BLOQUE.
+14
ruso
Danelectro
JaviLuri
romuloyeah
FALK
Gregg
sapir
red ryder
Jano
coolfurillo
PaulKossoff
Zascandil
preparan
Refrescospepito
18 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
BLOQUE.
Uno de los más grandes grupos de rock sinfónico/progresivo que ha dado nuestro país.
Formado en los años setenta nada menos que en Cantabria, esta excepcional banda tenía como ejemplos a combos prog. como Pink Floyd, Family, Yes y unos cuantos más.
Con estas miras, en un año, 1978, en que el punk y la new wave arrasaban en todo el mundo y en España se emepezaban a ver bandas en este plan, ellos se sacan un disco denso, complicado, virtuosístico, con prominencia de teclados, guitarras solistas y contundentes bases bajo/batería, con letras imaginativas que tocaban temas entre surrealistas y de ciencia ficción, con reminiscencias poéticas y alusiones al increíble momento que en España se estaba viviendo: la Transición.
Es curioso que también, esta banda, recoge aquella (corta) tradición psicodélica que sobresalientes grupos como Los Pasos o Módulos o los últimos Brincos hacían a finales de los años sesenta, tendiendo puentes, así lo veo yo, con toda aquella movida.
Recuerdo un día, siendo yo una mierdecilla heavy de catorce años en 1982, que en el Galerías Preciados de Santa Cruz de Tenerife, que yo iba casi a diario, en la sección de discos hacían unos saldos de cagarse: solían poner un montón de discos, ahí, amontonados de cualquier manera, en un estante grande. Nunca me olvidaré: L.P.'s: 200 pesetas. Sencillos: 50 pesetas. Y había una cantidad ingente de viejos singles de Chapa Discos-Zafiro y me llevé un porrón de Mezquita, Alhambra, Leño, Ñu y, por supuesto, de Bloque.
Este tema me ha dejado siempre increíblemente fascinado.
Formado en los años setenta nada menos que en Cantabria, esta excepcional banda tenía como ejemplos a combos prog. como Pink Floyd, Family, Yes y unos cuantos más.
Con estas miras, en un año, 1978, en que el punk y la new wave arrasaban en todo el mundo y en España se emepezaban a ver bandas en este plan, ellos se sacan un disco denso, complicado, virtuosístico, con prominencia de teclados, guitarras solistas y contundentes bases bajo/batería, con letras imaginativas que tocaban temas entre surrealistas y de ciencia ficción, con reminiscencias poéticas y alusiones al increíble momento que en España se estaba viviendo: la Transición.
Es curioso que también, esta banda, recoge aquella (corta) tradición psicodélica que sobresalientes grupos como Los Pasos o Módulos o los últimos Brincos hacían a finales de los años sesenta, tendiendo puentes, así lo veo yo, con toda aquella movida.
Recuerdo un día, siendo yo una mierdecilla heavy de catorce años en 1982, que en el Galerías Preciados de Santa Cruz de Tenerife, que yo iba casi a diario, en la sección de discos hacían unos saldos de cagarse: solían poner un montón de discos, ahí, amontonados de cualquier manera, en un estante grande. Nunca me olvidaré: L.P.'s: 200 pesetas. Sencillos: 50 pesetas. Y había una cantidad ingente de viejos singles de Chapa Discos-Zafiro y me llevé un porrón de Mezquita, Alhambra, Leño, Ñu y, por supuesto, de Bloque.
Este tema me ha dejado siempre increíblemente fascinado.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Re: BLOQUE.
Yo voto por el directo, tocan Rockin' in the free world y Radar Love
Salut
Salut
preparan- Mensajes : 9911
preparan escribió:Yo voto por el directo, tocan Rockin' in the free world y Radar Love
Salut
Ese directo y el último en estudio son los dos únicos discos del grupo que no controlo.
Bloque, esos grandes desconocidos, ¿no? En las emisoras rockeras ochenteras poco sonaban. Apenas recuerdo Quimérica laxitud, que ya el título del tema se las traía para el público heavy metalero, al menos de mi barrio.
Ciertamente, viendo cómo se llamaban las canciones, ya se atisba que el grupo es progresivo: El silencio de las esferas, Tau ceti, La danza del agua...dicho esto, la verdad es que no escuché mucho a Bloque, ni nunca tuve ningún disco. Y pondré remedio a ello, ahora que Refrescos ha abierto este topic.
Eso sí, a puntito estuve de verlos en directo en Vicálvaro, año 1982. Al final, el concierto se suspendió y lo único que vi fue a Mariano García por primera vez en mi vida.
En consecuencia, mi voto para El hijo del alba, que contiene la citada Quimérica laxitud.
