¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

+27
Pogue Mahone
thunderpussy
Jurek
Pier
R.O.C.K.E.R
Heaven
Aurora Boreal
Requexu
Devon Miles
Gora Rock
coolfurillo
Enric67
metalbert
MR.PUNCHY
Mustang
Eric Sachs
Nomeko7
Evolardo
Perry go round
wakam
Rocket
Joseba
BillyBudd
Itlotg
vyvyan
Sugar Bug
Refrescospepito
31 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Vote_lcap49%¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Vote_rcap 49% 
[ 17 ]
¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Vote_lcap51%¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Vote_rcap 51% 
[ 18 ]
 
Votos Totales : 35
Volver
 
 

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Refrescospepito Jue Mar 20 2014, 14:00

Leyendo un artículo de la escritora María Zaragoza he estado pensando en el reciente conflicto de Crimea en estos días.
¿De verdad que creemos que un político despiadado de fría mirada como Putin, un hombre de negocios con delirios de grandeza, va a detenerse en Crimea?
Tras anexionarse el ya ex territorio ucraniano, el dirigente ruso no se va a parar ahí.
Y todo esto a cien años del inicio de la Gran Guerra.
¿Es que no hemos aprendido nada?
Tiembla, Polonia.

http://www.fondadolores.com/index.asp?iden=3&id=2261
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Sugar Bug Jue Mar 20 2014, 14:12

Mientras siga el fútbol...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111208
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por vyvyan Jue Mar 20 2014, 14:15

Sugar Bug escribió:Mientras siga el fútbol...

futbol no, CR7 si!

inorante!!

 Laughing 
vyvyan
vyvyan

Mensajes : 26211
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Itlotg Jue Mar 20 2014, 14:15

Sí. Polonia existe básicamente para ser invadida y lleva demasiado tiempo sin cumplir su función
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por BillyBudd Jue Mar 20 2014, 14:17

Creo que esta hipótesis es delirar un poco.

Nula simpatía tengo por Putin, que conste, una basura de arriba abajo, pero esto de mezclar su mirada fría, su megalomanía, Crimea y Ucrania y ya de paso, Polonia, me da que guarda más relación con un interesado retrato de neo-Hitler que quiere hacerse de él desde posiciones no más nobles, que son las que defienden USA/Europa. En lo de Ucrania hay muchos más aspectos que el abuso de Putin para arrancar de la pobre Ucrania la península de Crimea. Cada cual está manejando sus intereses económicos y geopolíticos, y no veo que haya buenos y malos. Mejor dicho, no veo buenos, salvo una población civil que como siempre pagará el pato en beneficio de oligarquías y grandes poderes económicos, pero una población a su vez manipulada por populismos diversos que la convierten asimismo en fanática o xenófoba, aprovechándose de la miseria o el sufrimiento generalizados.

Un desastre, pero Europa no es la buena, ni creo que Putin se lance a por Polonia ahora.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Joseba Jue Mar 20 2014, 14:17

Acertadísimo topic

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por BillyBudd Jue Mar 20 2014, 14:19

Invadir Polonia es la ETA de Europa.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Rocket Jue Mar 20 2014, 14:20

Refrescospepito escribió:¿De verdad que creemos que un político despiadado de fría mirada como Putin, un hombre de negocios con delirios de grandeza, va a detenerse en Crimea?

¿Andas con otra novela?

Igual de despiadado y con delirios de grandeza que cualquier otro líder mundial que se te ocurra en nuestra historia reciente.

