LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
+50
Beodo
KIM_BACALAO
Evil
rebellion
efecto diablo
javi clemente
sapir
pantxo
RockRotten
el barón
Spirit 76
total_13
Zeppo
topper
loaded
guaje
Pike
deniztek
SAL PARADISE
Unsein16
Steve Trumbo
Kupak
coolfurillo
Sean
Katxorro
Starsailor
millino
celtasnake
sonic buzzard
Ashra
mugu
karlos gasteiz
Rizzy
Rayo
R'as Kal Bhul
Annie
markustico
cablehogue
uno cualquiera
pinkpanther
PLdG
Johnny Kashmir
Stereosur
xailor
Rasputin
alflames
eskoriez
watts
psycho-sonic
Pendejo
54 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
mugu escribió:PLdG escribió:Algo que ayude a escuchar el de cof?
Normalmente los saco de las pelis de torrente, pero alguno se complica.
Como yo no tengo 1000000 gb como watts ....
Que los guardaba por si alguna vez participaba en un topic como éste.
Los tienes en Spotify y en Youtube, por si te sirve
No uso ninguna de las dos cosas mugu.
Soy un poco maniático.
Y me gusta tenerlas en buena calidad -no necesario flac pero si un buen ripio de mp3-, meterlas en el iPod, y o bien cascos mientras paseo o bien en casa a traves de amplificador y altavoces.
Con spotify podría hacer algo parecido y más cómodo, pero hace meses me di de baja de la suscripción.
PLdG- Mensajes : 11753
PLdG escribió:Algo que ayude a escuchar el de cof?
Normalmente los saco de las pelis de torrente, pero alguno se complica.
Como yo no tengo 1000000 gb como watts ....
Que los guardaba por si alguna vez participaba en un topic como éste.
En breve te mando un privado...
watts- Mensajes : 39805
Stereosur escribió:Cockney Rebel - The Psychomodo (1974)
Uff, esto va a una velocidad de crucero que me temo que no puedo seguir, pero se intenta.
Disco extraño este. Tiene todos los elementos del glam y estoy de acuerdo en que se oyen ecos de todos las luminarias del género (Bowie, Bolan, Sparks...).
Y bueno, por fin un disco en el que me parece que las mejores composiciones están en su parte media-final que al principio. Tampoco tengo muy claro si es una genialidad o me están tomando el peluquín. Como se ha comentado muchos elementos cabarateros y circenses, en algunos casos excesivamente acusados, vease "Mr. Soft" donde lo único que falta es el maestro de ceremonias anunciando a los hermanos Rostopoff y sus tigres siberianos en la Pista 3. Temas con unos ritmos cercanos al calypso que de pronto se rompen para meter un fragmento puramente jazzy. Cuelgues pseudo-prog con atmósferas densas "Ritz", "Cavaliers"...
Todo ello adornado con la voz afectada y teatral de Harley, que hace un muy buen trabajo.
En resumidas cuentas, un batiburrillo de dificil digestión que sin embargo deja buen sabor de boca. Quizás me sobre el exceso de marcianadas, pero claro, poco se puede objetar ante una delicia como "Tumbling Down".
se movían entre cooper y bowie y fueron importantes dentro del glam y me gustan pero lo realmente bueno llegó con los tres siguientes
Interesante. Siempre pense que The Psychomodo estaba considerado su mejor disco con cierta diferencia. Habrá que intentarlo con esos discos, porque este y el primero, sin disgustarme, se me hacen demasiado extravagantes "porque-yo-lo-valgo" a ratos. El hombre debía tener un ego descomunal, me imagino.Ricky´s Appetite escribió:Stereosur escribió:Cockney Rebel - The Psychomodo (1974)
Uff, esto va a una velocidad de crucero que me temo que no puedo seguir, pero se intenta.
Disco extraño este. Tiene todos los elementos del glam y estoy de acuerdo en que se oyen ecos de todos las luminarias del género (Bowie, Bolan, Sparks...).
Y bueno, por fin un disco en el que me parece que las mejores composiciones están en su parte media-final que al principio. Tampoco tengo muy claro si es una genialidad o me están tomando el peluquín. Como se ha comentado muchos elementos cabarateros y circenses, en algunos casos excesivamente acusados, vease "Mr. Soft" donde lo único que falta es el maestro de ceremonias anunciando a los hermanos Rostopoff y sus tigres siberianos en la Pista 3. Temas con unos ritmos cercanos al calypso que de pronto se rompen para meter un fragmento puramente jazzy. Cuelgues pseudo-prog con atmósferas densas "Ritz", "Cavaliers"...
