1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
+7
Sikander
deniztek
soundchaser
Blas
Admin Blas
elway
pinkpanther
11 participantes
Página 1 de 1.
1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
El momento de cambiar de disco en Chuck Berry.
Un caso especialmente doloroso porque el recopilatorio que esta en la lista es el disco que se pone como su mejor disco en casi todas las listas, pero bueno, si no se puede tener recopilatorios, no se puede.
Así que vuelvo a tomar como referencia http://www.besteveralbums.com/thechart.php?b=835 y elijo de la lista los discos de estudio que aparecen en la misma.
Pongo la opción "otro" por si algún fan cree que hay otro album que merezca la consideración de ser su mejor disco, en ese caso que por favor nombren el disco en cuestión para contabiliarlo.
Y nada, a votar, a ver si esta vez llegamos a los 10 votos, que Michael J Fox nos ayude.
Un caso especialmente doloroso porque el recopilatorio que esta en la lista es el disco que se pone como su mejor disco en casi todas las listas, pero bueno, si no se puede tener recopilatorios, no se puede.
Así que vuelvo a tomar como referencia http://www.besteveralbums.com/thechart.php?b=835 y elijo de la lista los discos de estudio que aparecen en la misma.
Pongo la opción "otro" por si algún fan cree que hay otro album que merezca la consideración de ser su mejor disco, en ese caso que por favor nombren el disco en cuestión para contabiliarlo.
Y nada, a votar, a ver si esta vez llegamos a los 10 votos, que Michael J Fox nos ayude.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
Lo de los recopilatorios para este tipo de artistas pre60 es necesario.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
http://historiasderock.es.tl/Chuck-Berry.htm
Pregunta: ¿a quién acudieron The Beatles y The Rolling Stones con el fin de encontrar las canciones de sus primeros discos? Respuesta: a Chuck Berry. Y ¿quién es, aún hoy, definido como el "santón" del rock'n'roll? También Chuck Berry, naturalmente. ¿Quién habría podido oscurecer la fama de Presley, si hubiera nacido con la piel color leche y no color café? También Chuck Berry, por supuesto. Chuck Berry es una paradoja en la música juvenil de los últimos años. Pero también es un personaje fundamental, un imparable creador de estribillos, un lunático fundador de corrientes y estilos, un terrible hombre-espectáculo, que siempre ha seguido su camino sin preocuparse demasiado por los reconocimientos formales sino buscando, y obteniendo, dinero, éxito y mujeres. Entre 1950 y 1960 grabó canciones legendarias, demostrando poseer una vitalidad excepcional. Ha cantado los amores juveniles, pero con la madurez y la astucia de quien, pasados los treinta años, miraba también la solidez de las cosas. Abundan las anécdotas sobre su condición de cobrar en dinero contante y sonante antes de cantar en cualquier escenario, sin duda en recuerdo de alguna fuga de los organizadores, huidos con la caja mientras él tocaba 'Johnny B. Goode' en el escenario. Para Berry, la música siempre ha sido sólo un asunto de dinero y de corazón. Su genialidad está precisamente en esto: en haber encontrado la forma de que estén de acuerdo sus dos almas.
Según recuerda el bluesman Al Kooper, que acompañó a Berry en sus conciertos: "Era un líder duro, extremadamente profesional. No quería hacer amistad con nadie. Sólo decía: Todo lo que debes hacer es mirar mi pie. Cuando lo levante, prepárate. Cuando lo apoye, si estabas en silencio, toca; si estabas tocando, para'". Maníaco, codicioso, bueno, Berry es un cúmulo de contradicciones. En un mismo año ha logrado tocar para el presidente Cárter y ser encarcelado por evasión fiscal. Se ha peleado con todo el mundo musical y gasta mucho dinero en sistemas de seguridad por miedo a un atentado. Chuck Berry, que durante algunos años ha cambiado su fecha de nacimiento, nació en San José, California, el 15 de enero de 1926. Durante la Depresión, la familia se trasladó a St Louis donde Chuck empezó a cantar en la escuela. Las noticias sobre su adolescencia son bastante confusas; se sabe que durante un tiempo trabajó en una fábrica de coches, después fue detenido por robo, pasando un tiempo en el reformatorio, y finalmente se convirtió en peluquero. Pero en 1955 la pasión por la música se vuelve más explosiva y Berry graba algunas canciones y parte hacia Chicago con el fin de hacerlas escuchar a los ejecutivos de las compañías discográficas. En Chicago encuentra a su ídolo, Muddy Waters, con el cual Berry toca alguna noche. Gracias a las recomendaciones de Waters, consigue un contrato discográfico con Chess, entonces una firma vanguardista de música negra.
Así recuerda Berry sus inicios: "Me dijeron que llevara las canciones para grabarlas. Tenía una pequeña grabadora de 79 dólares y grabé seis canciones con músicos sacados de quién sabe dónde. Después llevé la cinta a la Chess. Una de las canciones era 'Maybellene' y otra era 'Wee wee hours'. Dos semanas después me hicieron grabar unas nuevas versiones de aquellas canciones con la ayuda de unos buenos músicos de Chicago y así fue como comenzó todo". 'Wee wee hours' era un blues muy lento mientras que 'Maybellene' era una verdadera novedad: una canción country tocada al estilo del rhythm and blues. Los ejecutivos de las discográficas apostaron por 'Maybellene' y, con ayuda de algunos disc-jockeys, entre los que estaba el famoso Alan Freed, las radios empezaron a transmitirla. El público entró así en contacto por primera vez con el huracán sonoro de Berry. A partir de la famosa introducción guitarrística, 'Maybellene' tiene, efectivamente, todas las características que después harán famoso al músico de color, como los textos, verdaderos trabalenguas, y el ritmo. "Es matemático -ha declarado siempre Berry- Si hay ocho tiempos en dos hileras, puedes cantar dieciséis sílabas, pero es preferible cantar quince así te queda algo de tiempo para respirar". Desmontando el mecanismo musical de Berry encontramos un poco de todo: música country, rock'n'roll muy puro, blues e incluso, como él mismo admitió, canciones melódicas de Frank Sinatra.
