LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

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Mensaje por watts Vie 24 Abr 2015, 13:23

deniztek escribió:
Sean escribió:Vamos a ver, que problema hay con The Clash y Strummer? Documental solo vi el de Temple, pero he leído bastante sobre la banda.

El que tenía ganas de triunfar y ser una estrella era Mick Jones.


No veo que sea malo tener ganas de triunfar y ser una estrella..en el caso de mick jones.

strummer me cae peor Smile




Ningún problema pero si vendes la imagen de tipo íntegro que no deja que nadie se interponga en tu arte...
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Mensaje por psycho-sonic Vie 24 Abr 2015, 13:23

Que grande la historieta.....


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Mensaje por Sean Vie 24 Abr 2015, 13:25

Annie escribió:
watts escribió:
Annie escribió:
watts escribió:Otra cosa más... a mi con el documental de Strummer se me cayó un mito, la verdad... creía que era un tipo íntegro, un romántico... parece que no... supongo que no seré el único.. o sí...

Yo no lo he visto, pero hubo muchas contradicciones y presiones en su vida. Sólo el hecho de que existieran ya me parece una buena razón para confiar, aunque después sucumbas. La integridad cotiza baja con 18 años, pero se paga cara en adelante.

Ahora mismo no recuerdo bien cómo fue lo del Hall of Fame, pero creo que siempre fue él el que se negó, ¿no? Y finalmente entraron con su consentimiento poco antes de su muerte. Un final un poco triste que mancha su historial, pero que al menos deja el residuo de una lucha interna que existió, aunque no logró vencer. Bueno, no voy a sentir la misma admiración por él que por Gandhi, pero parecía un tío peculiar en algunos aspectos. Y si encima estás dentro del rock, tiene más mérito. Como cuando ves un futbolista inteligente. Very Happy

Pues por lo que yo recuerdo decían (o más bien sugerían) que tenía bastabtes ganas de triunfar... a toda costa y tal... es que no recuerdo muy bien el docu, solo la sensación...

Mick Jones siempre lo reconoció. A Strummer creo que le costaba más. tengo la impresión de que le amargaba la idea de poder ser y quedarse a medias, y la tristeza de tener que renunciar a algo para conseguirlo. Ya te digo que ahora mismo no recuerdo con claridad todas las cosas que pude leer sobre ellos, pero me suena que había bastante disparidad a la hora de marcar la dirección de la banda. Y de hecho la de más firmemente reacia al camino del éxito creo que era la de Paul Simonon.

No se yo hasta que punto Paul era reacio al éxito. Paul estaba de pegote, con todo el respeto que le tengo. No sabía ni tocar. Iba a ser guitarrista y acabó siendo bajista. Aún así, tenía que apuntarse en los trastes como iban los dedos. Le animaron a componer por aquello de tener alguna canción de la que pillar royalties y el cabrón compuso la mejor de la banda (para mi). Luego compuso dos temas más, aunque uno de ellos era de Strummer y le cedió los créditos. No recuerdo cual de los dos ahora.
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Mensaje por watts Vie 24 Abr 2015, 13:28

watts escribió:
deniztek escribió:
Sean escribió:Vamos a ver, que problema hay con The Clash y Strummer? Documental solo vi el de Temple, pero he leído bastante sobre la banda.

El que tenía ganas de triunfar y ser una estrella era Mick Jones.


No veo que sea malo tener ganas de triunfar y ser una estrella..en el caso de mick jones.

strummer me cae peor Smile




Ningún problema pero si vendes la imagen de tipo íntegro que no deja que nadie se interponga en tu arte...

Al menis es la imagen que yo tenía de él, de ahí mi decepción
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Mensaje por Kupak Vie 24 Abr 2015, 14:02

Annie escribió:La energía del rock está completamente presente. Negar que es un disco de rock and roll en esencia, es cerrar los ojos a sus riffs y estribillos. Que seamos prisioneros de las formas es otra cosa, pero que estas canciones presurizadas por nuestra banda favorita ralentizarían la histeria, lo doy por seguro. Bien es cierto que está cruzado de multitud de rasgos sin igual hasta ese momento, que pueden tirar para atrás, pero es un disco repleto de referencias clásicas. Hay una eucaristía callejera ineludible, pero no resta sitio al argumento de consumo middleclass que sustenta el rock. No es un disco costroso sin referencias cultas, porque The Clash no son una banda despreocupadamente inflamable. Son atípicos, y su razón de ser es impropia de la filosofía punk, aunque su modus operandi estuviera animado por ella. Me parecen una banda rock en todos los sentidos, y me sorprende tanta dificultad para retirar el rescoldo punk de sus canciones.

Para mí esa es la clave, es un disco de comunión callejera, de cervezas compartidas y cánticos tribales.
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Mensaje por mugu Vie 24 Abr 2015, 14:12

¡Qué diferente es escuchar este disco ahora y hacerlo entonces!
De entrada, porque a mí el nacimiento del punk me pilló en una época apropiada para haberlo degustado con una mezcla de gusto y rabia, y no lo hice. Me resbaló por la espalda y no se me quedó nada. Lo mío era el hard & heavy de entonces y estas cosas me parecía que carecían de entidad musical suficiente, si las comparaba con los grandes.
Aquello era tocar con prisa, sin arte, escupiendo en lugar de cantar. Pim, pam, pum, fuera. Drogotas y gente mal encarada, sin glamour de ningún tipo.
¿Y hoy? Más viejo que la casulla del cura, resulta que escucho esto y lo encuentro sorprendentemente fresco y actual, cuando realmente es antiguo y seminal. ¡qué cosas!
¡Cuántas cosas han surgido de aquí! Eso es lo primero que me viene a la mente. Así que, de un plumazo, este disco hoy me gusta y me hace reconocer la inmensa influencia que ha tenido a lo largo de todos estos años.
Para que darle más vueltas. Eso solo puede ser bueno.
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Mensaje por watts Vie 24 Abr 2015, 14:48

mugu escribió:¡Qué diferente es escuchar este disco ahora y hacerlo entonces!
De entrada, porque a mí el nacimiento del punk me pilló en una época apropiada para haberlo degustado con una mezcla de gusto y rabia, y no lo hice. Me resbaló por la espalda y no se me quedó nada. Lo mío era el hard & heavy de entonces y estas cosas me parecía que carecían de entidad musical suficiente, si las comparaba con los grandes.
Aquello era tocar con prisa, sin arte, escupiendo en lugar de cantar. Pim, pam, pum, fuera. Drogotas y gente mal encarada, sin glamour de ningún tipo.
¿Y hoy? Más viejo que la casulla del cura, resulta que escucho esto y lo encuentro sorprendentemente fresco y actual, cuando realmente es antiguo y seminal. ¡qué cosas!
¡Cuántas cosas han surgido de aquí! Eso es lo primero que me viene a la mente. Así que, de un plumazo, este disco hoy me gusta y me hace reconocer la inmensa influencia que ha tenido a lo largo de todos estos años.
Para que darle más vueltas. Eso solo puede ser bueno.

