QUE COMIC ESTAS LEYENDO?
+60
thejesu
Vietcong
Admin Blas
Hank
markustico
Balachina
Godofredo
Frescor84
Slovako
Gregg
lepton
Blas
o'tuerto
DoginthePark
Palmer
Psycho Fuzz
damian
BrOMeO
señor rosa
Miss Brownstone
candy
Requexu
Rayo
Poltxu
eskubeltz
Jincho
sapir
Redemption Day
Ciclóncósmico
efecto diablo
Moltisanti
Eric Sachs
Razor Ramon
R_Coverdale
Angus Glop
Kirchhoff
Logan
John Custer
Sagan
elway
xailor
fundo1977
Steve Trumbo
Adso
el barón
j. fantasma
Joe Yamanaka
blackfoot
cablehogue
Refrescospepito
goscinny
patton
R'as Kal Bhul
Kei
freakedu
Joseba
Only
Funkymen
Lorenzombie
jackinthebox
64 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: QUE COMIC ESTAS LEYENDO?
Refrescospepito escribió:
Releyendo Esther y su mundo, de Purita Campos.
Mi hermana tenía toda la colección, aquella en diez volúmenes que sacó Bruguera a principios de los ochenta.
Mi hermano y yo éramos lectores ávidos y vergonzantes de Esther (lo leíamos a escondidas de mi hermana).
Me parece una de las obras maestras más grandes del cómic internacional de todos los tiempos.
Tuve la suerte de conocer a la propia Purita Campos en un Salón del Cómic de Madrid, hace casi diez años. Me firmó un póster que regalé a mi hermana. Por cierto, el día de la firma, el excelso forero Goscinny estuvo conmigo.
Madre mia, ¿ya han pasado diez años de ese día?
goscinny- Mensajes : 6031
Hola Razor, yo suelo comprar directamente en tienda, en Barcelona hay mucha oferta aunque a veces he recurrido (con cómics que me costaba encontrar) a Planeta Comic (http://www.planetacomic.net) o Universal (http://www.universal-comics.com); para descatalogados y coleccionismo una web cojonuda es www.totcomic.com y para comic en inglés, suelo tirar del Amazon yanqui, que tienen buenos precios. Siempre me han servido rápido y sin problema en todos los casos.Razor Ramon escribió:Seguro que ya habéis hablado de esto, pero aprovecho para preguntar: ¿podéis decirme las mejores, o las que más uséis, páginas web de tiendas para comprar comics en Internet? Porque me encuentro perdidísimo en el tema y no soy muy habitual de comprar on-line.
Logan- Mensajes : 18361
O de como Bill Mantlo pasó de esforzado guionista para todo a no tener nada que envidiar a cualquier grande de su época. Y un Sal Buscema haciendo algo mas que cubrir el expediente, y se nota. Muy recomendable para todo Marvel-zombie que se precie
Funkymen- Mensajes : 18977
Joe Yamanaka escribió:
sigo con usagi, releyendo los que ya tenia y haciendome con los tomos que me faltaban, obras como el lobo solitario y su cachorro me parecen descomunales pero el tratamiento que le da stan sakai a las historias del conejo son irresistibles.
27 tomos y 17 años después me entra la misma ilusión cada vez que veo un nuevo número en la librería. Obra maestra.
goscinny escribió:Refrescospepito escribió:
Releyendo Esther y su mundo, de Purita Campos.
Mi hermana tenía toda la colección, aquella en diez volúmenes que sacó Bruguera a principios de los ochenta.
Mi hermano y yo éramos lectores ávidos y vergonzantes de Esther (lo leíamos a escondidas de mi hermana).
Me parece una de las obras maestras más grandes del cómic internacional de todos los tiempos.
Tuve la suerte de conocer a la propia Purita Campos en un Salón del Cómic de Madrid, hace casi diez años. Me firmó un póster que regalé a mi hermana. Por cierto, el día de la firma, el excelso forero Goscinny estuvo conmigo.
Madre mia, ¿ya han pasado diez años de ese día?
Yeah, ya ves, chato.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Bueno, más vale tarde que nunca.
A ver qué tal.
A ver qué tal.