Ciertamente, viendo cómo se llamaban las canciones, ya se atisba que el grupo es progresivo: El silencio de las esferas, Tau ceti, La danza del agua...dicho esto, la verdad es que no escuché mucho a Bloque, ni nunca tuve ningún disco. Y pondré remedio a ello, ahora que Refrescos ha abierto este topic.
Eso sí, a puntito estuve de verlos en directo en Vicálvaro, año 1982. Al final, el concierto se suspendió y lo único que vi fue a Mariano García por primera vez en mi vida.
En consecuencia, mi voto para El hijo del alba, que contiene la citada Quimérica laxitud.
Zascandil- Mensajes : 22169
Ja,ja, cada uno hemos votado a un disco. Qué emocionante.
Mi voto para Hombre, tierra y alma.
El mejor disco de rock sinfónico de este país
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Zascandil escribió:Bloque, esos grandes desconocidos, ¿no? En las emisoras rockeras ochenteras poco sonaban. Apenas recuerdo Quimérica laxitud, que ya el título del tema se las traía para el público heavy metalero, al menos de mi barrio.
Bienvenidos Preraran y Zas.
Sí, es cierto que algunos de sus títulos tiraban para atrás, si ya me parecían a mí desfasados en el mismo 82 cuando compré tas baratos todos esos singles, pero la música que contenían era superlativa. Yo entonces me debatía ya entre el prog. y el Heavy (acabaría ganando este último estilo en mis gustos musicales) y para entonces devoraba todo lo que fuera sinfónico. Bloque me parecían estupendos. Y ahora me parece increíble que tenga yo todos esos discos sencillos.
El hijo del alba es también un gran álbum, pero yo prefiero el primero que, creo, no tiene nada, repito, NADA que envidiar a los debut de Leño, Asfalto, Topo o Triana.
PaulKossoff escribió:Mi voto para Hombre, tierra y alma.
yEAH, Paul, benvenuto.
Hombre, tierra y alma es el que menos me gusta de sus tres primeros álbumes, aunque bien es cierto que es el que menos tengo oído. Le pondré remedio ahora mismo.
Paul ha votado ese trabajo por seguir con la chufa de votar un disco distinto cada uno. ¡Si le conoceré yo!
Refrescospepito escribió:Zascandil escribió:Bloque, esos grandes desconocidos, ¿no? En las emisoras rockeras ochenteras poco sonaban. Apenas recuerdo Quimérica laxitud, que ya el título del tema se las traía para el público heavy metalero, al menos de mi barrio.
Bienvenidos Preraran y Zas.
Sí, es cierto que algunos de sus títulos tiraban para atrás, si ya me parecían a mí desfasados en el mismo 82 cuando compré tas baratos todos esos singles, pero la música que contenían era superlativa. Yo entonces me debatía ya entre el prog. y el Heavy (acabaría ganando este último estilo en mis gustos musicales) y para entonces devoraba todo lo que fuera sinfónico. Bloque me parecían estupendos. Y ahora me parece increíble que tenga yo todos esos discos sencillos.
El hijo del alba es también un gran álbum, pero yo prefiero el primero que, creo, no tiene nada, repito, NADA que envidiar a los debut de Leño, Asfalto, Topo o Triana.
Pues sí, tío. Y eso mola bastante. No sé si los tendrás en Madrid, porque me molaría verlos en la próxima visita.
Tengo éste que pillé hace tiempo pero nunca he sabido si es un recopilatorio o qué coño es
coolfurillo- Mensajes : 39203
voto por 'música para la libertad'
aunque 'hijo del alba' me gusta casi por igual
grupazo, respuela es uno de mis guitarristas favoritos, y la vez que les vi en directo, junto a imán en bornos, dieron un conciertón. puede que las letras sean hippies en exceso, pero forma parte de su encanto
aunque 'hijo del alba' me gusta casi por igual
grupazo, respuela es uno de mis guitarristas favoritos, y la vez que les vi en directo, junto a imán en bornos, dieron un conciertón. puede que las letras sean hippies en exceso, pero forma parte de su encanto
Jano- Mensajes : 31935
Yo tengo el primero en vinilo. Muy bueno ,también es el único que oí.
red ryder- Mensajes : 7443
Zascandil escribió:Paul ha votado ese trabajo por seguir con la chufa de votar un disco distinto cada uno. ¡Si le conoceré yo!
coolfurillo escribió:Tengo éste que pillé hace tiempo pero nunca he sabido si es un recopilatorio o qué coño es
Este es el primero.
Nunca pude con Abelardo y Eloisa
Escuchando Hombre, Tierra y Alma a ver que tal.
sapir- Mensajes : 135859
sapir escribió:Escuchando Hombre, Tierra y Alma a ver que tal.