Ojo!

*Como no pasa pantera a hacer el comentario alguien tiene que hacerlo... Laughing

Me da a mi la impresión que el punk ha envejecido mejor que el heavy (y cuando digo heavy digo heavy, no hard rock ni doom, como le llaman ahora). En general cualquier sonido "poco elaborado" o crudo suele pasar mejor la prueba del paso del tiempo que otros sonidos más cocinados...

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Mensaje por Kupak Vie 24 Abr 2015, 14:50

mugu escribió:¡Qué diferente es escuchar este disco ahora y hacerlo entonces!
De entrada, porque a mí el nacimiento del punk me pilló en una época apropiada para haberlo degustado con una mezcla de gusto y rabia, y no lo hice. Me resbaló por la espalda y no se me quedó nada. Lo mío era el hard & heavy de entonces y estas cosas me parecía que carecían de entidad musical suficiente, si las comparaba con los grandes.
Aquello era tocar con prisa, sin arte, escupiendo en lugar de cantar. Pim, pam, pum, fuera. Drogotas y gente mal encarada, sin glamour de ningún tipo.
¿Y hoy? Más viejo que la casulla del cura, resulta que escucho esto y lo encuentro sorprendentemente fresco y actual, cuando realmente es antiguo y seminal. ¡qué cosas!
¡Cuántas cosas han surgido de aquí! Eso es lo primero que me viene a la mente. Así que, de un plumazo, este disco hoy me gusta y me hace reconocer la inmensa influencia que ha tenido a lo largo de todos estos años.
Para que darle más vueltas. Eso solo puede ser bueno.

Yo creo que nunca me he cerrado a ningún estilo musical, me dicen que soy ecléctico pero sencillamente, lo que pasa es que me gusta la música venga de donde venga. Es también una de las razones por las que no indago en la vida de los músicos, me importan bastante poco porque lo que me gustan son los ruidos, no quién los hace.

Por un lado pienso que enriquece saber cosas sobre la personalidad y la biografía de los músicos pero por otro creo que me ahorro decepciones varias. Me quedo con las canciones y los discos como fotografías de un ideal, no como expresiones de unas individualidades.
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Mensaje por uno cualquiera Vie 24 Abr 2015, 14:55

Kupak escribió:
mugu escribió:¡Qué diferente es escuchar este disco ahora y hacerlo entonces!
De entrada, porque a mí el nacimiento del punk me pilló en una época apropiada para haberlo degustado con una mezcla de gusto y rabia, y no lo hice. Me resbaló por la espalda y no se me quedó nada. Lo mío era el hard & heavy de entonces y estas cosas me parecía que carecían de entidad musical suficiente, si las comparaba con los grandes.
Aquello era tocar con prisa, sin arte, escupiendo en lugar de cantar. Pim, pam, pum, fuera. Drogotas y gente mal encarada, sin glamour de ningún tipo.
¿Y hoy? Más viejo que la casulla del cura, resulta que escucho esto y lo encuentro sorprendentemente fresco y actual, cuando realmente es antiguo y seminal. ¡qué cosas!
¡Cuántas cosas han surgido de aquí! Eso es lo primero que me viene a la mente. Así que, de un plumazo, este disco hoy me gusta y me hace reconocer la inmensa influencia que ha tenido a lo largo de todos estos años.
Para que darle más vueltas. Eso solo puede ser bueno.

Yo creo que nunca me he cerrado a ningún estilo musical, me dicen que soy ecléctico pero sencillamente, lo que pasa es que me gusta la música venga de donde venga. Es también una de las razones por las que no indago en la vida de los músicos, me importan bastante poco porque lo que me gustan son los ruidos, no quién los hace.

Por un lado pienso que enriquece saber cosas sobre la personalidad y la biografía de los músicos pero por otro creo que me ahorro decepciones varias. Me quedo con las canciones y los discos como fotografías de un ideal, no como expresiones de unas individualidades.
Lo que me decepcionaría a mi sería descubrir que una estrella del rock no es un capullo insoportable, por lo que no suelo tener muchos problemas por leer sobre las vidas de los músicos que más me han hecho disfrutar Laughing Laughing
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Mensaje por watts Vie 24 Abr 2015, 14:56

Por cierto, re-bienvenido Kupak... unas hojas más atrás comentábamos que te echábamos de menos...

Al contrario que tú, a mi me encanta leer sobre las grabaciones y las personalidades de los artistas... me ayuda a entender porque eso que escucho es así... es la condena de tener una mente demasiado analítica... o la bendición, que se yo...
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Mensaje por Kupak Vie 24 Abr 2015, 15:19

watts escribió:Por cierto, re-bienvenido Kupak... unas hojas más atrás comentábamos que te echábamos de menos...

Al contrario que tú, a mi me encanta leer sobre las grabaciones y las personalidades de los artistas... me ayuda a entender porque eso que escucho es así... es la condena de tener una mente demasiado analítica... o la bendición, que se yo...

Gracias por la re-acogida wattsu, creo que la clave es que no me interesa tanto el por qué lo que escucho es así sino el cómo me sirve a mí. Si no sonase tan mal diría que tengo una concepción utilitarista de la música, me sirve de herramienta para vivir, sobrevivir y aprender, es como el pan, no indago si el panadero es buena gente o cómo amasa y hornea la masa, me gusta porque me alimenta.

Y como digo creo que las canciones y los discos son fruto de un ideal, creo que no son lo que uno exuda sino lo que a uno le gustaría exudar... no me explico pero yo me entiendo. Supongo que si fuese cine lo vería más como realidad pasada por el tamiz de la ficción que como un documental.
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Mensaje por watts Vie 24 Abr 2015, 15:34

Kupak escribió:
watts escribió:Por cierto, re-bienvenido Kupak... unas hojas más atrás comentábamos que te echábamos de menos...

Al contrario que tú, a mi me encanta leer sobre las grabaciones y las personalidades de los artistas... me ayuda a entender porque eso que escucho es así... es la condena de tener una mente demasiado analítica... o la bendición, que se yo...

Gracias por la re-acogida wattsu, creo que la clave es que no me interesa tanto el por qué lo que escucho es así sino el cómo me sirve a mí. Si no sonase tan mal diría que tengo una concepción utilitarista de la música, me sirve de herramienta para vivir, sobrevivir y aprender, es como el pan, no indago si el panadero es buena gente o cómo amasa y hornea la masa, me gusta porque me alimenta.

