LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
+67
cablehogue
el barón
xailor
BillyBudd
Roy Batty
Travis Bickle
Blas
sonic buzzard
Señor Bolardo
FALK
coolfurillo
Hank
phil dunphy
Pike
soundchaser
loaded
Mr. Encías
celtasnake
alflames
scabbed wings
halo
Rayo
Vampa
Rizzy
Bar Biquernes
rudicio
Evolardo
Godofredo
uno cualquiera
Requexu
Annie
SAL PARADISE
Van
Coltrane
viracocha
Steve Trumbo
Sagan
guaje
red_mosquito
Rocket
BeadyWho?
Katxorro
eskoriez
turbolover
markustico
PaulKossoff
Unsein16
salchi
Starsailor
Eric Sachs
hellpatrol
Miss Brownstone
Johnny Kashmir
PLdG
Pendejo
elway
Ashra
borogis
Sugar Bug
watts
DAVIDCOVERDALE
morley
clashcityrockers
káiser
javi clemente
Kupak
pinkpanther
71 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Pendejo escribió:Eric Sachs escribió:Salchi.
Un disco es mas que la suma de sus canciones.
Una cosa es que me guste analizar una por una y otra que un disco es un ente organico y la impresión final no esta determinada por una suma aritmética de impresiones individuales.
Te ha poseido Valdano?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Ojito que la semana que viene llegamos al 100
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Mañana me pongo al dia con BST.
Pendejo- Mensajes : 50027
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
A veces me paro a pensar en que y como lo escribo en vez de usar la diarrea mental instantánea y el aporreo morcillesco de teclado como receta comunicativa en el foro.Pendejo escribió:Eric Sachs escribió:Salchi.
Un disco es mas que la suma de sus canciones.
Una cosa es que me guste analizar una por una y otra que un disco es un ente organico y la impresión final no esta determinada por una suma aritmética de impresiones individuales.
Te ha poseido Valdano?
Eric Sachs- Mensajes : 70702
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Con el de blue cheer sí que voy a sacar la katana como os pongáis tontitos...
morley- Mensajes : 34256
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Blood, Sweat & Tears - Blood, sweat & tears (1969)
Pues en media escucha esto me ha parecido un popurrí de todo lo habido y por haber, desde la música clásica al organillo del tío Raimundo. Paradójicamente a pesar de la originalidad del invento no suena muy original, no por mezclar gazpacho andaluz con crema de coco polinesio vas a conseguir necesariamente una sopa vigorizante.
Los veo como una especie de Mike Patton de su tiempo, un espectáculo circense-teatral de variedades.
Pues en media escucha esto me ha parecido un popurrí de todo lo habido y por haber, desde la música clásica al organillo del tío Raimundo. Paradójicamente a pesar de la originalidad del invento no suena muy original, no por mezclar gazpacho andaluz con crema de coco polinesio vas a conseguir necesariamente una sopa vigorizante.
Los veo como una especie de Mike Patton de su tiempo, un espectáculo circense-teatral de variedades.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Pendejo escribió:Eric Sachs escribió:Salchi.
Un disco es mas que la suma de sus canciones.
Una cosa es que me guste analizar una por una y otra que un disco es un ente organico y la impresión final no esta determinada por una suma aritmética de impresiones individuales.
Te ha poseido Valdano?
PLdG- Mensajes : 11757
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Blue Cheer - Vincebus Eruptum (1968)
Me pirra en especial Doctor please, me encanta como cortocircuita y entra en barrena. Es el precedente de abominaciones exquisitas como el Everyone should be killed de Anal Cunt en un extremo y el Gods of sound de Halo en el otro. Es el ruido de satán, el paraíso fumeta. Delicioso.
punkuboi escribió:unos putos punkis blanquitos con amplis rotos imitadores de Hendrix sin saber tocar.
Me pirra en especial Doctor please, me encanta como cortocircuita y entra en barrena. Es el precedente de abominaciones exquisitas como el Everyone should be killed de Anal Cunt en un extremo y el Gods of sound de Halo en el otro. Es el ruido de satán, el paraíso fumeta. Delicioso.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
que gran disco el de los Cheers y que suerte tuve al verlos en su tierra patria antes del colapso, ....
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Casualidades de la vida. Ayer recibi el vincebus eruptum ( regalo del Hamijo)
Peazo disco...
Peazo disco...
