BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
+30
Itlotg
BrOMeO
Little Bastard
DarthMercury
Gorie
El Puto Fary
el barón
Gora Rock
Starsailor
beriboogie
Godofredo
uno cualquiera
Refrescospepito
Adso
Joe Yamanaka
blackfoot
modes garcia
DAVIDCOVERDALE
coolfurillo
Blas
Ministro Camboyano
Coltrane
Ricky´s Appetite
Pike
Ashra
R'as Kal Bhul
Annie
sonic buzzard
PaulKossoff
Gregg
34 participantes
Página 3 de 12.
Página 3 de 12. • 1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
aqui no parecia haber individualismos, ni uno por encima del otro, FREE una banda real.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Joe Yamanaka escribió:Starsailor escribió:tremendo que unos jovenzuelos se marcaran semejante debut
es una de las cosas que me apasionan de aquella epoca, como unos musicos tan jovenes podian tener tanta inventiva...lo de andy fraser es una barbaridad pero hay muchos casos por el estilo, y si nos vamos al garage de los 60 ya es un no parar.
Recuerdo hace unos pocos años en la revista Classic Rock comentaban el disco de Winterville y decían que era una maravilla que su líder, Peter Shoulder, tuviese 'solo' 24 años (si, es el Peter Shoulder que está ahora en The Union). Bueno, pues yo pensé, "24 años??? demonios, con 24 años Michael Schenker había grabado Strangers in the Night ... Y TODOS LOS DISCOS ANTERIORES !!! y Free TODA SU DISCOGRAFIA !!! Señores por favor !!! "
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Creo que fue muy acertada la inclusión de THE HUNTER en el disco. Es un balazo certero, como comentaba anteriormente para mi es la mejor versión que existe de ese clásico, tan sólo sobrapasada ... por la de los propios Free en directo !!
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Este disco, me gustaría muuuuucho, tenerlo en vinilo original, pero cuesta una pasta, no se si lo habéis mirado, pero se pagan barbaridades, aunque estare al acecho.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16978
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Bueno, vamos con mis impresiones de este disco en la que todavía es mi tercera escucha del mismo.
Over the Green Hills partes 1 y 2. Los Free más pastorales a mi no me dicen nada. Siguiente.
Worry. Alguien decía por ahí atras que este disco le parecía un claro antecedente de Black Sabbath. Pues en temas como este no diría que no. Blues urgente con un punto más oscuro que la mayoría de lo que hicieron después y un riff muy muy Chess. Rodgers ya demostrando que lo suyo era inyectar drama.
Walk in My Shadow. Riff trotón y un título del que seguro que tomo nota Coverdale La influencia de Cream está clara en este tema, pero Rodgers imprime personalidad al tema hasta convertirlo en un clásico del grupo. ¿Por qué coño no había escuchado nunca este disco como dios manda?
Wild Indian Woman. Otro tema trotón, bastante menos inspirado que el anterior, más plano y menos urgente también. Más presencia del piano y Simon Kirke dando algo de color a un tema que no pasará a la historia.
Goin' Down Slow. Típico blues lento que anticipa el sonido de los Zeppelin de los primeros discos, sobre todo en la manera de atacar la Les Paul de Page, que está claro que tomo buena nota del sonido que consiguió aquí Kossoff, y la sensación de espacio, muy similar a la de los primeros discos de Zepp. Sin duda la gran diferencia entre Zepp y Free, en mi opinión es el acierto de los primeros al acercarse al folk, cosa en la que insistirían infructuosamente Rodgers y cia. en demasiadas ocasiones.
I'm a Mover. Medio tiempo muy de la casa con Koss a sus anchas y una interpretación sobresaliente de Rodgers. En este tema me recuerdan más al Jeff Beck Group del primer disco.
The Hunter. El único tema que ya conocía de este disco ¿En todas las versiones suena ese piano tan rithmanbluesero? Yo no lo recordaba. En todo caso gran versión, con ese momento instrumental realmente glorioso. Me encanta ese apagado que hace Koss justo cuando Rodgers acaba de cantar "Ain't no use to hide".
Moonshine. El otro tema que anticipa claramente a los Sabbath de los primeros discos, hasta liricamente. Yo diría que hicieron bien en dejar ese camino, me está resultando un tanto plomiza.
Sweet Tooth. Otro blues a medio tempo con una guitarra muy deudora del Jeff Beck de los Yardbirds de Shapes of Things y tal, incluso en el uso del fuzz. Falla algo el estribillo, un poco plano para lo habitual en Rodgers. Un tema entretenido, en todo caso.
Los bonus que no son versiones alternativas:
Waitin' on You. Un blues muy influenciado por los Fleetwood Mac de los dos primeros discos. Bien, buen tema.
Guy Stevens Blues. Idem que el anterior, pero con organo y sin voz. Entretenido otra vez. Supongo que al igual que en el resto del disco el teclista será Steve Miller. No el de la Steve Miller Band, claro, si no el de Caravan, por lo que pone allmusic.
