LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
+66
the beautiful loser
polaris
red ryder
soundchaser
RickMahorn
clashcityrockers
CountryJoe
celtasnake
Nashville
sonic buzzard
xailor
millino
Ricky´s Appetite
Godofredo
elbrujo69
markustico
Starsailor
Steve Trumbo
Dumbie
icarus
DarthMercury
loaded
Vampa
alflames
salchi
rebellion
Elephant Man
Rhonda
PLdG
Geme
Refrescospepito
el barón
borogis
dumb
Dust N Bones !?
káiser
sapir
Miss Brownstone
Little Bastard
deniztek
candy
Logan
kraneo
SAL PARADISE
Rayo
Bar Biquernes
DAVIDCOVERDALE
Travis Bickle
coolfurillo
Pike
cablehogue
Enric67
Annie
Ashra
uno cualquiera
Eric Sachs
pinkpanther
PaulKossoff
elway
morley
Coltrane
Pendejo
javi clemente
watts
Kupak
eskoriez
70 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
uno cualquiera escribió:Sin duda. El panadero de mi pueblo, que tras currar toda la noche haciendo el pan y toda la mañana repartiendola, te lo encuentras al mediodia tomandose un coñac tras otro, para mi es una persona más real que todos los Lemmys, Dylans y Richards de esta vida a los que es imposible acercarse con todos sus contables, asesores y asistentes personales (esclavos escogidos de las más selectas campiñas de la Gran Putaña) pululando alrededor suya.punkuboi escribió:uno cualquiera escribió:En realidad mi comentario viene más que nada precisamente por tu comentario sobre la autenticidad de Guthrie. Adjetivo que no me gusta nada de nada, claro está.
Me pasa lo mismo con lo de la autenticidad, creo que gran parte del rechazo viene de que se utiliza demasiado como eslogan comercial. Lo más auténtico, lo más mejor. Para mí es tan auténtico mi vecino del quinto que cualquier icono cultural o contra-cultural.
Woody no creo que tuviese 20.000 abogados. Dudo que tuviese uno... Y recorrerse los campamentos de oakies durante la gran depresión le proporcionaría un medio de vida, pero no creo que se forrase...
El panadero de tu barrio será auténtico pero su vida me interesa dos mierdas. La autenticidad por sí misma no vale...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
watts escribió:El panadero de tu barrio será auténtico pero su vida me interesa dos mierdas. La autenticidad por sí misma no vale...
Vamos a dejar algo claro desde el principio, te gusta Kafka o no?
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
punkuboi escribió:watts escribió:El panadero de tu barrio será auténtico pero su vida me interesa dos mierdas. La autenticidad por sí misma no vale...
Vamos a dejar algo claro desde el principio, te gusta Kafka o no?
Solo leí la Metamorfosis... no me flipa
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
watts escribió:punkuboi escribió:watts escribió:El panadero de tu barrio será auténtico pero su vida me interesa dos mierdas. La autenticidad por sí misma no vale...
Vamos a dejar algo claro desde el principio, te gusta Kafka o no?
Solo leí la Metamorfosis... no me flipa
Me lo imaginaba, te tira más Guthrie tocando por los campamentos de los okies que las tribulaciones psicóticas de un personaje anónimo. Un romántico?
A mi me fascina Metamorfosis... el libro, no las palabras que contiene.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
watts escribió:eskoriez escribió:Pues yo ni lo entiendo ni me emociona, no es lo mio. Sin ánimo de ofender a los fans, no entiendo lo que pinta esto en una lista de rock.borogis escribió:Pike escribió:watts escribió:Yo no entiendo un carajo de esto, pero a mi el Wild is the Wind me emociona. Siempre.Pike escribió:borogis escribió:eskoriez escribió:Billie Holiday – Lady in Satin
Este disco bastante peor que el anterior, lo he tenido que quitar porque la palmaba de aburrimiento, todos esos arreglos orquestales se me hacen insufribles. El otro aunque sea me parecía algo que se podía tener como música de fondo, pero esto ni eso. No creo que vuela a escuchar a esta mujer nunca más.
Qué bestia
No, Nina Simone no está y es una blasfemia.
No es cuestión de entender. Es cuestión de emocionarse. Con eso no hay más que hablar.
Exacto
De ROCK es el foro, la lista no dice nada...
La que me emociona a mi y de la que estamos hablando ahí arriba es Nina Simone, que tiene canciones que han versionado (y no creo que sea la compositora de ninguna de ellas, pero me temo que los artistas las han conocido por sus discos): David Bowie, Jeff Buckley, Greg Dulli, 16 Horsepower...
Así que algo de rockera tenía esta mujer...
Pero ya digo que la lista no dice nada de rock..
Cada vez menos
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
y Nina Simone?
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
punkuboi escribió:watts escribió:punkuboi escribió:watts escribió:El panadero de tu barrio será auténtico pero su vida me interesa dos mierdas. La autenticidad por sí misma no vale...
Vamos a dejar algo claro desde el principio, te gusta Kafka o no?
Solo leí la Metamorfosis... no me flipa
Me lo imaginaba, te tira más Guthrie tocando por los campamentos de los okies que las tribulaciones psicóticas de un personaje anónimo. Un romántico?
A mi me fascina Metamorfosis... el libro, no las palabras que contiene.
De tribulaciones psicóticas prefiero El Lobo Estepario
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
watts escribió:punkuboi escribió:watts escribió:punkuboi escribió:watts escribió:El panadero de tu barrio será auténtico pero su vida me interesa dos mierdas. La autenticidad por sí misma no vale...
Vamos a dejar algo claro desde el principio, te gusta Kafka o no?
Solo leí la Metamorfosis... no me flipa
Me lo imaginaba, te tira más Guthrie tocando por los campamentos de los okies que las tribulaciones psicóticas de un personaje anónimo. Un romántico?
A mi me fascina Metamorfosis... el libro, no las palabras que contiene.
De tribulaciones psicóticas prefiero El Lobo Estepario
Gregor Samsa es más autentico (?)... el lobo estepario es un loco demasiado humano (además de que está diseñado para resultar antipático en extremo).
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
Ojo a este hilo que se puede decir que Billie Holiday parece una cantante de OT para empezar con deliberaciones sobre Kafka y Hess pasando por las pelis de Hal Ashby y los libros de Woody Guthrie
Mañana empezamos con los cuervos... y Clemente se nos está quedando atrás...
Mañana empezamos con los cuervos... y Clemente se nos está quedando atrás...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
watts escribió:Ojo a este hilo que se puede decir que Billie Holiday parece una cantante de OT para empezar con deliberaciones sobre Kafka y Hess pasando por las pelis de Hal Ashby y los libros de Woody Guthrie
Mañana empezamos con los cuervos... y Clemente se nos está quedando atrás...
Estoy pasando momentos complicados y la turra de billie holyday no ayuda.
javi clemente- Mensajes : 122074
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
Tengo al crío enfermo, nada grave, no penséis mal.
javi clemente- Mensajes : 122074
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
javi clemente escribió:
Estoy pasando momentos complicados y la turra de billie holyday no ayuda.
Ya sé porqué no entraba,...
Joder.
Rayo- Mensajes : 55524
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
En vez de doblete leo ojete...
Como se nota que es martes y esta noche toca interracial.
Como se nota que es martes y esta noche toca interracial.
Godofredo- Mensajes : 145984
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
Yo ya pasé por esas y sigo a ritmo, no le eches la culpa al crío...javi clemente escribió:Tengo al crío enfermo, nada grave, no penséis mal.