FALK- Mensajes : 1965
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:Blood, Sweat and Tears - Blood, Sweat and Tears
Me parece interesante lo que ha dicho Annie. Los blancos, cuando hacen música negra, se preocupan demasiado por sonar a negros. Lo bueno que tienen los negros es que no se preocupan de tal cosa. Hacen lo que les sale y, si entra en unos parámetros, bien, pero sí se salen, no pasa nada. Ponía él el ejemplo de Eli "Paperboy" Reed, y pongo yo el contraejemplo de Black Joe Lewis. O este mismo año pasado Curtis Harding. Negros que no tienen porqué preocuparse de sonar a negros y no suenan encorsetados. Con estos BST me ha parecido demasiado encorsetado todo. Es cierto que no se limitan a hacer música negra sin más, pero todo parece que se ciñe a un cliché preestablecido. Lo siento, es mi parecer.
.
¿Descartamos entonces a todo el blues rock británico de los 60?
Todas esas obras maestras de Fleetwood Mac, John Mayall, Savoy Brown, Climax Blues Band etc etc etc ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Que pena que no haya ningún disco de Chicago en la lista me gustaría saber que pensáis del 1º o 2º de Chicago ¿?
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
PaulKossoff escribió:Que pena que no haya ningún disco de Chicago en la lista me gustaría saber que pensáis del 1º o 2º de Chicago ¿?
Que son cojonudos
loaded- Mensajes : 46055
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
loaded escribió:PaulKossoff escribió:Que pena que no haya ningún disco de Chicago en la lista me gustaría saber que pensáis del 1º o 2º de Chicago ¿?
Que son cojonudos
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
PaulKossoff escribió:Que pena que no haya ningún disco de Chicago en la lista me gustaría saber que pensáis del 1º o 2º de Chicago ¿?
De Chicago solo conozco el primero y me gusta bastante más que este de BS&T. Lo pensé mientras escribía pero no llegué a teclearlo.
Y Kossoff, no es lo mismo intentar sonar como un negro que tener influencias... o que cojones, tocar música negra a tu manera sin realizar un producto mimético. Toda la British Invasion lo que hacían era toccar música negra sin dejar de ser british.
Dicho esto, no controlo a muchos de los que citas
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:PaulKossoff escribió:Que pena que no haya ningún disco de Chicago en la lista me gustaría saber que pensáis del 1º o 2º de Chicago ¿?
De Chicago solo conozco el primero y me gusta bastante más que este de BS&T. Lo pensé mientras escribía pero no llegué a teclearlo.
Y Kossoff, no es lo mismo intentar sonar como un negro que tener influencias... o que cojones, tocar música negra a tu manera sin realizar un producto mimético. Toda la British Invasion lo que hacían era toccar música negra sin dejar de ser british.
Dicho esto, no controlo a muchos de los que citas
Aunque fueran ingleses también eran blancos ... por lo que no me vale ese argumento (además no es la primera vez que lo escucho)
Otra banda que no esta en la lista, (blancos americanos con influencias de la música negra), son Three dog night haciéndolo de fábula por cierto ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Bueno, no tenemos que irnos muy lejos en la lista de los cojones para encontrar productos miméticos de música negra hecha por blancos... los Black Keys se ciñen a la descripción como un guante.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
punkuboi escribió:Blue Cheer - Vincebus Eruptum (1968)punkuboi escribió:unos putos punkis blanquitos con amplis rotos imitadores de Hendrix sin saber tocar.
Me pirra en especial Doctor please, me encanta como cortocircuita y entra en barrena. Es el precedente de abominaciones exquisitas como el Everyone should be killed de Anal Cunt en un extremo y el Gods of sound de Halo en el otro. Es el ruido de satán, el paraíso fumeta. Delicioso.
Me gusta esa definición, que por algo homenajean a Hendrix al principio de Summertime blues y éste fue el único que los apoyaba cuando el resto de grupos los despreciaban por ruidosos. Discazo, claro.
Y volviendo un poco atrás, Debbie Harry nunca ha estado más guapa que en el video de Hangin´on the telephone
Starsailor- Mensajes : 7068
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Blood, Sweat & Tears - Blood, Sweat & Tears (1969)
He leído en la wiki que esta banda la fundó Al Kooper pero ya en este segundo disco entre la compañía de discos y la propia banda le debieron abrir las puertas de salida porque no se fiaban de su capacidad como vocalista. Buscaron nuevo vocalista en la Motown, sonó Stevie Wonder que en aquella época debía ser un púber, no fructifico. Buscaron a Stephen Stills pero no acepto y acabó cantando un tal David Clayton-Thomas que no se quien es. Respecto a la música es un surtido de variado cüetara donde se pueden encontrar un poco de todo, pero sin mucho gancho. Para batiburrillo prefiero el 666 de Aphrodite's Child. Pasemos al siguiente.
