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Mensaje por Joseba Lun 14 Jul 2014 - 21:37

¿Buenos libros sobre el tema? Estoy leyendo "Ecotopía", de Ernest Callenbach y me estoy corriendo.

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Mensaje por quakto Mar 15 Jul 2014 - 0:27

Uffff tema extenso! abarca mucha temática!

No he leído ese libro pero tiene buena pinta el resumen que he visto!

Sí buscas libros como el que comentas la verdad es que no sé de novelas ficticias con temas ecológicos.

Sé más de libros de ecología, en sí,  de diversa temática como "La Primavera Silenciosa" que trata sobre el uso de fertilizantes sobre los cultivos en los años 70-80! Pero que es un pilar de la ecología el libro, un pilar de mi carrera  Laughing !
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Mensaje por Joseba Mar 15 Jul 2014 - 0:48

quakto escribió:Uffff tema extenso! abarca mucha temática!

No he leído ese libro pero tiene buena pinta el resumen que he visto!

Sí buscas libros como el que comentas la verdad es que no sé de novelas ficticias con temas ecológicos.

Sé más de libros de ecología, en sí,  de diversa temática como "La Primavera Silenciosa" que trata sobre el uso de fertilizantes sobre los cultivos en los años 70-80! Pero que es un pilar de la ecología el libro, un pilar de mi carrera  Laughing !

Gracias.

Cualquier contribución al respecto es bienvenida.

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Mensaje por Muzak Mar 15 Jul 2014 - 0:49

Nuke the whales.
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Mensaje por Joseba Mar 15 Jul 2014 - 0:57

Muzak escribió:Nuke the whales.

Tomo nota de esa contribución.

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Mensaje por morley Sáb 28 Dic 2019 - 10:55

no sabía donde poner esto. El otro día leí en un articulo el tema de la huella ecológica del almacenamiento de información y daba miedo. Lei que la reproducción de youtubes genera CO2 a cholon. Mismamente calculaban que la reproducción de "despacito" equivalía a la emisión de CO2 de 1.000.000 de taxis al año. Me volvio loco. Y no, no es una inocentada.

algun link que habla del tema

https://www.eldiario.es/ballenablanca/365_dias/Netflix-medio_ambiente-emisiones-co2-cambio_climatico_0_961354658.html
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Mensaje por Axlferrari Sáb 28 Dic 2019 - 11:49

Ecología 71kzkyT5uaLEcología 51H-w%2B98VnLEcología 91QfOT-h3-LEcología 91IdgFCeGnL

En El Jardín de Babilonia, Bernard Charbonneau muestra como la sociedad industrial, tras haber destrozado la naturaleza, acaba rematándola "protegiéndola" y organizándola. El libro tiene el gran mérito de denunciar la "defensa de la naturaleza" cuando se separa de la causa de la libertad y se convierte en ecologismo de Estado al servico de la dominación.

Por su parte, Jaime Semprún y René Riesel critican con gran agudeza el conformismo de plomo que se ha impuesto bajo el pretexto de "salvar el planeta" y las nuevas formas de adoctrinamiento que acompañan la gestión "razonada" del desastre industrial.

Una mina : https://es.wikipedia.org/wiki/Éditions_de_l%27Encyclopédie_des_Nuisances
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Mensaje por Axlferrari Vie 24 Ene 2020 - 6:17

Ecología 41SjgSfPs9L._SX357_BO1,204,203,200_
Bernard Charbonneau, Le totalitarisme industriel

https://www.lechappee.org/collections/le-pas-de-cote/le-totalitarisme-industriel

¿ El «Progreso» ? Bernard Charbonneau lo representa en forma de una excavadora que transforma los paisajes en terrenos baldíos y nivela todo a su paso. Durante el siglo XX, el crecimiento ha provocado el éxodo rural, la aniquilación de las sociedades tradicionales y el triunfo de la agroquímica. El mercado se extiende ahora por todo el mundo, mientras que la aceleración del transporte y el auge de las telecomunicaciones comprimen las distancias. Esta civilización de las máquinas es también la de la despersonalización: los suburbios se expanden, los modos de vida se uniformizan, la cultura de masas formatea los espíritus. El Estado y su burocracia crecen, la organización se hace cada vez más restrictiva, los consumidores pasivos son atendidos hasta en su tiempo libre. Y cada uno tiene la obligación de adaptarse al cambio incesante.

