LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
+48
CountryJoe
candy
millino
Dust N Bones !?
jlg
R'as Kal Bhul
haserretuta
borogis
SAL PARADISE
el barón
Dumbie
Requexu
Gallardo
morley
Refrescospepito
blackfoot
Bar Biquernes
Geme
sapir
Unsein16
freakedu
Ellis
Coltrane
Starsailor
mugu
Annie
Rhonda
Johnny Kashmir
Rayo
Pike
celtasnake
coolfurillo
Pendejo
Kupak
Ashra
eskoriez
psycho-sonic
uno cualquiera
loaded
xailor
DAVIDCOVERDALE
pinkpanther
watts
Travis Bickle
PLdG
elbrujo69
Sugar Bug
alflames
52 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
joder, mínimo familiar de PoziPLdG escribió:Sugar Bug escribió:gracias, pedrito!
buscaba un gif gracioso y me he encontrado con esto.
Cojones, prefiero otra cosa.
Si puede ser.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Según internet se llama dancing pedro...elbrujo69 escribió:joder, mínimo familiar de PoziPLdG escribió:Sugar Bug escribió:gracias, pedrito!
buscaba un gif gracioso y me he encontrado con esto.
Cojones, prefiero otra cosa.
Si puede ser.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Canned Heat - Future Blues
Más de lo mismo pero mejor? Para mi no... pero veo que por aquí hay muchos que consideran este su mejor disco, así que intentaré explicarme. Future Blues es más rock, pero eso no tiene porqué significar mejor. Gana la distorsión y la potencia, pero pierde en crudeza. No tiene un On the Road Again y, en general, las canciones que canta Wilson no llegan al nivel del otro disco... incluso Skat me gusta menos que An Owl Song que ya no me gustaba. Cierto, tiene un Let's Work Together poderoso, rockero, directo... pero tampoco tiene un World in a Jug... o un Amphetamine Annie... el tema jam también me gusta menos y en lo único que para mi gusto iguala, e incluso supera al Boogie, es en el arranque. Evil Woman era muy buena, pero Sugar Bee es tremenda.
esto que no me ha gustado Future Blues? Para nada, me gusta, pero me gusta más Boogie with Canned Heat. Eso así a pelo, sin entrar en la relevancia de uno y otro disco en el momento de su publicación... porque claro, no es lo mismo entrar como un elefante en una cacharrería por primera vez, que hacerlo tres o cuatro... Que eso no lo sabes a la hora de escucharlo, claro está, pero la frescura sí que se escucha aunque pasen décadas...
Otro buen disco para la lista...
Más de lo mismo pero mejor? Para mi no... pero veo que por aquí hay muchos que consideran este su mejor disco, así que intentaré explicarme. Future Blues es más rock, pero eso no tiene porqué significar mejor. Gana la distorsión y la potencia, pero pierde en crudeza. No tiene un On the Road Again y, en general, las canciones que canta Wilson no llegan al nivel del otro disco... incluso Skat me gusta menos que An Owl Song que ya no me gustaba. Cierto, tiene un Let's Work Together poderoso, rockero, directo... pero tampoco tiene un World in a Jug... o un Amphetamine Annie... el tema jam también me gusta menos y en lo único que para mi gusto iguala, e incluso supera al Boogie, es en el arranque. Evil Woman era muy buena, pero Sugar Bee es tremenda.
esto que no me ha gustado Future Blues? Para nada, me gusta, pero me gusta más Boogie with Canned Heat. Eso así a pelo, sin entrar en la relevancia de uno y otro disco en el momento de su publicación... porque claro, no es lo mismo entrar como un elefante en una cacharrería por primera vez, que hacerlo tres o cuatro... Que eso no lo sabes a la hora de escucharlo, claro está, pero la frescura sí que se escucha aunque pasen décadas...
Otro buen disco para la lista...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
A mí "Future Blues" me gusta menos que el otro que está en la lista aunque, como dije, no he escuchado ninguno de los dos en profundidad.
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
estoy de acuerdo, prefiero de siempre el "Boogie...", no tanto por las canciones, sino por el sonidowatts escribió:Canned Heat - Future Blues
Más de lo mismo pero mejor? Para mi no... pero veo que por aquí hay muchos que consideran este su mejor disco, así que intentaré explicarme. Future Blues es más rock, pero eso no tiene porqué significar mejor. Gana la distorsión y la potencia, pero pierde en crudeza. No tiene un On the Road Again y, en general, las canciones que canta Wilson no llegan al nivel del otro disco... incluso Skat me gusta menos que An Owl Song que ya no me gustaba. Cierto, tiene un Let's Work Together poderoso, rockero, directo... pero tampoco tiene un World in a Jug... o un Amphetamine Annie... el tema jam también me gusta menos y en lo único que para mi gusto iguala, e incluso supera al Boogie, es en el arranque. Evil Woman era muy buena, pero Sugar Bee es tremenda.
esto que no me ha gustado Future Blues? Para nada, me gusta, pero me gusta más Boogie with Canned Heat. Eso así a pelo, sin entrar en la relevancia de uno y otro disco en el momento de su publicación... porque claro, no es lo mismo entrar como un elefante en una cacharrería por primera vez, que hacerlo tres o cuatro... Que eso no lo sabes a la hora de escucharlo, claro está, pero la frescura sí que se escucha aunque pasen décadas...
Otro buen disco para la lista...
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Cannonball Adderley - Somethin' Else
Lo hemos dicho muchas veces, comentar un disco de rock en tres escuchas es dificil. Complicadísimo si es de rock progresivo. Imposible si es un disco de jazz. Y más si el bagaje del que esto escribe en el terreno viene siendo 3 discos de Miles Davis que me flipan (Kind of Blue, In a Silent Way, Bitches Brew) y uno que no me gusta mucho (Birth of the Cool), el Love Supreme y cosas de Nina Simone (más lo que ya pasamos de Billie Holliday con las mismas reservas) así que poco más puedo decir que lo que he escuchado en este disco me agrada. Mi más favorita sería Love for Sale con esos cambios de ritmo después de cada estrofa/solo. Mi menos favorita sería One for Daddy O, demasiado pasada de vueltas. Y poco más... bueno sí, que lo he metido en mi ipod y me lo pongo por las noches o para pasear por la calle, así que es buena señal...