Vision of Hell. Ya he dado mi opinión de los Free más hippies y folkies. Hicieron bien en desplazarla del disco, a pesar de que el crescendo final redime algo un tema bastante plomizo.
Woman by the Sea. La primera versión de Remember, con un toque sixtie bastante curioso en los coros del estribillo. No está nada mal esta versión, pero a esos coros les faltan brillo. Como cantantes el resto no destacan mucho aquí, no.
Resumiendo, un disco muy marcado por la explosión del blues progrésivo británico, estilo que nunca dejaran atrás, pero que matizaran en posteriores discos incluyendo otros sabores.
Over the Green Hills partes 1 y 2. Los Free más pastorales a mi no me dicen nada. Siguiente.
Worry. Alguien decía por ahí atras que este disco le parecía un claro antecedente de Black Sabbath. Pues en temas como este no diría que no. Blues urgente con un punto más oscuro que la mayoría de lo que hicieron después y un riff muy muy Chess. Rodgers ya demostrando que lo suyo era inyectar drama.
Walk in My Shadow. Riff trotón y un título del que seguro que tomo nota Coverdale La influencia de Cream está clara en este tema, pero Rodgers imprime personalidad al tema hasta convertirlo en un clásico del grupo. ¿Por qué coño no había escuchado nunca este disco como dios manda?
Wild Indian Woman. Otro tema trotón, bastante menos inspirado que el anterior, más plano y menos urgente también. Más presencia del piano y Simon Kirke dando algo de color a un tema que no pasará a la historia.
Goin' Down Slow. Típico blues lento que anticipa el sonido de los Zeppelin de los primeros discos, sobre todo en la manera de atacar la Les Paul de Page, que está claro que tomo buena nota del sonido que consiguió aquí Kossoff, y la sensación de espacio, muy similar a la de los primeros discos de Zepp. Sin duda la gran diferencia entre Zepp y Free, en mi opinión es el acierto de los primeros al acercarse al folk, cosa en la que insistirían infructuosamente Rodgers y cia. en demasiadas ocasiones.
I'm a Mover. Medio tiempo muy de la casa con Koss a sus anchas y una interpretación sobresaliente de Rodgers. En este tema me recuerdan más al Jeff Beck Group del primer disco.
The Hunter. El único tema que ya conocía de este disco ¿En todas las versiones suena ese piano tan rithmanbluesero? Yo no lo recordaba. En todo caso gran versión, con ese momento instrumental realmente glorioso. Me encanta ese apagado que hace Koss justo cuando Rodgers acaba de cantar "Ain't no use to hide".
Moonshine. El otro tema que anticipa claramente a los Sabbath de los primeros discos, hasta liricamente. Yo diría que hicieron bien en dejar ese camino, me está resultando un tanto plomiza.
Sweet Tooth. Otro blues a medio tempo con una guitarra muy deudora del Jeff Beck de los Yardbirds de Shapes of Things y tal, incluso en el uso del fuzz. Falla algo el estribillo, un poco plano para lo habitual en Rodgers. Un tema entretenido, en todo caso.
Los bonus que no son versiones alternativas:
Waitin' on You. Un blues muy influenciado por los Fleetwood Mac de los dos primeros discos. Bien, buen tema.
Guy Stevens Blues. Idem que el anterior, pero con organo y sin voz. Entretenido otra vez. Supongo que al igual que en el resto del disco el teclista será Steve Miller. No el de la Steve Miller Band, claro, si no el de Caravan, por lo que pone allmusic.
Vision of Hell. Ya he dado mi opinión de los Free más hippies y folkies. Hicieron bien en desplazarla del disco, a pesar de que el crescendo final redime algo un tema bastante plomizo.
Woman by the Sea. La primera versión de Remember, con un toque sixtie bastante curioso en los coros del estribillo. No está nada mal esta versión, pero a esos coros les faltan brillo. Como cantantes el resto no destacan mucho aquí, no.
Resumiendo, un disco muy marcado por la explosión del blues progrésivo británico, estilo que nunca dejaran atrás, pero que matizaran en posteriores discos incluyendo otros sabores.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
uno cualquiera escribió:Bueno, vamos con mis impresiones de este disco en la que todavía es mi tercera escucha del mismo.
Over the Green Hills partes 1 y 2. Los Free más pastorales a mi no me dicen nada. Siguiente.
Worry. Alguien decía por ahí atras que este disco le parecía un claro antecedente de Black Sabbath. Pues en temas como este no diría que no. Blues urgente con un punto más oscuro que la mayoría de lo que hicieron después y un riff muy muy Chess. Rodgers ya demostrando que lo suyo era inyectar drama.
Walk in My Shadow. Riff trotón y un título del que seguro que tomo nota Coverdale La influencia de Cream está clara en este tema, pero Rodgers imprime personalidad al tema hasta convertirlo en un clásico del grupo. ¿Por qué coño no había escuchado nunca este disco como dios manda?
