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Mensaje por David Z. 25.04.20 22:38

melon head escribió:Apuesto a que Z la última vez que pincho el Nevermind no tenía ningún disco de Boogaloo en casa Very Happy


Jajaja. No te digo más que ni lo tengo en casa. Ni el otro tampoco : )

Precisamente por mis años de Boogaloo creo que puedo opinar desde una perspectiva fresca. Yo no he 'quemado' esos discos en los últimos 20 años, de hecho no me los he debido poner siquiera en todo ese tiempo (sí los quemé en su día, claro, ambos, en cassette los dos además, que yo creo que me da puntos extra de pollagrisismo). Dice rearviewmirror que hoy no puede ya con "Smells..." y lo entiendo, pero a mí no me pasa, es ponérmela y desde el redoble de batería (aunque ahora prefiero el meme ese con la pala) me vengo arriba muchísimo. Me suena a gloria.

La única vez que he escuchado ambos en los últimos años fue el otro día precisamente para emitir ese juicio sumario. Me puse Nevermind (el principio de cada canción, no vayáis a pensar) y era "ostia, sí, tiro", siguiente, "ostias, tirazo", siguiente "joder, qué tiro", y así hasta el final. Y no pasa eso con In Utero (pese a que tiene alguna de las canciones que más me obsesionó en su día de la banda, como Rape Me).

Vamos, opiniones contrastadísimas las mías. Lo típico : )

¡Un cordial saludo, cabezamelón!
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Mensaje por Itlotg 25.04.20 23:00

Me he estado escuchando esta semana "Nevermind" y podría salir como novedad mañana mismo.
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Mensaje por David Z. 25.04.20 23:19

Eso es exactamente lo que me pareció a mí. Que sale hoy y no te sorprende. Que el sonido es totalmente atemporal.

Salud,
z
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Mensaje por DumDumBoy 25.04.20 23:23

Para mi In Utero es el disco de Nirvana. El mejor (o sea el que más s me gusta).

A ver, Nevermind es y será el mito, tanto por canciones como por repercusión. Es algo evidente. Pero la madurez de la propuesta de Nirvana a mi ne flipa, creo que todos los hallazgos de Nevernind estan supereados en In Utero excepto el efecto sorpresa de un single demoledor cono Smells.
El factor pop dentro de la crudeza, la belleza saliendo de lo putrefacto y esa linea más intima de Cobain que aqui alcanza cotas superlativas.

La producción de Albini me parece acojonante, eso si que suena como un tiro. Y bueno, remezclaron dos(tres) temas con Scott Lit seguramente para hacerlos un pelin mas digeribles pero ni de coña traicionan el espíritu de los temas.

Yo me pongo Hear Shaped Box ahora mismo y me parece un tema tan soberbio, tan mayusculo... Tremendo.

Para In Utero fue su cenit como banda. Y directos como el del live & loud son los Nirvana mas impresionantes, buff... Probablemente porque Kurt estaba con un pie en la eternidad, pero ese magnetismo que irradia es, sobrenatural.
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Mensaje por morley 25.04.20 23:25

Bleach>Incesticide>In Utero>Unplugged>Nevermind

por llevar la contraria. Smile

aunque el que más he escuchado es el Nevermind.
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Mensaje por DumDumBoy 25.04.20 23:47

David Z. escribió:Eso es exactamente lo que me pareció a mí. Que sale hoy y no te sorprende. Que el sonido es totalmente atemporal.

Salud,
z

No sé, puede ser.

Pero desde luego el que está mas de moda actualmente entre bandas de neo noise es el de In Utero.

Bandas como Metz, Pissed Jeans,  Whores...
Albini es un capo ahora, un sello ya de crudeza inconfundible y ademas atemporal. (desnudez señor Z, como abogabas en el otro hilo Wink

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Mensaje por señor rosa 25.04.20 23:53

si llega a ser nevermind y bleach todavía, pero in utero?? facepalm
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Mensaje por llozano 25.04.20 23:57

in utero, me flipa ese disco
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Mensaje por rearviewmirror 26.04.20 0:05

DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:Eso es exactamente lo que me pareció a mí. Que sale hoy y no te sorprende. Que el sonido es totalmente atemporal.

Salud,
z

No sé, puede ser.

Pero desde luego el que está mas de moda actualmente entre bandas de neo noise es el de In Utero.

Bandas como Metz, Pissed Jeans,  Whores...
Albini es un capo ahora, un sello ya de crudeza inconfundible y ademas atemporal. (desnudez señor Z, como abogabas en el otro hilo  Wink


Es que yo pienso que esa es una de las grandezas de In Utero. La producción y la manera de sonar que les sacó Alibini sigue vigente a día de hoy en bandas como Metz. En cambio, por muy novedoso que pudiera ser, la producción de Nevermind sigue siendo muy deudora de su época... creo yo.
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Mensaje por David Z. 26.04.20 0:11

Si a mí me encanta el sonido de Albini y he dicho que personalmente me gusta incluso más, pero que Nevermind suene 'mal' de alguna manera es lo que no compro para nada. Suena como un cañón.

Y quizás veo lo contrario que vosotros, para mí In Utero suena a más de su tiempo, a ese feísmo con aristas de los 90, de lo indie de esa década, mientras que Nevermind es un disco que suena más a pop atemporal.

Y como bien sabes, mucho mejor que yo, no es de 'ahora' que Albini es un capo, por algo lo llaman Nirvana en su día, ya tiene una carrerita para entonces.

Hablando de eso, en su tiempo me gustaban bastante Shellac y Big Black. Pero eso sí que me parece hijo de su tiempo totalmente en cuestión de sonido. Eso sí que lo escuchas y dices "¡los 90!" o "¡indie de los 80!"

