EL TOPIC DEL VIAJERO.
+52
Sue
pinkpanther
clashcityrockers
Monra
Breath
Rocket
bastiduxxx
Steve Trumbo
celtasnake
Katxorro
Logan
uM
Sean
Dena Flows
metalbert
McLovin
yosso
scabbed wings
Bolan
rebellion
guede
danitoledo
Djalma
Boohan
tricko
Jane Doe
Muzak
javi clemente
káiser
Rikileaks
KILLER
el barón
icarus
Rayo
OTHAR
red_shoes
GuillermoFragile
Jefe Rojo
Txemari
Joseba
Invitado_Z
señor rosa
loaded
Nashville
katrastrov
albichuela
red_mosquito
Tony Montana
Marcial Garañón
halo
clint eastwood
Eric Sachs
56 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
marcialg2000 escribió:albichuela escribió:marcialg2000 escribió:¿Hemos hablado ya de Islandia?
Del 25 de julio al 3 de agosto andaré por allí y, como es costumbre en mí, no tengo aún ni idea de para qué :-)
Así que soy una esponja.
Agradecido de antebrazo, un saludo. Marcial Garañón
Dime mail y te paso un kmz para google earth. No sé cómo colgarlo aquí
¡fenomenal!
Ahora te va un privado.
El tema dormir, ahí en medio de la nada, ¿qué tal va? ¿Hay hoteles a mano? ¿Albergues?
Un saludo. Marcial Garañón
Todos el anillo está plagado de campings, normalmente con bungalows. En general están muy bien cuidados. Si estás dispuesto a ir de acampada no necesitas planificar nada, échate a la carretera y cuando te canses o quieras parar tendrás un camping muy cerca estés dónde estés. La acampada libre también está permitida siempre que no se haga en propiedad privada, en cuyo caso tendrías que pedir permiso al dueño. Si quieres un colchón entonces tendrías que planificar y reservar con antelación. Yo estuve en junio y no había problemas de alojamiento, pero en agosto eso puede ser un hervidero. Como te digo, hay bungalows, granjas en las que te alquilan habitaciones, youth hostels y hoteles. Estas dos últimas opciones menos frecuentes. Una tercera opción es alquilar caravana y tener libertad absoluta.
Valóralo porque un vehículo vas a necesitar seguro. Dependiendo de cuántos seáis os puede interesar una cosa u otra o un mix de varias. Ten en cuenta que hablamos de un país con más de un coche por habitante. El transporte público prácticamente no existe. Sólo hay transporte turístico y te la clavan agusto. Por un viaje de 3 horas entre Landmannalaugar y Reikjavik tuve que pagar 90 euros, para que te hagas una idea. La opción del camping es fantástica, porque por 3 euros haces noche y por uno o dos más te duchas. Eso si eres legal y los pagas, porque los camping no tienen ni vigilancia. Sólo hay una cajita y un libro de firmas, al menos en junio.
Es decir, si vas de camping y te llevas la comida, el presupuesto se reduce prácticamente a gasolina, alquiler de coche y cerveza.
En caso contrario, la hostelería y el transporte son caros, eso tenlo claro.
albichuela- Mensajes : 5046
scabbed wings escribió:Viaje menos exotico el mio...recomendaciones para mallorca en agosto? Imagino el gentio, pero he visto que hay cuevas muy chulas y zonas tranquilas
Tienes unas recomendaciones cojonudas de Killer por aquí.
Eric, en los Balcanes ningún problema para obtener moneda local en cajeros y bancos, o para cambiar euros. Los 90 pasaron hace mucho
loaded- Mensajes : 46040
loaded escribió:scabbed wings escribió:Viaje menos exotico el mio...recomendaciones para mallorca en agosto? Imagino el gentio, pero he visto que hay cuevas muy chulas y zonas tranquilas
Tienes unas recomendaciones cojonudas de Killer por aquí.
Eric, en los Balcanes ningún problema para obtener moneda local en cajeros y bancos, o para cambiar euros. Los 90 pasaron hace mucho
A una amiga serbia de vacaciones en el sur de españa le preguntaron que si en su pais tenian smartphones.
Txemari- Mensajes : 39571
Me meo.