Wild Indian Woman. Otro tema trotón, bastante menos inspirado que el anterior, más plano y menos urgente también. Más presencia del piano y Simon Kirke dando algo de color a un tema que no pasará a la historia.
Goin' Down Slow. Típico blues lento que anticipa el sonido de los Zeppelin de los primeros discos, sobre todo en la manera de atacar la Les Paul de Page, que está claro que tomo buena nota del sonido que consiguió aquí Kossoff, y la sensación de espacio, muy similar a la de los primeros discos de Zepp. Sin duda la gran diferencia entre Zepp y Free, en mi opinión es el acierto de los primeros al acercarse al folk, cosa en la que insistirían infructuosamente Rodgers y cia. en demasiadas ocasiones.
I'm a Mover. Medio tiempo muy de la casa con Koss a sus anchas y una interpretación sobresaliente de Rodgers. En este tema me recuerdan más al Jeff Beck Group del primer disco.
The Hunter. El único tema que ya conocía de este disco ¿En todas las versiones suena ese piano tan rithmanbluesero? Yo no lo recordaba. En todo caso gran versión, con ese momento instrumental realmente glorioso. Me encanta ese apagado que hace Koss justo cuando Rodgers acaba de cantar "Ain't no use to hide".
Moonshine. El otro tema que anticipa claramente a los Sabbath de los primeros discos, hasta liricamente. Yo diría que hicieron bien en dejar ese camino, me está resultando un tanto plomiza.
Sweet Tooth. Otro blues a medio tempo con una guitarra muy deudora del Jeff Beck de los Yardbirds de Shapes of Things y tal, incluso en el uso del fuzz. Falla algo el estribillo, un poco plano para lo habitual en Rodgers. Un tema entretenido, en todo caso.
Los bonus que no son versiones alternativas:
Waitin' on You. Un blues muy influenciado por los Fleetwood Mac de los dos primeros discos. Bien, buen tema.
Guy Stevens Blues. Idem que el anterior, pero con organo y sin voz. Entretenido otra vez. Supongo que al igual que en el resto del disco el teclista será Steve Miller. No el de la Steve Miller Band, claro, si no el de Caravan, por lo que pone allmusic.
Vision of Hell. Ya he dado mi opinión de los Free más hippies y folkies. Hicieron bien en desplazarla del disco, a pesar de que el crescendo final redime algo un tema bastante plomizo.
Woman by the Sea. La primera versión de Remember, con un toque sixtie bastante curioso en los coros del estribillo. No está nada mal esta versión, pero a esos coros les faltan brillo. Como cantantes el resto no destacan mucho aquí, no.
Resumiendo, un disco muy marcado por la explosión del blues progrésivo británico, estilo que nunca dejaran atrás, pero que matizaran en posteriores discos incluyendo otros sabores.
Una matización: cuando dices "Típico blues lento que anticipa el sonido de los Zeppelin de los primeros discos" ... Zeppelin I y Tons of Sobs se grabaron AMBOS en Londres en octubre 68 (en distintos estudios), y el de Zeppelin se editó antes. Asi pues, son contemporaneos y ninguno anticipó o predijo al otro.
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
El de Zepp no se edito en el 69? En todo caso cualquier mangoneo en el que se suponga que haya estado metido Jaimito yo me lo creoGregg escribió:uno cualquiera escribió:Bueno, vamos con mis impresiones de este disco en la que todavía es mi tercera escucha del mismo.
Over the Green Hills partes 1 y 2. Los Free más pastorales a mi no me dicen nada. Siguiente.
Worry. Alguien decía por ahí atras que este disco le parecía un claro antecedente de Black Sabbath. Pues en temas como este no diría que no. Blues urgente con un punto más oscuro que la mayoría de lo que hicieron después y un riff muy muy Chess. Rodgers ya demostrando que lo suyo era inyectar drama.
Walk in My Shadow. Riff trotón y un título del que seguro que tomo nota Coverdale La influencia de Cream está clara en este tema, pero Rodgers imprime personalidad al tema hasta convertirlo en un clásico del grupo. ¿Por qué coño no había escuchado nunca este disco como dios manda?
Wild Indian Woman. Otro tema trotón, bastante menos inspirado que el anterior, más plano y menos urgente también. Más presencia del piano y Simon Kirke dando algo de color a un tema que no pasará a la historia.
Goin' Down Slow. Típico blues lento que anticipa el sonido de los Zeppelin de los primeros discos, sobre todo en la manera de atacar la Les Paul de Page, que está claro que tomo buena nota del sonido que consiguió aquí Kossoff, y la sensación de espacio, muy similar a la de los primeros discos de Zepp. Sin duda la gran diferencia entre Zepp y Free, en mi opinión es el acierto de los primeros al acercarse al folk, cosa en la que insistirían infructuosamente Rodgers y cia. en demasiadas ocasiones.
I'm a Mover. Medio tiempo muy de la casa con Koss a sus anchas y una interpretación sobresaliente de Rodgers. En este tema me recuerdan más al Jeff Beck Group del primer disco.
