SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

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Mensaje por Gregg Vie 26 Dic 2014 - 12:58

Pero volvamos a la génesis del álbum. Veíamos que la gira de Even fue un éxito tremendo. Al rematarla se retiraron a descansar a Los Angeles, donde ya estaban establecidos.

Cuando decidieron comenzar a trabajar construyeron un estudio para ensayar y grabar en Burbank, al que llamaron Southcombe en honor a la casa de campo donde trabajaron el Crime.

Después de grabar las demos de las canciones intentaron grabar el disco en el mismo lugar con una unidad móvil, pero no funcionó. Se tomaron entonces un respiro.

Roger se fue a Ananda, al norte de California, un lugar que había visitado y le había encantado y donde construyó "su" refugio. Hasta entonces había residido en Topanga, donde también vivían John, Dougie y varios miembros de su equipo.

Por supuesto que la separación geográfica entre Roger y los otros (que vivían en Los Angeles o sus alrededores - como Topanga-) hizo que las tensiones entre él y los otros cuatro creciesen.
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Mensaje por Gregg Vie 26 Dic 2014 - 13:05

Curiosamente la separación física con Roger hizo que Rick compusiese más canciones para este álbum que para los anteriores.

Pete Henderson fue reclutado de nuevo para producir el álbum. Llegó al estudio el día que comenzaban a trabajar ... y el pobre se había casado el día anterior !!

Roger recuerda que la grabación de Gone Hollywood fue dura, ya que Rick le dejó a sus anchas el poner en los cortes esas partes de guitarra duras que los caracterizan.

Child of Vision también les costó mucho. Llevaban dos días completos intentando grabar una toma base sin éxito. El tercer día llegaron, la tocaron una vez y .. voilá... esa era la toma.

Las mezclas también fueron un tira y afloja constante. Pete Henderson no tenía la personalidad y/o la autoridad para imponerse, y Rick y Roger discrepaban en los resultados.
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Mensaje por Gregg Vie 26 Dic 2014 - 13:08

Cuando estaban ya trabajando en las mezclas y el título estaba dedicido como Breakfast In America encargaron el arte del álbum, que fue otra ardua labor.

Los encargados de llevarla a cabo fueron Mike Doud y su compañía Album Graphics, que además de trabajar en Crime y Even eran responsables de portadas como Dog And Butterfly (Heart) o Physical Graffiti (Zep).
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Mensaje por Gregg Vie 26 Dic 2014 - 13:10

Por cierto, la portada son tres fotos distintas superpuestas:

- La foto de la ventana del avión.

- La foto de la camarera (*).

- La foto de la ciudad hecha con tetra bricks, tazas, cubiertos y demás.

(*) Libby, la camarera de la portada, no está realmente sosteniendo el zumo, este estaba colgado para que la mujer no sufriese en el posado.
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Mensaje por Gregg Vie 26 Dic 2014 - 13:11

El nombre real de Libby, la modelo de la portada, es Kate Murdock.
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Mensaje por Gregg Vie 26 Dic 2014 - 13:12

La foto de la contraportada está tomada en la cafetería Burt's Mad House en La Brea Avenue de Los Angeles. Burt, el dueño, aparece en la foto a la derecha.
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Mensaje por Gregg Vie 26 Dic 2014 - 13:16

Durante las primeras fases del disco pensaron en titularlo Hello Stranger y centrarlo en las diferencias de pensamiento entre Rick y Roger, como se observa en las letras de Casual Conversations (que entonces se titulaba You Never Listen Anyway) y Child of Vision.

Roger: ese contraste (entre los dos pensamientos) hace que el mundo gire y es lo que hace que Supertramp funcione. Sus creencias son un reto para las mías y las mías lo son para las suyas. Necesitas esto.
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Mensaje por Gregg Vie 26 Dic 2014 - 13:20

El álbum se editó, tras la más larga gestación de uno de sus discos, en marzo de 1979.

Lo siguió una gran gira que comenzó ese mismo marzo y terminó en diciembre.

En esa gira tocaron como no en España:

El aburrido éxito de Supertramp

José Manuel Costa 14 NOV 1979


El lunes y el martes pasados tuvo lugar la presentación en Madrid del grupo inglés Supertramp. El proceso que condujo al habitual hacinamiento en el Pabellón de Deportes del Real Madrid se desarrolló, esta vez, sin demasiados problemas de orden público, debido más que nada a que, por una vez, las puertas se abrieron con hora y media de antelación. Por otra parte, las entradas estaban agotadas desde hacía casi un mes, lo cual disuadió a los habituales de acercarse por las cercanías del Pabellón.En cuanto a Supertramp, puede decirse que su recital fue un completo éxito. No es que los componentes del grupo sean grandes instrumentistas -de hecho son bastante mediocres y poco imaginativos-, pero lo llevan todo tan bien preparado que no defraudan en absoluto a sus seguidores incondicionales, que desde luego son muchos. Este dominio del aspecto técnico se comprobaba también en la perfección del sonido, sin duda alguna el mejor que ha pasado por Madrid. Un sonido que reproducía de manera casi automática lo contenido en los discos, hasta tal punto que había ocasiones en que no se distinguía muy bien si aquello era play-back o no. La iluminación, en cambio, era algo zafia, fiel reproducción de la que realizaron hace un par de años en Barcelona. Llevaban, por ejemplo, unas estrellas navideñas que parecían recién sacadas de la feria de Jaén (por ejemplo) o de las conmemoraciones de unos almacenes, entre otros logros técnicos de menor cuantía, Sin embargo, el personal estaba tan encandilado que aplaudía fervorosamente los cambios de luz o, como decía algún presente, se cele braba la labor de los electricistas.
Unos electricistas que también debían haber enchufado a los músicos para que hicieran su número con la mayor exactitud posible; muñecos eléctricos haciendo música suave para todos los públicos. Aquéllo parecía una Merry Melodies algo pesadas, sólo que en rock sinfónico.
Porque, en verdad, lo único que ofrece Supertramp son un manojo de buenas melodías y una enormidad de trabajo. Desde este punto de vista resulta que son honrados, aunque también sean aburridos. Con Supertramp se plantea la cuestión de la música con alma o la música mecánica y estandarizada. Pero ese es un problema subjetivo que se resuelve teniendo en cuenta que Supertramp ha vendido en España más de 100.000 elepés de su música castrada y sin problemas. La gente que haya escuchado esa música lo habrá hecho en las más variadas circunstancias; la habrá hecho coincidir con su propia emotividad o los momentos en que esa emotividad se produjo. De esta manera, lo que no es sino un pedazo de chicle se convierte en la rernemoración de unas vivencias, valiosas por propias, pero nada más. El mérito de Supertramp consiste, básicamente, en hacer lo que se espera de ellos, en no engañar a nadie. Ocurre, sin embargo, que el engaño es previo: hacer pasar por sensibilidad lo que no es más que sensiblería de plástico. La fuerza de los sistemas de marketing reduce en muchas ocasiones a la gente a espectadora de unas tomas de decisiones que debíeran ser más libres.
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Mensaje por Gregg Vie 26 Dic 2014 - 13:21