Y como digo creo que las canciones y los discos son fruto de un ideal, creo que no son lo que uno exuda sino lo que a uno le gustaría exudar... no me explico pero yo me entiendo. Supongo que si fuese cine lo vería más como realidad pasada por el tamiz de la ficción que como un documental.

No compares una barra de pan que te acompañará, como mucho 24h si la aprovechas para hacer tostadas la mañana siguiente... y un disco seguirá acompañándote toda tu vida... por no hablar de que es algo parecido a arte y la barra de pan... en fin...

Y, por cierto, yo creo que mi panadero es una gran persona...
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Mensaje por mugu Vie 24 Abr 2015, 15:43

watts escribió:
mugu escribió:¡Qué diferente es escuchar este disco ahora y hacerlo entonces!
De entrada, porque a mí el nacimiento del punk me pilló en una época apropiada para haberlo degustado con una mezcla de gusto y rabia, y no lo hice. Me resbaló por la espalda y no se me quedó nada. Lo mío era el hard & heavy de entonces y estas cosas me parecía que carecían de entidad musical suficiente, si las comparaba con los grandes.
Aquello era tocar con prisa, sin arte, escupiendo en lugar de cantar. Pim, pam, pum, fuera. Drogotas y gente mal encarada, sin glamour de ningún tipo.
¿Y hoy? Más viejo que la casulla del cura, resulta que escucho esto y lo encuentro sorprendentemente fresco y actual, cuando realmente es antiguo y seminal. ¡qué cosas!
¡Cuántas cosas han surgido de aquí! Eso es lo primero que me viene a la mente. Así que, de un plumazo, este disco hoy me gusta y me hace reconocer la inmensa influencia que ha tenido a lo largo de todos estos años.
Para que darle más vueltas. Eso solo puede ser bueno.

Ojo!

*Como no pasa pantera a hacer el comentario alguien tiene que hacerlo... Laughing

Me da a mi la impresión que el punk ha envejecido mejor que el heavy (y cuando digo heavy digo heavy, no hard rock ni doom, como le llaman ahora). En general cualquier sonido "poco elaborado" o crudo suele pasar mejor la prueba del paso del tiempo que otros sonidos más cocinados...


Laughing Laughing Laughing

ya pasará a tocar los huevos ya

cuando se le vaya el mal humor del fútbol de los cojones.

Es que no puedo evitar comparar situaciones, me resulta imposible hacerlo. Las cosas no suenan igual. A mí los 90 me suenan igual que entonces (bueno, he de reconocer que la primera canción que escuché de Pearl Jam en la radio creí que era el nuevo trabajo de Zucchero Laughing ) no ha cambiado nada. Pero estas cosas sí. Coño, que yo era un jovencito entonces Smile
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Mensaje por Kupak Vie 24 Abr 2015, 15:49

watts escribió:No compares una barra de pan que te acompañará, como mucho 24h si la aprovechas para hacer tostadas la mañana siguiente... y un disco seguirá acompañándote toda tu vida... por no hablar de que es algo parecido a arte y la barra de pan... en fin...

Y, por cierto, yo creo que mi panadero es una gran persona...

Pues hay cerca de mi barrio un horno gallego que hacen obras de arte de harina de trigo... y qué harías si tu panadero fuese un vabrón que hace pan que alimenta de la hostia? hay un límite pero uno de los logros de la sociedad moderna es desligar la obra del autor. Es más, creo que va con mi concepción de artista el que sea un desgraciado, al fin y al cabo las obras bellas pueden estar motivadas por la falta de belleza del autor. Muy rollo Golum, mi tessoro.
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Mensaje por Pike Vie 24 Abr 2015, 15:50

Qué gusto leeros!

Como en este hilo no se aprende en ninguno.

Grandes los Clash.
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Mensaje por mugu Vie 24 Abr 2015, 15:53

Kupak escribió:
mugu escribió:¡Qué diferente es escuchar este disco ahora y hacerlo entonces!
De entrada, porque a mí el nacimiento del punk me pilló en una época apropiada para haberlo degustado con una mezcla de gusto y rabia, y no lo hice. Me resbaló por la espalda y no se me quedó nada. Lo mío era el hard & heavy de entonces y estas cosas me parecía que carecían de entidad musical suficiente, si las comparaba con los grandes.
Aquello era tocar con prisa, sin arte, escupiendo en lugar de cantar. Pim, pam, pum, fuera. Drogotas y gente mal encarada, sin glamour de ningún tipo.
¿Y hoy? Más viejo que la casulla del cura, resulta que escucho esto y lo encuentro sorprendentemente fresco y actual, cuando realmente es antiguo y seminal. ¡qué cosas!
¡Cuántas cosas han surgido de aquí! Eso es lo primero que me viene a la mente. Así que, de un plumazo, este disco hoy me gusta y me hace reconocer la inmensa influencia que ha tenido a lo largo de todos estos años.
Para que darle más vueltas. Eso solo puede ser bueno.

Yo creo que nunca me he cerrado a ningún estilo musical, me dicen que soy ecléctico pero sencillamente, lo que pasa es que me gusta la música venga de donde venga. Es también una de las razones por las que no indago en la vida de los músicos, me importan bastante poco porque lo que me gustan son los ruidos, no quién los hace.

Por un lado pienso que enriquece saber cosas sobre la personalidad y la biografía de los músicos pero por otro creo que me ahorro decepciones varias. Me quedo con las canciones y los discos como fotografías de un ideal, no como expresiones de unas individualidades.

Yo ahora tampoco.

Me he tragado la lista soundista y ahora ando en esto. Más ecléctico no se puede ser Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por pinkpanther Vie 24 Abr 2015, 15:56

watts escribió:
mugu escribió:¡Qué diferente es escuchar este disco ahora y hacerlo entonces!
De entrada, porque a mí el nacimiento del punk me pilló en una época apropiada para haberlo degustado con una mezcla de gusto y rabia, y no lo hice. Me resbaló por la espalda y no se me quedó nada. Lo mío era el hard & heavy de entonces y estas cosas me parecía que carecían de entidad musical suficiente, si las comparaba con los grandes.
Aquello era tocar con prisa, sin arte, escupiendo en lugar de cantar. Pim, pam, pum, fuera. Drogotas y gente mal encarada, sin glamour de ningún tipo.
¿Y hoy? Más viejo que la casulla del cura, resulta que escucho esto y lo encuentro sorprendentemente fresco y actual, cuando realmente es antiguo y seminal. ¡qué cosas!
¡Cuántas cosas han surgido de aquí! Eso es lo primero que me viene a la mente. Así que, de un plumazo, este disco hoy me gusta y me hace reconocer la inmensa influencia que ha tenido a lo largo de todos estos años.
Para que darle más vueltas. Eso solo puede ser bueno.

Ojo!