Solo unas pregunta desde la ignorancia... porqué Miles Davis no figura como co-autor del disco cuando lleva la voz cantante en muchos de los temas arrancándose con la melodía y casi siempre sonando antes que Adderley? Por qué no dejo de leer que Adderley es el discípulo aventajado de Charlie Bird y aquí no hay ningún disco de este?
Gracias por adelantado
Lo hemos dicho muchas veces, comentar un disco de rock en tres escuchas es dificil. Complicadísimo si es de rock progresivo. Imposible si es un disco de jazz. Y más si el bagaje del que esto escribe en el terreno viene siendo 3 discos de Miles Davis que me flipan (Kind of Blue, In a Silent Way, Bitches Brew) y uno que no me gusta mucho (Birth of the Cool), el Love Supreme y cosas de Nina Simone (más lo que ya pasamos de Billie Holliday con las mismas reservas) así que poco más puedo decir que lo que he escuchado en este disco me agrada. Mi más favorita sería Love for Sale con esos cambios de ritmo después de cada estrofa/solo. Mi menos favorita sería One for Daddy O, demasiado pasada de vueltas. Y poco más... bueno sí, que lo he metido en mi ipod y me lo pongo por las noches o para pasear por la calle, así que es buena señal...
Solo unas pregunta desde la ignorancia... porqué Miles Davis no figura como co-autor del disco cuando lleva la voz cantante en muchos de los temas arrancándose con la melodía y casi siempre sonando antes que Adderley? Por qué no dejo de leer que Adderley es el discípulo aventajado de Charlie Bird y aquí no hay ningún disco de este?
Gracias por adelantado
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
A mí si me gusta más el "Future Blues" no es porque sea más rock (para mí que suene a blues nunca me supone un problema) sino porque lo veo más variado e interesante aún moviéndose dentro de los patrones del blues-rock. Aparte de los temas más puramente blues, los momentos con dejes psicodélicos como "Shake It and Break It" o "My Time Ain't Long" me flipa como les quedan, igual que "London Blues" con ese piano de Dr John (ojo a la letra, habla de una anécdota real que le sucedió al pobre Alan Wilson, en que una chica se acercó a él tras un concierto en Londres y la invitó a cenar esperando un final feliz... pero resulta que ella se trajo a un montón de colegas y acabaron comiendo gratis a cuenta del señor Wilson y luego le dejaron ahí tirado, pobre hombre ).
En todo caso, esto ya va a gustos, a mí siempre ha sido el que más me ha agradado.
En todo caso, esto ya va a gustos, a mí siempre ha sido el que más me ha agradado.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Travis Bickle escribió:A mí si me gusta más el "Future Blues" no es porque sea más rock (para mí que suene a blues nunca me supone un problema) sino porque lo veo más variado e interesante aún moviéndose dentro de los patrones del blues-rock. Aparte de los temas más puramente blues, los momentos con dejes psicodélicos como "Shake It and Break It" o "My Time Ain't Long" me flipa como les quedan, igual que "London Blues" con ese piano de Dr John (ojo a la letra, habla de una anécdota real que le sucedió al pobre Alan Wilson, en que una chica se acercó a él tras un concierto en Londres y la invitó a cenar esperando un final feliz... pero resulta que ella se trajo a un montón de colegas y acabaron comiendo gratis a cuenta del señor Wilson y luego le dejaron ahí tirado, pobre hombre ).
En todo caso, esto ya va a gustos, a mí siempre ha sido el que más me ha agradado.
Bueno, el boogie también tiene psicodelia, no? Por ejemplo el instrumento ese que suena con un drone en On the Road Again... sea lo que sea A mi me recuerda al botijo de 13th Floor Elevators...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
watts escribió:Travis Bickle escribió:A mí si me gusta más el "Future Blues" no es porque sea más rock (para mí que suene a blues nunca me supone un problema) sino porque lo veo más variado e interesante aún moviéndose dentro de los patrones del blues-rock. Aparte de los temas más puramente blues, los momentos con dejes psicodélicos como "Shake It and Break It" o "My Time Ain't Long" me flipa como les quedan, igual que "London Blues" con ese piano de Dr John (ojo a la letra, habla de una anécdota real que le sucedió al pobre Alan Wilson, en que una chica se acercó a él tras un concierto en Londres y la invitó a cenar esperando un final feliz... pero resulta que ella se trajo a un montón de colegas y acabaron comiendo gratis a cuenta del señor Wilson y luego le dejaron ahí tirado, pobre hombre ).
En todo caso, esto ya va a gustos, a mí siempre ha sido el que más me ha agradado.
Bueno, el boogie también tiene psicodelia, no? Por ejemplo el instrumento ese que suena con un drone en On the Road Again... sea lo que sea A mi me recuerda al PUTO botijo de 13th Floor Elevators...
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
watts escribió:Travis Bickle escribió:A mí si me gusta más el "Future Blues" no es porque sea más rock (para mí que suene a blues nunca me supone un problema) sino porque lo veo más variado e interesante aún moviéndose dentro de los patrones del blues-rock. Aparte de los temas más puramente blues, los momentos con dejes psicodélicos como "Shake It and Break It" o "My Time Ain't Long" me flipa como les quedan, igual que "London Blues" con ese piano de Dr John (ojo a la letra, habla de una anécdota real que le sucedió al pobre Alan Wilson, en que una chica se acercó a él tras un concierto en Londres y la invitó a cenar esperando un final feliz... pero resulta que ella se trajo a un montón de colegas y acabaron comiendo gratis a cuenta del señor Wilson y luego le dejaron ahí tirado, pobre hombre ).