"el aburrido éxito de Supertramp" Laughing Laughing Laughing Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
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Mensaje por Gregg Vie 26 Dic 2014 - 13:24

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Mensaje por Travis Bickle Vie 26 Dic 2014 - 13:27

Gregg escribió:
José Manuel Costa  14 NOV 1979

unas estrellas navideñas que parecían recién sacadas de la feria de Jaén

Laughing

Odio este tipo de críticas de conciertos que más que relatarnos qué tal fue el show se centran en reflexiones del crítico sobre qué opina del grupo. Que no me parece mal que añada ese tipo de comentarios, pero más allá de que en general no le emocionó el tipo ni siquiera dice cuales fueron los mejores o peores momentos de la noche, si algún miembro de la banda destacó sobre el resto, sobre el tipo de setlist que hacían... Al final leo esto y me quedo sin una impresión de cómo fue el concierto, solo de que al cronista le parecen músicos sin alma. No quiero ser malpensado pero seguramente tampoco tendría ni idea de la banda y ni se molestó en informarse un poco Rolling Eyes
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Mensaje por Gregg Vie 26 Dic 2014 - 13:31

En el episodio "Una caja de fotos" de la serie Cuéntame Como Pasó Inés (la hija de los Alcántara) asiste a uno de los conciertos de la gira de Breakfast en Madrid.

Recordemos que la banda dio CINCO conciertos en España en esa gira entre el 8 y el 13 de noviembre, tres en Barcelona y dos en Madrid, que fueron "sold out" con mes y pico de anticipación.
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Mensaje por Gregg Vie 26 Dic 2014 - 13:32

Cuando la Cuéntame Como Pasó se encontraba en 1977, pudo escucharse parte de la canción “Give a little bit”, en el episodios El Cocinero Es Lo Primero.

Otras referencias a Supertramp en “Cuéntame cómo pasó”:

* Vinilo de “Crisis? What crisis?” sobre un mueble: secuencia que comienza en 52:02 del episodio "Adiós imprenta adiós"


* Póster de la portada del primer álbum en la pared: secuencia que comienza en 1:15:25 del episodio "Una lección muy particular"

* Primer plano del vinilo de “Crisis? What crisis?”: secuencia que comienza en 11:46 del episodio "Operación Galaxia"
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Mensaje por Gregg Vie 26 Dic 2014 - 13:33

Travis Bickle escribió:
Gregg escribió:
José Manuel Costa  14 NOV 1979

unas estrellas navideñas que parecían recién sacadas de la feria de Jaén

Laughing

Odio este tipo de críticas de conciertos que más que relatarnos qué tal fue el show se centran en reflexiones del crítico sobre qué opina del grupo. Que no me parece mal que añada ese tipo de comentarios, pero más allá de que en general no le emocionó el tipo ni siquiera dice cuales fueron los mejores o peores momentos de la noche, si algún miembro de la banda destacó sobre el resto, sobre el tipo de setlist que hacían... Al final leo esto y me quedo sin una impresión de cómo fue el concierto, solo de que al cronista le parecen músicos sin alma. No quiero ser malpensado pero seguramente tampoco tendría ni idea de la banda y ni se molestó en informarse un poco Rolling Eyes
A mi más bien me parecen críticas de un tipo que ni siquiera asistió al concierto, o que si fue sólo estuvo unos minutos.
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Mensaje por Coltrane Vie 26 Dic 2014 - 13:39

Gregg escribió:El álbum se editó, tras la más larga gestación de uno de sus discos, en marzo de 1979.

Lo siguió una gran gira que comenzó ese mismo marzo y terminó en diciembre.

En esa gira tocaron como no en España:

El aburrido éxito de Supertramp

José Manuel Costa  14 NOV 1979


El lunes y el martes pasados tuvo lugar la presentación en Madrid del grupo inglés Supertramp. El proceso que condujo al habitual hacinamiento en el Pabellón de Deportes del Real Madrid se desarrolló, esta vez, sin demasiados problemas de orden público, debido más que nada a que, por una vez, las puertas se abrieron con hora y media de antelación. Por otra parte, las entradas estaban agotadas desde hacía casi un mes, lo cual disuadió a los habituales de acercarse por las cercanías del Pabellón.En cuanto a Supertramp, puede decirse que su recital fue un completo éxito. No es que los componentes del grupo sean grandes instrumentistas -de hecho son bastante mediocres y poco imaginativos-, pero lo llevan todo tan bien preparado que no defraudan en absoluto a sus seguidores incondicionales, que desde luego son muchos. Este dominio del aspecto técnico se comprobaba también en la perfección del sonido, sin duda alguna el mejor que ha pasado por Madrid. Un sonido que reproducía de manera casi automática lo contenido en los discos, hasta tal punto que había ocasiones en que no se distinguía muy bien si aquello era play-back o no. La iluminación, en cambio, era algo zafia, fiel reproducción de la que realizaron hace un par de años en Barcelona. Llevaban, por ejemplo, unas estrellas navideñas que parecían recién sacadas de la feria de Jaén (por ejemplo) o de las conmemoraciones de unos almacenes, entre otros logros técnicos de menor cuantía, Sin embargo, el personal estaba tan encandilado que aplaudía fervorosamente los cambios de luz o, como decía algún presente, se cele braba la labor de los electricistas.
Unos electricistas que también debían haber enchufado a los músicos para que hicieran su número con la mayor exactitud posible; muñecos eléctricos haciendo música suave para todos los públicos. Aquéllo parecía una Merry Melodies algo pesadas, sólo que en rock sinfónico.
Porque, en verdad, lo único que ofrece Supertramp son un manojo de buenas melodías y una enormidad de trabajo. Desde este punto de vista resulta que son honrados, aunque también sean aburridos. Con Supertramp se plantea la cuestión de la música con alma o la música mecánica y estandarizada. Pero ese es un problema subjetivo que se resuelve teniendo en cuenta que Supertramp ha vendido en España más de 100.000 elepés de su música castrada y sin problemas. La gente que haya escuchado esa música lo habrá hecho en las más variadas circunstancias; la habrá hecho coincidir con su propia emotividad o los momentos en que esa emotividad se produjo. De esta manera, lo que no es sino un pedazo de chicle se convierte en la rernemoración de unas vivencias, valiosas por propias, pero nada más. El mérito de Supertramp consiste, básicamente, en hacer lo que se espera de ellos, en no engañar a nadie. Ocurre, sin embargo, que el engaño es previo: hacer pasar por sensibilidad lo que no es más que sensiblería de plástico. La fuerza de los sistemas de marketing reduce en muchas ocasiones a la gente a espectadora de unas tomas de decisiones que debíeran ser más libres.

