon

Mensajes : 6797
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Joe Yamanaka 24.01.14 11:26

Adso escribió:Yo he leído que era un gran farsante, y que muchos de los cuadros de su museo ni siquiera los pintó él.

No se si eso lo hace aún más grande.

 Laughing 

me puedes decir donde has leido eso por favor?
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Adso 24.01.14 11:38

Joe Yamanaka escribió:
Adso escribió:Yo he leído que era un gran farsante, y que muchos de los cuadros de su museo ni siquiera los pintó él.

No se si eso lo hace aún más grande.

 Laughing 

me puedes decir donde has leido eso por favor?

Pues recuerdo haberlo leído hace tiempo. No se si todo vino a raíz del libro que editó el ex marchante de arte Stan Lauryssens.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/10/cultura/1213109595.html

En este otro artículo se culpa a Dalí y a su Yoko de que "en los últimos años de vida firmaron derechos de reproducción, e incluso la venta de la propia firma de Dalí, de una manera poco (dejémoslo ahí) exhaustiva. Estaban más preocupados por los ingresos a corto plazo que por dar verdadera forma a su legado. Y luego está eso que hoy en día se llama en el mundo del fútbol “el entorno” (también dejémoslo ahí) del creador."

http://blogs.elpais.com/con-arte-y-sonante/2013/01/la-obra-falsa-emborrona-a-dali.html
Adso
Adso

Mensajes : 33018
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por CrackerSoul 24.01.14 11:46

Este libro está en mi humilde biblioteca:

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Libro-dali-la-obra-pictorica-voli-ii-taschen-9092-MLA20010915438_112013-F

Guardo muy buenos recuerdos de mi visita al museo de Figueres, hace mucho de aquello. Sin duda volveré.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Joe Yamanaka 24.01.14 11:48

Adso escribió:
Joe Yamanaka escribió:
Adso escribió:Yo he leído que era un gran farsante, y que muchos de los cuadros de su museo ni siquiera los pintó él.

No se si eso lo hace aún más grande.

 Laughing 

me puedes decir donde has leido eso por favor?

Pues recuerdo haberlo leído hace tiempo. No se si todo vino a raíz del libro que editó el ex marchante de arte Stan Lauryssens.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/10/cultura/1213109595.html

En este otro artículo se culpa a Dalí y a su Yoko de que "en los últimos años de vida firmaron derechos de reproducción, e incluso la venta de la propia firma de Dalí, de una manera poco (dejémoslo ahí) exhaustiva. Estaban más preocupados por los ingresos a corto plazo que por dar verdadera forma a su legado. Y luego está eso que hoy en día se llama en el mundo del fútbol “el entorno” (también dejémoslo ahí) del creador."

http://blogs.elpais.com/con-arte-y-sonante/2013/01/la-obra-falsa-emborrona-a-dali.html

ojo el emoticono de la risa no era por tu comentario sino porque en verdad no me extrañaria nada....dali estaba obsesionado con el dinero y es prueba de ello el descontrol que tuvo en la ultima etapa de su vida, era increible.

pero bueno para mi personalmente lo que hizo en su ultima etapa ya es puramente delirios de un artista que tuvo sus mejores dias en tiempos pasados que como bien dices se vendio a si mismo, todo por la pasta.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Joe Yamanaka 24.01.14 11:50

CrackerSoul escribió:Este libro está en mi humilde biblioteca:

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Libro-dali-la-obra-pictorica-voli-ii-taschen-9092-MLA20010915438_112013-F

Guardo muy buenos recuerdos de mi visita al museo de Figueres, hace mucho de aquello. Sin duda volveré.

taschen es mucho taschen.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por sanfreebird72 25.01.14 4:30

a finales de los setenta vi un señor en el Paseo de Gracia de Barcelona un tanto extraño. en el bolsillo de su chaqueta, en lugar de llevar un pañuelo llevaba una tortilla francesa y llamaba a un taxi picando con un martillo en el asfalto... taaaaxiiiii taaaaxiiii... le pregunté a mi madre quien era ese loco. Salvador Dalí me contestó. Fue la única vez que lo vi en vivo y en directo y quedé alucinado. fan.
sanfreebird72
sanfreebird72

Mensajes : 3548
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Dani 25.01.14 5:00

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC 33371331
"La cesta de Pan".
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Eloy 25.01.14 8:49

Hace años fui con mi mujer a una exposición sobre Dalí en el Palau de la Virreina de Barcelona.


