Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson

+4
coolfurillo
Refrescospepito
sapir
HAL 9000
8 participantes

Ir abajo

Súbditos del todopoderoso amo y señor Fripp...

Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap3%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap3%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap0%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap7%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 7% 
[ 2 ]
Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap0%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap10%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 10% 
[ 3 ]
Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap3%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap0%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap0%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap7%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 7% 
[ 2 ]
Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap0%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap0%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap10%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 10% 
[ 3 ]
Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap17%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 17% 
[ 5 ]
Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap7%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 7% 
[ 2 ]
Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap3%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap17%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 17% 
[ 5 ]
Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap7%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 7% 
[ 2 ]
Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap0%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap3%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap3%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap0%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_lcap0%Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 30
Volver
 
 

Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Empty Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson

Mensaje por HAL 9000 Miér Jun 11 2014, 00:04

Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson 16may6v

Excluyendo a Robert Fripp por motivos más que obvios... ¿Cuales de los músicos que han pasado por el Rey Carmesí os pone más berraco? Están incluidos los letristas Peter Sinfield y R.P. James más los músicos de última formación anunciada que aún no han repartido leña.

Yo creo que me quedo con estos, con breve explicación:

- Ian McDonald >
El músico que marca la diferencia en In The Court, cosa muy a tener en cuenta. I Talk To The Wind y The Court Of The Crimson King son composiciones suyas en términos musicales, amén de aportar unos vientos magníficos, vibráfono y el dicho así en grande... OMNIPOTENTE MELLOTRON. Algo que me parece muy curioso es que no se "quedara" con el grupo McDonald antes que Fripp.

- Mel Collins > Vientos tras la partida de McDonald. Musicazo sublime y elegantísimo que se sale especialmente en el Lizard, como todos los vientos en general en ese disco  cyclops . Aparte, después de Crimson se piró a Camel, cosa que le suma puntos. Creo haber leído en otro foro a alguien que los vio en esa gira (A Camel, no a Crimson.) y Mel Collins por lo que parece salía megacocido a tocar el jodío,  Laughing y el cabrón hacía flipar a la peña cuando tocaba. ¡No fallaba una!  axl 

- Keith Tippett > Crimson no eran muy de teclados, pero si se ha de recordar a algún teclista, que sea este. Yisus, este jambo tenía nivelazo (Apreciación subjetiva: Por no decir que casi me parece el músico más técnico que ha tenido Fripp a su sombra, en dura pugna con Bruford y Harrison, ambos baterías.) y unas ínfulas de Jazz que le sentaban al grupo como un guante en la época que estuvo. Por cierto, creo que formó una orquesta de músicazos de la época haciendo música raruna en la que se encontraban Fripp, McDonald y Mel Collins entre otros por lo que recuero haber leído... Centipede se llamaban:



- Bill Bruford > ¡EL BATERÍA ENTRE BATERÍAS! Y, humilde opinión, consiguió ese estatus tras haber estado tocando con el de abajo: Jamie Muir. Es de los poquísimos baterías que consigue llevar el lirismo a límites a los que otros todavía no han llegado y con elementos que no son esencialmente de baterista. No soy batera, apenas se hacer un par de ritmos, pero la admiración que me produce Bruford es infinita y no sabría decir muy bien porqué... Para un ejemplo de su lucimiento, la versión de Starless en Mainz. Levanta a los muertos:



- Jamie Muir > El colgao que la liaba parda en el Larks'. La percusión en ese disco es terrorismo sónico y todo gracias a Burger King Jamie Muir. Debe ser el músico más exótico que ha pasado por la banda y eso es bueno. Todavía hay cosas que no sé que narices son en ese disco, mi favorito. Ademas, en la época en la que Peter Gabriel se empezaba a disfrazar en Genesis supongo que tener al gacho este ayudó a desarrollar la nula faceta teatral de la banda de Fripp. En el vídeo de LTIA que rula por YouTube el tío parece que tenga el baile de San Vito, con el silbato y todo.  MrGreen 

- David Cross: Realmente no me gusta tanto comparado con los otros, pero me encanta como queda el violín acoplado a la música que hacían King Crimson, cosa que me parece que no acabó de cuajar del todo y siempre me ha dado una sensación agridulce. Como de que su aportación con violín y viola podría haber brillado muchísimo más. Un punto a favor: forma parte de LA FORMACIÓN: Wetton-Bruford...

- Adrian Belew > A ver,  Rolling Eyes  Embarassed aún no he escuchado ni el Discipline... Pero el señor Belew es una fuerza de la naturaleza y la cara visible/buque insignia de la etapa no sínfonica de la banda, por englobar todo lo que han hecho a partir de su llegada. Ademas, creo que el tío tocó con Bowie y eso le proporciona respeto absolutísimo for ever and ever.