Esta crítica da en el clavo, muy acertada.

Suscribo todo lo que dice
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Mensaje por Coltrane Vie 26 Dic 2014 - 13:42

No es ningún secreto que la música de Supertramp carece de alma. Muy elaborada, pero comercial a saco. Menos mal que había el punk
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Mensaje por Travis Bickle Vie 26 Dic 2014 - 14:54

Ep, me olvidaba de mi adorado Youtube ruso semi-ilegal, por si queréis echar un vistazo a cómo sonaban algunos de esos temas en vivo, como "Child of Vision":

http://my.mail.ru/mail/zazazhorzholadze/video/3001/14130.html

Aunque en el próximo capítulo hablaremos con más detalle del Paris.

PD: me olvidé de decir antes que Roger considera "Lord Is It Mine" una de sus composiciones favoritas, supongo que por el rollo espiritual que tiene.
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Mensaje por Gregg Vie 26 Dic 2014 - 16:12

Al decir eso recuerdo en las sesiones de "disección" que teníamos mi amigo Cándido y yo, que concluímos que Lord Is It Mine podría haber sido sublime si el estribillo hubiese sido arreglado de otro modo. Laughing Laughing
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Mensaje por Refrescospepito Vie 26 Dic 2014 - 17:35

Gregg escribió:Y si ya eran grandes fuera de USA, este álbum les convirtió en GIGANTES.

No encuentro referencias de España, pero dos datos creo son suficientes:

a) Se anunciaba en televisión. ¿Cuántas veces habéis visto un anuncio en la tv de un álbum de rock, entre los de limpiadores y demás?

b) En su momento llegó a ser uno de los discos más vendidos en nuestro país. Como digo, no encuentro referencias, pero recuerdo leer que uno de cada cuatro hogares o algo así tenían el álbum.

Uno de cada veinticinco hogares españoles tenía el disco en 1980, según ese famoso libro que tenemos tú y yo, Gregg, lo cual, me sigue pareciendo muchísimo.

Este disco fue muy famoso en España y vendió mucho, pero mucho más vendió el Even, y lo sé por mis cuentas: yo soy una rata de tienda de discos de segunda mano y muy pocas veces me he encontrado el Breakfast pero es raro, rarísimo, que no me tope con dos o tres copias del Even y a precio irrisorio, dos o tres euros, lo cual da la medida de lo mucho que vendió Even en nuestro país.
Por cierto, y esto es una curiosidad friki particular, Even in the Quietests Moments es el álbum de cuál más tengo copias: 1 en casete, 1 en CD y... ¡7 en L.P.! La razón es la anterior, que siempre me lo encuentro en las cubetas de dos euros y me da penilla y acabo pillándolo.
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Mensaje por Refrescospepito Vie 26 Dic 2014 - 18:42

¿Fue este disco o el siguiente cuando Rick presentó la canción Brother where you bound y se la rechazaron por ser "demasiado fuerte para el tono que estaba cogiendo el álbum"?
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Mensaje por Travis Bickle Vie 26 Dic 2014 - 19:21

Fue en el siguiente, en éste Rick había aceptado volcarse en un sonido más sencillo y comercial y dejar para otra ocasión las composiciones más progresivas. Ya veremos lo que pasó en el "Famous Last Words", básicamente si ya de por sí no se llevaban bien Rick y Roger, ahí discreparon totalmente sobre el camino que debía seguir el grupo.
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Mensaje por Monra Vie 26 Dic 2014 - 19:26

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Y si ya eran grandes fuera de USA, este álbum les convirtió en GIGANTES.

No encuentro referencias de España, pero dos datos creo son suficientes:

a) Se anunciaba en televisión. ¿Cuántas veces habéis visto un anuncio en la tv de un álbum de rock, entre los de limpiadores y demás?

b) En su momento llegó a ser uno de los discos más vendidos en nuestro país. Como digo, no encuentro referencias, pero recuerdo leer que uno de cada cuatro hogares o algo así tenían el álbum.

Uno de cada veinticinco hogares españoles tenía el disco en 1980, según ese famoso libro que tenemos tú y yo, Gregg, lo cual, me sigue pareciendo muchísimo.

Este disco fue muy famoso en España y vendió mucho, pero mucho más vendió el Even, y lo sé por mis cuentas: yo soy una rata de tienda de discos de segunda mano y muy pocas veces me he encontrado el Breakfast pero es raro, rarísimo, que no me tope con dos o tres copias del Even y a precio irrisorio, dos o tres euros, lo cual da la medida de lo mucho que vendió Even en nuestro país.
Por cierto, y esto es una curiosidad friki particular, Even in the Quietests Moments es el álbum de cuál más tengo copias: 1 en casete, 1 en CD y... ¡7 en L.P.! La razón es la anterior, que siempre me lo encuentro en las cubetas de dos euros y me da penilla y acabo pillándolo.

También puedes verlo desde otro prisma.

Una de la canciones más populares "de culto", es "Fool's overture" y la gente piensa que le van a dar más por ese disco porque el fan "que sabe" quiere oír ese tema en vinilo. O que los vendedores de segunda mano saben que el Breakfast no tiene salida, por ser el más vendido, y no lo quieren ni regalado.

O que fuese tan machacado, como cualquier disco "popular", y la gente al verlo sepa que no le van a dar nada con tanto "rallajo" visible. Piensa que la gente no ha tenido buenos platos en éste país hasta bien entrados los '80/'90. Es una de las razones por la que, un servidor, no quiere Lps de segunda mano hispanos. Ni al peso. La otra, estaban realizados con plástico del malo. Los prensajes hispanos eran penosos. A raíz de la crisis del petroleo, en el '73, en Europa se dejó de prensar en vinilo pero en unos países se usaban sucedáneos "buenos" y en los "probes", como Hispania, muy malos.