Bueno, chicos, me voy de excursión con la universidad.
Oh god, espero no ser de los mayores del grupo, ni idea de quién me voy a encontrar.
Bueno, chicos, me voy de excursión con la universidad.
Oh god, espero no ser de los mayores del grupo, ni idea de quién me voy a encontrar.
katrastrov- Mensajes : 32317
Bolan escribió:Bolan escribió:Una pregunta chatungos: ¿alguien conoce la empresa de autobuses Megabus? es una empresa low cost y al parecer relativamente popular en otros paises, como EEUU, y sobre todo Inglaterra. El caso es que, aparentemente a traves de una serie de factores que modifican pueden ofrecer billetes de bus desde 1 pavo, 5€ o 10€, etc.. para trayectos internacionales. Al parecer este mismo mes se ha implantado por primera vez en España, de momento solo Barcelona va a tenerlos.
Por lo que he leido por ahi, aunque ha habido gente que ha tenido movidas (en Mexico), por lo general todo el mundo dice que son legales, les ha ido bien y no hay ningun tipo de problema, aunque es cierto que viendo la pagina "oficial" de la empresa.. es cutre de cojones, da mas mal rollo que otra cosa a esto hay que sumarle que yo soy un paranoico y que no estoy acostumbrado a viajar y ya lo tengo todo para desconfiar.
¿Alguien los conoce o ha oido hablar? ¿Alguna experiencia o de alguien cercano? Grache mile!!
Nadie?
Yo lo he cogido tanto en EEUU como en UK (unas 5 o 6 veces en total) y nunca he tenido ningún problema. Lo considero un estilo Ryanair pero para autobuses, pero en ningún momento hubo cosas muy negativas como retrasos importantes, estado regulero de los buses... yo la recomiendo
yosso- Mensajes : 710
He estado casi todo el día en la montaña.
Me gusta la montaña, así que encantado
Un saludo desde los Alpes Julianos Eslovenos.
scabbed wings escribió:Viaje menos exotico el mio...recomendaciones para mallorca en agosto? Imagino el gentio, pero he visto que hay cuevas muy chulas y zonas tranquilas
yo puse algunas cositas aqui
https://www.foroazkenarock.com/t45967-mallorquines-y-demas-recomendaciones
cuevas en Porto Cristo, las del Drach y las dels Hams. Turisticas a tope claro.
Despues tienes cuevas a tu rollo si te va el tema espeleo claro.
metalbert- Mensajes : 47461
bastiduxxx escribió:Los Alpes Julianos Eslovenos
Buen nombre para un grupo.
Joseba- Mensajes : 71963
metalbert escribió:scabbed wings escribió:Viaje menos exotico el mio...recomendaciones para mallorca en agosto? Imagino el gentio, pero he visto que hay cuevas muy chulas y zonas tranquilas
yo puse algunas cositas aqui
https://www.foroazkenarock.com/t45967-mallorquines-y-demas-recomendaciones
cuevas en Porto Cristo, las del Drach y las dels Hams. Turisticas a tope claro.
Despues tienes cuevas a tu rollo si te va el tema espeleo claro.
ahora he revisado ese topic y tampoco hay mucho, si quieres info de algo no dudes en enviarme un privado
metalbert- Mensajes : 47461
McLovin escribió:Grande Basti!!!
Un abrazo, mclovin.
A ver si hay alguna posibilidad de ir al Siberiarock
Basti...siempre veo que encuentras ofertones. Dónde sueles buscar vuelos? No sé..pensaba que en Septiembre estaría todo más barato, pero estoy flipando con los precios.
red_shoes- Mensajes : 15701
bastiduxxx escribió:
Ya has pisado yugoslavia. (aunque los eslovenos...)
red_shoes escribió:Basti...siempre veo que encuentras ofertones. Dónde sueles buscar vuelos? No sé..pensaba que en Septiembre estaría todo más barato, pero estoy flipando con los precios.
conoces skyscanner?
ĆeMaRiĆ escribió:bastiduxxx escribió:
Ya has pisado yugoslavia. (aunque los eslovenos...)
Esto es lo primero que he pisado. Espero que se pueda leer más o menos.