¿Hombre de negocios? ¿Y qué son los políticos en general más que unos hombre de negocios muy particulares?
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por wakam Jue Mar 20 2014, 14:23

pero qué hijo de putín está hecho
wakam
wakam

Mensajes : 80542
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por wakam Jue Mar 20 2014, 14:24

y ahora en serio... ¿los de Crimea están oprimidos por Rusia? ¿en serio? ¿o resulta que realmente quieren ser rusos? no veo yo en las noticias mucha oposición en Crimea a la nueva situación, eh.
wakam
wakam

Mensajes : 80542
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Perry go round Jue Mar 20 2014, 14:57

Putin es un personaje de lo mas siniestro, pero no es tonto.
Intentar invadir Polonia acabaria en desastre para todos, incluida Rusia. Polonia no es Crimea. En Crimea tenia una mayoria de la poblacion esperandole con los brazos abiertos. En Polonia se enfrentaria a la guerra mas sangrienta que se pueda uno imaginar. Nadie en este mundo odia tanto a los rusos como los Polacos. De hecho, probablemente en ningun pais del mundo odien tanto a otro pais como en Polonia a Rusia. En caso de intentar algo asi se enfrentaria no solo a la OTAN y la UE en un conflicto armado en toda regla, sino que aun en el supuesto de conseguir su objetivo, estaria haciendo frente a una guerra de guerrillas y de grupos terroristas anti-rusos permanente hasta que decidiese que le estaba costando demasiado y tendria que recular. Para acabar sin Polonia y con millones de muertos, muchos de ellos rusos, a sus espaldas.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Evolardo Jue Mar 20 2014, 15:09

no lo creo...lo que se ha demostrado es que la UE no pinta una mierda en el panorama internacional.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Nomeko7 Jue Mar 20 2014, 15:56

Imposible. Invasión hoy por hoy ni de coña. Una cosa es echar de menos la URSS y otra muy distinta es ponerse a invadir países...

Tengo familia polaca y sé de primera mano que odian a los Rusos. No sería posible que se hiciera un referéndum tipo Crimea. De haberlo saldría un NO como una olla porque salieron muy escaldados del comunismo.
Lo mismo que si preguntan si quieren ser Alemania.

Recomiendo Limonov de Carrere.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37759
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Perry go round Jue Mar 20 2014, 18:32

Nomeko7 escribió:Imposible. Invasión hoy por hoy ni de coña. Una cosa es echar de menos la URSS y otra muy distinta es ponerse a invadir países...

Tengo familia polaca y sé de primera mano que odian a los Rusos. No sería posible que se hiciera un referéndum tipo Crimea. De haberlo saldría un NO como una olla porque salieron muy escaldados del comunismo.
Lo mismo que si preguntan si quieren ser Alemania.

Recomiendo Limonov de Carrere.
No solo del comunismo.
Cuando los rusos estaban reconquistando Polonia de manos Nazis, llegaron hasta las puertas de Varsovia. La poblacion Polaca estaba esperanzada de ver como los rusos expulsaban a los Nazis. En lugar de eso, los rusos se quedaron plantados esperando. Dejaron que los Nazis masacrasen a la poblacion, y solo entonces se decidieron a entrar. Los Polacos odian a los alemanes, pero aun mas a los rusos.
En toda Europa del Este en general odian a los rusos (al menos en Rep. Checa, Eslovaquia, la parte no rusa de Ucrania, Estonia...). Al fin y al cabo son quienes les invadieron, oprimieron, y privaron de derechos y libertades durante decadas. Pero por cosas como la narrada, y su historia de ser invadidos incontables ocasiones por rusos y alemanes, en Polonia el odio hacia los rusos es aun mayor que el habitual en el resto del este de Europa.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Eric Sachs Jue Mar 20 2014, 20:22

solo  si se ponen de acuerdo con merkel para que invada la otra mitad.
 Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69790
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Eric Sachs Jue Mar 20 2014, 20:23

de todos modos y ahora en serio.

Hay varias republicas  ex soviéticas  donde no se ve con malos ojos la reunificación, Georgia....bielorusia.....
veremos que pasa.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69790
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Mustang Jue Mar 20 2014, 20:30

Teniendo en cuenta que casi a la mitad del territorio de la actual Polonia era Prusia , yo miraría con mayor recelo al Oeste...
Mustang
Mustang

Mensajes : 2155
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por MR.PUNCHY Jue Mar 20 2014, 20:32

¿Quedan archiduques?
MR.PUNCHY
MR.PUNCHY

Mensajes : 11487
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por metalbert Jue Mar 20 2014, 20:43

Se comenta por aqui que Putin esta entre los candidatos al nobel de la Paz?
metalbert
metalbert

Mensajes : 47127
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Enric67 Jue Mar 20 2014, 20:44

Invadir Polonia esta sobrevalorado.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37860
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por coolfurillo Jue Mar 20 2014, 22:54

wakam escribió:y ahora en serio... ¿los de Crimea están oprimidos por Rusia? ¿en serio? ¿o resulta que realmente quieren ser rusos? no veo yo en las noticias mucha oposición en Crimea a la nueva situación, eh.