En todo caso, esto ya va a gustos, a mí siempre ha sido el que más me ha agradado.
Bueno, el boogie también tiene psicodelia, no? Por ejemplo el instrumento ese que suena con un drone en On the Road Again... sea lo que sea A mi me recuerda al botijo de 13th Floor Elevators...
Sí, de hecho la gracia es cómo mezclaban esas influencias, pero el Boogie es más blues puro y duro. De hecho el debut es directamente blues-rock clásico de toda la vida, de modo que si uno escucha los tres primeros discos en orden se nota cómo se van soltando poco a poco.
El tercero por cierto es el sueño de aquellos que se quejaban de la jam esa de 10 minutos del Boogie... ahí sale ese tema en directo pero alargado tres cuartos de hora y con suculentos solos de bajo y batería
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Asegún la biografía de Miles escrita por Ian Carr, en aquel entonces el Miles Davis Sextet pasaba por su mejor momento tanto en lo musical como en lo personal. Si no me equivoco, es la última aparición de MD como sideman en un disco ajeno y una de sus pocas grabaciones con Blue Note. Por cierto, el ingeniero de sonido fue Rudy Van Gelder. Si quieres que te den la chapa bien dada, preguntale a Esteban por ente onvre.watts escribió:Cannonball Adderley - Somethin' Else
Lo hemos dicho muchas veces, comentar un disco de rock en tres escuchas es dificil. Complicadísimo si es de rock progresivo. Imposible si es un disco de jazz. Y más si el bagaje del que esto escribe en el terreno viene siendo 3 discos de Miles Davis que me flipan (Kind of Blue, In a Silent Way, Bitches Brew) y uno que no me gusta mucho (Birth of the Cool), el Love Supreme y cosas de Nina Simone (más lo que ya pasamos de Billie Holliday con las mismas reservas) así que poco más puedo decir que lo que he escuchado en este disco me agrada. Mi más favorita sería Love for Sale con esos cambios de ritmo después de cada estrofa/solo. Mi menos favorita sería One for Daddy O, demasiado pasada de vueltas. Y poco más... bueno sí, que lo he metido en mi ipod y me lo pongo por las noches o para pasear por la calle, así que es buena señal...
Solo unas pregunta desde la ignorancia... porqué Miles Davis no figura como co-autor del disco cuando lleva la voz cantante en muchos de los temas arrancándose con la melodía y casi siempre sonando antes que Adderley? Por qué no dejo de leer que Adderley es el discípulo aventajado de Charlie Bird y aquí no hay ningún disco de este?
Gracias por adelantado
El gran standard de este disco es Autumn Leaves; recuerdo ir ya hace mucho tiempo al Clavi a ver a un grupecho de neo-picheleiros y cuando preguntaron al respetable (pocos, pero de gran calidad por lo que dijo el grupo ) que queríamos escuchar, el típico puretón fan del jazz con más clichés encima que un disco de Motórhead inmediatamente les pidió el temita de marras.
En todo caso, para la gente más alejada del estilo les propondría este tema de un disco ligeramente anterior a pachas entre Bola de Cañón y Tren de Coles:
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Y curioso que no haya ningún disco de Charlie Parker con lo que dio la brasa en su momento César Martín con su leyenda y circunstancias, digamos. En fin, mientras yo pueda seguir escuchandolo en casa cuando me de la gana...
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
uno cualquiera escribió:Y curioso que no haya ningún disco de Charlie Parker con lo que dio la brasa en su momento César Martín con su leyenda y circunstancias, digamos. En fin, mientras yo pueda seguir escuchandolo en casa cuando me de la gana...
tampoco es que nos dejaran colar mucho jazz...
blues y negros sin dientes, los que quieras (menos para el brujo que todos le son pocos...)
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
elbrujo69 escribió:estoy de acuerdo, prefiero de siempre el "Boogie...", no tanto por las canciones, sino por el sonidowatts escribió:Canned Heat - Future Blues
Más de lo mismo pero mejor? Para mi no... pero veo que por aquí hay muchos que consideran este su mejor disco, así que intentaré explicarme. Future Blues es más rock, pero eso no tiene porqué significar mejor. Gana la distorsión y la potencia, pero pierde en crudeza. No tiene un On the Road Again y, en general, las canciones que canta Wilson no llegan al nivel del otro disco... incluso Skat me gusta menos que An Owl Song que ya no me gustaba. Cierto, tiene un Let's Work Together poderoso, rockero, directo... pero tampoco tiene un World in a Jug... o un Amphetamine Annie... el tema jam también me gusta menos y en lo único que para mi gusto iguala, e incluso supera al Boogie, es en el arranque. Evil Woman era muy buena, pero Sugar Bee es tremenda.
esto que no me ha gustado Future Blues? Para nada, me gusta, pero me gusta más Boogie with Canned Heat. Eso así a pelo, sin entrar en la relevancia de uno y otro disco en el momento de su publicación... porque claro, no es lo mismo entrar como un elefante en una cacharrería por primera vez, que hacerlo tres o cuatro... Que eso no lo sabes a la hora de escucharlo, claro está, pero la frescura sí que se escucha aunque pasen décadas...
Otro buen disco para la lista...
A mi me pasa al contrario. Tendré el día más pureta o yo que se pero este disco, más pulidico, se me ha quedado en la muela. Se me ha hecho corto de la hostia, las canciones se me antojan mejores y hasta la de 8 minutazos me da gusto extremo.
Los prefiero así a estos tipos....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Canned Heat - Future Blues
Este disco se me ha hecho bastante más fluido, variado y entretenido que el anterior, con temas como "Shake It and Break It", "My Time Ain't Long" o la genial "That's All Right (Mama)", que me han sonado muy bien y para mi son lo mejor del disco. El sencillo rock and roll "Let's Work Together" y la básica "Future Blues" que cierra el disco son tambien temas que merecen la pena.