No hay que hacer pruebas ciegas para oírlo. Comprar un vinilo hispano de la época significa no oír el disco en su total plenitud. Ya no lo noté en el '87 en el equipo que tenía un colega que tenía dos platos idénticos. Cualquier copia de fuera le daba sopas a la de aquí. Desde entonces no he comprado un vinilo hispano a no ser por algún motivo de coleccionismo. Pero para oírlo... Evil or Very Mad  Nop
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Mensaje por Enric67 Vie 26 Dic 2014 - 20:07

Travis Bickle escribió:
Gregg escribió:
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unas estrellas navideñas que parecían recién sacadas de la feria de Jaén

Laughing

Odio este tipo de críticas de conciertos que más que relatarnos qué tal fue el show se centran en reflexiones del crítico sobre qué opina del grupo. Que no me parece mal que añada ese tipo de comentarios, pero más allá de que en general no le emocionó el tipo ni siquiera dice cuales fueron los mejores o peores momentos de la noche, si algún miembro de la banda destacó sobre el resto, sobre el tipo de setlist que hacían... Al final leo esto y me quedo sin una impresión de cómo fue el concierto, solo de que al cronista le parecen músicos sin alma. No quiero ser malpensado pero seguramente tampoco tendría ni idea de la banda y ni se molestó en informarse un poco Rolling Eyes

Me sucede lo mismo con este tipo de críticas negativas.
Sostengo que un disco y/o concierto debe analizarlo alguien al que le guste la banda, porque si te dice que el disco es flojo lo argumentará. En cambio, un hater declarado (o camuflado) va a cargarse el trabajo de esa banda siempre, salvo que se le aparezca la virgen en forma de iluminación inesperada.
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Mensaje por Travis Bickle Vie 26 Dic 2014 - 20:19

Enric67 escribió:
Travis Bickle escribió:
Gregg escribió:
José Manuel Costa  14 NOV 1979

unas estrellas navideñas que parecían recién sacadas de la feria de Jaén

Laughing

Odio este tipo de críticas de conciertos que más que relatarnos qué tal fue el show se centran en reflexiones del crítico sobre qué opina del grupo. Que no me parece mal que añada ese tipo de comentarios, pero más allá de que en general no le emocionó el tipo ni siquiera dice cuales fueron los mejores o peores momentos de la noche, si algún miembro de la banda destacó sobre el resto, sobre el tipo de setlist que hacían... Al final leo esto y me quedo sin una impresión de cómo fue el concierto, solo de que al cronista le parecen músicos sin alma. No quiero ser malpensado pero seguramente tampoco tendría ni idea de la banda y ni se molestó en informarse un poco Rolling Eyes

Me sucede lo mismo con este tipo de críticas negativas.
Sostengo que un disco y/o concierto debe analizarlo alguien al que le guste la banda, porque si te dice que el disco es flojo lo argumentará. En cambio, un hater declarado (o camuflado) va a cargarse el trabajo de esa banda siempre, salvo que se le aparezca la virgen en forma de iluminación inesperada.

Yo no creo que deba analizarlo alguien a quien le guste la banda pero sí que los conozca (que, claro está, viene a estar muy relacionado: uno no suele saber mucho de los grupos que no le gustan). No me importa que hagan una crítica negativa de un concierto siempre que la justifiquen. El texto ése podía haberlo escrito el día antes desde su casa porque no aporta detalles, si eres un buen crítico, apóyalo con argumentos: qué momentos del show demuestran tu punto de vista, qué aspectos concretos de las interpretaciones de los músicos hacen que para ti fuera un concierto aburrido, en definitiva, qué falló musicalmente ahí.

Para contrastar un poco esa reseña tan tibia, he estado buscando en Google una anécdota que leí hace tiempo de un tipo que los vio en Barcelona en esa gira, y por fin la encontré:

http://blogdepacojl.blogspot.com.es/2010/06/la-anecdota-con-supertramp-en.html

Primero remarcar los aspectos del concierto que más recuerda el afortunado blogger, como el espectacular sonido (tengo entendido que en su época el sonido de sus conciertos era de lo más avanzado y cuidado que había, no es el primero al que se lo oigo decir).

Pero lo mejor no es eso sino la pequeña historia de cómo conoció a Roger Hodgson antes del concierto y le pidió unas entradas. Os recomiendo leerla, es una anécdota sencilla pero muy muy entrañable y que demuestra que al amigo Hodgson no se le había subido la fama a la cabeza  cheers (y eso que en 1979 estaba literalmente en lo más alto, no lo olvidemos).

En fin, os recomiendo leerla...
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Mensaje por Gregg Vie 26 Dic 2014 - 23:03

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Y si ya eran grandes fuera de USA, este álbum les convirtió en GIGANTES.

No encuentro referencias de España, pero dos datos creo son suficientes:

a) Se anunciaba en televisión. ¿Cuántas veces habéis visto un anuncio en la tv de un álbum de rock, entre los de limpiadores y demás?

b) En su momento llegó a ser uno de los discos más vendidos en nuestro país. Como digo, no encuentro referencias, pero recuerdo leer que uno de cada cuatro hogares o algo así tenían el álbum.

Uno de cada veinticinco hogares españoles tenía el disco en 1980, según ese famoso libro que tenemos tú y yo, Gregg, lo cual, me sigue pareciendo muchísimo.

Este disco fue muy famoso en España y vendió mucho, pero mucho más vendió el Even, y lo sé por mis cuentas: yo soy una rata de tienda de discos de segunda mano y muy pocas veces me he encontrado el Breakfast pero es raro, rarísimo, que no me tope con dos o tres copias del Even y a precio irrisorio, dos o tres euros, lo cual da la medida de lo mucho que vendió Even en nuestro país.
Por cierto, y esto es una curiosidad friki particular, Even in the Quietests Moments es el álbum de cuál más tengo copias: 1 en casete, 1 en CD y... ¡7 en L.P.! La razón es la anterior, que siempre me lo encuentro en las cubetas de dos euros y me da penilla y acabo pillándolo.
Según he visto en otro lado Breakfast vendió más de 100.000 copias en su momento ... oficialmente, que los sellos hispanos en aquellos años eran más piratas que los del parche y la pata de palo. Daros cuenta que tuvo que vender "la de Dios" para que, ya cuando llevaban una buena traca de ellos despachados, acometieran una campaña en tv, que vale una pasta - pero que a la vez garantiza más ventas.

Y el libro, como decía al principio del post, lo extravié en una mudanza de domicilio en diciembre de 1987. Demonios ! Evil or Very Mad
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Mensaje por Gregg Vie 26 Dic 2014 - 23:06

Monra escribió:
Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Y si ya eran grandes fuera de USA, este álbum les convirtió en GIGANTES.

No encuentro referencias de España, pero dos datos creo son suficientes:

a) Se anunciaba en televisión. ¿Cuántas veces habéis visto un anuncio en la tv de un álbum de rock, entre los de limpiadores y demás?

b) En su momento llegó a ser uno de los discos más vendidos en nuestro país. Como digo, no encuentro referencias, pero recuerdo leer que uno de cada cuatro hogares o algo así tenían el álbum.

Uno de cada veinticinco hogares españoles tenía el disco en 1980, según ese famoso libro que tenemos tú y yo, Gregg, lo cual, me sigue pareciendo muchísimo.