De risa cómo han enfocado el tema éste estos días los medios de comunicación occidentales poniendo a Rusia poco menos que a la altura de la Alemania nazi, mientras que hace cuatro días le hacían la ola a USA al invadir Irak o cuando han mandado tropas a Afganistán o dónde se les pone en el puro.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38756
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Eric Sachs Jue Mar 20 2014, 22:56

mientras su dj no le pinche Wagner todo va bien.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69790
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Perry go round Jue Mar 20 2014, 23:29

Eric Sachs escribió:mientras su dj no le pinche Wagner todo va bien.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Gora Rock Jue Mar 20 2014, 23:36

Una creciente economía capitalista de la UE. No se le ocurriría a Putin. Nadie se iba a partir la cara con Rusia por Crimea con un referendum tan obvio (por eso gustan tan poco los referendums) pero la OTAN iría a saco si jugasen con Polonia y muy probablemente con el resto de Ucrania.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35735
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Refrescospepito Jue Mar 20 2014, 23:38

El tema es que con Rusia Centroeuropa mejor que vaya con cuidado, ya que buena parte del gas que usan lo importan de allí y el Putín es capaz de cortarles el grifo y dejarlos helados.
Así que la Merkel ya se puede ir callando.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Joseba Vie Mar 21 2014, 00:12

No viene al caso, pero tanto que se critica en el topic del viajero a croatas y holandeses, yo lo subo y añado polacos.

Que gente más rara, por Dios.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Perry go round Vie Mar 21 2014, 00:35

Refrescospepito escribió:El tema es que con Rusia Centroeuropa mejor que vaya con cuidado, ya que buena parte del gas que usan lo importan de allí y el Putín es capaz de cortarles el grifo y dejarlos helados.
Así que la Merkel ya se puede ir  callando.
El caso es que si Putin corta el grifo... ¿de donde sacan la pasta los rusos? Tiene tanto (o más) que perder él como los centroeuropeos (que han vivido sin el gas ruso toda la vida, y podrán seguir haciéndolo).
Hablando del gas, ayer mismo fui a una charla dada por uno que trabaja ahora en mi centro como asesor entre la Universidad y la empresa y que viene de trabajar toda la vida en el sector petrolífero. Era un día temático sobre el "green impact" así que habló en general de la situación energética a nivel mundial, las previsones de futuro, el impacto al entorno, etc... parece que, por lo que contaba, ya está llegando -o a punto de- Gas de Argelia a Europa a través de España.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Eric Sachs Vie Mar 21 2014, 00:48

Gora Rock escribió:Una creciente economía capitalista de la UE. No se le ocurriría a Putin. Nadie se iba a partir la cara con Rusia por Crimea con un referendum tan obvio (por eso gustan tan poco los referendums) pero la OTAN iría a saco si jugasen con Polonia y muy probablemente con el resto de Ucrania.

Un referéndum aquí en las zonas que esta pensando te GRANTIZO que no iba a ofrecer unos resultados de 95% de sies con participación del 80%, es decir un 65-70% del total de llamados.


Aquí tanto en PV como G como C si sacan un 51% de una participación del 60% es decir un 30-35% del total de llamados, van que arden y pueden bailar con unas castañueles-

Yo estoy totalmente a favor de que se hagan los referndums en cuestión.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69790
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Gora Rock Vie Mar 21 2014, 00:56

Eric Sachs escribió:
Gora Rock escribió:Una creciente economía capitalista de la UE. No se le ocurriría a Putin. Nadie se iba a partir la cara con Rusia por Crimea con un referendum tan obvio (por eso gustan tan poco los referendums) pero la OTAN iría a saco si jugasen con Polonia y muy probablemente con el resto de Ucrania.

