El "nuevo" cine español

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Mensaje por Adso Vie Oct 17 2014, 23:56

A propósito del estreno de "Magical Girl", FOTOGRAMAS ha realizado un listado de los 10 mayores WTF del cine español, de los cuales sólo he visto dos títulos ("Diamond Flash" y "Gente en sitios"). En el listado faltan pelis como "Faraday", o "Como todas las mañanas", que recuerdo no me gustó demasiado. Películas diferentes, de bajo presupuesto (rozando lo amateur a veces), con influencias del cómic, el documental, posmodernas, a veces hipsters, etc etc. A ver si las conocéis:

Los textos están sacados de FOTOGRAMAS:

El "nuevo" cine español Diamond-flash


'Diamond Flash' (Carlos Vermut, 2011)

La ópera prima del reciente ganador de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, inspirada por el lenguaje de las novelas gráficas, posee una narrativa única, mezcla historias y personajes con exquisita insensatez e incluso incluye a un superhéroe. ¿Qué más se puede pedir?

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'Summertime' (Norberto Ramos del Val, 2012)

La respuesta hispana a 'Fringe'. Metacine y brechas dimensionales en un film protagonizado por dos parapsicólogas en bikini (nuestras blogueras Ana Rujas y Alba Messa) que no tienen muy claro qué deben hacer en la película.

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'El futuro' (Luis López Carrasco, 2013)

Recreación de una fiesta hypster (cuando el término aún no existía) en los años 80, cuando el felipismo reinaba en España y el futuro se vislumbraba con esperanza. Canciones de la Movida y diálogos prácticamente inaudibles protagonizados por personajes que con el tiempo se convertirán en culpables pasivos de la peor crisis de nuestra historia reciente.

El "nuevo" cine español 77087_g

'Amanecidos' (Pol Aregall y Yonay Boix, 2011)

Retazos de vida montados sin aparente criterio, uno detrás de otro, para ofrecer un desconcertante fresco de la Generación perdida. Pequeñas historias, a veces sin historia, imágenes extraídas de un descontextualizado álbum de fotos que desafían la narrativa convencional.

El "nuevo" cine español Uranes01

'Uranes' (Chema García Ibarra, 2013)

Película de ciencia-ficción sin efectos especiales, narrada por una voz en off que cambia radicalmente el sentido de las imágenes que estamos viendo. Un joven discapacitado descubre en Murcia extraños huevos alienígenas. Uno de los debuts más singulares del cine español.

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'Historia de la meva mort' (Albert Serra, 2013)

Albert Serra, el hombre que reinventó a Don Quijote y a los Reyes Magos, flirtea con la posibilidad de que Casanova conociese en su día a El Conde Drácula. La película ganó el Festival de Locarno pero en España muy pocos la vieron.

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'La Tumba de Bruce Lee' (Canódromo Abandonado, 2013)

El post-humor es esto: comedias que desconciertan y provocan más estupor que risas. Una pareja viaja a Seattle, ella para asistir a un seminario que bien podría haber encontrado en cualquier centro cultural de Albacete; él para visitar la tumba de Bruce Lee. Allí les ocurrirán las cosas más extrañas que podáis imaginar.

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'Stella Cadente' (Luis Miñarro, 2014)

Biopic antimonárquico de Amadeo de Saboya, el Breve, durante su reinado en España. Encerrado y aburrido en palacio, empezará a perder la paciencia, y con él, la perderá también el espectador. Miñarro nos muestra, entre otras rarezas, un uso jamás imaginado para un melón.

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'Finisterrae' (Sergio Caballero, 2010)

El director del Sónar y de 'La distancia' nos muestra a dos fantasmas que hablan en ruso haciendo el Camino de Santiago. Si la premisa es de por sí peculiar, la película es mucho más desconcertante de lo que imagináis: bosques que hablan en catalán, batido de ratones...

