NEVERMIND o IN UTERO
+76
HamTyler
Gran Mimón
Stoneheart
romuloyeah
starfuckers
5150van
llozano
señor rosa
morley
DumDumBoy
Kupak
BLINK503
Humpty Dumpty
pantxo
Chaleco
jlg
Winston Smith
David Z.
melon head
El Califa
Fridge
Joker
sonic buzzard
Sleight Of Christ
Space Captain
Fargo
Blood
SISTER-MORPHINE
colorista
atabal
Eloy
soundchaser
Zeppo
Guelcoza
DeGuindos al Pavo
Australopo
Starsailor
Heisenberg
Floyd
Sikander
thejesu
clashcityrockers
el barón
Aurora Boreal
JonRHCP
Nashville
Palmer
Pier
Stonerider
rearviewmirror
vandelay
I Don't Give a Fuck
Itlotg
sapir
Rayo
Oscar DeGarmo
Unsein16
Otherside
javi clemente
Jesse Custer
Drakixx
Hank
Van
Black Flamingo
Sugar Bug
efecto diablo
Pendejo
Elephant Man
Enric67
pinkpanther
bottleofdenial
Amakriskris
Johnny Kashmir
mustaing
F
alexstipe
80 participantes
Página 5 de 5.
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
NEVERMIND o IN UTERO
Re: NEVERMIND o IN UTERO
y este trallazo que parecen los Melvins...
morley- Mensajes : 34245
morley escribió:polete escribió:bleach es el mejor disco de nirvana y de largo,y sus canciones en directo sonaban cojonudas
esta muy infravalorado. Ahí esta todo lo que desarrollan después y más puro...
A mi Bleach me mola mucho. Es su disco de riffs, su disco Melvins/Soundgarden. En Nevermind casi abandonarían esa estructura la canción vertebrada por un riff y lo enfocaron más al power chord y a las dinámicas de los pixies (el loud-quiet-loud). Luego en In Utero si mezclarían más las dos vertientes desde un enfoque noise...
El pop también está ahí aunque de manera más tímida...
Un gran disco sin duda.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
morley escribió:
Y Motorhead!!!
DumDumBoy escribió:morley escribió:polete escribió:bleach es el mejor disco de nirvana y de largo,y sus canciones en directo sonaban cojonudas
esta muy infravalorado. Ahí esta todo lo que desarrollan después y más puro...
A mi Bleach me mola mucho. Es su disco de riffs, su disco Melvins/Soundgarden. En Nevermind casi abandonarían esa estructura la canción vertebrada por un riff y lo enfocaron más al power chord y a las dinámicas de los pixies (el loud-quiet-loud). Luego en In Utero si mezclarían más las dos vertientes desde un enfoque noise...
El pop también está ahí aunque de manera más tímida...
Un gran disco sin duda.
morley- Mensajes : 34245
nevermind, aún no me creo que los pudiera ver en esa gira.
modes garcia- Mensajes : 36698
DumDumBoy escribió:morley escribió:
Y Motorhead!!!
Su canción más Motorhead sin duda.
Gran disco y más si se tiene en cuenta que se pudo trabajar lo justo en él en estudio, costando 600 dólares. Ahora, el mejor de largo... Aunque siempre he dicho que me encanta como suena la voz de Cobain en él.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Por cierto. Un reconocimiento a Novoselic. No era Pastorius pero hizo un trabajo fenomenal .
Itlotg- Mensajes : 18300
DumDumBoy escribió:para hacer "el jebi" los chavales que no se sentían identificados con las greñas, las jhayber, el mullet y las camisetas de maiden.
- Spoiler:
romuloyeah escribió:Joder, pues para mi ni sting ni boston. Yo la primera vez que vi el video de smell like creo que fue en clip clap video. Hablaban de ellos como estandarte de un nuevo movimiento y tal, y a mi me extrañó porque lo que yo escuché era puro punk rock. A lo mejor no en el fondo, pero en las formas claramente. Base contundente, guitarras potentes y sencillas, voz con melodía, un ramalazo pop y un punto noise tambien.
Y no me sonaba para nada flojo o limpio. Si que me llamaron la atención bastante, pero con ese sonido ni de coña hubiera pensado que iban a petarlo de tal manera.
Visto con perspectiva a dia de hoy, por muy asequible que querais considerar el sonido del nevermind (que para mi no lo es), no deja de ser un caso extraño el hecho de que hayan llegado a tanta gente.
No estamos hablando de un caso como el de guns n roses por ejemplo, que cuajaron entre los rockeros primero y luego llegaron a los felipes con dont cry, november rain, etc ... En nirvana no había baladitas ni ostias, y los temas mas lentos eran aun menos comerciales, pero lo escuchaba todo dios aún cuando no había habido un grupo tan masivo con semejante sonido.
Yo desde la perspectiva de un crío que los escuchó en los 40 y le parecieron Sting en las estrofas y luego guitarrazos entiendo que el fuerte de esas canciones (en realidad de Smells) fue su accesibilidad pop instantanea, un sonido pop guitarrero
- Spoiler:
O sea yo mismo
Fue un poco el jebi de los poperos incluso de los pijos (desde la perspectiva ochetera del cole, no se si me entendéis). Porque tu te podías "disfrazar" de Cobain en plan aseado y no hacía falta pantalones pitilleros, pero disfrazarte de Hetfield era ser jebi.
Hay muchos factores supongo. Yo tengo una visión muy sesgada por mi edad en aquel momento. Seguro que los veinteañeros de aquel momento tienen otra visión (con más criterio musical, eso seguro )
Hombre, la transición de pintas thrasher (a lo Anthrax) a pintas grunge iba como la seda. La camisa de leñador, yastá.
