Nadie hace fotos del batería: discos en los que el pegapalos es el protagonista
+7
Amakriskris
Monra
danitoledo
pasmarote
uno cualquiera
BeadyWho?
Kupak
11 participantes
Página 1 de 1.
Nadie hace fotos del batería: discos en los que el pegapalos es el protagonista
En la música ligera los vocalistas son los protagonistas, para los rockeros son los guitarras pero quién hace fotos del batería.
Propongo compartir discos en los que el batería es el hilo conductor del disco.
Yo como soy un jebi sólo se me ocurren discos aberronchos pero se acepta cualquier estilo.
El primero que destaco es esta maravilla del post-metal... el Station de los Russian Circles con una batería cristalina, con una calidad y claridad de ideas y un sonido fetén.
Propongo compartir discos en los que el batería es el hilo conductor del disco.
Yo como soy un jebi sólo se me ocurren discos aberronchos pero se acepta cualquier estilo.
El primero que destaco es esta maravilla del post-metal... el Station de los Russian Circles con una batería cristalina, con una calidad y claridad de ideas y un sonido fetén.
Kupak- Mensajes : 29331
Re: Nadie hace fotos del batería: discos en los que el pegapalos es el protagonista
No sé si valdrá como ejemplo de lo que pide el tópic, pero sin duda alguna es de lo que más disfruto en este disco.
Re: Nadie hace fotos del batería: discos en los que el pegapalos es el protagonista
El bateras más sobrevalorado de los últimos años con mucha diferencia. A mi no me gusta nada, pero bueno, cada uno a lo suyo.BeadyWho? escribió:No sé si valdrá como ejemplo de lo que pide el tópic, pero sin duda alguna es de lo que más disfruto en este disco.
Discos en los que la batería brilla con luz propia serán los de Herman Rarebell, supongo
En el London Calling Topper Headon se marca unas lineas muy muy imaginativas de las que casi nunca se oye hablar cuando se mencionan las virtudes de eses discos. Y Paul Cook tampoco se quedo del todo manco en el Never Mind the Cojones, por mencionar dos casos que no suelen ser de los más habituales en estas lides. Hala, ya pueden salir todos los fans de PJ a correrse hablando de Matt Cameron y Abruzzese (o como se escriba).
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Voy apuntando para luego meterme una sobredosis mortal.
Y os traigo un caso extremo, un disco que sin el batería sería un peñazo, sí más peñazo aún... según se mire.
Me encantas esos dobles bombos con las guitarras como mero acompañamiento, los papeles cambiados.
Y os traigo un caso extremo, un disco que sin el batería sería un peñazo, sí más peñazo aún... según se mire.
Me encantas esos dobles bombos con las guitarras como mero acompañamiento, los papeles cambiados.
Al batería no se le sacan fotos porque está muy lejos al fondo del escenario y aunque le eleven y tal ni se le ve entre los cachivaches esos que llevan que le tapan siempre la cara de feo que tiene. Bueno, hasta que llegó Rosendo y le puso de lado en una esquina...
pasmarote- Mensajes : 852
uno cualquiera escribió:El bateras más sobrevalorado de los últimos años con mucha diferencia. A mi no me gusta nada, pero bueno, cada uno a lo suyo.BeadyWho? escribió:No sé si valdrá como ejemplo de lo que pide el tópic, pero sin duda alguna es de lo que más disfruto en este disco.
danitoledo- Mensajes : 40633
pasmarote escribió:Al batería no se le sacan fotos porque está muy lejos al fondo del escenario y aunque le eleven y tal ni se le ve entre los cachivaches esos que llevan que le tapan siempre la cara de feo que tiene. Bueno, hasta que llegó Rosendo y le puso de lado en una esquina...
A finales de siglo pasado los alemanes Rage pasaron de cuarteto a trío cambiando por el camino todos los miembros menos uno, el bajista y cantante. En la primer gira con éste formato, los tres estaban delante en el escenario. Uno en el centro, el guitarra a la izquierda y el batería a la derecha.
Así que el grupo telonero, Nightwish, se las tuvo que apañar con un escenario más estrecho de lo habitual en lugar de contar con menos fondo.
Monra- Mensajes : 8102
Aqui se comenta algo parecido
https://www.foroazkenarock.com/t36520-discos-con-un-trabajo-de-bateria-soberbio?highlight=discos+trabajo+bateria
https://www.foroazkenarock.com/t36520-discos-con-un-trabajo-de-bateria-soberbio?highlight=discos+trabajo+bateria
Amakriskris- Mensajes : 27546
Los high on fire de blessed black wings. Son los tambores de guerra para que mike pike saque su hacha.
Unsein16- Mensajes : 20049
danitoledo escribió:uno cualquiera escribió:El bateras más sobrevalorado de los últimos años con mucha diferencia. A mi no me gusta nada, pero bueno, cada uno a lo suyo.BeadyWho? escribió:No sé si valdrá como ejemplo de lo que pide el tópic, pero sin duda alguna es de lo que más disfruto en este disco.