The Hunter. El único tema que ya conocía de este disco ¿En todas las versiones suena ese piano tan rithmanbluesero? Yo no lo recordaba. En todo caso gran versión, con ese momento instrumental realmente glorioso. Me encanta ese apagado que hace Koss justo cuando Rodgers acaba de cantar "Ain't no use to hide".
Moonshine. El otro tema que anticipa claramente a los Sabbath de los primeros discos, hasta liricamente. Yo diría que hicieron bien en dejar ese camino, me está resultando un tanto plomiza.
Sweet Tooth. Otro blues a medio tempo con una guitarra muy deudora del Jeff Beck de los Yardbirds de Shapes of Things y tal, incluso en el uso del fuzz. Falla algo el estribillo, un poco plano para lo habitual en Rodgers. Un tema entretenido, en todo caso.
Los bonus que no son versiones alternativas:
Waitin' on You. Un blues muy influenciado por los Fleetwood Mac de los dos primeros discos. Bien, buen tema.
Guy Stevens Blues. Idem que el anterior, pero con organo y sin voz. Entretenido otra vez. Supongo que al igual que en el resto del disco el teclista será Steve Miller. No el de la Steve Miller Band, claro, si no el de Caravan, por lo que pone allmusic.
Vision of Hell. Ya he dado mi opinión de los Free más hippies y folkies. Hicieron bien en desplazarla del disco, a pesar de que el crescendo final redime algo un tema bastante plomizo.
Woman by the Sea. La primera versión de Remember, con un toque sixtie bastante curioso en los coros del estribillo. No está nada mal esta versión, pero a esos coros les faltan brillo. Como cantantes el resto no destacan mucho aquí, no.
Resumiendo, un disco muy marcado por la explosión del blues progrésivo británico, estilo que nunca dejaran atrás, pero que matizaran en posteriores discos incluyendo otros sabores.
Una matización: cuando dices "Típico blues lento que anticipa el sonido de los Zeppelin de los primeros discos" ... Zeppelin I y Tons of Sobs se grabaron AMBOS en Londres en octubre 68 (en distintos estudios), y el de Zeppelin se editó antes. Asi pues, son contemporaneos y ninguno anticipó o predijo al otro.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Gregg escribió:beriboogie escribió:QUE GRANDE !!!!!!!!!!!!!!!!!! Un especial saga FREE/ BAD COMPANY
GREGG, aportas a este foro mas de lo que te parece y reconocemos, sigue así
Muchas gracias bro', pero sin vosotros serían solo palabras en una pantalla.
Y que demonios, a ver, más opiniones sobre este disco !! Venga, venga !! Y no me vengais con opioniones genéricas sobre Free, estamos con Ton Of Sobs, ya se hablará de Fire And Water y demás.
Evidentemente no es mi preferido pero la crudeza tan cruda que supura es su gran atractivo y claro ese The Hunter al que le darian un repaso tremendo en el IMPRESIONANTE "Live", uno de sus mejores discos y merecedor de figurar en .......................... bueno ya llegaremos a el LIVE. Imperdonable, me olvidaba de "I`m a mover", moonshine, los mas de 8 minutos de Goin down slow. GRANDISIMO DEBUT
beriboogie- Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Uno cualquiera: tanto Tons como Zep I se grabaron en octubre 68. Zep I se edtió en USA en enero 69, y en marzo 69 se editaron en UK/Europa Tons y Zep I.
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
No acaba ahí el paralelismo, ya que los segundos álbumes de Free y Zep nacieron de sesiones fragmentadas.
En ambos casos comenzaron a grabar temas en enero '69.
Y esos segundos álbumes de ambos fueron editados en octubre '69 (si, los dos).
En ambos casos comenzaron a grabar temas en enero '69.
Y esos segundos álbumes de ambos fueron editados en octubre '69 (si, los dos).
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Una tía mía estuvo en el Isle of Wight en el 70.modes garcia escribió:
cuanto hubieramos dado por ver a FREE en directo, por cierto conoceis a alguien que los hubiera visto, porque no ha sido facil.
Gora Rock- Mensajes : 35766
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Gora Rock escribió:Una tía mía estuvo en el Isle of Wight en el 70.modes garcia escribió:
cuanto hubieramos dado por ver a FREE en directo, por cierto conoceis a alguien que los hubiera visto, porque no ha sido facil.
eso es una TIA, si señor. Alguien que ha visto en directo al gran PAUL KOSSOFF.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Gregg escribió:No acaba ahí el paralelismo, ya que los segundos álbumes de Free y Zep nacieron de sesiones fragmentadas.
En ambos casos comenzaron a grabar temas en enero '69.
Y esos segundos álbumes de ambos fueron editados en octubre '69 (si, los dos).
ZEP y FREE quizas las dos mejores bandas britanicas de la historia, y sin quizas también.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Con permiso del objeto volante no identificado, Sir.modes garcia escribió:Gregg escribió:No acaba ahí el paralelismo, ya que los segundos álbumes de Free y Zep nacieron de sesiones fragmentadas.