Old Logan escribió:Hola Razor, yo suelo comprar directamente en tienda, en Barcelona hay mucha oferta aunque a veces he recurrido (con cómics que me costaba encontrar) a Planeta Comic (http://www.planetacomic.net) o Universal (http://www.universal-comics.com); para descatalogados y coleccionismo una web cojonuda es www.totcomic.com y para comic en inglés, suelo tirar del Amazon yanqui, que tienen buenos precios. Siempre me han servido rápido y sin problema en todos los casos.Razor Ramon escribió:Seguro que ya habéis hablado de esto, pero aprovecho para preguntar: ¿podéis decirme las mejores, o las que más uséis, páginas web de tiendas para comprar comics en Internet? Porque me encuentro perdidísimo en el tema y no soy muy habitual de comprar on-line.
¡Muchas gracias por la respuesta! Mi problema es que vivo bastante lejos de cualquier tienda de comic, y las que más cerca tengo no puedo ir tan regularmente como me gustaría. A ver si pruebo alguna, de momento en Planeta Comic parecen tener bastante de lo que busco. Repito, gracias!
Razor Ramon- Mensajes : 1348
150 páginas del 4 tomo de "The Walking dead"... y por ahora....
No me puedo imaginar a la gente que sigue esto número a número.
Only- Mensajes : 19486
Old Logan escribió:Hola Razor, yo suelo comprar directamente en tienda, en Barcelona hay mucha oferta aunque a veces he recurrido (con cómics que me costaba encontrar) a Planeta Comic (http://www.planetacomic.net) o Universal (http://www.universal-comics.com); para descatalogados y coleccionismo una web cojonuda es www.totcomic.com y para comic en inglés, suelo tirar del Amazon yanqui, que tienen buenos precios. Siempre me han servido rápido y sin problema en todos los casos.Razor Ramon escribió:Seguro que ya habéis hablado de esto, pero aprovecho para preguntar: ¿podéis decirme las mejores, o las que más uséis, páginas web de tiendas para comprar comics en Internet? Porque me encuentro perdidísimo en el tema y no soy muy habitual de comprar on-line.
Logan, ¿Amazon yanqui? Con los gastos de envío los tebeos se ponen caros de cojones, no?
Yo los comics USA los compro en bookdepository.com o amazon.uk (sobre todo en marketplace) y siempre me salen por menos pasta que en amazon USA. Por mucho. ¿Haces algo en concreto o compras algo específico que sea menos caro?
Totcomic también es una tienda muy cara y los tebeos que mandan están en un estado bastante pobre. Me parece más económico y fiable comprar en todocolección o a particulares a través de foros.
Mi opinión, ojo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68773
Only escribió:150 páginas del 4 tomo de "The Walking dead"... y por ahora....
Yo número a número no, pero sí los compro tomo a tomo, que recopilan de 5 a 6 issues.
¿Es mal método? ¿Mejor los tomos integrales donde vienen 25 números?
Moltisanti- Mensajes : 48182
Moltisanti escribió:Only escribió:150 páginas del 4 tomo de "The Walking dead"... y por ahora....
Yo número a número no, pero sí los compro tomo a tomo, que recopilan de 5 a 6 issues.
¿Es mal método? ¿Mejor los tomos integrales donde vienen 25 números?
No voy a ser buen consejero para esta saga... Yo tengo los cuatro integrales. El primero y segundo me gustaron mucho, el tercero me pareció una caída bastante gorda de la saga... y ahora me regalaron hace un tiempo el 4 que es con el que estoy y no me parece que esto remonte...
Cuando decía lo de seguirlo numero a numero es porque si leyéndolo así del tirón me aburre, no quiero imaginarme seguirlo "al día".
R'as Kal Bhul escribió:Old Logan escribió:Hola Razor, yo suelo comprar directamente en tienda, en Barcelona hay mucha oferta aunque a veces he recurrido (con cómics que me costaba encontrar) a Planeta Comic (http://www.planetacomic.net) o Universal (http://www.universal-comics.com); para descatalogados y coleccionismo una web cojonuda es www.totcomic.com y para comic en inglés, suelo tirar del Amazon yanqui, que tienen buenos precios. Siempre me han servido rápido y sin problema en todos los casos.Razor Ramon escribió:Seguro que ya habéis hablado de esto, pero aprovecho para preguntar: ¿podéis decirme las mejores, o las que más uséis, páginas web de tiendas para comprar comics en Internet? Porque me encuentro perdidísimo en el tema y no soy muy habitual de comprar on-line.