Estandardización, concentración, contaminación... el desarrollo exponencial de la ciencia, de la técnica, de la economía se analiza aquí como un fenómeno social global. Frente al totalitarismo industrial, la ecología que defiende Bernard Charbonneau es revolucionaria, a la vez libertaria y conservadora. En ella se articula la preservación de la naturaleza y la conquista de la libertad, y se afirma la necesidad de decrecer, de pensar en los límites y el equilibrio contra la búsqueda destructiva de la omnipotencia.

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Mensaje por Axlferrari Vie 24 Ene 2020 - 6:19

Ecología 41lSkM7L4mL._SX307_BO1,204,203,200_
Edward Carpenter, Vers une vie simple (Hacia una vida simple). El título inglés es England's ideal.

https://www.lechappee.org/collections/le-pas-de-cote/vers-une-vie-simple


Publicado en 1887, este libro es una acusación contra el ideal que prevalece en Inglaterra: enriquecerse con el menor esfuerzo posible. En efecto, toda una población sueña con llegar al status de consumidor pasivo que vive aprovechándose de los demás.

A la economía política burguesa que destruye la fraternidad, Carpenter opone un ideal totalmente distinto: que cada uno se despoje de lo superfluo y se arremangue las mangas para responder a sus necesidades, compartiendo y ayudándose con los demás.

Apoyándose, como Henry David Thoreau, sobre su propia experiencia de retorno a la tierra, su sensibilidad a la naturaleza y los principios de la simplicidad voluntaria que expone aquí, el escritor-hortícola aboga por un socialismo anti-industrial. Es decir una producción a pequeña escala basada en el trabajo de los campesinos y artesanos, que dominan sus medios de subsistencia.

Una sociedad descentralizada de ese tipo no sólo sería más justa e igualitaria, sino que también permitiría una mayor libertad y el desarrollo de las personas. Porque el ser humano no está hecho para encerrarse en ciudades humeantes, sino para vivir al aire libre y trabajar con sus manos. Esta es una de las lecciones de este magnífico tratado de filosofía práctica.


Ecología 51s3X2mi3oL._SX325_BO1,204,203,200_
Sheila Rowbotham, Edward Carpenter: A Life of Liberty and Love


The gay socialist writer Edward Carpenter had an extraordinary impact on the cultural and political landscape of the late nineteenth and early twentieth centuries. A mystic advocate of, among other causes, free love, recycling, nudism, women’s suffrage and prison reform, his work anticipated the sexual revolution of the 1960s. Sheila Rowbotham’s highly acclaimed biography situates Carpenter’s life and thought in relation to the social, aesthetic and intellectual movements of his day, and explores his friendships with figures such as Walt Whitman, E.M. Forster, Isadora Duncan and Emma Goldman. Edward Carpenter is a compelling portrait of a man described by contemporaries as a ‘weather-vane’ for his times.

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Mensaje por BlueStarRider Dom 8 Mar 2020 - 19:02

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Mensaje por Axlferrari Mar 17 Mar 2020 - 12:43

Un texto interesante contra el ecologismo burocrático, instrumento de la dominación capitalista :

Spoiler:


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Mensaje por BlueStarRider Vie 27 Mar 2020 - 18:02

Ecología Captur11

Tráfico aéreo en Europa como consecuencia de la pandemia. No hay mal que por bien no venga.
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Mensaje por Axlferrari Mar 31 Mar 2020 - 6:36

El fin de las ilusiones (incluidas las ilusiones ecologistas)

Último capítulo de La loca historia del mundo :

Spoiler:

Ecología 41Gexo-lpkL._SX295_BO1,204,203,200_
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Mensaje por Axlferrari Mar 11 Ago 2020 - 11:02

Ecología 15892

Reseña : http://www.ficcioncientifica.com/books/view/fuga-al-paraiso


Entrevista publicada en 1995 :

En Fuga al paraíso, su nueva novela, la doctora Barbara Rafferty - una feminista a la cabeza de una organización de lucha por la protección de los albatros - consigue hacer cesar las pruebas nucleares francesas en un atolón que se parece sorprendentemente a Mururoa.