Kupak- Mensajes : 29331
Kupak escribió:DumDumBoy escribió:para hacer "el jebi" los chavales que no se sentían identificados con las greñas, las jhayber, el mullet y las camisetas de maiden.
- Spoiler:
romuloyeah escribió:Joder, pues para mi ni sting ni boston. Yo la primera vez que vi el video de smell like creo que fue en clip clap video. Hablaban de ellos como estandarte de un nuevo movimiento y tal, y a mi me extrañó porque lo que yo escuché era puro punk rock. A lo mejor no en el fondo, pero en las formas claramente. Base contundente, guitarras potentes y sencillas, voz con melodía, un ramalazo pop y un punto noise tambien.
Y no me sonaba para nada flojo o limpio. Si que me llamaron la atención bastante, pero con ese sonido ni de coña hubiera pensado que iban a petarlo de tal manera.
Visto con perspectiva a dia de hoy, por muy asequible que querais considerar el sonido del nevermind (que para mi no lo es), no deja de ser un caso extraño el hecho de que hayan llegado a tanta gente.
No estamos hablando de un caso como el de guns n roses por ejemplo, que cuajaron entre los rockeros primero y luego llegaron a los felipes con dont cry, november rain, etc ... En nirvana no había baladitas ni ostias, y los temas mas lentos eran aun menos comerciales, pero lo escuchaba todo dios aún cuando no había habido un grupo tan masivo con semejante sonido.
Yo desde la perspectiva de un crío que los escuchó en los 40 y le parecieron Sting en las estrofas y luego guitarrazos entiendo que el fuerte de esas canciones (en realidad de Smells) fue su accesibilidad pop instantanea, un sonido pop guitarrero
- Spoiler:
O sea yo mismo
Fue un poco el jebi de los poperos incluso de los pijos (desde la perspectiva ochetera del cole, no se si me entendéis). Porque tu te podías "disfrazar" de Cobain en plan aseado y no hacía falta pantalones pitilleros, pero disfrazarte de Hetfield era ser jebi.
Hay muchos factores supongo. Yo tengo una visión muy sesgada por mi edad en aquel momento. Seguro que los veinteañeros de aquel momento tienen otra visión (con más criterio musical, eso seguro )
Hombre, la transición de pintas thrasher (a lo Anthrax) a pintas grunge iba como la seda. La camisa de leñador, yastá.
Totalmente cierto, es que que el thrash tenía todo ese sustrato punk que también era muy de vestir sencillo "como los fans". Bueno... pero se notaba el filo heavy. Creo que es la otra vertiente que confluye en algo muy similar estéticamente y que luego se mezclará todo. Los jebis de los 80 que "evolucionan" en los 90 acaban con pintas de gasolinero como Mike Patton, con bermudas o pantalones cortos anchos rollo Antrhax, camisa de leñador claro... sólo hay que ver de donde venía Phil Anselmo por ejemplo y qué estética lleva en los 90.
En cuanto a la estetitica ni hay grandes saltos, es mas bien un continuo. La mezcla de glam, punk, rock ya estaba en las bandas de seattle de los ochenta. Solo hay que mirar fotos de mother love bone. El rollo a lo pantera de pasado hiperglam tambien lo tenian Alice in chains.
Yo también soy de In utero, Nevermind es mas pulido si, pero eso lo supimos a posteriori cuando vimos como eran Nirvana en directo y por tanto que disco recogía mejor el como sonaban. La colección de temas del nevermind es acojonante, pero yo, y ya en aquella época, estaba mas enganchado al bleach incestic¡de y luego al in utero.
Yo también soy de In utero, Nevermind es mas pulido si, pero eso lo supimos a posteriori cuando vimos como eran Nirvana en directo y por tanto que disco recogía mejor el como sonaban. La colección de temas del nevermind es acojonante, pero yo, y ya en aquella época, estaba mas enganchado al bleach incestic¡de y luego al in utero.
Pier- Mensajes : 26146
En In Utero creo que está la esencia de nirvana, en canciones, influencias, sonido y fondo.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Sobre los jebis reciclados, con grupos como Alice in chains o Soundgarden los "jebis alternativos" estaban bien acogidos en el grunge, adolescentes que todavía no eran jebis cerraos y que no hacían mucha distinción entre metal, punk, indie, pop... Los "jebis a la antigua", los más hard rockeros, identitarios, ya lo tendrían más difícil... por edad también.
Kupak- Mensajes : 29331
DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:para hacer "el jebi" los chavales que no se sentían identificados con las greñas, las jhayber, el mullet y las camisetas de maiden.
- Spoiler:
- Spoiler:
O sea yo mismo
Totalmente cierto, es que que el thrash tenía todo ese sustrato punk que también era muy de vestir sencillo "como los fans". Bueno... pero se notaba el filo heavy. Creo que es la otra vertiente que confluye en algo muy similar estéticamente y que luego se mezclará todo. Los jebis de los 80 que "evolucionan" en los 90 acaban con pintas de gasolinero como Mike Patton, con bermudas o pantalones cortos anchos rollo Antrhax, camisa de leñador claro... sólo hay que ver de donde venía Phil Anselmo por ejemplo y qué estética lleva en los 90.
Sí, los trasheros tenían relación estético musical con la parte más jevi del grunge. Sólo hay que ver las pintas de AIC o gente como Cornell o el mismo Jason Everman (que encajó mas bien mal en Nirvana).
Eso sí, no tenían demasiado que ver con Mudhoney o los Trees. Nirvana sí que tenían un punto metalero en sus inicios. Es el caso más curioso, a Cobain le molaban Metallica, Celtic Frost, la mención a Slayer para justificar la presencia de Wallace a las mezclas etc...y luego se tatuaba el logo del sello K, le molaban grupos, más que distintos, opuestos a éstos.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5