Si te da la turra te saltas el primero, pruebas un poco con el segundo y ya está, que esto es para divertirnos no para sufrir...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
watts escribió:Ojo a este hilo que se puede decir que Billie Holiday parece una cantante de OT para empezar con deliberaciones sobre Kafka y Hess pasando por las pelis de Hal Ashby y los libros de Woody Guthrie
Me gusta el espectacular titular pero no digo que Holiday cante como una cantante de OT, digo que me suena su voz a que conserva cierta inocencia, como si hubiese salido de OT... a lo mejor no es el mejor símil, nunca he visto OT, tenía en mente alguien tipo Paul Potts o la mujer esta del show de talentos inglés.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
Hombre, en el segyndo conservar inocencia con una addición a la heroina importante y esa voz completamente rota, que parece vieja a los 40... no lo veo..punkuboi escribió:watts escribió:Ojo a este hilo que se puede decir que Billie Holiday parece una cantante de OT para empezar con deliberaciones sobre Kafka y Hess pasando por las pelis de Hal Ashby y los libros de Woody Guthrie
Me gusta el espectacular titular pero no digo que Holiday cante como una cantante de OT, digo que me suena su voz a que conserva cierta inocencia, como si hubiese salido de OT... a lo mejor no es el mejor símil, nunca he visto OT, tenía en mente alguien tipo Paul Potts o la mujer esta del show de talentos inglés.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
Espero ansioso las críticas a los dos primeros de los Black Crowes.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
watts escribió:Hombre, en el segyndo conservar inocencia con una addición a la heroina importante y esa voz completamente rota, que parece vieja a los 40... no lo veo..punkuboi escribió:watts escribió:Ojo a este hilo que se puede decir que Billie Holiday parece una cantante de OT para empezar con deliberaciones sobre Kafka y Hess pasando por las pelis de Hal Ashby y los libros de Woody Guthrie
Me gusta el espectacular titular pero no digo que Holiday cante como una cantante de OT, digo que me suena su voz a que conserva cierta inocencia, como si hubiese salido de OT... a lo mejor no es el mejor símil, nunca he visto OT, tenía en mente alguien tipo Paul Potts o la mujer esta del show de talentos inglés.
El otro día empecé a ver el documental sobre Marina Abramovic "The artist is present" (2012), eso si que es perder la inocencia pensé, no pude con ese carrusel de destrucción y violencia, muy muy perturbador. En ese sentido lo de Holiday me parece infantil incluso, se asocia mucho el tema de las drogas con la pérdida de la inocencia pero me parece todo lo contrario, es caer en la trampa de la inocencia.
Sobre la voz cascada, tiene su carácter, Holiday se conoce bien sus fortalezas y utiliza sus trucos con efectividad, sí, yo veo inocencia, veo una mujer seguramente marioneta de managers y productores de la industria expuesta cual atracción de feria... algo triste, algo así.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
Estoy con billie holiday.
No me gusta, me siento como si estuviera en un restaurante francés.
Si me leo una biografía sórdida quizá me guste.
No me gusta, me siento como si estuviera en un restaurante francés.
Si me leo una biografía sórdida quizá me guste.
javi clemente- Mensajes : 122074
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
javi clemente escribió:Estoy con billie holiday.
No me gusta, me siento como si estuviera en un restaurante francés.
Si me leo una biografía sórdida quizá me guste.
De los de barrio no? qué tienen en el menú? me apetece una cazuela de algo.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
punkuboi escribió:javi clemente escribió:Estoy con billie holiday.
No me gusta, me siento como si estuviera en un restaurante francés.
Si me leo una biografía sórdida quizá me guste.
De los de barrio no? qué tienen en el menú? me apetece una cazuela de algo.
has leído alguna biografía, es evidente.
javi clemente- Mensajes : 122074
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
punkuboi escribió:watts escribió:Hombre, en el segyndo conservar inocencia con una addición a la heroina importante y esa voz completamente rota, que parece vieja a los 40... no lo veo..punkuboi escribió:watts escribió:Ojo a este hilo que se puede decir que Billie Holiday parece una cantante de OT para empezar con deliberaciones sobre Kafka y Hess pasando por las pelis de Hal Ashby y los libros de Woody Guthrie
Me gusta el espectacular titular pero no digo que Holiday cante como una cantante de OT, digo que me suena su voz a que conserva cierta inocencia, como si hubiese salido de OT... a lo mejor no es el mejor símil, nunca he visto OT, tenía en mente alguien tipo Paul Potts o la mujer esta del show de talentos inglés.
El otro día empecé a ver el documental sobre Marina Abramovic "The artist is present" (2012), eso si que es perder la inocencia pensé, no pude con ese carrusel de destrucción y violencia, muy muy perturbador. En ese sentido lo de Holiday me parece infantil incluso, se asocia mucho el tema de las drogas con la pérdida de la inocencia pero me parece todo lo contrario, es caer en la trampa de la inocencia.
Sobre la voz cascada, tiene su carácter, Holiday se conoce bien sus fortalezas y utiliza sus trucos con efectividad, sí, yo veo inocencia, veo una mujer seguramente marioneta de managers y productores de la industria expuesta cual atracción de feria... algo triste, algo así.
No es inocencia pero si transmite mucho la perdida, en su voz se recrea el dolor perfectamente , lo oyes en cada palabra, incluso en las canciones "felices". Esta mujer moría de blues. No creo que se pueda comparar con Marina Abramovic, quizás veo similitudes con Layne Staley.
No he leído nunca su biografía pero si que leído que le daba a las drogas desde bien joven y que su vida nunca fue fácil , seguro que perdió su inocencia muy pronto pero en cambio parece ser que no era muy difícil de manipular y más si estaba bebida y drogada.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
Estaré atento a los comentarios sobre el disco de Blind Guardian.
Un abrazo, amigos
Un abrazo, amigos
salchi- Mensajes : 7582
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
Ricky´s Appetite escribió:No es inocencia pero si transmite mucho la perdida, en su voz se recrea el dolor perfectamente , lo oyes en cada palabra, incluso en las canciones "felices". Esta mujer moría de blues. No creo que se pueda comparar con Marina Abramovic, quizás veo similitudes con Layne Staley.
No he leído nunca su biografía pero si que leído que le daba a las drogas desde bien joven y que su vida nunca fue fácil , seguro que perdió su inocencia muy pronto pero en cambio parece ser que no era muy difícil de manipular y más si estaba bebida y drogada.
Lo veo y te lo compro, me retracto de lo de la inocencia (aunque algo sigo pensando que hay). Si algún día veo la bio de esta mujer me interesará leerla.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
Definitivamente estoy descolgado del ritmo de comentarios, pero me resisto. Como dice punkuboi: sigo en el hall del foro. He juntado hoy unas pocas impresiones de un par de nombres.
BILLIE HOLIDAY . Creo en el valor de la mitomanía, así que no podría quejarme de la presencia de Billie en los círculos rockeros por la simple razón de que no existe una perspectiva rica de las voces femeninas del jazz, ni del propio jazz. Yo por mi parte empecé a querer a Billie por su mito, y acabé amándola por su voz, sin ser capaz de enriquecer demasiado la realidad de esa perspectiva. El empuje de su historia fue suficiente excusa. Y debo agradecer la excusa.
Y lo digo hoy, que desprecio la cercanía cotidiana de esas vidas de ficción elevadas a mitos. Recuerdo a Michi Panero, borracho en aquella secuela documental que rodó Ricardo Franco titulada “Después de tantos años”, quejándose de la atracción que generaba el malditismo de su hermano Leopoldo. Es muy poético mitificar la locura, pero muy duro poderla sobrellevar. Quien ha tenido una Billie en su vida, ha odiado su fatalidad, pero quien ha soñado a una Billie, no ha podido dejar de abrazar su aura.
En los 80 salió una colección de kiosco de vinilos jazz, que sentí como una oportunidad de descubrir los secretos tras toda aquella imaginería negra tan atractiva. No sé si los dos primeros fascículos se centraban en Billie Holiday o en Miles Davis. Ambos se convirtieron desde antes de ser entendida su música, desde el momento de ser leída su figura, en dos iconos musicales. El hechizo que provoca la personalidad de Miles es irrefrenable, pero la complicidad, el miedo y el cariño que sientes al leer la ficción de la vida de Billie, no tiene vuelta atrás. Qué fácil fue caer en el cebo de esa crónica de autodestrucción en medio de una adolescencia caótica. Disfrutar de su voz fue una consecuencia, cierto, pero transformada en verdad.
