IRON MAIDEN. Discografía comentada. 5)"PIECE OF MIND"
+60
Búho Lunático
káiser
SAL PARADISE
I Don't Give a Fuck
Nigromante
PaulKossoff
Sagan
Vampa
blackvan
Kei
modes garcia
guaje
clashcityrockers
morley
El Puto Fary
coolfurillo
Logan
Zeppo
Sugar Bug
Katxorro
Dust N Bones !?
Pike
Maniac is out
hellpatrol
Admin Blas
copter76
polaris
viracocha
Starsailor
mustaing
javi clemente
kaneda
regal GNX
Travis Bickle
Bassrock
rudicio
Attikus
Sean
gavitana
elway
Jabs
red ryder
turbolover
Roy Batty
PLdG
Refrescospepito
Stoneheart
Evolardo
Rayo
Gregg
Dumbie
Ashra
Monra
Edward_TH
armored
Clairvoyant
danitoledo
Elephant Man
Bar Biquernes
Coltrane
64 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. 5)"PIECE OF MIND"
srv escribió:Gregg escribió:clashcityrockers escribió:desconocía ese dato, pero puede tener que ver, claro. aun así también se debe a que la pegada de clive es superior a la de nicko, mucho más fino, más jazzero si cabe, quizas también más técnico, pero clive es más... más Bonham, relativamente hablando claro.
Sip... muchos bateristas entendidos dicen que Nicko es más técnico. Bueno, pues que se metan esa técnica ... donde les quepa. Nicko NUNCA ha tocado correctamente ni Wrathchild ni The Number Of The Beast, NUNCA les ha cogido el feeling. Cada vez que sacan un directo con una de estas canciones siempre las escucho y para mi horror siempre las hace MAL. Para mi gusto, claro.
x 1000
Que bien saber que no estoy solo. Tampoco diría que mis discos de los maiden sean los primeros, pues siempre me ha molado bruce... pero la pegada de clive es otra cosa. Y añado "the prisoner" y esos fills de batería en la parte central: simple, efectivo, y enorme.
Por cierto que me uno a los elogios del tópic, estoy descubriendo bastantes cosas que no sabía. Y aprovecho para preguntar si alguno sabe cual es la versión de wrathchild que aparece en el recopilatorio "best of the beast", la que mas me gusta de cuantas he oído y nunca he sabido situarla.
Me la acabo de escuchar y ... es la versión de Killers.
¿No te estarás confundiendo con la versión de Wrathchild del Ed Hunter? Esa si es única.
Gregg- Mensajes : 69426
Todavía no ha salido, en primavera:modes garcia escribió:Gregg escribió:" />
Ir de gira es un duro trabajo...
grandioso el libro de ROSS HALFIN sobre IRON MAIDEN, que el menda consiguió gracias a gregg (como casi siempre), por cierto gregg estoy detrás de esta joyita sabes algo....alguna ayudita, hay dos volumenes, pero en mi caso solo estoy interesado en el volumen uno, cuando el festival se llamaba monsters of rock, desde el año 80 con RAINBOW de cabezas de cartel, hasta el 96 con KISS (formacion original) de cabezas, no olvidemos que IRON MAIDEN, fueron dos veces cabezas de cartel 88 y 92.
Livenation and Rufus Stone are please to announce the publication of DONINGTON – THE OFFICIAL HISTORY, a new double volume history of the worlds greatest rock festival. Released to co-incide with DOWNLOAD 2015 these spectacular, vinyl sized coffee table books document the full history of this incredible event from the first Monsters of Rock in 1980 to the very latest DOWNLOAD festival. Each book measures 300mm square and features hundreds of pages covering each year of the festival with interviews, information, set lists and many never before seen photographs from the archives of rock’s greatest photographers.
DONINGTON – THE OFFICIAL HISTORY, will be released in two amazing hardback editions. The Standard Edition will feature two large format books in a celebration slipcase and the ultra limited Signature Edition will be casebound in leather, supplied in a solid clamshell box and signed by a special artiste, familiar to all fans of these great festivals.