Este disco fue muy famoso en España y vendió mucho, pero mucho más vendió el Even, y lo sé por mis cuentas: yo soy una rata de tienda de discos de segunda mano y muy pocas veces me he encontrado el Breakfast pero es raro, rarísimo, que no me tope con dos o tres copias del Even y a precio irrisorio, dos o tres euros, lo cual da la medida de lo mucho que vendió Even en nuestro país.
Por cierto, y esto es una curiosidad friki particular, Even in the Quietests Moments es el álbum de cuál más tengo copias: 1 en casete, 1 en CD y... ¡7 en L.P.! La razón es la anterior, que siempre me lo encuentro en las cubetas de dos euros y me da penilla y acabo pillándolo.

También puedes verlo desde otro prisma.

Una de la canciones más populares "de culto", es "Fool's overture" y la gente piensa que le van a dar más por ese disco porque el fan "que sabe" quiere oír ese tema en vinilo. O que los vendedores de segunda mano saben que el Breakfast no tiene salida, por ser el más vendido, y no lo quieren ni regalado.

O que fuese tan machacado, como cualquier disco "popular", y la gente al verlo sepa que no le van a dar nada con tanto "rallajo" visible. Piensa que la gente no ha tenido buenos platos en éste país hasta bien entrados los '80/'90. Es una de las razones por la que, un servidor, no quiere Lps de segunda mano hispanos. Ni al peso. La otra, estaban realizados con plástico del malo. Los prensajes hispanos eran penosos. A raíz de la crisis del petroleo, en el '73, en Europa se dejó de prensar en vinilo pero en unos países se usaban sucedáneos "buenos" y en los "probes", como Hispania, muy malos.

No hay que hacer pruebas ciegas para oírlo. Comprar un vinilo hispano de la época significa no oír el disco en su total plenitud. Ya no lo noté en el '87 en el equipo que tenía un colega que tenía dos platos idénticos. Cualquier copia de fuera le daba sopas a la de aquí. Desde entonces no he comprado un vinilo hispano a no ser por algún motivo de coleccionismo. Pero para oírlo... Evil or Very Mad  Nop
Es que ya no sólo los prensajes. Yo cuando me di cuenta de lo que habían hecho con Operation: Mindcrime dejé de comprar vinilo nacional forever and ever. Para el que no sepa la historia: en la cara B le quitaron a la última canción unos tres minutos, acabándola artificialmente con un fade.
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Mensaje por Gregg Vie 26 Dic 2014 - 23:08

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Y si ya eran grandes fuera de USA, este álbum les convirtió en GIGANTES.

No encuentro referencias de España, pero dos datos creo son suficientes:

a) Se anunciaba en televisión. ¿Cuántas veces habéis visto un anuncio en la tv de un álbum de rock, entre los de limpiadores y demás?

b) En su momento llegó a ser uno de los discos más vendidos en nuestro país. Como digo, no encuentro referencias, pero recuerdo leer que uno de cada cuatro hogares o algo así tenían el álbum.

Uno de cada veinticinco hogares españoles tenía el disco en 1980, según ese famoso libro que tenemos tú y yo, Gregg, lo cual, me sigue pareciendo muchísimo.

Este disco fue muy famoso en España y vendió mucho, pero mucho más vendió el Even, y lo sé por mis cuentas: yo soy una rata de tienda de discos de segunda mano y muy pocas veces me he encontrado el Breakfast pero es raro, rarísimo, que no me tope con dos o tres copias del Even y a precio irrisorio, dos o tres euros, lo cual da la medida de lo mucho que vendió Even en nuestro país.
Por cierto, y esto es una curiosidad friki particular, Even in the Quietests Moments es el álbum de cuál más tengo copias: 1 en casete, 1 en CD y... ¡7 en L.P.! La razón es la anterior, que siempre me lo encuentro en las cubetas de dos euros y me da penilla y acabo pillándolo.
Actualmente sólo tengo 1 copia en Cd de cada álbum desde el primero hasta FLW. Y el primero de Roger. Y un pirata de Roger.

El disco del que conservo ahora mismo más copias es Operation: Mindcrime, y confieso que alguna me sobra (y eso que son distintas).
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Mensaje por Gregg Vie 26 Dic 2014 - 23:13

Canciones que tocaban al principio de la gira. Milwakee 22 de marzo:

SCHOOL
AIN'T NOBODY BUT ME
THE LOGICAL SONG
GOODBYE STRANGER
SISTER MOONSHINE
OH DARLING
HIDE IN YOUR SHELL
FROM NOW ON
CHILD OF VISION
EVEN IN THE Q.M.
A SOAPBOX OPERA
ASYLUM
GIVE A LITTLE BIT
BLOODY WELL RIGHT
BREAKFAST IN AMERICA
DREAMER
RUDY
IF EVERYONE WAS LISTENING
ANOTHER MAN'S WOMAN
FOOL'S OVERTURE
TWO OF US
CRIME OF THE CENTURY
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Mensaje por Refrescospepito Sáb 27 Dic 2014 - 2:21

Gregg escribió:supertramp - SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 8 Supertramp0001

Temendísimo documento.
Jamás estará lo suficientemente reconocida en nuestro país la grandísima labor de Gay Mercader.
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Mensaje por Refrescospepito Sáb 27 Dic 2014 - 2:22

Gregg escribió:Canciones que tocaban al principio de la gira. Milwakee 22 de marzo:

SCHOOL
AIN'T NOBODY BUT ME
THE LOGICAL SONG
GOODBYE STRANGER
SISTER MOONSHINE
OH DARLING
HIDE IN YOUR SHELL
FROM NOW ON
CHILD OF VISION
EVEN IN THE Q.M.
A SOAPBOX OPERA
ASYLUM
GIVE A LITTLE BIT
BLOODY WELL RIGHT
BREAKFAST IN AMERICA
DREAMER
RUDY
IF EVERYONE WAS LISTENING
ANOTHER MAN'S WOMAN
FOOL'S OVERTURE
TWO OF US
CRIME OF THE CENTURY

Yo firmaba por este set-list, cojones, media vida de Refrescospepito va en esas canciones.
Eso sí, siempre echaré en falta algún tema de la primerísima época. Creo que se castraron ellos solitos. ¿Qué tocarían, por ejemplo, en la gira del Crime, el disco entero?
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Mensaje por Enric67 Sáb 27 Dic 2014 - 11:44

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Canciones que tocaban al principio de la gira. Milwakee 22 de marzo:

SCHOOL
AIN'T NOBODY BUT ME
THE LOGICAL SONG
GOODBYE STRANGER
SISTER MOONSHINE
OH DARLING
HIDE IN YOUR SHELL
FROM NOW ON
CHILD OF VISION
EVEN IN THE Q.M.
A SOAPBOX OPERA
ASYLUM
GIVE A LITTLE BIT
BLOODY WELL RIGHT
BREAKFAST IN AMERICA
DREAMER
RUDY
IF EVERYONE WAS LISTENING
ANOTHER MAN'S WOMAN
FOOL'S OVERTURE
TWO OF US
CRIME OF THE CENTURY

Yo firmaba por este set-list, cojones, media vida de Refrescospepito va en esas canciones.
Eso sí, siempre echaré en falta algún tema de la primerísima época. Creo que se castraron ellos solitos. ¿Qué tocarían, por ejemplo, en la gira del Crime, el disco entero?

