LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
+50
Beodo
KIM_BACALAO
Evil
rebellion
efecto diablo
javi clemente
sapir
pantxo
RockRotten
el barón
Spirit 76
total_13
Zeppo
topper
loaded
guaje
Pike
deniztek
SAL PARADISE
Unsein16
Steve Trumbo
Kupak
coolfurillo
Sean
Katxorro
Starsailor
millino
celtasnake
sonic buzzard
Ashra
mugu
karlos gasteiz
Rizzy
Rayo
R'as Kal Bhul
Annie
markustico
cablehogue
uno cualquiera
pinkpanther
PLdG
Johnny Kashmir
Stereosur
xailor
Rasputin
alflames
eskoriez
watts
psycho-sonic
Pendejo
54 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Yo creo que es un gran bajonazo respecto a los anteriores, pero en directo la polla, yo los e visto tres veces y siempre motivadisimo.sonic buzzard escribió:watts escribió:A mi me gustó en su día el Strange Cousins que fue el primero que escuché... pero los fui dejando de lado y perdí todo el interés por ellos. En el ARF me dejaron como estaba...
El concierto del ARF fue un mazazo espectacular hombre!
P.D: Strange Cousins, otro discarral, y es que tienen varios.
eskoriez- Mensajes : 28401
watts escribió:Ojo que lo de Dylan no creo que afecte solo a Harley. Creo que Bolan escuchó bastante al bardo de Minnesota en sus inicios (sobre todo antes de abreviar el nombre de su bada).Y Bowie incluso le dedicó una canción. Y ese cantar con ese toque de chulería arrastrando las palabras no solo lo hace Harley pero parece bastante evidente que viene de Blonde on Blonde...
Y también recordemos que Dylan acabó con sombrero de copa y rimel en los ojos en la gira de Desire (disco llenito de violines)
Una de sus primeras grabaciones, previa al Tiranosaurio Rey, haciendose llamar Toby Tyler. Bolan = Bo(b Dy)lan.
Por cierto, otra influencia sobre el glam, que se suele obviar, es Ray Davies. A mi me parece muy claro que los temas cabareteros de los Kinks fueron una influencia evidente sobre Bowie. Además fueron precursores de las letras sexualmente ambiguas y en general me parece que ese tono "decadente" y nostálgico de sus singles sesenteros marcaron a buena parte de los iconos más intelectuales, digamos, del glam, incluido Steve Harley. Curiosamente en Muswell Hillbilies, los Kinks incluyeron un tema que fotocopia descaradamente el sonido de los primeros singles de éxito de T-Rex:
Última edición por uno cualquiera el Jue Abr 30 2015, 11:33, editado 1 vez
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Cockney Rebel -The Psychomodo
Grupo totalmente desconocido para mí, no tenía idea de que podía ir el disco, y después de de unas escuchas sigo sin saber muy bien de que va, pero me ha gustado. Me recordaba por momentos al Bowie de la etapa Glam (la forma de cantar parece que intenta directamente imitarle en muchos momentos), y la forma de cantar en algunos temas como "Singular Band" también me ha recordado a Ray Davies. Veo influencias de los Kinks de finales de los 60 aquí también.
Me han gustado canciones como "Mr. Soft" de las que más me han llamada la atención, y las largas "Ritz" con ese sonido oscuro e hipnótico (y los arreglos de cuerda que quedan realmente bien aquí), y la algo más amable "Cavaliers". La frenetica "Sling It!" también mola. Un disco entretenido, agradable y que se deja escuchar fácilmente, pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo.
,
Grupo totalmente desconocido para mí, no tenía idea de que podía ir el disco, y después de de unas escuchas sigo sin saber muy bien de que va, pero me ha gustado. Me recordaba por momentos al Bowie de la etapa Glam (la forma de cantar parece que intenta directamente imitarle en muchos momentos), y la forma de cantar en algunos temas como "Singular Band" también me ha recordado a Ray Davies. Veo influencias de los Kinks de finales de los 60 aquí también.
Me han gustado canciones como "Mr. Soft" de las que más me han llamada la atención, y las largas "Ritz" con ese sonido oscuro e hipnótico (y los arreglos de cuerda que quedan realmente bien aquí), y la algo más amable "Cavaliers". La frenetica "Sling It!" también mola. Un disco entretenido, agradable y que se deja escuchar fácilmente, pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo.
,
eskoriez escribió:Cockney Rebel -The Psychomodo
,
Parece que esta es la sensación general. Desconcierto en las primeras escuchas pero aceptación al mismo tiempo. Cuesta ir sacando las numerosas influencias que hay en este disco.
Ashra- Mensajes : 20092
enormísimo el Psychomodo, uno de mis discos favoritos del glam rock, y por ende del rock en general
y también 3 o 4 discos más de Steve Harley de la época, su debut, el Best Years of our lives, el Love's a Prima Donna...
para mí...
Bowie >> Marc Bolan > Steve Harley >>>>> el resto del glam rock
y también 3 o 4 discos más de Steve Harley de la época, su debut, el Best Years of our lives, el Love's a Prima Donna...
para mí...
Bowie >> Marc Bolan > Steve Harley >>>>> el resto del glam rock
uno cualquiera escribió:A ver, que fuí yo el que puso el comentario toca-cojones con el que se inicio la pequeña polémica esa. Mi intención no era cargarme las carrera de Manu Chao, para mi la misma dignidad tiene el hispano-gabacho que Ska-P o Tchaikovsky, así que iba precisamente por el otro lado, es decir, a cuestionar la jerarquía de los gustos que está aceptada en los ambientes del rock españolmillino escribió:Estoy flipando un poco habiendo leído varias veces ya llamar morralla a Manu Chao o Mano Negra, y comparandolos con Ska-P o Canteca de Macao, como si fueran lo mismo.