Los siguientes singles de Berry van más encaminados hacia el blues que hacia el rock y su público de adolescentes. Así se explica el parcial fracaso comercial de canciones como 'Thirty days' y 'No money down'. Esta última, moldeada sobre el famoso tema 'Hoochie coochie man' de Muddy Waters, está considerada como una de las mejores canciones escritas por Berry; sobre todo el texto, fluido e irónico, es una pequeña obra maestra de poesía urbana y de denuncia social. Para hacer diana y volver al éxito comercial, Berry decide publicar como disco nuevo 'Roll over Beethoven', donde manda su guitarra, literalmente enloquecida en la introducción. A pesar de esto, es uno de los temas más bellos de los escritos por Berry y uno de los más versionados. Berry se convierte así en "el poeta del rock'n'roll". Con frecuencia, este aspecto ha sido infravalorado, considerando a Berry sólo bajo el punto de vista de la gracia rítmica y melódica. En realidad sus canciones eran también un grito de alarma, una señal de peligro, una llamada de atención sobre el camino que la sociedad americana había tomado; una vía que había desembocado en el consumismo, en la falta de ideales y de valores. Ciertamente, el "sermón" no venía de un pulpito inmaculado, pero el público mostraba atención. Después siguieron en cadena temas como 'Johnny B. Goode', sin duda "la canción rock por excelencia", 'Rock'n'roll music' y 'Too much monkey business'.
La popularidad de Berry se extiende y participa en grandes espectáculos televisivos, giras y películas; aparece en películas como 'Jazz on summer's day', 'Go Johnny go' y 'Rock, rock, rock'. Invierte las ganancias en el proyecto de "Berry Park", un área de Wentsville, Missouri, que debía comprender un hotel, una piscina, un parque de juegos y otras estructuras similares. Pero, en 1959, aparecen algunas nubes en el horizonte. Berry tiene grandes problemas con la justicia, acusado de la violación de la ley de Mann al haber llevado ilegalmente a una menor a Texas y Missouri y haberla obligado a trabajar en un night club. Después de un primer juicio, anulado por los innegables prejuicios raciales manifestados en su curso, un segundo juicio lo condena y en 1962 entra en prisión por dos años. Mientras Berry está entre rejas, sus canciones siguen volando alto y precisamente a él se refirieron algunos jóvenes que en el transcurso de unos pocos meses cambiaron el rumbo del rock. En efecto, The Beatles y The Rolling Stones, grabaron temas como 'Rock'n'roll music', 'Roll over Beethoven', 'Come on', 'Route 66', 'Bye bye Johnny', 'You can't catch me', 'Down the road apiece'. También The Yardbirds, con 'Too much monkey business', y The Animals, con 'Memphis Tennessee' y 'Around and around', demostraron que la genialidad de Berry había sido fundamental para el rock. Cuando el músico sale de la cárcel se zambulle en la música; para olvidar el pasado, niega haber visto una cárcel por dentro.
En la segunda mitad de los años sesenta graba un nuevo puñado de canciones cautivadoras como 'Nadine', 'No particular place to go', 'Promise land', 'You never can tell', 'Little Mane', 'I want to be your driver', 'Come On', 'Brown Eyed Hand some Man', 'You Came A Long Way From Saint Lowis'. A finales de los 60, Berry parecía un espléndido superviviente; junto a Elvis Presley y Jerry Lee Lewis había contribuido a inventar el rock'n'roll, pero ahora nuevos héroes estaban en escena con productos más sofisticados. Y ciertamente no bastaba su famoso "duck walk" (paso de ganso) para sostener la escena. En ese período, Berry se entrega mucho al público; frecuenta el ambiente de los amantes del viejo rock'n'roll; cuida mucho su aspecto y su bigote aún espeso, viste camisas vistosas y pantalones con pata de elefante, preferiblemente blancos. Así declaró a la revista Rolling Stone hace algunos años: "Trabajo mucho en solitario. No tengo mi grupo, voy a donde me llaman, donde encuentro un grupo de músicos locales. Habitualmente tocamos durante una hora, a veces más y otras menos. No hay grandes problemas, muchas de mis canciones son parecidas, no se necesitan grandes explicaciones. De esta manera puedo llegar al lugar del concierto en el último momento y volver a irme en seguida. Naturalmente, tras haber cobrado". Pero a pesar de la vertiginosa sucesión de conciertos no faltaron los momentos de buena música.