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Mensaje por David Z. 26.04.20 0:15

Es como discutirle el sonido a Angel Dust, a BSSM o a Pleased to Meet Me, por poner tres ejemplos. No tiene sentido. Puedes preferir otras cosas menos elaboradas, pero eso no puede sonar desfasado de ninguna manera, es la perfección hecha sonido (en su género, claro). No está "sobreproducido" siquiera, está en su punto.

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Mensaje por rearviewmirror 26.04.20 0:21

David Z. escribió:Si a mí me encanta el sonido de Albini y he dicho que personalmente me gusta incluso más, pero que Nevermind suene 'mal' de alguna manera es lo que no compro para nada. Suena como un cañón.

No sé quien habrá dicho eso, pero ni mucho menos pienso que Nevermind suene "mal" (tampoco acabo de entender en que sentido de "mal" Rolling Eyes ). Al contrario, suena bastante bien para lo que es: la versión pulida (o pop) de una banda de pun rock ruidoso.

Me recuerda un poco a lo que les pasó a Jawbreaker con Dear You, donde Rob Cavallo les hizo un lavado de cara importante respecto a sus anteriores trabajos... Pero es que el resultado es tan grandioso que te da igual.
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Mensaje por 5150van 26.04.20 0:23

Joker escribió:
Sleight Of Christ escribió:Nevermind. No hace hace falta argumentar mucho. Sonido casi perfecto. Un disco que cansó por la cantidad de veces que lo escuchamos. Lógico.

In Utero es un discazo también. Y hace años me lo pongo más que el otro, por las razones que otros dijeron antes que yo.

Por cierto que leí una biografía que señala que el mito anticomercial de Cobain es eso: un mito, una mentira. Y que el sonido de Nevermind es que él buscaba. En teoría Cobain estaba muy pendiente de su éxito.

De cualquier manera In Utero sí que suena duro y no es un disco tan fácil para cualquiera.
Arrow2  Mil flechas a todo. 

Nevermind es el disco perfecto de "rock mainstream". Todo lleno de temazos y la producción es impactante. Un disco sin fisuras ni momentos bajos. 

A mí además me encanta esa época en Nirvana (1991-92). Explotaron comercialmente e hicieron sus mejores directos. In Utero está guay, pero veo a un Cobain más hastiado de todo y más triste.
sus mejores directos? los del 92 por aquí fueron bastante flojos, los teloneros se los comieron

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Mensaje por DumDumBoy 26.04.20 0:44

David Z. escribió:Si a mí me encanta el sonido de Albini y he dicho que personalmente me gusta incluso más, pero que Nevermind suene 'mal' de alguna manera es lo que no compro para nada. Suena como un cañón.

Y quizás veo lo contrario que vosotros, para mí In Utero suena a más de su tiempo, a ese feísmo con aristas de los 90, de lo indie de esa década, mientras que Nevermind es un disco que suena más a pop atemporal.

Y como bien sabes, mucho mejor que yo, no es de 'ahora' que Albini es un capo, por algo lo llaman Nirvana en su día, ya tiene una carrerita para entonces.

Hablando de eso, en su tiempo me gustaban bastante Shellac y Big Black. Pero eso sí que me parece hijo de su tiempo totalmente en cuestión de sonido. Eso sí que lo escuchas y dices "¡los 90!" o "¡indie de los 80!"

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No si yo no tengo ningún problema con el sonido de Nevermind que me encanta. Y Butch Vig tambien venia del entorno Touch And Go en realidad, no es que pillaran a Bob Rock Laughing

Solo decia que el sonido de Albini esta más de moda ahora.

En lo referente a "hijo de su tiempo", pues sí y no. Es como el sonido de Sun Records. La magia al final es atemporal Very Happy

Por otra parte los sonidos carentes de artificio normalmente suenan menos coyunturales. Aunque donde haya una buena batería hexagonal y un buen teclado/guitarra.. Laughing
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Mensaje por Kupak 26.04.20 7:20

Buen sonido es un sonido que pegue a cada cosa y lo realce. Como bien dice dumdum si la canción es buena el margen es muy amplio y tampoco te importa tanto, la canción está por encima del sonido y se adapta al tema. Pero en canciones como "Stay away" o "Territorial pissings" que son menos pop y más punk, y más relleno que hits, pues como que le echas en falta garra y crudeza, no le pega ese sonido tan hidratado y purificado.

Otra cosa, el Nevermind con temas como "Dive", "Sliver", "Spank thru", "Aneurysm"... vamos, el acabose.


Última edición por Kupak el 26.04.20 7:35, editado 1 vez
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Mensaje por starfuckers 26.04.20 7:24

Nunca se duda , In Utero
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Mensaje por romuloyeah 26.04.20 8:14

Nevernind es un disco mainstream porque triunfó. No se hizo con esas intenciones. El sonido se dio por bueno en su momento porque suena como un tiro.
De hecho a muchos de los que vivieron esa época les costó un poco asimilar el sonido de in útero, por ser mas raw, como dicen los yankis.
Entiendo que con los años la perspectiva del grupo cambiase y al ver que ese disco les llevó a un éxito que no habían buscado, al menos Kurt, hubieran preferido hacerlo más crudo. Pero es algo normal. Muy pocos artistas te dirán que están satisfechos con el sonido de sus discos con el paso de los años. La gran mayoría desearían haberlos hecho de otra forma.
Pero la realidad es que esos discos triunfaron en parte por como sonaban en su momento. Todos los cambios que el artista hubiese querido hacer analizando el disco una década después seguramente no hubieran sido bien aceptados en su momento.
El disco suena como tenía que sonar en ese momento. La gente que trabajó en el ya estaba consagrada y lo hizo aun más a partir de ese trabajo.
Eso dándole una importancia al sonido que realmente no tiene. Como dice Kupak lo importante es lo que hay detrás.
Escuchas a día de hoy por ejemplo las ediciones remezcladas de nevermind y el ten de Pearl Jam y simplemente suenan más acordes a estos tiempos, pero en ambas versiones son unos discazos.
Seguramente que estás  remezclas en su día no se hubieran dado por buenas ni de coña.
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Mensaje por Enric67 26.04.20 9:44

morley escribió:Bleach>Incesticide>In Utero>Unplugged>Nevermind

por llevar la contraria. Smile

aunque el que más he escuchado es el Nevermind.

