Los Rodríguez
+51
káiser
Neska
R'as Kal Bhul
Txomin Sorrigueta
thunderpussy
Riff
canko
Drenaaaje
miniyo
Rat in the Cellar
perrolokos
Dee-Dee
Infernu
el_21
Sugerio
The Hustler
leon_solo
sanfreebird72
Fogerty79
Davies
borogis
Zarpas
rockero deprimido
El Califa
Adso
fopp
Rayo
Stone
RockRotten
haymansoldtom
Perseide
nacho
Evolardo
coolfurillo
o'tuerto
haserretuta
Rasputin
Mr. Encías
manel.
Bolan
alexstipe
carajillo
Otherside
filipusIV
javi clemente
Jesse Custer
pantxo
KILLER
Rizzy
Van
Breath
55 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Los Rodríguez
En la entrevista no hacen más que alabar la labor de Infante, y está clarísimo que para ellos no sería lo mismo, pero reunirse para hacer unos conciertos puede ser una posibilidad, aunque no sea con el nombre de Los Rodríguez.
No sé, les he visto muy por la labor.
No sé, les he visto muy por la labor.
Breath- Mensajes : 25962
Por descontado que una gira sin Infante y sin Zamora no sería lo mismo pero sería muchisímo mejor que nada.
A ver, Ariel ya viene de girar como Tequila sin Julián y no creo que Vilella tenga nada mejor que hacer. Supongo que la cuestión es convencer a Calamaro.
Si alguien le conoce a ver si le va diciendo.
A ver, Ariel ya viene de girar como Tequila sin Julián y no creo que Vilella tenga nada mejor que hacer. Supongo que la cuestión es convencer a Calamaro.
haserretuta- Mensajes : 19807
haserretuta escribió:Por descontado que una gira sin Infante y sin Zamora no sería lo mismo pero sería muchisímo mejor que nada.
Calamaro es el que más volcado está de los tres en la entrevista, el más entusiasmado con la idea.
Repite por activa y por pasiva que los 5 años con Los Rodríguez fueron los mejores de su vida.
Pero no se "reunieron" en ¿2007?
y pasaron con más pen que gloria?
Dee-Dee- Mensajes : 1615
https://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/los-rodriguez-en-las-ventas/?utm_source=BenchmarkEmail&utm_campaign=Sep_15_2020_Newsletter_COPIA&utm_medium=email
uno de los discos que han caido en la tarde gloriosa de la FNAC del pasado lunes con el 3x2 inverso
uno de los discos que han caido en la tarde gloriosa de la FNAC del pasado lunes con el 3x2 inverso
thunderpussy- Mensajes : 28166
Dee-Dee escribió:Pero no se "reunieron" en ¿2007?
La mini-gira "Dos Rodríguez" de Calamaro y Rot. Fueron muy pocos conciertos (¿cuatro? Hablo de memoria). El repertorio era básicamente una selección de las carreras en solitario de ambos, y sí, unas pocas canciones de Los Rodríguez. Yo no termino de considerarla una verdadera reunión del grupo por eso, y porque además no estaba Germán.
Un adelanto de la Biografía Sol Y Sombra, que aparecerá en breve.
https://www.efeeme.com/estreno-fragmento-del-libro-sol-y-sombra-biografia-oral-de-los-rodriguez/
el_21- Mensajes : 377
el_21 escribió:Dee-Dee escribió:Pero no se "reunieron" en ¿2007?