No me sorprende que los discos escogidos sean de su parte final, donde el lastre de su mito se percibe en la voz, pero sí me choca que uno de ellos sea “Lady in Satin”, con esos arreglos de orquesta de un dramatismo bastante alejado del que habitualmente disfrutamos venido del blues. En ese sentido pensé que el foro se iba a inclinar más por “Songs for distingué lovers”. Aunque ahora que lo pienso, igual votaron sólo 3 personas en esa ronda de descartes de recopilatorios .
Poseía una bonita voz, pero no poderosa, al contrario que muchas de las cantantes jazz, y todo ese aderezo de violines a mí me cuadra peor en medio de su temple timorato y remolón, y lo veo más propio de esas otras voces épicas y elevadas. Unos años antes quizá no hubiera tenido cabida su estilo sin la existencia del micrófono. En ese sentido también forma parte de un mundo eléctrico que la acerca de nuevo más a la idea del rock.
BILLIE HOLIDAY . Creo en el valor de la mitomanía, así que no podría quejarme de la presencia de Billie en los círculos rockeros por la simple razón de que no existe una perspectiva rica de las voces femeninas del jazz, ni del propio jazz. Yo por mi parte empecé a querer a Billie por su mito, y acabé amándola por su voz, sin ser capaz de enriquecer demasiado la realidad de esa perspectiva. El empuje de su historia fue suficiente excusa. Y debo agradecer la excusa.
Y lo digo hoy, que desprecio la cercanía cotidiana de esas vidas de ficción elevadas a mitos. Recuerdo a Michi Panero, borracho en aquella secuela documental que rodó Ricardo Franco titulada “Después de tantos años”, quejándose de la atracción que generaba el malditismo de su hermano Leopoldo. Es muy poético mitificar la locura, pero muy duro poderla sobrellevar. Quien ha tenido una Billie en su vida, ha odiado su fatalidad, pero quien ha soñado a una Billie, no ha podido dejar de abrazar su aura.
En los 80 salió una colección de kiosco de vinilos jazz, que sentí como una oportunidad de descubrir los secretos tras toda aquella imaginería negra tan atractiva. No sé si los dos primeros fascículos se centraban en Billie Holiday o en Miles Davis. Ambos se convirtieron desde antes de ser entendida su música, desde el momento de ser leída su figura, en dos iconos musicales. El hechizo que provoca la personalidad de Miles es irrefrenable, pero la complicidad, el miedo y el cariño que sientes al leer la ficción de la vida de Billie, no tiene vuelta atrás. Qué fácil fue caer en el cebo de esa crónica de autodestrucción en medio de una adolescencia caótica. Disfrutar de su voz fue una consecuencia, cierto, pero transformada en verdad.
No me sorprende que los discos escogidos sean de su parte final, donde el lastre de su mito se percibe en la voz, pero sí me choca que uno de ellos sea “Lady in Satin”, con esos arreglos de orquesta de un dramatismo bastante alejado del que habitualmente disfrutamos venido del blues. En ese sentido pensé que el foro se iba a inclinar más por “Songs for distingué lovers”. Aunque ahora que lo pienso, igual votaron sólo 3 personas en esa ronda de descartes de recopilatorios .
Poseía una bonita voz, pero no poderosa, al contrario que muchas de las cantantes jazz, y todo ese aderezo de violines a mí me cuadra peor en medio de su temple timorato y remolón, y lo veo más propio de esas otras voces épicas y elevadas. Unos años antes quizá no hubiera tenido cabida su estilo sin la existencia del micrófono. En ese sentido también forma parte de un mundo eléctrico que la acerca de nuevo más a la idea del rock.
Annie- Mensajes : 17067
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
BETTY BLOWTORCH – Are you man enough? (2001) Lo he escuchado una docena de veces. Creo que me lo sé ya. De ambas frases se pueden sacar buenas y malas conclusiones. Me parecía una banda sin un especial interés, de las que lees elogios un día, la escuchas a ver de qué va, y la olvidas, hasta toparte de nuevo con su nombre, como en esta lista, y vuelves a escucharla, y pasar un buen rato. Pero sabes que de nuevo aparcarás. Y sé que pasará porque me ha sucedido con una de sus referencias más claras, Runaways, que incluso exhiben maneras más afines a mí. Y es que estoy ya un poco saturado de los tics más evidentes de Kiss o AC/DC. De hecho diría que los temas que más escapan a eso son los que más mantendría para algún recopilatorio. Me gusta más el lado pop del disco que el rockero.
No entiendo el enfado de la gente porque se haya citado el empuje de César Martín. Es algo valorable. No sé si ha sido uno de los caprichos que ha conseguido inculcar en la parroquía, pero está claro que él ejerce una fuerte influencia en los lectores de Popu, y eso es tan reseñable como cualquier otra razón que introduzca un disco en nuestras vidas. De hecho hemos reconocido en este mismo hilo que el Azkena ha sido el culpable de que algunas bandas menores se hayan convertido en relevantes en el circuito de conciertos español, y en nuestra lista de imprescindibles.
Sin embargo no parecen tan importantes si se mira en RYM, por ejemplo. Veo que el disco sólo está compartido en 10 listas, de las cuales 4 son del foro Azkena (y otra de un amigo mío ). No parece un disco muy valorado ¿no? Había hecho un repaso de todas las bandas rockanroleras de ese mismo perfil, bajo de fama y de esa época, que empezaran por la B, que me parecía que tenían discos mejores, y me di cuenta que todas ellas se movían en esos mismos números; pocas valoraciones y pocas inclusiones en listas. Pero una de las bandas por las que se consideran directamente influenciadas Betty Blowtorch , Babes in Toyland, que destrozan esa estadística en RYM, ni siquiera la tenemos en nuestra lista. Eso sí creo que explica porqué hay gente que siente que la inclusión de este disco un agravio comparativo a tener en cuenta.
Por cierto, que el otro día hablábamos de las letras de Barón Rojo, y las de esta gente no he tenido que leerlas siquiera para intuir a través de sus estribillos que tienen su tela.
No entiendo el enfado de la gente porque se haya citado el empuje de César Martín. Es algo valorable. No sé si ha sido uno de los caprichos que ha conseguido inculcar en la parroquía, pero está claro que él ejerce una fuerte influencia en los lectores de Popu, y eso es tan reseñable como cualquier otra razón que introduzca un disco en nuestras vidas. De hecho hemos reconocido en este mismo hilo que el Azkena ha sido el culpable de que algunas bandas menores se hayan convertido en relevantes en el circuito de conciertos español, y en nuestra lista de imprescindibles.
Sin embargo no parecen tan importantes si se mira en RYM, por ejemplo. Veo que el disco sólo está compartido en 10 listas, de las cuales 4 son del foro Azkena (y otra de un amigo mío ). No parece un disco muy valorado ¿no? Había hecho un repaso de todas las bandas rockanroleras de ese mismo perfil, bajo de fama y de esa época, que empezaran por la B, que me parecía que tenían discos mejores, y me di cuenta que todas ellas se movían en esos mismos números; pocas valoraciones y pocas inclusiones en listas. Pero una de las bandas por las que se consideran directamente influenciadas Betty Blowtorch , Babes in Toyland, que destrozan esa estadística en RYM, ni siquiera la tenemos en nuestra lista. Eso sí creo que explica porqué hay gente que siente que la inclusión de este disco un agravio comparativo a tener en cuenta.
Por cierto, que el otro día hablábamos de las letras de Barón Rojo, y las de esta gente no he tenido que leerlas siquiera para intuir a través de sus estribillos que tienen su tela.
Annie- Mensajes : 17067
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
Grande como siempre Annie.
Es curioso que cuando la escuchaba pensaba justo lo contrario, me decía, joer, cómo resuena esa voz, se podría oír a distancia sin PA. Pero luego me he dado cuenta de que sí, seguramente si comparas su forma de cantar con la de las cantantes de jazz de la época (que desconozco) su voz no sea precisamente potente.
Annie escribió:Poseía una bonita voz, pero no poderosa, al contrario que muchas de las cantantes jazz, y todo ese aderezo de violines a mí me cuadra peor en medio de su temple timorato y remolón, y lo veo más propio de esas otras voces épicas y elevadas. Unos años antes quizá no hubiera tenido cabida su estilo sin la existencia del micrófono. En ese sentido también forma parte de un mundo eléctrico que la acerca de nuevo más a la idea del rock.