Si te digo lo que me parece el Unplugged me expulsáis del hilo.
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Mensaje por Enric67 26.04.20 9:50

Kupak escribió: [...] Pero en canciones como "Stay away" o "Territorial pissings" que son menos pop y más punk, y más relleno que hits, pues como que le echas en falta garra y crudeza, no le pega ese sonido tan hidratado y purificado.

Otra cosa, el Nevermind con temas como "Dive", "Sliver", "Spank thru", "Aneurysm"... vamos, el acabose.

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Mensaje por atabal 26.04.20 9:54

Empate a 60 ahora mismo. Yo creo que no pasa con ningún otro grupo, semejante igualdad entre sus dos mejores discos.
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Mensaje por Stoneheart 26.04.20 11:04

Los dos. Se vive mejor sin tener que escoger.
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Mensaje por Humpty Dumpty 26.04.20 11:07

David Z. escribió:
Enric67 escribió:
melon head escribió:Ya lo he dicho más veces, pero si quiero oir alguna canción del Nevermind ahora, prefiero hacerlo en una toma en directo (como las del Reading'91, que es perfecto)

Arrow2 Arrow2

Pero nada, debe ser porque somos unos posers de esos.


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Mensaje por Chaleco 26.04.20 11:08

Stoneheart escribió:Los dos. Se vive mejor sin tener que escoger.

Ahí estamos.
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Mensaje por Enric67 26.04.20 11:09

Humpty Dumpty escribió:
David Z. escribió:
Enric67 escribió:
melon head escribió:Ya lo he dicho más veces, pero si quiero oir alguna canción del Nevermind ahora, prefiero hacerlo en una toma en directo (como las del Reading'91, que es perfecto)

Arrow2 Arrow2

Pero nada, debe ser porque somos unos posers de esos.


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Mensaje por El Califa 26.04.20 11:12

En RYM, In Utero está ligerísimamente mejor puntuado:

https://rateyourmusic.com/artist/nirvana

Yo creo que mejores singles Nevermind y más redondo In Utero pero es un empate técnico. Para mí son dos dieces.

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Mensaje por Humpty Dumpty 26.04.20 11:12

Buenos días, hijos de de Nueva Inglaterra.

Se ha levantado plomizo hoy Resaca

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Mensaje por Enric67 26.04.20 11:18

El Califa escribió:En RYM, In Utero está ligerísimamente mejor puntuado:

https://rateyourmusic.com/artist/nirvana

Yo creo que mejores singles Nevermind y más redondo In Utero pero es un empate técnico. Para mí son dos dieces.


Creo que eso no lo discute nadie.
El IV de Led Zeppelin tiene mejores canciones, pero escucho mucho más el Physical Graffiti.
Y no pasa nada.
Cuando se publicó, el Nevermind me parecía un discazo de "rock alternativo" para niños y nunca he conseguido arrancarle del todo esa etiqueta. En cambio, la primera vez que me pinché el In Utero mi cara se deformó como la de un personaje de los dibujos de Hanna Barbera.
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Mensaje por Starsailor 26.04.20 11:20

Me sorprenden las críticas al sonido de Nevermind. Un disco de esos que salen uno entre un millón donde todo encaja, el momento, la portada, el acabar cada cara con una acústica (al menos yo que lo tenía en cassette), y que lo cambia todo, seguramente por última vez a esos niveles. Y las canciones, claro. ¿De verdad quiénes lo conocisteis cuando salió pensabais que era limpio o domesticado? No, aquello era y es un pelotazo tras otro y daba igual lo demás porque las canciones están muy por encima. Pero es que suena aún hoy tremendo, con esos bajos y los bombos tan marcados, con cada instrumento donde toca. Y suena fuerte, melódico, y te crees lo que cuenta. Ni que fueran los Backstreet boys...

Y yo también prefiero las canciones más retorcidas de In Utero y su sonido más sucio (con el bombo aún más marcado), pero negar lo que fue Nevermind no tiene sentido.
Y eso que hace años que no me lo pongo por lo quemado que lo tengo, y que Smells es la que menos disfruto por eso (tampoco es culpa de ellos, como no lo es que esa canción acabe en Tu cara me suena con el famosete haciendo cuernos, pero en fin...). Sin embargo Come as you are pese a haberla escuchado tantas veces me sigue pareciendo tan maravillosa como la primera vez. Porque menudos cuatro singles se sacaron, la madre que los parió...

Enlazando con el tópic de Soundgarden y Superunknown, estoy de acuerdo en que a nivel de impacto el disco de la década es éste. Ni White Zombie, NIN, Primus, L7 o tantos otros habrían tenido el foco mediático tan encima si no fuera por eso. Y digo algunos que están bien lejos del estilo de Nirvana pero compartieron público, al menos los primeros años de la década.
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Mensaje por sapir 26.04.20 11:21

DumDumBoy escribió:Para mi In Utero es el disco de Nirvana. El mejor (o sea el que más s me gusta).