Logan, ¿Amazon yanqui? Con los gastos de envío los tebeos se ponen caros de cojones, no?
Yo los comics USA los compro en bookdepository.com o amazon.uk (sobre todo en marketplace) y siempre me salen por menos pasta que en amazon USA. Por mucho. ¿Haces algo en concreto o compras algo específico que sea menos caro?
Totcomic también es una tienda muy cara y los tebeos que mandan están en un estado bastante pobre. Me parece más económico y fiable comprar en todocolección o a particulares a través de foros.
Mi opinión, ojo.
Si no te importa leer en inglés bookdepository es la ley. Luego en mi caso tb compro lotes grandes (colecciones o etapas enteras) por Ebay siempre siguiendo mi chorrinorma de que con gastos de envio incluidos la grapa no salga a mas de dos euros.
Lo he intentado por segunda vez en diez años.
Yo no puedo con Sandman.
Yo no puedo con Sandman.
Refrescospepito escribió:Lo he intentado por segunda vez en diez años.
Yo no puedo con Sandman.
No, no es un comic para todo el mundo, para mi personalmente es de lo mejorcito que he leído.
Hellboy en el infierno: El descenso
Me he aburrido como una ostra con este comic. Vuelve Mignola y sus dibujos mantienen la calidad de siempre, pero el guión es prácticamente inexistente. Y 18 euros que cuesta la broma, pues Norma sólo lo ha sacado en tapa dura.
Me quedo mil veces antes con AIDP.
jackinthebox- Mensajes : 24327
jackinthebox escribió:
Me he aburrido como una ostra con este comic. Vuelve Mignola y sus dibujos mantienen la calidad de siempre, pero el guión es prácticamente inexistente. Y 18 euros que cuesta la broma, pues Norma sólo lo ha sacado en tapa dura.
CUando salió la primera peli de Hellboy me compré un tomo, no recuerdo cual, y me quedé con la misma sensación. Dibujo muy bueno, no es el rollo que más me va pero bueno, y guión tremendamente decepcionante. Me pasó lo mismo con Sin City.
freakedu- Moderador
Pues me he acabado el INFINITO de Los Vengadores de Hickman. Me ha entretenido esta aventura intergaláctica con el Capi, pobre mortal sin poderes y con un escudo arrojadizo por arma, liderando a varios imperios que llevan siglos batallando por el espacio . Reconozco que he de volver a leermela de nuevo porque me cuesta enlazar acontecimientos que pasan a la vez en diferentes series.
No obstante, me ha entretenido cosa mala. Ahora me tiraré a por La Batalla del Átomo a ver que tal mis mutis favoritos.
No obstante, me ha entretenido cosa mala. Ahora me tiraré a por La Batalla del Átomo a ver que tal mis mutis favoritos.
R_Coverdale- Mensajes : 2275
En mi caso se trataba de cosas específicas: la edición omnibus del "Devil Dinosaur" de Kirby, los dos tomos de "Little Nemo in Slumberland" en tapa dura (que ahora salen por un ojo de la cara) y el libro "Kirby: King of Comics" (que en su momento pensé que no publicarían en español, aunque más tarde acabaron haciéndolo), que las compré hace ya tiempo. En UK me salían bastante más caras y con el cambio más favorable Euro-Dolar me salía más a cuenta comprar en USA y me compensaba los gastos de envío más caros si pedía varias cosas.R'as Kal Bhul escribió:Old Logan escribió:Hola Razor, yo suelo comprar directamente en tienda, en Barcelona hay mucha oferta aunque a veces he recurrido (con cómics que me costaba encontrar) a Planeta Comic (http://www.planetacomic.net) o Universal (http://www.universal-comics.com); para descatalogados y coleccionismo una web cojonuda es www.totcomic.com y para comic en inglés, suelo tirar del Amazon yanqui, que tienen buenos precios. Siempre me han servido rápido y sin problema en todos los casos.Razor Ramon escribió:Seguro que ya habéis hablado de esto, pero aprovecho para preguntar: ¿podéis decirme las mejores, o las que más uséis, páginas web de tiendas para comprar comics en Internet? Porque me encuentro perdidísimo en el tema y no soy muy habitual de comprar on-line.