*Como no pasa pantera a hacer el comentario alguien tiene que hacerlo... Laughing

Me da a mi la impresión que el punk ha envejecido mejor que el heavy (y cuando digo heavy digo heavy, no hard rock ni doom, como le llaman ahora). En general cualquier sonido "poco elaborado" o crudo suele pasar mejor la prueba del paso del tiempo que otros sonidos más cocinados...


Le iba a poner una foto de un tipo haciendo la mili con lanza pero me he cortado. cyclops Laughing Laughing
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Mensaje por Sean Vie 24 Abr 2015, 15:56

watts escribió:
Kupak escribió:
watts escribió:Por cierto, re-bienvenido Kupak... unas hojas más atrás comentábamos que te echábamos de menos...

Al contrario que tú, a mi me encanta leer sobre las grabaciones y las personalidades de los artistas... me ayuda a entender porque eso que escucho es así... es la condena de tener una mente demasiado analítica... o la bendición, que se yo...

Gracias por la re-acogida wattsu, creo que la clave es que no me interesa tanto el por qué lo que escucho es así sino el cómo me sirve a mí. Si no sonase tan mal diría que tengo una concepción utilitarista de la música, me sirve de herramienta para vivir, sobrevivir y aprender, es como el pan, no indago si el panadero es buena gente o cómo amasa y hornea la masa, me gusta porque me alimenta.

Y como digo creo que las canciones y los discos son fruto de un ideal, creo que no son lo que uno exuda sino lo que a uno le gustaría exudar... no me explico pero yo me entiendo. Supongo que si fuese cine lo vería más como realidad pasada por el tamiz de la ficción que como un documental.

No compares una barra de pan que te acompañará, como mucho 24h si la aprovechas para hacer tostadas la mañana siguiente... y un disco seguirá acompañándote toda tu vida... por no hablar de que es algo parecido a arte y la barra de pan... en fin...

Y, por cierto, yo creo que mi panadero es una gran persona...

Por muy utilitarista que sea, yo prefiero comprarle el pan al panadero simpático. Igualmente, aunque no sean ángeles inmaculados, espero un mínimo de decencia de la gente que compone la música de la que disfruto. No creo que The Clash sea un grupo del que se pueda criticar a sus miembros. Seguramente lo mas puristas lo hagan y de hecho ya se dice que los Clash murieron cuando firmaron con la CBS, pero siempre han peleado porque sus discos saliesen a precios populares, trataron de la hostia a sus fans y nunca se volvieron a juntar por la pasta. Tampoco fueron los Crass que es lo que todo el mundo espera que sea un grupo punk, pero es que no creo que haya que llegar a esos niveles para ser auténtico.
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Mensaje por mugu Vie 24 Abr 2015, 15:57

pinkpanther escribió:
watts escribió:
mugu escribió:¡Qué diferente es escuchar este disco ahora y hacerlo entonces!
De entrada, porque a mí el nacimiento del punk me pilló en una época apropiada para haberlo degustado con una mezcla de gusto y rabia, y no lo hice. Me resbaló por la espalda y no se me quedó nada. Lo mío era el hard & heavy de entonces y estas cosas me parecía que carecían de entidad musical suficiente, si las comparaba con los grandes.
Aquello era tocar con prisa, sin arte, escupiendo en lugar de cantar. Pim, pam, pum, fuera. Drogotas y gente mal encarada, sin glamour de ningún tipo.
¿Y hoy? Más viejo que la casulla del cura, resulta que escucho esto y lo encuentro sorprendentemente fresco y actual, cuando realmente es antiguo y seminal. ¡qué cosas!
¡Cuántas cosas han surgido de aquí! Eso es lo primero que me viene a la mente. Así que, de un plumazo, este disco hoy me gusta y me hace reconocer la inmensa influencia que ha tenido a lo largo de todos estos años.
Para que darle más vueltas. Eso solo puede ser bueno.

Ojo!

*Como no pasa pantera a hacer el comentario alguien tiene que hacerlo... Laughing

Me da a mi la impresión que el punk ha envejecido mejor que el heavy (y cuando digo heavy digo heavy, no hard rock ni doom, como le llaman ahora). En general cualquier sonido "poco elaborado" o crudo suele pasar mejor la prueba del paso del tiempo que otros sonidos más cocinados...


Le iba a poner una foto de un tipo haciendo la mili con lanza pero me he cortado. cyclops Laughing Laughing

No hice la mili :ble:

Edito: escucha el disco ese de Ryley Walker y deja el puto Barça ya Laughing


Última edición por mugu el Vie 24 Abr 2015, 15:58, editado 1 vez
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LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por pinkpanther Vie 24 Abr 2015, 15:58

mugu escribió:
pinkpanther escribió:
watts escribió:
mugu escribió:¡Qué diferente es escuchar este disco ahora y hacerlo entonces!
De entrada, porque a mí el nacimiento del punk me pilló en una época apropiada para haberlo degustado con una mezcla de gusto y rabia, y no lo hice. Me resbaló por la espalda y no se me quedó nada. Lo mío era el hard & heavy de entonces y estas cosas me parecía que carecían de entidad musical suficiente, si las comparaba con los grandes.
Aquello era tocar con prisa, sin arte, escupiendo en lugar de cantar. Pim, pam, pum, fuera. Drogotas y gente mal encarada, sin glamour de ningún tipo.
¿Y hoy? Más viejo que la casulla del cura, resulta que escucho esto y lo encuentro sorprendentemente fresco y actual, cuando realmente es antiguo y seminal. ¡qué cosas!
¡Cuántas cosas han surgido de aquí! Eso es lo primero que me viene a la mente. Así que, de un plumazo, este disco hoy me gusta y me hace reconocer la inmensa influencia que ha tenido a lo largo de todos estos años.
Para que darle más vueltas. Eso solo puede ser bueno.

Ojo!

*Como no pasa pantera a hacer el comentario alguien tiene que hacerlo... Laughing

Me da a mi la impresión que el punk ha envejecido mejor que el heavy (y cuando digo heavy digo heavy, no hard rock ni doom, como le llaman ahora). En general cualquier sonido "poco elaborado" o crudo suele pasar mejor la prueba del paso del tiempo que otros sonidos más cocinados...


