¿Que estáis leyendo ahora? (La liga comienza en el 1er post)
+100
Perry go round
eskoriez
Felix the cat
lullaby
Van
Fresx
Txomin
dantes
Bokor
Ayers
karlota
Al Bundy
markustico
Floyd
Búho Lunático
Nomeko7
PANENKA
Mayhem
KIM_BACALAO
celtasnake
Sue
Ashra
Sean
ed
dr hackenbush
bottleofdenial
Admin Blas
Rasputin
susprimo
Stone
Barfly
cantrell
Tin Soldier
dementpraecox
clint eastwood
scabbed wings
Lorenzombie
j. cash
Pike
Rockenberg
Invitado_Z
Karlos
haserretuta
Hank
E.Corleone
uM
viracocha
red_mosquito
Only
keith_caputo
Slovako
pinkpanther
Rhonda
albichuela
Zeppo
coolfurillo
R'as Kal Bhul
ARRIBALABIRRA
javi clemente
Sagan
efecto diablo
Kupak
Rayo
Coppelia
regal GNX
ENEMIGO
watts
Blas
Eloy
Estela Reynolds
CountryJoe
Criminal pentatónico
loaded
silver
Adso
Locust Star
Travis Bickle
Sugerio
Jincho
crancranc
danitoledo
Sweet Virginia
Rocket
blackfoot
Arturo Bandini
deniztek
Arizona
freakedu
Geme
binladiya
Logan
Alinoe
Balachina
Joe Yamanaka
favorite 77
el barón
polilla
Refrescospepito
Ladylog
Joseba
104 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora? (La liga comienza en el 1er post)
Sugerio escribió:Tochopost recopilatorio:
Me he metido a saco con Brandon Sanderson. Mi toma de contacto con su mundo fue la trilogía de "Nacidos de la Bruma"
Antes de nada, decir que no soy especialmente fan de la fantasía heroica y derivados (uséase, que no salgo de los anillos, fuegos y hielos y hombres sabios, para que me entendáis), pero tengo que reconocer que esta trilogía me enganchó de carallo...y me gustó mucho, mucho. Los personajes muy bien montados, sus evoluciones acojonantes, la estructura de filosofía, religión y magia para sacarse el sombrero y un final épico y desconcertante como pocos. Merece mucho la pena!
Aprovechando el enganchón que tenía encima, me leí éste:
Se desarrolla en el mismo mundo de la trilogía anterior, pero más adelante en el tiempo, una especie de Far West steampunk, con personajes nuevos (y algún cameo que otro de los originales). Bien, entretenidillo sin más. Apunta maneras, pero no tiene mucha chicha. En principio iba a ser este libro sólo, pero parece que va a convertirse en el primero de una nueva trilogía...
Como seguía con mono me hice con otra obra de BS que en principio me tiraba para atrás de mala manera: el primer volumen de una nueva, ojo, decalogía () de nada más y nada menos que mil cuatrocientas páginas de vellón. Osea, de buenas a primeras un pajote friki por definición. Se trata de éste:
Y he aquí que me he encontrado con una obra maestra del género. Así, sin más rodeos. Genial. Personajes con una personalidad marcadísima, un mundo interesantísimo (Kaladin, el prota es el carisma en persona), una nueva "magia" super atractiva, un nuevo mundo lleno de posibilidades abierto ante tí, etc. En serio, me dejó con los ojos como platos, me lo merendé en un pis pas...y exprimiendo mi kindle al máximo no lo pude evitar y me merendé también el segundo volumen, "Words Of Radiance", recién publicado en guirilandia y que está a la altura como mínimo. Y ahora como alma en pena esperando el tercero...
Menos mal que Sanderson es un frikazo (pero de los grandes) que se saca de la manga cinco libracos de calidad al año (y no como los vagos de Martin o Rottfus, joder ya!), porque la espera se hará larga!.
En serio, aunque no os guste especialmente el género éste, dadle una oportunidad a "El camino de los reyes", que es un novelón del carallo!
