Gas natural, vale la pena? cuanto sube de media la factura?
+7
R'as Kal Bhul
icarus
Godofredo
luis
Rockin' Yakuza
Evolardo
j. cash
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Gas natural, vale la pena? cuanto sube de media la factura?
A mí me pasó hace unos meses. Faltaba una y falta a subsanar al canto.R'as Kal Bhul escribió:Me puedo equivocar, pero creo que Obligatoria como tal, según el RITE, la de los 5 años.
EN las que hacen de los 5 años (al menos las que me han hecho a mí) se la pelan las anuales, no piden ningún justificante de haberlas pasado.
En Euskadi al menos la fecha de revisiones la marca el técnico en la propia caldera en una pegatina.
Te dejan unos papeles para que cuando venga el técnico los rellene y los envíes al suministrador para acreditar que has subsanado la falta.
Te lo digo seguro. Me pasó antes del verano. No sé si fuera de Euskadi será distinto
Tramuntana escribió:A ver, en qué quedamos?calamardo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Me puedo equivocar, pero creo que Obligatoria como tal, según el RITE, la de los 5 años.
EN las que hacen de los 5 años (al menos las que me han hecho a mí) se la pelan las anuales, no piden ningún justificante de haberlas pasado.
así es. la obligatoria por ley es lade 5 años. LA anual que te hace la compañía en teoria está incluida por lo que pagas..pero es mas una revisión comercial..
editat...
Evolardo- Mensajes : 64501
Yo no lo tengo porque en euskadi es cada dos años y así a ojo no me salía a cuenta.Tramuntana escribió:Ok, entonces sale a cuenta tener el contrato de mantenimiento, porque al final más o menos te cuesta igual... La verdad es que pensaba que era un timo tener que pagar por la cara los 7 o 8€ mensuales..., pero si estás obligado a pasar la revisión anual...Rockin' Yakuza escribió:R'as Kal Bhul escribió:Vale, no, es cierto. SOn las dos obligatorias, pero la de 5 años es de la instalación y la anual es de la caldera.
Equilicuá Ras.
Imáginate que explota la caldera y no le has pasado la revisión. Ya puedes ir aprendiendo a jugar al tute para ser pareja de Bárcenas como mal menor
R.Y
Estando de alquiler además que cualquier día igual me voy paso de pagar revisiones por adelantado
borogis escribió:A mí me pasó hace unos meses. Faltaba una y falta a subsanar al canto.R'as Kal Bhul escribió:Me puedo equivocar, pero creo que Obligatoria como tal, según el RITE, la de los 5 años.
En Euskadi al menos la fecha de revisiones la marca el técnico en la propia caldera en una pegatina.
Te dejan unos papeles para que cuando venga el técnico los rellene y los envíes al suministrador para acreditar que has subsanado la falta.
Te lo digo seguro. Me pasó antes del verano. No sé si fuera de Euskadi será distinto
Sí, tienes toda la razón. Perdona.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68773
Hombre nada que perdonar faltaría más.R'as Kal Bhul escribió:borogis escribió:A mí me pasó hace unos meses. Faltaba una y falta a subsanar al canto.R'as Kal Bhul escribió:Me puedo equivocar, pero creo que Obligatoria como tal, según el RITE, la de los 5 años.
Sí, tienes toda la razón. Perdona.
De hecho a mí hace unos años me coló una inspección con una revisión de menos...
Tramuntana escribió:Ok, entonces sale a cuenta tener el contrato de mantenimiento, porque al final más o menos te cuesta igual... La verdad es que pensaba que era un timo tener que pagar por la cara los 7 o 8€ mensuales..., pero si estás obligado a pasar la revisión anual...Rockin' Yakuza escribió:R'as Kal Bhul escribió:Vale, no, es cierto. SOn las dos obligatorias, pero la de 5 años es de la instalación y la anual es de la caldera.
Equilicuá Ras.