,
He leído en la wiki que esta banda la fundó Al Kooper pero ya en este segundo disco entre la compañía de discos y la propia banda le debieron abrir las puertas de salida porque no se fiaban de su capacidad como vocalista. Buscaron nuevo vocalista en la Motown, sonó Stevie Wonder que en aquella época debía ser un púber, no fructifico. Buscaron a Stephen Stills pero no acepto y acabó cantando un tal David Clayton-Thomas que no se quien es. Respecto a la música es un surtido de variado cüetara donde se pueden encontrar un poco de todo, pero sin mucho gancho. Para batiburrillo prefiero el 666 de Aphrodite's Child. Pasemos al siguiente.
,
Pendejo- Mensajes : 50027
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
punkuboi escribió:Bueno, no tenemos que irnos muy lejos en la lista de los cojones para encontrar productos miméticos de música negra hecha por blancos... los Black Keys se ciñen a la descripción como un guante.
NO
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Blue Cheer - Vincebus Eruptum
Escuchando este disco del 68 es cierto que estos tios parecen unos pioneros, empezaron con los sonidos oscuros y pesados antes que los Sabbath, y suenan como la primera banda stoner de la historia. Pero aparte del valor histórico y el merito de crear un sonido propio y diferente al de su época, no le veo mayor valor a este disco, en el que no he encontrado ningún temazo, y a pesar de su corta duración se me ha hecho bastante aburrido.
Tiene buenos momentos, como la versión "Summertime Blues" con la que abren el disco, o en menor medida, la versión "Parchment Farm" . Entre los temas propios, el solo de guitarra de "Doctor Please" me ha gustado tambien bastante, y "Out of Focus" me ha parecido el mejor tema del disco.
Como ya he dicho, a parte del sonido (que ya es bastante), el disco no me ha dicho gran cosa:
,
Escuchando este disco del 68 es cierto que estos tios parecen unos pioneros, empezaron con los sonidos oscuros y pesados antes que los Sabbath, y suenan como la primera banda stoner de la historia. Pero aparte del valor histórico y el merito de crear un sonido propio y diferente al de su época, no le veo mayor valor a este disco, en el que no he encontrado ningún temazo, y a pesar de su corta duración se me ha hecho bastante aburrido.
Tiene buenos momentos, como la versión "Summertime Blues" con la que abren el disco, o en menor medida, la versión "Parchment Farm" . Entre los temas propios, el solo de guitarra de "Doctor Please" me ha gustado tambien bastante, y "Out of Focus" me ha parecido el mejor tema del disco.
Como ya he dicho, a parte del sonido (que ya es bastante), el disco no me ha dicho gran cosa:
,
eskoriez- Mensajes : 28410
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
PaulKossoff escribió:watts escribió:PaulKossoff escribió:Que pena que no haya ningún disco de Chicago en la lista me gustaría saber que pensáis del 1º o 2º de Chicago ¿?
De Chicago solo conozco el primero y me gusta bastante más que este de BS&T. Lo pensé mientras escribía pero no llegué a teclearlo.
Y Kossoff, no es lo mismo intentar sonar como un negro que tener influencias... o que cojones, tocar música negra a tu manera sin realizar un producto mimético. Toda la British Invasion lo que hacían era toccar música negra sin dejar de ser british.
Dicho esto, no controlo a muchos de los que citas
Aunque fueran ingleses también eran blancos ... por lo que no me vale ese argumento (además no es la primera vez que lo escucho)
Otra banda que no esta en la lista, (blancos americanos con influencias de la música negra), son Three dog night haciéndolo de fábula por cierto ...
Pero es que no es lo mismo, vuelvo a decir, no es lo mismo tener influencias que intentar SER negro. Claro que eran blancos los ingleses, pero no intentaban disimularlo. De hecho he estado mirando la bio de los componentes de BS&T para ver si había algún negro de verdad
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Starsailor escribió:punkuboi escribió:Blue Cheer - Vincebus Eruptum (1968)punkuboi escribió:unos putos punkis blanquitos con amplis rotos imitadores de Hendrix sin saber tocar.