Ya antes de entrar a Eslovenia te encontrabas con dos esculturas a ambos lados del túnel, rememorando a los prisioneros de guerra que en la II Guerra Mundial construyeron el túnel Austro-Esloveno.
La escultura (del lado Esloveno, donde estaba el campo de concentración).
Placas en todos los idiomas. Esta lleva aquí un mes.
Así se ve desde la carretera. Por la hora que es, si eso cuelgo alguna foto mañana.
Ha sido una excursión bastante curiosa, el que hablaba (en alemán) era bastante buen guía, ese sentido del humor en alguien de aquí no es algo que se vea todos los días.
red_shoes: me suelen mandar ofertas alguna compañía, de todas maneras sé las rutas algo baratas y me muevo por ellas. De Bilbao solo hay "barato" a Venecia (pocas veces), Lisboa y Ginebra. Bruselas puede salir muy bien y vas como en una compañía profesional.
Y aquí he merendado. Pa amb tomàquet
Vršič, subiendo una vía construida por prisioneros de guerra de Rusia en la I Guerra Mundial. Aquí estaba uno de los frentes de guerra. Por lo que han contado, tenían una buena montada cerca de donde estábamos sentados, artillería y tal, pero les pusieron por la noche un bombazo en la montaña y los sepultaron.
Ah, y que los animales vinieron aquí huyendo de las guerras Balcánicas de los noventa, después de años en calma. Osos y lobos. Y los pobres animalicos de aquí estaban caminando a sus anchas, las ovejas no sabían qué era eso que se les acercaba y los mamíferos grandes tuvieron bastantes presas fáciles.
Y que hoy en día siguen por aquí los animales.
Vršič, subiendo una vía construida por prisioneros de guerra de Rusia en la I Guerra Mundial. Aquí estaba uno de los frentes de guerra. Por lo que han contado, tenían una buena montada cerca de donde estábamos sentados, artillería y tal, pero les pusieron por la noche un bombazo en la montaña y los sepultaron.
Ah, y que los animales vinieron aquí huyendo de las guerras Balcánicas de los noventa, después de años en calma. Osos y lobos. Y los pobres animalicos de aquí estaban caminando a sus anchas, las ovejas no sabían qué era eso que se les acercaba y los mamíferos grandes tuvieron bastantes presas fáciles.
Y que hoy en día siguen por aquí los animales.
Última edición por bastiduxxx el 17.07.14 19:52, editado 1 vez
Que impresionante todo, bastj.
ĆeMaRiĆ escribió:Que impresionante todo, bastj.
danitoledo- Mensajes : 40633
danitoledo escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Que impresionante todo, bastj.
El cabroncete se lo está montando bien
Rikileaks- Mensajes : 83018
Qué interesante todo, Basti. Disfruta a tope.
ĆeMaRiĆ escribió:red_shoes escribió:Basti...siempre veo que encuentras ofertones. Dónde sueles buscar vuelos? No sé..pensaba que en Septiembre estaría todo más barato, pero estoy flipando con los precios.
conoces skyscanner?
sí....ahí estoy mirando principalmente...pero faltan muchos precios para algunas fechas y así..un poco mal. Al final igual volamos a Salónica directamente. Más preguntas...mirando en varias agencias de alquiler de coche...no te dejan salir de Grecia! os suena a alguien? En ese caso.....qué tal va la red ferroviaria por Albania, Bulgaria, Macedonia?
albichuela escribió:marcialg2000 escribió:¿Hemos hablado ya de Islandia?
Del 25 de julio al 3 de agosto andaré por allí y, como es costumbre en mí, no tengo aún ni idea de para qué :-)
Así que soy una esponja.
Recibido. Cuando llegue a casa le echo un ojo. ¡muchas gracias.
Lo de los hoteles/albergues/camas ¿cómo está por allí?
Marcial Garañón- Mensajes : 17869
red_shoes escribió:ĆeMaRiĆ escribió:red_shoes escribió:Basti...siempre veo que encuentras ofertones. Dónde sueles buscar vuelos? No sé..pensaba que en Septiembre estaría todo más barato, pero estoy flipando con los precios.
conoces skyscanner?
sí....ahí estoy mirando principalmente...pero faltan muchos precios para algunas fechas y así..un poco mal. Al final igual volamos a Salónica directamente. Más preguntas...mirando en varias agencias de alquiler de coche...no te dejan salir de Grecia! os suena a alguien? En ese caso.....qué tal va la red ferroviaria por Albania, Bulgaria, Macedonia?