De momento muy bien aunque demasiado clásico para mí gusto.
Zascandil escribió:Bloque, esos grandes desconocidos, ¿no? En las emisoras rockeras ochenteras poco sonaban. Apenas recuerdo Quimérica laxitud, que ya el título del tema se las traía para el público heavy metalero, al menos de mi barrio.
Tampoco dejes a los heavys como ignorantes. Seguro que sales a la calle con un micro a preguntar el significado de "quimera" y "laxitud" y no hay mucha gente que sepa definir ambas.
Gregg- Mensajes : 69505
Gregg escribió:Zascandil escribió:Bloque, esos grandes desconocidos, ¿no? En las emisoras rockeras ochenteras poco sonaban. Apenas recuerdo Quimérica laxitud, que ya el título del tema se las traía para el público heavy metalero, al menos de mi barrio.
Tampoco dejes a los heavys como ignorantes. Seguro que sales a la calle con un micro a preguntar el significado de "quimera" y "laxitud" y no hay mucha gente que sepa definir ambas.
No, Gregg, yo sólo hablo de los de mi barrio, si has leído bien. Por eso he hecho esa puntualización...¡por ahí no me pillas! Y no les he tachado de ignorantes, pues eran muy hábiles y listos para otras cuestiones, que huelga contar aquí. Además, yo soy uno de ellos, qué demonios.
PaulKossoff escribió:Mi voto para Hombre, tierra y alma.
Totalmente de acuerdo
También tengo debilidad por el tema "abelardo y eloisa"
FALK- Mensajes : 1959
FALK escribió:PaulKossoff escribió:Mi voto para Hombre, tierra y alma.
Totalmente de acuerdo
¡Me alegra de verte por aquí Falk!
PaulKossoff escribió:coolfurillo escribió:Tengo éste que pillé hace tiempo pero nunca he sabido si es un recopilatorio o qué coño es
Este es el primero.
Curiosa portada, Furi, nunca la había visto.
A mí Abelardo y Eloísa me parece una cancionaca. Curioso, es más deudora del rock andaluz que de lo que se hacía en las Castillas (recordemos que Santander, ante de las Autonomías, era parte de Castilla la Vieja y así lo estudié yo y otros tantos cuerentones que pueblen este foro).
Y yo tengo ese single.
PaulKossoff escribió:FALK escribió:PaulKossoff escribió:Mi voto para Hombre, tierra y alma.
Totalmente de acuerdo
Gracias!!
Estoy seguro q tu estantería de CDs se parece mucho a la mia
FALK- Mensajes : 1959
FALK escribió:PaulKossoff escribió:FALK escribió:PaulKossoff escribió:Mi voto para Hombre, tierra y alma.
Totalmente de acuerdo
Gracias!!
Yeah, Falk, chato, cuánto tiempo.
Sé bienvenido a este topic.
PaulKossoff escribió:coolfurillo escribió:Tengo éste que pillé hace tiempo pero nunca he sabido si es un recopilatorio o qué coño es
Este es el primero.
OK. No controlo nada más de este grupo pero me gusta bastante este disco. De todas formas en esta onda me quedaría antes con el primero de Asfalto, por ejemplo.
coolfurillo- Mensajes : 39203
coolfurillo escribió:PaulKossoff escribió:coolfurillo escribió:Tengo éste que pillé hace tiempo pero nunca he sabido si es un recopilatorio o qué coño es
Este es el primero.
OK. No controlo nada más de este grupo pero me gusta bastante este disco. De todas formas en esta onda me quedaría antes con el primero de Asfalto, por ejemplo.
Ambos debuts son igual de excepcionales, lo que pasa es con el de Asfalto tenemos una implicación emocional mucho mayor y desde hace mucho tiempo. Aparte de que en su época, el primero de Asfalto fue ya un disco muy famoso, la banda ha permanecido trabajando en directo hasta hoy.
FALK escribió:PaulKossoff escribió:FALK escribió:PaulKossoff escribió:Mi voto para Hombre, tierra y alma.
Totalmente de acuerdo
Gracias!!
Seguro que si.
Refrescospepito escribió:PaulKossoff escribió:coolfurillo escribió:Tengo éste que pillé hace tiempo pero nunca he sabido si es un recopilatorio o qué coño es
Este es el primero.
Curiosa portada, Furi, nunca la había visto.
A mí Abelardo y Eloísa me parece una cancionaca. Curioso, es más deudora del rock andaluz que de lo que se hacía en las Castillas (recordemos que Santander, ante de las Autonomías, era parte de Castilla la Vieja y así lo estudié yo y otros tantos cuerentones que pueblen este foro).