A mi me gusta bastante el género de la fantasía y demás. No conocía a este autor, tú que ya te los has leído con cual recomiendas empezar? con este último o bien con la trilogía de la bruma?
Gracias
Locust Star- Mensajes : 5285
favorite 77- Mensajes : 12443
Geme escribió:
Notable novela aunque se desinfla en el final.
Pero siempre es un placer leer una historia con Marlowe a la cabeza.
Ahora:
Geme- Mensajes : 23466
Finiquitado. Un rollo.Refrescospepito escribió:Ladylog escribió:El autor me gusta mucho a la hora de describir sensaciones a través de objetos y movimientos de lo más rutinario... pero el último tercio está resultando soporífero a más no poder.
Los protagonistas son un poco tolais, sobre todo ella.
Yo la leí hace años.
Y, bueno, simplemente, el que la gente sea tan desgraciada es que no me lo creo y si, además, enarbolan esa diferencia como una bandera y se aferran a ella, pues ya mi empatía se va a kilómetros.
Un bluf en toda regla y, ciertamente, un coñazo de libro.
Vuelvo a los brazos de Kurt Wallander.
Ladylog- Mensajes : 24514
al final he empezado esta autobiografía de Karl Ove Knausgard de 6 tomos....
y en paralelo:
y en paralelo:
Ladylog escribió:Finiquitado. Un rollo.Refrescospepito escribió:Ladylog escribió:El autor me gusta mucho a la hora de describir sensaciones a través de objetos y movimientos de lo más rutinario... pero el último tercio está resultando soporífero a más no poder.
Los protagonistas son un poco tolais, sobre todo ella.
Yo la leí hace años.
Y, bueno, simplemente, el que la gente sea tan desgraciada es que no me lo creo y si, además, enarbolan esa diferencia como una bandera y se aferran a ella, pues ya mi empatía se va a kilómetros.
Un bluf en toda regla y, ciertamente, un coñazo de libro.
Vuelvo a los brazos de Kurt Wallander.
No recuerdo si leí ese o no, ¿cuál era la trama?
loaded- Mensajes : 46040
Acabo de empezarlo. Parece que hay dos tramas, no sé si paralelas o se cruzarán, algo en Sudáfrica y en Escania la muerte de una agente inmobiliaria.
Es el tercero de la serie.
Ladylog escribió:Acabo de empezarlo. Parece que hay dos tramas, no sé si paralelas o se cruzarán, algo en Sudáfrica y en Escania la muerte de una agente inmobiliaria.
Vale, creo que ese me lo salté porque me chirriaba la historia paralela en Sudáfrica (soy un enamorado de este país) y fui directamente a por el siguiente de la saga, "El Hombre Sonriente".
En esta edición concretamente, "Bilioteca Oro" de Ed Molino que volvió a sacar ABC algunos números hace unos años
blackfoot- Mensajes : 32950
favorite 77 escribió:
Lei hace años un texto que decía ser ese libro. Por lo que pone en la descripción de la portada no creo que fuese exactamente el mismo, aunque visto otros casos lo mismo sí. Ya contarás que tal.
Por cierto con los sablazos que pegan los de Nova, espero que lo hayas pillado de liquidación o así.
Recién acabado, engancha bastante la trama. Trata sobre el lavado de cerebro anterior al ascenso "Nazi":
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Me encantó el librosilver escribió:
y en paralelo:
CountryJoe- Mensajes : 11537
Criminal pentatónico escribió:Recién acabado, engancha bastante la trama. Trata sobre el lavado de cerebro anterior al ascenso "Nazi":
Buena pinta. Apuntado.
binladiya- Mensajes : 20005
Criminal pentatónico escribió:Recién acabado, engancha bastante la trama. Trata sobre el lavado de cerebro anterior al ascenso "Nazi":
Es un libro de historia o una novela?