Por Albania es lamentable. El medio de transporte es el coche o el furgon directamente. Y las conexiones entre los países de la zona, o son inexistentes, o carecen de sentido directamente.
Lo de que no te dejen salir de Grecia me extraña, igual sólo en las agencias principales. A nosotros nos pasó lo mismo a la hora de entrar en Albania desde Montenegro o Croacia, pero luego una vez en los países sí que había agencias locales que te dejaban meter el coche en Albania sin problemas.
loaded escribió:red_shoes escribió:ĆeMaRiĆ escribió:red_shoes escribió:Basti...siempre veo que encuentras ofertones. Dónde sueles buscar vuelos? No sé..pensaba que en Septiembre estaría todo más barato, pero estoy flipando con los precios.
conoces skyscanner?
Por Albania es lamentable. El medio de transporte es el coche o el furgon directamente. Y las conexiones entre los países de la zona, o son inexistentes, o carecen de sentido directamente.
Lo de que no te dejen salir de Grecia me extraña, igual sólo en las agencias principales. A nosotros nos pasó lo mismo a la hora de entrar en Albania desde Montenegro o Croacia, pero luego una vez en los países sí que había agencias locales que te dejaban meter el coche en Albania sin problemas.
No sé. Estoy mandando email a distintas agencias porque no quiero tener problemas y que luego no nos cubra el seguro o a saber.
Gracias tampoco os quiero aburrir a base de fotos.
Fue curioso ver el pequeño campo de concentración, para construir el túnel (por el que escaparon las tropas en la II G.M. del frente yugoslavo) y según el guía se hacían experimentos con menores
A pesar de que murieron "pocos" respecto a otros campos de concentración/exterminio, escuchar la historia en el lugar da los mismos escalofríos. En este lugar en invierno hacía verdadero frío.
La zona tiene otro lago muy bonito, y arquitectónicamente es como Austria, de no ser por los carteles no te das cuenta que estás en otro sitio.
Subes montaña arriba y te encuentras un puesto de artillería. Esto sí que es de la I G.M.. Del lado Austro-Húngaro.
Lo que nunca había visto es algo así Perdonad los reflejos, que lo saqué por la ventana
Ver esto en directo en invierno tiene que ser una pasada.
Los que practican este deporte por estos lares son como héroes, la gente los conoce por nombre y apellido.
Fue curioso ver el pequeño campo de concentración, para construir el túnel (por el que escaparon las tropas en la II G.M. del frente yugoslavo) y según el guía se hacían experimentos con menores
A pesar de que murieron "pocos" respecto a otros campos de concentración/exterminio, escuchar la historia en el lugar da los mismos escalofríos. En este lugar en invierno hacía verdadero frío.
La zona tiene otro lago muy bonito, y arquitectónicamente es como Austria, de no ser por los carteles no te das cuenta que estás en otro sitio.
Subes montaña arriba y te encuentras un puesto de artillería. Esto sí que es de la I G.M.. Del lado Austro-Húngaro.
Lo que nunca había visto es algo así Perdonad los reflejos, que lo saqué por la ventana
Ver esto en directo en invierno tiene que ser una pasada.
Los que practican este deporte por estos lares son como héroes, la gente los conoce por nombre y apellido.
red_shoes escribió:loaded escribió:red_shoes escribió:ĆeMaRiĆ escribió:red_shoes escribió:Basti...siempre veo que encuentras ofertones. Dónde sueles buscar vuelos? No sé..pensaba que en Septiembre estaría todo más barato, pero estoy flipando con los precios.
conoces skyscanner?
No sé. Estoy mandando email a distintas agencias porque no quiero tener problemas y que luego no nos cubra el seguro o a saber.
He echado un vistazo rápido y parece estar complicado, sí. Igual lo tenéis que hacer al revés.
Red_shoes, ¿habéis considerado ir a Rumanía desde Zaragoza con Wizzair?