A ver, Nevermind es y será el mito, tanto por canciones como por repercusión. Es algo evidente. Pero la madurez de la propuesta de Nirvana a mi ne flipa, creo que todos los hallazgos de Nevernind estan supereados en In Utero excepto el efecto sorpresa de un single demoledor cono Smells.
El factor pop dentro de la crudeza, la belleza saliendo de lo putrefacto y esa  linea más intima de Cobain que aqui alcanza cotas superlativas.

La producción de Albini me parece acojonante, eso si que suena como un tiro. Y bueno, remezclaron dos(tres) temas con Scott Lit seguramente para hacerlos un pelin mas digeribles pero ni de coña traicionan el espíritu de los temas.

Yo me pongo Hear Shaped Box ahora mismo y me parece un tema tan soberbio, tan mayusculo... Tremendo.

Para In Utero fue su cenit como banda. Y directos como el del live & loud son los Nirvana mas impresionantes, buff... Probablemente porque Kurt estaba con un pie en la eternidad, pero ese magnetismo que irradia es, sobrenatural.

100% de acuerdo contigo.

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Mensaje por morley 26.04.20 11:25

Hoy me quedo con el nevermind

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Mensaje por Enric67 26.04.20 11:40

Starsailor escribió:Me sorprenden las críticas al sonido de Nevermind. Un disco de esos que salen uno entre un millón donde todo encaja, el momento, la portada, el acabar cada cara con una acústica (al menos yo que lo tenía en cassette), y que lo cambia todo, seguramente por última vez a esos niveles. Y las canciones, claro. ¿De verdad quiénes lo conocisteis cuando salió pensabais que era limpio o domesticado? [...]

Totalmente.
Evidentemente, si lo comparas con lo que publicaron otros artistas que también salían a todas horas por la radio y la tv en aquella época, pues no.
Pero es que esa no era su liga.
Sonaba (y parecía, al ver ese primer videoclip) domesticado si lo comparabas con lo que escuchábamos "nosotros" en aquella época.
Pero ojo, que admitiré todas las veces que haga falta que me equivoqué, y que eso me impidió disfrutar en su momento de un discazo como ese por culpa de mis prejuicios.
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Mensaje por Starsailor 26.04.20 12:00

Enric67 escribió:
Starsailor escribió:Me sorprenden las críticas al sonido de Nevermind. Un disco de esos que salen uno entre un millón donde todo encaja, el momento, la portada, el acabar cada cara con una acústica (al menos yo que lo tenía en cassette), y que lo cambia todo, seguramente por última vez a esos niveles. Y las canciones, claro. ¿De verdad quiénes lo conocisteis cuando salió pensabais que era limpio o domesticado? [...]

Totalmente.
Evidentemente, si lo comparas con lo que publicaron otros artistas que también salían a todas horas por la radio y la tv en aquella época, pues no.
Pero es que esa no era su liga.
Sonaba (y parecía, al ver ese primer videoclip) domesticado si lo comparabas con lo que escuchábamos "nosotros" en aquella época.
Pero ojo, que admitiré todas las veces que haga falta que me equivoqué, y que eso me impidió disfrutar en su momento de un discazo como ese por culpa de mis prejuicios.

Supongo que influía cómo te acercabas a ellos por primera vez. En mi caso fue porque me dijeron que escuchara a ese grupo que se parecía a Police, que por entonces me gustaban y mucho. Luego pues, bueno, algún ramalazo en Lounge act tal vez, pero la verdad es que mucho parecido no había Laughing
Y en muchas revistas jebis (y no digo lo de jebi despectivamente ni mucho menos) los sacaban porque vendían a cascoporro pero se notaba eso que dices, que los veían blandos, poco virtuosos, y tantas cosas.

Si lo comparas con Arise pues claro, por decir otro de ese año (y eso que para muchos Arise ya estaba también domesticado).
Pero viéndolo como lo dices, desde qué tipo de música te acercabas a ellos entiendo lo que dices.

Otra cosa es que te guste el disco, las canciones, pero no el sonido. Es eso lo que me sorprende, nada más. Porque entonces escuchando cintas guarrísimas casi era lo de menos lo de la producción. Pero es que eran otra cosa donde el lado pop salía por todos lados. Y ya sé que antes estaban Pixies, Sonic youth y demás, pero al gran público llegaron ellos.

A todo esto, una de las canciones que más me flipan de Nevermind es ese Endless nameless que no descubrí hasta unos años más tarde por no tener el disco en Cd. Que es una canción que no desentonaría para nada en In utero...
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Mensaje por Enric67 26.04.20 12:58

Starsailor escribió:
Enric67 escribió:
Starsailor escribió:Me sorprenden las críticas al sonido de Nevermind. Un disco de esos que salen uno entre un millón donde todo encaja, el momento, la portada, el acabar cada cara con una acústica (al menos yo que lo tenía en cassette), y que lo cambia todo, seguramente por última vez a esos niveles. Y las canciones, claro. ¿De verdad quiénes lo conocisteis cuando salió pensabais que era limpio o domesticado? [...]

Totalmente.
Evidentemente, si lo comparas con lo que publicaron otros artistas que también salían a todas horas por la radio y la tv en aquella época, pues no.
Pero es que esa no era su liga.
Sonaba (y parecía, al ver ese primer videoclip) domesticado si lo comparabas con lo que escuchábamos "nosotros" en aquella época.
Pero ojo, que admitiré todas las veces que haga falta que me equivoqué, y que eso me impidió disfrutar en su momento de un discazo como ese por culpa de mis prejuicios.

Supongo que influía cómo te acercabas a ellos por primera vez. En mi caso fue porque me dijeron que escuchara a ese grupo que se parecía a Police, que por entonces me gustaban y mucho. Luego pues, bueno, algún ramalazo en Lounge act tal vez, pero la verdad es que mucho parecido no había Laughing
Y en muchas revistas jebis (y no digo lo de jebi despectivamente ni mucho menos) los sacaban porque vendían a cascoporro pero se notaba eso que dices, que los veían blandos, poco virtuosos, y tantas cosas.