La mini-gira "Dos Rodríguez" de Calamaro y Rot. Fueron muy pocos conciertos (¿cuatro? Hablo de memoria). El repertorio era básicamente una selección de las carreras en solitario de ambos, y sí, unas pocas canciones de Los Rodríguez. Yo no termino de considerarla una verdadera reunión del grupo por eso, y porque además no estaba Germán.
https://www.efeeme.com/estreno-fragmento-del-libro-sol-y-sombra-biografia-oral-de-los-rodriguez/
Venía a poner lo del libro
Compro, por supuesto
Esa gira Calamaro/Rot recaló en Murcia y pude verlos, como dices no fue una reunión de Los Rodriguez, sino un concierto de cada uno y luego al final tocaron juntos unas cuantas
Lo recuerdo muy
RockRotten- Mensajes : 39072
RockRotten escribió:
Lo recuerdo muy
Me puse a leer el avance del libro que compartí el otro día y tiene muy buena pinta. Lo dejé a medias porque decidí que era compra segura y prefiero leerlo todo en orden desde el principio, pero ya pude ver que voy a disfrutar la lectura.
RockRotten escribió:el_21 escribió:Dee-Dee escribió:Pero no se "reunieron" en ¿2007?
Venía a poner lo del libro
Compro, por supuesto
Esa gira Calamaro/Rot recaló en Murcia y pude verlos, como dices no fue una reunión de Los Rodriguez, sino un concierto de cada uno y luego al final tocaron juntos unas cuantas
Lo recuerdo muy
“SOL Y SOMBRA. BIOGRAFÍA ORAL DE LOS RODRÍGUEZ”, de KIKE BABAS y KIKE TURRÓN.
El libro que relata la historia de la esencial banda de rock hispano formada por Andrés Calamaro, Ariel Rot, Germán Vilella y el desaparecido Julián Infante, contada por sus protagonistas y un centenar de artistas y profesionales que lo vivieron de primera mano. Cuidadisima edición con encuadernación en tapa dura, 320 páginas a color y más de 275 fotografías. Ya disponible en la web editorial.baobilbao.com
káiser- Mensajes : 51209
Tal día como hoy hace 30 años, Calamaro aterrizaba en Madrid para encontrarse con Ariel, Julian y Germán, y formar Los Rodríguez.
Curiosamente hoy tuve en mis manos el directo de las Ventas por primera vez.. Vaya! Viene en un digipack muy largo que no va a entrar vertical en mi estantería de CDs. También, creo que ya lo mencionó algún forero, el DVD no ofrece el concierto integro.
Curiosamente hoy tuve en mis manos el directo de las Ventas por primera vez.. Vaya! Viene en un digipack muy largo que no va a entrar vertical en mi estantería de CDs. También, creo que ya lo mencionó algún forero, el DVD no ofrece el concierto integro.
32 euros el libro.
320 páginas a color con más de 275 fotografías.
https://editorial.baobilbao.com/producto/sol-y-sombra-biografia-oral-de-los-rodriguez/
https://editorial.baobilbao.com/producto/sol-y-sombra-biografia-oral-de-los-rodriguez/
The Hustler- Mensajes : 435
The Hustler escribió:32 euros el libro.
Pillado!!
Ya tengo el libro en casa
A-C-O-J-O-N-A-N-T-E la edición
Impresionante, tapa dura, pero dura dura, hojas con brillo, multitud de imágenes, diseño cojonudo.... me cagoenlaleche, me ha sorprendido, vale cada centavo que cuesta y más
A-C-O-J-O-N-A-N-T-E la edición
Impresionante, tapa dura, pero dura dura, hojas con brillo, multitud de imágenes, diseño cojonudo.... me cagoenlaleche, me ha sorprendido, vale cada centavo que cuesta y más
https://www.efeeme.com/carceles-ranchos-y-canciones-los-rodriguez-se-desnudan-en-madrid/
Rayo escribió:¿Se juntan o no?
Espero que no
Han dicho que la ocasión ideal habría sido en 2000 justo antes de morir julian, pero que ahora ya..... Aunque al calamaro no le faltan ganas
Mejor que lo dejen como está. De hecho a Andrelo lo veo ya bastante pasado, en todos los sentidos. En su ultima gira daba verguencita ajena
Qué asco me dan los hijosdeputa.
salakov- Mensajes : 52354
salakov escribió:Qué asco me dan los hijosdeputa.