Es curioso que cuando la escuchaba pensaba justo lo contrario, me decía, joer, cómo resuena esa voz, se podría oír a distancia sin PA. Pero luego me he dado cuenta de que sí, seguramente si comparas su forma de cantar con la de las cantantes de jazz de la época (que desconozco) su voz no sea precisamente potente.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
Annie escribió:Es muy poético mitificar la locura, pero muy duro poderla sobrellevar.
La locura es como una gran enfermedad que la sufres como en el infierno mientras dura pero que con la perspectiva del tiempo y vista ya desde la relativa salud te parece divertida, inspiradora... diferente al menos.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
Annie escribió:Definitivamente estoy descolgado del ritmo de comentarios, pero me resisto. Como dice punkuboi: sigo en el hall del foro. He juntado hoy unas pocas impresiones de un par de nombres.
BILLIE HOLIDAY . Creo en el valor de la mitomanía, así que no podría quejarme de la presencia de Billie en los círculos rockeros por la simple razón de que no existe una perspectiva rica de las voces femeninas del jazz, ni del propio jazz. Yo por mi parte empecé a querer a Billie por su mito, y acabé amándola por su voz, sin ser capaz de enriquecer demasiado la realidad de esa perspectiva. El empuje de su historia fue suficiente excusa. Y debo agradecer la excusa.
Y lo digo hoy, que desprecio la cercanía cotidiana de esas vidas de ficción elevadas a mitos. Recuerdo a Michi Panero, borracho en aquella secuela documental que rodó Ricardo Franco titulada “Después de tantos años”, quejándose de la atracción que generaba el malditismo de su hermano Leopoldo. Es muy poético mitificar la locura, pero muy duro poderla sobrellevar. Quien ha tenido una Billie en su vida, ha odiado su fatalidad, pero quien ha soñado a una Billie, no ha podido dejar de abrazar su aura.
En los 80 salió una colección de kiosco de vinilos jazz, que sentí como una oportunidad de descubrir los secretos tras toda aquella imaginería negra tan atractiva. No sé si los dos primeros fascículos se centraban en Billie Holiday o en Miles Davis. Ambos se convirtieron desde antes de ser entendida su música, desde el momento de ser leída su figura, en dos iconos musicales. El hechizo que provoca la personalidad de Miles es irrefrenable, pero la complicidad, el miedo y el cariño que sientes al leer la ficción de la vida de Billie, no tiene vuelta atrás. Qué fácil fue caer en el cebo de esa crónica de autodestrucción en medio de una adolescencia caótica. Disfrutar de su voz fue una consecuencia, cierto, pero transformada en verdad.
No me sorprende que los discos escogidos sean de su parte final, donde el lastre de su mito se percibe en la voz, pero sí me choca que uno de ellos sea “Lady in Satin”, con esos arreglos de orquesta de un dramatismo bastante alejado del que habitualmente disfrutamos venido del blues. En ese sentido pensé que el foro se iba a inclinar más por “Songs for distingué lovers”. Aunque ahora que lo pienso, igual votaron sólo 3 personas en esa ronda de descartes de recopilatorios .
Poseía una bonita voz, pero no poderosa, al contrario que muchas de las cantantes jazz, y todo ese aderezo de violines a mí me cuadra peor en medio de su temple timorato y remolón, y lo veo más propio de esas otras voces épicas y elevadas. Unos años antes quizá no hubiera tenido cabida su estilo sin la existencia del micrófono. En ese sentido también forma parte de un mundo eléctrico que la acerca de nuevo más a la idea del rock.
Qué guapo. Si te descuelgas comenta los que puedas o los que te apetezca. Molan mucho tus reseñas, sería una pena perderlas.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
borogis escribió:Annie escribió:Definitivamente estoy descolgado del ritmo de comentarios, pero me resisto. Como dice punkuboi: sigo en el hall del foro. He juntado hoy unas pocas impresiones de un par de nombres.
BILLIE HOLIDAY . Creo en el valor de la mitomanía, así que no podría quejarme de la presencia de Billie en los círculos rockeros por la simple razón de que no existe una perspectiva rica de las voces femeninas del jazz, ni del propio jazz. Yo por mi parte empecé a querer a Billie por su mito, y acabé amándola por su voz, sin ser capaz de enriquecer demasiado la realidad de esa perspectiva. El empuje de su historia fue suficiente excusa. Y debo agradecer la excusa.
Y lo digo hoy, que desprecio la cercanía cotidiana de esas vidas de ficción elevadas a mitos. Recuerdo a Michi Panero, borracho en aquella secuela documental que rodó Ricardo Franco titulada “Después de tantos años”, quejándose de la atracción que generaba el malditismo de su hermano Leopoldo. Es muy poético mitificar la locura, pero muy duro poderla sobrellevar. Quien ha tenido una Billie en su vida, ha odiado su fatalidad, pero quien ha soñado a una Billie, no ha podido dejar de abrazar su aura.
En los 80 salió una colección de kiosco de vinilos jazz, que sentí como una oportunidad de descubrir los secretos tras toda aquella imaginería negra tan atractiva. No sé si los dos primeros fascículos se centraban en Billie Holiday o en Miles Davis. Ambos se convirtieron desde antes de ser entendida su música, desde el momento de ser leída su figura, en dos iconos musicales. El hechizo que provoca la personalidad de Miles es irrefrenable, pero la complicidad, el miedo y el cariño que sientes al leer la ficción de la vida de Billie, no tiene vuelta atrás. Qué fácil fue caer en el cebo de esa crónica de autodestrucción en medio de una adolescencia caótica. Disfrutar de su voz fue una consecuencia, cierto, pero transformada en verdad.
No me sorprende que los discos escogidos sean de su parte final, donde el lastre de su mito se percibe en la voz, pero sí me choca que uno de ellos sea “Lady in Satin”, con esos arreglos de orquesta de un dramatismo bastante alejado del que habitualmente disfrutamos venido del blues. En ese sentido pensé que el foro se iba a inclinar más por “Songs for distingué lovers”. Aunque ahora que lo pienso, igual votaron sólo 3 personas en esa ronda de descartes de recopilatorios .
Poseía una bonita voz, pero no poderosa, al contrario que muchas de las cantantes jazz, y todo ese aderezo de violines a mí me cuadra peor en medio de su temple timorato y remolón, y lo veo más propio de esas otras voces épicas y elevadas. Unos años antes quizá no hubiera tenido cabida su estilo sin la existencia del micrófono. En ese sentido también forma parte de un mundo eléctrico que la acerca de nuevo más a la idea del rock.
Qué guapo. Si te descuelgas comenta los que puedas o los que te apetezca. Molan mucho tus reseñas, sería una pena perderlas.
Yo ya puesto un par de discos de los que me gustaría conocer tu opinión, pero tú mismo... claro está
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
Me estáis presionando.
Leí que te apetecería saber qué pienso del de Betty Davis ¿no? Pero tuve un lapsus y pensé que decías el de Betty Blowtorch. Tenía pensado despacharlo con un par de líneas, y por eso me ha quedado un comentario un tanto forzado. Y poco pasional.
El otro que me dices no sé cuál es ...
Leí que te apetecería saber qué pienso del de Betty Davis ¿no? Pero tuve un lapsus y pensé que decías el de Betty Blowtorch. Tenía pensado despacharlo con un par de líneas, y por eso me ha quedado un comentario un tanto forzado. Y poco pasional.
El otro que me dices no sé cuál es ...