Vamos, me parece demencial
Y no me gusta Manu Chao ni Mano Negra, pero joder, una cosa es que algo no guste y otra sacar las cosas de contexto
Siendo así, mis disculpas
millino- Mensajes : 25403
Si hasta hay un disco de Mano Negra en la lista, Putas Fever, discazomillino escribió:uno cualquiera escribió:A ver, que fuí yo el que puso el comentario toca-cojones con el que se inicio la pequeña polémica esa. Mi intención no era cargarme las carrera de Manu Chao, para mi la misma dignidad tiene el hispano-gabacho que Ska-P o Tchaikovsky, así que iba precisamente por el otro lado, es decir, a cuestionar la jerarquía de los gustos que está aceptada en los ambientes del rock españolmillino escribió:Estoy flipando un poco habiendo leído varias veces ya llamar morralla a Manu Chao o Mano Negra, y comparandolos con Ska-P o Canteca de Macao, como si fueran lo mismo.
Y no me gusta Manu Chao ni Mano Negra, pero joder, una cosa es que algo no guste y otra sacar las cosas de contexto
No hombre, no hace falta disculparse; solo quería dejar clara mi posición. Saludos a tí también.millino escribió:uno cualquiera escribió:A ver, que fuí yo el que puso el comentario toca-cojones con el que se inicio la pequeña polémica esa. Mi intención no era cargarme las carrera de Manu Chao, para mi la misma dignidad tiene el hispano-gabacho que Ska-P o Tchaikovsky, así que iba precisamente por el otro lado, es decir, a cuestionar la jerarquía de los gustos que está aceptada en los ambientes del rock españolmillino escribió:Estoy flipando un poco habiendo leído varias veces ya llamar morralla a Manu Chao o Mano Negra, y comparandolos con Ska-P o Canteca de Macao, como si fueran lo mismo.
Clutch - Blast tyrant (2004)
Elefantes danzado al ritmo de unos Black Sabbath haciendo funk producen un desgaste calórico considerable, los Clutch definitivamente mueven tonelaje. El funk se caracteriza por el golpe, el snap, por una sensación de salto ligero, poniendo enfásis en lo de ligero... ágil... en forma. Clutch son sinembargo el funk con sobre-peso y esa puede ser una de las razones por las que los discos me acaban cansando aunque la razón real y verdadera es que hay temas sueltos suyos que me parecen una maravilla pero a sus álbumes siempre les encuentro algún tema de relleno.
Los descubrí en los tiempos del "The elephant riders" que veo que es del '98, me encantó y me sigue flipando "The soapmakers" que siemre incluyo en algún recopilatorio rockero. Era uno de esos grupos que nunca supuse que iban a tener tanta repercusión en el futuro, habían fichado por Sony pero no eran unos Soundgarden ni mucho menos. A lo largo del tiempo he ido viendo que la persistencia es clave para el éxito y persistencia a los Clutch no les falta, quién diría que en pleno 2015 estaría hablando de ellos!!!
Este Blast Tyrant podría ser un hipótetico número tres en mi top de discos de Clutch, primero iría el "Robot Hive/Exodus" y segundo el "The elephant riders" (de entre los que tengo escuchados y en memoria porque alguno seguro que no lo tengo en mente). Como todos los discos de Clutch me gusta hasta que empiezo a sudar.
Elefantes danzado al ritmo de unos Black Sabbath haciendo funk producen un desgaste calórico considerable, los Clutch definitivamente mueven tonelaje. El funk se caracteriza por el golpe, el snap, por una sensación de salto ligero, poniendo enfásis en lo de ligero... ágil... en forma. Clutch son sinembargo el funk con sobre-peso y esa puede ser una de las razones por las que los discos me acaban cansando aunque la razón real y verdadera es que hay temas sueltos suyos que me parecen una maravilla pero a sus álbumes siempre les encuentro algún tema de relleno.
Los descubrí en los tiempos del "The elephant riders" que veo que es del '98, me encantó y me sigue flipando "The soapmakers" que siemre incluyo en algún recopilatorio rockero. Era uno de esos grupos que nunca supuse que iban a tener tanta repercusión en el futuro, habían fichado por Sony pero no eran unos Soundgarden ni mucho menos. A lo largo del tiempo he ido viendo que la persistencia es clave para el éxito y persistencia a los Clutch no les falta, quién diría que en pleno 2015 estaría hablando de ellos!!!
Este Blast Tyrant podría ser un hipótetico número tres en mi top de discos de Clutch, primero iría el "Robot Hive/Exodus" y segundo el "The elephant riders" (de entre los que tengo escuchados y en memoria porque alguno seguro que no lo tengo en mente). Como todos los discos de Clutch me gusta hasta que empiezo a sudar.
Kupak- Mensajes : 29331
Cockney Rebel - The Psychomodo (1974)
Esuchando este disco descubro lo mucho que le debe el punk al glam. Gran parte del espíritu de juego del glam se encuentra en el punk que revitalizó ese sentimiento lúdico y de exploración que siempre ha tenido el rock. El glam es una cosa del vaudeville, y el vaudeville es irreverente, juguetón, alegre, transgresor. El blues al final acaba teniendo unos patrones tan rígidos que hace que la música se ahogue.
Y bueno, el disco lo llevo a medias, al principio iba escuchándolo tan por encima que no me dí cuenta de que lo que sonaban eran violines y no guitarras hasta el segundo tema. Ya digo que suena a espectáculo de variedades, a ver si más adelante lo escucho entero.