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'Gente en sitios' (Juan Cavestany, 2013)

Representación episódica en clave de comedia absurda de un país tan absurdo como España. Cavestany se erige en el padre del post-humor nacional con esta ración de entremeses variados que sabe a extrañeza, vergüenza ajena y que acaba produciendo ardor de estómago. Esos personajes tan marcianos se parecen demasiado a nosotros.

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La mayoría no me llaman, parecen pretenciosas y/o absurdas. Cuánto daño ha hecho Monthy Pyton, Amanece que no es poco y Los chanantes.

Eso sí, "Magical Girl" sí quiero verla.

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Mensaje por javi clemente Sáb Oct 18 2014, 00:00

Sinceramente, todas las sinopsis pintan estupendas.
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Mensaje por rebellion Sáb Oct 18 2014, 00:11

Sólo he visto diamond flash. Trumbo, Letizia y yo somos fans
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Mensaje por Sean Sáb Oct 18 2014, 00:17

¿Cual es el objetivo de esta lista?

¿Con nuevo se refieren al cine que se hace ahora en España?
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Mensaje por Adso Sáb Oct 18 2014, 00:29

Sean escribió:¿Cual es el objetivo de esta lista?

¿Con nuevo se refieren al cine que se hace ahora en España?


FOTOGRAMAS ha realizado un listado de los 10 mayores WTF del cine español, de los cuales sólo he visto dos títulos ("Diamond Flash" y "Gente en sitios"). En el listado faltan pelis como "Faraday", o "Como todas las mañanas", que recuerdo no me gustó demasiado. Películas diferentes, de bajo presupuesto (rozando lo amateur a veces), con influencias del cómic, el documental, posmodernas, a veces hipsters, etc etc
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Mensaje por Sean Sáb Oct 18 2014, 00:31

No se mojan mas allá de las sinopsis? Laughing
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Mensaje por Adso Sáb Oct 18 2014, 00:35

La mayoría tienen notas bajas o muy bajas en la licorería. Incomprendidos que son. Pero "Magical girl" ha ganado la concha de oro en San Sebastián, igual cambia la tendencia...
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Mensaje por Sean Sáb Oct 18 2014, 00:44

Albert Serra, por ejemplo, tengo entendido que es una persona que se jacta de grabar sin un guión. Algunos le aplaudirán, pero la mayoría imagino que rechazaran ese hábito.

De todas formas, habría que discutir el concepto de película en la actualidad. Las películas que he visto de este estilo echan por tierra la narrativa y se limitan a poner imágenes a conversaciones interminables y nada interesantes. Cine independiente/amateur/sin presupuesto (lo del presupuesto es para discutirlo...muchas veces ese bajo presupuesto son mínimo 5 cifras) es igual a gente hablando en una localización. Luego, si hay suerte, hay alguna secuencia corta en la que pasan cosas.

De todas formas, iré a ver Magical Girl la semana que viene. Le concederé el beneficio de la duda.
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Mensaje por Azrael Sáb Oct 18 2014, 00:59

Es muy arriesgado ir a ver cine independiente. Puedes encontrar cosas muy interesantes y paranoias personales que no significan nada a nadie salvo al director. (Hablo tanto de cine español como extranjero).
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Mensaje por Sean Sáb Oct 18 2014, 01:06

Azrael escribió:Es muy arriesgado ir a ver cine independiente. Puedes encontrar cosas muy interesantes y paranoias personales que no significan nada a nadie salvo al director. (Hablo tanto de cine español como extranjero).

Yo también me he referido a nivel internacional en mi comentario anterior. De todas formas, creo haber leído en algún sitio que eso que comentas era uno de los mayores problemas del cine español.
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Mensaje por Azrael Sáb Oct 18 2014, 01:25

Sean escribió:
Azrael escribió:Es muy arriesgado ir a ver cine independiente. Puedes encontrar cosas muy interesantes y paranoias personales que no significan nada a nadie salvo al director. (Hablo tanto de cine español como extranjero).

Yo también me he referido a nivel internacional en mi comentario anterior. De todas formas, creo haber leído en algún sitio que eso que comentas era uno de los mayores problemas del cine español.