Todo ello adornado con la voz afectada y teatral de Harley, que hace un muy buen trabajo.
En resumidas cuentas, un batiburrillo de dificil digestión que sin embargo deja buen sabor de boca. Quizás me sobre el exceso de marcianadas, pero claro, poco se puede objetar ante una delicia como "Tumbling Down".
se movían entre cooper y bowie y fueron importantes dentro del glam y me gustan pero lo realmente bueno llegó con los tres siguientes
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Actualizado con Comets On Fire y Corrosion Of Conformity.
pinkpanther- Mensajes : 99330
uno cualquiera escribió:Interesante. Siempre pense que The Psychomodo estaba considerado su mejor disco con cierta diferencia. Habrá que intentarlo con esos discos, porque este y el primero, sin disgustarme, se me hacen demasiado extravagantes "porque-yo-lo-valgo" a ratos. El hombre debía tener un ego descomunal, me imagino.Ricky´s Appetite escribió:Stereosur escribió:Cockney Rebel - The Psychomodo (1974)
yo no estoy de acuerdo con ricky, para mí el psychomodo sí es su mejor disco, lo cual no quita que los siguientes sean muy grandes, con momentos acojonantes. Bueno, sólo tengo dos posteriores, el The Best Years of our Lives y el Love's a Prima Donna, no sé cuál más ha escuchado Ricky
Esto va muy rápido,no?
efecto diablo- Mensajes : 9902
Ya se ha dicho casi todo del disco de Colour Haze. Le he dado una vuelta a modo de recuerdo, y efectivamente un primer disco más "para todos los públicos" y un segundo árido.
El primer disco tiene desarrollos brillantes que lo hacen mucho más disfrutable, el segundo, puede que también, pero abusando del metraje y ahondando a veces en el aburrimiento instrumental.
Stoner, psicodelia y kraut dejando claro que se encuentran más cómodos tocando que cantando, así que se agradece que abusen de lo primero.
La verdad es, que dada la poca trascendencia de Colour Haze en este foro, estoy sorprendido de su estancia aquí sin que eso quiera decir que no lo merezcan.
El primer disco tiene desarrollos brillantes que lo hacen mucho más disfrutable, el segundo, puede que también, pero abusando del metraje y ahondando a veces en el aburrimiento instrumental.
Stoner, psicodelia y kraut dejando claro que se encuentran más cómodos tocando que cantando, así que se agradece que abusen de lo primero.
La verdad es, que dada la poca trascendencia de Colour Haze en este foro, estoy sorprendido de su estancia aquí sin que eso quiera decir que no lo merezcan.
mugu- Mensajes : 26585
uno cualquiera escribió:Interesante. Siempre pense que The Psychomodo estaba considerado su mejor disco con cierta diferencia. Habrá que intentarlo con esos discos, porque este y el primero, sin disgustarme, se me hacen demasiado extravagantes "porque-yo-lo-valgo" a ratos. El hombre debía tener un ego descomunal, me imagino.
Interesante, me ha dado pie a darle vueltas a la conexión entre extravagancia y ego. Hay un tipo de extravagancia individualista y exhibicionista por decirlo así pero también veo posible que la extravagancia venga de la toma de conciencia de que las normas, ya sean musicales o sociales, son meras convenciones que no hay por qué seguir, eso sería la extravagancia como acto de libertad.
Kupak- Mensajes : 29331
Bueno, pero lo importante para mi es que esos discos parece que si tienen un cierto reconocimiento, así que quizás me enganchen más que los dos primeros.KIM_BACALAO escribió:uno cualquiera escribió:Interesante. Siempre pense que The Psychomodo estaba considerado su mejor disco con cierta diferencia. Habrá que intentarlo con esos discos, porque este y el primero, sin disgustarme, se me hacen demasiado extravagantes "porque-yo-lo-valgo" a ratos. El hombre debía tener un ego descomunal, me imagino.Ricky´s Appetite escribió:Stereosur escribió:Cockney Rebel - The Psychomodo (1974)
yo no estoy de acuerdo con ricky, para mí el psychomodo sí es su mejor disco, lo cual no quita que los siguientes sean muy grandes, con momentos acojonantes. Bueno, sólo tengo dos posteriores, el The Best Years of our Lives y el Love's a Prima Donna, no sé cuál más ha escuchado Ricky
Para oponerse a las normas sociales también hay que tener un ego muy fuerte. O al menos muy desarrolladoKupak escribió:uno cualquiera escribió:Interesante. Siempre pense que The Psychomodo estaba considerado su mejor disco con cierta diferencia. Habrá que intentarlo con esos discos, porque este y el primero, sin disgustarme, se me hacen demasiado extravagantes "porque-yo-lo-valgo" a ratos. El hombre debía tener un ego descomunal, me imagino.