Le iba a poner una foto de un tipo haciendo la mili con lanza pero me he cortado. cyclops Laughing Laughing

No hice la mili :ble:

Vaya, se me jodió el chiste. Sad2
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Mensaje por mugu Vie 24 Abr 2015, 15:59

pinkpanther escribió:
mugu escribió:
pinkpanther escribió:
watts escribió:
mugu escribió:¡Qué diferente es escuchar este disco ahora y hacerlo entonces!
De entrada, porque a mí el nacimiento del punk me pilló en una época apropiada para haberlo degustado con una mezcla de gusto y rabia, y no lo hice. Me resbaló por la espalda y no se me quedó nada. Lo mío era el hard & heavy de entonces y estas cosas me parecía que carecían de entidad musical suficiente, si las comparaba con los grandes.
Aquello era tocar con prisa, sin arte, escupiendo en lugar de cantar. Pim, pam, pum, fuera. Drogotas y gente mal encarada, sin glamour de ningún tipo.
¿Y hoy? Más viejo que la casulla del cura, resulta que escucho esto y lo encuentro sorprendentemente fresco y actual, cuando realmente es antiguo y seminal. ¡qué cosas!
¡Cuántas cosas han surgido de aquí! Eso es lo primero que me viene a la mente. Así que, de un plumazo, este disco hoy me gusta y me hace reconocer la inmensa influencia que ha tenido a lo largo de todos estos años.
Para que darle más vueltas. Eso solo puede ser bueno.

Ojo!

*Como no pasa pantera a hacer el comentario alguien tiene que hacerlo... Laughing

Me da a mi la impresión que el punk ha envejecido mejor que el heavy (y cuando digo heavy digo heavy, no hard rock ni doom, como le llaman ahora). En general cualquier sonido "poco elaborado" o crudo suele pasar mejor la prueba del paso del tiempo que otros sonidos más cocinados...


Le iba a poner una foto de un tipo haciendo la mili con lanza pero me he cortado. cyclops Laughing Laughing

No hice la mili :ble:

Vaya, se me jodió el chiste. Sad2

Me jodiste la edición del mensaje Crying or Very sad
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Mensaje por pinkpanther Vie 24 Abr 2015, 16:02

mugu escribió:escucha el disco ese de Ryley Walker

No tengo ni idea de que disco me hablas. Embarassed
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Mensaje por Kupak Vie 24 Abr 2015, 16:05

Sean escribió:Por muy utilitarista que sea, yo prefiero comprarle el pan al panadero simpático. Igualmente, aunque no sean ángeles inmaculados, espero un mínimo de decencia de la gente que compone la música de la que disfruto. No creo que The Clash sea un grupo del que se pueda criticar a sus miembros. Seguramente lo mas puristas lo hagan y de hecho ya se dice que los Clash murieron cuando firmaron con la CBS, pero siempre han peleado porque sus discos saliesen a precios populares, trataron de la hostia a sus fans y nunca se volvieron a juntar por la pasta. Tampoco fueron los Crass que es lo que todo el mundo espera que sea un grupo punk, pero es que no creo que haya que llegar a esos niveles para ser auténtico.

Claro, yo es que tengo una teoría que puede parecer naif: creo que el panadero simpático tiene más probabilidades de hacer mejor pan porque le pondrá el mismo amor al hacer pan que al tratar con otras personas. Ya digo que peco de optimismo y candidez pero de momento la teoría no me ha defraudado y concuerda con los datos empíricos, el pan va a tener el sabor de la persona.
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Mensaje por watts Vie 24 Abr 2015, 16:11

El panadero puede ser un amargao que tiene mucho amor al pan y poco a las personas... de hecho raro es el panadero que además atiende a los clientes... No dudo del amor de Dylan hacia la música pero muchas veces se ha comportado como un capullo y es un ermitaño maleducao de cojones...
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Mensaje por mugu Vie 24 Abr 2015, 16:13

pinkpanther escribió:
mugu escribió:escucha el disco ese de Ryley Walker

No tengo ni idea de que disco me hablas. Embarassed

tormento eres

https://www.foroazkenarock.com/t49600p280-que-estais-escuchando-ahora
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Mensaje por uno cualquiera Vie 24 Abr 2015, 16:18

Kupak escribió:
Sean escribió:Por muy utilitarista que sea, yo prefiero comprarle el pan al panadero simpático. Igualmente, aunque no sean ángeles inmaculados, espero un mínimo de decencia de la gente que compone la música de la que disfruto. No creo que The Clash sea un grupo del que se pueda criticar a sus miembros. Seguramente lo mas puristas lo hagan y de hecho ya se dice que los Clash murieron cuando firmaron con la CBS, pero siempre han peleado porque sus discos saliesen a precios populares, trataron de la hostia a sus fans y nunca se volvieron a juntar por la pasta. Tampoco fueron los Crass que es lo que todo el mundo espera que sea un grupo punk, pero es que no creo que haya que llegar a esos niveles para ser auténtico.

Claro, yo es que tengo una teoría que puede parecer naif: creo que el panadero simpático tiene más probabilidades de hacer mejor pan porque le pondrá el mismo amor al hacer pan que al tratar con otras personas. Ya digo que peco de optimismo y candidez pero de momento la teoría no me ha defraudado y concuerda con los datos empíricos, el pan va a tener el sabor de la persona.
Ray Davies, Dickey Betts, Axelio... todos ellos unos hijoputas que han compuesto gran número de temas que a mi me dan amor. Ese tipo de hipotesis me parecen muy peligrosas, la verdad.
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Mensaje por Starsailor Vie 24 Abr 2015, 16:18

xailor escribió:Y cuando Joe Strummer escucha que un músico callejero está tocando en un acordeón "Jimmy Jazz", que le dice en su cara que no es Joe Strummer, y que el músico callejero está tocando su canción... Joe... Ese Joe Strummer, se va a su lado y, como otro músico callejero, se pone a cantar "Jimmy Jazz" con la voz de Joe Strummer. Y los dos músicos se miran. Y Fabrizzi toca de la hostia y Joe Strummer canta de la hostia.

Putos músicos los dos, como si estuvieran tocando en el metro de Madrid.

Y Joe cantando con lágrimas en los ojos. El dí­a de su cumpleaños se va a Granada y se encuentra a un músico vagabundo que toca sus canciones por la calle para ganarse la vida, que le niega el derecho a ser Joe Strummer, pero que se sabe sus canciones.

Terminan el "Jimmy Jazz" y Fabrizzi le dice: "Bueno, la voz se parece bastante. Pero, si quieres, probamos con 'London Calling'".

Fabrizzi me dice luego: "Dile que sí­, que es Joe Strummer".

Se lo traduzco a Joe, al que le caen los lagrimones por toda la cara.

"El mejor cumpleaños de mi vida", dice Joe. "El mejor cumpleaños de mi vida".

Para colmo, se acercan a nuestra mesa unos turistas ingleses, y le echan unas monedas a Joe: "Brilliant, really brilliant. You both sound exactly as The Clash".

La anécdota es tremenda.