freakedu escribió:Criminal pentatónico escribió:Recién acabado, engancha bastante la trama. Trata sobre el lavado de cerebro anterior al ascenso "Nazi":
Es una novela, sobre un profesor que se debate entre adoctrinar a sus alumnos en la ideología "nazí" tal y como le obligan, o comportarse como él cree justo...aderazado con una trama que ciertamente engancha bastante
Canada de Richard Ford y aprendí una palabra nueva, "dúctil"
Estela Reynolds- Mensajes : 2880
Criminal pentatónico escribió:freakedu escribió:Criminal pentatónico escribió:Recién acabado, engancha bastante la trama. Trata sobre el lavado de cerebro anterior al ascenso "Nazi":
Es una novela, sobre un profesor que se debate entre adoctrinar a sus alumnos en la ideología "nazí" tal y como le obligan, o comportarse como él cree justo...aderazado con una trama que ciertamente engancha bastante
Gracias.
Mis lecturas y relecturas de vacaciones, repasando un par de clásicos...
Creo que no lo había leído nunca del tirón, siempre a cachos; en mi opinión es mejor tenerlo como obra 'de consulta', y (re)leerlo de vez en cuando pero a trozos escogidos, porque pese a su brillantez sin discusión, leérselo todo seguido le resta espontaneidad e incluso lo hace repetitivo en algunos momentos.
Poco que decir. Un libro entrañable, divertido, inteligente y mordaz que sigue tan fresco como el día en que se escribió.
Y un par de relatos más o menos largos, igualmente clásicos...
Una maravilla, una alegoría que es pura desolación, un relato existencial alrededor de una de las frases más demoledoras de la literatura universal: preferiría no hacerlo. Un diez.
Una pesadilla que sigue inquietando, una historia bizarra y enfermiza con uno de los villanos definitivos, el infame Coppelius.
Creo que no lo había leído nunca del tirón, siempre a cachos; en mi opinión es mejor tenerlo como obra 'de consulta', y (re)leerlo de vez en cuando pero a trozos escogidos, porque pese a su brillantez sin discusión, leérselo todo seguido le resta espontaneidad e incluso lo hace repetitivo en algunos momentos.
Poco que decir. Un libro entrañable, divertido, inteligente y mordaz que sigue tan fresco como el día en que se escribió.
Y un par de relatos más o menos largos, igualmente clásicos...
Una maravilla, una alegoría que es pura desolación, un relato existencial alrededor de una de las frases más demoledoras de la literatura universal: preferiría no hacerlo. Un diez.
Una pesadilla que sigue inquietando, una historia bizarra y enfermiza con uno de los villanos definitivos, el infame Coppelius.
Eloy- Mensajes : 85503
Yo me acabo de releer Festín de cuervos.
La primera vez lo había leído en la edición que venia mezclado con Danza y la verdad es que se me ha echo menos pesado así. Aunque desde luego es el peor de la saga, pero es normal, es imposible estar siempre en la cresta de la ola.
La primera vez lo había leído en la edición que venia mezclado con Danza y la verdad es que se me ha echo menos pesado así. Aunque desde luego es el peor de la saga, pero es normal, es imposible estar siempre en la cresta de la ola.
Blas escribió: Yo me acabo de releer Festín de cuervos.
Está editado oficialmente el libro donde el mezclan los dos?
Geme escribió:
Merecidas todas las críticas que se ha llevado esta novela.
Al principio me tiraba mucho para atrás, por el argumento y demás, pero es una novela muy buena.
Coincido contigo, me ha encantado.
el barón- Mensajes : 24828
el baron de la birra escribió:Geme escribió:
Merecidas todas las críticas que se ha llevado esta novela.
Al principio me tiraba mucho para atrás, por el argumento y demás, pero es una novela muy buena.
Coincido contigo, me ha encantado.
Coño, lo tuve entre manos el pasado viernes y al final acabé comprando otro.
Estaba yo de humor muy "conejo" y ale, a por la tercera...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:
Probablemente, el personaje que me ha resultado más repulsivo de todas las novelas que he leído.
loaded escribió:watts escribió:
Probablemente, el personaje que me ha resultado más repulsivo de todas las novelas que he leído.