Esuchando este disco descubro lo mucho que le debe el punk al glam. Gran parte del espíritu de juego del glam se encuentra en el punk que revitalizó ese sentimiento lúdico y de exploración que siempre ha tenido el rock. El glam es una cosa del vaudeville, y el vaudeville es irreverente, juguetón, alegre, transgresor. El blues al final acaba teniendo unos patrones tan rígidos que hace que la música se ahogue.
Y bueno, el disco lo llevo a medias, al principio iba escuchándolo tan por encima que no me dí cuenta de que lo que sonaban eran violines y no guitarras hasta el segundo tema. Ya digo que suena a espectáculo de variedades, a ver si más adelante lo escucho entero.
The Clash - London Calling (1979)
¿Un grupo punk haciendo un doble Lp como sus odiados dinosaurios sinfónicos?
Pues parece ser que sí. Habría que matizar entonces que The Clash habían evolucionado en sólo tres años del punk primigenio de su debut hasta este ¿post-punk? de su tercero y buque insignia sin discusión.
Aquí ya existen muchos matices, han entrado definitivamente nuevos instrumentos (teclados, vientos), los ritmos son más complejos, las melodias más cuidadas, y se han dejado a sí mismo influenciar por otras músicas con olor a coffe-shop.
Además del (enorme) tema que da título al album y que ha entrado por derecho propio en la historia del rock, encuentro muy buenos temas :"Spanish Bombs", "Train in Vain" , otros que se me hacen un poco pesados :"Rudie Can't Fail" y otros tantos que... ay, se me hacen totálmente indigeribles: "The Guns of Brixton", "Wrong 'Em Boyo"... si, como se podrá comprobar el reggae es otra de mis músicas favoritas
Un buen disco, aunque a mí no me diga gran cosa, que creo ha tenido más importancia en cuanto a su herencia o posterior influencia en muchas bandas, que en cuanto a calidad musical propiamente dicha.
¿El mejor disco salido de las Islas Británicas? Tremenda afirmación esa. Empieza uno a escribir nombres y se le acaban los bytes. El Reino Unido es mucho Reino Unido en esta cuestión.
¿Mejor disco de las Islas Feroes? Si, ahí podría existir un principio de acuerdo.
¿Un grupo punk haciendo un doble Lp como sus odiados dinosaurios sinfónicos?
Pues parece ser que sí. Habría que matizar entonces que The Clash habían evolucionado en sólo tres años del punk primigenio de su debut hasta este ¿post-punk? de su tercero y buque insignia sin discusión.
Aquí ya existen muchos matices, han entrado definitivamente nuevos instrumentos (teclados, vientos), los ritmos son más complejos, las melodias más cuidadas, y se han dejado a sí mismo influenciar por otras músicas con olor a coffe-shop.
Además del (enorme) tema que da título al album y que ha entrado por derecho propio en la historia del rock, encuentro muy buenos temas :"Spanish Bombs", "Train in Vain" , otros que se me hacen un poco pesados :"Rudie Can't Fail" y otros tantos que... ay, se me hacen totálmente indigeribles: "The Guns of Brixton", "Wrong 'Em Boyo"... si, como se podrá comprobar el reggae es otra de mis músicas favoritas
Un buen disco, aunque a mí no me diga gran cosa, que creo ha tenido más importancia en cuanto a su herencia o posterior influencia en muchas bandas, que en cuanto a calidad musical propiamente dicha.
¿El mejor disco salido de las Islas Británicas? Tremenda afirmación esa. Empieza uno a escribir nombres y se le acaban los bytes. El Reino Unido es mucho Reino Unido en esta cuestión.
¿Mejor disco de las Islas Feroes? Si, ahí podría existir un principio de acuerdo.
Stereosur- Mensajes : 346
El punk -o post punk- me gusta tanto como las bachatas, los boleros, o los cantautores. Músicas a las que poco caso hago, pero que alguna canción suelta me puede agradar.
No es mi estilo. Ni la forma de cantar, ni el sonido de guitarras, ni la propuesta musical y las letras normalmente no las entiendo ni tengo ganas de traducirlas.
El punk en español sería lo mismo pero elevado al cubo. Y aquí como entiendo perfectamente castellano, aún me gusta menos porque tengo que aguantar letras casi siempre de ingenuas, infantiles. Y ni de crío me gustó Teresa Rabal o los Payasos de la Tele.
Claro que me gustan un buen puñado de canciones de Clash. Pero Should Stay ... me puede hacer mover el culo en la compañía adecuada y con una copa en la mano, como lo pueden hacer Calle 13.
¿en mi casa? ni harto de Rioja me pongo yo el "o te vienes o te quedas".
Si, han influenciado a muchas bandas. De las que no me gusta a penas ninguna. Quizá los Social Distortion de Mike Ness un rato o Rancid y Offspring en dosis homeopáticas -y también con gin, en garito ...-; y quizá ya ni eso.
De ellos pillé de medio chaval un par de cedeses: el debut y el london calling, cuando tenías que comprar a ciegas, y tras leer tanta buen crítica, incluso al doble situándolo como el mejor disco de la década y bla bla bla.
Ahí andan cogiendo polvo.
No son mi taza de té, como se dice por aqui.
Eso si, me encanta la versión de Rachid Taha de Rock the Casbah.
No es mi estilo. Ni la forma de cantar, ni el sonido de guitarras, ni la propuesta musical y las letras normalmente no las entiendo ni tengo ganas de traducirlas.
El punk en español sería lo mismo pero elevado al cubo. Y aquí como entiendo perfectamente castellano, aún me gusta menos porque tengo que aguantar letras casi siempre de ingenuas, infantiles. Y ni de crío me gustó Teresa Rabal o los Payasos de la Tele.