Interesante, me ha dado pie a darle vueltas a la conexión entre extravagancia y ego. Hay un tipo de extravagancia individualista y exhibicionista por decirlo así pero también veo posible que la extravagancia venga de la toma de conciencia de que las normas, ya sean musicales o sociales, son meras convenciones que no hay por qué seguir, eso sería la extravagancia como acto de libertad.
Colour Haze tienen todos los ingredientes para que me gusten, pero ninguno de sus discos me acaban de matar. Se que he escuchado 6 o 7 albumes del grupo y no recuerdo ni una sola canción, creo que con eso ya está todo dicho. No termino de hacerme con ellos, su música se me escurre como arena entre los dedos.
No he tenido tiempo de darle más vueltas a Los Sounds de Kraut. Y no conozco ninguno de los dos discos de mañana. Mucho trabajo acumulado.
No he tenido tiempo de darle más vueltas a Los Sounds de Kraut. Y no conozco ninguno de los dos discos de mañana. Mucho trabajo acumulado.
Ashra- Mensajes : 20092
uno cualquiera escribió:Para oponerse a las normas sociales también hay que tener un ego muy fuerte. O al menos muy desarrolladoKupak escribió:uno cualquiera escribió:Interesante. Siempre pense que The Psychomodo estaba considerado su mejor disco con cierta diferencia. Habrá que intentarlo con esos discos, porque este y el primero, sin disgustarme, se me hacen demasiado extravagantes "porque-yo-lo-valgo" a ratos. El hombre debía tener un ego descomunal, me imagino.
Hombre, oponerse es difícil si vives en sociedad, a mí me gustaría ir por la Gran Vía con la chorra al aire y unas bragas en la cabeza pero ahí si notas el ojo ajeno. El terreno del arte es el terreno de la libertad, no tendré los arrestos suficientes para ir con la huevada al natural por la calle mayor pero sí que puedo escribir un poema sobre ello.
Oh calle mayor,
bajo los adoquines
mis oros al viento.
Kupak escribió:uno cualquiera escribió:Para oponerse a las normas sociales también hay que tener un ego muy fuerte. O al menos muy desarrolladoKupak escribió:uno cualquiera escribió:Interesante. Siempre pense que The Psychomodo estaba considerado su mejor disco con cierta diferencia. Habrá que intentarlo con esos discos, porque este y el primero, sin disgustarme, se me hacen demasiado extravagantes "porque-yo-lo-valgo" a ratos. El hombre debía tener un ego descomunal, me imagino.
Hombre, oponerse es difícil si vives en sociedad, a mí me gustaría ir por la Gran Vía con la chorra al aire y unas bragas en la cabeza pero ahí si notas el ojo ajeno. El terreno del arte es el terreno de la libertad, no tendré los arrestos suficientes para ir con la huevada al natural por la calle mayor pero sí que puedo escribir un poema sobre ello.
Oh calle mayor,
bajo los adoquines
mis oros al viento.
Yendo al meollo. En teoría el arte es libre, como el miedo, pero está cruzado por multiples convenciones, así que la oposición a la norma tampoco es gratuíta.
uno cualquiera escribió:Yendo al meollo. En teoría el arte es libre, como el miedo, pero está cruzado por multiples convenciones, así que la oposición a la norma tampoco es gratuíta.
El otro día fuí a un encuentro de improvisación libre con mi fiel bajo, nos sentamos los siete u ocho que nos reunimos en un escenario negro con un foco iluminando frontalmente. Había allí un espacio en el que podían ocurrir cosas. Había una chica con un sillín de bicicleta y una bolsa haciendo sonidos con ellos. Una mujer cantaba melodías atonales en un idioma extraterrestre, un hombre golpeaba una silla como jugando, con exclamaciones, como un niño.