Tiene sus cosillas... pero acabas por pillarle el punto al tipo aunque te saca de tus casillas...
Frank Bascombe? Como lo ves?
watts escribió:loaded escribió:watts escribió:
Tiene sus cosillas... pero acabas por pillarle el punto al tipo aunque te saca de tus casillas...
Es que, de verdad, el Conejo me puso de los putos nervios. De hecho, sólo he leído la primera.
No he leído nada de Ford, pero me lo apunto, ¿me va a poner histérico también el Bascombe?
Geme escribió:
Bravo.
De lo mejor que he leído de Zweig.
He empezado este:
De momento, una novela muy entretenida y de fácil lectura.
Geme- Mensajes : 23466
loaded escribió:watts escribió:loaded escribió:watts escribió:
Es que, de verdad, el Conejo me puso de los putos nervios. De hecho, sólo he leído la primera.
No he leído nada de Ford, pero me lo apunto, ¿me va a poner histérico también el Bascombe?
Un poco menos, supongo. Tiene momentos más lúcidos que Harry pero también ve la vida pasar sin saber muy bien porqué actúa así.
A mi me parecen muy buenas ALSA tres de la saga de Bascombe, pero...
Ha fallecido Nadine Gordimer, premio Nobel de literatura en 1991 y destacada activista contra el Apartheid desde su posición de judía blanca en la Sudáfrica racista.
Una pena, aunque lo que he leído de ella, "El Conservador" y "Burger's Daughter", se me hizo denso.
Una pena, aunque lo que he leído de ella, "El Conservador" y "Burger's Daughter", se me hizo denso.
Con esa portada y ese título qué menos que echarla un vistazo...
Balachina- Mensajes : 23887
freakedu escribió:Blas escribió: Yo me acabo de releer Festín de cuervos.
También me interesa esto. ¿Alguien sabe la respuesta?
Joseba- Mensajes : 71963
Geme escribió:Geme escribió:
Bravo.
De lo mejor que he leído de Zweig.
He empezado este:
De momento, una novela muy entretenida y de fácil lectura.
Yo estoy terminando "Abril Rojo", que también me está pareciendo entretenida, y he leído que en "La pena máxima" recupera el personaje de Félix Chacaltana (personaje principal de Abril Rojo) así que me apunto el título para un futuro próximo.
ENEMIGO- Mensajes : 4071
Lo acabo de empezar y tiene toda la pinta de que va a ser un descojone!
empiezo con la saga de Pendergast:
me gustó bastante, engancha desde el principio y no me he podido resistir a seguir con la continuación:
me gustó bastante, engancha desde el principio y no me he podido resistir a seguir con la continuación:
regal GNX- Mensajes : 1507
Qué buen post. Voy a echar un vistazo a lo que habéis ido colgando.
Por mi parte el último libro leído es Toda la belleza del mundo, de Jaroslav Seifert y el próximo a leer Sons and lovers, de Lawrence. Me voy a atrever con él en inglés, a ver qué tal se me da.
Por mi parte el último libro leído es Toda la belleza del mundo, de Jaroslav Seifert y el próximo a leer Sons and lovers, de Lawrence. Me voy a atrever con él en inglés, a ver qué tal se me da.
Coppelia- Mensajes : 292
Balachina escribió:
Mala mala.
Y soy fan de la Gopegui desde hace más de quince años, pero con esta novela se ha caído con todo el equipo.
Ni siquiera parece escrita por ella.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
The Relic! Lo lei hace añisimos y me encantó.regal GNX escribió:empiezo con la saga de Pendergast:
No sabia nada de que fuera una saga
Nada oficial. Pero ya te digo que mucho mejor por separadofreakedu escribió:Blas escribió: Yo me acabo de releer Festín de cuervos.
OK, gracias.Blas escribió:Nada oficial. Pero ya te digo que mucho mejor por separadofreakedu escribió:Blas escribió: Yo me acabo de releer Festín de cuervos.