The books will go in pre-sale in Spring 2015 and be released in time for next year’s DOWNLOAD festival. More announcements about these books, including a special pre-sale offer will made directly to fans who register now by simply submitting your email address.
DONINGTON – THE OFFICIAL HISTORY
is the perfect companion for fans of DOWNLOAD and the MONSTERS OF ROCK FESTIVAL.
http://www.thedoningtonstory.com/download/
Gregg escribió:srv escribió:Gregg escribió:clashcityrockers escribió:desconocía ese dato, pero puede tener que ver, claro. aun así también se debe a que la pegada de clive es superior a la de nicko, mucho más fino, más jazzero si cabe, quizas también más técnico, pero clive es más... más Bonham, relativamente hablando claro.
Sip... muchos bateristas entendidos dicen que Nicko es más técnico. Bueno, pues que se metan esa técnica ... donde les quepa. Nicko NUNCA ha tocado correctamente ni Wrathchild ni The Number Of The Beast, NUNCA les ha cogido el feeling. Cada vez que sacan un directo con una de estas canciones siempre las escucho y para mi horror siempre las hace MAL. Para mi gusto, claro.
x 1000
Que bien saber que no estoy solo. Tampoco diría que mis discos de los maiden sean los primeros, pues siempre me ha molado bruce... pero la pegada de clive es otra cosa. Y añado "the prisoner" y esos fills de batería en la parte central: simple, efectivo, y enorme.
Por cierto que me uno a los elogios del tópic, estoy descubriendo bastantes cosas que no sabía. Y aprovecho para preguntar si alguno sabe cual es la versión de wrathchild que aparece en el recopilatorio "best of the beast", la que mas me gusta de cuantas he oído y nunca he sabido situarla.
Me la acabo de escuchar y ... es la versión de Killers.
¿No te estarás confundiendo con la versión de Wrathchild del Ed Hunter? Esa si es única.
Pues me he puesto la version de killers (buen tema para empezar el dia!) y creo que tienes razon, suena igual a lo que tenia en la cabeza... He escuchado unas pocas versiones de la cancion asi que me habre montado la pelicula yo solo. A ver si de ésta me pillo por fin el killers original
Por cierto me he puesto la version de ed hunter en spotify y me suena muy parecida tambien, que es lo La hace especial?
Vampa- Mensajes : 7463
Tomas en directo aparte, existen tres versiones de WRATHCHILD:
1) La de Metal For Muthas:
2) La de Killers.
3) La de Ed Hunter, que canta Bruce.
1) La de Metal For Muthas:
2) La de Killers.
3) La de Ed Hunter, que canta Bruce.
Curioso, en la contra de Metal For Muthas se acredita Sanctuary sólo a Harris:
Eso es el vinilo original, cuando se reeditó ese artefacto en CD se corrigió el dato.
Señores cambiamos de disco,o nos hacemos unas pajillas.
six,six,six.....
six,six,six.....
Jabs- Mensajes : 16359
Tampoco hay que ser excluyenteJabs escribió:Señores cambiamos de disco,o nos hacemos unas pajillas.
six,six,six.....
Gregg escribió:Tampoco hay que ser excluyenteJabs escribió:Señores cambiamos de disco,o nos hacemos unas pajillas.
six,six,six.....
Ashra- Mensajes : 19999
Gregg escribió:Tampoco hay que ser excluyenteJabs escribió:Señores cambiamos de disco,o nos hacemos unas pajillas.
six,six,six.....
Ambas cosas son compatibles.
Bar Biquernes- Mensajes : 25433
Precioso ese homenaje a Phil Lynnot,Gregg!!!
No sale entera en la foto. Es una caja japonesa de edición limitada, que simula la lápida de Phil:Bar Biquernes escribió:Precioso ese homenaje a Phil Lynnot,Gregg!!!
'fectivamente, se puede cambiar de paja mientras te haces un discoBar Biquernes escribió:Gregg escribió:Tampoco hay que ser excluyenteJabs escribió:Señores cambiamos de disco,o nos hacemos unas pajillas.
six,six,six.....
