DISCOS TRIPLES.
+11
kaneda
Drakixx
copter76
deniztek
Annie
Perimaggot
uno cualquiera
Boohan
Green Machine
Hank
Refrescospepito
15 participantes
Página 1 de 1.
DISCOS TRIPLES.
Me encantan los excesos megalómanos de los grupos de rock de los setenta y abro este topic para hablar de los discos triples que hayan podido hacer bandas de todo tipo, dado que yo conozco muy pocos.
Eso sí, discos en estudio, esto es, ni directos ni recopilatas ni discos de esos de VV.AA., pero discos mitad en estudio, mitad en directo sí son bienvenidos.
Empiezo yo con esta desmesura: el debut en solitario de los ex-10cc Goodley & Creme, que trata sobre la lucha del hombre contra la naturaleza y las grandes urbes; una cosa desproporcionada e irregular pero fascinante en donde estaba ¡hasta Sarah Vaughan!
Eso sí, discos en estudio, esto es, ni directos ni recopilatas ni discos de esos de VV.AA., pero discos mitad en estudio, mitad en directo sí son bienvenidos.
Empiezo yo con esta desmesura: el debut en solitario de los ex-10cc Goodley & Creme, que trata sobre la lucha del hombre contra la naturaleza y las grandes urbes; una cosa desproporcionada e irregular pero fascinante en donde estaba ¡hasta Sarah Vaughan!
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Re: DISCOS TRIPLES.
yo el otro día empecé a catar este, que creo que fue uno de los primeros discos triples de la historia (desde mi punto de vista, demasiadas canciones, .... )
HankIV escribió:yo el otro día empecé a catar este, que creo que fue uno de los primeros discos triples de la historia (desde mi punto de vista, demasiadas canciones, .... )
Muchas gracias por tu aportación, Hank.
Sí, sin duda, el primer triple de rock es del bueno de George Harrison.
Hace mucho que no lo escucho, pero tienes razón, it's all too much!
está claro que una obra repartida en 3 discos puede resultar algo excesiva, porque ya por el hecho de tener que cambiar el disco del plato 6 veces ya me parece una locura, pero vamos, ... entiendo además que para crear una obra de esta envergadura hay que ser un genio, sobre todo por el merito que supone que el artista o la banda sean capaces de crear casi 3 horas de música trascendente y adictiva, ....
Motorpsycho - Timothy's Monster (1.994)
Green Machine- Mensajes : 2041
Refrescos, ¿cuentan también bandas actuales que al componer temas de 20 minutos, llenan fácilmente 3 discos?
thanx
thanx
Green Machine escribió:Motorpsycho - Timothy's Monster (1.994)
banda que tengo pendiente, ... por cierto, muy grande tu firma, ...
http://www.ebay.es/itm/Neil-Young-Greendale-Box-3-LP-7-Green-200Gr-USA-/321071368179?pt=LH_DefaultDomain_101&hash=item4ac15847f3
Hice bien en comprarlo en su día.
Boohan- Mensajes : 54464
HankIV escribió: ... por cierto, muy grande tu firma, ...
Otro triple:
HankIV escribió:Refrescos, ¿cuentan también bandas actuales que al componer temas de 20 minutos, llenan fácilmente 3 discos?
thanx
Es que el tema es que ahora, con el CD, es mucho más fácil eso de "discos triples".
Llego un momento, a principios de los noventa, que todas las bandas hacían "discos dobles", esto es, en un solo CD pero que, al pasarlo a L.P., se convertía en doble.
Pero vale, discos actuales también valen.
Por cierto, me saco de la manga este.
estáis poniendo discos que son triples en vinilo pero no en cd, ..... refresco, creo que esto se te va a ir de las manos, ...
JAjaja, con que sea triple en vinilo me vale, pues esa era la idea inicial.
HankIV escribió:estáis poniendo discos que son triples en vinilo pero no en cd, ..... refresco, creo que esto se te va a ir de las manos, ...
En el caso de Neil yo asumo que el formato original es el vinilo. Otra cosa es que haya una versión de doble CD.
Boohan- Mensajes : 54464
Bueno, si os vale el de Motorpsycho se reedito como cuádruple cd.
Boohan escribió:HankIV escribió:estáis poniendo discos que son triples en vinilo pero no en cd, ..... refresco, creo que esto se te va a ir de las manos, ...
En el caso de Neil yo asumo que el formato original es el vinilo. Otra cosa es que haya una versión de doble CD.
Refrescospepito escribió:JAjaja, con que sea triple en vinilo me vale, pues esa era la idea inicial.
ok, ¿pero tiene que haber sido editado a la vez que el cd y viceversa?