En ambos casos comenzaron a grabar temas en enero '69.
Y esos segundos álbumes de ambos fueron editados en octubre '69 (si, los dos).
ZEP y FREE quizas las dos mejores bandas britanicas de la historia, y sin quizas también.
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Y de cierto grupillo más bien desconocido de cuatro chavales de Liverpool.
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Es que también están los Who ... Bufffff ... Bueno mis preferencias son de sobras conocidas ... Como el platillo volante ... Ninguna ...
Sobre Tons of sob poco puedo decir ya ... Muy buen disco pero No es el que más gusta.
Walk in my Shadow para mi es uno de los mejores temas del disco.
Sobre Tons of sob poco puedo decir ya ... Muy buen disco pero No es el que más gusta.
Walk in my Shadow para mi es uno de los mejores temas del disco.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Si me tengo que quedar con UN tema del disco pues si, es Walk In My Shadow, ya que I'm A Mover y The Hunter prefiero las versiones de Free Live!
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
¿muy decaído esto? ¿ya estáis "llamando" al siguiente disco?
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Gregg escribió:¿muy decaído esto? ¿ya estáis "llamando" al siguiente disco?
Un poco si ... Y el Zascandil ... Donde andará esta vez ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
seis paginas de tons of sobs lo nunca visto, puedes estar orgulloso cojonéGregg escribió:¿muy decaído esto? ¿ya estáis "llamando" al siguiente disco?
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Gregg escribió:Con permiso del objeto volante no identificado, Sir.modes garcia escribió:Gregg escribió:No acaba ahí el paralelismo, ya que los segundos álbumes de Free y Zep nacieron de sesiones fragmentadas.
En ambos casos comenzaron a grabar temas en enero '69.
Y esos segundos álbumes de ambos fueron editados en octubre '69 (si, los dos).
ZEP y FREE quizas las dos mejores bandas britanicas de la historia, y sin quizas también.
gregg tu sabes que amo a UFO, pero FREE no tienen nada que envidiar, ni a UFO, ni a ZEPP (que para mi estan por encima del resto), ni a SABBATH, ni a FLOYD, etc. etc..., FREE eran un bandon que solo han tenido un problema lo dejaron demasiado pronto, porque sino estariamos hablando de algo mucho mas grande y eso lo sabemos tu, yo, robert plant, phil mogg, y muchos mas... a que si.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
palabras mayores, WALK IN MY SHADOW
ahi tenemos a un joven JOE BONAMASSA sacando a relucir su amor por KOSS, y por el legado de los gigantescos FREE.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
vamos con otra barbaridad de composicion THE HUNTER, dios cuanto influenció PAUL RODGERS al lider de la serpiente blanca DAVID COVERDALE, por cierto como toca PAUL KOSSOFF señores.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
paul en solitario tirando del cofre del tesoro I´M A MOVER
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
que mejor velada, que pinchar tus viejos vinilos de FREE, para pasar un buena tarde, y sonando temazos como I´M A MOVER.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
GOIN´DOWN SLOW, como suena esa les paul en las manos de KOSS, y para mi PAUL se sale, como hemos dicho hay que ponerse de rodillas para que unos crios como ellos fueran capaces de hacer maravillas de tal calibre, y no dejemos atras esa emblematica base ritmica, SIMON y ANDY dios de las mejores de todos los tiempos.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
PaulKossoff escribió:Gregg escribió:¿muy decaído esto? ¿ya estáis "llamando" al siguiente disco?
Un poco si ... Y el Zascandil ... Donde andará esta vez ...
Vamos a cambiarle el nombre a Guadianil ...
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
modes garcia escribió:Gregg escribió:Con permiso del objeto volante no identificado, Sir.modes garcia escribió:Gregg escribió:No acaba ahí el paralelismo, ya que los segundos álbumes de Free y Zep nacieron de sesiones fragmentadas.
En ambos casos comenzaron a grabar temas en enero '69.
Y esos segundos álbumes de ambos fueron editados en octubre '69 (si, los dos).
ZEP y FREE quizas las dos mejores bandas britanicas de la historia, y sin quizas también.
gregg tu sabes que amo a UFO, pero FREE no tienen nada que envidiar, ni a UFO, ni a ZEPP (que para mi estan por encima del resto), ni a SABBATH, ni a FLOYD, etc. etc..., FREE eran un bandon que solo han tenido un problema lo dejaron demasiado pronto, porque sino estariamos hablando de algo mucho mas grande y eso lo sabemos tu, yo, robert plant, phil mogg, y muchos mas... a que si.
En cuanto a calidad de la música, absolutamente nada que envidiar a nadie.
En cuanto a legado/popularidad ... iremos viendo algunas razones. Es un hecho que en los USA son un grupo casi desconocido, poco menos que unos one hit wonder. Y hubo algunas malas decisiones por el camino, una se va a apuntar con el siguiente disco.