Annie- Mensajes : 17067
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
No acabo de ver muy bien de qué va este post ya que como van desapareciendo los volúmenes anteriores, no encuentro el mensaje original
Entiendo que es algún tipo de lista de mogollón de discos que vais escuchando y comentando. Si es así, me interesa
Entiendo que es algún tipo de lista de mogollón de discos que vais escuchando y comentando. Si es así, me interesa
millino- Mensajes : 25537
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
millino escribió:No acabo de ver muy bien de qué va este post ya que como van desapareciendo los volúmenes anteriores, no encuentro el mensaje original
Entiendo que es algún tipo de lista de mogollón de discos que vais escuchando y comentando. Si es así, me interesa
Estamos repasando la lista de los 1001 discos que hay que escuchar antes de forear. Vamos por orden. Creo que se expedirán certificados de true forero para los que terminen.
http://rateyourmusic.com/list/Azkenarock/1001_discos_que_debes_escuchar_antes_de_forear/
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
Annie escribió:Me estáis presionando.
Leí que te apetecería saber qué pienso del de Betty Davis ¿no? Pero tuve un lapsus y pensé que decías el de Betty Blowtorch. Tenía pensado despacharlo con un par de líneas, y por eso me ha quedado un comentario un tanto forzado. Y poco pasional.
El otro que me dices no sé cuál es ...
Normal que no te apasiones... con Betty Blowtorch tengo claro que son una mediocridad y no me interesa leer más opiniones, la verdad.
Betty Davis me ha sorprendido, de ahí mi interés. Y los otros debían ser los de Big Star, pero yo tampoco me acuerdo bien...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
The Black Crowes - Shake Your Money Maker
La verdad es que casi siempre que quiero escuchar a estos Crowes siempre me pongo el Southern Harmony... ¿por qué? No lo sé, la verdad. No se parecen tanto (aunque posiblemente sean los dos discos de los Crowes que más se parecen) pero en mi cabeza van los dos unidos. Error. Esta escucha me ha hecho darme cuenta que, en realidad, en mi cabeza soy capaz de cantar este disco al completo mientras que en el Southern mi mente se atasca en determinados pasajes de algún tema... así que, ¿Por qué no pincho más este disco? Quizá porque ya me lo sé de memoria. Este es mucho más directo que el siguiente (y el más directo de los Crowes con diferencia, aunque el By Your Side se le acerque por momentos... solo por momentos) y por lo tanto el más facil de asimilar, así que, una vez asimilado ya no tienes que preocuparte tanto. Error otra vez. He disfrutado como un enano cantando todo el disco acompañando a los hermanos Robinson y sus secuaces. Vale, no está Marc Ford, y el tal Jeff Cease le da un aire macarra... inocente, si quereis usas la palabra de moda en este topic, que nunca más volverían a tener. Y esto no es malo ni bueno sino todo lo contrario. Aquí por momentos suenan como los Faces, por momentos parecen casi angelinos y otros suenan... a los Black Crowes!
Son el último gran grupo de rock, le pese a quien le pese. Este debut es un discazo, las cosas como son. Lo siento, no volverá a pasar tanto tiempo sin que me lo pinche.
No, no voy a comentar canciones porque son todas buenísimas... quizá Struttin Blues es la única que no canto, a saber porqué...
La verdad es que casi siempre que quiero escuchar a estos Crowes siempre me pongo el Southern Harmony... ¿por qué? No lo sé, la verdad. No se parecen tanto (aunque posiblemente sean los dos discos de los Crowes que más se parecen) pero en mi cabeza van los dos unidos. Error. Esta escucha me ha hecho darme cuenta que, en realidad, en mi cabeza soy capaz de cantar este disco al completo mientras que en el Southern mi mente se atasca en determinados pasajes de algún tema... así que, ¿Por qué no pincho más este disco? Quizá porque ya me lo sé de memoria. Este es mucho más directo que el siguiente (y el más directo de los Crowes con diferencia, aunque el By Your Side se le acerque por momentos... solo por momentos) y por lo tanto el más facil de asimilar, así que, una vez asimilado ya no tienes que preocuparte tanto. Error otra vez. He disfrutado como un enano cantando todo el disco acompañando a los hermanos Robinson y sus secuaces. Vale, no está Marc Ford, y el tal Jeff Cease le da un aire macarra... inocente, si quereis usas la palabra de moda en este topic, que nunca más volverían a tener. Y esto no es malo ni bueno sino todo lo contrario. Aquí por momentos suenan como los Faces, por momentos parecen casi angelinos y otros suenan... a los Black Crowes!
Son el último gran grupo de rock, le pese a quien le pese. Este debut es un discazo, las cosas como son. Lo siento, no volverá a pasar tanto tiempo sin que me lo pinche.
No, no voy a comentar canciones porque son todas buenísimas... quizá Struttin Blues es la única que no canto, a saber porqué...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
Menudo crack. Annie,
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
The Black Crowes - Southern Harmony and Musical Companion
Ultimamente cuando alguien (o yo a mi mismo en mi cabeza) me preguntaba cual era mi disco favorito de los Black Crowes, contestaba este, el Southern Harmony. Antes decía Amorica. Supongo que era una etapa de mi maduración musical donde cuanto más complejo y dificil, mejor me parecía. Ahora me doy cuenta de que muchas cosas simples son muy buenas y no hay porqué buscarle tres pies al gato. Y digo el Southern. ¿Es simple? Para nada. Cualquiera que toque la guitarra y se haya enfrentado a unas tablaturas de este disco sabe que es de todo menos sencillo... pero lo parece. Y ahí está su grandeza. Escuchas el riff inicial de Sting Me (que manera de empezar un disco, madre mía!) y parece que te sale en dos tardes... pero no. No es un riff de pimpampum, es un señor riff trabajado y creativo. Pero es que después entra Remedy y uno piensa si no estamos delante de uno de los mejores inicios de album de los 90... o de la historia. El resto de la cara A se completa con emotivos mediostiempos o, directamente, lentos, que son gloriosos. Me quedo con Bad Luck Blue Eyes con esos coros soul, o sureños... decía en Shake Your Money Maker que casi sonaban angelinos. Aquí casi suenan Georgianos o Alabameños del todo. Ellos, en cambio, claramente prefieren Thorn in My Pride como demuestran concierto tras concierto alargándola hasta el infinito...
La cara B tiene más músculo, más energía. Ya han descansado tres canciones así que no hace falta más. Hotel Illness es un temazo. Black Moon Creeping no me parece tanto al principio, pero cuando entra el estribillo me rindo a sus pies. Y Chris Robinson sigue bailando en No Speak No Slave... y otra vez las coristas negras... Le tengo mucho cariño a este tema porque fue el primero que escuché de los Cuervos en directo, en el Festimad, con Audley Freed acompañando a Rich a las 6 cuerdas. Empezaron con esa especie de intro alargándola y nosotros desorientados porque no sabíamos que era aquello... y entonces entró el riff... y desde aquel momento figura entre mis favoritas de la banda. My Morning Song tiene una parte central que parece que se van a perder, pero cuando se encuentran otra vez la sensación es parecida a ese comienzo del anterior tema. La versión de Time Will Tell no es ninguna maravilla, a mi parecer, pero sirve como bonito cierre a un disco cuasi perfecto que encierra dentro mucho más de lo que parece a simple vista. Por eso no me canso de escucharlo y por eso nunca me lo acabo de aprender de memoria aunque lleva a mi lado más de 20 años...
Mañana cerramos la trilogía redonda de los Black Crowes. Ganas de volver a poner Amorica... si este no consigo abarcarlo del todo, con el siguiente ya no os cuento...
Ultimamente cuando alguien (o yo a mi mismo en mi cabeza) me preguntaba cual era mi disco favorito de los Black Crowes, contestaba este, el Southern Harmony. Antes decía Amorica. Supongo que era una etapa de mi maduración musical donde cuanto más complejo y dificil, mejor me parecía. Ahora me doy cuenta de que muchas cosas simples son muy buenas y no hay porqué buscarle tres pies al gato. Y digo el Southern. ¿Es simple? Para nada. Cualquiera que toque la guitarra y se haya enfrentado a unas tablaturas de este disco sabe que es de todo menos sencillo... pero lo parece. Y ahí está su grandeza. Escuchas el riff inicial de Sting Me (que manera de empezar un disco, madre mía!) y parece que te sale en dos tardes... pero no. No es un riff de pimpampum, es un señor riff trabajado y creativo. Pero es que después entra Remedy y uno piensa si no estamos delante de uno de los mejores inicios de album de los 90... o de la historia. El resto de la cara A se completa con emotivos mediostiempos o, directamente, lentos, que son gloriosos. Me quedo con Bad Luck Blue Eyes con esos coros soul, o sureños... decía en Shake Your Money Maker que casi sonaban angelinos. Aquí casi suenan Georgianos o Alabameños del todo. Ellos, en cambio, claramente prefieren Thorn in My Pride como demuestran concierto tras concierto alargándola hasta el infinito...