Un referéndum  aquí en las zonas  que esta pensando  te GRANTIZO  que no   iba a ofrecer unos resultados  de  95% de sies  con participación del  80%, es decir  un   65-70% del total de llamados.


Aquí  tanto  en  PV como G  como C      si sacan un  51%  de una participación  del 60%    es decir  un  30-35% del total de llamados,  van que arden y pueden bailar   con unas castañueles-

Yo estoy totalmente a favor de que se hagan los referndums en cuestión.
No, no. No estoy pensando que aquí se iban a dar esos resultados. Ni siquiera en Catalunya a día de hoy. Y tampoco lo hacía tratando de llevar la discusión a otro terreno. Pero los referendum ponen de relevancia cosas que incomodan muchísimo a los gobiernos, sobre todo porque las formas (urnas) son difícilmente criticables y el fondo les jode vivos.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35735
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Devon Miles Vie Mar 21 2014, 02:55

Gora Rock escribió:
Eric Sachs escribió:
Gora Rock escribió:Una creciente economía capitalista de la UE. No se le ocurriría a Putin. Nadie se iba a partir la cara con Rusia por Crimea con un referendum tan obvio (por eso gustan tan poco los referendums) pero la OTAN iría a saco si jugasen con Polonia y muy probablemente con el resto de Ucrania.

Un referéndum  aquí en las zonas  que esta pensando  te GRANTIZO  que no   iba a ofrecer unos resultados  de  95% de sies  con participación del  80%, es decir  un   65-70% del total de llamados.


Aquí  tanto  en  PV como G  como C      si sacan un  51%  de una participación  del 60%    es decir  un  30-35% del total de llamados,  van que arden y pueden bailar   con unas castañueles-

Yo estoy totalmente a favor de que se hagan los referndums en cuestión.
No, no. No estoy pensando que aquí se iban a dar esos resultados. Ni siquiera en Catalunya a día de hoy. Y tampoco lo hacía tratando de llevar la discusión a otro terreno. Pero los referendum ponen de relevancia cosas que incomodan muchísimo a los gobiernos, sobre todo porque las formas (urnas) son difícilmente criticables y el fondo les jode vivos.

Totalmente, en seguida saltan con que los referendums son ilegales. Cuando se empiecen a usar con más frecuencia(más que ahora, que es nunca), que se usarán, porque es algo que tarde o temprano la gente va a demandar...los políticos van a tener sudores fríos y pesadillas.

Por cierto Refrescos, con todo el cariño...has puesto el artículo de la piba porque te mola, no?  pirat 

es que está flojito, flojito...que si solo somos Europa para lo malo, rara vez para lo bueno, que Alemania dirige el cotarro mientras casi todos los demás obedecen, que todos pagamos con la precarización de los servicios sociales el rescate bancario,  que el redondeo del euro fue una estafa, etc. Todo muy obvio, lo saben hasta los niños de 5 años y sin aportar mayores datos. y lo de Putin, que presumiblemente invadirá Polonia porque es un "poderoso y como tal, no tendrá bastante"  Question 

En éste se explica, entre otras cosas, por qué no habrá tercera guerra mundial ni nada parecido, y aporta datos, incluyendo el partido fascista que está en el gobierno

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2014/03/18/lo-que-no-se-esta-diciendo-sobre-ucrania/
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Devon Miles Vie Mar 21 2014, 03:10

Devon Miles escribió:

Por cierto Refrescos, con todo el cariño...has puesto el artículo de la piba porque te mola, no?  pirat 

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? DSC04428

Ok, entre ésto y que me parece haber leído hace tiempo piropos de Refrescos a tias integrantes de grupos de tonti-pop, tengo claro por dónde va Cool
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Requexu Vie Mar 21 2014, 03:40

Devon Miles escribió:
Devon Miles escribió:

Por cierto Refrescos, con todo el cariño...has puesto el artículo de la piba porque te mola, no?  pirat 