Me pirra en especial Doctor please, me encanta como cortocircuita y entra en barrena. Es el precedente de abominaciones exquisitas como el Everyone should be killed de Anal Cunt en un extremo y el Gods of sound de Halo en el otro. Es el ruido de satán, el paraíso fumeta. Delicioso.
Me gusta esa definición, que por algo homenajean a Hendrix al principio de Summertime blues y éste fue el único que los apoyaba cuando el resto de grupos los despreciaban por ruidosos. Discazo, claro.
Y volviendo un poco atrás, Debbie Harry nunca ha estado más guapa que en el video de Hangin´on the telephone
A mí lo que me alucina es que no sólo les dejasen grabar sino que les editasen y llegase al 11 del Billboard este discacho grandiosamente incompetente. Eran otros tiempos.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Me encantan estas disquisiciones metafísicas sobre la diferencia entre intentar SER negro y estar influenciado por la negritud... también me mola que seas tan cabezón con lo de los Black Keys, es evidente que intentan SER negros.
Y bueno, el de BS&T en espíritu es más gitano trashumante que negro lo que se dice negro... que también.
Y bueno, el de BS&T en espíritu es más gitano trashumante que negro lo que se dice negro... que también.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
punkuboi escribió:Me encantan estas disquisiciones metafísicas sobre la diferencia entre intentar SER negro y estar influenciado por la negritud... también me mola que seas tan cabezón con lo de los Black Keys, es evidente que intentan SER negros.
Y bueno, el de BS&T en espíritu es más gitano trashumante que negro lo que se dice negro... que también.
Mas punch que esos blandegues llamados Balck Keys tienen ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Bueno, el rollo es que les asoma la blanquitud en Sometimes in Winter, muy de pop acaramelado (se me viene a la cabeza Engelbert Humperdick o los Walker Brothers... salvando las distancias con estos últimos) y en And When I Die (no conozco la original de Laura Nyro pero aquí, como ya dije, le dan un aire country como a los Lee Hazelwood)... pero no solo blanquitud de blancos que son ellos, que también, sino de pulcro, de aseado... una vez más, de mimético. Seguro que son muy buenos músicos, tan buenos, que pueden imitar cualquier género.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Blue Cheer - Vincebus Eruptum (1968)
No recordaba haber escuchado algo de esta banda. Es posible que así sea. Aunque no recordaba nada. Después de la primera escucha, y vistas algunas opiniones optimistas le he dado otra vuelta a ver si descubría algo que no hubiese captado con la primera escucha. Y si, reconozco su mérito como pioneros, precursores, visionarios en 1968 de un sonido, sucio, pesado, lisérgico, precursor de lo que llegaría más tarde y más evolucionado con el garage rock, el stoner rock y demás. Pero este disco se me hace eso mismo, pesado. Esta bien como idea pero no acabo de apreciarlo. Le falta alguna canción que te pegue en el estomago. No se, quizás en el 68, hasta arriba de ácido lo hubiese disfrutado mucho más.
,
No recordaba haber escuchado algo de esta banda. Es posible que así sea. Aunque no recordaba nada. Después de la primera escucha, y vistas algunas opiniones optimistas le he dado otra vuelta a ver si descubría algo que no hubiese captado con la primera escucha. Y si, reconozco su mérito como pioneros, precursores, visionarios en 1968 de un sonido, sucio, pesado, lisérgico, precursor de lo que llegaría más tarde y más evolucionado con el garage rock, el stoner rock y demás. Pero este disco se me hace eso mismo, pesado. Esta bien como idea pero no acabo de apreciarlo. Le falta alguna canción que te pegue en el estomago. No se, quizás en el 68, hasta arriba de ácido lo hubiese disfrutado mucho más.
,
Pendejo- Mensajes : 50027
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Este es uno de esos discos que hay que contextualizar. Recordemos:
Cream - Fresh Cream (Diciembre,1966)
Jimi Hendrix Experience - Are You Experienced (Mayo, 1967 en UK;Agosto, 1967 en USA)
Blue Cheer - Vincebus Eruptus (Enero, 1968)
MC5 - Kick Out the Jams (Febrero, 1969)
Black Sabbath - Black Sabbath (Febrero, 1970)
He elegido esos discos, no por casualidad, pero casi. Quiero decir que Blue Cheer no son Black Sabbath, ni mucho menos MC5, pero sí que comparten papel en una escalada de ruidismo que se dió a finales de los 60 y que creo la base para gran parte de lo que vivimos en los 70.