La cara B tiene más músculo, más energía. Ya han descansado tres canciones así que no hace falta más. Hotel Illness es un temazo. Black Moon Creeping no me parece tanto al principio, pero cuando entra el estribillo me rindo a sus pies. Y Chris Robinson sigue bailando en No Speak No Slave... y otra vez las coristas negras... Le tengo mucho cariño a este tema porque fue el primero que escuché de los Cuervos en directo, en el Festimad, con Audley Freed acompañando a Rich a las 6 cuerdas. Empezaron con esa especie de intro alargándola y nosotros desorientados porque no sabíamos que era aquello... y entonces entró el riff... y desde aquel momento figura entre mis favoritas de la banda. My Morning Song tiene una parte central que parece que se van a perder, pero cuando se encuentran otra vez la sensación es parecida a ese comienzo del anterior tema. La versión de Time Will Tell no es ninguna maravilla, a mi parecer, pero sirve como bonito cierre a un disco cuasi perfecto que encierra dentro mucho más de lo que parece a simple vista. Por eso no me canso de escucharlo y por eso nunca me lo acabo de aprender de memoria aunque lleva a mi lado más de 20 años...
Mañana cerramos la trilogía redonda de los Black Crowes. Ganas de volver a poner Amorica... si este no consigo abarcarlo del todo, con el siguiente ya no os cuento...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
Shake Your Money Maker es el primer disco de Black Crowes que escuché y a día de hoy sigue siendo mi favorito. Me lo pongo mucho. Temas directos que se quedan en tu cerebro a la primera, rock clásico sin contemplaciones. Hay más elaboración, más influencias en Southern Harmony, pero me sigo quedando con el primero. En cualquier caso, no se han hecho en estos 24 años muchos discos que igualen o superen a estos dos. Imprescindibles.
Ashra- Mensajes : 20103
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
Por cierto, hay que ser capullos para dejar fuera de la portada al pobre Eddie por feo
Y que después este fuera el tipo que más aguantara los caprichitos y rebotes de los Robinson...
Y que después este fuera el tipo que más aguantara los caprichitos y rebotes de los Robinson...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
The Black Crowes - Shake Your Money Maker (1990)
Lo he intentado de nuevo y no es casualidad, lo tengo que quitar al cuarto tema con una sensación inequívoca de estar perdiendo el tiempo. Ayer me ocurrió lo mismo y hace la tira de años, no recuerdo si con este disco o el Southern o el Amorica, exactamente igual.
Se agradece el juego entre las guitarras pero es que los riffs y los licks son tan estandard, tan manidos, tan poco originales. Es lo que yo llamo una banda competente, seguro que tocan de mil maravillas, saben lo que es una clave de sol y toda la basca... pero a mí incluso que me cabrea el escucharlos.
Lo he intentado de nuevo y no es casualidad, lo tengo que quitar al cuarto tema con una sensación inequívoca de estar perdiendo el tiempo. Ayer me ocurrió lo mismo y hace la tira de años, no recuerdo si con este disco o el Southern o el Amorica, exactamente igual.
Se agradece el juego entre las guitarras pero es que los riffs y los licks son tan estandard, tan manidos, tan poco originales. Es lo que yo llamo una banda competente, seguro que tocan de mil maravillas, saben lo que es una clave de sol y toda la basca... pero a mí incluso que me cabrea el escucharlos.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
punkuboi escribió:The Black Crowes - Shake Your Money Maker (1990)
Lo he intentado de nuevo y no es casualidad, lo tengo que quitar al cuarto tema con una sensación inequívoca de estar perdiendo el tiempo. Ayer me ocurrió lo mismo y hace la tira de años, no recuerdo si con este disco o el Southern o el Amorica, exactamente igual.
Se agradece el juego entre las guitarras pero es que los riffs y los licks son tan estandard, tan manidos, tan poco originales. Es lo que yo llamo una banda competente, seguro que tocan de mil maravillas, saben lo que es una clave de sol y toda la basca... pero a mí incluso que me cabrea el escucharlos.
Si los riffs del Southern o del Amorica te parecen standards creo que vas a disfrutar con el de Camarón...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
watts escribió:The Black Crowes - Shake Your Money Maker
La verdad es que casi siempre que quiero escuchar a estos Crowes siempre me pongo el Southern Harmony... ¿por qué? No lo sé, la verdad. No se parecen tanto (aunque posiblemente sean los dos discos de los Crowes que más se parecen) pero en mi cabeza van los dos unidos. Error. Esta escucha me ha hecho darme cuenta que, en realidad, en mi cabeza soy capaz de cantar este disco al completo mientras que en el Southern mi mente se atasca en determinados pasajes de algún tema... así que, ¿Por qué no pincho más este disco? Quizá porque ya me lo sé de memoria. Este es mucho más directo que el siguiente (y el más directo de los Crowes con diferencia, aunque el By Your Side se le acerque por momentos... solo por momentos) y por lo tanto el más facil de asimilar, así que, una vez asimilado ya no tienes que preocuparte tanto. Error otra vez. He disfrutado como un enano cantando todo el disco acompañando a los hermanos Robinson y sus secuaces. Vale, no está Marc Ford, y el tal Jeff Cease le da un aire macarra... inocente, si quereis usas la palabra de moda en este topic, que nunca más volverían a tener. Y esto no es malo ni bueno sino todo lo contrario. Aquí por momentos suenan como los Faces, por momentos parecen casi angelinos y otros suenan... a los Black Crowes!
Son el último gran grupo de rock, le pese a quien le pese. Este debut es un discazo, las cosas como son. Lo siento, no volverá a pasar tanto tiempo sin que me lo pinche.
No, no voy a comentar canciones porque son todas buenísimas... quizá Struttin Blues es la única que no canto, a saber porqué...
Grande Watts.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
watts escribió:Son el último gran grupo de rock, le pese a quien le pese.
Creo que tienes razón. Y no diría último con esa urgencia optimista del que cada cinco años ve salir uno más. Costará que salga un grupo así porque ese concepto de banda ya no tiene cabida. La gente de los Crowes parece hecha por y para una idea del rock que debemos asumir que está envejeciendo. Dan bastante la impresión de vivir dentro de un estilo de vida que sólo piensa en el blues y el rockanrol, y que alimenta ese viejo concepto. Veo el eclecticismo actual de músicos y oyentes como el fruto de una evolución de los valores del rock. Antes se absorbían como una identidad y ahora nos los tomamos como una curiosidad.
No son los únicos, claro, y también existen otros músicos que dejan las extravagancias musicales para la intimidad, pero de pocos se puede decir que afronten el trabajo de la banda con afán de magnificencia mientras de su trabajo en solitario hagan alarde de sencillez. O sea, veo a tíos como Jim Wilson o Jeff Massey y admiro su actitud ante la música, pero les veo tan naturales en sus bandas que sé que nunca alcanzarán ese viejo estatus de grandes, aunque tengan todo el éxito del mundo. Ves a Luther Dickinson en su banda y dices: Oh, genial, esta gente es realmente lo que veo, son lo que siento. Pero con Black Crowes no pasa eso, porque parecen dispuestos a ser algo más elevado, una banda de artículo determinado, lo que quieres ser.
Es una impresión, claro, pero he comprobado que más gente la siente. He hablado con algunos fans de los discos en solitario de Chris y Rich, sobre todo en particular de "Big Moon Ritual", y si bien están emocionados, están de acuerdo en que el nombre de Black Crowes les impone más respeto, que la grandeza individual de todas las canciones en solitario. Cuesta supeditar ese ente a sus nombres propios, aunque sea tan evidente su paternidad.