,
Este disco se me ha hecho bastante más fluido, variado y entretenido que el anterior, con temas como "Shake It and Break It", "My Time Ain't Long" o la genial "That's All Right (Mama)", que me han sonado muy bien y para mi son lo mejor del disco. El sencillo rock and roll "Let's Work Together" y la básica "Future Blues" que cierra el disco son tambien temas que merecen la pena.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Boogie 2
Future Blues 3
Future Blues 3
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Suma mi voto al Future
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
watts escribió:Cannonball Adderley - Somethin' Else
Lo hemos dicho muchas veces, comentar un disco de rock en tres escuchas es dificil. Complicadísimo si es de rock progresivo. Imposible si es un disco de jazz. Y más si el bagaje del que esto escribe en el terreno viene siendo 3 discos de Miles Davis que me flipan (Kind of Blue, In a Silent Way, Bitches Brew) y uno que no me gusta mucho (Birth of the Cool), el Love Supreme y cosas de Nina Simone (más lo que ya pasamos de Billie Holliday con las mismas reservas) así que poco más puedo decir que lo que he escuchado en este disco me agrada. Mi más favorita sería Love for Sale con esos cambios de ritmo después de cada estrofa/solo. Mi menos favorita sería One for Daddy O, demasiado pasada de vueltas. Y poco más... bueno sí, que lo he metido en mi ipod y me lo pongo por las noches o para pasear por la calle, así que es buena señal...
Solo unas pregunta desde la ignorancia... porqué Miles Davis no figura como co-autor del disco cuando lleva la voz cantante en muchos de los temas arrancándose con la melodía y casi siempre sonando antes que Adderley? Por qué no dejo de leer que Adderley es el discípulo aventajado de Charlie Bird y aquí no hay ningún disco de este?
Gracias por adelantado
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Travis Bickle escribió:
Sí, de hecho la gracia es cómo mezclaban esas influencias, pero el Boogie es más blues puro y duro. De hecho el debut es directamente blues-rock clásico de toda la vida, de modo que si uno escucha los tres primeros discos en orden se nota cómo se van soltando poco a poco.
John Mayall, Blues Creation, Canned Heat.
UK; Japón, USA.
Y los mismos patrones: primero casi un disco homenaje, luego me suelto y acierto y luego seguimos pero ya se perdió el factor sorpresa, aunque haya buenos temas y calidad.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
watts escribió:Boogie 2
Future Blues 4
Porque este foro está lleno de fan de SCW.
Yo voto boogie
Boogie 3
Future Farris 4
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Una vez intenté aprender a tocar la guitarra, lo primero que aprendí fue la escala de blues. Es muy socorrida pero si no eres Hendrix te quedas siempre en lo mismo.
Boogie 3
Future Blues 5
Boogie 3
Future Blues 5
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
future chimpunks: no lo he escuchado entero, pero le falta algo...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Sugar Bug escribió:future chimpunks: no lo he escuchado entero, pero le falta algo...
Tu voto al Boogie, entonces? Nos acercamos?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
watts escribió:Sugar Bug escribió:future chimpunks: no lo he escuchado entero, pero le falta algo...
Tu voto al Boogie, entonces? Nos acercamos?
si. a falta de terminar LA escucha voto boogie...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Dos en 1.
Canned Heat Boogie With Canned Heat (1968)
Después de estar dos dias escuchando Canned Heat creo que me quedo con este antes que con el Future Blues. Son dos discos de nivel muy parecido y es complicado elegir pero creo que en este el nivel el mas continuo. Si tengo que elegir me quedo con On the Road Again, Turpentine Moan o los 11 minutos del final con Fried Hockey Boogie. Aunque no hay canción mala en este disco. Una agradable sorpresa de este grupo que no lo tenia muy trabajado.
• Evil Woman 8
• My Crime clara influencia JL Hooker 7
• On the Road Again 9
• World in a Jug 7,5
• Turpentine Moan 8,5
• Whiskey Headed Woman No 8
• Amphetamine Annie 8
• An Owl Song 7
• Marie Laveau 7,5
• Fried Hockey Boogie 8,5
,
Canned Heat Future Blues (1970)
Este otro no desmerece al anterior. Tiene temazos como Lets Work Together, So Sad o Sugar Bee. My Time Aint Long también me ha gustado especialmente por ese final que tiene. De esta banda me gustan más lo temas más sucios, boogies, macarril o como se quiera llamar. Luego tiene algún tema más blues clásico que me hace no ser tan entusiasta. Quizás este disco tiene más de lo segundo y el otro de lo primero.
• Sugar Bee 8,5
• Shake It and Break It 7,5
• That's All Right, Mama 7,5
• My Time Ain't Long 8
• Skat. Toque boogie-jazz 7
• Lets Work Together 9
• London Blues 7
• So Sad (The World's in a Tangle) 9
• Future Blues 8
,
Canned Heat Boogie With Canned Heat (1968)
Después de estar dos dias escuchando Canned Heat creo que me quedo con este antes que con el Future Blues. Son dos discos de nivel muy parecido y es complicado elegir pero creo que en este el nivel el mas continuo. Si tengo que elegir me quedo con On the Road Again, Turpentine Moan o los 11 minutos del final con Fried Hockey Boogie. Aunque no hay canción mala en este disco. Una agradable sorpresa de este grupo que no lo tenia muy trabajado.
• Evil Woman 8
• My Crime clara influencia JL Hooker 7
• On the Road Again 9
• World in a Jug 7,5
• Turpentine Moan 8,5
• Whiskey Headed Woman No 8
• Amphetamine Annie 8
• An Owl Song 7
• Marie Laveau 7,5
• Fried Hockey Boogie 8,5
,
Canned Heat Future Blues (1970)
Este otro no desmerece al anterior. Tiene temazos como Lets Work Together, So Sad o Sugar Bee. My Time Aint Long también me ha gustado especialmente por ese final que tiene. De esta banda me gustan más lo temas más sucios, boogies, macarril o como se quiera llamar. Luego tiene algún tema más blues clásico que me hace no ser tan entusiasta. Quizás este disco tiene más de lo segundo y el otro de lo primero.