Yo suelo ver el canal Sundance y hay muy pocas películas que me gustan, la mayoría las dejo a los 15 minutos. Imagino que es un problema en todo el cine NO comercial. Hay muy pocas películas fuera del mercado que sean interesantes para espectadores que busquen algo especial que les afecte personalmente.
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Mensaje por Sean Sáb Oct 18 2014, 02:14

Hoy en día, el hecho de ser un "filmmaker" se relaciona con ser director Y guionista de manera simúltanea. Esto da en la proliferación de autores que escriben sus idas de olla y como hoy en día el acceso a un equipo de grabación está al alcance de cualquiera, pues sale lo que sale.

El cine tiene que contar historias. Las historias son desarrolladas mediante acciones. El diálogo que no aporta absolutamente nada a desarrollar la trama debería ser desechado. Y si tras desechar toda la paja, te quedas con 15 minutos potables, pues haces un corto que igual sale bueno y todo. Muchos largos independiente son cortos alargados por eternos diálogos o escenas contemplativas.
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Mensaje por Kirchhoff Sáb Oct 18 2014, 07:07

Sean escribió:Albert Serra, por ejemplo, tengo entendido que es una persona que se jacta de grabar sin un guión. Algunos le aplaudirán, pero la mayoría imagino que rechazaran ese hábito.


Yo no le soporto, su cine me parece de los mas aburrido y pedante. He visto alguna de él y mira, para lo que me queda en el convento, hago lo mismo que Albert Serra con el cine
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Mensaje por Kirchhoff Sáb Oct 18 2014, 07:09

Y de la lista esa salvo Diamond Flash, y encuentro a faltar Mi Loco Erasmus (esa si me que hizo gracia). Magical Girl chicos, no os la perdais, en serio
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Mensaje por Blas Sáb Oct 18 2014, 09:50

Parapsicólogas en bikini? pues ya no necesito leer mas

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Mensaje por Floyd Sáb Oct 18 2014, 11:20

Deseando ver Magical Girl de Vermut, si bien su primera pelicula era un tanto irregular a mi me provocó buena sensaciones ya que que propone ideas interesantes y con un lenguaje propio
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Mensaje por thunderpussy Vie Jul 31 2015, 11:13

El "nuevo" cine español Perdona_bonita_pero_Lucas_me_quer_a_a_m-181193255-large


alguien se acuerda de esta peli?
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Mensaje por Godofredo Vie Jul 31 2015, 11:24

thunderpussy escribió:El "nuevo" cine español Perdona_bonita_pero_Lucas_me_quer_a_a_m-181193255-large


alguien se acuerda de esta peli?

De culto para mi mujer... pero si mal no recuerdo los directores se dedicaron a repetir la fórmula fiestera-chuequera todo lo que pudieron hasta que la cosa no dio para más.

El director joven que más me interesa con diferencia tiene muy poquito que ver con el rollo indie-alternativo de la mayoría de pelis de más arriba, es "el negro" de malviviendo, david sainz, y su primer largo, obra 67, realizado con poquísimos medios y menos tiempo aún, es más que recomendable para el que no lo haya visto.

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Mensaje por Kupak Vie Jul 31 2015, 11:26

Godofredo escribió:
thunderpussy escribió:El "nuevo" cine español Perdona_bonita_pero_Lucas_me_quer_a_a_m-181193255-large


alguien se acuerda de esta peli?

De culto para mi mujer... pero si mal no recuerdo los directores se dedicaron a repetir la fórmula fiestera-chuequera todo lo que pudieron hasta que la cosa no dio para más.

El director joven que más me interesa con diferencia tiene muy poquito que ver con el rollo indie-alternativo de la mayoría de pelis de más arriba, es "el negro" de malviviendo, david sainz, y su primer largo, obra 67, realizado con poquísimos medios y menos tiempo aún, es más que recomendable para el que no lo haya visto.

