Linda Perhacs
+6
Bela Lugosi's dad
Coltrane
red_shoes
Dust N Bones !?
Little Bastard
Rhonda
10 participantes
Página 1 de 1.
Linda Perhacs
Gracias a kirchhoff descubrí a esta cantautora que actuará en el Primavera Sound. Una higienista dental, que hizo un disco maravilloso allá por el 1970, no sucedió nada y volvió a su consulta... hasta que en los dosmiles los del weirf folk la empezaron a reivindicar. Un poco en la estela de Nick Garrie y Rodríguez. Y ahora, con 68 años, acaba de sacar nuevo disco en Asthmatic kitty (aka el sello de Sufjan).
Aquí, una entrevista: http://psychedelicbaby.blogspot.com.es/2012/06/linda-perhacs-interview.html
Y un par de vídeos (de antes y de ahora):
Aquí, una entrevista: http://psychedelicbaby.blogspot.com.es/2012/06/linda-perhacs-interview.html
Y un par de vídeos (de antes y de ahora):
Rhonda- Mensajes : 50780
Re: Linda Perhacs
Éste es su disco clásico; reconozco su calidad pero a mí no me va demasiado...
Little Bastard- Mensajes : 19996
Interesante, luego le pego un orejazo.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Éste tema tampoco está mal....
Little Bastard escribió:Éste tema tampoco está mal....
A mí el primero me gusta muchísimo, y eso que a veces este tipo de folk me satura (confieso que Vashti Bunyan, por ejemplo, se me atraganta). Pero este disco me parece maravilloso; esa canción en concreto es tan hechizante... y qué bonitas las voces.
El segundo està bastante bien, aunque aún no le he pegado los orejazos suficientes.
Rhonda escribió:Little Bastard escribió:Éste tema tampoco está mal....
A mí el primero me gusta muchísimo, y eso que a veces este tipo de folk me satura (confieso que Vashti Bunyan, por ejemplo, se me atraganta). Pero este disco me parece maravilloso; esa canción en concreto es tan hechizante... y qué bonitas las voces.
El segundo està bastante bien, aunque aún no le he pegado los orejazos suficientes.
Yo me quedé en éste. Casualmente llegué desde Vashti Bunyan y di con ella, con Karen Dalton y otras. Y aún resultándome agradable no me enganchó demasiado.
red_shoes- Mensajes : 15701
Tengo Parallelograms, me lo compre hara 6 o 7 años. Esta muy bien, aunque no lo suelo escuchar a menudo
Coltrane- Mensajes : 19467
Rhonda escribió:Little Bastard escribió:Éste tema tampoco está mal....
Me la recomendaron cuando descubrí a Karen Dalton y Judee Sill, pero no conecté con ella. Aun así, Chimacum rain es un tema precioso...
Se ha convertido en una de mis "sí o sí" del Primavera Sound de este año.
Moda revival de ir a buscar a alguien que en los 60/70 sacó un par de discos (a veces) injustamente desapercibidos y desapareció de la escena. Sixto Rodriguez, Bill Fay, etc.
Escuché el disco debut de esta señora hace unos meses, tiene alguna cosa maja la verdad y a veces es original dentro de su estilo (cosa que se agradece infinito)... pero me quedé a medias. Cuando tenga el momento le daré otra vuelta para ver si me convence o lo aparco definitivamente.
Escuché el disco debut de esta señora hace unos meses, tiene alguna cosa maja la verdad y a veces es original dentro de su estilo (cosa que se agradece infinito)... pero me quedé a medias. Cuando tenga el momento le daré otra vuelta para ver si me convence o lo aparco definitivamente.
Bela Lugosi's dad escribió:Moda revival de ir a buscar a alguien que en los 60/70 sacó un par de discos (a veces) injustamente desapercibidos y desapareció de la escena. Sixto Rodriguez, Bill Fay, etc.
Existe esta moda Revival pero en el caso de Linda Perhacs si ha merecido la pena rescatarla del olvido.
sapir- Mensajes : 135956
Bela Lugosi's dad escribió:Moda revival de ir a buscar a alguien que en los 60/70 sacó un par de discos (a veces) injustamente desapercibidos y desapareció de la escena. Sixto Rodriguez, Bill Fay, etc.
eso es
sólo a veces
Bueno, prefiero que vayan rescatando cosas que pasaron desapercibidas en su tiempo y poder ir decidiendo lo que me mola y lo que no a que no rescaten nada y nunca pueda escuchar a esos grupos y artistas por desconocerlos por completo.
hay cosas que ya estan bien enterradas y olvidadassapir escribió:Bueno, prefiero que vayan rescatando cosas que pasaron desapercibidas en su tiempo y poder ir decidiendo lo que me mola y lo que no a que no rescaten nada y nunca pueda escuchar a esos grupos y artistas por desconocerlos por completo.
o que el mundo hubiera seguido su curso igualmente (Rodriguez)
Linda Perhacs no, por supuesto
Napoleon Wilson escribió:hay cosas que ya estan bien enterradas y olvidadassapir escribió:Bueno, prefiero que vayan rescatando cosas que pasaron desapercibidas en su tiempo y poder ir decidiendo lo que me mola y lo que no a que no rescaten nada y nunca pueda escuchar a esos grupos y artistas por desconocerlos por completo.
Pero prefiero ser yo el que decide si merecen estar enterradas y olvidadas. Me mola que se recuperen cosas del pasado para así poder descubrir grupos desconocidos por mí aunque luego no merezca la pena todo lo que se rescate.
Napoleon Wilson escribió:hay cosas que ya estan bien enterradas y olvidadassapir escribió:Bueno, prefiero que vayan rescatando cosas que pasaron desapercibidas en su tiempo y poder ir decidiendo lo que me mola y lo que no a que no rescaten nada y nunca pueda escuchar a esos grupos y artistas por desconocerlos por completo.
No me ha quedado claro si lo que no te gusta es Rodriguez o Linda Perhacs.
De todas formas, me remito a lo dicho por Sapiro.
Linda Perhacs me gustaDust N Bones !? escribió:Napoleon Wilson escribió:hay cosas que ya estan bien enterradas y olvidadassapir escribió:Bueno, prefiero que vayan rescatando cosas que pasaron desapercibidas en su tiempo y poder ir decidiendo lo que me mola y lo que no a que no rescaten nada y nunca pueda escuchar a esos grupos y artistas por desconocerlos por completo.
No me ha quedado claro si lo que no te gusta es Rodriguez o Linda Perhacs.
De todas formas, me remito a lo dicho por Sapiro.
Rodríguez me da igual
Qué buena pinta tiene,link..
Zeppo- Mensajes : 99592
led zepp escribió:Qué buena pinta tiene,link..
https://www.youtube.com/watch?v=iXBd-SjQxpQ
No suena mal.
Tampoco me ha maravillado, pero se ha ganado la confianza para que escuche su primer disco.
Tampoco me ha maravillado, pero se ha ganado la confianza para que escuche su primer disco.
Otra artista a reivindicar.
Joseba- Mensajes : 71963