Y en cuanto al momento de dejarlo ... pues lo veremos también (poco menos que remedio nos queda ), pero lamentablemente al carro se le salían las ruedas.
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Segundo álbum del grupo, editado en octubre de 1969.
Pero pasaron bastantes cosas, algunas bastante trascendentales para la futura historia de la banda, antes de la edición del disco: entre la salida de Tons of Sobs y la de este.
Pero pasaron bastantes cosas, algunas bastante trascendentales para la futura historia de la banda, antes de la edición del disco: entre la salida de Tons of Sobs y la de este.
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Ya antes de la edición de Tons Of Sobs la banda estaba de vuelta en el estudio registrando temas para su continuación. En enero ’69 grabaron Broad Daylight y Trouble On Double Time.
Island lanzó Broad Daylight como single en Julio ’69, con The Worm, una canción descartada de las sesiones del primer disco, como cara B.
Island lanzó Broad Daylight como single en Julio ’69, con The Worm, una canción descartada de las sesiones del primer disco, como cara B.
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Cuando volvieron al estudio en abril lo imposible comenzó a ocurrir: la banda, que era un ente sólido ante el exterior, comenzó a resquebrajarse. Su debut no había funcionado en absoluto. En una reunión habían decidido que lo que hacía grandes a otras formaciones como Free o Jethro Tull era que se basaban en sus propias composiciones. Por ello el dúo Fraser/Rodgers tomó el control en ese aspecto, alienando a Kossoff. Tan sólo una de las nuevas canciones estaría firmada por los cuatro, siendo el resto responsabilidad del bajista y el cantante. Además Fraser, siempre serio en el estudio, incidía en la guitarra rítmica, que no eran el fuerte de Koss, teniéndose que sentar en algunas tomas y enseñarle las partes, cosa que hacía que el guitarrista no dirigierse la palabra a nadie durante una o dos horas. El fuerte de Koss era el flotar libremente alrededor de la voz de Rodgers y esta disciplina no era de su agrado.
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Se lanzó un nuevo single, I’ll Be Creepin’/Sugar For Mr. Morrison, que también pasó desapercibido. Para entonces Chris Blackwell estaba compartiendo la producción con Guy Stevens, que sería descartado por el jefe Blackwell al percatarse del peligro de desintegración de la banda.
De hecho durante ese período estuvieron cerca de desgajarse en dos formaciones. Koss y Kirke hablaron con el bajista Overend Watts sobre formar una nueva banda e incluso el guitarrista llegó a audicionar para Jethro Tull, y Fraser y Rodgers sobre seguir como dúo. Blackwell consiguió que la sangre no llegase al río y que los cuatro volviesen a ser los mosqueteros del blues.
De hecho durante ese período estuvieron cerca de desgajarse en dos formaciones. Koss y Kirke hablaron con el bajista Overend Watts sobre formar una nueva banda e incluso el guitarrista llegó a audicionar para Jethro Tull, y Fraser y Rodgers sobre seguir como dúo. Blackwell consiguió que la sangre no llegase al río y que los cuatro volviesen a ser los mosqueteros del blues.
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Blackwell les ayudó en su intención de crear un collage de sonido más ecléctico, salir de la sombra de puristas del blues. Los teclados fueron tocados por Fraser (en el debut lo hizo un músico de estudio). Chris Wood (Traffic) tocó la flauta en Mourning Sad Morning.
Comenzaron a entender entonces el consejo que Alexis Corner les dió cuando se juntaron de “a veces es más importante lo que no tocas que lo que tocas”.
Comenzaron a entender entonces el consejo que Alexis Corner les dió cuando se juntaron de “a veces es más importante lo que no tocas que lo que tocas”.
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Una vez completada la grabación Blackwell consiguió que Free fuesen los teloneros de la gira americana de Blind Faith. Los chicos iban a tocar de primeros en un cartel que también incluía a Delaney & Bonnie. El repertorio estaba compuesto por temas de Tons of Sobs y del todavía inédito segundo álbum (no saldría hasta octubre). En su debut en el Madison Square Garden la banda tuvo muchos problemas de sonido, derivados del escenario giratorio que no funcionaba correctamente y del sistema de sonido con monitores, con el cual no habían tocado nunca (hasta ese momento sólo habían tocado por clubes del Reino Unido, donde si precisaban subir el nivel de algún instrumento lo hacían ellos mismos). En medio de la actuación incluso Andy y Simon comenzaron a tocar I’m A Mover mientras que los dos Paul atacaban Walk In My Shadow. Cuando terminaron Andy pateó su batería y Koss destrozó su amplificador en señal de frustración.