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Obra 67 la tengo bajada gracias a vuestras recomendaciones, sólo me falta valor y poder de decisión para darle al play.
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Mensaje por Godofredo Vie Jul 31 2015, 11:28

Kupak escribió:
Godofredo escribió:
thunderpussy escribió:El "nuevo" cine español Perdona_bonita_pero_Lucas_me_quer_a_a_m-181193255-large


alguien se acuerda de esta peli?

De culto para mi mujer... pero si mal no recuerdo los directores se dedicaron a repetir la fórmula fiestera-chuequera todo lo que pudieron hasta que la cosa no dio para más.

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Obra 67 la tengo bajada gracias a vuestras recomendaciones, sólo me falta valor y poder de decisión para darle al play.

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Mensaje por Kupak Vie Jul 31 2015, 11:31

Godofredo escribió:
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Godofredo escribió:
thunderpussy escribió:El "nuevo" cine español Perdona_bonita_pero_Lucas_me_quer_a_a_m-181193255-large


alguien se acuerda de esta peli?

De culto para mi mujer... pero si mal no recuerdo los directores se dedicaron a repetir la fórmula fiestera-chuequera todo lo que pudieron hasta que la cosa no dio para más.

El director joven que más me interesa con diferencia tiene muy poquito que ver con el rollo indie-alternativo de la mayoría de pelis de más arriba, es "el negro" de malviviendo, david sainz, y su primer largo, obra 67, realizado con poquísimos medios y menos tiempo aún, es más que recomendable para el que no lo haya visto.

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Obra 67 la tengo bajada gracias a vuestras recomendaciones, sólo me falta valor y poder de decisión para darle al play.

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Mensaje por locovereas Vie Jul 31 2015, 11:40

No he tenido huevos a ver Diamond Flash, vi la de Magical Girl y no tuve huevos a ponerme la anterior.

La que tengo pendiente de visionar es la de la Tumba de Bruce Lee y la de Obra 67, pero lo mismo, me falta valor para darle al play.
Y no será por canutos... drunken drunken drunken drunken Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Kupak Vie Jul 31 2015, 12:47

Me falta un tercio para terminar Obra 67, como con Tusk he empezado a verla sin saber nada, y como con Tusk me está atrapando cosa mala.

Spoiler:
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Mensaje por Susie Q Vie Jul 31 2015, 13:09

locovereas escribió:No he tenido huevos a ver Diamond Flash, vi la de Magical Girl y no tuve huevos a ponerme la anterior.

La que tengo pendiente de visionar es la de la Tumba de Bruce Lee y la de Obra 67, pero lo mismo, me falta valor para darle al play.
Y no será por canutos... drunken drunken drunken drunken Laughing Laughing Laughing Laughing

Pues a mí Carlos Vermut me gusta. Mejor Magical Girl que Diamond Flash, así que si no disfrutaste con esa no te recomiendo la otra...
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Mensaje por DeGuindos al Pavo Vie Jul 31 2015, 13:11

Cine español suelen ser dos palabras que cuando van juntas generan sospecha, a veces desde el prejuicio (yo siempre los tengo activados en estos casos).

Dicho ésto, disfruté con Gente en sitios.
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Mensaje por locovereas Vie Jul 31 2015, 13:19

Susie Q escribió:
locovereas escribió:No he tenido huevos a ver Diamond Flash, vi la de Magical Girl y no tuve huevos a ponerme la anterior.

La que tengo pendiente de visionar es la de la Tumba de Bruce Lee y la de Obra 67, pero lo mismo, me falta valor para darle al play.
Y no será por canutos... drunken drunken drunken drunken Laughing Laughing Laughing Laughing

Pues a mí Carlos Vermut me gusta. Mejor Magical Girl que Diamond Flash, así que si no disfrutaste con esa no te recomiendo la otra...

Por eso no me lancé a por la otra. Y si te digo la verdad, la vi por Barbara Lennie y Sacristán, que de hecho si no sale este, hubiese sido un truñazo gordísimo.
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Mensaje por Rockenberg Vie Jul 31 2015, 13:21

Kupak escribió:
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thunderpussy escribió:El "nuevo" cine español Perdona_bonita_pero_Lucas_me_quer_a_a_m-181193255-large


alguien se acuerda de esta peli?