Más que pinturas eran objetos personales, recuerdos, cosas de esas...

Me sorprendió leer unas cartas (obviamente) manuscritas del genio ampurdanés con unas faltas de ortografía flagrantes. Escritas a los veintipico...

Es una chorrada, pero me chocó muchísimo...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Sugar Bug 25.01.14 9:11

Eloy escribió:Hace años fui con mi mujer a una exposición sobre Dalí en el Palau de la Virreina de Barcelona.


Más que pinturas eran objetos personales, recuerdos, cosas de esas...

Me sorprendió leer unas cartas (obviamente) manuscritas del genio ampurdanés con unas faltas de ortografía flagrantes. Escritas a los veintipico...

Es una chorrada, pero me chocó muchísimo...

las llega a ver raska y las quema ahí mismo...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111242
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Sugar Bug 25.01.14 9:15

yo desde hace poco estoy enamorado (supongo que porque es el último que he conocido) de la carreta fantasma

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC 20140113-5845766w

son una serie de 4 o 5. alguno me gusta más que otro.

contextualicemos tamaño.

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Salvador-Dali
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111242
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Eloy 25.01.14 9:34

Sugar Bug escribió:
Eloy escribió:Hace años fui con mi mujer a una exposición sobre Dalí en el Palau de la Virreina de Barcelona.


Más que pinturas eran objetos personales, recuerdos, cosas de esas...

Me sorprendió leer unas cartas (obviamente) manuscritas del genio ampurdanés con unas faltas de ortografía flagrantes. Escritas a los veintipico...

Es una chorrada, pero me chocó muchísimo...

las llega a ver raska y las quema ahí mismo...

 Arrow2  Arrow2  Arrow2 

 Laughing 


Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Eloy 25.01.14 9:35

Sugar Bug escribió:yo desde hace poco estoy enamorado (supongo que porque es el último que he conocido) de la carreta fantasma

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC 20140113-5845766w

son una serie de 4 o 5. alguno me gusta más que otro.

contextualicemos tamaño.

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Salvador-Dali



La Carreta Fantasma es una puta maravilla!!!!
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Sugar Bug 25.01.14 9:37

No la conocía o no era consciente de ello. Maravillérrima.

Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111242
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Eloy 25.01.14 9:38

Por cierto recomiendo a cualquiera que se acerque a l'Empordà que no deje de visitar Púbol.

Mucho menos masificado que el Museu de Figueres o la casa de Port Lligat (visita con reserva previa), el castillo de Púbol, incluso en pleno verano, atrae a pocos visitantes pero es Dalí en estado puro.


Este verano fuimos con los niños y lo volví a disfrutar como nunca.
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Bokor 25.01.14 9:42

Además de Mecano, hay otras conexiones musicales...

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Salvador-Dali-The-Endless-Enigma1

"El enigma sin fin" (1929) inspiró "Endless enigma" de ELP (1972)



SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Tangerine%2BDream%2BPrivate%2BConcert%2Bfor%2BSalvador%2BD

Dalí y Tangerine Dream
Bokor
Bokor

Mensajes : 17398
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por katrastrov 25.01.14 11:05

Eloy escribió:Por cierto recomiendo a cualquiera que se acerque a l'Empordà que no deje de visitar Púbol.

Mucho menos masificado que el Museu de Figueres o la casa de Port Lligat (visita con reserva previa), el castillo de Púbol, incluso en pleno verano, atrae a pocos visitantes pero es Dalí en estado puro.