Blas escribió:The Relic! Lo lei hace añisimos y me encantó.regal GNX escribió:empiezo con la saga de Pendergast:
No sabia nada de que fuera una saga
el relicario sería la 2ª parte de The Relic, y en realidad es una saga de libros donde el protagonista es el agente del FBI Pendergast, ademas en el relicario sí no has leído el primero te pierdes mucho, aunque explica bastante de lo sucedido en el primero, ademas los personajes son los mismos.
regal GNX- Mensajes : 1507
el barón- Mensajes : 24828
el baron de la birra escribió:
muy bueno.
Precioso.
Yo empecé ayer este y me da que lo voy a ventilar enseguida, porque me ha enganchado a base de bien:
A la Kushner (Oregon, Estados Unidos, 1968) la ponen como la gran nueva sensación de la novela americana, especialmente por su última obra, Los Lanzallamas, que ha sido laureada en su país y en buena parte del continente europeo, entre ellos, España (El País).
La verdad es que tras leerme las cuarenta primeras páginas no puedo encontrar nada novedoso ni subyugante en la prosa de esta mujer, ni siquiera en la historia, que prometer, promete: una chica joven, artista de provincias, en el Nueva York de los años setenta se convierte, por una serie de vicisitudes, en una motera delincuente.
La traducción es desastrosa, empezando la novela ya con el primer título que reza así:
1. LE mató con el faro de una moto (que llevaba en la mano).
Con semejante carta de presentación, la traductora, Amelia Pérez de Villar, se ha lucido, vamos. Pero es que la cosa no acaba ahí, por el momento, ha acentuado, en todos los casos, la palabra "solo", cuando ya jamás se le pone tilde (a no ser que se incurra en una ambigüedad
[*]) y, bajo ningún concepto, se pone el signo en "solo" cuando no es sinónimo de "solamente", y esto no es una regla nueva, es de las de toda la vida:
"El sólo hecho de cuestionárselo ya demuestra que uno está fuera de lugar". (Página 17, al final).
A parte, hay ciertas frases y palabras inconexas que hacen incomprensible la idea que la autora quiere plasmar, amén de estar lleno de incongruencias y oraciones sin sentido. ¡Y todo esto en las primeras cuarenta páginas!
Lo que más me duele es que es un libro editado por Galaxia Gutemberg.
Si la señorita traductora tiene esos fallos, po fale, pero cojones, ¿dónde está su superior, los correctores finales, el editor?
[*:- "]"En realidad, la ambigüedad no tiene por qué presentarse nunca, porque el contexto la resuelve en cada caso." Seco, Manuel: "Nuevo diccionario de Dudas y Dificultades de la Lengua Española" (Espasa. Barcelona, 2011).
Refrescospepito- Mensajes : 17237
aquí siguo
a ver si finiquito en vacaciones...
a ver si finiquito en vacaciones...
Rayo- Mensajes : 55516
Pffff, si no tienes otra cosa que hacer...A mí me pareció un purazo engañabobos.Balachina escribió:
Acabo de empezar La casa de las hojas de Danilewski... solo llevo dos páginas pero siento un placer extremo anticipando lo que me espera. A ver si por una vez un libro me atrapa y me da la vuelta entero... algo que no me pasa desde El Perfume.
Kupak- Mensajes : 29331
Eloy- Mensajes : 85503
Recién comenzado.
ENEMIGO- Mensajes : 4071
Ladylog escribió:Pffff, si no tienes otra cosa que hacer...A mí me pareció un purazo engañabobos.Balachina escribió:
Sí, ya lo he acabado. Pse, para pasar el rato.
Balachina- Mensajes : 23887
punkuboi escribió:Acabo de empezar La casa de las hojas de Danilewski... solo llevo dos páginas pero siento un placer extremo anticipando lo que me espera. A ver si por una vez un libro me atrapa y me da la vuelta entero... algo que no me pasa desde El Perfume.
Depecpción total. Los 30 euracos peor invertidos en mucho tiempo
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20