Imáginate que explota la caldera y no le has pasado la revisión. Ya puedes ir aprendiendo a jugar al tute para ser pareja de Bárcenas como mal menor
R.Y
A ver...a cuenta no sale si la caldera no falla, esto es como la ampliación de garantía de los coches...
Si contratas el mantenimiento pagas un sobrecoste que incluye el desplazamiento en caso de avería además de la revisión anual (las piezas y la mano de obra las vas a pagar siempre).
Si la caldera no falla desde hace años por poco uso como es mi caso estás haciendo el pinzo. Depende de cada caso.
Lo bueno además es que puedes contratarlo en cualquier momento, lo ideal es esperar a que falle y en ese momento plantearte si lo contratas o no para no pagar los 50 pavos del desplazamiento. Pero hasta ese día que te quiten lo bailado.
R.Y
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
Bueno pues al final parece que me cambio de casa y me voy para esta con el gas natural de marras, aunque sea yo un fiel seguidor del butano, , intentaré pagar la tarifa mínima, como la que tiene Yakuza que ademas es la misma compañia y si, de momento paso de mantenimientos y caralladas varias , ademas el calentador es nuevo y lo acaban de cambiar por lo que no deberia dar fallos.
Esta tarde voy a dar una señal.
j. cash- Mensajes : 7912
j. cash escribió:Bueno pues al final parece que me cambio de casa y me voy para esta con el gas natural de marras, aunque sea yo un fiel seguidor del butano, , intentaré pagar la tarifa mínima, como la que tiene Yakuza que ademas es la misma compañia y si, de momento paso de mantenimientos y caralladas varias , ademas el calentador es nuevo y lo acaban de cambiar por lo que no deberia dar fallos.
Y ojo que a lo mejor en la nueva casa el zumbido del plato desaparece porque a veces el brazo hace de antena y según en qué edificios se oyen zumbidos, interferencias....
....y a pesar de la manifiesta incredulidad de Iker, Cash, no bromeo.
Por la gloria de Monra, que me aspen si no es cierto. Cuidado.
R.Y
Me has convencido R.Y.Rockin' Yakuza escribió:Tramuntana escribió:Ok, entonces sale a cuenta tener el contrato de mantenimiento, porque al final más o menos te cuesta igual... La verdad es que pensaba que era un timo tener que pagar por la cara los 7 o 8€ mensuales..., pero si estás obligado a pasar la revisión anual...Rockin' Yakuza escribió:R'as Kal Bhul escribió:Vale, no, es cierto. SOn las dos obligatorias, pero la de 5 años es de la instalación y la anual es de la caldera.
Equilicuá Ras.
R.Y
A ver...a cuenta no sale si la caldera no falla, esto es como la ampliación de garantía de los coches...
Si contratas el mantenimiento pagas un sobrecoste que incluye el desplazamiento en caso de avería además de la revisión anual (las piezas y la mano de obra las vas a pagar siempre).
Si la caldera no falla desde hace años por poco uso como es mi caso estás haciendo el pinzo. Depende de cada caso.
Lo bueno además es que puedes contratarlo en cualquier momento, lo ideal es esperar a que falle y en ese momento plantearte si lo contratas o no para no pagar los 50 pavos del desplazamiento. Pero hasta ese día que te quiten lo bailado.
R.Y
Tramuntana- Mensajes : 8557
Rockin' Yakuza escribió:j. cash escribió:Bueno pues al final parece que me cambio de casa y me voy para esta con el gas natural de marras, aunque sea yo un fiel seguidor del butano, , intentaré pagar la tarifa mínima, como la que tiene Yakuza que ademas es la misma compañia y si, de momento paso de mantenimientos y caralladas varias , ademas el calentador es nuevo y lo acaban de cambiar por lo que no deberia dar fallos.
Y ojo que a lo mejor en la nueva casa el zumbido del plato desaparece porque a veces el brazo hace de antena y según en qué edificios se oyen zumbidos, interferencias....