Este es del 75, y ni rastro de los dos primeros discos:


Wembley, London, 1975. Sbd, A/A+, 71 min, 1CD.

Complete and remastered. Classic 'Crime' / 'Crisis' BBC radio and TV broadcast.

Lineage : Radio Broadcast+ TV Broadcast----Trade CD---EAC---Wave---TLH---Flac

Tracklist :


1. School,

2. Bloody Well Right,

3. intro by John Helliwell,

4. Hide in Your Shell,

5. Asylum,

6. intro by Dougie Thompson,

7. Sister Moonshine,

8. Ain't Nobody but Me,

9. A Soapbox Opera,

10. From Now On,

11. Just a Normal day,

12. Dreamer,

13. Rudy,

14. If Everyone was Listening,

15. intro by John Helliwell,

16. Crime of the Century
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Mensaje por Travis Bickle Sáb 27 Dic 2014 - 11:58

Efectivamente, en la gira del Crime tocaban el disco entero y algunos temas ya compuestos de los próximos discos, sobre todo del Crisis.

Aunque a nosotros nos parezcan dos buenos álbums o que al menos tienen muy buenos temas, para ellos eran parte de un pasado superado: ni vendieron en su momento ni tenían su sonido clásico.

No son los únicos en hacerlo, Queen renegaron mucho de sus dos primeros discos y desde el News of the World aproximadamente no tocaban nada del Queen II hasta su última gira. Y eso tiene aún más delito porque esos discos realmente son geniales y de hecho muchos consideramos el 2º su mejor obra. Cosas de los grupos, ya sabéis...

Por cierto, no iba a comentarlo hasta el siguiente álbum pero fijaos cómo aún siendo la gira de presentación de su disco más exitoso ellos continuaban tocando el Crime entero. Vamos, que todos eran conscientes de cuál era objetivamente su mejor obra (tanto ellos como nosotros).


Última edición por Travis Bickle el Sáb 27 Dic 2014 - 11:59, editado 1 vez
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Mensaje por Enric67 Sáb 27 Dic 2014 - 11:58

Travis Bickle escribió:
Enric67 escribió:
Travis Bickle escribió:
Gregg escribió:
José Manuel Costa  14 NOV 1979

unas estrellas navideñas que parecían recién sacadas de la feria de Jaén

Laughing

Odio este tipo de críticas de conciertos que más que relatarnos qué tal fue el show se centran en reflexiones del crítico sobre qué opina del grupo. Que no me parece mal que añada ese tipo de comentarios, pero más allá de que en general no le emocionó el tipo ni siquiera dice cuales fueron los mejores o peores momentos de la noche, si algún miembro de la banda destacó sobre el resto, sobre el tipo de setlist que hacían... Al final leo esto y me quedo sin una impresión de cómo fue el concierto, solo de que al cronista le parecen músicos sin alma. No quiero ser malpensado pero seguramente tampoco tendría ni idea de la banda y ni se molestó en informarse un poco Rolling Eyes

Me sucede lo mismo con este tipo de críticas negativas.
Sostengo que un disco y/o concierto debe analizarlo alguien al que le guste la banda, porque si te dice que el disco es flojo lo argumentará. En cambio, un hater declarado (o camuflado) va a cargarse el trabajo de esa banda siempre, salvo que se le aparezca la virgen en forma de iluminación inesperada.

Yo no creo que deba analizarlo alguien a quien le guste la banda pero sí que los conozca (que, claro está, viene a estar muy relacionado: uno no suele saber mucho de los grupos que no le gustan). No me importa que hagan una crítica negativa de un concierto siempre que la justifiquen. El texto ése podía haberlo escrito el día antes desde su casa porque no aporta detalles, si eres un buen crítico, apóyalo con argumentos: qué momentos del show demuestran tu punto de vista, qué aspectos concretos de las interpretaciones de los músicos hacen que para ti fuera un concierto aburrido, en definitiva, qué falló musicalmente ahí.

Para contrastar un poco esa reseña tan tibia, he estado buscando en Google una anécdota que leí hace tiempo de un tipo que los vio en Barcelona en esa gira, y por fin la encontré:

http://blogdepacojl.blogspot.com.es/2010/06/la-anecdota-con-supertramp-en.html

Primero remarcar los aspectos del concierto que más recuerda el afortunado blogger, como el espectacular sonido (tengo entendido que en su época el sonido de sus conciertos era de lo más avanzado y cuidado que había, no es el primero al que se lo oigo decir).

Pero lo mejor no es eso sino la pequeña historia de cómo conoció a Roger Hodgson antes del concierto y le pidió unas entradas. Os recomiendo leerla, es una anécdota sencilla pero muy muy entrañable y que demuestra que al amigo Hodgson no se le había subido la fama a la cabeza  cheers (y eso que en 1979 estaba literalmente en lo más alto, no lo olvidemos).

En fin, os recomiendo leerla...

El leido la entrada y es preciosa. Eso si, no leais mucho más en su blog, que el tipo dedica otro artículo a demostrar que los 10cc son la peor banda del mundo. Putos fans de Supertramp. Very Happy
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Mensaje por Monra Sáb 27 Dic 2014 - 12:56

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:supertramp - SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 8 Supertramp0001

Temendísimo documento.
Jamás estará lo suficientemente reconocida en nuestro país la grandísima labor de Gay Mercader.



Ay que me descojono.  Laughing Laughing Laughing

Siempre ha ido a tiro hecho, como se suele decir. Pocas veces se la ha pegado, seguramente contadas con los dedos de una mano y te sobra alguno, porque siempre ha traído artistas contrastados por las listas de ventas. ¿Por qué no trajo a Y&T, Twisted, Manowar, Queensrÿche, etc, etc...y similares en los mediados ochenta? Porque no dejaban parné o poco. En las entradas de club o local pequeño pocas veces verás el símbolo que usaba Gay en los '80. Iron,  Scorps,  Dire S, Supert, Pink, Rolling, Paul M, ... eso con los ojos cerrados.

La última, Rush. Lo tenía en la mano y se echó para atrás. Mejor dicho, lo tenían, porque ahora esta dentro de la mafia de Livenation.
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Mensaje por Gregg Sáb 27 Dic 2014 - 13:18

Travis Bickle escribió:Efectivamente, en la gira del Crime tocaban el disco entero y algunos temas ya compuestos de los próximos discos, sobre todo del Crisis.