En 1972, con un grupo de músicos ingleses, graba el inmejorable álbum 'London session': una cara está grabada con la sección rítmica de Faces, mientras que la otra es la grabación de un concierto llevado a cabo en el Lanchester Arts Festival que también contiene una sexy 'My-ding-a-Ling' que logró honrar a Berry, después de muchos años, con un nuevo disco en la cúspide de las listas de éxitos. Después de 'London session', el nombre de Berry vuelve al Olimpo del rock. Aún tenaz e imparable, a pesar de su edad no muy tierna, ayuda a alimentar su propio mito tocando en giras alrededor del mundo, realizando antologías discográficas y subrayando el número cada vez mayor de músicos que se han cimentado con sus canciones: David Bowie, E.L.O., Jimi Hendrix, Dr. Feelgood, Sex Pistols. Recientemente su popularidad se ha visto afectuosamente testimoniada en películas como Regreso al futuro y Howard (esta última con una divertida versión del famoso "dude walk', pero sobre todo con la película Hail! Hail! Rock'n'roll, inspirada en su música y con una banda sonora producida por el "maléfico" Keith Richards, con invitados del calibre de Linda Ronstadt, Julian Lennon, Eric Clapton, Robert Cray y Etta James. Un justo reconocimiento para un artista genial, caótico, astuto y olvidado demasiado pronto por el gran público.
Pregunta: ¿a quién acudieron The Beatles y The Rolling Stones con el fin de encontrar las canciones de sus primeros discos? Respuesta: a Chuck Berry. Y ¿quién es, aún hoy, definido como el "santón" del rock'n'roll? También Chuck Berry, naturalmente. ¿Quién habría podido oscurecer la fama de Presley, si hubiera nacido con la piel color leche y no color café? También Chuck Berry, por supuesto. Chuck Berry es una paradoja en la música juvenil de los últimos años. Pero también es un personaje fundamental, un imparable creador de estribillos, un lunático fundador de corrientes y estilos, un terrible hombre-espectáculo, que siempre ha seguido su camino sin preocuparse demasiado por los reconocimientos formales sino buscando, y obteniendo, dinero, éxito y mujeres. Entre 1950 y 1960 grabó canciones legendarias, demostrando poseer una vitalidad excepcional. Ha cantado los amores juveniles, pero con la madurez y la astucia de quien, pasados los treinta años, miraba también la solidez de las cosas. Abundan las anécdotas sobre su condición de cobrar en dinero contante y sonante antes de cantar en cualquier escenario, sin duda en recuerdo de alguna fuga de los organizadores, huidos con la caja mientras él tocaba 'Johnny B. Goode' en el escenario. Para Berry, la música siempre ha sido sólo un asunto de dinero y de corazón. Su genialidad está precisamente en esto: en haber encontrado la forma de que estén de acuerdo sus dos almas.
Según recuerda el bluesman Al Kooper, que acompañó a Berry en sus conciertos: "Era un líder duro, extremadamente profesional. No quería hacer amistad con nadie. Sólo decía: Todo lo que debes hacer es mirar mi pie. Cuando lo levante, prepárate. Cuando lo apoye, si estabas en silencio, toca; si estabas tocando, para'". Maníaco, codicioso, bueno, Berry es un cúmulo de contradicciones. En un mismo año ha logrado tocar para el presidente Cárter y ser encarcelado por evasión fiscal. Se ha peleado con todo el mundo musical y gasta mucho dinero en sistemas de seguridad por miedo a un atentado. Chuck Berry, que durante algunos años ha cambiado su fecha de nacimiento, nació en San José, California, el 15 de enero de 1926. Durante la Depresión, la familia se trasladó a St Louis donde Chuck empezó a cantar en la escuela. Las noticias sobre su adolescencia son bastante confusas; se sabe que durante un tiempo trabajó en una fábrica de coches, después fue detenido por robo, pasando un tiempo en el reformatorio, y finalmente se convirtió en peluquero. Pero en 1955 la pasión por la música se vuelve más explosiva y Berry graba algunas canciones y parte hacia Chicago con el fin de hacerlas escuchar a los ejecutivos de las compañías discográficas. En Chicago encuentra a su ídolo, Muddy Waters, con el cual Berry toca alguna noche. Gracias a las recomendaciones de Waters, consigue un contrato discográfico con Chess, entonces una firma vanguardista de música negra.
Así recuerda Berry sus inicios: "Me dijeron que llevara las canciones para grabarlas. Tenía una pequeña grabadora de 79 dólares y grabé seis canciones con músicos sacados de quién sabe dónde. Después llevé la cinta a la Chess. Una de las canciones era 'Maybellene' y otra era 'Wee wee hours'. Dos semanas después me hicieron grabar unas nuevas versiones de aquellas canciones con la ayuda de unos buenos músicos de Chicago y así fue como comenzó todo". 'Wee wee hours' era un blues muy lento mientras que 'Maybellene' era una verdadera novedad: una canción country tocada al estilo del rhythm and blues. Los ejecutivos de las discográficas apostaron por 'Maybellene' y, con ayuda de algunos disc-jockeys, entre los que estaba el famoso Alan Freed, las radios empezaron a transmitirla. El público entró así en contacto por primera vez con el huracán sonoro de Berry. A partir de la famosa introducción guitarrística, 'Maybellene' tiene, efectivamente, todas las características que después harán famoso al músico de color, como los textos, verdaderos trabalenguas, y el ritmo. "Es matemático -ha declarado siempre Berry- Si hay ocho tiempos en dos hileras, puedes cantar dieciséis sílabas, pero es preferible cantar quince así te queda algo de tiempo para respirar". Desmontando el mecanismo musical de Berry encontramos un poco de todo: música country, rock'n'roll muy puro, blues e incluso, como él mismo admitió, canciones melódicas de Frank Sinatra.