Las convenciones en el arte son fuertes cuando son un acto social, cuando se busca la aceptación de lo que se hace por parte de los demás. Cuando se convierten en pura expresión sin objetivo social (ya sea dinero, fama, honor, sexo) es cuando de verdad empieza a brotar lo libérrimo.
No es del todo así porque de nuestra mente y de nuestros instrumentos surgen patrones indefectiblemente pero se me entiende creo.
Después de dos días perdiendo sendos comentarios extensos, he decidido buscar una salida a mi ordenador, así que creo que voy a retirarme unos turnos, ¡hasta que arregle el problema técnico!
Sospechoso justo antes de abordar los discos de Corrosion of Conformity, ¿verdad?.
Sospechoso justo antes de abordar los discos de Corrosion of Conformity, ¿verdad?.
Annie- Mensajes : 17036
Annie escribió:Después de dos días perdiendo sendos comentarios extensos, he decidido buscar una salida a mi ordenador, así que creo que voy a retirarme unos turnos, ¡hasta que arregle el problema técnico!
Si vas a extenderte yo lo escribiría primero en el bloc de notas en txt para pegarlo luego, además tiene el bonus de que puedes conservar un collage de comentarios por aquello de luchar contra el olvido.
No, si lo escribo en word, pero me ha reventado el ordenador y he perdido en una semana dos veces todo.
Annie escribió:No, si lo escribo en word, pero me ha reventado el ordenador y he perdido en una semana dos veces todo.
El windows es lo que tiene, cada cierto tiempo peta y hay que reinstalar todo desde el principio. Lo milagroso de la tecnología es que funcione así que las averías me las tomo como algo normal y cíclico.
No tengo ni idea de ordenadores. Se me apaga y después no es capaz de arrancar. La primera vez que me pasó tuve la reacción irracional de querer reventarlo apagando y enciendo en la tecla de la alimentación ... y después de 20 ó 30 veces arrancó correctamente. El resto de veces que se me peta no ha bajado de 200 veces las que he tenido que enchufarlo y desenchufarlo hasta que decide arrancar. Ahora llevo dos días leyendo a su vera, y mientras sujeto el libro con una mano, con la otra onoffeo el aparato. De hecho en el rato que he escrito esto, lo habré desconectado unas 20 veces.
Annie escribió:No tengo ni idea de ordenadores. Se me apaga y después no es capaz de arrancar. La primera vez que me pasó tuve la reacción irracional de querer reventarlo apagando y enciendo en la tecla de la alimentación ... y después de 20 ó 30 veces arrancó correctamente. El resto de veces que se me peta no ha bajado de 200 veces las que he tenido que enchufarlo y desenchufarlo hasta que decide arrancar. Ahora llevo dos días leyendo a su vera, y mientras sujeto el libro con una mano, con la otra onoffeo el aparato. De hecho en el rato que he escrito esto, lo habré desconectado unas 20 veces.
Por lo que comentas tiene pinta de ser la fuente de alimentación. Lo peor que puede pasarle a tu disco duro es que se apague en caliente, yo sacaría todos los datos importantes a un pendrive y cambiaría de ordenata. Estas cosas tienen una vida útil limitada y ahora están baratísimos (relativamente).
Lunes, paso palabra.
loaded- Mensajes : 46040
Cargando las comets y los corrosions en el iPod.
Gracias a todos por las ayudas.
De los primero me agradó en su día avatar, este no lo recuerdo aunque creo que lo escuché.
De los segundos me gustaba uno que se llamaba american dealer o algo así. Pero me recordaba mucho a metallica, de los que tampoco soy fan.
Así que virgen o casi virgen con los tres discos que vienen.
De los primero me agradó en su día avatar, este no lo recuerdo aunque creo que lo escuché.
De los segundos me gustaba uno que se llamaba american dealer o algo así. Pero me recordaba mucho a metallica, de los que tampoco soy fan.
Tan solo decir que Blind me parece un disco tan importante y revolucionario como master of puppets, sad wings of destiny o vulgar display of power. Y pese a que Dean, Argell y cía son importantisimos el verdadero artífice del salto cualitativo fue Mr. Pepper Keenan.
Power is the heroin of the small minded men. Saludos y buenos días.
Power is the heroin of the small minded men. Saludos y buenos días.