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Pero a partir de ahí mejoraron. Incluso en actuaciones como la del Inglewood Forum en Los Angeles se dice que fueron los mejores del cartel. Y es que Blind Faith ya tenía problemas entre sus miembros que afectaban a sus directos y que provocarían la frustración de Clapton (pero esto es otra historia). En los días libres de la gira Free aprovechaban para actuar en todos los clubes que podían. En una de estas fechas en el club Ungano de New York, donde abrían para Dr. John, Clapton apareció para verlos. Después se pasó por el backstage para charlar con ellos y para el asombro de Koss le pidió que le enseñase como hacía su vibrato. Un Koss nervioso y sonriente le replicó que si estaba de broma, y Eric le aseveró que le entancaba su modo de tocar, haciendo de ese uno de los momentos más felices de la vida del guitarrista. Eric y Koss se intercambiaron sus Les Paul a sugerencia de Clapton.
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Una anécdota graciosa de la gira es que Clapton compró un … tótem indio, que era transportado de ciudad en ciudad en el bus de gira de Free, haciendo que nuestros chicos tuviesen que ocupar un lateral del bus, ya que el otro estaba obstruido con el tótem. Por supuesto Blind Faith iban de ciudad en ciudad en avión, y al acabar la gira el tótem fue enviado por barco a Inglaterra.
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Asimismo, durante la gira surgió la oportunidad para tocar en Woodstock, pero su road manager desestimó la posibilidad … aunque acompañó a otro artista de Island, Joe Cocker, a su actuación en el festival.
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Free nunca llegaron a ser reconocidos en Estados Unidos. Simplemente como comparación, en este punto Led Zeppelin habían efectuado TRES intensivas giras americanas, frente a este casi chapucero periplo de los chicos, y sus discos se vendían ya por millares. ¿Es posible que si hubiesen actuado en Woodstock se hubiese disparada su popularidad en la otra orilla del Atlántico? Por ejemplo, la actuación de Cocker hizo eso posible. ¿Es que Island dio prioridad al cantante antes que al cuarteto? Nunca lo sabremos, pero varios periodistas especializados han calificado este hecho como de “tremendo error” en la planificación de la carrera de Free.
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Antes de volver a las Islas Británicas se trabajó con el fotógrafo Ron Raffaelli en la portada de Free (el segundo álbum).
La portada fue en su momento muy innovativa y ha aparecido en muchas antologias de portadas de discos.
Raffaelli fotografió a su modelo - una chica de 18 años llamada Linda Blair (no, no era la del Exorcista) - con una luz estrosboscópica para hacer una silueta contra un fondo sobre el cual pudo recubrir el diseño: una mujer hecha de estrellas saltando a través del cielo, con el nombre del grupo en el centro arriba en letras muy pequeñas. Tan pequeñas que en las ediciones en CD apenas se lee !!
Las fotos de los chicos para la contraportada se tomaron en sus habitaciones de hotel.
La portada fue en su momento muy innovativa y ha aparecido en muchas antologias de portadas de discos.
Raffaelli fotografió a su modelo - una chica de 18 años llamada Linda Blair (no, no era la del Exorcista) - con una luz estrosboscópica para hacer una silueta contra un fondo sobre el cual pudo recubrir el diseño: una mujer hecha de estrellas saltando a través del cielo, con el nombre del grupo en el centro arriba en letras muy pequeñas. Tan pequeñas que en las ediciones en CD apenas se lee !!
Las fotos de los chicos para la contraportada se tomaron en sus habitaciones de hotel.
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
A su regreso a Inglaterra tocaron en el festival de la Isla de Wight en un cartel en el que estaban The Who, Bob Dylan & The Band, The Nice y Joe Cocker entre otros muchos.
Les asignaron un tiempo de 50 minutos justo antes de los Who. La organización era desastrosa y todas las previsiones se fueron al traste en seguida. Con su horario ampliamente sobrepasado les llegó su momento de subir a escena y decidieron tocar 10 minutos extra. Las crónicas dicen que fue un buen concierto pero no uno memorable (ese sería el del año siguiente).
Les asignaron un tiempo de 50 minutos justo antes de los Who. La organización era desastrosa y todas las previsiones se fueron al traste en seguida. Con su horario ampliamente sobrepasado les llegó su momento de subir a escena y decidieron tocar 10 minutos extra. Las crónicas dicen que fue un buen concierto pero no uno memorable (ese sería el del año siguiente).
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Los chicos siguieron tocando por todos los agujeros del Reino Unido en que podían, en una Ford Transit que conducía Koss (el único con permiso de conducir), mientras que Rodgers tenía la misión de que no se durmiese al volante. En algunas áreas comenzaron a tener un gran seguimiento, como en Sunderland.
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Gregg escribió:modes garcia escribió:Gregg escribió:Con permiso del objeto volante no identificado, Sir.modes garcia escribió:Gregg escribió:No acaba ahí el paralelismo, ya que los segundos álbumes de Free y Zep nacieron de sesiones fragmentadas.
En ambos casos comenzaron a grabar temas en enero '69.
Y esos segundos álbumes de ambos fueron editados en octubre '69 (si, los dos).
ZEP y FREE quizas las dos mejores bandas britanicas de la historia, y sin quizas también.
gregg tu sabes que amo a UFO, pero FREE no tienen nada que envidiar, ni a UFO, ni a ZEPP (que para mi estan por encima del resto), ni a SABBATH, ni a FLOYD, etc. etc..., FREE eran un bandon que solo han tenido un problema lo dejaron demasiado pronto, porque sino estariamos hablando de algo mucho mas grande y eso lo sabemos tu, yo, robert plant, phil mogg, y muchos mas... a que si.