- Gavin Harrison > ¡¡¡¡¡YIAAAAAAAAAAHAHHHHHHHHHHHH!!!!!  :Iroks: 




Creo que ya he hablado bastante,  Laughing Comment or die!

 sunny
HAL 9000
HAL 9000

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Empty Re: Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson

Mensaje por sapir Miér Jun 11 2014, 11:17

He empezado a marcar músicos y al final me quedaba con casi todos.

 What a Face 

Muy buen análisis el que haces de cada músico. Por nombrar solo a unos pocos me quedo con los siguientes:

Mel Collins: tal vez el mejor músico que ha estado en King Crimson y eso que el resto no son precisamente mancos. Sus flautas y saxofones en In The Wake Of Poseidon, Lizard y Islands son magistrales. La única pena es que en aquella época Fripp no le diera cancha a la hora de componer al resto de miembros del grupo.

Jamie Muir: estuvo muy poco en la banda pero cambió por completo la forma de entender la forma de tocar la batería en la banda que funcionan muchas más veces como percusiones que como baterías propiamente dichas.

Bill Bruford: el mejor músico que ha tenido King Crimson después de Mel Collins. Sus baterías son espectaculares en el buen sentido del término. En King Crimson Robert Fripp le tenía atado en corto y con la incomparable influencia de Jamie Muir se convirtió en uno de los baterías más imaginativos que han existido.

John Wetton: su forma de cantar y tocar el bajo es la perfecta para la mejor época de King Crimson: el line-up de 1972-74. Y su capacidad para improvisar junto con la de Bruford fueron fundamentales en los directos de esa época.

Adrian Belew: es el miembro de King Crimson que más ha influido en las composiciones después de Robert Fripp. Un músico muy carismático y versátil sin el que los King Crimson a partir de los 80 habrían sido una banda completamente distinta.

sapir
sapir

Mensajes : 134768
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Empty Re: Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson

Mensaje por Refrescospepito Miér Jun 11 2014, 11:25

Difícil, pero voto por Wetton, siempre.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Empty Re: Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson

Mensaje por sapir Miér Jun 11 2014, 11:31

Refrescospepito escribió:Difícil, pero voto por Wetton, siempre.

 cheers cheers cheers 
sapir
sapir

Mensajes : 134768
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Empty Re: Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson

Mensaje por coolfurillo Miér Jun 11 2014, 12:21

La cosa estaría entre Lake y McDonald que para mí son los artífices de algunos de los mejores momentos de los primeros Crimson(mi etapa favorita con mucho). Venga..digo McDonald.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38767
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Empty Re: Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson

Mensaje por Gregg Jue Jun 12 2014, 23:06

He puesto Collins, Bruford y ... Boz Burrell ... demonios, me caía muy simpático el hombre.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Empty Re: Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson

Mensaje por Gallardo Vie Jun 13 2014, 01:43

McDonald por lo que hizo en el primer disco.

Adrian Belew (porque hasta Fripp sabe que es mejor guitarrista que él)
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9402
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Empty Re: Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson

Mensaje por PLdG Vie Jun 13 2014, 06:44

Bill Bruford. Esa forma de tocar la batería me vuelve loco.
Pero en cualquier caso, lo que diga Jano.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11653
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Empty Re: Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson

Mensaje por celtasnake Vie Jun 13 2014, 09:21

Tony Levin.

Lo conocí en persona y es más majo que las pesetas, incluso me invitó a cervezas y me regaló uno de sus cd´s.
Después de eso, como para no adorarlo.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47531
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Empty Re: Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson

Mensaje por HAL 9000 Mar Jun 17 2014, 11:06

Gregg escribió:He puesto Collins, Bruford y ... Boz Burrell ... demonios, me caía muy simpático el hombre.

¡Buena! What's up there?



La formación del Islands es un bombazo. Cuando publiqué la lista estuve un poco tentado de darle a Ian Wallace, batería de dicha formación y que después formó Crimson Jazz Trio que como su propio nombre indica:




Es un trio de Jazz versionando a King Crimson.  What a Face 
HAL 9000
HAL 9000

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson Empty Re: Tus músicos favoritos que han pasado por King Crimson

Mensaje por HAL 9000 Mar Jun 17 2014, 11:08

celtasnake escribió:Tony Levin.

Lo conocí en persona y es más majo que las pesetas, incluso me invitó a cervezas y me regaló uno de sus cd´s.
Después de eso, como para no adorarlo.

¡Yeah! Cuenta, cuenta más...

La verdad es que sí que tiene pinta de tío con el que te puedes tomar unas birras.  Laughing 
HAL 9000
HAL 9000

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.