Unsein16- Mensajes : 20049
America's Volume Dealer se llama ese disco. Un intento de capitalizar su amistad con Metallica que incluía una colaboración de James Hetfield, buen amigo de Pepper Keenan, si mal no me recuerdo. A mi ese trabajo tampoco me desagrada en absoluto, pero el detalle ese de sonar tanto a los Tallica es un poco El de hoy debe hacer casi veinte años que no lo escucho. En su día tras conocerlos con Deliverance me pille Blind a continuación pero nunca le pille el punto a ese disco, a pesar de que por aquel entonces mis gustos estaban más cerca del jarlcore que en ningún otro momento de mi vida. Hasta no sé si escucharlo y todoPLdG escribió:Cargando las comets y los corrosions en el iPod.
De CoF no he escuchado nada, a pesar de que Magnificent Fiend puede ser tranquilamente mi disco favorito de este siglo
Debería haberme despertado antes de levantarme, pero me temo que no lo hice y las consecuencias han sido un querer y no poder. Creo que esta vez he echado demasiada tapioca a mi verborrea.
COLOUR HAZE – Los Sounds de Krauts (2003). Mi juicio musical parece que se arrima a la conclusión general: le puede sobrar minutaje, pero va cargado de emoción, le pueden faltar canciones pero suena genial, y sobre todo: se parece mucho a un montón de cosas sin ser un calco de nada. Dentro de esos altibajos es el mejor disco de Colour Haze, una banda entrañable, y reseñable. Así que un lugar debe tener siempre en la memoria. Al menos en la mía. Y en eso me voy a quedar.
Si tienes que describir la felicidad con retazos abstractos, lo más recurrente para todos es hacer un collage de momentos y lugares. Y si pudiera recopilarlos sin pensar, escupirlos impulsivamente sin clasificar, me daría cuenta que esos chispazos que evocan una paz platónica, recuperan instantes de una relevancia aparentemente menor. Instantes y espacios que se funden en una sola expresión en relación a los recuerdos.
Pues en uno de esos recopilatorios aparecería la compra de este disco. No la repercusión de la compra, ni el ritual de la misma, no: la fotografía del escenario. Salir de la sombra de Costanilla de Los Ángeles a la claridad de Isabel II, sin más. Sólo eso. Y sé que salía con ese vinilo bajo el brazo, aunque no aparece en la imagen.
Odio Madrid. Por lo que representa y por lo que la habita. Odio su egocentrismo y su furia. Su concepción centralista me escandaliza. Y no hablo de aspectos administrativos, hablo del imán humano, la desembocadura de sueños en que se convierte para miles de almas dispersas. Me horroriza ese caminar de lemures que nos lleva a todos a las ciudades. Y su ánimo; terrible. Nunca tuve una sensación tan palpable de que el inconsciente colectivo me estuviera amenazando, como en las mañanas de Madrid. La violencia del ajetreo, la dura mirada del hormigueo, me ha parecido siempre sin igual a la de las demás ciudades que he conocido.
Y sin embargo en mi top 20 de pequeños rincones quiméricos, debe ser la ciudad que más decorados aporta. Más que ninguna otra mucho más relevante en mi vida. Es normal; nunca he estado en Madrid mal. Todas mis visitas se han contado por buenos momentos. La gente viene a mi pueblo y me dice: Aquí vivís de la ostia, Madrid es un infierno. Yo en Madrid vivo de la ostia. Es un sitio lleno de vida, en el que nunca tengo prisa, que me da autonomía, anonimato, emoción, conciertos y discos; cosas de las que no disfruto en mi aldea. Es increíble poder entrar al metro y fijarte en la cantidad de perfiles humanos que puedes repasar en apenas unos minutos. Te puedes sentar en un banco y contar una inmensidad de horarios, calamidades y rutinas. Es un bazar sociológico. Es un laberinto repleto de chakras.
Ahí y así quedó fotografiado en uno de mis libros de visitas “Los sounds de krauts”. Antes de sonar estaba haciéndose un hueco en la lista de los 1001 discos que tienen que contar algo de mi vida. Después fue fácil justificarlo. No ha habido muchas bandas stoner que me hayan convencido con recursos inesperados. La naturalidad es un carácter del género, y en ese temperamento natural Colour Haze llevan implícita la contradicción de su osadía kraut. Me sorprende con qué fluidez se desarrolla ese enrevesado ánimo experimental a lo largo de algo tan simple como el blues y el stoner. Arrancar entre Hendrix y Kyuss no parece una tarea compleja, pero ligarlo a través del marcianismo kraut, sin zigzags, sí lo veo meritorio.