Mi opinión, ojo.
En Totcomic hay muy buen material, difícil de encontrar en otros sitios, a no ser que lo compres directamente a un particular, como dices. A veces los comics no están en el mejor de los estados pero tratándose de descatalogados o ediciones raras, puede pasar.
Muchísimas gracias por descubrirme totcomic Logan!!! no la conocía. He visto un buen puñado de números de Los 4 Fantásticos de Byrne a 2 euros que me pueden alegrar el mes de julio!!!! Aunque me pasaré por la tienda física, que con estas cosas no me la juego.
Mejor, ahí podrás comprobar el material de primera mano. El dueño es un tipo guay y que controla un montón. La tienda está muy cerca de la Estación de Sants.R_Coverdale escribió:Muchísimas gracias por descubrirme totcomic Logan!!! no la conocía. He visto un buen puñado de números de Los 4 Fantásticos de Byrne a 2 euros que me pueden alegrar el mes de julio!!!! Aunque me pasaré por la tienda física, que con estas cosas no me la juego.
Old Logan escribió:Mejor, ahí podrás comprobar el material de primera mano. El dueño es un tipo guay y que controla un montón. La tienda está muy cerca de la Estación de Sants.R_Coverdale escribió:Muchísimas gracias por descubrirme totcomic Logan!!! no la conocía. He visto un buen puñado de números de Los 4 Fantásticos de Byrne a 2 euros que me pueden alegrar el mes de julio!!!! Aunque me pasaré por la tienda física, que con estas cosas no me la juego.
La tengo localizada vía googlemaps, soy del Prat así que estoy a tiro de piedra
He releído THE ULTIMATES y la verdad que es un gran cómic de superhéroes .
efecto diablo- Mensajes : 9902
No soy mucho del universo ultimate pero reconozco que una vez tomas conciencia de que no son "tus vengadores" de toda la vida te echas un buen rato.
El viernes me hice con este comic y seguramente me lance a leerlo esta tarde; soy consciente que Bagge jamás podrá hacer algo ni tan siquiera similar a lo que hizo con "Odio", pero siempre es un placer disfrutar de su trabajo.
goscinny escribió:El viernes me hice con este comic y seguramente me lance a leerlo esta tarde; soy consciente que Bagge jamás podrá hacer algo ni tan siquiera similar a lo que hizo con "Odio", pero siempre es un placer disfrutar de su trabajo.
Yo después del susto que me llevé con creo que fue Sudando Tinta no lo voy a volver a intentar.
R_Coverdale escribió:No soy mucho del universo ultimate pero reconozco que una vez tomas conciencia de que no son "tus vengadores" de toda la vida te echas un buen rato.
Del universo Ultimate no controlo nada .De hecho ,la MARVEL actual me parece incomprensible .
Aparte de que nunca he sido un seguidor de los vengadores.
efecto diablo- Mensajes : 9902
efecto diablo escribió:R_Coverdale escribió:No soy mucho del universo ultimate pero reconozco que una vez tomas conciencia de que no son "tus vengadores" de toda la vida te echas un buen rato.
Del universo Ultimate no controlo nada .De hecho ,la MARVEL actual me parece incomprensible .
Aparte de que nunca he sido un seguidor de los vengadores.
Punto a favor que tiene el universo ultimate es precisamente ese. Que es independiente del universo marvel de hasta ahora y se puede leer sin tener ni faba de la actualidad marvelita.
Última edición por R_Coverdale el Dom 29 Jun 2014 - 19:34, editado 1 vez
freakedu escribió:goscinny escribió:El viernes me hice con este comic y seguramente me lance a leerlo esta tarde; soy consciente que Bagge jamás podrá hacer algo ni tan siquiera similar a lo que hizo con "Odio", pero siempre es un placer disfrutar de su trabajo.
Yo después del susto que me llevé con creo que fue Sudando Tinta no lo voy a volver a intentar.