• Sugar Bee 8,5
• Shake It and Break It 7,5
• That's All Right, Mama 7,5
• My Time Ain't Long 8
• Skat. Toque boogie-jazz 7
• Lets Work Together 9
• London Blues 7
• So Sad (The World's in a Tangle) 9
• Future Blues 8
,
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Actualizo.
Boogie 4
Future Blues 5
Boogie 4
Future Blues 5
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Pendejo escribió:Actualizo.
Boogie 4
Future Blues 5
Contando el voto de Sugar...empate en las Gaunas
Boogie 5
Future Blues 5
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Cannonball Adderley - Somethin' Else
Esto no es lo mío, casi como si me pones un disco de música clásica, está bien como música de fondo, pero yo no se apreciarlo como es debido. Aunque suene bien, me ha parecido un coñazo total, ni me daba cuenta cuando cambiaba de canción. No creo que pinte mucho en una lista como esta.
Esto no es lo mío, casi como si me pones un disco de música clásica, está bien como música de fondo, pero yo no se apreciarlo como es debido. Aunque suene bien, me ha parecido un coñazo total, ni me daba cuenta cuando cambiaba de canción. No creo que pinte mucho en una lista como esta.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
eskoriez escribió:Cannonball Adderley - Somethin' Else
Esto no es lo mío, casi como si me pones un disco de música clásica, está bien como música de fondo, pero yo no se apreciarlo como es debido. Aunque suene bien, me ha parecido un coñazo total, ni me daba cuenta cuando cambiaba de canción. No creo que pinte mucho en una lista como esta.
ganas tengo de llegar al disco que te gusta de la lista.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Sugar Bug escribió:eskoriez escribió:Cannonball Adderley - Somethin' Else
Esto no es lo mío, casi como si me pones un disco de música clásica, está bien como música de fondo, pero yo no se apreciarlo como es debido. Aunque suene bien, me ha parecido un coñazo total, ni me daba cuenta cuando cambiaba de canción. No creo que pinte mucho en una lista como esta.
ganas tengo de llegar al disco que te gusta de la lista.
Ha habido unos cuantos, aunque todavía creo que ninguno de los que me duela en el alma que lo critiquen
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Yo como no tengo ni idea de jazz y así lo he reconocido, creo que es más facil sorprenderme. A mi me ha gustado el de Cannonball-Miles... que no sé si deberían firmar a pachas...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Cannonball Adderley - Somethin' Else
Desde crío, muy crío escuchando rock. Y no tengo ni idea.
El jazz, la música clásica ... sabes que ahí te estás perdiendo cosas.
Lo intenté suavemente con algo de clásica. Me dejaron discos, disfruté alguna ópera, pero no. Ni tiempo ni ganas ni leches. I love rock and roll.
El jazz es otra cosa. Ahí si tenía claro que hay cosas que me gustan, que las gozo. Y empecé pronto a escuchar y pronto me cansé. Me seguía tirando más el rock. No es que sea incompatible una y otra cosa, pero quizá cuando me meto en algo me gusta hacerlo a saco, y no puedo entrar en un universo solo para palpar su superficie.
Un tiempo solo escuché a Miles y otro tiempo solo a john coltrane. Finalmente, hace dos o tres años, elegí 60 discos, los metí en un "pincho usb" y en un iPod. Y ese es el único jazz que escucho desde entonces. Se que es una fricada, pero al menos esos discos los he escuchado muchas veces y los conozco. Yo solo disfruto de las cosas así.
Y en esa lista esta este disco. Que por mucho que se diga o se lea, NO es un disco de miles davis.
Si es cierto que estos músicos han tocado mucho en discos de Miles y que la presencia del genio no puede pasar desapercibida.
Y empieza el disco con Autumn Leaves.Un tema de Kosma -o mejor dicho su estribillo- titulado "Les fuelles nortes".
Piano de Hank Jones (que suena casi a latin jazz) y batería seca, sequísima, como a mi me gusta de Art Blakey -mi batería favorito de este mundillo-.
La trompeta de Miles Davis en primer plano eclipsa todo, hasta que "Cannonball" lidera el tema con su saxo.
Grandioso.
De nuevo hank arranca con un tema de Cole Porter, Love for Sale. Ahora es Julian quién lleva la manija. Y quién juega con los sonidos latinos es Art y su percusión. La base de Sam Jones es perfecta. Y el resto de músicos van apareciendo con improvisaciones que van encajando como un perfecto puzzle.
Something Else es el tema de Miles Davis. Quién parece picarse con Julian Adderley en un duelo de vientos maravilloso. El gran capo está en su terreno, y aquí si que le come la tostada al gordito. Orgásmica.
One for Daddy-O es el blues. Miles Davis grita al final de la canción: "Es esto lo que querías, Alfred" (si, a Alfred Lion, productor del disco y confundador de Blue Note).
Claro que es lo que quería. Magia.
Y el disco cerraba con Dancing in the Dark. Fue Bing Crosby quién primera vez la grabó, pero Sinatra o Ella la han puesto voz entre muchos otros. No es mi favorita del disco, le falta sudor, pero es un indudable temazo dónde se luce Julian en una perfecta interpretación.
Y un bonus track aparece en mi versión del disco. Un tema del pianista Hank Jones, que figura con el título de Bangoon, aunque originalmente se llamó Alison’s Uncle. El tema fue desechado de las sesiones de grabación, y no es desde luego lo más destacado del disco, aunque solo por disfrutar de Art Blakey merece la pena.
Un disco de Jazz delicioso, al que los aficionados a esta música del foro, le habrán dado cientos de escuchas; y que puede hacer -espero- a quién lo escuche ahora por primera vez, no digo introducirse en el jazz; pero si al menos en el legado de Miles Davis y John Coltrane. O hacerle juntar 60 discos que escuchar de forma compulsiva.