Su recreación retro no la siento como una resta, y el veredicto sobre sus canciones se vuelve relativo desde el momento en que reconoces esa participación psychoprog. De tanto oirlo todo disco se hace memorable, y ahora me cuesta reconocer si hay ingenio en las melodías o es memoria forzada. Pero diría que la mayor parte del disco elude la necesidad de las canciones. Y eso, más que el minutaje, es lo que puede hacerlo largo a mucha gente. Para llegar de “Roses” a “Weltraummantra” hay que apoyarse en esa comprensión, si no te decepcionas o te aburres.
COLOUR HAZE – Los Sounds de Krauts (2003). Mi juicio musical parece que se arrima a la conclusión general: le puede sobrar minutaje, pero va cargado de emoción, le pueden faltar canciones pero suena genial, y sobre todo: se parece mucho a un montón de cosas sin ser un calco de nada. Dentro de esos altibajos es el mejor disco de Colour Haze, una banda entrañable, y reseñable. Así que un lugar debe tener siempre en la memoria. Al menos en la mía. Y en eso me voy a quedar.
Si tienes que describir la felicidad con retazos abstractos, lo más recurrente para todos es hacer un collage de momentos y lugares. Y si pudiera recopilarlos sin pensar, escupirlos impulsivamente sin clasificar, me daría cuenta que esos chispazos que evocan una paz platónica, recuperan instantes de una relevancia aparentemente menor. Instantes y espacios que se funden en una sola expresión en relación a los recuerdos.
Pues en uno de esos recopilatorios aparecería la compra de este disco. No la repercusión de la compra, ni el ritual de la misma, no: la fotografía del escenario. Salir de la sombra de Costanilla de Los Ángeles a la claridad de Isabel II, sin más. Sólo eso. Y sé que salía con ese vinilo bajo el brazo, aunque no aparece en la imagen.
Odio Madrid. Por lo que representa y por lo que la habita. Odio su egocentrismo y su furia. Su concepción centralista me escandaliza. Y no hablo de aspectos administrativos, hablo del imán humano, la desembocadura de sueños en que se convierte para miles de almas dispersas. Me horroriza ese caminar de lemures que nos lleva a todos a las ciudades. Y su ánimo; terrible. Nunca tuve una sensación tan palpable de que el inconsciente colectivo me estuviera amenazando, como en las mañanas de Madrid. La violencia del ajetreo, la dura mirada del hormigueo, me ha parecido siempre sin igual a la de las demás ciudades que he conocido.
Y sin embargo en mi top 20 de pequeños rincones quiméricos, debe ser la ciudad que más decorados aporta. Más que ninguna otra mucho más relevante en mi vida. Es normal; nunca he estado en Madrid mal. Todas mis visitas se han contado por buenos momentos. La gente viene a mi pueblo y me dice: Aquí vivís de la ostia, Madrid es un infierno. Yo en Madrid vivo de la ostia. Es un sitio lleno de vida, en el que nunca tengo prisa, que me da autonomía, anonimato, emoción, conciertos y discos; cosas de las que no disfruto en mi aldea. Es increíble poder entrar al metro y fijarte en la cantidad de perfiles humanos que puedes repasar en apenas unos minutos. Te puedes sentar en un banco y contar una inmensidad de horarios, calamidades y rutinas. Es un bazar sociológico. Es un laberinto repleto de chakras.
Ahí y así quedó fotografiado en uno de mis libros de visitas “Los sounds de krauts”. Antes de sonar estaba haciéndose un hueco en la lista de los 1001 discos que tienen que contar algo de mi vida. Después fue fácil justificarlo. No ha habido muchas bandas stoner que me hayan convencido con recursos inesperados. La naturalidad es un carácter del género, y en ese temperamento natural Colour Haze llevan implícita la contradicción de su osadía kraut. Me sorprende con qué fluidez se desarrolla ese enrevesado ánimo experimental a lo largo de algo tan simple como el blues y el stoner. Arrancar entre Hendrix y Kyuss no parece una tarea compleja, pero ligarlo a través del marcianismo kraut, sin zigzags, sí lo veo meritorio.