¿Tiene que dar paso Napo? Napoooooooooooooooooooooooooooo!!!Gregg escribió:'fectivamente, se puede cambiar de paja mientras te haces un discoBar Biquernes escribió:Gregg escribió:Tampoco hay que ser excluyenteJabs escribió:Señores cambiamos de disco,o nos hacemos unas pajillas.
six,six,six.....
Esto no se si lo hemos puesto.
La demo con Bruce. Mola.
La demo con Bruce. Mola.
calamardo escribió:Con el somewhere tendre que sacar el bate...disco infravalorado por muchos cuando es un discarral....voy afilando cuchillos
No estarás solo
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Me uno a la causa.Clairvoyant escribió:calamardo escribió:Con el somewhere tendre que sacar el bate...disco infravalorado por muchos cuando es un discarral....voy afilando cuchillos
No estarás solo
Nunca había escuchado esto. Mola. Aunque es como los piratas de la gira de presentación, pero sin público.Bar Biquernes escribió:Esto no se si lo hemos puesto.
La demo con Bruce. Mola.
antes de pasar a la etapa bruce, una fotito junto al vocalista de EXODUS, STEVE ZETRO SOUSA, en el metalmania festival, steve hizo el gesto con la mano, en referencia a la t-shirt del KILLERS, disco que influenció mucho a la banda de la bay-area.
Última edición por modes garcia el Jue 15 Ene 2015 - 18:50, editado 1 vez
modes garcia- Mensajes : 36698
Gregg escribió:Nunca había escuchado esto. Mola. Aunque es como los piratas de la gira de presentación, pero sin público.Bar Biquernes escribió:Esto no se si lo hemos puesto.
La demo con Bruce. Mola.
No me lo creo...
El primer pirata(en cinta),que me compré era el famoso "Made OF...".
Contenía en su cara A,esa demo,unas cuñas radiofonicas de los 5 Irons felicitando las pascuas a los fans,y una "version" de Stairway to Heaven en el estudio,bastante cocidos,imagino,que...
En la cara B,tenia 6 temas en directo,en Holanda,con paul. Muy recomendable,ese Made of.
Ya vesBar Biquernes escribió:Gregg escribió:Nunca había escuchado esto. Mola. Aunque es como los piratas de la gira de presentación, pero sin público.Bar Biquernes escribió:Esto no se si lo hemos puesto.
La demo con Bruce. Mola.
No me lo creo...
El primer pirata(en cinta),que me compré era el famoso "Made OF...".
Contenía en su cara A,esa demo,unas cuñas radiofonicas de los 5 Irons felicitando las pascuas a los fans,y una "version" de Stairway to Heaven en el estudio,bastante cocidos,imagino,que...
En la cara B,tenia 6 temas en directo,en Holanda,con paul. Muy recomendable,ese Made of.
Entrevistado "a toro pasado" el amigo Dennis Stratton cuenta que le dijo a Rod Smallwood que con Paul Di Anno no iban a ninguna parte, que era un vocalista limitado, que para progresar necesitaban un vocalista con un amplio registro, que se fijase en Ronnie James Dio, que en América hacía falta un cantante así.
gregg,bar, no se si habeis comentado este libro, pero es una buena referencia para todos los amantes de la doncella.
Vamos, que puede decir misa el amigo Stratton.
Lo gracioso es que a posteriori hizo un par de discos con Di Anno.
Lo gracioso es que a posteriori hizo un par de discos con Di Anno.
No, no hablamos de él. Sabes que yo lo tengo (de hecho me hablaste tú de él). Pues eso, referencia casi indispensable.modes garcia escribió:
gregg,bar, no se si habeis comentado este libro, pero es una buena referencia para todos los amantes de la doncella.
modes garcia escribió:armored escribió:Listado de todos los temas que grabó iron maiden con Paul Di´anno de vocalista, please... (por orden crónologico), ¿Cuantos serian? 25, 30....
1-iron maiden
2-invasion
3-prowler
4-remember tomorrow
5-running free
6-phantom of the opera
7-transylvania
8-strange world
9-charlotte the harlot
10-burning ambition
11-sanctuary
12-i got the fire
13-women in uniform
13-the ides of march
14-warthchild
15-murders in the rue morgue
16-another life
17-genghis khan
18-innocent exile
19-killers
20-prodigal son
21-purgatory
22-drifter
23-twilight zone
me salen 23, pero igual que me olvido de alguno, tambien soy de la opinion que el nivel es altisimo. Os imaginais un show asi.