Los siguientes singles de Berry van más encaminados hacia el blues que hacia el rock y su público de adolescentes. Así se explica el parcial fracaso comercial de canciones como 'Thirty days' y 'No money down'. Esta última, moldeada sobre el famoso tema 'Hoochie coochie man' de Muddy Waters, está considerada como una de las mejores canciones escritas por Berry; sobre todo el texto, fluido e irónico, es una pequeña obra maestra de poesía urbana y de denuncia social. Para hacer diana y volver al éxito comercial, Berry decide publicar como disco nuevo 'Roll over Beethoven', donde manda su guitarra, literalmente enloquecida en la introducción. A pesar de esto, es uno de los temas más bellos de los escritos por Berry y uno de los más versionados. Berry se convierte así en "el poeta del rock'n'roll". Con frecuencia, este aspecto ha sido infravalorado, considerando a Berry sólo bajo el punto de vista de la gracia rítmica y melódica. En realidad sus canciones eran también un grito de alarma, una señal de peligro, una llamada de atención sobre el camino que la sociedad americana había tomado; una vía que había desembocado en el consumismo, en la falta de ideales y de valores. Ciertamente, el "sermón" no venía de un pulpito inmaculado, pero el público mostraba atención. Después siguieron en cadena temas como 'Johnny B. Goode', sin duda "la canción rock por excelencia", 'Rock'n'roll music' y 'Too much monkey business'.
La popularidad de Berry se extiende y participa en grandes espectáculos televisivos, giras y películas; aparece en películas como 'Jazz on summer's day', 'Go Johnny go' y 'Rock, rock, rock'. Invierte las ganancias en el proyecto de "Berry Park", un área de Wentsville, Missouri, que debía comprender un hotel, una piscina, un parque de juegos y otras estructuras similares. Pero, en 1959, aparecen algunas nubes en el horizonte. Berry tiene grandes problemas con la justicia, acusado de la violación de la ley de Mann al haber llevado ilegalmente a una menor a Texas y Missouri y haberla obligado a trabajar en un night club. Después de un primer juicio, anulado por los innegables prejuicios raciales manifestados en su curso, un segundo juicio lo condena y en 1962 entra en prisión por dos años. Mientras Berry está entre rejas, sus canciones siguen volando alto y precisamente a él se refirieron algunos jóvenes que en el transcurso de unos pocos meses cambiaron el rumbo del rock. En efecto, The Beatles y The Rolling Stones, grabaron temas como 'Rock'n'roll music', 'Roll over Beethoven', 'Come on', 'Route 66', 'Bye bye Johnny', 'You can't catch me', 'Down the road apiece'. También The Yardbirds, con 'Too much monkey business', y The Animals, con 'Memphis Tennessee' y 'Around and around', demostraron que la genialidad de Berry había sido fundamental para el rock. Cuando el músico sale de la cárcel se zambulle en la música; para olvidar el pasado, niega haber visto una cárcel por dentro.
En la segunda mitad de los años sesenta graba un nuevo puñado de canciones cautivadoras como 'Nadine', 'No particular place to go', 'Promise land', 'You never can tell', 'Little Mane', 'I want to be your driver', 'Come On', 'Brown Eyed Hand some Man', 'You Came A Long Way From Saint Lowis'. A finales de los 60, Berry parecía un espléndido superviviente; junto a Elvis Presley y Jerry Lee Lewis había contribuido a inventar el rock'n'roll, pero ahora nuevos héroes estaban en escena con productos más sofisticados. Y ciertamente no bastaba su famoso "duck walk" (paso de ganso) para sostener la escena. En ese período, Berry se entrega mucho al público; frecuenta el ambiente de los amantes del viejo rock'n'roll; cuida mucho su aspecto y su bigote aún espeso, viste camisas vistosas y pantalones con pata de elefante, preferiblemente blancos. Así declaró a la revista Rolling Stone hace algunos años: "Trabajo mucho en solitario. No tengo mi grupo, voy a donde me llaman, donde encuentro un grupo de músicos locales. Habitualmente tocamos durante una hora, a veces más y otras menos. No hay grandes problemas, muchas de mis canciones son parecidas, no se necesitan grandes explicaciones. De esta manera puedo llegar al lugar del concierto en el último momento y volver a irme en seguida. Naturalmente, tras haber cobrado". Pero a pesar de la vertiginosa sucesión de conciertos no faltaron los momentos de buena música.
En 1972, con un grupo de músicos ingleses, graba el inmejorable álbum 'London session': una cara está grabada con la sección rítmica de Faces, mientras que la otra es la grabación de un concierto llevado a cabo en el Lanchester Arts Festival que también contiene una sexy 'My-ding-a-Ling' que logró honrar a Berry, después de muchos años, con un nuevo disco en la cúspide de las listas de éxitos. Después de 'London session', el nombre de Berry vuelve al Olimpo del rock. Aún tenaz e imparable, a pesar de su edad no muy tierna, ayuda a alimentar su propio mito tocando en giras alrededor del mundo, realizando antologías discográficas y subrayando el número cada vez mayor de músicos que se han cimentado con sus canciones: David Bowie, E.L.O., Jimi Hendrix, Dr. Feelgood, Sex Pistols. Recientemente su popularidad se ha visto afectuosamente testimoniada en películas como Regreso al futuro y Howard (esta última con una divertida versión del famoso "dude walk', pero sobre todo con la película Hail! Hail! Rock'n'roll, inspirada en su música y con una banda sonora producida por el "maléfico" Keith Richards, con invitados del calibre de Linda Ronstadt, Julian Lennon, Eric Clapton, Robert Cray y Etta James. Un justo reconocimiento para un artista genial, caótico, astuto y olvidado demasiado pronto por el gran público.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
elway escribió:Lo de los recopilatorios para este tipo de artistas pre60 es necesario.