Aunque a nosotros nos parezcan dos buenos álbums o que al menos tienen muy buenos temas, para ellos eran parte de un pasado superado: ni vendieron en su momento ni tenían su sonido clásico.

No son los únicos en hacerlo, Queen renegaron mucho de sus dos primeros discos y desde el News of the World aproximadamente no tocaban nada del Queen II hasta su última gira. Y eso tiene aún más delito porque esos discos realmente son geniales y de hecho muchos consideramos el 2º su mejor obra. Cosas de los grupos, ya sabéis...

Por cierto, no iba a comentarlo hasta el siguiente álbum pero fijaos cómo aún siendo la gira de presentación de su disco más exitoso ellos continuaban tocando el Crime entero. Vamos, que todos eran conscientes de cuál era objetivamente su mejor obra (tanto ellos como nosotros).
Travis, yo tengo un teoría - "mu" personal, of course - sobre por qué seguían tocando todo el Crime.

BALANCE - esa es la clave

A ver, si haces un set list a medias entre canciones de Rick y Roger y sacas canciones del Crime ... ¿Qué le queda a Rick? ¿Lover Boy? ¿Poor Boy? Ya vemos que If Everyone Was Listening no la tocaban siempre. Pero las de Rick del Crime si se las quitas, ¿qué le queda? Y aún así, según mi gusto, meten unas cuantas "ejem-ejem". Pero bueno.
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Mensaje por Travis Bickle Sáb 27 Dic 2014 - 13:28

Yo no creo que sea eso, sencillamente la pregunta es: ¿qué temas del Crime quitarías del setlist? El disco es tan jodidamente bueno, cada tema es tan perfecto, que no sé qué se podría quitar. Mirándolo fríamente las únicas descartables (y ambas me ENCANTAN, pero hablo de que tengan madera de encandilar al público) serían "If Everyone Was Listening" (que la quitaron en algunos conciertos) y "Asylum" (que casualmente fue la otra del Crime que se cayó en la gira posterior). Yo es que en su lugar tampoco sabría qué temas descartar de ese álbum.
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Mensaje por Gregg Sáb 27 Dic 2014 - 13:35

Para mi también son las dos más flojas.
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Mensaje por Travis Bickle Sáb 27 Dic 2014 - 13:39

Ojo, yo no lo creo, son los dos temas con menos madera de clásicos, pero para mí la más floja del Crime es "Dreamer".
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Mensaje por Enric67 Sáb 27 Dic 2014 - 14:21

Monra escribió:
Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:supertramp - SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 8 Supertramp0001

Temendísimo documento.
Jamás estará lo suficientemente reconocida en nuestro país la grandísima labor de Gay Mercader.



Ay que me descojono.  Laughing Laughing Laughing

Siempre ha ido a tiro hecho, como se suele decir. Pocas veces se la ha pegado, seguramente contadas con los dedos de una mano y te sobra alguno, porque siempre ha traído artistas contrastados por las listas de ventas. ¿Por qué no trajo a Y&T, Twisted, Manowar, Queensrÿche, etc, etc...y similares en los mediados ochenta? Porque no dejaban parné o poco. En las entradas de club o local pequeño pocas veces verás el símbolo que usaba Gay en los '80. Iron,  Scorps,  Dire S, Supert, Pink, Rolling, Paul M, ... eso con los ojos cerrados.

La última, Rush. Lo tenía en la mano y se echó para atrás. Mejor dicho, lo tenían, porque ahora esta dentro de la mafia de Livenation.

Shocked Shocked Shocked

El panorama de este país en la segunda mitad de los 70 era cualquier cosa menos el apropiado para afirmar que un promotor "iba a tiro hecho".
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Mensaje por Refrescospepito Sáb 27 Dic 2014 - 14:41

Monra escribió:
Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:supertramp - SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 8 Supertramp0001

Temendísimo documento.
Jamás estará lo suficientemente reconocida en nuestro país la grandísima labor de Gay Mercader.



Ay que me descojono.  Laughing Laughing Laughing

Siempre ha ido a tiro hecho, como se suele decir. Pocas veces se la ha pegado, seguramente contadas con los dedos de una mano y te sobra alguno, porque siempre ha traído artistas contrastados por las listas de ventas. ¿Por qué no trajo a Y&T, Twisted, Manowar, Queensrÿche, etc, etc...y similares en los mediados ochenta? Porque no dejaban parné o poco. En las entradas de club o local pequeño pocas veces verás el símbolo que usaba Gay en los '80. Iron,  Scorps,  Dire S, Supert, Pink, Rolling, Paul M, ... eso con los ojos cerrados.

La última, Rush. Lo tenía en la mano y se echó para atrás. Mejor dicho, lo tenían, porque ahora esta dentro de la mafia de Livenation.

Cierto, Monra, ahora no sé de qué palo va pero a mitad de lo setenta, con Paquito recién muerto, ¿a quién demonios ibas a traer a un país subdesarrollado? Pues a los más grandes. Luego la singladura del Gay es cierto que ha seguido la senda de los grandes, que no arriesga, pero el tío arriesgó bastante cuando el riesgo significaba arruinarse en vida, en los años setenta, trayendo a quien trajo. Además, hoy día, promotores mil, si no trae él a Rush, pues que lo traiga otro. ¿No será que todos son unos echados para atrás?
Tuve la oportunidad e asistir a una exposición sobre él el Bilbao y las cosas que dice son muy interesantes.
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Mensaje por Gregg Sáb 27 Dic 2014 - 15:50

Travis Bickle escribió:Ojo, yo no lo creo, son los dos temas con menos madera de clásicos, pero para mí la más floja del Crime es "Dreamer".

El trio que sobra, si. Laughing

Pero no iban a dejar el single fuera, ¿no? Cool
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Mensaje por Gregg Sáb 27 Dic 2014 - 15:51

Voy a tener que comenzar a escuchar el FLW hoy, que ese si que hace muchas lunas que no lo escucho. Sinceramente ahora mismo solo podría identificar tres canciones.
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Mensaje por Refrescospepito Sáb 27 Dic 2014 - 17:12

Travis Bickle escribió:Yo no creo que sea eso, sencillamente la pregunta es: ¿qué temas del Crime quitarías del setlist? El disco es tan jodidamente bueno, cada tema es tan perfecto, que no sé qué se podría quitar. Mirándolo fríamente las únicas descartables (y ambas me ENCANTAN, pero hablo de que tengan madera de encandilar al público) serían "If Everyone Was Listening" (que la quitaron en algunos conciertos) y "Asylum" (que casualmente fue la otra del Crime que se cayó en la gira posterior). Yo es que en su lugar tampoco sabría qué temas descartar de ese álbum.