Si lo comparas con Arise pues claro, por decir otro de ese año (y eso que para muchos Arise ya estaba también domesticado).
Pero viéndolo como lo dices, desde qué tipo de música te acercabas a ellos entiendo lo que dices.

Otra cosa es que te guste el disco, las canciones, pero no el sonido. Es eso lo que me sorprende, nada más. Porque entonces escuchando cintas guarrísimas casi era lo de menos lo de la producción. Pero es que eran otra cosa donde el lado pop salía por todos lados. Y ya sé que antes estaban Pixies, Sonic youth y demás, pero al gran público llegaron ellos.

A todo esto, una de las canciones que más me flipan de Nevermind es ese Endless nameless que no descubrí hasta unos años más tarde por no tener el disco en Cd. Que es una canción que no desentonaría para nada en In utero...

También (en mi caso) influía la "puta envidia". Ver que mis grupos favoritos se morían de asco como bandas de culto minoritario y -de repente- llegaban estos niñatos para arrasar con la banca. Laughing
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Mensaje por Kupak 26.04.20 13:15

Starsailor escribió:
Spoiler:
Supongo que influía cómo te acercabas a ellos por primera vez. En mi caso fue porque me dijeron que escuchara a ese grupo que se parecía a Police, que por entonces me gustaban y mucho. Luego pues, bueno, algún ramalazo en Lounge act tal vez, pero la verdad es que mucho parecido no había Laughing
Spoiler:

Lo he contado muchas veces, pero la primera vez que escuché el "Teen spirit..." me creía que era Sting... "Englishman in NY", ahí tienes la sonoridad, por eso me gustó.
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Mensaje por Gran Mimón 26.04.20 15:09

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Mensaje por DumDumBoy 26.04.20 15:22

Kupak escribió:
Starsailor escribió:
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Supongo que influía cómo te acercabas a ellos por primera vez. En mi caso fue porque me dijeron que escuchara a ese grupo que se parecía a Police, que por entonces me gustaban y mucho. Luego pues, bueno, algún ramalazo en Lounge act tal vez, pero la verdad es que mucho parecido no había Laughing
Spoiler:

Lo he contado muchas veces, pero la primera vez que escuché el "Teen spirit..." me creía que era Sting... "Englishman in NY", ahí tienes la sonoridad, por eso me gustó.

Yo también lo he contado en otras ocasiones y recordaba que coincidía con alguien pero no recordaba que era kupak, joer jajajaja cheers cheers cheers

Para mi sonaba a Police totalmente, yo era un crío claro y mis referentes eran mínimos. pero ahí está el parecido y seguramente no fuimos los dos únicos en el mundo.
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Mensaje por Heisenberg 26.04.20 15:26

DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
Starsailor escribió:
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Supongo que influía cómo te acercabas a ellos por primera vez. En mi caso fue porque me dijeron que escuchara a ese grupo que se parecía a Police, que por entonces me gustaban y mucho. Luego pues, bueno, algún ramalazo en Lounge act tal vez, pero la verdad es que mucho parecido no había Laughing
Spoiler:

Lo he contado muchas veces, pero la primera vez que escuché el "Teen spirit..." me creía que era Sting... "Englishman in NY", ahí tienes la sonoridad, por eso me gustó.

Yo también lo he contado en otras ocasiones y recordaba que coincidía con alguien pero no recordaba que era kupak, joer jajajaja  cheers  cheers  cheers

Para mi sonaba a Police totalmente, yo era un crío claro y mis referentes eran mínimos. pero ahí está el parecido y seguramente no fuimos los dos únicos en el mundo.

Lo que siempre se dijo de Teen spirit es que sonaba a More Than a Feeling, y la verdad es que sí que se da un aire.
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Mensaje por DumDumBoy 26.04.20 15:35

Heisenberg escribió:
DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
Starsailor escribió:
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Supongo que influía cómo te acercabas a ellos por primera vez. En mi caso fue porque me dijeron que escuchara a ese grupo que se parecía a Police, que por entonces me gustaban y mucho. Luego pues, bueno, algún ramalazo en Lounge act tal vez, pero la verdad es que mucho parecido no había Laughing
Spoiler:

Lo he contado muchas veces, pero la primera vez que escuché el "Teen spirit..." me creía que era Sting... "Englishman in NY", ahí tienes la sonoridad, por eso me gustó.

Yo también lo he contado en otras ocasiones y recordaba que coincidía con alguien pero no recordaba que era kupak, joer jajajaja  cheers  cheers  cheers

Para mi sonaba a Police totalmente, yo era un crío claro y mis referentes eran mínimos. pero ahí está el parecido y seguramente no fuimos los dos únicos en el mundo.

Lo que siempre se dijo de Teen spirit es que sonaba a More Than a Feeling, y la verdad es que sí que se da un aire.

Sí, eso por supuesto incluso en algún directo la tocaban como "intro" del Smells con Novoselic haciendo las voces de manera chunga Laughing Laughing

A mi la voz de Cobain en las estrofas calmadas me recordaba a Sting y luego el "ti, nín" de la guitarra esas don notas que también me recordaban a Police... a ver que yo en aquel momento debía conocer 4 bandas de rock. Laughing
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Mensaje por HamTyler 26.04.20 16:01



Y no puedo añadir nada más.
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Mensaje por atila 26.04.20 16:05

Starsailor escribió:Me sorprenden las críticas al sonido de Nevermind. Un disco de esos que salen uno entre un millón donde todo encaja, el momento, la portada, el acabar cada cara con una acústica (al menos yo que lo tenía en cassette), y que lo cambia todo, seguramente por última vez a esos niveles. Y las canciones, claro. ¿De verdad quiénes lo conocisteis cuando salió pensabais que era limpio o domesticado? No, aquello era y es un pelotazo tras otro y daba igual lo demás porque las canciones están muy por encima. Pero es que suena aún hoy tremendo, con esos bajos y los bombos tan marcados, con cada instrumento donde toca. Y suena fuerte, melódico, y te crees lo que cuenta. Ni que fueran los Backstreet boys...

