¿No gustan LA MODE en el foro?

+2
Eric Sachs
Refrescospepito
6 participantes

LA MODE.

¿No gustan LA MODE en el foro? Vote_lcap0%¿No gustan LA MODE en el foro? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿No gustan LA MODE en el foro? Vote_lcap100%¿No gustan LA MODE en el foro? Vote_rcap 100% 
[ 5 ]
¿No gustan LA MODE en el foro? Vote_lcap0%¿No gustan LA MODE en el foro? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
[ 0 ]
[ 0 ]
[ 0 ]
[ 0 ]

Votos Totales : 5
Volver

¿No gustan LA MODE en el foro? Empty ¿No gustan LA MODE en el foro?

Mensaje por Refrescospepito Lun 16 Mar 2015 - 10:17

Qué cosas que no haya un solo topic sobre este grupo fundamental no ya solo de La Movida sino de la historia de la música en español de la segunda mitad del siglo XX.

El grupo de El Zurdo (que no era el calvo), fascista convicto y confeso que, tras disolver Paraíso, que a mí nunca me gustó, fundó esta banda a principios de los ochenta con el teclista Antonio Zancajo (ahora sí, el calvo) y Mariano Gil a las guitarras más Daniel Ballester.

Tras varios singles y EP's editan, en 1982, El eterno femenino, uno de los mejores discos de aquella época y un álbum diferente y original de verdad.

Tras otras referencias menos exitosas, El Zurdo abandona por enfermedad y el grupo decide tomar otro vocalista, aunque ya su estela, en 1986, y su actitud primigenia se ve ampliamente superada por los sonidos de la época y, finalmente, La Mode se van al carajo y sus miembros se unen a nada menos que a, ¡ay!, Un Pingüino en mi Ascensor.

De todas maneras, esta gente, que grababa con Nuevos Medios, tiene material suficiente para considerarles unos clásicos e imprescindibles de la música pop y rock española de todos los tiempos.

Mis colegas technos de Tenerife, en aquellos principios de los ochenta, eran unos flipados de la banda.
Recuerdo tener El Eterno Femenino por casa, que me lo pasaron estos colegas, y no prestarle mucha atención, puesto que yo era heavy hasta la médula, pero esta canción que pongo, Aquella canción de Roxy, se oía en las fiestas de instituto hasta la extenuación, y las chicas new romantics lo bailaban lánguidamente.

Muchacho, qué época.

Última edición por Refrescospepito el Lun 16 Mar 2015 - 10:20, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

¿No gustan LA MODE en el foro? Empty Re: ¿No gustan LA MODE en el foro?

Mensaje por Eric Sachs Lun 16 Mar 2015 - 10:20

No.
Helado
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por deniztek Lun 16 Mar 2015 - 10:21

Por supuesto que SI.

Otro voto para el discarral.

deniztek

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=mF2gQIkvviU4XQ5L

Mensaje por Refrescospepito Lun 16 Mar 2015 - 10:22

deniztek escribió:Por supuesto que SI.

cheers

yEAH, DEniz, te esperaba por aquí.

Aunque supongo que este es otro de mis topics que no pasará de la primera página. What a Face

Estos La Mode están tan íntimamente ligados a mi adolescencia a principios de los ochenta como los propios Barón Rojo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Rhonda Lun 16 Mar 2015 - 10:29

Aparte de 'El eterno femenino', ¿en qué otros discos/EP's continuó colaborando El zurdo? No me ha quedado muy claro. ¿Los anteriores a 1986? ¿Valen la pena? Soy muy fan de "El eterno...". Lo compré en vinilo (zeppamente) y creo que es uno de los LP's fundamentales de la música española de los 80. Quizás mi preferida sea "Cita en Hawai". Y la portada es fabulosa.

¿No gustan LA MODE en el foro? Images?q=tbn:ANd9GcSDmTltKJUp8RUiu8n7o_-g39BBJ-i7VBkfJ44XXFGLUBt3HBEu

El zurdo me parece un personaje fascinante; quizás el tipo más interesante de toda la movida, junto a McNAmara (aunque ahora el pobre Fabio esté más allá que p'acá), una contradicción andante a la que su ideología tan contracorriente ha perjudicado a la hora de valorar su obra artística.
Rhonda
Rhonda

Mensaje por loaded Lun 16 Mar 2015 - 10:36

Sólo tengo "El Eterno Femenino", me lo compré por cuatro duros en una de las últimas ferias del disco que hubo.