Joer, menuda la está cayendo a Dreamer en este hilo. ¡Si es una grandísima canción, señores! Bronca

Y a Rick le queda mucho si le quitas el Crime: Aint' no body but me, Poor Boy, Another man's woman, Lover Boy, From now on, Goobye stranger, Gone Hollywood, Oh Darling... Vamos, a mí no me parecen pocas.
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supertramp - SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 8 Empty Re: SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002).

Mensaje por Enric67 Sáb 27 Dic 2014 - 17:50

Refrescospepito escribió:
Travis Bickle escribió:Yo no creo que sea eso, sencillamente la pregunta es: ¿qué temas del Crime quitarías del setlist? El disco es tan jodidamente bueno, cada tema es tan perfecto, que no sé qué se podría quitar. Mirándolo fríamente las únicas descartables (y ambas me ENCANTAN, pero hablo de que tengan madera de encandilar al público) serían "If Everyone Was Listening" (que la quitaron en algunos conciertos) y "Asylum" (que casualmente fue la otra del Crime que se cayó en la gira posterior). Yo es que en su lugar tampoco sabría qué temas descartar de ese álbum.

Joer, menuda la está cayendo a Dreamer en este hilo. ¡Si es una grandísima canción, señores! Bronca

Y a Rick le queda mucho si le quitas el Crime: Aint' no body but me, Poor Boy, Another man's woman, Lover Boy, From now on, Goobye stranger, Gone Hollywood, Oh Darling... Vamos, a mí no me parecen pocas.

Y la gran olvidada: You started laughing. Rico
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supertramp - SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 8 Empty 7º) "PARIS" (1980)

Mensaje por Refrescospepito Sáb 27 Dic 2014 - 18:06

supertramp - SUPERTRAMP. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 16\) SLOW MOTION (2002). - Página 8 43646639

Tan obsesionado estaba yo con Supertramp que no veía la hora de que sacaran un nuevo disco.
Se decía, en 1980, que el siguiente sería un doble L.P. de la exitosa gira del Breakfast y, ¡ay de mí!, ¿de dónde iba a conseguir el dinero para un disco doble? Así que me compré el single, la versión importada inglesa, por cierto, que también costaba la suyo y que contenía Dreamer y era la primera vez que la oía y la emoción que me embargó fue suprema: me pareció la mejor canción de la banda.
Aún conservo ese 7" y le tengo mucho cariño.

El doble L.P. no está mal: versiones muy calcadas a las originales, destacando From now on que, como hemos dicho, supera a la versión original, y la inclusión de You started laughing, que por este foro me enteré que fue ya cara B en estudio de otro single, ¿Lady?

La leyenda de que el sonido en directo era tan perfecto que parecía que tocaban en play-back creo que eso se la ha pelado siempre el grupo, en plan "que digan lo que quieran". Lo cierto es que hasta los bootlegs de la época se oyen como un tiro. Qué perfección tuvieron que tener entonces en cuanto a sonido.

Yo le doy un n7
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Mensaje por Refrescospepito Sáb 27 Dic 2014 - 18:18

Por cierto, ¿por qué Give little bit no está incluida en el disco?
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Mensaje por Enric67 Sáb 27 Dic 2014 - 18:25

Refrescospepito escribió:Por cierto, ¿por qué Give little bit no está incluida en el disco?

¿Por el famoso balance? Wink
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Mensaje por Enric67 Sáb 27 Dic 2014 - 18:31

Yo le doy un 10.
Si te gusta Supertramp... ¡es perfecto!.
No sobra ni un segundo de este disco, a pesar de no tratarse de un "The best of... live".
Siempre se le culpa de tener un sonido muy pulido y de no dejarse llevar, pero esa gente siempre he pensado que escriben pensando en otras bandas. Yo no tengo ninguna dificultad para cambiar de sombrero en función de que es lo voy a pinchar, y en función de ello le exijo a la obra que escucho. El que se esperara distorsión, fucks, etc, se equivocaba de grupo.
Y por cierto, si que tocaban versiones diferentes a los LP's en sus directos: Two of us, Even in the quietest moments, From now on,...
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Mensaje por Travis Bickle Sáb 27 Dic 2014 - 18:31

Bueno, yo siempre creí que todos los fans del grupo adoraban este directo como yo... hasta que llegué a este foro Laughing (OK, gracias Enric, no estoy solo).

A mí me flipa, es cierto que no se apartan de las versiones de estudio pero aun así estas interpretaciones tienen un algo especial que me encanta. "Dreamer" por ejemplo me gusta más aquí que en la versión de estudio, se me hace más divertida. "Rudy" creo que transmite muy bien el dramatismo del tema en directo. Y el final con "Fool's Overture", la versión acortada de "Two of Us" cantada por todos a lo hippie y "Crime of the Century" es uno de mis cierres de disco predilectos.

Se dejaron fuera del disco temas como "Give a Little Bit" (Refres, según Roger la dejaron fuera porque las versiones que grabaron les quedaron fatal, pero la del DVD del Paris a mí me suena bien...),  "Even in the Quietest Moments", "Downstream" o "Goodbye Stranger".

Me cuesta de entender que dejaran fuera un tema tan hecho a medida de los directos como "Child of Vision" pero, sobre todo, hay algo que jamás jamás jamás lograré entender, y es que dejaran fuera ESTO:

http://my.mail.ru/mail/andriei.kriuk.63/video/28/35767.html

Justamente el tema de su repertorio que más se diferencia de la versión de estudio y además mejorándola.
El momento de mayor lucimiento de Rick en cada concierto (no solo por su solo de piano, canta de putísima madre aquí).
Una de las canciones cumbre de absolutamente cada show.
¿POR QUÉ DEJARLA FUERA? ¿POR QUÉ? ¿En qué coño pensabais? Jamás lo entenderé, de veras...

Luego hablo del DVD, que ahí hay temas ausentes en el disco y detalles a comentar...
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Mensaje por watts Sáb 27 Dic 2014 - 19:13

Hasta hace bien poco, ya lo he comentado más veces, para mi Supertramp eran Paris. Alguien decía "Que tal están Supertramp?" Y yo respondía "Ni idea pero tienen un directo que se llama París que está de puta madre". Hasta hace bien poco no me dió por investigar más. Miento, había escuchado Breakfast y me había decepcionado... donde estaban esos desarrollos, esas codas, esa grandiosidad... aquí había pop, bien hecho, pero solo pop.
Hace poco indagué y, a pesar de priorizar el Crises y el Moments porque tenían más temas desconocidos para mi, acabé rendido a la evidencia: el Crime es su mejor disco. Y por eso me sigue gustando Paris. Que suenan calcadas? No, muy parecidas? Si, pero si llevas media vida escuchando París y entras en el estudio, os juro que notais las diferencias. Para bien o para mal, pero hay diferencias...
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