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? DSC04428

Ok, entre ésto y que me parece haber leído hace tiempo piropos de Refrescos a tias integrantes de grupos de tonti-pop, tengo claro por dónde va Cool

Tiene pinta de forera media, en caso de que hubiese foreras
Requexu
Requexu

Mensajes : 11359
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Aurora Boreal Vie Mar 21 2014, 08:09

Yo no creo que vaya a ir a por Polonia ahora pero desde luego estoy de acuerdo en que la cosa no acaba en Crimea, creo que va a atacar el resto de Ukrania y posiblemente a crear conflictos en el resto de Repúblicas que se separaron en su momento
Aurora Boreal
Aurora Boreal

Mensajes : 2129
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Perry go round Vie Mar 21 2014, 12:29

Aurora Boreal escribió:Yo no creo que vaya a ir a por Polonia ahora pero desde luego estoy de acuerdo en que la cosa no acaba en Crimea, creo que va a atacar el resto de Ukrania y posiblemente a crear conflictos en el resto de Repúblicas que se separaron en su momento
No, como mucho podria intentar meterse en alguna otra region de Ucrania con mayoria rusa... pero si no lo ha hecho ya, es porque sabe que no hay ninguna otra region de Ucrania con una proporcion de rusos tal que le permita tomar la zona. En cualquier otra parte de Ucrania, si metiese al ejercito, se encontraria con una poblacion Ucraniana en total oposicion = muertos. E incluso en las zonas de Ucrania donde hay mayora rusa, no es una mayoria "aplastante" como en Crimea. Y en muchas zonas estan al 50-50, lo que supondria cristos incontrolables. De momento Putin va sobre seguro (y hace bien).
En otras republicas ex-sovieticas no se como esta la cosa, pero en Estonia por ejemplo tomaron la precaucion de hacer un examen de ciudadania para "librarse" de los rusos. Los paises ex-sovieticos que ya forman parte de la OTAN o la UE no los puede tocar.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Heaven Vie Mar 21 2014, 13:30

solo si escucha Wagner cada dia...
Heaven
Heaven

Mensajes : 5804
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por R.O.C.K.E.R Vie Mar 21 2014, 13:36

Invadir Polonia son los nuevos jueves.
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4227
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Pier Vie Mar 21 2014, 13:55

BillyBudd escribió:Creo que esta hipótesis es delirar un poco.

Nula simpatía tengo por Putin, que conste, una basura de arriba abajo, pero esto de mezclar su  mirada fría, su megalomanía, Crimea y Ucrania y ya de paso, Polonia, me da que guarda más relación con un interesado retrato de neo-Hitler que quiere hacerse de él desde posiciones no más nobles, que son las que defienden USA/Europa. En lo de Ucrania hay muchos más aspectos que el abuso de Putin para arrancar de la pobre Ucrania la península de Crimea. Cada cual está manejando sus intereses económicos y geopolíticos, y no veo que haya buenos y malos. Mejor dicho, no veo buenos, salvo una población civil que como siempre pagará el pato en beneficio de oligarquías y grandes poderes económicos, pero una población a su vez manipulada por populismos diversos que la convierten asimismo en fanática o xenófoba, aprovechándose de la miseria o el sufrimiento generalizados.

Un desastre, pero Europa no es la buena, ni creo que Putin se lance a por Polonia ahora.

 Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow 

Esto y el articulo de Navarro que ha colgado Devon Miles definen perfectamente mi parecer sobre este tema.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por BillyBudd Vie Mar 21 2014, 14:10

Pier escribió:
BillyBudd escribió:Creo que esta hipótesis es delirar un poco.