J.G. Ballard : El verdadero tema de esta novela no son los pros y los contras de los ensayos nucleares franceses, sino más bien el fanatismo de los grupos de presión que se centran en una causa, como el grupo que dirige la doctora Barbara Rafferty, mi personaje, pero también Greenpeace o los grupos de defensa de los derechos de los animales. Lo que me interesa es la psicología de este nuevo tipo de fanatismo. Hay que distinguir entre estos grupos que han surgido en los últimos treinta años y los partidos políticos tradicionales. Cuando eres miembro de un partido político, tienes que convivir con personas interesadas en la economía, la justicia social, la política exterior o la defensa, y tienes que hacer que tus intereses y los suyos coexistan. En cambio en un grupo con una sola causa, no tienes que hace falta hacer compromisos, controlarse. Por lo tanto, es posible desarrollar un programa de reivindicaciones muy radicales.
Estos grupos han atraído a personas que aspiran a resultados violentos, personas que tienen sed de apocalipsis. Son peligrosos porque la mayoría de ellos no conocen las verdaderas razones por las que se unieron a esos grupos. Como los personajes de mi novela: la pareja de japoneses vuelve de alguna manera a Hiroshima y Nagasaki, el joven Neil Dempsey vuelve sobre las huellas de su padre, muerto a causa de los ensayos, y la doctora Rafferty tiene, también motivos secretos de los que no es plenamente consciente, pero que surgen en caso de crisis.
Los fanáticos de estos grupos siempre necesitan crear situaciones de crisis. Recientemente se han producido algunos casos en Gran Bretaña con manifestantes contra la exportación de terneros vivos. Intentaban detener los camiones, una joven madre murió arrojándose bajo las ruedas de un camión. Buscan el estatuto de mártir. Hay grupos muy violentos de defensa de los animales que, desde hace unos quince años, ponen bombas bajo los coches de los investigadores. Muchos están ahora en la cárcel.

¿Cómo surgió la idea de interesarse por la psicología de los miembros de estos grupos?

J.G. Ballard: En los últimos veinte años, he visto crecer este fanatismo, no sólo en Gran Bretaña, sino en todo el mundo occidental. Hubo la banda de Charles Manson y su delirio new-age, el reverendo Jim Jones en Guyana y sus trescientos fieles suicidas, más recientemente David Koresh en Waco, los ataques con gas en el metro de Tokio... Está claro que en los Estados Unidos y en Europa la gente está decepcionada con la política tradicional. Los partidos políticos son grandes burocracias, es muy difícil para un ciudadano común involucrarse, la política está reservada para los profesionales dispuestos a consagrar su vida entera a su carrera. Los ciudadanos no pueden participar, solo depositando un sobre en la urna cada cuatro o cinco años. Los grupos con una sola causa abren una puerta que es muy tentadora. Pero son peligrosos, se desarrollarán aún más y tendrán una gran influencia en la política tradicional.

Los activistas ecologistas o los de Greenpeace reaccionarían sin duda muy violentamente a sus palabras, al asociarlos con David Koresh...

J.G. Ballard: La misma psicología está en acción, aunque adopta formas mucho más extremas en estos grupos religiosos. El mismo mecanismo ocurre: se defiende una causa única a través de la publicidad y las relaciones públicas para atraer a la prensa y la televisión. Así es posible encontrar muy rápidamente un amplio apoyo para estos pobres terneros, cientos de personas desembarcan en los puertos y comienzan a tirarse bajo las ruedas de los camiones. Sin los medios de comunicación, los telediarios, las pequeñas frases en forma de eslagan y el recurso a las emociones, todo esto no habría sido posible. La política tradicional no es sensacionalista, no se dirige a las emociones. Nadie se emociona por el Tratado de Maastricht o la PAC. Hay que tener cuidado cuando las emociones invaden la política, los precedentes no son muy alentadores.

Entre los críticos británicos, nadie parece haber criticado su análisis de estos grupos.

J.G. Ballard: La mayoría de los críticos lo han visto como una sátira. Pero para mí, no es una sátira. Es una descripción muy directa, casi periodística. Un intento más bien neutral de explorar la psicología de este nuevo fanatismo. De hecho, comparto muchas de las ideas de la doctora Rafferty pero no admito los medios utilizados para ponerlas en práctica. Su programa eugenésico de eliminación de la raza masculina es muy atractivo, pero yo no iría demasiado lejos en este tema.
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Mensaje por BlueStarRider Sáb 22 Ago 2020 - 20:01

https://twitter.com/Victormfano/status/1296094289706004481
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Mensaje por BlueStarRider Vie 16 Oct 2020 - 18:19

https://www.merca2.es/podemos-greenpeace-ecoembes/

Ecoembes ni recicla, ni deja reciclar
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Mensaje por BlueStarRider Jue 1 Jul 2021 - 22:07

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Mensaje por BlueStarRider Jue 1 Jul 2021 - 22:09

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Mensaje por BlueStarRider Miér 4 Ago 2021 - 13:59