Claro que me gustan un buen puñado de canciones de Clash. Pero Should Stay ... me puede hacer mover el culo en la compañía adecuada y con una copa en la mano, como lo pueden hacer Calle 13.
¿en mi casa? ni harto de Rioja me pongo yo el "o te vienes o te quedas".
Si, han influenciado a muchas bandas. De las que no me gusta a penas ninguna. Quizá los Social Distortion de Mike Ness un rato o Rancid y Offspring en dosis homeopáticas -y también con gin, en garito ...-; y quizá ya ni eso.
De ellos pillé de medio chaval un par de cedeses: el debut y el london calling, cuando tenías que comprar a ciegas, y tras leer tanta buen crítica, incluso al doble situándolo como el mejor disco de la década y bla bla bla.
Ahí andan cogiendo polvo.
No son mi taza de té, como se dice por aqui.
Eso si, me encanta la versión de Rachid Taha de Rock the Casbah.
PLdG- Mensajes : 11753
Stereosur escribió:
¿Mejor disco de las Islas Feroes? Si, ahí podría existir un principio de acuerdo. [/justify]
Joder.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Stereo y yo haciendo hamijos.
Clutch - Blast Tyrant (2004)
Primer contacto que tengo con esta banda en mi vida. Estaba tan perdido que creí que era una banda relativamente nueva y descubró que ya tienen unos cuantos añitos.
Bien, así de primeras escucho a unos Black Sabbath pasados de esteroides y con un cantante muy enfadado. Me viene a la cabeza el nombre de un forero que tiene desquiciada a media plazoleta (la otra media es que no lo ha leido)
No suena mal. Compacto, denso, duro.
Demasiado compacto, denso y duro. Monolítico diria yo.
Otra vez tengo la misma sensación que arrastro con muchos de los discos últimamente. Se me hacen eternos en su monotonía. Laaaargos, inacabables. Siempre espero que la siguiente canción sea la que me motive pero no, nada de eso ocurre.
Me tengo que ir hasta el temas seis, "The Regulator", para encontrar un cierto cambio al introducir unas acusticas, pero es sólo un espejismo. Vuelta a lo mismo una y otra vez.
Salgo de mi letargo en el tema trece, "Ghost", el que más me ha gustado y donde existen ciertas variantes. Los dos temas que cierran son un poco una marcianada que curiósamente me quitan algo la sensación de haber estado escuchado la misma canción durante cincuenta minutos.
Demasiado previsible casi todo. No, tampoco esto es para mí.
Primer contacto que tengo con esta banda en mi vida. Estaba tan perdido que creí que era una banda relativamente nueva y descubró que ya tienen unos cuantos añitos.
Bien, así de primeras escucho a unos Black Sabbath pasados de esteroides y con un cantante muy enfadado. Me viene a la cabeza el nombre de un forero que tiene desquiciada a media plazoleta (la otra media es que no lo ha leido)
Otra vez tengo la misma sensación que arrastro con muchos de los discos últimamente. Se me hacen eternos en su monotonía. Laaaargos, inacabables. Siempre espero que la siguiente canción sea la que me motive pero no, nada de eso ocurre.
Me tengo que ir hasta el temas seis, "The Regulator", para encontrar un cierto cambio al introducir unas acusticas, pero es sólo un espejismo. Vuelta a lo mismo una y otra vez.
Salgo de mi letargo en el tema trece, "Ghost", el que más me ha gustado y donde existen ciertas variantes. Los dos temas que cierran son un poco una marcianada que curiósamente me quitan algo la sensación de haber estado escuchado la misma canción durante cincuenta minutos.
pinkpanther escribió:Stereosur escribió:
¿Mejor disco de las Islas Feroes? Si, ahí podría existir un principio de acuerdo. [/justify]
Joder.
Y luego se me critica a mi por poner un 5 al primero. Y a Stero se le rien las gracias.
Doble rasero.
Pendejo- Mensajes : 50018
pinkpanther escribió:Stereosur escribió:
Joder.
Es una coña, pero seguro que alguien pica
PLdG escribió:Stereo y yo haciendo hamijos.
De aquí no salgo vivo, lo tengo más que claro
El Psychomodo no es un disco al uso, no señor. Querer hacer rock en medio de los 70 y facturar un disco sin guitarra/s se puede ver de diferentes maneras: romper con lo establecido e innovar o parodiar la escena. Y un poco de ambas cosas se atisban aquí.
Sonidos circenses y cabareteros (Kupak se me ha adelantado ) y glam rock bien marcado parecen las señas de identidad.
Incluso la portada muestra a un Harley que se me antoja paródico (sin llegar a los excesos de los demasiado excesivos The Tubes, a quienes en cierto modo me llegan a recordar).
El disco fluye amable, casi risueño, jugando a que los violines parezcan guitarras (la entrada de Ritz así lo demuestra, aquí me recuerdan a las melodías oscuras de Edgar Broughton) haciendo mucho hincapié en las variedades y el glam, con el espíritu de Bowie planeando de cuando en cuando, mucho más que el de Bolan en mi opinión.
Canciones que cuanto más las escuchas mejor se acaban adaptando a tu oído hasta llegar a la conclusión de que es un gran disco que merece los honores de estar en esta lista tan particular.
Sonidos circenses y cabareteros (Kupak se me ha adelantado ) y glam rock bien marcado parecen las señas de identidad.
Incluso la portada muestra a un Harley que se me antoja paródico (sin llegar a los excesos de los demasiado excesivos The Tubes, a quienes en cierto modo me llegan a recordar).