Perdón por el ladrillo, pero tenía ganas de escribir cuatro tonterías esta noche.
Desde crío, muy crío escuchando rock. Y no tengo ni idea.
El jazz, la música clásica ... sabes que ahí te estás perdiendo cosas.
Lo intenté suavemente con algo de clásica. Me dejaron discos, disfruté alguna ópera, pero no. Ni tiempo ni ganas ni leches. I love rock and roll.
El jazz es otra cosa. Ahí si tenía claro que hay cosas que me gustan, que las gozo. Y empecé pronto a escuchar y pronto me cansé. Me seguía tirando más el rock. No es que sea incompatible una y otra cosa, pero quizá cuando me meto en algo me gusta hacerlo a saco, y no puedo entrar en un universo solo para palpar su superficie.
Un tiempo solo escuché a Miles y otro tiempo solo a john coltrane. Finalmente, hace dos o tres años, elegí 60 discos, los metí en un "pincho usb" y en un iPod. Y ese es el único jazz que escucho desde entonces. Se que es una fricada, pero al menos esos discos los he escuchado muchas veces y los conozco. Yo solo disfruto de las cosas así.
Y en esa lista esta este disco. Que por mucho que se diga o se lea, NO es un disco de miles davis.
Si es cierto que estos músicos han tocado mucho en discos de Miles y que la presencia del genio no puede pasar desapercibida.
Y empieza el disco con Autumn Leaves.Un tema de Kosma -o mejor dicho su estribillo- titulado "Les fuelles nortes".
Piano de Hank Jones (que suena casi a latin jazz) y batería seca, sequísima, como a mi me gusta de Art Blakey -mi batería favorito de este mundillo-.
La trompeta de Miles Davis en primer plano eclipsa todo, hasta que "Cannonball" lidera el tema con su saxo.
Grandioso.
De nuevo hank arranca con un tema de Cole Porter, Love for Sale. Ahora es Julian quién lleva la manija. Y quién juega con los sonidos latinos es Art y su percusión. La base de Sam Jones es perfecta. Y el resto de músicos van apareciendo con improvisaciones que van encajando como un perfecto puzzle.
Something Else es el tema de Miles Davis. Quién parece picarse con Julian Adderley en un duelo de vientos maravilloso. El gran capo está en su terreno, y aquí si que le come la tostada al gordito. Orgásmica.
One for Daddy-O es el blues. Miles Davis grita al final de la canción: "Es esto lo que querías, Alfred" (si, a Alfred Lion, productor del disco y confundador de Blue Note).
Claro que es lo que quería. Magia.
Y el disco cerraba con Dancing in the Dark. Fue Bing Crosby quién primera vez la grabó, pero Sinatra o Ella la han puesto voz entre muchos otros. No es mi favorita del disco, le falta sudor, pero es un indudable temazo dónde se luce Julian en una perfecta interpretación.
Y un bonus track aparece en mi versión del disco. Un tema del pianista Hank Jones, que figura con el título de Bangoon, aunque originalmente se llamó Alison’s Uncle. El tema fue desechado de las sesiones de grabación, y no es desde luego lo más destacado del disco, aunque solo por disfrutar de Art Blakey merece la pena.
Un disco de Jazz delicioso, al que los aficionados a esta música del foro, le habrán dado cientos de escuchas; y que puede hacer -espero- a quién lo escuche ahora por primera vez, no digo introducirse en el jazz; pero si al menos en el legado de Miles Davis y John Coltrane. O hacerle juntar 60 discos que escuchar de forma compulsiva.
Perdón por el ladrillo, pero tenía ganas de escribir cuatro tonterías esta noche.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
PLdG escribió:Cannonball Adderley - Somethin' Else
Desde crío, muy crío escuchando rock. Y no tengo ni idea.
El jazz, la música clásica ... sabes que ahí te estás perdiendo cosas.
Lo intenté suavemente con algo de clásica. Me dejaron discos, disfruté alguna ópera, pero no. Ni tiempo ni ganas ni leches. I love rock and roll.
El jazz es otra cosa. Ahí si tenía claro que hay cosas que me gustan, que las gozo. Y empecé pronto a escuchar y pronto me cansé. Me seguía tirando más el rock. No es que sea incompatible una y otra cosa, pero quizá cuando me meto en algo me gusta hacerlo a saco, y no puedo entrar en un universo solo para palpar su superficie.
Un tiempo solo escuché a Miles y otro tiempo solo a john coltrane. Finalmente, hace dos o tres años, elegí 60 discos, los metí en un "pincho usb" y en un iPod. Y ese es el único jazz que escucho desde entonces. Se que es una fricada, pero al menos esos discos los he escuchado muchas veces y los conozco. Yo solo disfruto de las cosas así.
Y en esa lista esta este disco. Que por mucho que se diga o se lea, NO es un disco de miles davis.
Si es cierto que estos músicos han tocado mucho en discos de Miles y que la presencia del genio no puede pasar desapercibida.
Y empieza el disco con Autumn Leaves.Un tema de Kosma -o mejor dicho su estribillo- titulado "Les fuelles nortes".
Piano de Hank Jones (que suena casi a latin jazz) y batería seca, sequísima, como a mi me gusta de Art Blakey -mi batería favorito de este mundillo-.
La trompeta de Miles Davis en primer plano eclipsa todo, hasta que "Cannonball" lidera el tema con su saxo.
Grandioso.
De nuevo hank arranca con un tema de Cole Porter, Love for Sale. Ahora es Julian quién lleva la manija. Y quién juega con los sonidos latinos es Art y su percusión. La base de Sam Jones es perfecta. Y el resto de músicos van apareciendo con improvisaciones que van encajando como un perfecto puzzle.
Something Else es el tema de Miles Davis. Quién parece picarse con Julian Adderley en un duelo de vientos maravilloso. El gran capo está en su terreno, y aquí si que le come la tostada al gordito. Orgásmica.