Pero tampoco le he hecho mucho caso. Eso sí, la machacada "Aquella Canción de Roxy" me parece un temón. Y la que cita ronda también me gusta mucho.
loaded
loaded

Mensaje por Refrescospepito Lun 16 Mar 2015 - 10:41

Rhonda escribió:Aparte de 'El eterno femenino', ¿en qué otros discos/EP's continuó colaborando El zurdo? No me ha quedado muy claro. ¿Los anteriores a 1986? ¿Valen la pena? Soy muy fan de "El eterno...". Lo compré en vinilo (zeppamente) y creo que es uno de los LP's fundamentales de la música española de los 80. Quizás mi preferida sea "Cita en Hawai". Y la portada es fabulosa.

¿No gustan LA MODE en el foro? Images?q=tbn:ANd9GcSDmTltKJUp8RUiu8n7o_-g39BBJ-i7VBkfJ44XXFGLUBt3HBEu

El zurdo me parece un personaje fascinante; quizás el tipo más interesante de toda la movida, junto a McNAmara (aunque ahora el pobre Fabio esté más allá que p'acá), una contradicción andante a la que su ideología tan contracorriente ha perjudicado a la hora de valorar su obra artística.

Hasta el álbum 1984 El Zurdo continuó con La MOde.
Luego salió de la banda debido a una enfermedad que siempre ha sido un misterio para mí.

No olvidemos que tanto Zancajo como Gil eran tan importantísimos como el propio Zurdo, aunque la magnética personalidad de este se llevara de calle a todos los demás.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por Godofredo Lun 16 Mar 2015 - 10:41

loaded escribió:Sólo tengo "El Eterno Femenino", me lo compré por cuatro duros en una de las últimas ferias del disco que hubo.

Pero tampoco le he hecho mucho caso. Eso sí, la machacada "Aquella Canción de Roxy" me parece un temón. Y la que cita ronda también me gusta mucho.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Quizás por causas puramente sentimentales, en mi caso... cada vez que lo escucho viajo atrás en el tiempo, al bar de toxicómanos del pueblo donde íbamos de chavales a jugar a tomar cafés de tres horas y jugar al pinball.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por deniztek Lun 16 Mar 2015 - 10:42

Refrescospepito escribió:

cheers

Aunque supongo que este es otro de mis topics que no pasará de la primera página. What a Face

Estos La Mode están tan íntimamente ligados a mi adolescencia a principios de los ochenta como los propios Barón Rojo.

Tengo el eterno femenino en vinilo pero la verdad es que no controlo el resto de la discografía (salvo alguna canción como "en cualquier fiesta", que está en el segundo largo). Como de costumbre, La Fonoteca es el mejor sitio para ponerse al tanto:

http://lafonoteca.net/grupos/la-mode/

http://lafonoteca.net/grupos/la-mode/discos

El Eterno tiene algun momento flojo ("las chicas de la inter") pero son los menos.."el único juego en la ciudad" y "la teoría de la relatividad" son flipantes, por ejemplo.

¿No te gustan Paraíso? What a Face

deniztek

Mensaje por Refrescospepito Lun 16 Mar 2015 - 10:50

deniztek escribió:

cheers

Tengo el eterno femenino en vinilo pero la verdad es que no controlo el resto de la discografía (salvo alguna canción como "en cualquier fiesta", que está en el segundo largo). Como de costumbre, La Fonoteca es el mejor sitio para ponerse al tanto:

El Eterno tiene algun momento flojo ("las chicas de la inter") pero son los menos.."el único juego en la ciudad" y "la teoría de la relatividad" son flipantes, por ejemplo.

¿No te gustan Paraíso?  What a Face

La verdad es que Paraíso no me molaban nada.
Salí un tiempo con una chica siniestrilla que esta canción de los quince años cumplidos le ponía en órbita y yo siempre se la hacía escuchar porque se convertía en una gata salvaje; así que supongo que acabé harto (de la canción, no de ella, que era fabulosa, pero solo quería a los heavies para divertirse, lo cual eso a mí me encantaba, claro, y ella pagaba las copas, que yo entonces no tenía ni para chochos *).

*:
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por deniztek Lun 16 Mar 2015 - 10:59

deniztek escribió:

cheers

¿No te gustan Paraíso?  What a Face

La verdad es que Paraíso no me molaban nada.
Salí un tiempo con una chica siniestrilla que esta canción de los quince años cumplidos le ponía en órbita y yo siempre se la hacía escuchar porque se convertía en una gata salvaje; así que supongo que acabé harto (de la canción, no de ella, que era fabulosa, pero solo quería a los heavies para divertirse, lo cual eso a mí me encantaba, claro, y ella pagaba las copas, que yo entonces no tenía ni para chochos *).

*:

Menudo chollazo de siniestra cheers Laughing cheers

deniztek