El disco fluye amable, casi risueño, jugando a que los violines parezcan guitarras (la entrada de Ritz así lo demuestra, aquí me recuerdan a las melodías oscuras de Edgar Broughton) haciendo mucho hincapié en las variedades y el glam, con el espíritu de Bowie planeando de cuando en cuando, mucho más que el de Bolan en mi opinión.
Canciones que cuanto más las escuchas mejor se acaban adaptando a tu oído hasta llegar a la conclusión de que es un gran disco que merece los honores de estar en esta lista tan particular.
mugu- Mensajes : 26585
Stereosur escribió:Clutch - Blast Tyrant (2004)
Ya tenemos una edad Stereo y lo que se nos pegó en su día no se nos quita ni con agua caliente. No hay más que ver que en este disco nos centramos en las mismas canciones, aunque yo no mencioné Regulator, y sí el final del disco como la parte fundamental que me hizo escuchar otros de la banda. Es lo que necesito en un disco de estas características tan anabólicas.
mugu escribió:
Ya tenemos una edad Stereo y lo que se nos pegó en su día no se nos quita ni con agua caliente. No hay más que ver que en este disco nos centramos en las mismas canciones, aunque yo no mencioné Regulator, y sí el final del disco como la parte fundamental que me hizo escuchar otros de la banda. Es lo que necesito en un disco de estas características tan anabólicas.
Está claro. Siempre mido las escuchas según mi escala, la que he ido fabricando, bien o mal, durante tantos años.
Y en muchos casos ya no vale.
Porque los tiempos han cambiado y porque yo también lo he hecho.
Pero no encuentro otra manera de hacerlo. No puedo resetearme a estas alturas. Tampoco sé si quiero.
Puñetera edad, coño.
Stereosur escribió:[justify]Clutch - Blast Tyrant (2004)
watts- Mensajes : 39805
Clutch - Blast Tyrant
De todos los años que he pasado por Mendizabala, hay tres conciertos en los que mi opinión diverge de la mayoría que se ha manifestado en este foro entusiasmada. Uno es el de Mother Superior en 2004, otro el de The Answer en 2007 y el tercero corresponde a estos chicos en 2011, mi último año en el festi... hasta este año que volveré . En su día culpé mucho a las circunstancias, acababa de extraviar (o me la robaron o alguien se llevó el premio para casa) la cámara de fotos y estaba aún buscando con esperanza de encontrarla... pero hay algo más.
El primer disco que escuché de Clutch fue Strange Cousins from the West, y detectaba en ellos un deje sureño que era lo que me gustaba. Era una música de la que no soy fan (sea cual sea el género) pero ese toque era el que la hacía atractiva para mi. He ido escuchando otros discos de ellos, pero ese toque estaba mucho más atenuado (o directamente yo no lo encontré), así que los abandoné. Este Blast Tyrant no lo tenía pero me temo que no va a ser el que me haga recuperar la fe en estos chavales. De primeras me cuesta pillar el rollo sureño... hasta que entra Regulator y me lo telegrafían... sí, esto es blues. A partir de aquí es más facil verlo. Una especie de ZZTop metálizados. A lo mejor soy el único que lo veo, pero a mi me suenan así. Esos riffs, esa cadencia blusera al cantar...
Pues muy bien, aquí está lo que buscaba... pero no, no me atrapa. Me acaba por resultar cansino y repetitivo. No pillo el chiste... no lo entiendo. Como decía millino, "deberían gustarme" pero algo no funciona. Se me quitan las ganas de volver a intentarlo una temporada. "Deberían gustarme"... pero como decía Homer (y aquel forero), "esto no es deberilandia"...
De todos los años que he pasado por Mendizabala, hay tres conciertos en los que mi opinión diverge de la mayoría que se ha manifestado en este foro entusiasmada. Uno es el de Mother Superior en 2004, otro el de The Answer en 2007 y el tercero corresponde a estos chicos en 2011, mi último año en el festi... hasta este año que volveré . En su día culpé mucho a las circunstancias, acababa de extraviar (o me la robaron o alguien se llevó el premio para casa) la cámara de fotos y estaba aún buscando con esperanza de encontrarla... pero hay algo más.
El primer disco que escuché de Clutch fue Strange Cousins from the West, y detectaba en ellos un deje sureño que era lo que me gustaba. Era una música de la que no soy fan (sea cual sea el género) pero ese toque era el que la hacía atractiva para mi. He ido escuchando otros discos de ellos, pero ese toque estaba mucho más atenuado (o directamente yo no lo encontré), así que los abandoné. Este Blast Tyrant no lo tenía pero me temo que no va a ser el que me haga recuperar la fe en estos chavales. De primeras me cuesta pillar el rollo sureño... hasta que entra Regulator y me lo telegrafían... sí, esto es blues. A partir de aquí es más facil verlo. Una especie de ZZTop metálizados. A lo mejor soy el único que lo veo, pero a mi me suenan así. Esos riffs, esa cadencia blusera al cantar...
Pues muy bien, aquí está lo que buscaba... pero no, no me atrapa. Me acaba por resultar cansino y repetitivo. No pillo el chiste... no lo entiendo. Como decía millino, "deberían gustarme" pero algo no funciona. Se me quitan las ganas de volver a intentarlo una temporada. "Deberían gustarme"... pero como decía Homer (y aquel forero), "esto no es deberilandia"...