Nula simpatía tengo por Putin, que conste, una basura de arriba abajo, pero esto de mezclar su  mirada fría, su megalomanía, Crimea y Ucrania y ya de paso, Polonia, me da que guarda más relación con un interesado retrato de neo-Hitler que quiere hacerse de él desde posiciones no más nobles, que son las que defienden USA/Europa. En lo de Ucrania hay muchos más aspectos que el abuso de Putin para arrancar de la pobre Ucrania la península de Crimea. Cada cual está manejando sus intereses económicos y geopolíticos, y no veo que haya buenos y malos. Mejor dicho, no veo buenos, salvo una población civil que como siempre pagará el pato en beneficio de oligarquías y grandes poderes económicos, pero una población a su vez manipulada por populismos diversos que la convierten asimismo en fanática o xenófoba, aprovechándose de la miseria o el sufrimiento generalizados.

Un desastre, pero Europa no es la buena, ni creo que Putin se lance a por Polonia ahora.

 Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow 

Esto y el articulo de Navarro que ha colgado Devon Miles definen perfectamente mi parecer sobre este tema.

Sí, Navarro en su lucidez habitual lo explica bastante bien.

Muy sintéticamente, y que se me disculpe la simplificación, al final estamos ante un nuevo capítulo de imposición del neoliberalismo más salvaje que tanto gusta a Occidente y ante lo cual los valores democráticos y los derechos humanos pasan a ser completamente secundarios, y si hace falta un gobierno neonazi amigo, pues se tiene un gobierno neonazi amigo.

En breve tendremos un excelente ejemplo de "doctrina del shock" a añadir como nuevo capítulo a los casos ya expuestos en las últimas décadas en la obra de Naomi Klein.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Jurek Jue Nov 03 2016, 17:01

Ahora Polonia y el resto del mundo ...

http://www.20minutos.es/noticia/2878553/0/putin-concede-ciudadania-rusa-steven-seagal/
Jurek
Jurek

Mensajes : 10676
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por thunderpussy Sáb Dic 01 2018, 12:24



Visita sorpresa a una farmacia en Pushkin. La encargada corre a ponerse la bata... Laughing Laughing Laughing Laughing
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27996
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Perry go round Sáb Dic 01 2018, 12:32

Perry go round escribió:
Aurora Boreal escribió:Yo no creo que vaya a ir a por Polonia ahora pero desde luego estoy de acuerdo en que la cosa no acaba en Crimea, creo que va a atacar el resto de Ukrania y posiblemente a crear conflictos en el resto de Repúblicas que se separaron en su momento
No, como mucho podria intentar meterse en alguna otra region de Ucrania con mayoria rusa... pero si no lo ha hecho ya, es porque sabe que no hay ninguna otra region de Ucrania con una proporcion de rusos tal que le permita tomar la zona. En cualquier otra parte de Ucrania, si metiese al ejercito, se encontraria con una poblacion Ucraniana en total oposicion = muertos. E incluso en las zonas de Ucrania donde hay mayora rusa, no es una mayoria "aplastante" como en Crimea. Y en muchas zonas estan al 50-50, lo que supondria cristos incontrolables. De momento Putin va sobre seguro (y hace bien).
En otras republicas ex-sovieticas no se como esta la cosa, pero en Estonia por ejemplo tomaron la precaucion de hacer un examen de ciudadania para "librarse" de los rusos. Los paises ex-sovieticos que ya forman parte de la OTAN o la UE no los puede tocar.
Coño, 4 años han pasado y parece que la clavé por toda la escuadra. Putin ha vuelto a atacar a los Ucranianos. Si es que se le ve de lejos por donde va. Es tan predecible....  Twisted Evil
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Pier Sáb Dic 01 2018, 13:19

El conflicto con los separatistas pro-rusos en Donetsk y Luhanskno no es de ahora, es una cuestión que lleva años abierta y con muchos muertos. Y ahora lo que ha sucedido es el incidente por el control de las aguas en torno a Crimea. Eso, y que el presidente ucraniano aprovecha la escalada para cerrar fronteras a los rusos y proclamar una ley marcial (ni siquiera lo hubo durante lo de crimea) ahora que se acercan unas elecciones que pintaban muy mal para el con la excusa de que teme una invasión total rusa.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Perry go round Sáb Dic 01 2018, 19:27

Sí, pero mi comentario de que Putin tenía puesto el ojo en las otras partes de Ucrania con bastantes rusos lo hice antes de que empezase ese conflicto. Si es que se veía venir.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Pogue Mahone Dom Dic 02 2018, 08:35