HankIV escribió:Refrescospepito escribió:JAjaja, con que sea triple en vinilo me vale, pues esa era la idea inicial.
No es necesario, chatín.
Refrescospepito escribió:HankIV escribió:Refrescospepito escribió:JAjaja, con que sea triple en vinilo me vale, pues esa era la idea inicial.
No es necesario, chatín.
ok, bombón, ..
no se me escurren muchos más. Y este ni siquiera lo he llegado a escuchar
Por otra parte, para mi All Things Must Pass es un doble. Los últimos cortes con las jams son completamente prescindibles.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
uno cualquiera escribió:
Por otra parte, para mi All Things Must Pass es un doble. Los últimos cortes con las jams son completamente prescindibles.
si nos ponemos así, el Mellon Collie tampoco es triple, ni el Use your Illusion doble, ...
HankIV escribió:uno cualquiera escribió:
si nos ponemos así, el Mellon Collie tampoco es triple, ni el Use your Illusion doble, ...
Bueno, la cosa es que se hayan editado como triples, ya sea vinilo o CD.
También valen, como dije al principio del hilo, los que son mitad estudio mitad directo (o, como en el caso de Harrison, jams) pero, no valen los que son directos del todo o recopilatas o discos de VV.AA.
SANDINISTA, de los clash, podría haber sido un doble bastante bueno y uno simple acojonante... triple es un poco cargante
Perimaggot- Mensajes : 35025
Este también es triple, el primer triple que tuve. Glorioso, of course
se me quemó, junto con otros 70 discos, en un incendio en la discoteca en la que curraba
se me quemó, junto con otros 70 discos, en un incendio en la discoteca en la que curraba
Perimaggot escribió:Este también es triple, el primer triple que tuve. Glorioso, of course
joder, que pena
Ya, si triple claro que lo es. Pero como yo solo escucho hasta que empiezan las jams, para mi es como si fuese un dobleRefrescospepito escribió:HankIV escribió:uno cualquiera escribió:
Bueno, la cosa es que se hayan editado como triples, ya sea vinilo o CD.
También valen, como dije al principio del hilo, los que son mitad estudio mitad directo (o, como en el caso de Harrison, jams) pero, no valen los que son directos del todo o recopilatas o discos de VV.AA.
En todo caso los Illusions será un cuadruple ¿no?
Última edición por uno cualquiera el Jue 14 Ago 2014 - 13:09, editado 1 vez (Razón : Siempre, aunque la cague.)
No sé si sirve, pero son absolutamente antológicas las Anthology de Motown que sacaron en los 70, con libretos y unas selecciones de material de lo más sorprendente.
Y de nuevo haciendo trampas, pero directos actuales sí me vienen algunos a la cabeza. ¿El de Decemberists? ¿Okonokos? ¿Anesthetize? ¿Wiser?
Y de nuevo haciendo trampas, pero directos actuales sí me vienen algunos a la cabeza. ¿El de Decemberists? ¿Okonokos? ¿Anesthetize? ¿Wiser?
Annie- Mensajes : 16973
Coño, ahora que lo pienso, ¿la edición de Songs in the Key of Life original con el EP "de regalo" también cuenta como triple?Annie escribió:No sé si sirve, pero son absolutamente antológicas las Anthology de Motown que sacaron en los 70, con libretos y unas selecciones de material de lo más sorprendente.
uno cualquiera escribió:Coño, ahora que lo pienso, ¿la edición de Songs in the Key of Life original con el EP "de regalo" también cuenta como triple?Annie escribió:No sé si sirve, pero son absolutamente antológicas las Anthology de Motown que sacaron en los 70, con libretos y unas selecciones de material de lo más sorprendente.
Esto me recuerda que tengo dos versiones de ese disco y ninguna viene con el EP de regalo.
Este álbum por supuesto que cuenta.
uno cualquiera escribió:Coño, ahora que lo pienso, ¿la edición de Songs in the Key of Life original con el EP "de regalo" también cuenta como triple?Annie escribió:No sé si sirve, pero son absolutamente antológicas las Anthology de Motown que sacaron en los 70, con libretos y unas selecciones de material de lo más sorprendente.
otro de los que se me quemó... Menos que el de woodstock y la mayoría de ellos, que quedaron reducidos a cenizas. Este cayó junto con otros bajo una caja y se chamuscó por los bordes
Refrescospepito escribió:Me encantan los excesos megalómanos de los grupos de rock de los setenta y abro este topic para hablar de los discos triples que hayan podido hacer bandas de todo tipo, dado que yo conozco muy pocos.
Bueno, pues he pasado las últimas dos horas con este disco.
Desmesura total: mucha morralla pero también esconde canciones maravillosas como esta.