A mí "Apocalipsis Friki" no me gustó nada. Seguramente porque esperaba otra cosa.
Adso- Mensajes : 33154
jackinthebox escribió:
yo estoy por dejar la serie justo en el tomo anterior, que marca un fin más o menos guapo...y es que Mignola ya ha contado hace tiempo todo lo que tenía que contar con el personaje.
esto desde luego me anima más a tomar esa decisión.
y ojo, que AIDP también está empezando a flaquear...tras encadenar una serie de 4-5 tomos maravillosos poco a poco va bajando el nivel hasta empezar a ser aburrida.
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Adso escribió:freakedu escribió:goscinny escribió:El viernes me hice con este comic y seguramente me lance a leerlo esta tarde; soy consciente que Bagge jamás podrá hacer algo ni tan siquiera similar a lo que hizo con "Odio", pero siempre es un placer disfrutar de su trabajo.
A mí "Apocalipsis Friki" no me gustó nada. Seguramente porque esperaba otra cosa.
Igual fue ese, en una estantería en casa de mis padres estará. No sé si porque esperaba otra cosa o qué, pero me pareció una mierda pinchada en un palo. También he de decir que Odio me encantó hasta el número 6 o así, luego me aburría bastante o me interesaba más bien nada.
Alfonso Font - El As Negro, muy buena se lee en un suspiro, aunque me gustaria que las historias fueran más largas
Empezando con:
blackfoot- Mensajes : 32950
blackfoot escribió:
Alfonso Font - El As Negro, muy buena se lee en un suspiro, aunque me gustaria que las historias fueran más largas
Empezando con:
Excelentes los dos, cada en su estilo claro está.
goscinny escribió:blackfoot escribió:
Empezando con:
A mí Midnight Nation me parece el comic prototipo de Straczinsky. Un inicio prometedor, un desarrollo decepcionante y un final malucho.... Curioso que mi comic favorito suyo sea el que no ha terminado ni creo que termine (Escuadrón Supremo).
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68773
Creo que lo de aquí no sois muy aficionados al manga, pero lo posteo igualmente. Es la adaptación que el maestro Takeshi Obata a hecho de la novela original, que ha sido en lo que se ha basado la nueva película de Tom Cruise, que creo que lleva el mismo nombre. A nivel de dibujo es impecable, muy impresionante y bastante detallado, como cabía esperar por su dibujante. La historia, hasta donde he llegado, es algo previsible, pero de lo más entretenido. Hay que decir que me he leído un par de capítulos. Veremos como se desarrolla.
Redemption Day- Mensajes : 1875
Steve Trumbo escribió:jackinthebox escribió:
yo estoy por dejar la serie justo en el tomo anterior, que marca un fin más o menos guapo...y es que Mignola ya ha contado hace tiempo todo lo que tenía que contar con el personaje.
esto desde luego me anima más a tomar esa decisión.
y ojo, que AIDP también está empezando a flaquear...tras encadenar una serie de 4-5 tomos maravillosos poco a poco va bajando el nivel hasta empezar a ser aburrida.
Yo creo que también voy a dejar aquí la serie de Hellboy. Me lo he pasado en grande estos años leyéndola, pero el recorrido del personaje ya se ha agotado.
Y es cierto que los últimos tomos de AIDP no tienen el nivel de los anteriores, pero sí tengo la sensación de que ahí quedan temas por contar. Siempre hay algún detalle que me engancha.
freakedu escribió:Adso escribió:freakedu escribió:goscinny escribió:El viernes me hice con este comic y seguramente me lance a leerlo esta tarde; soy consciente que Bagge jamás podrá hacer algo ni tan siquiera similar a lo que hizo con "Odio", pero siempre es un placer disfrutar de su trabajo.
Igual fue ese, en una estantería en casa de mis padres estará. No sé si porque esperaba otra cosa o qué, pero me pareció una mierda pinchada en un palo. También he de decir que Odio me encantó hasta el número 6 o así, luego me aburría bastante o me interesaba más bien nada.
Pues ni tan mal oye, buen personaje el de Margaret, ha sido terminar de leer el comic y lanzarme a buscar información sobre ella.