Y yo también prefiero las canciones más retorcidas de In Utero y su sonido más sucio (con el bombo aún más marcado), pero negar lo que fue Nevermind no tiene sentido.
Y eso que hace años que no me lo pongo por lo quemado que lo tengo, y que Smells es la que menos disfruto por eso (tampoco es culpa de ellos, como no lo es que esa canción acabe en Tu cara me suena con el famosete haciendo cuernos, pero en fin...). Sin embargo Come as you are pese a haberla escuchado tantas veces me sigue pareciendo tan maravillosa como la primera vez. Porque menudos cuatro singles se sacaron, la madre que los parió...

Enlazando con el tópic de Soundgarden y Superunknown, estoy de acuerdo en que a nivel de impacto el disco de la década es éste. Ni White Zombie, NIN, Primus, L7 o tantos otros habrían tenido el foco mediático tan encima si no fuera por eso. Y digo algunos que están bien lejos del estilo de Nirvana pero compartieron público, al menos los primeros años de la década.

De acuerdo al 100%.
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Mensaje por romuloyeah 26.04.20 16:19

Joder, pues para mi ni sting ni boston. Yo la primera vez que vi el video de smell like creo que fue en clip clap video. Hablaban de ellos como estandarte de un nuevo movimiento y tal, y a mi me extrañó porque lo que yo escuché era puro punk rock. A lo mejor no en el fondo, pero en las formas claramente. Base contundente, guitarras potentes y sencillas, voz con melodía, un ramalazo pop y un punto noise tambien.
Y no me sonaba para nada flojo o limpio. Si que me llamaron la atención bastante, pero con ese sonido ni de coña hubiera pensado que iban a petarlo de tal manera.
Visto con perspectiva a dia de hoy, por muy asequible que querais considerar el sonido del nevermind (que para mi no lo es), no deja de ser un caso extraño el hecho de que hayan llegado a tanta gente.
No estamos hablando de un caso como el de guns n roses por ejemplo, que cuajaron entre los rockeros primero y luego llegaron a los felipes con dont cry, november rain, etc ... En nirvana no había baladitas ni ostias, y los temas mas lentos eran aun menos comerciales, pero lo escuchaba todo dios aún cuando no había habido un grupo tan masivo con semejante sonido.
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Mensaje por DumDumBoy 26.04.20 16:36

romuloyeah escribió:Joder, pues para mi ni sting ni boston. Yo la primera vez que vi el video de smell like creo que fue en clip clap video. Hablaban de ellos como estandarte de un nuevo movimiento y tal, y a mi me extrañó porque lo que yo escuché era puro punk rock. A lo mejor no en el fondo, pero en las formas claramente. Base contundente, guitarras potentes y sencillas, voz con melodía, un ramalazo pop y un punto noise tambien.
Y no me sonaba para nada flojo o limpio. Si que me llamaron la atención bastante, pero con ese sonido ni de coña hubiera pensado que iban a petarlo de tal manera.
Visto con perspectiva a dia de hoy, por muy asequible que querais considerar el sonido del nevermind (que para mi no lo es), no deja de ser un caso extraño el hecho de que hayan llegado a tanta gente.
No estamos hablando de un caso como el de guns n roses por ejemplo, que cuajaron entre los rockeros primero y luego llegaron a los felipes con dont cry, november rain, etc ... En nirvana no había baladitas ni ostias, y los temas mas lentos eran aun menos comerciales, pero lo escuchaba todo dios aún cuando no había habido un grupo tan masivo con semejante sonido.

Yo desde la perspectiva de un crío que los escuchó en los 40 y le parecieron Sting en las estrofas y luego guitarrazos entiendo que el fuerte de esas canciones (en realidad de Smells) fue su accesibilidad pop instantanea, un sonido pop guitarrero para hacer "el jebi" los chavales que no se sentían identificados con las greñas, las jhayber, el mullet y las camisetas de maiden. O sea yo mismo cheers

Fue un poco el jebi de los poperos incluso de los pijos (desde la perspectiva ochetera del cole, no se si me entendéis). Porque tu te podías "disfrazar" de Cobain en plan aseado y no hacía falta pantalones pitilleros, pero disfrazarte de Hetfield era ser jebi.

Hay muchos factores supongo. Yo tengo una visión muy sesgada por mi edad en aquel momento. Seguro que los veinteañeros de aquel momento tienen otra visión (con más criterio musical, eso seguro Laughing )
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Mensaje por Itlotg 26.04.20 16:40

Heisenberg escribió:
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Supongo que influía cómo te acercabas a ellos por primera vez. En mi caso fue porque me dijeron que escuchara a ese grupo que se parecía a Police, que por entonces me gustaban y mucho. Luego pues, bueno, algún ramalazo en Lounge act tal vez, pero la verdad es que mucho parecido no había Laughing
Spoiler:

Lo he contado muchas veces, pero la primera vez que escuché el "Teen spirit..." me creía que era Sting... "Englishman in NY", ahí tienes la sonoridad, por eso me gustó.