Blue Cheer son una leyenda por crear esa pantalla de ruido, de distorsión. Por poner el ampli al 11 y el drive al 14. Por crear un sonido propio que depués evolucionó hacia otras cosas. A día de hoy ese muro sónico está muy superado, sin embargo Vincebus Eruptus es un disco primario. Mucho más primario que cualquier agresión sonora que se pueda perpetrar hoy en día. Por eso el sonido puede seguir impactando nuestros tímpanos, yunques, martillos y estribos. Porque por mucho metal extremo, drones, hardcore, grind, metalcore o lo que querais o lo que se os ocurra dentro de cualquier género que yo no conozca de nada, suena premeditado y ensayado. Asumido. En cambio estos tipos solo querían sonar duro. Y lo consiguieron.
Pero estoy de acuerdo con eskoriez. Son leyenda entre los expertos, la crítica, la academia o los frikis (en alguna de esas manadas nos encontramos nosotros) y si no son más famosos entre la plebe y los felipes es solo por una cosa. Realmente les faltan canciones. No era la primera vez que los escuchaba, claro, pero es que a día de hoy, quitando la versión de Summertime Blues (que plagiaron o imitaron o se inspiraron en ella The Who... para superarla) no recuerdo ninguna melodía vocal. En mi cerebro solo reverbera esa distorsión por todas partes, ese aporreo de tambores, ese bajo golpeado con rabia, esos solos eternos con notas dobladas y alargadas, ese feedback. No me pregunteis por ninguna canción en concreto y, preveo complicaciones para los que comentais o puntuais tema por tema. Aquí lo que cuenta es esa orgía de feedback y ese retumbar primario y primitivo. Casi nunca me apetece escuchar este disco, la verdad, hasta dudo de su valía más allá de lo sónico y pionero. Pero escuchándolo me río, no ya de J. Mascis o Sonic Youth, casi me río del maestro Neil Young con estos animales de San Francisco..
Cream - Fresh Cream (Diciembre,1966)
Jimi Hendrix Experience - Are You Experienced (Mayo, 1967 en UK;Agosto, 1967 en USA)
Blue Cheer - Vincebus Eruptus (Enero, 1968)
MC5 - Kick Out the Jams (Febrero, 1969)
Black Sabbath - Black Sabbath (Febrero, 1970)
He elegido esos discos, no por casualidad, pero casi. Quiero decir que Blue Cheer no son Black Sabbath, ni mucho menos MC5, pero sí que comparten papel en una escalada de ruidismo que se dió a finales de los 60 y que creo la base para gran parte de lo que vivimos en los 70.
Blue Cheer son una leyenda por crear esa pantalla de ruido, de distorsión. Por poner el ampli al 11 y el drive al 14. Por crear un sonido propio que depués evolucionó hacia otras cosas. A día de hoy ese muro sónico está muy superado, sin embargo Vincebus Eruptus es un disco primario. Mucho más primario que cualquier agresión sonora que se pueda perpetrar hoy en día. Por eso el sonido puede seguir impactando nuestros tímpanos, yunques, martillos y estribos. Porque por mucho metal extremo, drones, hardcore, grind, metalcore o lo que querais o lo que se os ocurra dentro de cualquier género que yo no conozca de nada, suena premeditado y ensayado. Asumido. En cambio estos tipos solo querían sonar duro. Y lo consiguieron.
Pero estoy de acuerdo con eskoriez. Son leyenda entre los expertos, la crítica, la academia o los frikis (en alguna de esas manadas nos encontramos nosotros) y si no son más famosos entre la plebe y los felipes es solo por una cosa. Realmente les faltan canciones. No era la primera vez que los escuchaba, claro, pero es que a día de hoy, quitando la versión de Summertime Blues (que plagiaron o imitaron o se inspiraron en ella The Who... para superarla) no recuerdo ninguna melodía vocal. En mi cerebro solo reverbera esa distorsión por todas partes, ese aporreo de tambores, ese bajo golpeado con rabia, esos solos eternos con notas dobladas y alargadas, ese feedback. No me pregunteis por ninguna canción en concreto y, preveo complicaciones para los que comentais o puntuais tema por tema. Aquí lo que cuenta es esa orgía de feedback y ese retumbar primario y primitivo. Casi nunca me apetece escuchar este disco, la verdad, hasta dudo de su valía más allá de lo sónico y pionero. Pero escuchándolo me río, no ya de J. Mascis o Sonic Youth, casi me río del maestro Neil Young con estos animales de San Francisco..