De culto para mi mujer... pero si mal no recuerdo los directores se dedicaron a repetir la fórmula fiestera-chuequera todo lo que pudieron hasta que la cosa no dio para más.

El director joven que más me interesa con diferencia tiene muy poquito que ver con el rollo indie-alternativo de la mayoría de pelis de más arriba, es "el negro" de malviviendo, david sainz, y su primer largo, obra 67, realizado con poquísimos medios y menos tiempo aún, es más que recomendable para el que no lo haya visto.

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Obra 67 la tengo bajada gracias a vuestras recomendaciones, sólo me falta valor y poder de decisión para darle al play.

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Voooooooooooy!!!!

me pica la curiosidad... dónde puedo conseguir verla?
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Mensaje por Kupak Vie Jul 31 2015, 13:27

Rockenberg escribió:
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Godofredo escribió:
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Godofredo escribió:
thunderpussy escribió:El "nuevo" cine español Perdona_bonita_pero_Lucas_me_quer_a_a_m-181193255-large


alguien se acuerda de esta peli?

De culto para mi mujer... pero si mal no recuerdo los directores se dedicaron a repetir la fórmula fiestera-chuequera todo lo que pudieron hasta que la cosa no dio para más.

El director joven que más me interesa con diferencia tiene muy poquito que ver con el rollo indie-alternativo de la mayoría de pelis de más arriba, es "el negro" de malviviendo, david sainz, y su primer largo, obra 67, realizado con poquísimos medios y menos tiempo aún, es más que recomendable para el que no lo haya visto.

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Obra 67 la tengo bajada gracias a vuestras recomendaciones, sólo me falta valor y poder de decisión para darle al play.

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Voooooooooooy!!!!

me pica la curiosidad... dónde puedo conseguir verla?

Yo la pillé por torrent, viva la cala de los piratas!!!
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Mensaje por Godofredo Vie Jul 31 2015, 13:30

Entonces bien, kupakamaru?, habemus otro fan del negro? Very Happy

Yo he de reconocer que con el david sainz voy abierto de culo desde hace mucho... malviviendo y especialmente sus entradillas con homenajes a series míticas me gustaba un montón. Aunque al final la cosa se hizo un poco cansina y el rollo amiguetes atufaba un poco.

Espero su próximo proyecto como agua de mayo.
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Mensaje por Kupak Vie Jul 31 2015, 13:33

Godofredo escribió:Entonces bien, kupakamaru?, habemus otro fan del negro? Very Happy

Yo he de reconocer que con el david sainz voy abierto de culo desde hace mucho... malviviendo y especialmente sus entradillas con homenajes a series míticas me gustaba un montón. Aunque al final la cosa se hizo un poco cansina y el rollo amiguetes atufaba un poco.

Espero su próximo proyecto como agua de mayo.

Como con los discos, voy a empujones, ya digo que me está molando un güevo pero me falta un tercio de la peli.
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Mensaje por Kupak Vie Jul 31 2015, 15:40

Kupak escribió:
Godofredo escribió:Entonces bien, kupakamaru?, habemus otro fan del negro? Very Happy

Yo he de reconocer que con el david sainz voy abierto de culo desde hace mucho... malviviendo y especialmente sus entradillas con homenajes a series míticas me gustaba un montón. Aunque al final la cosa se hizo un poco cansina y el rollo amiguetes atufaba un poco.

Espero su próximo proyecto como agua de mayo.

Como con los discos, voy a empujones, ya digo que me está molando un güevo pero me falta un tercio de la peli.