En cuanto a calidad de la música, absolutamente nada que envidiar a nadie.
En cuanto a legado/popularidad ... iremos viendo algunas razones. Es un hecho que en los USA son un grupo casi desconocido, poco menos que unos one hit wonder. Y hubo algunas malas decisiones por el camino, una se va a apuntar con el siguiente disco.
Y en cuanto al momento de dejarlo ... pues lo veremos también (poco menos que remedio nos queda ), pero lamentablemente al carro se le salían las ruedas.
Pero tienen casi los mismos discos que los Doors y para mi son mejores Free ... Pero ... Vete tu a saber por qué algunas bandas tienen tanto éxito y otras no tanto.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
modes garcia escribió:
que mejor velada, que pinchar tus viejos vinilos de FREE, para pasar un buena tarde, y sonando temazos como I´M A MOVER.
Totalmente de acuerdo Modes ... En vinilo los grupos de la vieja escuela suenan bastante mejor.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Gregg escribió:
Discazo del quince, Gregg!
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Gregg escribió:modes garcia escribió:Gregg escribió:Con permiso del objeto volante no identificado, Sir.modes garcia escribió:Gregg escribió:No acaba ahí el paralelismo, ya que los segundos álbumes de Free y Zep nacieron de sesiones fragmentadas.
En ambos casos comenzaron a grabar temas en enero '69.
Y esos segundos álbumes de ambos fueron editados en octubre '69 (si, los dos).
ZEP y FREE quizas las dos mejores bandas britanicas de la historia, y sin quizas también.
gregg tu sabes que amo a UFO, pero FREE no tienen nada que envidiar, ni a UFO, ni a ZEPP (que para mi estan por encima del resto), ni a SABBATH, ni a FLOYD, etc. etc..., FREE eran un bandon que solo han tenido un problema lo dejaron demasiado pronto, porque sino estariamos hablando de algo mucho mas grande y eso lo sabemos tu, yo, robert plant, phil mogg, y muchos mas... a que si.
En cuanto a calidad de la música, absolutamente nada que envidiar a nadie.
En cuanto a legado/popularidad ... iremos viendo algunas razones. Es un hecho que en los USA son un grupo casi desconocido, poco menos que unos one hit wonder. Y hubo algunas malas decisiones por el camino, una se va a apuntar con el siguiente disco.
Y en cuanto al momento de dejarlo ... pues lo veremos también (poco menos que remedio nos queda ), pero lamentablemente al carro se le salían las ruedas.
Tiene que pasar algo con Free en cuanto a popularidad.
Casi todo el mundo conoce All right now, pero muy poca gente sabe que el grupo que sacó ese tema se llama Free.
Y no creo que tenga que ver con dejarlo demasiado pronto: Free duraron casi el doble que Cream, y estos son enormes en USA y UK desde hace más de cuarenta y cinco años.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
PaulKossoff escribió:modes garcia escribió:
que mejor velada, que pinchar tus viejos vinilos de FREE, para pasar un buena tarde, y sonando temazos como I´M A MOVER.
Totalmente de acuerdo Modes ... En vinilo los grupos de la vieja escuela suenan bastante mejor.
Como os oiga Gregg...
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
ESTE Y EL FIRE AND WATER SON LOS DISCOS!!
blackfoot- Mensajes : 32940
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
blackfoot escribió:ESTE Y EL FIRE AND WATER SON LOS DISCOS!!
De eso no hay ninguna duda.
Se pueden tener preferencias por el debut o por Highway, por ejemplo, pero lo que es incontestable es que el segundo y tercer disco de Free son los álbumes referenciales de esta banda y por los que el neófito tendría que empezar.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Recuerdo leer una entrevista con Chris Robinson (Black Crowes) muuuuuuy antigua, y decía que las claves de su banda eran este disco y Sly & The Family Stone (demonios, que buena combinación).
Gregg- Mensajes : 69582
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 3 de 12. • 1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12
Temas similares
» Bad Company vs Free
» Jot Down: La historia de The Who en 50 canciones (1ª parte: 1965-1969) (2ª parte: 1970-2013)
» BACK TO THE FUTURE - HOY ES EL DÍA (Dentro ENCUESTA: ¿Parte II o Parte III?
» fanES de ROUGH CUTT
» HOTEL ARIZONA ESPECIAL ROUGH TRADE
» Jot Down: La historia de The Who en 50 canciones (1ª parte: 1965-1969) (2ª parte: 1970-2013)
» BACK TO THE FUTURE - HOY ES EL DÍA (Dentro ENCUESTA: ¿Parte II o Parte III?
» fanES de ROUGH CUTT
» HOTEL ARIZONA ESPECIAL ROUGH TRADE
Página 3 de 12.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.