Y yo que venía a poner un tema donde particularmente me encanta Matt..
unsanetool16 escribió:Los high on fire de blessed black wings. Son los tambores de guerra para que mike pike saque su hacha.
Amakriskris escribió:Aqui se comenta algo parecido
Me vale... sólo hacer una aclaración, no es lo mismo un buen disco con trabajo de batería soberbio que un disco en el que el batería es el protagonista... me explico, yo tenía en mente discos en los que las guitarras o la voz pasan a segundo plano.
En el Superunknown que menciona el compi la batería está bien pero para mí no es la protagonista, superan su trabajo en mi opinión las guitarras y las melodías vocales.
Es hilar muy fino pero yo me centro en discos que me pongo casi exclusivamente para escuchar al batera.
Otro que puede considerarse mediocre en otros sentidos pero en el que el batera se sale por todos los lados (especialmente con los platos):
Claro.. por eso quise puntualizar en mi primer post sobre el Caress of Steel. Aunque realmente cuando escucho ese disco la mayor parte del tiempo estoy disfrutando de la batería.punkuboi escribió:En el Superunknown que menciona el compi la batería está bien pero para mí no es la protagonista, superan su trabajo en mi opinión las guitarras y las melodías vocales.
Siempre digo que el Salvation de Cult of Luna, amén de tener un trabajo de batería soberbio, es el instrumento que lleva el peso del disco; subiendo y bajando de intensidad, haciendo contratiempos, redobles espectaculares; increible.
Luego, Mastodon, hasta el The Hunter (inclusive) son discos en los que cada tema parece un solo de batería...
Luego, Mastodon, hasta el The Hunter (inclusive) son discos en los que cada tema parece un solo de batería...
Amakriskris escribió:Siempre digo que el Salvation de Cult of Luna, amén de tener un trabajo de batería soberbio, es el instrumento que lleva el peso del disco; subiendo y bajando de intensidad, haciendo contratiempos, redobles espectaculares; increible.
Nunca me había detenido a escuchar al batera, en realidad nunca me he puesto en serio con Cult of Luna... lo arreglo rápido.
Amakriskris escribió:Luego, Mastodon, hasta el The Hunter (inclusive) son discos en los que cada tema parece un solo de batería...
Por eso mismo no soy fan del batera de Mastodon, me gustan los redobles y tal pero con mesura, dentro de un groove.
como te gusta el salvation eh? Siempre encuentras la excusa para ponerlo en la palestraAmakriskris escribió:Siempre digo que el Salvation de Cult of Luna, amén de tener un trabajo de batería soberbio, es el instrumento que lleva el peso del disco; subiendo y bajando de intensidad, haciendo contratiempos, redobles espectaculares; increible.
Yo digo otro, el cath 33 de meshuggah. Los temas van guiados por el que para mí es el batería más técnico de la actualidad. Thomas Haake.
unsanetool16 escribió:
como te gusta el salvation eh? Siempre encuentras la excusa para ponerlo en la palestra
Es que, para mi, es una jodida obra maestra...y es el más destacado de sus discos en cuanto a trabajo de bateria, pero pillas cualquier otro disco de COL y es que flipas igualmente...sin ser un Brann Dailor de la vida, hace unas cositas más que interesantes.
PD_matizo, hacen...son 2 percusionistas
pues ese disco debe ser el que menos he escuchado. Como sabes amo el eternal kingdom y somewhere along the highway. También me gusta el beyond. A ver si me meto más en el salvation.Amakriskris escribió:unsanetool16 escribió:
como te gusta el salvation eh? Siempre encuentras la excusa para ponerlo en la palestra
Es que, para mi, es una jodida obra maestra...y es el más destacado de sus discos en cuanto a trabajo de bateria, pero pillas cualquier otro disco de COL y es que flipas igualmente...sin ser un Brann Dailor de la vida, hace unas cositas más que interesantes.
PD_matizo, hacen...son 2 percusionistas
Camberwell Now. Grupo que formó el bateria de This Heat tras su separación.
https://www.youtube.com/watch?v=WAsCEkq4I8s
https://www.youtube.com/watch?v=WAsCEkq4I8s
sapir- Mensajes : 135954
Ya tengo disco para el domingoAmakriskris escribió:
No le hacen fotos pero si le graban....
Tutorial de grabación según técnica de Glyn Johns.
Cojan asiento...
Tutorial de grabación según técnica de Glyn Johns.
Cojan asiento...
Monra- Mensajes : 8102
El disco con el que de adolescentes canturreábamos los ritmos del batería.
Mike Smith, puto amo.
Mike Smith, puto amo.
Infernu- Mensajes : 56844
Últimamente estoy obsesionado con este tío. Me flipan los juegos de platos que hace.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5595
El White light White heat de social distortion o los mismos clásicos de danzig .
La pegada de Chuck biscuits siempre me ha parecido increíble.
La pegada de Chuck biscuits siempre me ha parecido increíble.