Y yo tengo ese single.
Precisamente estoy escuchando esa canción ahora...no puedo decir que me mole mucho. Por momentos parece que ha remontado el vuelo, casi llegando al final, pero me resulta asaz cansina.
¡Bonito single, Refrescos!
Quizás porque ahora estamos con el topic de Camel, pero veo en Bloque y en los primeros Asfalto y en todo el rock andaluz de finales de los setenta una influencia de este grupo bastante importante.
Camel ejercieron bastante más influencia de lo que se les otorga.
Mira por ejemplo Opeth, Akerfeldt siempre ha admitido que es su máxima influencia, sobre todo la forma de tocar de Latimer.
Mira por ejemplo Opeth, Akerfeldt siempre ha admitido que es su máxima influencia, sobre todo la forma de tocar de Latimer.
Gregg escribió:Camel ejercieron bastante más influencia de lo que se les otorga.
Te requerimos en el topic de Camel, Gregg.
sapir escribió:sapir escribió:Escuchando Hombre, Tierra y Alma a ver que tal.
La música me ha gustado mucho pero la voz no acaba de convencerme y las letras me parecen un pelín sonrojantes.
sapir escribió:sapir escribió:sapir escribió:Escuchando Hombre, Tierra y Alma a ver que tal.
La música me ha gustado mucho pero la voz no acaba de convencerme y las letras me parecen un pelín sonrojantes.
Jajaj, era la época.
Incluso cuando yo empecé a escucharlos, en 1982, ya me parecieron los textos hippies y desfasados to the max, pero la música es cojonuda.
Hey, Sapir, ¿no te molan Camel?
Refrescospepito escribió:sapir escribió:sapir escribió:sapir escribió:Escuchando Hombre, Tierra y Alma a ver que tal.
Jajaj, era la época.
Incluso cuando yo empecé a escucharlos, en 1982, ya me parecieron los textos hippies y desfasados to the max, pero la música es cojonuda.
Camel me molan mucho pero poco puedo aportar en el topic ya que mis conocimientos sobre el grupo son muy pocos.
sapir escribió:Refrescospepito escribió:sapir escribió:sapir escribió:sapir escribió:Escuchando Hombre, Tierra y Alma a ver que tal.
Jajaj, era la época.
Camel me molan mucho pero poco puedo aportar en el topic ya que mis conocimientos sobre el grupo son muy pocos.
Al menos ven a hacerme compañía, que estoy más solo que una papa.
Refrescospepito escribió:sapir escribió:Refrescospepito escribió:sapir escribió:sapir escribió:sapir escribió:Escuchando Hombre, Tierra y Alma a ver que tal.
Jajaj, era la época.
Al menos ven a hacerme compañía, que estoy más solo que una papa.
Refres, yo entro al topic de Camel pero demonios ... me estais dejando más sólo que Gary Cooper en la peli de marras defendiendo el British Steel. ¿Dónde estais tú, Guisopazo, Roy, Zas ... ? Esto es inaudito !!
Cómo han bebido los Barón Rojo de Resistiré y los Bella Bestia de El gran mago de esta canción de 1980.
Increíble.
Increíble.
Me suena a una canción que no identifico ahora mismo de Púrpura Profunda.
Identifiqueido: Led Zeppelin. First album. How Many More Times.
¿Alguien podría enrollarse y poner el directo donde se ponen estas cosas?
Estuve unos años currando en una orquesta con Pepe, el bajista, pero no fué capaz de conseguirme una copia y la que tenía en mp3 se me extravió.
Estuve unos años currando en una orquesta con Pepe, el bajista, pero no fué capaz de conseguirme una copia y la que tenía en mp3 se me extravió.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Me ha dejado un amigo los cuatro álbumes en CD, por fin los voy a escuchar en profundidad ...
Saliendo del topic de Ramoncin me encuentro esto!!!
En 2º de BUP (1981/2 ), Llevaba mi carpeta clasificadora con recortes de revistas de Hendrix, Judas, Black Sabbath y ocupando un lugar doble, la caratula de BLOQUE.
Dentro recuerdo tener escritas dentro las letras de asi a botepronto: Solo sentimientos, Quimerica laxitud, Ya no hay nada en la calle y alguna mas.
En 2º de BUP (1981/2 ), Llevaba mi carpeta clasificadora con recortes de revistas de Hendrix, Judas, Black Sabbath y ocupando un lugar doble, la caratula de BLOQUE.
Dentro recuerdo tener escritas dentro las letras de asi a botepronto: Solo sentimientos, Quimerica laxitud, Ya no hay nada en la calle y alguna mas.
JaviLuri- Mensajes : 918
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.