Enmienda de ley Chuck Berry ya
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
Admin Blas escribió:elway escribió:Lo de los recopilatorios para este tipo de artistas pre60 es necesario.
Enmienda de ley Chuck Berry ya
La enmienda es para Robert Johnson.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
http://anecdotariodelrock.blogspot.com.es/2007/11/chuck-berry-el-dolo-de-keith-richards.html
En 1982, Ron Wood guitarrista de los Rolling Stones fue invitado a participar como artista invitado en un concierto de Chuck Berry en el hotel Ritz de New York. Allí también se encontraba Keith Richards, el otro guitarrista de los Stones que siempre había admirado a Chuck Berry, así que aprovechó la ocasión para saludarle. Fue al backstage y tras saludarle amistosamente, Chuck sin mediar palabra le propinó un puñetazo pensando que era un inoportuno y molesto fan.
Poco después cuando Chuck Berry descubrió de quien se trataba le pidió disculpas a Ron Wood confundiéndole con Richards. Cuando llegó la hora de presentar al artista invitado a la guitarra Chuck Berry se volvió a equivocar y presentó a Ron Wood como "Keith Richards el guitarrista de los Rolling Stones".
Parece ser que Chuck Berry tenía serios problemas en aquella época para distinguir a los dos guitarristas. Keith Richards nunca le guardó rencor y en 1986 organizó un concierto homenaje en honor a Chuck Berry, con motivo de su cumpleaños en el Fox Theater de St Louis (Missouri) reuniendo a músicos como Eric Clapton, Chuck Leavell, Steve Jordan, Etta James, Bobby Keys y el propio pianista de Berry, el genial Johnnie Johnson entre otros.
El evento fue grabado en video para la realización de un documental posterior sobre la vida de Chuck Berry titulado "Hail!, Hail!, Rock N Roll". En el documental se puede ver como durante los ensayos Keith Richards sufrió de nueva la ira del propio Chuck Berry cuando este le regañó de forma grosera y le hizo repetir en varias ocasiones la introducción de una canción porque no le gustaba como lo hacía.
A pesar de tener tanta admiración por el, Keith Richards no pudo evitar criticar todos los aspectos criticables de Chuck Berry sin morderse la lengua, llegando a afirmar que este le proporcionaba mas dolores de cabeza que el propio Mick Jagger.
En 1982, Ron Wood guitarrista de los Rolling Stones fue invitado a participar como artista invitado en un concierto de Chuck Berry en el hotel Ritz de New York. Allí también se encontraba Keith Richards, el otro guitarrista de los Stones que siempre había admirado a Chuck Berry, así que aprovechó la ocasión para saludarle. Fue al backstage y tras saludarle amistosamente, Chuck sin mediar palabra le propinó un puñetazo pensando que era un inoportuno y molesto fan.
Poco después cuando Chuck Berry descubrió de quien se trataba le pidió disculpas a Ron Wood confundiéndole con Richards. Cuando llegó la hora de presentar al artista invitado a la guitarra Chuck Berry se volvió a equivocar y presentó a Ron Wood como "Keith Richards el guitarrista de los Rolling Stones".
Parece ser que Chuck Berry tenía serios problemas en aquella época para distinguir a los dos guitarristas. Keith Richards nunca le guardó rencor y en 1986 organizó un concierto homenaje en honor a Chuck Berry, con motivo de su cumpleaños en el Fox Theater de St Louis (Missouri) reuniendo a músicos como Eric Clapton, Chuck Leavell, Steve Jordan, Etta James, Bobby Keys y el propio pianista de Berry, el genial Johnnie Johnson entre otros.
El evento fue grabado en video para la realización de un documental posterior sobre la vida de Chuck Berry titulado "Hail!, Hail!, Rock N Roll". En el documental se puede ver como durante los ensayos Keith Richards sufrió de nueva la ira del propio Chuck Berry cuando este le regañó de forma grosera y le hizo repetir en varias ocasiones la introducción de una canción porque no le gustaba como lo hacía.
A pesar de tener tanta admiración por el, Keith Richards no pudo evitar criticar todos los aspectos criticables de Chuck Berry sin morderse la lengua, llegando a afirmar que este le proporcionaba mas dolores de cabeza que el propio Mick Jagger.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
Yo creo que la mayoria del foro solo conocemos sus recopilatoriospinkpanther escribió:Admin Blas escribió:elway escribió:Lo de los recopilatorios para este tipo de artistas pre60 es necesario.
Enmienda de ley Chuck Berry ya
La enmienda es para Robert Johnson.
_________________
Blas- Admin
- Mensajes : 40155
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
Blas escribió:Yo creo que la mayoria del foro solo conocemos sus recopilatoriospinkpanther escribió:Admin Blas escribió:elway escribió:Lo de los recopilatorios para este tipo de artistas pre60 es necesario.
Enmienda de ley Chuck Berry ya
La enmienda es para Robert Johnson.