GREGG, BAR, algun tema mas grabó la doncella, con PAUL de vocalista, pregunto.
Te sobran Transylvannia, The Ides of March y Genghis Khan, que no los canta Paul.modes garcia escribió:modes garcia escribió:armored escribió:Listado de todos los temas que grabó iron maiden con Paul Di´anno de vocalista, please... (por orden crónologico), ¿Cuantos serian? 25, 30....
1-iron maiden
2-invasion
3-prowler
4-remember tomorrow
5-running free
6-phantom of the opera
7-transylvania
8-strange world
9-charlotte the harlot
10-burning ambition
11-sanctuary
12-i got the fire
13-women in uniform
13-the ides of march
14-warthchild
15-murders in the rue morgue
16-another life
17-genghis khan
18-innocent exile
19-killers
20-prodigal son
21-purgatory
22-drifter
23-twilight zone
me salen 23, pero igual que me olvido de alguno, tambien soy de la opinion que el nivel es altisimo. Os imaginais un show asi.
GREGG, BAR, algun tema mas grabó la doncella, con PAUL de vocalista, pregunto.
Siiiii, creo que son todos los temas de esa era.
Mr. Wilson no ha entrado en el foro, aparentemente, desde ayer a la noche.
¿'ka 'cemos?
¿'ka 'cemos?
Yo, así como quien no quiere la cosa, escuchando a George Harrison.
¿Y si Napo ha sido secuestrado por los yihadistas?
Gregg escribió:No sale entera en la foto. Es una caja japonesa de edición limitada, que simula la lápida de Phil:Bar Biquernes escribió:Precioso ese homenaje a Phil Lynnot,Gregg!!!
un dia muy dificil, para todos los que amamos al genio irlandés, en mi vida he estado en 4 tumbas de musicos... Phil Lynnot (Irlanda), Jim Morrison (Paris), Johnny Ramone (L.A.) y Bob Marley (Jamaica)....
antes de pasar a mi disco favorito de IRON MAIDEN, el grandioso THE NUMBER OF THE BEAST, con la formacion que mas me gusta, de todas las que ha tenido la doncella, steve, adrian, clive, dave y bruce (imbatibles). Me gustaria recomendar el directo en japon con Paul, un discazo increible, lo que hubiera dado por verlos en la gira del killers (otro de los mas grandes discos de la historia del rock).
durante mucho tiempo solo teníamos el vinilo con 4 temas, y se nos ponian los dientes largos por poseer esos shows al completo, en mi caso no fue hasta la llegada del cd, que lo tuve, y es una gozada escuchar a la banda con todo el set.
Mi primer disco de Iron Maiden.
Me lo regalaron "los Reyes Magos" un 6 de enero de 1982 y me volví literalmente loco.
En fin, creo que está ya todo dicho. Supera al magnífico debut y lo considero su primera obra maestra.
Se nota más la seguridad como músicos y el acabado del disco es de diez (gracias, Martin Birch). Las canciones ganan en peso y ese deje punk aquí se nota menos (gracias, Adrian Smith).
Por cierto, es su portada más famosa. Al menos es la que más se ve en las camisetas.
Adoro los temas grandes, cómo no, pero también Murders, Prodigal son, Another life, la maravillosa Drifter.
Qué grande era tener catorce años en 1982, ser heavy y ser fan de Iron Maiden... aunque fuera en las Islas Canarias.
Me lo regalaron "los Reyes Magos" un 6 de enero de 1982 y me volví literalmente loco.
En fin, creo que está ya todo dicho. Supera al magnífico debut y lo considero su primera obra maestra.
Se nota más la seguridad como músicos y el acabado del disco es de diez (gracias, Martin Birch). Las canciones ganan en peso y ese deje punk aquí se nota menos (gracias, Adrian Smith).
Por cierto, es su portada más famosa. Al menos es la que más se ve en las camisetas.