Andrés Perelló: «No hemos traicionado a los ecologistas australianos»
El embajador de España en la Unesco explica por qué no apoyaron declarar "en peligro" a la Gran Barrera de Coral, y confirma que pidió a cambio a Australia que apoyaran su propuesta del Paseo del Prado y el Buen Retiro: "La diplomacia es eso".

https://www.climatica.lamarea.com/andres-perello-gran-barrera-de-coral/


Menudo hijodeputa.
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Mensaje por Axlferrari Sáb 14 Ago 2021 - 9:29

Ecología 51Xzg0PRqEL._SX349_BO1,204,203,200_

Texto clave para entender la situación actual :

Contra el ecologismo de cuartel, contra la ecología burocrática


La burocracia de los expertos, nacida con el desarrollo de la planificación, fabrica para el conjunto de los gestores de la dominación el lenguaje común y las representaciones gracias a las cuales comprenden y justifican éstos su propia actividad. Con sus diagnósticos y sus prospectivas, formulados en la neolengua del cálculo racional, cultiva la ilusión de un control tecnocientífico de los "problemas". Defender el programa de una supervivencia íntegramente administrada es su vocación. Es esta burocracia la que lanza regularmente alertas y advertencias, contando con la emergencia que hace valer para quedar asociada de modo más directo a la gestión de la dominación.
En su campaña por la instauración del estado de excepción, nunca le ha faltado el respaldo de todos los estatistas de izquierda y demás ciudadanistas, y a partir de ahora apenas encontrará objeciones entre los gestores de la economía, pues la mayoría de ellos ve en la perspectiva de un desastre sin final un relanzamiento permanente de la producción mediante la búsqueda de la "ecocompatibilidad". Una cosa que tiene ya asegurada es que a la hora de aplicar la vieja receta keynesiana de los programas de obras públicas, resumida en la fórmula "hacer agujeros para luego taparlos", va a encontrar bastantes "agujeros" ya hechos, estragos que reparar, basuras que reciclar, poluciones que limpiar, etc. ("Vamos a tener que reparar lo que nunca ha sido reparado, gestionar lo que nadie ha tenido que gestionar jamás").

El encuadramiento de este nuevo "ejército de trabajo" está ya en pie de guerra. Así como el New Deal consiguió la adhesión de prácticamente todos los intelectuales y militantes de izquierda de referencia en Estados Unidos, el nuevo curso ecológico del capitalismo burocrático moviliza a lo largo y ancho del mundo a todos los "amables apparatchiks de las causas justas medioambientales y humanitarias. Se trata de jóvenes especialistas, entusiastas, competentes y ambiciosos: formados sobre el terreno, en ONG's y asociaciones, en la dirección y la organización, se sienten capaces de "hacer que las cosas vayan avanzando". Convencidos de encarnar el interés superior de la humanidad, de estar yendo en el sentido de la historia, están provistos de una absoluta buena conciencia y, por si fuera poco, de la certidumbre de tener las leyes de su parte: las leyes que ya están en vigor y todas las que esperan conseguir que se promulguen. Pues cada vez quieren más leyes y reglamentos, y es ahí donde coinciden con el resto de progresistas, "antiliberales" y militantes del partido del Estado, para quienes la "crítica social" consiste, al estilo Bourdieu, en invitar a los "dominados" a "defender el Estado" contra su "desmantelación neoliberal".

Nada indica mejor en qué sentido el catastrofismo de los expertos es algo bien distinto de una "toma de conciencia" del desastre real de la vida alienada que la manera en que milita para que cada aspecto de la vida, cada detalle del comportamiento, quede convertido en objeto de control estatal, dirigido por normas, reglas y prescripciones. Todo experto convertido al catastrofismo se sabe depositario de un fragmento de la verdadera fe, de la racionalidad impersonal que es la esencia ideal del Estado. Cuando dirige sus reproches y sus recomendaciones a los dirigentes políticos, el experto es consciente de que representa los intereses superiores de la gestión colectiva, los imperativos de supervivencia de la sociedad de masas. (Hablará de la "voluntad política" que falta para aludir a este aspecto de las cosas.) La gestión de los expertos no es estatista únicamente por sus usos, porque solo un Estado reforzado puede aplicar sus soluciones: lo es estructuralmente, en todos sus medios, sus categorías intelectuales y sus "criterios de pertenencia". Estos "jesuitas del Estado" tienen su idealismo (su "espiritualismo", lo llamaba Marx), la convicción de estar trabajando para la salvación del planeta; pero muy a menudo este idealismo se invierte en la práctica prosaica en un burdo materialismo, para el cual no hay una sola manifestación espontánea de la vida que no quede rebajada al rango de objeto pasivo susceptible de ser administrado: para imponer el programa de la gestión burocrática ("producir la naturaleza") es preciso combatir y suprimir todo lo que existe de manera autónoma, sin el apoyo de la tecnología, y que por lo tanto ha de ser irracional por fuerza (como lo eran hasta ayer mismo las críticas de la sociedad industrial que anunciaban su previsible desastre).