Este verano fuimos con los niños y lo volví a disfrutar como nunca.

+1111

Me encantó. Fui con un forero que me llevó allí  Embarassed 


SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC 8hf4


Un cofre con vinilos que había en la casa,

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Jwq4

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Lorenzombie 25.01.14 11:10

Parece ser que una vez ya famoso, rico y endiosado le envió a su padre una bolsita de plástico con sémen y el texto "esto es lo único que te debo, saldo mi deuda"
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7993
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por metalbert 25.01.14 11:11

sanfreebird72 escribió:a finales de los setenta vi un señor en el Paseo de Gracia de Barcelona un tanto extraño. en el bolsillo de su chaqueta, en lugar de llevar un pañuelo llevaba una tortilla francesa y llamaba a un taxi picando con un martillo en el asfalto... taaaaxiiiii taaaaxiiii... le pregunté a mi madre quien era ese loco. Salvador Dalí me contestó. Fue la única vez que lo vi en vivo y en directo y quedé alucinado. fan.

hostia, a ver si eres mi padre!  Laughing 
metalbert
metalbert

Mensajes : 47130
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Lorenzombie 25.01.14 11:16

metalbert escribió:
sanfreebird72 escribió:a finales de los setenta vi un señor en el Paseo de Gracia de Barcelona un tanto extraño. en el bolsillo de su chaqueta, en lugar de llevar un pañuelo llevaba una tortilla francesa y llamaba a un taxi picando con un martillo en el asfalto... taaaaxiiiii taaaaxiiii... le pregunté a mi madre quien era ese loco. Salvador Dalí me contestó. Fue la única vez que lo vi en vivo y en directo y quedé alucinado. fan.

hostia, a ver si eres mi padre!  Laughing 

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Darth_vader_luke_yo_soy_tu_padre_y
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7993
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por modes garcia 25.01.14 11:22

mi pintor favorito junt a van gogh, aunque dali es mas que un pintor, un artista, un genio...

estuvimos este año en la exposicion en el reina sofia, y fue impresionante.

tambien muiy bueno el documental del otro dia en la televesion española.

tengo que visitar tanto figueres como cadaqués, llevo años intentando ir.


Última edición por modes garcia el 25.01.14 11:27, editado 2 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por modes garcia 25.01.14 11:22




dali con luis buñuel


Última edición por modes garcia el 25.01.14 11:25, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por modes garcia 25.01.14 11:25




dali con alfred hitchcock
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Lorenzombie 25.01.14 11:27

Parece ser que le presentó un proyecto a Franco (a sabiendas de que le diría que no a semejante barbaridad) de una obra megalómana para conmemorar su reciente victoria en la guerra civil.
La hipotética escultura consistía en hacer montoncitos con los huesos de los muertos republicanos cada x kilómetros, cada montón de mayor tamaño según se acercaban a Madrid, y en madrid una gran montaña de huesecitos.
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7993
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por Joseba 25.01.14 11:30

Lorenzombie escribió:Parece ser que le presentó un proyecto a Franco (a sabiendas de que le diría que no a semejante barbaridad) de una obra megalómana para conmemorar su reciente victoria en la guerra civil.
La hipotética escultura consistía en hacer montoncitos con los huesos de los muertos republicanos cada x kilómetros, cada montón de mayor tamaño según se acercaban a Madrid, y en madrid una gran montaña de huesecitos.

Pues eso hubiese quedado bien curioso, y lo digo más allá de toda polémica, ojo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por modes garcia 25.01.14 11:32

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por modes garcia 25.01.14 11:34




dali con amanda lear.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por modes garcia 25.01.14 11:36



dali y alice cooper.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC Empty Re: SALVADOR DALÍ: THE SURREALISM TOPIC

Mensaje por modes garcia 25.01.14 11:40



salvador dali el genio.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.