Seguramente, pero lo dicho en otros topics, igual esto sirve para que alguien se interese por alguno de sus discos de estudio.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
Pues la verdad es que en este caso no tiene sentido, pero... si no hay más remedio mi voto es para el London Chuck Berry Sessions, una auténtica joya creo que desconocida.
soundchaser- Mensajes : 1094
Fecha de inscripción : 19/05/2014
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
Juraría que acaba de desaparecer la opción que pensaba votar:
http://www.elepe.com/chuck-berry/from-st-louie-to-frisco/
http://www.elepe.com/chuck-berry/from-st-louie-to-frisco/
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
deniztek escribió:Juraría que acaba de desaparecer la opción que pensaba votar:
http://www.elepe.com/chuck-berry/from-st-louie-to-frisco/
Pues no, porque no la he puesto, pero la apunto en la opción de otros.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
pinkpanther escribió:El momento de cambiar de disco en Chuck Berry.
Un caso especialmente doloroso porque el recopilatorio que esta en la lista es el disco que se pone como su mejor disco en casi todas las listas, pero bueno, si no se puede tener recopilatorios, no se puede.
Así que vuelvo a tomar como referencia http://www.besteveralbums.com/thechart.php?b=835 y elijo de la lista los discos de estudio que aparecen en la misma.
Pongo la opción "otro" por si algún fan cree que hay otro album que merezca la consideración de ser su mejor disco, en ese caso que por favor nombren el disco en cuestión para contabiliarlo.
Y nada, a votar, a ver si esta vez llegamos a los 10 votos, que Michael J Fox nos ayude.
Pantera por curiosidad cuál es el recopilata que mencionas???
Sikander- Mensajes : 6373
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
Sikander escribió:pinkpanther escribió:El momento de cambiar de disco en Chuck Berry.
Un caso especialmente doloroso porque el recopilatorio que esta en la lista es el disco que se pone como su mejor disco en casi todas las listas, pero bueno, si no se puede tener recopilatorios, no se puede.
Así que vuelvo a tomar como referencia http://www.besteveralbums.com/thechart.php?b=835 y elijo de la lista los discos de estudio que aparecen en la misma.
Pongo la opción "otro" por si algún fan cree que hay otro album que merezca la consideración de ser su mejor disco, en ese caso que por favor nombren el disco en cuestión para contabiliarlo.
Y nada, a votar, a ver si esta vez llegamos a los 10 votos, que Michael J Fox nos ayude.
Pantera por curiosidad cuál es el recopilata que mencionas???
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
pinkpanther escribió:Sikander escribió:pinkpanther escribió:El momento de cambiar de disco en Chuck Berry.
Un caso especialmente doloroso porque el recopilatorio que esta en la lista es el disco que se pone como su mejor disco en casi todas las listas, pero bueno, si no se puede tener recopilatorios, no se puede.
Así que vuelvo a tomar como referencia http://www.besteveralbums.com/thechart.php?b=835 y elijo de la lista los discos de estudio que aparecen en la misma.
Pongo la opción "otro" por si algún fan cree que hay otro album que merezca la consideración de ser su mejor disco, en ese caso que por favor nombren el disco en cuestión para contabiliarlo.
Y nada, a votar, a ver si esta vez llegamos a los 10 votos, que Michael J Fox nos ayude.
Pantera por curiosidad cuál es el recopilata que mencionas???
Me lo imaginaba...Un abrazo figura!
Sikander- Mensajes : 6373
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
Sikander escribió:pinkpanther escribió:Sikander escribió:pinkpanther escribió:El momento de cambiar de disco en Chuck Berry.
Un caso especialmente doloroso porque el recopilatorio que esta en la lista es el disco que se pone como su mejor disco en casi todas las listas, pero bueno, si no se puede tener recopilatorios, no se puede.
Así que vuelvo a tomar como referencia http://www.besteveralbums.com/thechart.php?b=835 y elijo de la lista los discos de estudio que aparecen en la misma.
Pongo la opción "otro" por si algún fan cree que hay otro album que merezca la consideración de ser su mejor disco, en ese caso que por favor nombren el disco en cuestión para contabiliarlo.
Y nada, a votar, a ver si esta vez llegamos a los 10 votos, que Michael J Fox nos ayude.
Pantera por curiosidad cuál es el recopilata que mencionas???
Me lo imaginaba...Un abrazo figura!
Otro para usted, crack.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
pinkpanther escribió:deniztek escribió:Juraría que acaba de desaparecer la opción que pensaba votar:
http://www.elepe.com/chuck-berry/from-st-louie-to-frisco/
Pues no, porque no la he puesto, pero la apunto en la opción de otros.
Tengo un problema
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
deniztek escribió:pinkpanther escribió:deniztek escribió:Juraría que acaba de desaparecer la opción que pensaba votar:
http://www.elepe.com/chuck-berry/from-st-louie-to-frisco/
Pues no, porque no la he puesto, pero la apunto en la opción de otros.
Tengo un problema
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
Aquí sabemos mucho de Omar Rodríguez y no tenemos ni puta idea de Chuck Berry salvo recopilatas.
¡¡Enmienda CB ya!!!
¡¡Enmienda CB ya!!!
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
Pike escribió:Aquí sabemos mucho de Omar Rodríguez y no tenemos ni puta idea de Chuck Berry salvo recopilatas.
¡¡Enmienda CB ya!!!
Resulta muy cómodo decir que estos grandes del rock y del blues se despachan tranquilamente con recopilatorios..
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
deniztek escribió:Pike escribió:Aquí sabemos mucho de Omar Rodríguez y no tenemos ni puta idea de Chuck Berry salvo recopilatas.