El culto de la objetividad científica impersonal, al conocimiento sin sujeto, es la religión de la burocracia. Y entre sus devociones favoritas figura por motivos obvios la estadística, ciencia del Estado por excelencia, que llegó a serlo efectivamente en la Prusia militarista y absolutista del siglo XVIII, que fue también la primera, como señaló Mumford, en aplicar a gran escala en la educación la uniformidad y la impersonalidad del sistema moderno de escuela pública. Igual que en Los Álamos el laboratorio se transformó en cuartel, lo que anuncia el mundo-laboratorio, tal y como se lo representan los expertos, es un ecologismo de cuartel. El fetichismo de los datos y el respeto pueril por todo lo que se presente en forma de cálculo nada tienen que ver con el miedo al error, sino, más bien, con el miedo a la verdad, tal cual podría atreverse a formularla el no experto sin ninguna necesidad de cifras. Por eso a éste hay que educarlo, informarlo, para que se someta por adelantado a la autoridad científico-ecológica que dictará las nuevas normas, necesarias para el buen funcionamiento de la máquina social. En la voz de quienes repiten con fervor las estadísticas que difunde la propaganda catastrofista, no es la revuelta lo que resuena, sino la sumisión anticipada a los estados de excepción, la aceptación de las disciplinas por venir, la adhesión al poder burocrático que pretende, mediante la coacción, asegurar la supervivencia colectiva.

Jaime Semprún y René Riesel, Catastrofismo, administración del desastre y sumisión sostenible, Capítulo XXIII
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Mensaje por Axlferrari Jue 16 Dic 2021 - 5:11

Ecología 71lrUwsczZL
Renaud Garcia, La Ecología mutilada

https://www.lechappee.org/collections/pour-en-finir-avec/la-collapsologie

Desde los incendios que devastan miles de especies animales y vegetales a las pandemias, pasando por el cambio climático, todo apunta a la quiebra del proyecto moderno de control integral de la naturaleza por parte de la ingeniería humana. El colapso de las sociedades industriales parece cada vez más probable. A la sombra de este curioso futuro sin futuro, las nuevas conciencias políticas están formadas por un discurso ecologista del colapso, que no cesa de extenderse. Eso suena muy alentador. Con la salvedad de que esta colapsología, es decir, el estudio de los derrumbamientos pasados, presentes y futuros, y de los medios para prepararnos, bien podría ser sólo una enésima recomposición del Espectáculo, de la estafa política.

Este conjunto de constataciones científicas, de grandes orientaciones éticas y de consejos prácticos de supervivencia trata de ocultar una parte de la ecología política. La que ha emitido la crítica más relevante contra el capitalismo industrial y ha propuesto las vías más seguras para salir de él. En este sentido, la colapsología es la ecología mutilada.


Por el mismo autor, en la excelente editorial L'Echappée : https://www.lechappee.org/collections/poche/le-desert-de-la-critique-poche

Deconstruir... De un concepto más bien esotérico, las izquierdas «radicales» hicieron un programa sistemático consistente en sospechar una relación de dominación bajo cada idea o comportamiento. Las teorías de la deconstrucción, hoy defendidas por la cultura «woke», crean un clima de sospecha y de intimidación inédito. Prosperan en el desierto humano de la tiranía de las identidades. A pesar de sus pretensiones «emancipadoras» o «críticas», permanecen ciegas al hecho mayor de nuestro tiempo: el giro totalitario del capitalismo tecnológico.

Ecología 31QUlEy1l5S._SX322_BO1,204,203,200_
El desierto de la crítica
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Mensaje por leon_solo Jue 16 Dic 2021 - 11:14

Ecología Portada_los-arboles-te-ensenaran-a-ver-el-bosque_joaquin-araujo-ponciano_202001021041

Aquí se puede leer un fragmento:

https://planetadelibroscom.cdnstatics2.com/libros_contenido_extra/43/42643_Los_arboles_te_ensenaran_a_ver_el_bosque.pdf

Reseña:
https://blogsostenible.wordpress.com/2020/10/20/libro-los-arboles-te-ensenaran-a-ver-el-bosque-de-joaquin-araujo-resumen/

Salud.
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Mensaje por BlueStarRider Jue 7 Abr 2022 - 11:25

https://www.levante-emv.com/buzzeando/2022/04/06/gana-200-millones-sorteo-euromillones-64745096.html

Un francés que ganó 200 millones de euros en los Euromillones ha destinado la mayor parte de su fortuna a una fundación que promueve la protección del medioambiente a nivel global.