¿Todos en general?
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68773
R'as Kal Bhul escribió:salakov escribió:Qué asco me dan los hijosdeputa.
¿Todos en general?
Todos los Rodríguez.
No solo los del grupo.
salakov escribió:R'as Kal Bhul escribió:salakov escribió:Qué asco me dan los hijosdeputa.
¿Todos en general?
Todos los Rodríguez.
No solo los del grupo.
Pero ¿hablas de los que se quedan sin la mujer en vacaciones? o solo de los que tienen ese apellido.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68773
RockRotten escribió:Rayo escribió:¿Se juntan o no?
Espero que no
Han dicho que la ocasión ideal habría sido en 2000 justo antes de morir julian, pero que ahora ya..... Aunque al calamaro no le faltan ganas
Mejor que lo dejen como está. De hecho a Andrelo lo veo ya bastante pasado, en todos los sentidos. En su ultima gira daba verguencita ajena
en la última gira de Andrés creo que yo daba más vergüenza que él
a mí sí me gustaría una juntada
Rayo- Mensajes : 55516
Bueno, la ultima gira fue mala de cojones más que nada porque llevaba una banda queeeeee.... Pues eso, acostumbrados a los musicazos que solía tener, las bandas potentísimas que ha llevado siempre, a veces hasta con 3 guitarras, pues eso, venir con tres tipos más, bajo, bateria y guitarra, y encima con taaaan poco feeling..
Y bueno, no sé si lo has seguido ultimamente, pero en el confinamiento yo creo que se le ha vuelto a ir de las manos el tema drogas-egotrip, porque menudas salidas de tiesto. Coño, que lleva cresta, cojones
Y bueno, no sé si lo has seguido ultimamente, pero en el confinamiento yo creo que se le ha vuelto a ir de las manos el tema drogas-egotrip, porque menudas salidas de tiesto. Coño, que lleva cresta, cojones
RockRotten escribió:Bueno, la ultima gira fue mala de cojones más que nada porque llevaba una banda queeeeee.... Pues eso, acostumbrados a los musicazos que solía tener, las bandas potentísimas que ha llevado siempre, a veces hasta con 3 guitarras, pues eso, venir con tres tipos más, bajo, bateria y guitarra, y encima con taaaan poco feeling..
su última gira la seguí y me lo pasé como un enano, no estaba para distinguir el feeling de los músicos
de las vídeo conferencias ya lo has dicho, se nos va de las manos... aunque en la entrevista a los 3 por el directo me hizo gracia, está rápido de reflejos aún
Rayo- Mensajes : 55516
R'as Kal Bhul escribió:salakov escribió:R'as Kal Bhul escribió:salakov escribió:Qué asco me dan los hijosdeputa.
¿Todos en general?
Todos los Rodríguez.
No solo los del grupo.
Pero ¿hablas de los que se quedan sin la mujer en vacaciones? o solo de los que tienen ese apellido.
Del apellido en general.
Para abarcar más.
Rayo escribió:¿Se juntan o no?
Tiene pinta.
No sé que pensar. Está claro que Calamaro está en otro planeta pero la posibilidad de verles otra vez juntos tira.
salakov escribió:R'as Kal Bhul escribió:salakov escribió:R'as Kal Bhul escribió:salakov escribió:Qué asco me dan los hijosdeputa.
¿Todos en general?
Todos los Rodríguez.
No solo los del grupo.
Del apellido en general.
Para abarcar más.
Si os vais a segunda convocaré via Facebook e Insta una mani de Rodriguez -de apellido, de condición temporal veraniega y del grupo- para que te canten Salaka jódete
(en modo bucle, con el lolololoo loooololololo acompañando)
tacitus- Mensajes : 42226
Si se juntan y sacan nuevo material seguro que merece la pena darle una oportunidad. 2020 componer y grabar. 2021 y 2022 presentación y gira
Drenaaaje- Mensajes : 1822
Eran una bomba en directo en la época. De eso no cabe duda.
manel.- Mensajes : 26743
Me he ventilado el libro en un par de días. Muy chulo. No he parado de escucharlos durante la lectura. Ahora suena el 'El salmón' (17/103). Buena edición.