A mí me costó bastante tiempo reconocerles. Durante los 90 apenas les presté atención, y diría que fue con "Lions" con el disco que captaron mi atención. Los primeros no hace falta muchos preámbulos para abordarlos, pero como me los salté, me siento más cerca de lo posterior. Yo habría incluído otros, y si hubiera tenido que citar uno solo, habría dicho "Before the frost ... until the freeze" (2009). Pero no se puede negar la confluencia de himnos en los dos primeros, y la reafirmación y redefinición del sonido de la banda en "Amorica".
Annie- Mensajes : 17067
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
Pike escribió:watts escribió:The Black Crowes - Shake Your Money Maker
La verdad es que casi siempre que quiero escuchar a estos Crowes siempre me pongo el Southern Harmony... ¿por qué? No lo sé, la verdad. No se parecen tanto (aunque posiblemente sean los dos discos de los Crowes que más se parecen) pero en mi cabeza van los dos unidos. Error. Esta escucha me ha hecho darme cuenta que, en realidad, en mi cabeza soy capaz de cantar este disco al completo mientras que en el Southern mi mente se atasca en determinados pasajes de algún tema... así que, ¿Por qué no pincho más este disco? Quizá porque ya me lo sé de memoria. Este es mucho más directo que el siguiente (y el más directo de los Crowes con diferencia, aunque el By Your Side se le acerque por momentos... solo por momentos) y por lo tanto el más facil de asimilar, así que, una vez asimilado ya no tienes que preocuparte tanto. Error otra vez. He disfrutado como un enano cantando todo el disco acompañando a los hermanos Robinson y sus secuaces. Vale, no está Marc Ford, y el tal Jeff Cease le da un aire macarra... inocente, si quereis usas la palabra de moda en este topic, que nunca más volverían a tener. Y esto no es malo ni bueno sino todo lo contrario. Aquí por momentos suenan como los Faces, por momentos parecen casi angelinos y otros suenan... a los Black Crowes!
Son el último gran grupo de rock, le pese a quien le pese. Este debut es un discazo, las cosas como son. Lo siento, no volverá a pasar tanto tiempo sin que me lo pinche.
No, no voy a comentar canciones porque son todas buenísimas... quizá Struttin Blues es la única que no canto, a saber porqué...
Grande Watts.
Mi disco favorito de Black Crowes. Ya sé que la gente entendida no opinará así, pero me da igual
loaded- Mensajes : 46055
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
Pike escribió:watts escribió:The Black Crowes - Shake Your Money Maker
La verdad es que casi siempre que quiero escuchar a estos Crowes siempre me pongo el Southern Harmony... ¿por qué? No lo sé, la verdad. No se parecen tanto (aunque posiblemente sean los dos discos de los Crowes que más se parecen) pero en mi cabeza van los dos unidos. Error. Esta escucha me ha hecho darme cuenta que, en realidad, en mi cabeza soy capaz de cantar este disco al completo mientras que en el Southern mi mente se atasca en determinados pasajes de algún tema... así que, ¿Por qué no pincho más este disco? Quizá porque ya me lo sé de memoria. Este es mucho más directo que el siguiente (y el más directo de los Crowes con diferencia, aunque el By Your Side se le acerque por momentos... solo por momentos) y por lo tanto el más facil de asimilar, así que, una vez asimilado ya no tienes que preocuparte tanto. Error otra vez. He disfrutado como un enano cantando todo el disco acompañando a los hermanos Robinson y sus secuaces. Vale, no está Marc Ford, y el tal Jeff Cease le da un aire macarra... inocente, si quereis usas la palabra de moda en este topic, que nunca más volverían a tener. Y esto no es malo ni bueno sino todo lo contrario. Aquí por momentos suenan como los Faces, por momentos parecen casi angelinos y otros suenan... a los Black Crowes!
Son el último gran grupo de rock, le pese a quien le pese. Este debut es un discazo, las cosas como son. Lo siento, no volverá a pasar tanto tiempo sin que me lo pinche.
No, no voy a comentar canciones porque son todas buenísimas... quizá Struttin Blues es la única que no canto, a saber porqué...
Grande Watts.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
Annie escribió:watts escribió:Son el último gran grupo de rock, le pese a quien le pese.
Creo que tienes razón. Y no diría último con esa urgencia optimista del que cada cinco años ve salir uno más. Costará que salga un grupo así porque ese concepto de banda ya no tiene cabida. La gente de los Crowes parece hecha por y para una idea del rock que debemos asumir que está envejeciendo. Dan bastante la impresión de vivir dentro de un estilo de vida que sólo piensa en el blues y el rockanrol, y que alimenta ese viejo concepto. Veo el eclecticismo actual de músicos y oyentes como el fruto de una evolución de los valores del rock. Antes se absorbían como una identidad y ahora nos los tomamos como una curiosidad.
No son los únicos, claro, y también existen otros músicos que dejan las extravagancias musicales para la intimidad, pero de pocos se puede decir que afronten el trabajo de la banda con afán de magnificencia mientras de su trabajo en solitario hagan alarde de sencillez. O sea, veo a tíos como Jim Wilson o Jeff Massey y admiro su actitud ante la música, pero les veo tan naturales en sus bandas que sé que nunca alcanzarán ese viejo estatus de grandes, aunque tengan todo el éxito del mundo. Ves a Luther Dickinson en su banda y dices: Oh, genial, esta gente es realmente lo que veo, son lo que siento. Pero con Black Crowes no pasa eso, porque parecen dispuestos a ser algo más elevado, una banda de artículo determinado, lo que quieres ser.
Es una impresión, claro, pero he comprobado que más gente la siente. He hablado con algunos fans de los discos en solitario de Chris y Rich, sobre todo en particular de "Big Moon Ritual", y si bien están emocionados, están de acuerdo en que el nombre de Black Crowes les impone más respeto, que la grandeza individual de todas las canciones en solitario. Cuesta supeditar ese ente a sus nombres propios, aunque sea tan evidente su paternidad.
A mí me costó bastante tiempo reconocerles. Durante los 90 apenas les presté atención, y diría que fue con "Lions" con el disco que captaron mi atención. Los primeros no hace falta muchos preámbulos para abordarlos, pero como me los salté, me siento más cerca de lo posterior. Yo habría incluído otros, y si hubiera tenido que citar uno solo, habría dicho "Before the frost ... until the freeze" (2009). Pero no se puede negar la confluencia de himnos en los dos primeros, y la reafirmación y redefinición del sonido de la banda en "Amorica".
Soy un defensor de Lions, no así de Before the Frost... al que no le acabo de pilar la gracia. Creo que, intentando ser objetivos, los tres que están son los que deberían, pero vamos, que podría considerarlos mis favoritos así que el esfuerzo de objetivar no es demasiado grande...
Lo de la última gran banda de rock no lo digo con trascendencia y con eso de "el rock ha muerto". Como bien dices, ahora no hay nada que podamos llamar Rock sin ponerle apellidos y con la pureza que tenían (o tienen, uno ya nunca lo tiene claro) los Crowes. Se me ocurren unos Black Keys... pero confirman mis teorías: para hacerse grandes han tenido que renunciar a la pureza.
Y después está lo que dices de afrontar la música con grandeza. Y lo del público: que grupo de Rock arrastran a día de hoy a tanta gente o son tan famosos o tan reconocidos...