Clutch Blast Tyrant (2004)
Este disco lo podria resumir en una palabra: hormigón. Eso en principio no es malo. En arquiterctura el hormigón es un material que se utiliza con frecuencia y a veces quedan edificios bastante atractivos siempre que se combinen con otros materiales o sean edificios cuyo tamaño no sea desproporcionado. Aquí nos encontramos con un disco homogéneo, con un sonido compacto, demasiado monolítico. Las primeras canciones siguen los mismos patrones, en los cuales es difícil diferenciarlas una de otras. No se puede decir que no te gusten ni todo lo contrario. Me resultan monótonas. Solo has llegar a the Regulator parece que va a aparecer algo que le de un punto distintivo pero es un espejismo porque sigue la misma tónica hasta el final del álbum. Y aquí esta otro de los factores que hacen el disco pierda puntos y es la excesiva duración del mismo. 10 cortes hubiesen sido suficientes para hacer un álbum más aseado y no tan pesado. Se me hace muy largo. Asi que como conclusión este disco me parece que es un mazacote de hormigón.
Este disco lo podria resumir en una palabra: hormigón. Eso en principio no es malo. En arquiterctura el hormigón es un material que se utiliza con frecuencia y a veces quedan edificios bastante atractivos siempre que se combinen con otros materiales o sean edificios cuyo tamaño no sea desproporcionado. Aquí nos encontramos con un disco homogéneo, con un sonido compacto, demasiado monolítico. Las primeras canciones siguen los mismos patrones, en los cuales es difícil diferenciarlas una de otras. No se puede decir que no te gusten ni todo lo contrario. Me resultan monótonas. Solo has llegar a the Regulator parece que va a aparecer algo que le de un punto distintivo pero es un espejismo porque sigue la misma tónica hasta el final del álbum. Y aquí esta otro de los factores que hacen el disco pierda puntos y es la excesiva duración del mismo. 10 cortes hubiesen sido suficientes para hacer un álbum más aseado y no tan pesado. Se me hace muy largo. Asi que como conclusión este disco me parece que es un mazacote de hormigón.
watts escribió:....detectaba en ellos un deje sureño que era lo que me gustaba. Era una música de la que no soy fan (sea cual sea el género) pero ese toque era el que la hacía atractiva para mi. He ido escuchando otros discos de ellos, pero ese toque estaba mucho más atenuado (o directamente yo no lo encontré), así que los abandoné....Una especie de ZZTop metálizados. A lo mejor soy el único que lo veo, pero a mi me suenan así. Esos riffs, esa cadencia blusera al cantar...
no sé si has escuchado el "From Beale st. to Oblivion", pero tal vez sea el que mejor se adapta a esos comentarios...
por si quieres seguir intentándolo, aunque no parece que tengas muchas ganas
Evil- Mensajes : 2362
Pendejo escribió:Clutch Blast Tyrant (2004)
Sal de mi cuerpo
Evil escribió:watts escribió:....detectaba en ellos un deje sureño que era lo que me gustaba. Era una música de la que no soy fan (sea cual sea el género) pero ese toque era el que la hacía atractiva para mi. He ido escuchando otros discos de ellos, pero ese toque estaba mucho más atenuado (o directamente yo no lo encontré), así que los abandoné....Una especie de ZZTop metálizados. A lo mejor soy el único que lo veo, pero a mi me suenan así. Esos riffs, esa cadencia blusera al cantar...
no sé si has escuchado el "From Beale st. to Oblivion", pero tal vez sea el que mejor se adapta a esos comentarios...
A mí es el que más me gusta de los que he escuchado, y sí, suena más clásico, más blues rock, aunque el cantante siga enfadado
Stereosur escribió:Pendejo escribió:Clutch Blast Tyrant (2004)
Sal de mi cuerpo
Pendejo suspende el examen por copiar. Es lo que hay
Lo de que son monolíticos yo lo achaco a que eran en principio y en esencia metaleros, los metaleros son cabezones. Me gustan los discos monocromos pero sólo si todos los temas mantienen un nivel. En el caso de los Clutch veo demasiadas irregularidades en el terreno.
Pendejo escribió:Clutch Blast Tyrant (2004)
Joder, pendejo motivado, después de tanto quejarse de que el solo sabe decir "mola no mola" nos saca esta reflexión...
mugu escribió:A mí es el que más me gusta de los que he escuchado, y sí, suena más clásico, más blues rock, aunque el cantante siga enfadado
A mí el cantante me suena a hip hopero, que no está reñido con lo de estar cabreado.
Y de regalo mi prehistórico top 10 de temas de Clutch que tenía por ahí en una carpeta olvidada:
---- Clutched ----
[01] Clutch - The Soapmakers
[02] Clutch - Burning Beard
[03] Clutch - The Incomparable Mr Flannery
[04] Clutch - Profits Of Doom
[05] Clutch - Mercury
[06] Clutch - Subtle Hustle
[07] Clutch - Worm Drink
[08] Clutch - Army Of Bono
[09] Clutch - Cypress Grove
[10] Clutch - Passive Restraints (demo)
Stereosur escribió:Pendejo escribió:Clutch Blast Tyrant (2004)
Sal de mi cuerpo
watts escribió:Clutch - Blast Tyrant
De primeras me cuesta pillar el rollo sureño... hasta que entra Regulator y me lo telegrafían... sí, esto es blues. A partir de aquí es más facil verlo. Una especie de ZZTop metálizados. A lo mejor soy el único que lo veo, pero a mi me suenan así. Esos riffs, esa cadencia blusera al cantar...
Pues muy bien, aquí está lo que buscaba... pero no, no me atrapa. Me acaba por resultar cansino y repetitivo. No pillo el chiste... no lo entiendo.
Bien, ya vamos camino en este topic del "pensamiento único"
mugu escribió:Stereosur escribió:Pendejo escribió:Clutch Blast Tyrant (2004)
Sal de mi cuerpo
Pendejo suspende el examen por copiar. Es lo que hay
La proxima vez pongo no me mola y acabo antes.