Muy interesante todo lo que hizo, su personalidad y sus claros y oscuros; si bien el tebeo a veces nos cuenta sus vivencias de manera algo atropellada y momentos de su vida son despachados demasiado rápido, se hubiese agradecido algo más de profundidad, pero Bagge sabe manejar los tiempos y pese a no profundizar en exceso nos cuenta las cosas de la manera justa como para que nosotros luego prosigamos la investigación.
Only escribió:Refrescospepito escribió:Lo he intentado por segunda vez en diez años.
Yo no puedo con Sandman.
No, no es un comic para todo el mundo, para mi personalmente es de lo mejorcito que he leído.
Yeah, está claro que no es para todo el mundo.
No sé qué le ven, porque se venden como rosquillas estas nuevas ediciones de Vértigo, y anda que no es que sean baratas.
En fin, la cosa es que he sufrido para acabar el primer volumen (un mes he tardado) mientras que para From Hell casi que me leí la mitad de una sentada: increíble este hito del cómic de Moore/Campbell.
Refrescospepito escribió:Only escribió:Refrescospepito escribió:Lo he intentado por segunda vez en diez años.
Yo no puedo con Sandman.
No sé qué le ven, porque se venden como rosquillas estas nuevas ediciones de Vértigo, y anda que no es que sean baratas.
En fin, la cosa es que he sufrido para acabar el primer volumen (un mes he tardado) mientras que para From Hell casi que me leí la mitad de una sentada: increíble este hito del cómic de Moore/Campbell.
Yo me hice hace unos meses con el Sandman, se lo compré entero a un forero a buen precio y reconozco que me da perezón ponerme a leerlo, para emprezar el estilo de dibujo no es el mio y eso ya me frena, me frena mucho, este comic va a ser de los que se va a tirar años hasta que decida hincar el diente, veremos a ver.
R'as Kal Bhul escribió:goscinny escribió:blackfoot escribió:
Empezando con:
A mí Midnight Nation me parece el comic prototipo de Straczinsky. Un inicio prometedor, un desarrollo decepcionante y un final malucho.... Curioso que mi comic favorito suyo sea el que no ha terminado ni creo que termine (Escuadrón Supremo).
Una lásitima pero así es, y los primeros arcos de su Spiderman también me gustaron bastante, después ya se le fue la pinza…
No le ví nada de nada a Rising Stars, y el dibujo de Angel Medina tampoco ayudaba, la verdad.
Refrescospepito escribió:Only escribió:Refrescospepito escribió:Lo he intentado por segunda vez en diez años.
Yo no puedo con Sandman.
Es una puta obra maestra. Eso si, denso de leer de cojones. El capítulo del paseo por londres hizo que lo dejase de lado un tiempo, pero si te sobrepones a esa parte es una auténtica maravilla.
Only escribió:Refrescospepito escribió:Only escribió:Refrescospepito escribió:Lo he intentado por segunda vez en diez años.
Yo no puedo con Sandman.
Es una puta obra maestra. Eso si, denso de leer de cojones. El capítulo del paseo por londres hizo que lo dejase de lado un tiempo, pero si te sobrepones a esa parte es una auténtica maravilla.
No he elegido mí avatar al azar. FROM HELL es una obra maestra. Diría que es mí comic favorito.
sapir- Mensajes : 135954
From Hell es duro al principio, que vas perdidísimo y no logras ubicarte por más que intentas encontrar un punto de agarre. El dibujo, los flashbacks y las partes de francmasonería no ayudan para nada pero cuando hace click estás inmerso hasta las trancas en White Chapel época victoriana. Absorbente como pocos.
Por cierto, que hace poco me hice un tour de estos de Jack The Ripper y guay, interesante, aunque una pena que la esencia se haya perdido casi por completo. Alguna leve reticencia arquitectónica en los voladizos de algunas fachadas y poco más. Está instalada la comunidad bangladeshí ahí.
Por cierto, que hace poco me hice un tour de estos de Jack The Ripper y guay, interesante, aunque una pena que la esencia se haya perdido casi por completo. Alguna leve reticencia arquitectónica en los voladizos de algunas fachadas y poco más. Está instalada la comunidad bangladeshí ahí.