One for Daddy-O es el blues. Miles Davis grita al final de la canción: "Es esto lo que querías, Alfred" (si, a Alfred Lion, productor del disco y confundador de Blue Note).
Claro que es lo que quería. Magia.
Y el disco cerraba con Dancing in the Dark. Fue Bing Crosby quién primera vez la grabó, pero Sinatra o Ella la han puesto voz entre muchos otros. No es mi favorita del disco, le falta sudor, pero es un indudable temazo dónde se luce Julian en una perfecta interpretación.
Y un bonus track aparece en mi versión del disco. Un tema del pianista Hank Jones, que figura con el título de Bangoon, aunque originalmente se llamó Alison’s Uncle. El tema fue desechado de las sesiones de grabación, y no es desde luego lo más destacado del disco, aunque solo por disfrutar de Art Blakey merece la pena.
Un disco de Jazz delicioso, al que los aficionados a esta música del foro, le habrán dado cientos de escuchas; y que puede hacer -espero- a quién lo escuche ahora por primera vez, no digo introducirse en el jazz; pero si al menos en el legado de Miles Davis y John Coltrane. O hacerle juntar 60 discos que escuchar de forma compulsiva.
Perdón por el ladrillo, pero tenía ganas de escribir cuatro tonterías esta noche.
Fuí yo el que dije que Miles debería tener las letras más grandes...
No veo este disco muy alejado, estilísticamente, de Kind of Blue. Miles lider muchas veces la melodía. Incluso fue él quien animó a Julian a hacer Dacing in the Dark... pero bueno, tú controlas 60 discos de jazz. Yo 4
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Y gracias por el ladrillo. Alguien que puede aportar un poquillo a la cosa del jazz. No sé si se apuntará algún experto a última hora pero parece que este disco pasa desapercibido... alguién lo habrá metido en la lista, no?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Esto está un poco...
Cuando querais y pueda pantera podemos empezar con el disco normal de Captain Beefheart...
Cuando querais y pueda pantera podemos empezar con el disco normal de Captain Beefheart...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
watts escribió:Esto está un poco...
Cuando querais y pueda pantera podemos empezar con el disco normal de Captain Beefheart...
Discazo de jazz del bueno y no le interesa ni al tato.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
watts escribió:PLdG escribió:Cannonball Adderley - Somethin' Else
Desde crío, muy crío escuchando rock. Y no tengo ni idea.
El jazz, la música clásica ... sabes que ahí te estás perdiendo cosas.
Lo intenté suavemente con algo de clásica. Me dejaron discos, disfruté alguna ópera, pero no. Ni tiempo ni ganas ni leches. I love rock and roll.
El jazz es otra cosa. Ahí si tenía claro que hay cosas que me gustan, que las gozo. Y empecé pronto a escuchar y pronto me cansé. Me seguía tirando más el rock. No es que sea incompatible una y otra cosa, pero quizá cuando me meto en algo me gusta hacerlo a saco, y no puedo entrar en un universo solo para palpar su superficie.
Un tiempo solo escuché a Miles y otro tiempo solo a john coltrane. Finalmente, hace dos o tres años, elegí 60 discos, los metí en un "pincho usb" y en un iPod. Y ese es el único jazz que escucho desde entonces. Se que es una fricada, pero al menos esos discos los he escuchado muchas veces y los conozco. Yo solo disfruto de las cosas así.
Y en esa lista esta este disco. Que por mucho que se diga o se lea, NO es un disco de miles davis.
Si es cierto que estos músicos han tocado mucho en discos de Miles y que la presencia del genio no puede pasar desapercibida.
Y empieza el disco con Autumn Leaves.Un tema de Kosma -o mejor dicho su estribillo- titulado "Les fuelles nortes".
Piano de Hank Jones (que suena casi a latin jazz) y batería seca, sequísima, como a mi me gusta de Art Blakey -mi batería favorito de este mundillo-.
La trompeta de Miles Davis en primer plano eclipsa todo, hasta que "Cannonball" lidera el tema con su saxo.
Grandioso.
De nuevo hank arranca con un tema de Cole Porter, Love for Sale. Ahora es Julian quién lleva la manija. Y quién juega con los sonidos latinos es Art y su percusión. La base de Sam Jones es perfecta. Y el resto de músicos van apareciendo con improvisaciones que van encajando como un perfecto puzzle.
Something Else es el tema de Miles Davis. Quién parece picarse con Julian Adderley en un duelo de vientos maravilloso. El gran capo está en su terreno, y aquí si que le come la tostada al gordito. Orgásmica.
One for Daddy-O es el blues. Miles Davis grita al final de la canción: "Es esto lo que querías, Alfred" (si, a Alfred Lion, productor del disco y confundador de Blue Note).
Claro que es lo que quería. Magia.
Y el disco cerraba con Dancing in the Dark. Fue Bing Crosby quién primera vez la grabó, pero Sinatra o Ella la han puesto voz entre muchos otros. No es mi favorita del disco, le falta sudor, pero es un indudable temazo dónde se luce Julian en una perfecta interpretación.
Y un bonus track aparece en mi versión del disco. Un tema del pianista Hank Jones, que figura con el título de Bangoon, aunque originalmente se llamó Alison’s Uncle. El tema fue desechado de las sesiones de grabación, y no es desde luego lo más destacado del disco, aunque solo por disfrutar de Art Blakey merece la pena.
Un disco de Jazz delicioso, al que los aficionados a esta música del foro, le habrán dado cientos de escuchas; y que puede hacer -espero- a quién lo escuche ahora por primera vez, no digo introducirse en el jazz; pero si al menos en el legado de Miles Davis y John Coltrane. O hacerle juntar 60 discos que escuchar de forma compulsiva.
Perdón por el ladrillo, pero tenía ganas de escribir cuatro tonterías esta noche.
Fuí yo el que dije que Miles debería tener las letras más grandes...