Yo recuerdo a Primoz Peterka, Basti.
Grande Basti!!!
Que envidia joder....Estoy con el aire acondicionado jodido a 40 grados en un cubiculo y veo esto....
Que envidia joder....Estoy con el aire acondicionado jodido a 40 grados en un cubiculo y veo esto....
KILLER- Mensajes : 28799
bastiduxxx escribió:Red_shoes, ¿habéis considerado ir a Rumanía desde Zaragoza con Wizzair?
uy no! voy a echar un vistacín. Gracias amore.
red_shoes escribió:bastiduxxx escribió:Red_shoes, ¿habéis considerado ir a Rumanía desde Zaragoza con Wizzair?
Es más cutre que Ryanair pero bueno, quién sabe, a lo mejor coincide.
Txemari, allí le dije a la rusa si quería ir en agosto a Serbia y puso una cara de asco
Killer, hacía un calor terrible y para caminar sin sombra o para tirar puerto de montaña arriba en un bus noventero de estos incómodos, ouch, tan bonito como en las fotos no era
Que merezca la pena es otra cosa
red_shoes escribió:ĆeMaRiĆ escribió:red_shoes escribió:Basti...siempre veo que encuentras ofertones. Dónde sueles buscar vuelos? No sé..pensaba que en Septiembre estaría todo más barato, pero estoy flipando con los precios.
conoces skyscanner?
Sabes rezar?
red_shoes escribió:bastiduxxx escribió:Red_shoes, ¿habéis considerado ir a Rumanía desde Zaragoza con Wizzair?
MIra también a timisoara, suele ser un destino barato con las compañias low cost.
bastiduxxx escribió:red_shoes escribió:bastiduxxx escribió:Red_shoes, ¿habéis considerado ir a Rumanía desde Zaragoza con Wizzair?
Es más cutre que Ryanair pero bueno, quién sabe, a lo mejor coincide.
Txemari, allí le dije a la rusa si quería ir en agosto a Serbia y puso una cara de asco
Killer, hacía un calor terrible y para caminar sin sombra o para tirar puerto de montaña arriba en un bus noventero de estos incómodos, ouch, tan bonito como en las fotos no era
Que merezca la pena es otra cosa
Anda que tú también...
Ayer precisamente, con esos paisajes, le preguntas si quiere ir a un país balcánico en toda regla, a ver a un grupo que hace versiones de beyoncé (de tías) en un festival llamado belgrade BEER fest.
Madre...
Dudo que lo entienda por otra parte
Estoy mirando a ver si casa garcia cierra o no en agosto.
Aaajajajajja, lo vendí de la mejor manera posible
La verdad es que sin volar la lista de destinos es limitada. Otro que me llama es Bolonia porque varios foreros habéis hablado bien del sitio, estaría a unos 80 euros el transporte hasta allí y me gustaría estar en Italia en un sitio menos turístico y más siendo verano.
Bolonia tiene potencial.
La verdad es que sin volar la lista de destinos es limitada. Otro que me llama es Bolonia porque varios foreros habéis hablado bien del sitio, estaría a unos 80 euros el transporte hasta allí y me gustaría estar en Italia en un sitio menos turístico y más siendo verano.
Bolonia tiene potencial.
marcialg2000 escribió:albichuela escribió:marcialg2000 escribió:¿Hemos hablado ya de Islandia?
Así que soy una esponja.
Recibido. Cuando llegue a casa le echo un ojo. ¡muchas gracias.
Lo de los hoteles/albergues/camas ¿cómo está por allí?
Has leído mi anterior mensaje? Te explicaba un poco el tema campings. Para moverte por la isla es la mejor opción (la mayoría tienen bungalow, pero tendrás que reservar con antelación). La hostelería es cara salvo los campings. Mi hostel en Reikjavik fueron 25€ noche. Si quieres hoteles la cosa se complica porque las poblaciones son generalmente muy pequeñas y en agosto estarán a rebosar los que haya. De todas formas es una cosa que no exploré demasiado, mi plan fue carretera y camping.