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Vaya, parece que los habituales vamos coincidiendo en casi todo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
El disco de Blue Cheer es un fijo de la Academia, un clásico en toda lista de discos imprescindibles. Su valor histórico y su categoría de precursor y pionero es indiscutible. Mi sensación al escucharlo hoy día es que ha sido ampliamente superado por lo que ha venido detrás, lo cual evidentemente no resta méritos a su trabajo.
Ashra- Mensajes : 20103
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:Este es uno de esos discos que hay que contextualizar. Recordemos:
Cream - Fresh Cream (Diciembre,1966)
Jimi Hendrix Experience - Are You Experienced (Mayo, 1967 en UK;Agosto, 1967 en USA)
Blue Cheer - Vincebus Eruptus (Enero, 1968)
MC5 - Kick Out the Jams (Febrero, 1969)
Black Sabbath - Black Sabbath (Febrero, 1970)
He elegido esos discos, no por casualidad, pero casi. Quiero decir que Blue Cheer no son Black Sabbath, ni mucho menos MC5, pero sí que comparten papel en una escalada de ruidismo que se dió a finales de los 60 y que creo la base para gran parte de lo que vivimos en los 70.
Blue Cheer son una leyenda por crear esa pantalla de ruido, de distorsión. Por poner el ampli al 11 y el drive al 14. Por crear un sonido propio que depués evolucionó hacia otras cosas. A día de hoy ese muro sónico está muy superado, sin embargo Vincebus Eruptus es un disco primario. Mucho más primario que cualquier agresión sonora que se pueda perpetrar hoy en día. Por eso el sonido puede seguir impactando nuestros tímpanos, yunques, martillos y estribos. Porque por mucho metal extremo, drones, hardcore, grind, metalcore o lo que querais o lo que se os ocurra dentro de cualquier género que yo no conozca de nada, suena premeditado y ensayado. Asumido. En cambio estos tipos solo querían sonar duro. Y lo consiguieron.
Pero estoy de acuerdo con eskoriez. Son leyenda entre los expertos, la crítica, la academia o los frikis (en alguna de esas manadas nos encontramos nosotros) y si no son más famosos entre la plebe y los felipes es solo por una cosa. Realmente les faltan canciones. No era la primera vez que los escuchaba, claro, pero es que a día de hoy, quitando la versión de Summertime Blues (que plagiaron o imitaron o se inspiraron en ella The Who... para superarla) no recuerdo ninguna melodía vocal. En mi cerebro solo reverbera esa distorsión por todas partes, ese aporreo de tambores, ese bajo golpeado con rabia, esos solos eternos con notas dobladas y alargadas, ese feedback. No me pregunteis por ninguna canción en concreto y, preveo complicaciones para los que comentais o puntuais tema por tema. Aquí lo que cuenta es esa orgía de feedback y ese retumbar primario y primitivo. Casi nunca me apetece escuchar este disco, la verdad, hasta dudo de su valía más allá de lo sónico y pionero. Pero escuchándolo me río, no ya de J. Mascis o Sonic Youth, casi me río del maestro Neil Young con estos animales de San Francisco..
Mis criticas son a la música como Blue Cheer y las tuyas como Neil Young. No por lo visionario , sino por lo que expongo con tres ideas deslavazadas, tu lo desarrollas hasta hacer un Ragged Glory.
Pendejo- Mensajes : 50027
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Siempre se cita el Vincebus eruptum como un disco seminal dentro del rollo hard-blues, pero el homónimo me gusta bastante más
coolfurillo- Mensajes : 39273
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
blue cheer
Eston no eran los del gato que explotó , que estaba encima del ampli del bajista.
Eston no eran los del gato que explotó , que estaba encima del ampli del bajista.
markustico- Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 02/09/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
BLUE CHEER - Vincebus ebruptus.
Sólo había escuchado la versión y me ha gustado mucho.
Blues sucio, distorsionado, con fuerza, primitivo y troglodita.
Media horita que se me ha pasado volando.
Las canciones son una mierda, pero el sonido y el concepto molan mucho.
Sólo había escuchado la versión y me ha gustado mucho.
Blues sucio, distorsionado, con fuerza, primitivo y troglodita.