Mínimos apuntes:
- Algunos pies de foto, sobre todo a partir de la mitad del libro, hay que revisarlos (El Cortijo, Almería, ¡ja!)
- Fernando Martín: ¡amargadete!
- Sólo dos testimonios de féminas, para el que se fije en estas cosas
- Se reúnen (fijo) si el bicho (y Calamaro) lo permiten
- Qué grandes eran, son y serán
Mínimos apuntes:
- Algunos pies de foto, sobre todo a partir de la mitad del libro, hay que revisarlos (El Cortijo, Almería, ¡ja!)
- Fernando Martín: ¡amargadete!
- Sólo dos testimonios de féminas, para el que se fije en estas cosas
- Se reúnen (fijo) si el bicho (y Calamaro) lo permiten
- Qué grandes eran, son y serán
Última edición por The Hustler el Sáb 10 Oct 2020 - 18:15, editado 1 vez
Y esto, que ya está en YouTube:
https://elpais.com/cultura/2020-10-11/los-rodriguez-la-vida-intima-y-la-muerte-prematura-del-rock-que-reino-en-la-espana-euforica.html
eskubeltz- Mensajes : 1367
Me hice el otro día con el directo de Las Ventas en versión vinílica.
Desde ya entre los mejores directos que se han publicado dentro del rock en castellano
Desde ya entre los mejores directos que se han publicado dentro del rock en castellano
coolfurillo- Mensajes : 39244
coolfurillo escribió:Me hice el otro día con el directo de Las Ventas en versión vinílica.
¿Sí?
¿no se queda corto?
La versión en DVD es cortísima, además que ya la tenía en video grabada de la tele hace un porrón de años. Tengo la impresión el disco se quedaría en nada, no sé si lleva los mismos temas.
He estado sacando otro de los clásicos de la banda.
Infravalorado el Palabras más, palabras menos e infravalorado el Pato Zamora al bajo.
Infravalorado el Palabras más, palabras menos e infravalorado el Pato Zamora al bajo.
RockRotten escribió:coolfurillo escribió:Me hice el otro día con el directo de Las Ventas en versión vinílica.
¿Sí?
¿no se queda corto?
La versión en DVD es cortísima, además que ya la tenía en video grabada de la tele hace un porrón de años. Tengo la impresión el disco se quedaría en nada, no sé si lleva los mismos temas.
No había visto ésto. Parece que el DVD incluye diez temas mientras que el disco trae quince
https://www.discogs.com/Los-Rodriguez-En-Las-Ventas/release/15884033
coolfurillo- Mensajes : 39244
coolfurillo escribió:RockRotten escribió:coolfurillo escribió:Me hice el otro día con el directo de Las Ventas en versión vinílica.
¿Sí?
¿no se queda corto?
No había visto ésto. Parece que el DVD incluye diez temas mientras que el disco trae quince
https://www.discogs.com/Los-Rodriguez-En-Las-Ventas/release/15884033
No sé, lo mismo me lo pillo, aunque acabé bastante saturado de Rodriguez en aquella época
Es curioso, leyendo el libro y luego viendo videos de directos suyos tengo que envainármela en cuanto a que la idea que tenía de aquellos conciertos es que no eran muy buenos en directo.
Todo lo contrario. Los tipos grababan todos los conciertos y luego en la furgo en el camino de vuelta los escuchaban una y otra vez para ver dónde había fallos y cómo mejorar. La verdad es que se tomaban los conciertos como algo muy serio. El recuerdo que tenía yo era de 4 borrachos (más el bajista de turno ) haciendo saltar todo por los aires....
manel. escribió:Eran una bomba en directo en la época. De eso no cabe duda.
cómo sabe este hombre de ésto
Acabado el libro. Uff... con que avidez lo he deborado.