También te digo que conmigo viajó un amigo 100% urbanita y no tuvo mayores problemas para acampar. Hierba mullida y musgo espeso no faltan y salir de la tienda por la mañana y encontrarte cualquiera de estos panoramas no tiene precio. Además de la ventaja que tiene el hacerlo antes de que lleguen los autobuses turísticos del inserso:
albichuela- Mensajes : 5046
Bolonia esta mejor que bien, esta de rechupete. Grandes garitos para comer y beber, ciudad universitaria, buena fiesta, etc. Decadente y hermosa. Con decirte que me gustó mas que Florencia...
scabbed wings- Mensajes : 11942
scabbed wings escribió:Bolonia esta mejor que bien, esta de rechupete. Grandes garitos para comer y beber, ciudad universitaria, buena fiesta, etc. Decadente y hermosa. Con decirte que me gustó mas que Florencia...
¿Para cuántos días da de si?
con 2-3 vas que chutas.
ahhh, el queso...
ahhh, el queso...
por cierto, muy buena conexion por tren con Florencia, etc. En menos de una horita estas viendo el Puente Vecchio
bastiduxxx escribió:scabbed wings escribió:Bolonia esta mejor que bien, esta de rechupete. Grandes garitos para comer y beber, ciudad universitaria, buena fiesta, etc. Decadente y hermosa. Con decirte que me gustó mas que Florencia...
¿Para cuántos días da de si?
Jane Doe- Mensajes : 6143
Ha sonado muy poco correcta esa frase
albichuela escribió:
Has leído mi anterior mensaje? Te explicaba un poco el tema campings. Para moverte por la isla es la mejor opción (la mayoría tienen bungalow, pero tendrás que reservar con antelación). La hostelería es cara salvo los campings. Mi hostel en Reikjavik fueron 25€ noche. Si quieres hoteles la cosa se complica porque las poblaciones son generalmente muy pequeñas y en agosto estarán a rebosar los que haya. De todas formas es una cosa que no exploré demasiado, mi plan fue carretera y camping.
También te digo que conmigo viajó un amigo 100% urbanita y no tuvo mayores problemas para acampar. Hierba mullida y musgo espeso no faltan y salir de la tienda por la mañana y encontrarte cualquiera de estos panoramas no tiene precio. Además de la ventaja que tiene el hacerlo antes de que lleguen los autobuses turísticos del inserso:
¡Coño! pues no, no he leído el anterior mensaje, no. Lo he perdido. Eso de tener sólo un topic para todos los viajes
Gracias de nuevo.
Yo creo que lo de acampar, dada mi compañía, está descartado. Habrá que ver eso de los bungalows.
Otro saludo. Marcial Garañón
bastiduxxx escribió:Ha sonado muy poco correcta esa frase
Me entran ganas de quemar Jerusalén cuando oigo/leo ese tipo de frases.
bastiduxxx escribió:Aaajajajajja, lo vendí de la mejor manera posible
Bolonia tiene potencial.
Bolonia mola mucho, sí. A mí me cayeron varios diluvios universales mientras estaba allí (igual fue uno sólo, que duró mucho) y, aún así, lo disfruté, gracias a los kilómetros de soportales que tiene la ciudad.
Eso sí, como en casi toda Italia, casi vas a ver más andamios que edificios. ¡la leche! no sé si algún día van a acabar ese país.
bastiduxxx escribió:Aaajajajajja, lo vendí de la mejor manera posible
Bolonia tiene potencial.
¡Sí!
Aunque tendréis calorazo también.
De ahí a Florencia, Ferrara, San Marino...Buena elección.
John Doe escribió:bastiduxxx escribió:Ha sonado muy poco correcta esa frase
bastiduxxx escribió:John Doe escribió:bastiduxxx escribió:Ha sonado muy poco correcta esa frase
Pero no lo voy a hacer.
Joder, la que se va a liar con otro avión de Malaysia Airlines estrellado en Ucrania.
loaded escribió:bastiduxxx escribió:Aaajajajajja, lo vendí de la mejor manera posible
Bolonia tiene potencial.
¡Sí!
Aunque tendréis calorazo también.
De ahí a Florencia, Ferrara, San Marino...Buena elección.
Y Modena (y Maranello), para ver Ferraris. De Bolonia a Modena se puede hacer en excursión de un día, incluso. Hay un porrón de trenes al día.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20