A pesar de haber centrado en su nueva fundación la gran mayoría de su fortuna, "Guy" se ha permitido una residencia de vacaciones y ha viajado por toda Francia, si bien no ha cambiado sus grandes pasiones: pasar tiempo con su familia y pasear por el bosque.
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Mensaje por Axlferrari Sáb 7 Mayo 2022 - 11:09

Una excelente y certera crítica del falsario ecologismo de Estado bajo el título de Mensaje dirigido a todos aquellos que no quieren administrar la nocividad sino suprimirla

https://www.partage-le.com/2019/01/09/por-encyclopedie-des-nuisances/

Los ecologistas son en el terreno de la lucha contra las nocividades lo que eran, en el de las luchas obreras, los sindicalistas: intermediarios interesados en conservar las contradicciones de las que garantizan la regulación, negociadores dedicados al regateo (la revisión de las normas y de las tasas de nocividad que sustituyen a los porcentajes de los aumentos salariales), defensores del cuantitativo en el momento en que el cálculo económico se extiende a nuevas esferas (el aire, el agua, los embriones humanos o la sociabilidad de síntesis) ; en resumen, los nuevos corredores de un sometimiento a la economía cuyo precio debe integrar ahora el coste de un "entorno de calidad".

Ya vemos como se están instaurando, con el aval de los expertos "verdes", una redistribución del territorio entre zonas sacrificadas y zonas protegidas, una división espacial que regulará el acceso jerarquizado a la mercancía-naturaleza. En cuanto a la radiactividad, habrá para todos.


Ecología 51-NKPcReSL


"Se puede afirmar con certeza que ninguna contestación real se llevará a cabo por individuos que, al exhibirla, se elevan socialmente más de lo que se hubieran elevado absteniéndose. Lo cual no hace sino imitar el ejemplo notorio de este floreciente personal sindical y político, siempre dispuesto a prolongar por un milenio más la queja del proletariado, con el único fin de conservarle un defensor." - Guy Debord, In girum imus nocte
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Mensaje por BlueStarRider Lun 8 Ago 2022 - 12:57

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5039341/0/imagenes-k2-lleno-basuras-tras-masiva-ascension/

El K2, un vertedero a 8.000 metros de altura: "Somos un grupo de estúpidos que escala montañas para satisfacer su ego".

Ecología El-k2-10

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Mensaje por Axlferrari Lun 26 Feb 2024 - 19:05

Ecología Greta

La contradicción de Greta Thunberg - Ediciones el Salmón (edicioneselsalmon.com)

Cuando Greta Thunberg fustiga a los poderosos de este mundo exhortándoles a «escuchar a los científicos», se está situando en el centro de las contradicciones de nuestra época. Idealiza la ciencia contraponiéndola al trabajo sucio de la industria, ignorando que ésta no es más que el brazo armado de la ciencia.

[...]

Cuando los marxistas proclaman que ya no es hora de interpretar el mundo, sino que ahora urge transformarlo, no se dan cuenta de que este mundo ha sido construido, elaborado, maquinado, en nombre de una determinada razón histórica, y que no sólo son condenables las desigualdades de los seres humanos frente a lo que es este mundo elaborado por esa razón (con lo que quieren decir que el mundo creado por la modernidad sigue siendo "bueno" en sí mismo, que "sólo" es la malversación privativa de sus resultados lo que habría que combatir).
Lo que falla en esta frase marxista es que reconoce como fundamentalmente válido el mundo material producido por la modernidad, y que bastaría con librar a este mundo de los mecanismos de poder que pervierten su uso, como bien común, para que el mundo fuera realmente el mejor de los mundos.



Texto integral en francés : Le Janus de la science et de l’industrie - en finir avec ce monde (en-finir-avec-ce-monde.fr)
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Ecología Empty Re: Ecología

Mensaje por Axlferrari Jue 4 Abr 2024 - 7:28



Dos capitalistas (el antiguo colono y el nuevo rico) haciéndose pasar por ecologistas.
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