Si no recuerdo mal es Jesús Arias quien la cuenta (hermano de Antonio). También escribió sobre los días que compartió con Strummer cuando éste produjo a 091, o cuando se fueron los dos a buscar la tumba de Lorca. Unas historias cojonudas, pero la de Fabrizzi se lleva la palma.
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Mensaje por pinkpanther Vie 24 Abr 2015, 16:29

mugu escribió:
pinkpanther escribió:
mugu escribió:escucha el disco ese de Ryley Walker

No tengo ni idea de que disco me hablas. Embarassed

tormento eres

https://www.foroazkenarock.com/t49600p280-que-estais-escuchando-ahora

Vale, ya me suena, por lo menos la portada, a ver si lo encuentro en su sitio.......
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Mensaje por Kupak Vie 24 Abr 2015, 16:32

uno cualquiera escribió:Ray Davies, Dickey Betts, Axelio... todos ellos unos hijoputas que han compuesto gran número de temas que a mi me dan amor. Ese tipo de hipotesis me parecen muy peligrosas, la verdad.

Hombre, claro que es una simplificación y la realidad es complicada... para empezar el pan más rico no suele ser el más interesante, hay panes que molan porque saben a mamoncete, caso del hard rock más capullo. Luego está lo que comentaba de que la música más amable la pueden hacer los cabrones más rematados precisamente porque proyectan en la música el ideal que les falta.

La realidad es complicada así que ante la duda prefiero construirme mis mundos de Yuppi ficcionados que conformarme con la abyecta realidad. En mi mundo David Grubbs y Duane Denison son unas bellísimas personas.
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Mensaje por guaje Vie 24 Abr 2015, 16:36

Starsailor escribió:
xailor escribió:Y cuando Joe Strummer escucha que un músico callejero está tocando en un acordeón "Jimmy Jazz", que le dice en su cara que no es Joe Strummer, y que el músico callejero está tocando su canción... Joe... Ese Joe Strummer, se va a su lado y, como otro músico callejero, se pone a cantar "Jimmy Jazz" con la voz de Joe Strummer. Y los dos músicos se miran. Y Fabrizzi toca de la hostia y Joe Strummer canta de la hostia.

Putos músicos los dos, como si estuvieran tocando en el metro de Madrid.

Y Joe cantando con lágrimas en los ojos. El dí­a de su cumpleaños se va a Granada y se encuentra a un músico vagabundo que toca sus canciones por la calle para ganarse la vida, que le niega el derecho a ser Joe Strummer, pero que se sabe sus canciones.

Terminan el "Jimmy Jazz" y Fabrizzi le dice: "Bueno, la voz se parece bastante. Pero, si quieres, probamos con 'London Calling'".

Fabrizzi me dice luego: "Dile que sí­, que es Joe Strummer".

Se lo traduzco a Joe, al que le caen los lagrimones por toda la cara.

"El mejor cumpleaños de mi vida", dice Joe. "El mejor cumpleaños de mi vida".

Para colmo, se acercan a nuestra mesa unos turistas ingleses, y le echan unas monedas a Joe: "Brilliant, really brilliant. You both sound exactly as The Clash".

La anécdota es tremenda.


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y lo que odian algunos a los músicos callejeros...
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Mensaje por Sean Vie 24 Abr 2015, 16:49

uno cualquiera escribió:
Kupak escribió:
Sean escribió:Por muy utilitarista que sea, yo prefiero comprarle el pan al panadero simpático. Igualmente, aunque no sean ángeles inmaculados, espero un mínimo de decencia de la gente que compone la música de la que disfruto. No creo que The Clash sea un grupo del que se pueda criticar a sus miembros. Seguramente lo mas puristas lo hagan y de hecho ya se dice que los Clash murieron cuando firmaron con la CBS, pero siempre han peleado porque sus discos saliesen a precios populares, trataron de la hostia a sus fans y nunca se volvieron a juntar por la pasta. Tampoco fueron los Crass que es lo que todo el mundo espera que sea un grupo punk, pero es que no creo que haya que llegar a esos niveles para ser auténtico.

Claro, yo es que tengo una teoría que puede parecer naif: creo que el panadero simpático tiene más probabilidades de hacer mejor pan porque le pondrá el mismo amor al hacer pan que al tratar con otras personas. Ya digo que peco de optimismo y candidez pero de momento la teoría no me ha defraudado y concuerda con los datos empíricos, el pan va a tener el sabor de la persona.
Ray Davies, Dickey Betts, Axelio... todos ellos unos hijoputas que han compuesto gran número de temas que a mi me dan amor. Ese tipo de hipotesis me parecen muy peligrosas, la verdad.

Claro que son peligrosas, pero hay que tener un poco de criterio. El panadero ya puede ser mi mejor amigo que como el pan esté malo, no le vuelvo a comprar nada. Lo mismo aplicable a la música. Hay muchos grupos, mayoritariamente pequeños, que son personas majísimas que se dejan la piel...pero eso no les convierte en buenos músicos. Son gente apasionada que lucha por sus sueños, pero nada mas.

También estoy de acuerdo que se puede tener amor por el arte, pero no por las personas. Sobre todo porque soy creador y me siento identificado con esa descripción Laughing
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Mensaje por uno cualquiera Vie 24 Abr 2015, 17:08

Kupak escribió:
uno cualquiera escribió:Ray Davies, Dickey Betts, Axelio... todos ellos unos hijoputas que han compuesto gran número de temas que a mi me dan amor. Ese tipo de hipotesis me parecen muy peligrosas, la verdad.

Hombre, claro que es una simplificación y la realidad es complicada... para empezar el pan más rico no suele ser el más interesante, hay panes que molan porque saben a mamoncete, caso del hard rock más capullo. Luego está lo que comentaba de que la música más amable la pueden hacer los cabrones más rematados precisamente porque proyectan en la música el ideal que les falta.

La realidad es complicada así que ante la duda prefiero construirme mis mundos de Yuppi ficcionados que conformarme con la abyecta realidad. En mi mundo David Grubbs y Duane Denison son unas bellísimas personas.
Laughing Bueno, pero como dice Sean, hay que ir caso por caso. Creo que no se puede ir por el mundo con dogmas así en la cabeza, aunque yo mismo soy de los que suelo creer en la buena fe de la gente.