Adoro los temas grandes, cómo no, pero también Murders, Prodigal son, Another life, la maravillosa Drifter.
Qué grande era tener catorce años en 1982, ser heavy y ser fan de Iron Maiden... aunque fuera en las Islas Canarias.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
un ultimo recuerdo para los tiempos con Paul dentro de la banda, fotos como esta, ya te daban a entender que el grupo tenia la mirada del tigre y lo podian conseguir, un steve harris con un talento descomunal y una fe inquebrantable, lider nato en la sombra, dave murray fiel escudero y grandisima persona, con verle la cara está todo dicho, clive burr (cuanto lo echamos de menos siempre, uno de los mejores baterias de la historia, una pena que se fuera tan pronto), paul que puso a la banda ahi, y al que los fans siempre le tendremos mucho cariño, esos dos primeros trabajos han pasado y de que manera el tunel del tiempo, y se siguen vendiendo a base de bien, y aunque en la foto sale dennis stratton (un recuerdo para él), la gran paraja de dave, siempre ha sido y será su gran amigo adrian smith (un guitarrista brillante, elegante, gran compositor, y para mi importantisimo dentro del engranaje maiden).
Gregg escribió:" />
La noche en que se conocieron Pete Way y Steve Harris. Presente otro gran amigo de ambos, Phil Collen.
Recordemos que Collen fue la segunda opción cuando echaron a Dennis Stratton, en caso de que fallase Adrian Smith.
con PETE WAY, uno de los mas grandes bajistas de la historia, y también el gran idolo de STEVE HARRIS, que con el tiempo pasó a ser muy buen amigo del lider de los maiden.
un pequeño collage de muchas de las grandes obras, que nos ha dado este inmenso grupo, autentica banda sonora de nuestra juventud, y que tan buenos momentos nos han hecho pasar, tanto en disco, como cuando los hemos ido a ver en directo (en mi caso, en 12 ocasiones).
asi quedaron mis botas, tras un show de los maiden, esas brutales primeras filas, al ritmo de the trooper, run to the hills o aces high...
a por la bestia muchachos.
calamardo escribió:Con el somewhere tendre que sacar el bate...disco infravalorado por muchos cuando es un discarral....voy afilando cuchillos
Voy afilando contigo. Todavía no he podido entrar al trapo por temas de trabajo, pero vaya topic más guapo que os estais currando, como siempre cabrones. Infalibles, eso es lo que sois. Los putos Maiden... Una de las bandas de mi adolescencia, maldita sea.
Y no toleraré malas palabras para con 'Somewhere In Time'. Si esto no es una obra maestra, no sé lo que es, me cago en mi puta vida.
P.S: VIVA ADRIAN SMITH!!!!
Última edición por Sagan el Vie 16 Ene 2015 - 1:30, editado 1 vez
Sagan- Mensajes : 5871
Por cierto... ¿se va a hablar de los directos? Al menos del 'Live After Death'... Tengo una anécdota muy chula que implica a la portada de ese disco
Sagan- Mensajes : 5871
Elephant Man- Mensajes : 39550
Elephant Man escribió:NAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Buen concierto tuvo que ser este en el Hammersmith con Trust de teloneros ...
¿alguien tuvo la suerte?
¿alguien tuvo la suerte?
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Nos hemos saltado ésto... es oficial en Japón (editado a finales de 1980) y editado en Europa (Grecia) con otro listado de temas en 1984.
http://en.wikipedia.org/wiki/Live!!_%2Bone
Por haciendo algo mientras aparece Napo...
Monra- Mensajes : 8078
PaulKossoff escribió:Buen concierto tuvo que ser este en el Hammersmith con Trust de teloneros ...
¿alguien tuvo la suerte?
El dueño del Refugio, Chema.
Monra- Mensajes : 8078
Ejem,ejem...Monra escribió:Nos hemos saltado ésto... es oficial en Japón (editado a finales de 1980) y editado en Europa (Grecia) con otro listado de temas en 1984.
Servidor lo puso en su momento,pero fuí ninguneado.
Lo cierto es que,aunque legendario,el Live + one es un bootleg de lo más prescindible.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20