No veo este disco muy alejado, estilísticamente, de Kind of Blue. Miles lider muchas veces la melodía. Incluso fue él quien animó a Julian a hacer Dacing in the Dark... pero bueno, tú controlas 60 discos de jazz. Yo 4
El Kind of Blue me flipa pero alguna vez lo he intentado con este Somethin' else(suele aparecer en bastante listas de mejores discos de jazz) y no me ha hecho mucho tilín.
coolfurillo- Mensajes : 39245
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
¿Algún enlace al listado para ver qué discos de Jazz hay en la lista?
Quizás de Cannonball Adderley, antes del Somethin´else, que es un gran disco, metería el disco que grabó con Nancy Wilson.
Quizás de Cannonball Adderley, antes del Somethin´else, que es un gran disco, metería el disco que grabó con Nancy Wilson.
celtasnake- Mensajes : 47597
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Me temo que te tienes que repasar la lista entera, pero así de memoria, los dos de Billie Holliday, este, Kind of Blue y Bitches Brew y uno de Dave Brubeck. Seguro que hay más pero no muchos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Love Supreme, claro. Pero ni Nina Simone ni Charlie Parker...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Por supuesto, de la Mahavishnu Orchestra, Return To Forever y demás, na de na.
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
El jazz es un mundo apasionante.
Reconozco que con el rock, yo ya doy muy poco de sí para bucear en otras músicas, pero siempre es buen momento para ponerte un disco de jazz.
Claro que yo incluyo en jazz a los crooners, y eso amplia el mucho el abanico.
En total debo tener poco más de 50 0 60 discos del género y, salvo muy contadas excepciones, me parecen todos cojonudos.
Nina Simone, Duke Ellington, Count Basie, Django Reindhart, Frank Sinatra, Harry Connick JR, Ella Fitzgerald, Billie Hollyday....
Cualquier disco del estilo, un whisky con hielo y la casa vacía es como el cielo en la tierra.
Y si fumas, un cigarrito ya es la guinda al pastel.
No sigo que vuelvo a caer.
Yo por la A, en la lista, eché de menos el Moanin´de Art Bakley, un disco que además aparecía mucho en el tópic de que estás escuchando.
Reconozco que con el rock, yo ya doy muy poco de sí para bucear en otras músicas, pero siempre es buen momento para ponerte un disco de jazz.
Claro que yo incluyo en jazz a los crooners, y eso amplia el mucho el abanico.
En total debo tener poco más de 50 0 60 discos del género y, salvo muy contadas excepciones, me parecen todos cojonudos.
Nina Simone, Duke Ellington, Count Basie, Django Reindhart, Frank Sinatra, Harry Connick JR, Ella Fitzgerald, Billie Hollyday....
Cualquier disco del estilo, un whisky con hielo y la casa vacía es como el cielo en la tierra.
Y si fumas, un cigarrito ya es la guinda al pastel.
No sigo que vuelvo a caer.
Yo por la A, en la lista, eché de menos el Moanin´de Art Bakley, un disco que además aparecía mucho en el tópic de que estás escuchando.
xailor- Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
El de jazz lo escuche ayer y me quede igual. Es musica agradable pero necesitas prestarle atencion para captar su esencia. Mañna me lo vuelvo a poner y doy el veredicto.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
celtasnake escribió:¿Algún enlace al listado para ver qué discos de Jazz hay en la lista?
https://rateyourmusic.com/list/Azkenarock/1001_discos_que_debes_escuchar_antes_de_forear/
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Actualizado con Captain Beefheart.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Pendejo escribió:El de jazz lo escuche ayer y me quede igual. Es musica agradable pero necesitas prestarle atencion para captar su esencia. Mañna me lo vuelvo a poner y doy el veredicto.
Yo me lo puse pero no pude ni acabarlo, no porque no lo aguantara, sino porque tuve que irme. Y no veo el momento apropiado de ponérmelo. Estos discos requieren atención como tu dices y estos días ando como puta por rastrojo.
En todo caso, este tipo de jazz me cuesta. Solo conozco los clásicos más clasicos entre los clásicos, o sea Kind of Blue y algo de Coltrane, a base de pegarles escuchas y más escuchas. El Davis de Bitches Brew o In a Silent Way me gusta mucho más. Además que de ahí salio todo el queso de la Mahavishnu y los grupos de jazz-rock-fusión-comoqueraisllamarlos de principios de los 70, que esos si me sulibeyan.
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Pues anda que no me tengo puesto discos de jazz de fondo mientras leo Sobre todo para estudiar siempre me funcionó muy bien.
En todo caso, como decía el gran Cifu, la música no hay que entenderla para disfrutarla. De hecho yo no sé diferenciar entre el jazz modal y el que no lo es y me importa un güevo.
Ya que estamos, decir que Safe As Milk nunca me ha gustado. Del Capitán Corazóndebuey me gusta lo que viene tras Lick My Decals Off, Baby, en especial Clear Spot. Bueno, el segundo tampoco me desagrada a ratos, tiene unos 4 temas realmente redondos.
En todo caso, como decía el gran Cifu, la música no hay que entenderla para disfrutarla. De hecho yo no sé diferenciar entre el jazz modal y el que no lo es y me importa un güevo.
Ya que estamos, decir que Safe As Milk nunca me ha gustado. Del Capitán Corazóndebuey me gusta lo que viene tras Lick My Decals Off, Baby, en especial Clear Spot. Bueno, el segundo tampoco me desagrada a ratos, tiene unos 4 temas realmente redondos.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
Estoy por abrir un topic que seria como una cueva.
Y yo el ermitaño.
Aprende Jazz escuchando sólo los 60 discos de la lista de Gálvez.
Y yo el ermitaño.
Aprende Jazz escuchando sólo los 60 discos de la lista de Gálvez.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
no hay ni un disco de la diva?cagontoloquesemenea...Por cierto, se aproxima biopic.watts escribió:Love Supreme, claro. Pero ni Nina Simone ni Charlie Parker...
Y de Duke Ellington hay algo? Porque si no hay me parece todavia mas delito.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
Página 2 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.