De todos modos decir que tal o cual persona es un hijoputa o una bella persona ya es una simplificación, tenemos tiempo suficiente en esta vida para comportarnos como psicopatas redomados, como Santas Teresas de Jesuses o como las dos cosas al mismo tiempo.
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Mensaje por loaded Vie 24 Abr 2015, 17:23

Viva The Clash. Viva, viva.
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Mensaje por topper Vie 24 Abr 2015, 17:35

watts escribió:Otra cosa más... a mi con el documental de Strummer se me cayó un mito, la verdad... creía que era un tipo íntegro, un romántico... parece que no... supongo que no seré el único.. o sí...

ein? yo tambien vi ese documental y no se a que te refieres scratch
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Mensaje por watts Vie 24 Abr 2015, 19:10

topper escribió:
watts escribió:Otra cosa más... a mi con el documental de Strummer se me cayó un mito, la verdad... creía que era un tipo íntegro, un romántico... parece que no... supongo que no seré el único.. o sí...

ein? yo tambien vi ese documental y no se a que te refieres scratch

Ya lo expliqué... no sé si tenía una percepción demasiado elevada o que leí demasiado entre lineas y me pasé de listo... pero vi claroscuros que me bajaron el mito... eso y que no soy muy fan así que no tenía ni idea de nada...
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Mensaje por Annie Sáb 25 Abr 2015, 13:26

Como los fines de semana esto se atasca, aprovecho para recuperar mi repaso a la primera página de la lista. Al antes y al después, añado una resolución complementaria. Mola ¿no? Very Happy

Iba por:

34. Arcade Fire. Funeral (2004) Antes: Me compré sus tres primeros discos, en un intento desesperado de entender, pero sólo pude simpatizar. Después: Mantengo la alegría de saber de que este tipo de bandas alcanzan una considerable dimensión comercial, pero un tío curtido en el rock de los 70 no puede dejarse sorprender por unos elogios desmedidos tan inmediatos. Conclusión: Me hago viejo.

35. Aretha Franklin. I Never Loved a Man the Way I Love You (1967) Antes: Take me to heart and I´ll always love you. Después: No sé lo que es olvidar. Conclusión: Soy viejo.

36. Aretha Franklin. Lady Soul (1968). Antes: Hay una docena de negras por las que siento indeleble afecto y simpatía. Después: Me despisto, pero cada vez que vuelvo, me pagan con ternura. Conclusión: Si cultivas con pasión una cultura que no es la tuya, acaba siendo tu cultura.

37. Arctic Monkeys. Whatever People Say I Am, That's What I'm Not (2006). Antes: Era el único disco que no conocía de ellos. Después: Creo que me equivoqué y debería haber empezado con ellos por aquí, y ahora estaría disfrutándoles. Conclusión: Me faltan vidas para empezar de cero con todas las bandas.

38. The Artwoods. Art Gallery (1966) Antes: Me los tomaba como la enésima excusa del pasado de un músico famoso. Después: Sorprendidísimo de la tremenda calidad de la banda. En algunos momentos superando a Purple. Conclusión: El pasado es tan infinito como el futuro.

39. At the Drive-In. Relationship of Command (2000). Antes: Incapaz de distinguirles. Después: Me pillé el disco a raíz de la lista, pero no sé por dónde entrarlo. Conclusión: A veces me tomo demasiado en serio entender toda la música.

40. Atomic Rooster. Death Walks Behind You (1970). Antes: Cuando veo su nombre siento ese tontuno orgullo mitómano de la propiedad, de lo que crees que sólo tú amas.  Después: Me doy cuenta que soy más fan de Atomic Rooster por los discos de ellos que menos se valoran que por los que más. Conclusión: Siguen siendo una pasión secreta.

41. The Avett Brothers. Emotionalism (2007). Antes: Devoción absoluta por “I and love and you”, y cuenta pendiente con su supuesta obra cumbre. Después: Lo que menos esperaba era quedarme impasible, y ha ocurrido. Conclusión: Las obras están sujetas a los momentos, hasta en los casos más flagrantes de maestría y esplendor.  

42. The B-52's. The B-52's (1979). Antes: Prescindible. Después: Necesario. Conclusión: Hay que dar descanso a la tristeza.

43. Bachman-Turner Overdrive. Not Fragile (1974). Antes: Nunca les estimé, pero siempre les tuve como una baza segura. Después: Decepcionado de verme tan alejado de un músculo rockero tan fiable hace unos años. Conclusión: No es oro todo el tiempo lo que luce todo el tiempo.

44. Backyard Babies. Total 13 (1998). Antes: Les conozco pero no me importan. Me les tomo como parte de la cultura general necesaria para entender la totalidad de lo que me rodea. Después: Les entiendo pero siguen sin importarme. Conclusión: Estoy demasiado integrado en el rock.

45. Bad Company. Bad Company (1974). Antes: Despecho por la sombra que proyectaron sobre Free. Después: Me alegro de mi derrota y por primera vez desde que conozco este disco reconozco su sensibilidad soul. Conclusión: La necedad es una ceguera que fatiga.

46. Bad Company. Run With the Pack (1976). Antes: El sonido de una cinta con más recuerdos que el de sus canciones. Después: Me vienen las canciones como chispazos y me sorprendo de haber disfrutado de esto siendo chaval. Conclusión: La memoria engaña, pero con buena intención.

47. Bad Religion. Suffer (1988). Antes: Atrapado en este disco con 18 años. Después: Sigue pareciéndome un gran disco de punk, y me sigue sorprendiendo su sonido. Conclusión: La caducidad es una prueba de calidad.

48. Bad Religion. Generator (1992). Antes: Cuando salió fue decepcionante, insultante. Después: No conseguí acabar el disco. Sigue sonándome mal, artificial, sin pólvora punk. No es lo que me atrapó de esta banda. Conclusión: Hasta Dios que perdona, es incapaz de olvidar del todo.

49. Badfinger. No Dice (1970) Antes: Conozco la banda, no conozco el disco, por lo tanto les minusvaloro. Después: Brutal. Top inmediato. Si cada vez que he visto este disco y he pasado página me hubieran dado una ostia, ahora alguien tendría los nudillos descoyuntados. Conclusión: Es infinita la felicidad que hay por ahí suelta esperándonos.

50. Badlands. Badlands (1989). Antes: No recuerdo haber visto este disco jamás. Después: No me violenta pero tampoco me motiva. Podria dejarlo por ahí esperando, a la espera de necesitar descubrir algo de esa onda, pero tengo la sensación de que hay cosas que me van a gustar más, y que la inclusión en esta lista responde a razones con lasque yo ya no me voy a topar. Conclusión: Prestar atención a la lista no implica obedecer su doctrina.

51. The Band. Music From Big Pink (1968), Antes: Un clásico que hay que respetar. Después: No puedo dejar de reconocer que suena maravilloso, pero me cuesta encontrar lazos, excusas, anécdotas, que me unan sentimentalmente al disco. A veces todos los valores del mundo no sirven si no sale de ti mismo uno solo que los dé sentido. Take a load off, Fanny. Conclusión: El respeto a los tótems está sobrevalorado sin el respeto a nuestra propia emoción.  

52. The Band. The Band (1969). Antes: Una cinta vuelta y vuelta es el tíovivo de la dicha. Después: Aún soy capaz de poner una y otra vez el disco. Conclusión: No hay mucha diferencia de calidad entre este disco y el anterior, pero sí hay una historia personal que los distingue, y eso es lo que vale.

53. The Band. The Last Waltz (1978). Antes: Desconocía el disco. Después: No sé cómo encajar que no sea capaz de engancharme, con esta banda, ese elenco de colaboraciones, estas canciones y ese ambiente. Creo que ver la película ha reducido la necesidad de imaginar, y ha neutralizado el crecimiento paulatino del disco. Conclusión: La mitomanía es sueño, y la realidad reclama los ojos abiertos.