Perimaggot escribió:SANDINISTA, de los clash, podría haber sido un doble bastante bueno y uno simple acojonante... triple es un poco cargante
the magnificent seven
hitsville U.K.
the leader
something about england
rebel waltz
somebody got murdered
one more time
up in heaven
police on my back
the call up
lose this skin
charlie don't surf
Última edición por deniztek el Lun 18 Ago 2014 - 12:01, editado 1 vez
Boohan escribió:http://www.ebay.es/itm/Neil-Young-Greendale-Box-3-LP-7-Green-200Gr-USA-/321071368179?pt=LH_DefaultDomain_101&hash=item4ac15847f3
la de veces que lo deje pasar por 60 euros (ya me parecia caro)...
en fin, no me arrepiento
copter76 escribió:Boohan escribió:http://www.ebay.es/itm/Neil-Young-Greendale-Box-3-LP-7-Green-200Gr-USA-/321071368179?pt=LH_DefaultDomain_101&hash=item4ac15847f3
en fin, no me arrepiento
yo lo tenía en cd y lo regalé, nunca me gustó, ...
HankIV escribió:copter76 escribió:Boohan escribió:http://www.ebay.es/itm/Neil-Young-Greendale-Box-3-LP-7-Green-200Gr-USA-/321071368179?pt=LH_DefaultDomain_101&hash=item4ac15847f3
en fin, no me arrepiento
de eso se trata jejeje.....
compre sus dos ultimos por 15 euros cada uno.....;y los compre solamente por eso...no me dicen nada, aunque por aqui gusta mucho
ya que los tengo habra que intentarlo...putos hypes del foro
copter76 escribió:HankIV escribió:copter76 escribió:Boohan escribió:http://www.ebay.es/itm/Neil-Young-Greendale-Box-3-LP-7-Green-200Gr-USA-/321071368179?pt=LH_DefaultDomain_101&hash=item4ac15847f3
en fin, no me arrepiento
de eso se trata jejeje.....
compre sus dos ultimos por 15 euros cada uno.....;y los compre solamente por eso...no me dicen nada, aunque por aqui gusta mucho
bueno, a mi psychedelic pill me parece una maravilla, pero de los últimos es casi el único que me gusta, ....
Green Machine escribió:HankIV escribió: ... por cierto, muy grande tu firma, ...
Otro triple:
Lo iba a mencionar también. La edición del 2012 es simplemente brutal.
Drakixx- Mensajes : 21820
Refrescospepito escribió:HankIV escribió:yo el otro día empecé a catar este, que creo que fue uno de los primeros discos triples de la historia (desde mi punto de vista, demasiadas canciones, .... )
Muchas gracias por tu aportación, Hank.
Sí, sin duda, el primer triple de rock es del bueno de George Harrison.
Hace mucho que no lo escucho, pero tienes razón, it's all too much!
En realidad es un doble donde se añade un tercero con unas jam sessions que, en otro caso, hubiesen sido unos bonus tracks, pero, en fin, sigue siendo una maravilla. Otro sería el WINGS OVER AMERICA, otro triple en directo de Macca que repetiría la jugada con el TRIPPING THE LIVE FANTASTIC.
kaneda- Mensajes : 4826
"Orphans" de Tom Waits es una mezcla de temas nuevos y temas viejos, que está pensado y dividido como triple, aunque en vinilo no sé si no se dispara a un 7xLP.
Por esa época fue aquella maravillosa presentación del tour de Glitter:
"Have on me" de Joanna Newsom también es un bonito triple, que viene igual presentado en Lp que en cd:
Annie- Mensajes : 16973
Tracks de Bruce. Rarezas in casi todas ineditas en 4 cds
preparan- Mensajes : 9911
la caja de Bon Jovi de rarezas, que no es triple sino cuadraple y contiene verdaderos temazos con alguna que otra mierda
Itlotg- Mensajes : 18300
Refrescospepito escribió:HankIV escribió:Refrescos, ¿cuentan también bandas actuales que al componer temas de 20 minutos, llenan fácilmente 3 discos?
thanx
Es que el tema es que ahora, con el CD, es mucho más fácil eso de "discos triples".
Llego un momento, a principios de los noventa, que todas las bandas hacían "discos dobles", esto es, en un solo CD pero que, al pasarlo a L.P., se convertía en doble.
Pero vale, discos actuales también valen.
Por cierto, me saco de la manga este.
Obra maestra. De las 69 canciones al menos 50 son muy buenas.
sapir- Mensajes : 135859
bastante cierto jajaja...Perimaggot escribió:SANDINISTA, de los clash, podría haber sido un doble bastante bueno y uno simple acojonante... triple es un poco cargante
Cerdamen- Mensajes : 1159