Media horita que se me ha pasado volando.
Las canciones son una mierda, pero el sonido y el concepto molan mucho.
javi clemente- Mensajes : 122073
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
javi clemente escribió:BLUE CHEER - Vincebus ebruptus.
Sólo había escuchado la versión y me ha gustado mucho.
Blues sucio, distorsionado, con fuerza, primitivo y troglodita.
Media horita que se me ha pasado volando.
Las canciones son una mierda, pero el sonido y el concepto molan mucho.
Así, sin paños calientes
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Por cierto, Mister (y el resto), qué os parece este ritmo? Por mi va bien. Y parece que hay más movimiento por el topic. A lo mejor no terminamos nunca, pero lo importante es el camino, no la meta
Aunque si preferís el modo express yo me pongo las pilas...
Por cierto, echo de menos los comentarios de Annie...
Aunque si preferís el modo express yo me pongo las pilas...
Por cierto, echo de menos los comentarios de Annie...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:javi clemente escribió:BLUE CHEER - Vincebus ebruptus.
Sólo había escuchado la versión y me ha gustado mucho.
Blues sucio, distorsionado, con fuerza, primitivo y troglodita.
Media horita que se me ha pasado volando.
Las canciones son una mierda, pero el sonido y el concepto molan mucho.
Así, sin paños calientes
Lo que no es ni de coña este disco es un 5-6, no es un disco de "bien", o es un 1 por ser unos mantas fumaos o de 9 por la misma razón.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
javi clemente escribió:BLUE CHEER - Vincebus ebruptus.
Sólo había escuchado la versión y me ha gustado mucho.
Blues sucio, distorsionado, con fuerza, primitivo y troglodita.
Media horita que se me ha pasado volando.
Las canciones son una mierda, pero el sonido y el concepto molan mucho.
Entonces, ¿aprueba?
Las canciones son una mierda, pero me gustan. Clemente, 9 de enero de 2015
Pendejo- Mensajes : 50027
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:Por cierto, Mister (y el resto), qué os parece este ritmo? Por mi va bien. Y parece que hay más movimiento por el topic. A lo mejor no terminamos nunca, pero lo importante es el camino, no la meta
Aunque si preferís el modo express yo me pongo las pilas...
Por cierto, echo de menos los comentarios de Annie...
yo lo prefiero asi. Me da tiempo a escuchar otras cosas. Aunque acabemos en el 2020. Si antes no cierran el foro, claro.
Pendejo- Mensajes : 50027
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Ashra escribió:El disco de Blue Cheer es un fijo de la Academia, un clásico en toda lista de discos imprescindibles. Su valor histórico y su categoría de precursor y pionero es indiscutible. Mi sensación al escucharlo hoy día es que ha sido ampliamente superado por lo que ha venido detrás, lo cual evidentemente no resta méritos a su trabajo.
Precursor, pionero, interesante sonido, espejo para influencias posteriores y para mi, aburrido.
PLdG- Mensajes : 11757
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Pendejo escribió:javi clemente escribió:BLUE CHEER - Vincebus ebruptus.
Sólo había escuchado la versión y me ha gustado mucho.
Blues sucio, distorsionado, con fuerza, primitivo y troglodita.
Media horita que se me ha pasado volando.
Las canciones son una mierda, pero el sonido y el concepto molan mucho.
Entonces, ¿aprueba?
Las canciones son una mierda, pero me gustan. Clemente, 9 de enero de 2015
El concepto, el sonido, la propuesta.
Creo que se entiende.
las canciones no dejan de ser blues standard y a mí el blues, para diez minutos.
javi clemente- Mensajes : 122073
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Bastante consenso en torno a este disco. Inaudito
Ashra- Mensajes : 20103
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
PLdG escribió:Ashra escribió:El disco de Blue Cheer es un fijo de la Academia, un clásico en toda lista de discos imprescindibles. Su valor histórico y su categoría de precursor y pionero es indiscutible. Mi sensación al escucharlo hoy día es que ha sido ampliamente superado por lo que ha venido detrás, lo cual evidentemente no resta méritos a su trabajo.
Precursor, pionero, interesante sonido, espejo para influencias posteriores y para mi, aburrido.
No te has mojado en la polémica BS&T?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
A ver si de esta , después de 25 años o asi por fin lo escucho ( single aparte).
textualmente este cd se tiro toda mi adolescencia y primera juventud quedándose en las estanterías de las tiendas por que no me sobraba la pasta y no la iba a invertir en un disco de SEIS canciones.