¡¡Enmienda CB ya!!!
Resulta muy cómodo decir que estos grandes del rock y del blues se despachan tranquilamente con recopilatorios..
Cierto.
Pero es lógico, para la mayoría de nuestra generación el rock empieza con los Beatles y todo lo anterior se mide con recopilatorios, triste pero complicado de cambiar.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
Es que el rock antes de los Beatles era cosa de singles más que de álbumes
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
pinkpanther escribió:deniztek escribió:Pike escribió:Aquí sabemos mucho de Omar Rodríguez y no tenemos ni puta idea de Chuck Berry salvo recopilatas.
¡¡Enmienda CB ya!!!
Resulta muy cómodo decir que estos grandes del rock y del blues se despachan tranquilamente con recopilatorios..
Cierto.
Pero es lógico, para la mayoría de nuestra generación el rock empieza con los Beatles y todo lo anterior se mide con recopilatorios, triste pero complicado de cambiar.
En algunos casos me estoy sorprendiendo de la gran cantidad de discos (largos) de estudio que tenían estos cracks
Por mi parte, siempre he tenido presentes a los pioneros del rock y a los bluesmen pero sí es verdad que en bastantes casos los despachaba a base de recopilatorios.
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
deniztek escribió:pinkpanther escribió:deniztek escribió:Pike escribió:Aquí sabemos mucho de Omar Rodríguez y no tenemos ni puta idea de Chuck Berry salvo recopilatas.
¡¡Enmienda CB ya!!!
Resulta muy cómodo decir que estos grandes del rock y del blues se despachan tranquilamente con recopilatorios..
Cierto.
Pero es lógico, para la mayoría de nuestra generación el rock empieza con los Beatles y todo lo anterior se mide con recopilatorios, triste pero complicado de cambiar.
En algunos casos me estoy sorprendiendo de la gran cantidad de discos (largos) de estudio que tenían estos cracks
Por mi parte, siempre he tenido presentes a los pioneros del rock y a los bluesmen pero sí es verdad que en bastantes casos los despachaba a base de recopilatorios.
Yo también.
Aunque después de Berry nos toca Hank Williams que solo tiene 2 discos de estudio, va a ser mas facil.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
Qué duro me ha resultado.
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
11 votos!!!!!!!!!!!!!!!!!
A modo de celebración un concierto suyo del 69.
A modo de celebración un concierto suyo del 69.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
pinkpanther escribió:deniztek escribió:pinkpanther escribió:deniztek escribió:Pike escribió:Aquí sabemos mucho de Omar Rodríguez y no tenemos ni puta idea de Chuck Berry salvo recopilatas.
¡¡Enmienda CB ya!!!
Resulta muy cómodo decir que estos grandes del rock y del blues se despachan tranquilamente con recopilatorios..
Cierto.
Pero es lógico, para la mayoría de nuestra generación el rock empieza con los Beatles y todo lo anterior se mide con recopilatorios, triste pero complicado de cambiar.
En algunos casos me estoy sorprendiendo de la gran cantidad de discos (largos) de estudio que tenían estos cracks
Por mi parte, siempre he tenido presentes a los pioneros del rock y a los bluesmen pero sí es verdad que en bastantes casos los despachaba a base de recopilatorios.
Yo también.
Aunque después de Berry nos toca Hank Williams que solo tiene 2 discos de estudio, va a ser mas facil.
Las cajas del FNAC (dedicadas al blues, soul, jazz y rock and roll) incluyen discazos básicos y estaban, y están, cojonudas de precio. La dedicada al rock and roll trae dos de chuck berry precisamente: "one dozen berrys" y "chuck berry is on top". Además dos de Elvis, el "here's little richard", "the chirping crickets" de buddy holly, "rockin' with wanda" de la w. jackson, carl perkins, eddie cochran, johnny burnette..así hasta 15 discos que incluye la cajita
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
pinkpanther escribió:11 votos!!!!!!!!!!!!!!!!!
A modo de celebración un concierto suyo del 69.
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
deniztek escribió:pinkpanther escribió:deniztek escribió:pinkpanther escribió:deniztek escribió:Pike escribió:Aquí sabemos mucho de Omar Rodríguez y no tenemos ni puta idea de Chuck Berry salvo recopilatas.
¡¡Enmienda CB ya!!!
Resulta muy cómodo decir que estos grandes del rock y del blues se despachan tranquilamente con recopilatorios..
Cierto.
Pero es lógico, para la mayoría de nuestra generación el rock empieza con los Beatles y todo lo anterior se mide con recopilatorios, triste pero complicado de cambiar.
En algunos casos me estoy sorprendiendo de la gran cantidad de discos (largos) de estudio que tenían estos cracks
Por mi parte, siempre he tenido presentes a los pioneros del rock y a los bluesmen pero sí es verdad que en bastantes casos los despachaba a base de recopilatorios.
Yo también.
Aunque después de Berry nos toca Hank Williams que solo tiene 2 discos de estudio, va a ser mas facil.
Las cajas del FNAC (dedicadas al blues, soul, jazz y rock and roll) incluyen discazos básicos y estaban, y están, cojonudas de precio. La dedicada al rock and roll trae dos de chuck berry precisamente: "one dozen berrys" y "chuck berry is on top". Además dos de Elvis, el "here's little richard", "the chirping crickets" de buddy holly, "rockin' with wanda" de la w. jackson, carl perkins, eddie cochran, johnny burnette..así hasta 15 discos que incluye la cajita
Pintaza la caja, la próxima vez que me acerque al FNAC ya tengo una compra fija.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
pinkpanther escribió:deniztek escribió:pinkpanther escribió:deniztek escribió:pinkpanther escribió:deniztek escribió:Pike escribió:Aquí sabemos mucho de Omar Rodríguez y no tenemos ni puta idea de Chuck Berry salvo recopilatas.