Yo también lo he contado en otras ocasiones y recordaba que coincidía con alguien pero no recordaba que era kupak, joer jajajaja  cheers  cheers  cheers

Para mi sonaba a Police totalmente, yo era un crío claro y mis referentes eran mínimos. pero ahí está el parecido y seguramente no fuimos los dos únicos en el mundo.

Lo que siempre se dijo de Teen spirit es que sonaba a More Than a Feeling, y la verdad es que sí que se da un aire.

El Riff roza el plagio. No recuerdo cuando la oí por primera vez pero sí que me acuerdo que en pocas semanas eran la puta banda del momento. No creo que haya vivido algo similar y de ese calado, ni GNR consuguieron algo similar.
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Mensaje por romuloyeah 26.04.20 16:45

DumDumBoy escribió:
romuloyeah escribió:Joder, pues para mi ni sting ni boston. Yo la primera vez que vi el video de smell like creo que fue en clip clap video. Hablaban de ellos como estandarte de un nuevo movimiento y tal, y a mi me extrañó porque lo que yo escuché era puro punk rock. A lo mejor no en el fondo, pero en las formas claramente. Base contundente, guitarras potentes y sencillas, voz con melodía, un ramalazo pop y un punto noise tambien.
Y no me sonaba para nada flojo o limpio. Si que me llamaron la atención bastante, pero con ese sonido ni de coña hubiera pensado que iban a petarlo de tal manera.
Visto con perspectiva a dia de hoy, por muy asequible que querais considerar el sonido del nevermind (que para mi no lo es), no deja de ser un caso extraño el hecho de que hayan llegado a tanta gente.
No estamos hablando de un caso como el de guns n roses por ejemplo, que cuajaron entre los rockeros primero y luego llegaron a los felipes con dont cry, november rain, etc ... En nirvana no había baladitas ni ostias, y los temas mas lentos eran aun menos comerciales, pero lo escuchaba todo dios aún cuando no había habido un grupo tan masivo con semejante sonido.

Yo desde la perspectiva de un crío que los escuchó en los 40 y le parecieron Sting en las estrofas y luego guitarrazos entiendo que el fuerte de esas canciones (en realidad de Smells) fue su accesibilidad pop instantanea, un sonido pop guitarrero para hacer "el jebi" los chavales que no se sentían identificados con las greñas, las jhayber, el mullet y las camisetas de maiden. O sea yo mismo cheers

Fue un poco el jebi de los poperos incluso de los pijos (desde la perspectiva ochetera del cole, no se si me entendéis). Porque tu te podías "disfrazar" de Cobain en plan aseado y no hacía falta pantalones pitilleros, pero disfrazarte de Hetfield  era ser jebi.

Hay muchos factores supongo. Yo tengo una visión muy sesgada por mi edad en aquel momento. Seguro que los veinteañeros de aquel momento tienen otra visión (con más criterio musical, eso seguro  Laughing )
Pues seguro que hubo un poco de eso tambien. En aquellos años no se me ocurre que otro grupo masivo con temas asequibles y sonido potente podría haber. Poco después fue el boom de offspring y green day que era un poco ese caso tambien. Pero antes de nirvana, al menos de lo que yo escuchaba, solo se me ocurren los ramones como caso similar.
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Mensaje por Starsailor 26.04.20 17:13

DumDumBoy escribió:
romuloyeah escribió:Joder, pues para mi ni sting ni boston. Yo la primera vez que vi el video de smell like creo que fue en clip clap video. Hablaban de ellos como estandarte de un nuevo movimiento y tal, y a mi me extrañó porque lo que yo escuché era puro punk rock. A lo mejor no en el fondo, pero en las formas claramente. Base contundente, guitarras potentes y sencillas, voz con melodía, un ramalazo pop y un punto noise tambien.
Y no me sonaba para nada flojo o limpio. Si que me llamaron la atención bastante, pero con ese sonido ni de coña hubiera pensado que iban a petarlo de tal manera.
Visto con perspectiva a dia de hoy, por muy asequible que querais considerar el sonido del nevermind (que para mi no lo es), no deja de ser un caso extraño el hecho de que hayan llegado a tanta gente.
No estamos hablando de un caso como el de guns n roses por ejemplo, que cuajaron entre los rockeros primero y luego llegaron a los felipes con dont cry, november rain, etc ... En nirvana no había baladitas ni ostias, y los temas mas lentos eran aun menos comerciales, pero lo escuchaba todo dios aún cuando no había habido un grupo tan masivo con semejante sonido.

Yo desde la perspectiva de un crío que los escuchó en los 40 y le parecieron Sting en las estrofas y luego guitarrazos entiendo que el fuerte de esas canciones (en realidad de Smells) fue su accesibilidad pop instantanea, un sonido pop guitarrero para hacer "el jebi" los chavales que no se sentían identificados con las greñas, las jhayber, el mullet y las camisetas de maiden. O sea yo mismo cheers

Fue un poco el jebi de los poperos incluso de los pijos (desde la perspectiva ochetera del cole, no se si me entendéis). Porque tu te podías "disfrazar" de Cobain en plan aseado y no hacía falta pantalones pitilleros, pero disfrazarte de Hetfield  era ser jebi.