Kupak escribió:A mí el cantante me suena a hip hopero, que no está reñido con lo de estar cabreado.
Un hip-hopero cantando blues-rock-metal, eso es lo que me transmite a menudo
Evil escribió:watts escribió:....detectaba en ellos un deje sureño que era lo que me gustaba. Era una música de la que no soy fan (sea cual sea el género) pero ese toque era el que la hacía atractiva para mi. He ido escuchando otros discos de ellos, pero ese toque estaba mucho más atenuado (o directamente yo no lo encontré), así que los abandoné....Una especie de ZZTop metálizados. A lo mejor soy el único que lo veo, pero a mi me suenan así. Esos riffs, esa cadencia blusera al cantar...
Tener los tengo todos descargados... diógenes virtual
watts escribió: diógenes virtual
Yo no puedo.
Y de vez en cuando hago limpieza.
No quiero más de cien megas o así.
Que quepa en mi Ipod antiguo de 130MG.
Por eso ...
Descargo MMJ.
No los escucho.
Descargo Band of Horses.
Borro MMJ y Band of Horse.
Descargo MMJ.
Descargo Band of Horses.
No los escucho.
Borro Band of Horses
Spotify me ha servido para librarme del síndrome ese. descargo, si, pero mucho más selectivamente
guaje- Mensajes : 13674
Parece que el club de inspectores no da el visto bueno al de Clutch.
A mí tampoco me ha convencido. Me ha gustado, pero se me ha hecho pesada su insistencia en el groove, o en el boogie. Demasiado permanente el impulso guitarrero. No lo veo fluído. Son el lado que menos disfruto de Monster Magnet.
No obstante, está bien en general, y para pinchar un par de temas está bastante bien. Como me sucedió en el concierto del ARF. Los primeros temas me motivaron, a una hora a la que cuesta mucho motivarme. Pero al sexto tema me habían agotado anímicamente. Not my glass of beer.
A mí tampoco me ha convencido. Me ha gustado, pero se me ha hecho pesada su insistencia en el groove, o en el boogie. Demasiado permanente el impulso guitarrero. No lo veo fluído. Son el lado que menos disfruto de Monster Magnet.
No obstante, está bien en general, y para pinchar un par de temas está bastante bien. Como me sucedió en el concierto del ARF. Los primeros temas me motivaron, a una hora a la que cuesta mucho motivarme. Pero al sexto tema me habían agotado anímicamente. Not my glass of beer.
Annie- Mensajes : 17034
Annie escribió:Parece que el club de inspectores no da el visto bueno al de Clutch.
Venimos a decir lo mismo.
Serio candidato a salir cuando acabemos con esto en el 2019. Momento en el que el club de inspectores haremos limpia a esta lista.
Annie escribió:Parece que el club de inspectores no da el visto bueno al de Clutch.
Es que agota mover tanta masa pero como decía también es porque ponen los mejores temas al principio y luego siempre cuelan algo a medio cocer. Estos creo que siguen la filosofía de Buzz Osborne: el secreto para hacer buenos temas es hacer muchos temas.
PLdG escribió:watts escribió: diógenes virtual
Yo no puedo.
Y de vez en cuando hago limpieza.
No quiero más de cien megas o así.
Que quepa en mi Ipod antiguo de 130MG.
Por eso ...
Descargo MMJ.
No los escucho.
Descargo Band of Horses.
Borro MMJ y Band of Horse.
Descargo MMJ.
Descargo Band of Horses.
No los escucho.
Borro Band of Horses
A mi me está empezando a pasar algo por el estilo Pero porque yo tengo petado un disco duro de 1 Tera con discos en formatos lossless
Doloroso este frente unido contra Clutch, entiendo lo de que pueda sonar monótonos pero para mi hay algunos temazos cojonudos en este grupo que destacan muchisimo sobre otros. Realmente la mejor forma de acercarse a ellos es una buena recopilación casera.Pendejo escribió:Annie escribió:Parece que el club de inspectores no da el visto bueno al de Clutch.
Venimos a decir lo mismo.
Serio candidato a salir cuando acabemos con esto en el 2019. Momento en el que el club de inspectores haremos limpia a esta lista.
Cockney Rebel: "Psychomodo"
El glam es egocentrismo, megalomanía, excentricidad, grandilocuencia, imaginación, lascivia, manchas de semen en los pantalones de campana, ambiguedad, pajilleo musico-vocal, sudor, desbarajuste emocional/hormonal....aquí sobra.
Vodevil, cabaret, como bien dicen, rock, pop, guiños a estilos de diverso pelaje, como por ejemplo al ska, al calipso u otros sonidos caribeños, (vease "Singular band", título que les viene al pelo), al jazz, a la psicodelia o al progresivo que dejan ver sus tour de force del disco, "Ritz" y "Cavaliers" (joder, supongo que el hecho de que Alan Parson produjera al alimón con Harley tuvo algo que ver), esos toques de clasicismo marca de la casa de un Bowie o unos Mott The Hoople, etc.
Un disco con una marcadisima personalidad, que amplia los límites del glam-rock, con una instrumentación arriesgada, con canciones a la vez sencillas y enrevesadas.....un disco bastante loco y demente.
Un disco que me flipa a lo bestia.
El glam es egocentrismo, megalomanía, excentricidad, grandilocuencia, imaginación, lascivia, manchas de semen en los pantalones de campana, ambiguedad, pajilleo musico-vocal, sudor, desbarajuste emocional/hormonal....aquí sobra.