¡¡Enmienda CB ya!!!
Resulta muy cómodo decir que estos grandes del rock y del blues se despachan tranquilamente con recopilatorios..
Cierto.
Pero es lógico, para la mayoría de nuestra generación el rock empieza con los Beatles y todo lo anterior se mide con recopilatorios, triste pero complicado de cambiar.
En algunos casos me estoy sorprendiendo de la gran cantidad de discos (largos) de estudio que tenían estos cracks
Por mi parte, siempre he tenido presentes a los pioneros del rock y a los bluesmen pero sí es verdad que en bastantes casos los despachaba a base de recopilatorios.
Yo también.
Aunque después de Berry nos toca Hank Williams que solo tiene 2 discos de estudio, va a ser mas facil.
Las cajas del FNAC (dedicadas al blues, soul, jazz y rock and roll) incluyen discazos básicos y estaban, y están, cojonudas de precio. La dedicada al rock and roll trae dos de chuck berry precisamente: "one dozen berrys" y "chuck berry is on top". Además dos de Elvis, el "here's little richard", "the chirping crickets" de buddy holly, "rockin' with wanda" de la w. jackson, carl perkins, eddie cochran, johnny burnette..así hasta 15 discos que incluye la cajita
Pintaza la caja, la próxima vez que me acerque al FNAC ya tengo una compra fija.
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
Mi voto para el After School Session.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
deniztek escribió:Pike escribió:Aquí sabemos mucho de Omar Rodríguez y no tenemos ni puta idea de Chuck Berry salvo recopilatas.
¡¡Enmienda CB ya!!!
Resulta muy cómodo decir que estos grandes del rock y del blues se despachan tranquilamente con recopilatorios..
Hombre, hay muchos casos en los que sus Lp's eran preciasamente eso: Singles recopilados.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
Napoleon Wilson escribió:Es que el rock antes de los Beatles era cosa de singles más que de álbumes
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
Luego cierro esto.
Un éxito esta encuesta.
Un éxito esta encuesta.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
Chuck Berry Is on Top50% 50% [ 7 ]
After School Session7% 7% [ 1 ]
One Dozen Berrys0% 0% [ 0 ]
St. Louis to Liverpool7% 7% [ 1 ]
Rockin' at the Hops0% 0% [ 0 ]
New Juke Box Hits0% 0% [ 0 ]
The London Chuck Berry Sessions21% 21% [ 3 ]
Back Home (Chuck Berry album)0% 0% [ 0 ]
Fresh Berry's0% 0% [ 0 ]
Otro14% 14% [ 2 ]
After School Session7% 7% [ 1 ]
One Dozen Berrys0% 0% [ 0 ]
St. Louis to Liverpool7% 7% [ 1 ]
Rockin' at the Hops0% 0% [ 0 ]
New Juke Box Hits0% 0% [ 0 ]
The London Chuck Berry Sessions21% 21% [ 3 ]
Back Home (Chuck Berry album)0% 0% [ 0 ]
Fresh Berry's0% 0% [ 0 ]
Otro14% 14% [ 2 ]
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
Dejo la encuesta pero "cierro" el asunto para el cambio de disco en la lista de los 1001 discos.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
sonic buzzard escribió:deniztek escribió:Pike escribió:Aquí sabemos mucho de Omar Rodríguez y no tenemos ni puta idea de Chuck Berry salvo recopilatas.
¡¡Enmienda CB ya!!!
Resulta muy cómodo decir que estos grandes del rock y del blues se despachan tranquilamente con recopilatorios..
Hombre, hay muchos casos en los que sus Lp's eran preciasamente eso: Singles recopilados.
Bueno, pues yo te digo que en muchos casos tienen un montón de LPs que no son singles recopilados
Claro que no me ciño a los 50 y he hablado también de grandes del Blues...
Re: 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Chuck Berry. Elige su mejor disco de estudio.
deniztek escribió:sonic buzzard escribió:deniztek escribió:Pike escribió:Aquí sabemos mucho de Omar Rodríguez y no tenemos ni puta idea de Chuck Berry salvo recopilatas.
¡¡Enmienda CB ya!!!
Resulta muy cómodo decir que estos grandes del rock y del blues se despachan tranquilamente con recopilatorios..
Hombre, hay muchos casos en los que sus Lp's eran preciasamente eso: Singles recopilados.
Bueno, pues yo te digo que en muchos casos tienen un montón de LPs que no son singles recopilados
Claro que no me ciño a los 50 y he hablado también de grandes del Blues...
Ah vale, es que yo si estaba pensado solo en los 50.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Temas similares
» 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Animals. Elige su mejor disco de estudio.
» 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.
» 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.
» 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Wanda Jackson. Elige su mejor disco de estudio.
» 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Hank Williams. Elige su mejor disco de estudio.
» 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Buddy Guy. Elige su mejor disco de estudio.
» 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Muddy Waters. Elige su mejor disco de estudio.
» 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Wanda Jackson. Elige su mejor disco de estudio.
» 1001 discos. Sustitución de recopilatorios. Hank Williams. Elige su mejor disco de estudio.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.