54. La Banda Trapera del Río. La Banda Trapera del Río (1979). Antes: Mecagüendios. Después: Estas canciones son la puta ostia; toda la vida ardiendo y no acaban de quemarse. Conclusión: Mecagüenlavirgenputa.
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Mensaje por pinkpanther Sáb 25 Abr 2015, 13:55

Que grande.
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Mensaje por Zeppo Sáb 25 Abr 2015, 14:49

loaded escribió:Viva The Clash. Viva, viva.
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Mensaje por total_13 Sáb 25 Abr 2015, 16:29

pinkpanther escribió:Que grande.

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vaya pasote de repaso... de este topic solo soy un miron de vez en cuando y muchos de los discos ni los conozco, pero el planteamiento tan conciso, con el antes, el despues y la conclusión es impresionante!!
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Mensaje por watts Sáb 25 Abr 2015, 22:37

pinkpanther escribió:Que grande.

Lo más... el otro día comentaba lo que aprendo por aquí... la forma totalmente analítica con sus sentimientos de Annie me ha abierto muchas puertas a mi propia percepción... por desgracia nunca conseguiré esa concisión y ese dominio del análisis de algo tan etéreo como son los sentimientos.

Gracias Annie.

Puntualizaciones: para mi The Band es mil veces mejor que Big Pink... y los vínculos emocionales no sé si los hay... simplemente un click que con el primero nunca me pasa y con el marrón, desde ese día, lo incluyo en mi top 5 de la vida...
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LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por Stereosur Sáb 25 Abr 2015, 22:44

Annie....

axl axl axl axl axl axl

Enorme es poco.

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Mensaje por Spirit 76 Sáb 25 Abr 2015, 22:58

Muy grande lo de Annie, estoy por buscar los comentarios de los otros discos.
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Mensaje por millino Dom 26 Abr 2015, 11:12

The Clash - The Clash

Coincido con mucho de lo que señalaba kupak. Melodías muy tabernarias disfrazadas de punk, un re gustillo hooliganero que mola, y bastante gancho y temas coreables. Sinceramente, los Clash no son uno de mis grupos, pero respeto máximo por lo que supusieron y la influencia que han ejercido en décadas posteriores. Me ha servido para rescatarlo de la estantería después de largo tiempo sin oírlo, y me ha entrado bastante bien.

Quisiera añadir algo mas pero creo que ya lo habéis dicho, y mejor. Yo es que soy ramoniano a muerte, pero up The Clash!!! Smile
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Mensaje por millino Dom 26 Abr 2015, 11:15

Añado que es que para mi siempre fueron muy intelectuales y eclécticos para lo que buscaba en el punk entonces. Yo quería colgarme la guitarra y poner pose de perdedor tocando Pet Sematary Smile
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Mensaje por uno cualquiera Dom 26 Abr 2015, 11:20

millino escribió:The Clash - The Clash

Coincido con mucho de lo que señalaba kupak. Melodías muy tabernarias disfrazadas de punk, un re gustillo hooliganero que mola, y bastante gancho y temas coreables. Sinceramente, los Clash no son uno de mis grupos, pero respeto máximo por lo que supusieron y la influencia que han ejercido en décadas posteriores. Me ha servido para rescatarlo de la estantería después de largo tiempo sin oírlo, y me ha entrado bastante bien.

Quisiera añadir algo mas pero creo que ya lo habéis dicho, y mejor. Yo es que soy ramoniano a muerte, pero up The Clash!!! Smile
La base instrumental de White Riot es un claro calco del sonido Ramones, así ya te pueden gustar los Clash, ya Laughing
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Mensaje por millino Dom 26 Abr 2015, 11:27

uno cualquiera escribió:
millino escribió:The Clash - The Clash

Coincido con mucho de lo que señalaba kupak. Melodías muy tabernarias disfrazadas de punk, un re gustillo hooliganero que mola, y bastante gancho y temas coreables. Sinceramente, los Clash no son uno de mis grupos, pero respeto máximo por lo que supusieron y la influencia que han ejercido en décadas posteriores. Me ha servido para rescatarlo de la estantería después de largo tiempo sin oírlo, y me ha entrado bastante bien.

Quisiera añadir algo mas pero creo que ya lo habéis dicho, y mejor. Yo es que soy ramoniano a muerte, pero up The Clash!!! Smile
La base instrumental de White Riot es un claro calco del sonido Ramones, así ya te pueden gustar los Clash, ya Laughing

Si que es cierto que este disco tiene mucho mas que ver con ese sonido que lo que harían despues, pero no alcanza esas cotas de pureza e inocencia

Paranoias de uno, supongo Laughing
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LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 5 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por uno cualquiera Dom 26 Abr 2015, 12:44

millino escribió:
uno cualquiera escribió:
millino escribió:The Clash - The Clash

Coincido con mucho de lo que señalaba kupak. Melodías muy tabernarias disfrazadas de punk, un re gustillo hooliganero que mola, y bastante gancho y temas coreables. Sinceramente, los Clash no son uno de mis grupos, pero respeto máximo por lo que supusieron y la influencia que han ejercido en décadas posteriores. Me ha servido para rescatarlo de la estantería después de largo tiempo sin oírlo, y me ha entrado bastante bien.

Quisiera añadir algo mas pero creo que ya lo habéis dicho, y mejor. Yo es que soy ramoniano a muerte, pero up The Clash!!! Smile
La base instrumental de White Riot es un claro calco del sonido Ramones, así ya te pueden gustar los Clash, ya Laughing

Si que es cierto que este disco tiene mucho mas que ver con ese sonido que lo que harían despues, pero no alcanza esas cotas de pureza e inocencia

Paranoias de uno, supongo Laughing
A mi me parecen mucho más inocentes los Clash, intentando colarnos como verídico un tema como I'm so Bored with the USA, que los Ramones cantando supuestas tonadas infantiles como Beat on the Brat o Judy Is a Punk Laughing
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Mensaje por millino Dom 26 Abr 2015, 13:46

Bueno, visto así... Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por PLdG Dom 26 Abr 2015, 17:02

Stereosur escribió:Annie....

axl axl axl axl axl axl

Enorme es poco.





pinkpanther escribió:Que grande.



total_13 escribió: pasote de repaso... el planteamiento tan conciso, con el antes, el despues y la conclusión es impresionante!!


Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2


Última edición por PLdG el Dom 26 Abr 2015, 18:10, editado 1 vez
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Mensaje por millino Dom 26 Abr 2015, 17:03

Me sumo a las alabanzas al post de Annie. Sin conocer muchos de esos discos, ha sido la mar de ameno leerlo
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