Hay muchos factores supongo. Yo tengo una visión muy sesgada por mi edad en aquel momento. Seguro que los veinteañeros de aquel momento tienen otra visión (con más criterio musical, eso seguro  Laughing )

Laughing Laughing Laughing Laughing Lo de Police creo que lo comentamos en el tópic de los 1001, la estrofa de Teen Spirit, Loung act, el bajo tan marcado...habían similitudes o algún parecido si ibas predispuesto Laughing

Y que mucha gente los vio como un grupo para pijos, también. En parte es lo que decía Enric antes y también le pasó a los Guns con ese éxito tan salido de madre. En muchos medios con ese éxito tan grande no se podía ser auténtico, o algo así.
Un conocido me dijo a los pocos meses que cuando molaban era con Bleach, una de esas personas que en cuanto algo es medianamente conocido ya reniega de ello (no te cuento con la edad del pavo a cuestas). Y yo pensando que sí, claro que sí, ¡los cojones conocías tú al grupo en los días de Bleach y seguro que a ellos les importa mucho eso! Laughing Porque en los días de Bleach si encontrabas aquí alguien que los conociera era un milagro.
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Mensaje por DumDumBoy 26.04.20 17:22

romuloyeah escribió:
DumDumBoy escribió:
romuloyeah escribió:Joder, pues para mi ni sting ni boston. Yo la primera vez que vi el video de smell like creo que fue en clip clap video. Hablaban de ellos como estandarte de un nuevo movimiento y tal, y a mi me extrañó porque lo que yo escuché era puro punk rock. A lo mejor no en el fondo, pero en las formas claramente. Base contundente, guitarras potentes y sencillas, voz con melodía, un ramalazo pop y un punto noise tambien.
Y no me sonaba para nada flojo o limpio. Si que me llamaron la atención bastante, pero con ese sonido ni de coña hubiera pensado que iban a petarlo de tal manera.
Visto con perspectiva a dia de hoy, por muy asequible que querais considerar el sonido del nevermind (que para mi no lo es), no deja de ser un caso extraño el hecho de que hayan llegado a tanta gente.
No estamos hablando de un caso como el de guns n roses por ejemplo, que cuajaron entre los rockeros primero y luego llegaron a los felipes con dont cry, november rain, etc ... En nirvana no había baladitas ni ostias, y los temas mas lentos eran aun menos comerciales, pero lo escuchaba todo dios aún cuando no había habido un grupo tan masivo con semejante sonido.

Yo desde la perspectiva de un crío que los escuchó en los 40 y le parecieron Sting en las estrofas y luego guitarrazos entiendo que el fuerte de esas canciones (en realidad de Smells) fue su accesibilidad pop instantanea, un sonido pop guitarrero para hacer "el jebi" los chavales que no se sentían identificados con las greñas, las jhayber, el mullet y las camisetas de maiden. O sea yo mismo cheers

Fue un poco el jebi de los poperos incluso de los pijos (desde la perspectiva ochetera del cole, no se si me entendéis). Porque tu te podías "disfrazar" de Cobain en plan aseado y no hacía falta pantalones pitilleros, pero disfrazarte de Hetfield  era ser jebi.

Hay muchos factores supongo. Yo tengo una visión muy sesgada por mi edad en aquel momento. Seguro que los veinteañeros de aquel momento tienen otra visión (con más criterio musical, eso seguro  Laughing )
Pues seguro que hubo un poco de eso tambien. En aquellos años no se me ocurre que otro grupo masivo con temas asequibles y sonido potente podría haber. Poco después fue el boom de offspring y green day que era un poco ese caso tambien. Pero antes de nirvana, al menos de lo que yo escuchaba, solo se me ocurren los ramones como caso similar.

Yo conocí a los Ramones con el clip de Pet Sematary (y me gustaba) no obstante me parecían Jebis Very Happy y viejos. Lo de Cobain y compañia tiene mucho de relevo generacional así simple y llanamente. Gente que nos parecía guay a los adolescentes, rock fuerte con media melena rubia y pantalones "anchos".
Que yo que sé, igual si Black Francis hubiese sido más, digamos... fotogénico la historia hubiese sido de otra manera Laughing

El boom de Offspring y Green Day está claramente pavimentado en Nirvana. Recuerdo escuchar Self esteem y pensar automáticamete en Smells, también en lithium (y en Axl Rose!! lo juro Laughing ).Y tembién recuerdo reseñas de Dookie en las que se hablaba de Nirvana)
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Mensaje por romuloyeah 26.04.20 17:33

Estoy de acuerdo. No hay mas que ver que no solo fué el tema musical. Tambien estaba la parte estética. Todo el mundo empezó de repente a salir los sabados con el jersey andrajoso de estar en casa y a heredar ropa de su padre que un año antes no se hubiera puesto nadie ni de coña.
Ponerse un jersey de lana lleno de bolas y unos vaqueros rotos era mas asumible que vestir de cuero, con camperas, los brazos llenos de bisutería y el pelo cardado.

Y desde luego sirvió para que cuando se hicieron famosos green day y offspring la gente ya tuviese el oido acostumbrado a las guitarras potentes.
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Mensaje por DumDumBoy 26.04.20 17:37

romuloyeah escribió:Estoy de acuerdo. No hay mas que ver que no solo fué el tema musical. Tambien estaba la parte estética. Todo el mundo empezó de repente a salir los sabados con el jersey andrajoso de estar en casa y a heredar ropa de su padre que un año antes no se hubiera puesto nadie ni de coña.
Ponerse un jersey de lana lleno de bolas y unos vaqueros rotos era mas asumible que vestir de cuero, con camperas, los brazos llenos de bisutería y el pelo cardado.

Y desde luego sirvió para que cuando se hicieron famosos green day y offspring la gente ya tuviese el oido acostumbrado a las guitarras potentes.

Exacto!!

En lo estético está clarísimo, ir de grunge era guay y fácil Laughing cheers
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Mensaje por polete 26.04.20 19:15

bleach es el mejor disco de nirvana y de largo,y sus canciones en directo sonaban cojonudas
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Mensaje por morley 26.04.20 19:46

polete escribió:bleach es el mejor disco de nirvana y de largo,y sus canciones en directo sonaban cojonudas

esta muy infravalorado. Ahí esta todo lo que desarrollan después y más puro...

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