Vodevil, cabaret, como bien dicen, rock, pop, guiños a estilos de diverso pelaje, como por ejemplo al ska, al calipso u otros sonidos caribeños, (vease "Singular band", título que les viene al pelo), al jazz, a la psicodelia o al progresivo que dejan ver sus tour de force del disco, "Ritz" y "Cavaliers" (joder, supongo que el hecho de que Alan Parson produjera al alimón con Harley tuvo algo que ver), esos toques de clasicismo marca de la casa de un Bowie o unos Mott The Hoople, etc.
Un disco con una marcadisima personalidad, que amplia los límites del glam-rock, con una instrumentación arriesgada, con canciones a la vez sencillas y enrevesadas.....un disco bastante loco y demente.
Un disco que me flipa a lo bestia.
Última edición por psycho-sonic el Jue Abr 30 2015, 21:47, editado 1 vez
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Básicamente pienso como la mayoría de los que habéis escrito sobre el disco de Clutch.
Bueno, sobre Clutch en general, llevo más de una década intentándolo regularmente con ellos y no lo consigo.
Tienen todo para que me gusten, salvo canciones que consiga recordar.
Pero por otro lado me caen de puta madre, los respeto, han sabido tirar para adelante siendo fieles a un estilo muy poco amable.
Me parece que hay un par de centenares de discos candidatos a salir antes que uno de Clutch, que además en este foro tienen muchos fanáticos, aunque no pasen por este tópic.
"Earth Rocker" fue elegido el segundo disco del año por la Plazoleta en 2013, sin ir más lejos.
Bueno, sobre Clutch en general, llevo más de una década intentándolo regularmente con ellos y no lo consigo.
Pero por otro lado me caen de puta madre, los respeto, han sabido tirar para adelante siendo fieles a un estilo muy poco amable.
Me parece que hay un par de centenares de discos candidatos a salir antes que uno de Clutch, que además en este foro tienen muchos fanáticos, aunque no pasen por este tópic.
"Earth Rocker" fue elegido el segundo disco del año por la Plazoleta en 2013, sin ir más lejos.
xailor- Mensajes : 7375
Aqui unoxailor escribió:Básicamente pienso como la mayoría de los que habéis escrito sobre el disco de Clutch.
eskoriez escribió:Aqui unoxailor escribió:Básicamente pienso como la mayoría de los que habéis escrito sobre el disco de Clutch.
De todos modos yo creo que hubo mucho hype en el foro con Earth Rocker (qué raro )
Es un buen disco con ciertas virtudes: es más conciso por ejemplo que este Blast Tyrant, no da la sensación de estar tragándote relleno en ningún momento, y tiene variedad, no va a piñón fijo. Pero para mi su punto fuerte sigue estando más en el sonido que en las propias canciones. Hay buenos temas, como siempre, pero otros no lo son tanto.
Ashra- Mensajes : 20092
Yo tampoco les querría fuera de la lista. Son un buen ejemplo de otro rock. Y no me refiero con esto a su corte estilístico, sino a la capa en la que habitan. Mejor una lista salpicada de este perfil de discos que no saturar de tripletes de clásicos, que más que verse obligatorios para forear, se hacen ineludibles si foreas. Clutch forman parte del foro, pero se pueden evitar, así que alguien debe listarlos. Neil Young va a caer sobre cualquiera que foree, aquí o en Lima.
Annie- Mensajes : 17034
watts escribió:Evil escribió:watts escribió:....detectaba en ellos un deje sureño que era lo que me gustaba. Era una música de la que no soy fan (sea cual sea el género) pero ese toque era el que la hacía atractiva para mi. He ido escuchando otros discos de ellos, pero ese toque estaba mucho más atenuado (o directamente yo no lo encontré), así que los abandoné....Una especie de ZZTop metálizados. A lo mejor soy el único que lo veo, pero a mi me suenan así. Esos riffs, esa cadencia blusera al cantar...
Tener los tengo todos descargados... diógenes virtual
pues este debería de ser el más cercano a lo que te gusta de ellos
Habrá que estar atentos a cuando lleguemos a Kyuss.
Nada monolíticos.
Clutch es una banda perfecta. No sobra nada ni nadie. En directo enloqueces; estribillos coreables y unos músicos como la copa de un pino hacen que levantes la cerveza hasta lo más alto. Y Fallon; un frontman de lo mejorcito ahora mismo.
Prosigan.
Nada monolíticos.
Clutch es una banda perfecta. No sobra nada ni nadie. En directo enloqueces; estribillos coreables y unos músicos como la copa de un pino hacen que levantes la cerveza hasta lo más alto. Y Fallon; un frontman de lo mejorcito ahora mismo.
Prosigan.
Rayo- Mensajes : 55516
Pues yo lo veo justo al reves, para mi tienen canciones cojonudas, una larga lista que me motivan muchisimo. El sonido en cambio admito que es algo limitado.Ashra escribió:eskoriez escribió:Aqui unoxailor escribió:Básicamente pienso como la mayoría de los que habéis escrito sobre el disco de Clutch.
De todos modos yo creo que hubo mucho hype en el foro con Earth Rocker (qué raro )
Es un buen disco con ciertas virtudes: es más conciso por ejemplo que este Blast Tyrant, no da la sensación de estar tragándote relleno en ningún momento, y tiene variedad, no va a piñón fijo. Pero para mi su punto fuerte sigue estando más en el sonido que en las propias canciones. Hay buenos temas, como siempre, pero otros no lo son tanto.
Si que hubo bastante hype, porque antes de que publicaran ese disco yo no conocía a nadie mas que el molaran, y después se convirtieron bastante conocidos en el submundo rockeril.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20