R.Y
, eso ya seria la bomba, aunque ultimamente el zumbido esta algo mas atenuado.
La verdad es que en lo primero que pense en cuanto vi el nuevo salón, no es donde va el sofa o si me cabe la mesa etc, lo primero fue ver donde colocar los altavoces(actualemente los tengo fatal situados) y es una de las cosas a las que le llevo dando vueltas todo el dia, creo que es una de las primeras cosas que voy a hacer , no se si tendré que hacermelo mirar.
Tramuntana escribió:Me has convencido R.Y.Rockin' Yakuza escribió:Tramuntana escribió:Ok, entonces sale a cuenta tener el contrato de mantenimiento, porque al final más o menos te cuesta igual... La verdad es que pensaba que era un timo tener que pagar por la cara los 7 o 8€ mensuales..., pero si estás obligado a pasar la revisión anual...Rockin' Yakuza escribió:R'as Kal Bhul escribió:Vale, no, es cierto. SOn las dos obligatorias, pero la de 5 años es de la instalación y la anual es de la caldera.
Equilicuá Ras.
R.Y
R.Y
Bueno, no trataba de convencerte eh, no creas... tan solo daba mi opinión y lo que hice yo en este caso en concreto. Pero permíteme que te diga que no te equivocas!
R.Y
j. cash escribió:Rockin' Yakuza escribió:j. cash escribió:Bueno pues al final parece que me cambio de casa y me voy para esta con el gas natural de marras, aunque sea yo un fiel seguidor del butano, , intentaré pagar la tarifa mínima, como la que tiene Yakuza que ademas es la misma compañia y si, de momento paso de mantenimientos y caralladas varias , ademas el calentador es nuevo y lo acaban de cambiar por lo que no deberia dar fallos.
R.Y
La verdad es que en lo primero que pense en cuanto vi el nuevo salón, no es donde va el sofa o si me cabe la mesa etc, lo primero fue ver donde colocar los altavoces(actualemente los tengo fatal situados) y es una de las cosas a las que le llevo dando vueltas todo el dia, creo que es una de las primeras cosas que voy a hacer , no se si tendré que hacermelo mirar.
Me cago en dios Cash
A mis brazos!!
Rockin' Yakuza escribió:j. cash escribió:Rockin' Yakuza escribió:j. cash escribió:Bueno pues al final parece que me cambio de casa y me voy para esta con el gas natural de marras, aunque sea yo un fiel seguidor del butano, , intentaré pagar la tarifa mínima, como la que tiene Yakuza que ademas es la misma compañia y si, de momento paso de mantenimientos y caralladas varias , ademas el calentador es nuevo y lo acaban de cambiar por lo que no deberia dar fallos.
R.Y
Me cago en dios Cash
A mis brazos!!
Ja, ja, parece que el mal no es solo mio
calamardo escribió:Rockin' Yakuza escribió:Aún quedan cocinas de gas?
Para que te hagas una idea "exacta" de lo que vas a pagar, esta es mi última factura (y además de tu ciudad), de dos meses de verano que no gasto casi nada, solo ducha, la cocina es vitro.
Como ves es bimensual y están todos los conceptos por los que vas a pagar, ni 12 eur. al mes.
Tienes que pasar una revisión anual a la caldera que serán unos 60 pavos (o al menos eso me cobra a mí el servic. técnico de la misma) y cada 5 años llamar a gas natural para que te hagan la revisión de la instalación (obligatoria también) que casualmente pasé el mes pasado y son 70 euretes.
R.Y informando verazmente since '13
pues con endesa en catalunya es mas caro...
Pues no sé cómo va el tema de las eléctricas en cada autonomía, pero son como los bancos, más vale mala conocida....
Endesa en concreto aquí hace unas jugarretas muy sucias para ganarse clientes.
R.Y
Página 2 de 2. • 1, 2