Me apetecia por que sale en todas las criticas como legendario y blah blah, pero siempre era lo mismo, llegar a la tienda, pillarlo, ver otra cosa con mas canciones y dejarlo en la estantería.
luego para cuando ya tuve dinero 1 ya no encontrabas el disco yendo a una tienda física 2 se me olvidaron por completo.
por tanto jamas los he oído ( aparte del single).
por cierto que no es el único disco que se quedaba siempre en la estatneria por el motivo de las pocas cancones, hay un directo de acdc que le pasaba lo mismo.
textualmente este cd se tiro toda mi adolescencia y primera juventud quedándose en las estanterías de las tiendas por que no me sobraba la pasta y no la iba a invertir en un disco de SEIS canciones.
Me apetecia por que sale en todas las criticas como legendario y blah blah, pero siempre era lo mismo, llegar a la tienda, pillarlo, ver otra cosa con mas canciones y dejarlo en la estantería.
luego para cuando ya tuve dinero 1 ya no encontrabas el disco yendo a una tienda física 2 se me olvidaron por completo.
por tanto jamas los he oído ( aparte del single).
por cierto que no es el único disco que se quedaba siempre en la estatneria por el motivo de las pocas cancones, hay un directo de acdc que le pasaba lo mismo.
Eric Sachs- Mensajes : 70702
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
PLdG escribió:Ashra escribió:El disco de Blue Cheer es un fijo de la Academia, un clásico en toda lista de discos imprescindibles. Su valor histórico y su categoría de precursor y pionero es indiscutible. Mi sensación al escucharlo hoy día es que ha sido ampliamente superado por lo que ha venido detrás, lo cual evidentemente no resta méritos a su trabajo.
Precursor, pionero, interesante sonido, espejo para influencias posteriores y para mi, aburrido.
Yo si fuese uno de los miembros de Blue Cheer me descojonaría vivo cada vez que leyera que fueron unos visionarios porque lo que iban es más ciegos que un topo sordo del desierto. Igual que los Metallica deben descojonarse cada vez que leen una reseña del Lulu.
Kupak- Mensajes : 29349
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:
No te has mojado en la polémica BS&T?
Creo que escribí algo.
Que es un disco bueno, pero no estaría en mi lista de 1000.
La verdad es que cada vez doy más valor a lo que me apetece escuchar, que a lo que "debería" escuchar.
Imagino que te refieres al asunto blancos haciendo música de negros.
Me da hasta miedo opinar.
Pero lo veo a grandes rasgos igual que tu.
PLdG- Mensajes : 11757
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
punkuboi escribió:PLdG escribió:Ashra escribió:El disco de Blue Cheer es un fijo de la Academia, un clásico en toda lista de discos imprescindibles. Su valor histórico y su categoría de precursor y pionero es indiscutible. Mi sensación al escucharlo hoy día es que ha sido ampliamente superado por lo que ha venido detrás, lo cual evidentemente no resta méritos a su trabajo.
Precursor, pionero, interesante sonido, espejo para influencias posteriores y para mi, aburrido.
Yo si fuese uno de los miembros de Blue Cheer me descojonaría vivo cada vez que leyera que fueron unos visionarios porque lo que iban es más ciegos que un topo sordo del desierto. Igual que los Metallica deben descojonarse cada vez que leen una reseña del Lulu.
Ciegos no sé, pero sordos debían ir rato largo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Respecto a la polémica de marras.
de que coño habláis?
Esto es un foro de rock?
pues entonces este foro existe por que una panda de blancos decidieron intentar ser negros .
de que coño habláis?
Esto es un foro de rock?
pues entonces este foro existe por que una panda de blancos decidieron intentar ser negros .
Eric Sachs- Mensajes : 70702
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:Engelbert Humperdick
Siempre he sido incapaz de memorizar el nombre del bueno de engel.
Mi madre siempre prefirió a paul anka.
Mi madrina era de donovan.
PLdG- Mensajes : 11757
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Eric Sachs escribió:Respecto a la polémica de marras.
de que coño habláis?
Esto es un foro de rock?
pues entonces este foro existe por que una panda de blancos decidieron intentar ser negros .
Última edición por PaulKossoff el Vie Ene 09 2015, 17:58, editado 1 vez
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión con Baron Rojo y el Drop Out de Barracudas
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Página 13 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.