La primera vez que los vi sale reflejada de pasada en el libro. Es la que Josele explica que cuando acabaron los Rodriguez se fue todo el mundo y no se quedo casi nadie a verlos a ellos. La verdad es que sabía quién eran pero no había oído ni una canción de ellos. Y, aún así, aquel día me hicieron fan para los restos.
Ojalá vuelvan.
La primera vez que los vi sale reflejada de pasada en el libro. Es la que Josele explica que cuando acabaron los Rodriguez se fue todo el mundo y no se quedo casi nadie a verlos a ellos. La verdad es que sabía quién eran pero no había oído ni una canción de ellos. Y, aún así, aquel día me hicieron fan para los restos.
Ojalá vuelvan.
Hay un docu de Calamaro en Starz (Disney +). Esta noche lo cato.
Breath escribió:Hay un docu de Calamaro en Starz (Disney +). Esta noche lo cato.
Lo he visto, en el youtube está colgao a cachos, en un ripeo que deja bastante que desear, con activación y desactivación de subtítulos en directo, capturas de pantalla del ordenador del pavo que va ripeando, cortes de sonido...... Una delicia
Pero por lo que pude ver, está bastante bien. Se habla de todo, aunque la carrera de los rodriguez la pasa muy rápido, y sobre todo la última época tampoco se nombra mucho (mejor )
Se adentra bastante en la época camboyana de locura drogadiza y de intensa verborrea compositiva. Y también en la recuperación. Hay cosas que no sabía,
- Spoiler:
- como su desintoxicación en la sierra
RockRotten escribió:Breath escribió:Hay un docu de Calamaro en Starz (Disney +). Esta noche lo cato.
Lo he visto, en el youtube está colgao a cachos, en un ripeo que deja bastante que desear, con activación y desactivación de subtítulos en directo, capturas de pantalla del ordenador del pavo que va ripeando, cortes de sonido...... Una delicia
Pero por lo que pude ver, está bastante bien. Se habla de todo, aunque la carrera de los rodriguez la pasa muy rápido, y sobre todo la última época tampoco se nombra mucho (mejor )
Se adentra bastante en la época camboyana de locura drogadiza y de intensa verborrea compositiva. Y también en la recuperación. Hay cosas que no sabía,Eso sí, él habla poco, te haces una idea de las cosas por lo que hablan los demás
- Spoiler:
como su desintoxicación en la sierra
No está mal, por la figura de quien habla y tal, pero se le podía haber sacado muchísimo más petróleo.
Bien, sin más.
Daba para muchísimo más, ciertamente
Lo que no entiendo es cómo no ha sacado él su propio documental. Estilo al de Ilegales por ejemplo que ha sido un exitazo y ha devuelto a la banda a lo más alto.
Debería de sacar uno, porque éste se queda flojo, y me parece que ha perdido una oportunidad de negocio bastante seria
Lo que no entiendo es cómo no ha sacado él su propio documental. Estilo al de Ilegales por ejemplo que ha sido un exitazo y ha devuelto a la banda a lo más alto.
Debería de sacar uno, porque éste se queda flojo, y me parece que ha perdido una oportunidad de negocio bastante seria
Sí, a mi también me dejó un poco frío.
Hay que decir que es solo un capítulo más dentro de una serie de documentales argentina. Hay otros "Bios" dedicados a Spinetta, a Cerati, a Charly Garcia.. pero en España solo emiten este, supongo que porque es el único realmente popular aquí.
Hay que decir que es solo un capítulo más dentro de una serie de documentales argentina. Hay otros "Bios" dedicados a Spinetta, a Cerati, a Charly Garcia.. pero en España solo emiten este, supongo que porque es el único realmente popular aquí.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Página 3 de 3.