Terminada y muy bien, muy muy bien.
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Mensaje por helterstalker Vie Jul 31 2015, 15:56

Lo único que me ha aportado de éste topic ha sido abrir una pestaña a Google Imágenes a los efectos de chequear a las tales Ana Rujas y Alba Messa...la foto engaña, está mejor la peliroja
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Mensaje por thunderpussy Sáb Ago 01 2015, 16:48

helterstalker escribió:Lo único que me ha aportado de éste topic ha sido abrir una pestaña a Google Imágenes a los efectos de chequear a las tales Ana Rujas y Alba Messa...la foto engaña, está mejor la peliroja
`pues pajilla al canto
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Mensaje por Balachina Dom Oct 18 2015, 18:53

Comienza el RECENT SPANISH CINEMA XXI, pelis españolas en LA.

Aquí la lista de las pelis que proyectan (la mayoría no las he visto):

http://www.larecentspanishcinema.com/es/RS_FilmProgram.asp

Pero el queso está en el trailer promocional, no entiendo como en pleno 2015 estemos así. Es para prenderles fuego desde los cimientos  facepalm

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Mensaje por Sikander Dom Oct 18 2015, 19:22

Balachina escribió:Comienza el RECENT SPANISH CINEMA XXI, pelis españolas en LA.

Aquí la lista de las pelis que proyectan (la mayoría no las he visto):

http://www.larecentspanishcinema.com/es/RS_FilmProgram.asp

Pero el queso está en el trailer promocional, no entiendo como en pleno 2015 estemos así. Es para prenderles fuego desde los cimientos  facepalm


Lo que tienen los domingos lluviosos...he hecho click en este "trailer" y se me han caído las pelotas al suelo. Sin palabras me he quedado y veo que aparece EGEDA por ahí. Si así es como se promociona el cine de aquí fuera, me quedo muuuy tranquilo.
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Mensaje por fundo1977 Dom Mar 12 2017, 08:30

Creo que estamos ahora mismo en una época dulce de cine español. Además hemos aprendido a hacer thriller policiales sólidos creíbles y muy por encima de los americanos, lástima lo poco que valoramos lo nuestro.
Tarde para la ira, el hombre de las 1000 caras, 7 años, cien años de perdón o que Dios nos perdone son ejemplos de ello.
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Mensaje por manel. Dom Mar 12 2017, 09:31

El Desconocido, La Isla Mínima, Cien Años de Perdón y Una Tarde para la Ira son lo mejor del cine negro en años. Del mundo mundial.
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Mensaje por fundo1977 Dom Mar 12 2017, 09:54

manel. escribió:El Desconocido, La Isla Mínima, Cien Años de Perdón y Una Tarde para la Ira son lo mejor del cine negro en años. Del mundo mundial.
Cien años de perdón es brutal como lleva a la ficción camufladamente a Esperanza Aguirre y su gestapillo de Madrid.
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Mensaje por manel. Dom Mar 12 2017, 09:56

fundo1977 escribió:
manel. escribió:El Desconocido, La Isla Mínima, Cien Años de Perdón y Una Tarde para la Ira son lo mejor del cine negro en años. Del mundo mundial.
Cien años de perdón es brutal como lleva a la ficción camufladamente a Esperanza Aguirre y su gestapillo de Madrid.


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Mensaje por Godofredo Dom Mar 12 2017, 10:12

Vi ayer que dios nos perdone y mejor que bien.
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Mensaje por fundo1977 Dom Mar 12 2017, 10:14

A mi que Dios nos perdone me parece de lo mejor q se puede ver hoy en día.
Eso personajes ufff , como relaciona a 3 psicópatas distintos q llevan su fustramiento contra los demas. El asesino, el apocao y el violento.2 de ellos velan por nuestra seguridad.
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Mensaje por manel. Dom Mar 12 2017, 12:01

Ya viene de lejos esto....... La Caja 507, No Habrá Paz para los Malvados, Grupo 7, Celda 211......

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Mensaje por fundo1977 Dom Mayo 07 2017, 19:26

He visto el tráiler de "oro" y pintaza que tiene con el puto amo de coronado en la jungla.
Lo malo es que es del mismo director de ala triste con otro libro de Reverte.
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