Lo de descubrirlos tarde les pasa bastante a los de tu generación. Supongo que no os fiaríais, no os tomaríais en serio o se os colarían en medio de la abalancha grunge. Me lo comentaba un colega un poco mayor. Me decía "Cuando salieron los Crowes no les hice caso porque iba a tope con Chesterfield Kings y esas cosas y no me parecían para tanto. Les reconocí la grandeza mucho más tarde". Creo que por ahí van los tiros, no?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
loaded escribió:Pike escribió:watts escribió:The Black Crowes - Shake Your Money Maker
La verdad es que casi siempre que quiero escuchar a estos Crowes siempre me pongo el Southern Harmony... ¿por qué? No lo sé, la verdad. No se parecen tanto (aunque posiblemente sean los dos discos de los Crowes que más se parecen) pero en mi cabeza van los dos unidos. Error. Esta escucha me ha hecho darme cuenta que, en realidad, en mi cabeza soy capaz de cantar este disco al completo mientras que en el Southern mi mente se atasca en determinados pasajes de algún tema... así que, ¿Por qué no pincho más este disco? Quizá porque ya me lo sé de memoria. Este es mucho más directo que el siguiente (y el más directo de los Crowes con diferencia, aunque el By Your Side se le acerque por momentos... solo por momentos) y por lo tanto el más facil de asimilar, así que, una vez asimilado ya no tienes que preocuparte tanto. Error otra vez. He disfrutado como un enano cantando todo el disco acompañando a los hermanos Robinson y sus secuaces. Vale, no está Marc Ford, y el tal Jeff Cease le da un aire macarra... inocente, si quereis usas la palabra de moda en este topic, que nunca más volverían a tener. Y esto no es malo ni bueno sino todo lo contrario. Aquí por momentos suenan como los Faces, por momentos parecen casi angelinos y otros suenan... a los Black Crowes!
Son el último gran grupo de rock, le pese a quien le pese. Este debut es un discazo, las cosas como son. Lo siento, no volverá a pasar tanto tiempo sin que me lo pinche.
No, no voy a comentar canciones porque son todas buenísimas... quizá Struttin Blues es la única que no canto, a saber porqué...
Grande Watts.
Mi disco favorito de Black Crowes. Ya sé que la gente entendida no opinará así, pero me da igual
Pues mira, he revisado el libro de los 1001 discos y es el único que incluye... supongo que en los USA sería muy importante...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
The Black Crowes - Shake Your Money Maker
Por fin un disco que conozco bien, que llevaba una buena racha escuchando disco totalmente desconocidos. Este grupo lo descubri bastante tarde, y durante tiempo tire con un greatest hits sin hacerle mucho caso. No fue hasta hace dos años que me puse en serio con ellos, para el conci del Azkena, y descubrí su verdadera grandeza. Grupo que me recuerda mucho a los Rolling de ciertos discos, pero con un estilo mas southern y duro.
Este disco es el que mas temazos tiene para mi, aunque puede que el sonido del siguiente sea más redondo. El comienzo cojonudo "Twice As Hard", "Jealous Again" y la mas tranquila "Sister Luck", de lo mejor del disco. Entre mis favoritas esta la que cierra el disco, "Stare It Cold", aunque también son temazos enormes igual de buenos la conocidísima balada "She Talks to Angels" , "Hard to Handle" (la versión que supera con mucho a la original) y la rockera "Thick n' Thin".
,
Por fin un disco que conozco bien, que llevaba una buena racha escuchando disco totalmente desconocidos. Este grupo lo descubri bastante tarde, y durante tiempo tire con un greatest hits sin hacerle mucho caso. No fue hasta hace dos años que me puse en serio con ellos, para el conci del Azkena, y descubrí su verdadera grandeza. Grupo que me recuerda mucho a los Rolling de ciertos discos, pero con un estilo mas southern y duro.
Este disco es el que mas temazos tiene para mi, aunque puede que el sonido del siguiente sea más redondo. El comienzo cojonudo "Twice As Hard", "Jealous Again" y la mas tranquila "Sister Luck", de lo mejor del disco. Entre mis favoritas esta la que cierra el disco, "Stare It Cold", aunque también son temazos enormes igual de buenos la conocidísima balada "She Talks to Angels" , "Hard to Handle" (la versión que supera con mucho a la original) y la rockera "Thick n' Thin".
,
eskoriez- Mensajes : 28410
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
The Black Crowes - Southern Harmony and Musical Companion
No sé por qué lo intento, termina el primer tema y estoy irritable al máximo. No es sólo el cabreo que me produce su música, es la rabia de no pertenecer. No pertenecer a un mundo que parece que adora esto. Recuerdo como en algunas noticias de hace la tira presentaban un estudio con lo que por votación popular escogían la pintura que más gustaba a la gente. El resultado, una casa con un campo de fondo. Me dieron ganas de matar.
I don't belong here.
PD: neutralizando el veneno y cauterizando la herida con Reef y su debut del 95 Replenish, crema.
No sé por qué lo intento, termina el primer tema y estoy irritable al máximo. No es sólo el cabreo que me produce su música, es la rabia de no pertenecer. No pertenecer a un mundo que parece que adora esto. Recuerdo como en algunas noticias de hace la tira presentaban un estudio con lo que por votación popular escogían la pintura que más gustaba a la gente. El resultado, una casa con un campo de fondo. Me dieron ganas de matar.
I don't belong here.
PD: neutralizando el veneno y cauterizando la herida con Reef y su debut del 95 Replenish, crema.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Paranoid y Heaven And Hell de Black Sabbath.
The Black Crowes - Shake your money maker
Parece un disco sencillo pero no lo es. Parece sencillo juntar unos riffs que suenan a terreno conocido, rock and roll, faces, stones, unas pizcas de soul, unos pianos honky tonk, unos coros aquí... Todo parece muy de manual. Pero luego hay que hacer canciones que funcionen, más allá de un riff, un solo, una melodía o los coros en un estribillo. Y es que al final lo que brillan son las canciones. No me extraña que watts se las sepa todas.
Es que se puede ir una por una y a ver qué pegas tienen. Y luego yo creo que una escucha atenta revela que tienen más enjundia de lo que parece dentro la sencillez aparente.
No sé cuanto tardaron en en juntar esta colección de canciones y en grabar el disco pero ya se pudieron quedar a gusto.
Lo jodido es hacerlo con personalidad propia y haciendo que lo que pudiera parecer casi un ejercicio de estilo lo acabe siendo pero de estilo propio. Y de eso tiene mucha culpa Chris. Madre mía qué cantante, lo mismo se sube al soul sureño que al rock and roll faces más tabernero. Las melodías, los fraseos todo. Y luego claro rebosando chulería, descaro, desparpajo y bocachanclería.
Estoy de acuerdo en que es el último gran grupo de rock. Por todo lo que decís y por la influencia que han tenido en bandas más jóvenes o casi coetáneas. ¿Cuántas veces oyendo una banda os habéis dicho "estos suenan a Black Crowes"?
Ya no es que compartan influencias es que las influencias llegan ya filtradas por los Crowes. Yo no sabía con 13-14 años quienes eran los faces. Pero sí quienes eran Black Crowes y de ahí a ver los Faces citados en una reseña e ir de cabeza por ellos...
Parece un disco sencillo pero no lo es. Parece sencillo juntar unos riffs que suenan a terreno conocido, rock and roll, faces, stones, unas pizcas de soul, unos pianos honky tonk, unos coros aquí... Todo parece muy de manual. Pero luego hay que hacer canciones que funcionen, más allá de un riff, un solo, una melodía o los coros en un estribillo. Y es que al final lo que brillan son las canciones. No me extraña que watts se las sepa todas.
Es que se puede ir una por una y a ver qué pegas tienen. Y luego yo creo que una escucha atenta revela que tienen más enjundia de lo que parece dentro la sencillez aparente.
No sé cuanto tardaron en en juntar esta colección de canciones y en grabar el disco pero ya se pudieron quedar a gusto.
Lo jodido es hacerlo con personalidad propia y haciendo que lo que pudiera parecer casi un ejercicio de estilo lo acabe siendo pero de estilo propio. Y de eso tiene mucha culpa Chris. Madre mía qué cantante, lo mismo se sube al soul sureño que al rock and roll faces más tabernero. Las melodías, los fraseos todo. Y luego claro rebosando chulería, descaro, desparpajo y bocachanclería.
Estoy de acuerdo en que es el último gran grupo de rock. Por todo lo que decís y por la influencia que han tenido en bandas más jóvenes o casi coetáneas. ¿Cuántas veces oyendo una banda os habéis dicho "estos suenan a Black Crowes"?
Ya no es que compartan influencias es que las influencias llegan ya filtradas por los Crowes. Yo no sabía con 13-14 años quienes eran los faces. Pero sí quienes eran Black Crowes y de ahí a ver los Faces citados en una reseña e ir de cabeza por ellos...
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
Página 15 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.