Jincho- Mensajes : 15271
Y la película protagonizada por Johnny Deep es un mojón de dimensiones bíblicas.
Jincho- Mensajes : 15271
De momento, muy bien.
Adso- Mensajes : 33154
Jincho escribió:From Hell es duro al principio, que vas perdidísimo y no logras ubicarte por más que intentas encontrar un punto de agarre. El dibujo, los flashbacks y las partes de francmasonería no ayudan para nada pero cuando hace click estás inmerso hasta las trancas en White Chapel época victoriana. Absorbente como pocos.
Con From Hell veo muy necesario su lectura siguiendo los comentarios de Alan Moore. Se tarda mucho más en leerlo pero así es como logras entender en toda su dimensión la obra maestra que es este comic.
sapir- Mensajes : 135954
sapir escribió:Only escribió:Refrescospepito escribió:Only escribió:Refrescospepito escribió:Lo he intentado por segunda vez en diez años.
Yo no puedo con Sandman.
No he elegido mí avatar al azar. FROM HELL es una obra maestra. Diría que es mí comic favorito.
Yo diría que trasciende lo que es un cómic.
Con Allan Moore esta disciplina artística ha sido elevada a arte multidisciplinar de una vez por todas.
POr cierto que debe de ser una de las historias más duras que he leído. (Estoy leyendo, que aún no he terminado).
Los dibujos de Campbell son certeros como un bisturí y precisos como un láser: casi parece que entre las palabras de uno y los trazos del otro te diseccionan.
Uno de mis muchos alter-egos diría que casi podríamos ver nuestra propia culpabilidad en cada una de esas viñetas, yo no diría tanto, porque no creo en la culpa, pero que es un espejo donde mirarnos y darnos cuenta de que estamos equivocados, sin duda.
De todas maneras, es posible que el cómic y, también Moore, Campbell y hasta Stan Lee y el pobre Kirby sean también esbirros preparados para controlar a las masas. Y nosotros sin saberlo o sin querer saberlo.
sapir escribió:Jincho escribió:From Hell es duro al principio, que vas perdidísimo y no logras ubicarte por más que intentas encontrar un punto de agarre. El dibujo, los flashbacks y las partes de francmasonería no ayudan para nada pero cuando hace click estás inmerso hasta las trancas en White Chapel época victoriana. Absorbente como pocos.
Con From Hell veo muy necesario su lectura siguiendo los comentarios de Alan Moore. Se tarda mucho más en leerlo pero así es como logras entender en toda su dimensión la obra maestra que es este comic.
Así es, el nivel de detalle de los comentarios es enfermizo.
Si un personaje dice que hace frío no es porque sí, el señor Moore apunta que ese año fue particularmente gélido. Y así todo.
Tardé mucho en leérmelo, y aunque es cierto que los primeros números pueden aturdir un poco al final acabas enganchado irremediablemente.
Yo también hice el tour de Jack The ripper en mi primera visita a Londres. Me gustó mucho.
jackinthebox escribió:sapir escribió:Jincho escribió:From Hell es duro al principio, que vas perdidísimo y no logras ubicarte por más que intentas encontrar un punto de agarre. El dibujo, los flashbacks y las partes de francmasonería no ayudan para nada pero cuando hace click estás inmerso hasta las trancas en White Chapel época victoriana. Absorbente como pocos.
Así es, el nivel de detalle de los comentarios es enfermizo.
Si un personaje dice que hace frío no es porque sí, el señor Moore apunta que ese año fue particularmente gélido. Y así todo.
Tardé mucho en leérmelo, y aunque es cierto que los primeros números pueden aturdir un poco al final acabas enganchado irremediablemente.
Yo también hice el tour de Jack The ripper en mi primera visita a Londres. Me gustó mucho.
Por cierto, creamos en la rigurosidad de Mr. Moore pero, si la acción al principio del cómic se desarrolla en 1888, ¿cómo demonios va una pobre mujer de la calle que está recluida en un manicomio a conocer la historia de una niña que se mete por un agujero y hay una reina mala que dice "¡que le corten la cabeza!" si Alice's Adventures in Wonderland se editó en 1865?
Última edición por Refrescospepito el Lun 30 Jun 2014 - 13:49, editado 1 vez
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20