Ojala

Pogue Mahone

Mensajes : 2837
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Jurek Miér Ene 15 2020, 19:48

El muy artista ha vuelto a maquinar para su cargo de zar vitalicio.

https://www.elmundo.es/internacional/2020/01/15/5e1f110efdddffe8988b45d2.html
Jurek
Jurek

Mensajes : 10676
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Jurek Lun Feb 01 2021, 03:20

Se le están animando las calles últimamente, que con las temperaturas de finales de enero, deberia ser para tomárselos un poco en serio ..

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/internacional/2021/01/31/60167457fc6c83e4338b45fd.html



Jurek
Jurek

Mensajes : 10676
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Thorogood Lun Feb 01 2021, 05:57

Putin es un hijodelagrandisimaputa pero personalmente le considero uno de los políticos más inteligentes y con más visión, de la actualidad y de las últimas décadas. Un verdadero animal político, de raza pura.

No se va a enfangar en un conflicto con cientos de miles de muertos, polacos y rusos, porque va en contra de sus intereses.

Además opino que una guerra de invasión salvaje de ese tipo, aunque la UE sea la mierda que es, ya es impensable en la Europa del Siglo XXI. Y ni a un idiota se le ocurre montar la WWIII en plena pandemia.

Sobre el tema de los referendums y los nacionalismos, que se ha citado bastante, ya muchos polítólogos auguraban el resurgir de los nacionalismos en la Europa del XXI, a finales del XX. Creo fervientemente en el multiculturalismo, una de mis mejores amigas es doctora en psicología social especializada en lenguas minoritarias, y he aprendido mucho de ella. Pero los nacionalismos de banderita, referendum y fronterita me parecen un atraso. Son decimonónicos y pequeño burgueses. Afortunadamente no creo ni que en la muy improbable eventualidad de una mayoría del BNG en el parlamento galego, se les ocurriera declarar la independencia. Lo de Cataluña me parece de tripi, con un 51-49, que vendría a ser el resultado de Euskadi.

Ahora mismo el mayor reto mundial es medioambiental, y lo demás debería ser secundario. Hace ya 50 años que James Lovelock (101 años y todavía lúcido) postuló la Teoría de Gaia, aceptada por una importante cantidad de científicos de diversas áreas, y aquí seguimos peleando por un cacho de piedras. Increíble.
Thorogood
Thorogood

Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 28/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Jurek Mar Feb 02 2021, 19:00

3 años y medio a Navalny, joder Vladimiro, cuánta magnanimidad !!
Jurek
Jurek

Mensajes : 10676
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por Jurek Mar Feb 02 2021, 19:34

Thorogood escribió:xxxx es un hijodelagrandisimaputa pero personalmente le considero uno de los políticos más inteligentes y con más visión, de la actualidad y de las últimas décadas. Un verdadero animal político, de raza pura.

Valdría para Stalin, Franco, Hasan II, Deng Xiaoping, Gadafi, Ferdinand Marcos, ... vamos, que estadistas de esa talla los ha habido a patadas. En 1989 era teniente coronel de la KGB en Dresde cuando un mes después de la caída del muro, una muchedumbre estuvo cerca de hacerse un Capitolio  con el edificio donde vivía con su familia. Estuvo acertado cuando advirtió que estaban armados y no dudarían en usar las armas. Posiblemente estuvieran más acertados los manifestantes al no ir a más y  empezar a dispersarse.
Jurek
Jurek

Mensajes : 10676
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA? Empty Re: ¿INVADIRÁ PUTIN POLONIA?

Mensaje por nadie Miér Feb 03 2021, 00:12

Jurek escribió:El muy artista ha vuelto a maquinar para su cargo de zar vitalicio.

https://www.elmundo.es/internacional/2020/01/15/5e1f110efdddffe8988b45d2.html
Acabara embalsamado al lado del bolchevique y asi el circulo se cerrara, la extrema derecha junto con la extrema izquierda
nadie
nadie

Mensajes : 2011
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.