Su recreación retro no la siento como una resta, y el veredicto sobre sus canciones se vuelve relativo desde el momento en que reconoces esa participación psychoprog. De tanto oirlo todo disco se hace memorable, y ahora me cuesta reconocer si hay ingenio en las melodías o es memoria forzada. Pero diría que la mayor parte del disco elude la necesidad de las canciones. Y eso, más que el minutaje, es lo que puede hacerlo largo a mucha gente. Para llegar de “Roses” a “Weltraummantra” hay que apoyarse en esa comprensión, si no te decepcionas o te aburres.
Colour Haze - Los Sounds de Krauts (2003)
Otro de los muchísimos grupos/discos de la lista de los que no tenía ni la más remota idea.
Reconozco que sólo he escuchado el primer disco del doble, pero con eso me puede valer porque además estoy leyendo que es el mejor y que el segundo es una reiteración un tanto innecesaria.
Sigo sin pillarle el punto al Stoner (el género, no el forero... que tampoco ). Lo poco que he ido escuchando siempre me deja la misma sensación desangelada.
Es como iniciar un viaje en coche con el deposito a tope y liarte a dar vueltas a una rotonda de manera compulsiva hasta que el coche se para cuando no queda más combustible. Y una vez parados te bajas y dices: "ale, ya hemos llegado"
¿Llegado?, ¿a dónde?
Aquí tras la primera impresión, con esas guitarras tan saturadas y con sonido retro, la cosa se va diluyendo en interminables "jam sessions" cuyos climax interpretativos van perdiendo efectividad a base de reiteración.
No puedo decir que sea malo, porque no creo lo sea, pero me aburre mortálmente.
Esta semana no tiene buena pinta para mí, no.
Otro de los muchísimos grupos/discos de la lista de los que no tenía ni la más remota idea.
Reconozco que sólo he escuchado el primer disco del doble, pero con eso me puede valer porque además estoy leyendo que es el mejor y que el segundo es una reiteración un tanto innecesaria.
Sigo sin pillarle el punto al Stoner (el género, no el forero... que tampoco ). Lo poco que he ido escuchando siempre me deja la misma sensación desangelada.
Es como iniciar un viaje en coche con el deposito a tope y liarte a dar vueltas a una rotonda de manera compulsiva hasta que el coche se para cuando no queda más combustible. Y una vez parados te bajas y dices: "ale, ya hemos llegado"
¿Llegado?, ¿a dónde?
Aquí tras la primera impresión, con esas guitarras tan saturadas y con sonido retro, la cosa se va diluyendo en interminables "jam sessions" cuyos climax interpretativos van perdiendo efectividad a base de reiteración.
No puedo decir que sea malo, porque no creo lo sea, pero me aburre mortálmente.
Esta semana no tiene buena pinta para mí, no.
Stereosur- Mensajes : 346
¿citadel?
Ya lo he comentado pero lo hago de nuevo.
Me encanta leerte annie.
Gracias
Ya lo he comentado pero lo hago de nuevo.
Me encanta leerte annie.
Gracias
Stereosur escribió:
Esta semana no tiene buena pinta para mí, no. [/justify]
Ya te digo yo que no.
Ni para mi.
Me acabo de afeitar y me sobra un rato para un café.
Intento vivir Madrid como Annie.
Sin prisa, pausado.
Iré paseando al juzgado y con el iPod y los discos de la semana.
Madrid se despierta tarde, espero me dejen tranquilo las llamadas.
Y suena en casa Blind.
Ahora me pongo traje y corbata.
No tengo 17 años aunque siga siendo algo rebelde.
Nunca monté en monopatín, aunque tenga una Vespa.
Es un buen disco.
Pero mis cantantes son Jagger, Burdon.
No un tipo enfadado con el mundo.
Porque yo no lo estoy.
Estais todos poéticos hoy...
Me quedo con Stereosur en su coche dando vueltas a la rotonda a toda pastilla. Brillante imagen.
Realmente si el de Colour Haze se acabase en el primer disco estaríamos delante de algo realmente bueno... un poco como el Tago Mago pero en el de Can el segundo disco que no aporta nada musical si aporta al "arte" y a la transgresión. Aquí se queda en terreno de nadie. Ni musical, ni transgresión suficiente...
Me quedo con Stereosur en su coche dando vueltas a la rotonda a toda pastilla. Brillante imagen.
Realmente si el de Colour Haze se acabase en el primer disco estaríamos delante de algo realmente bueno... un poco como el Tago Mago pero en el de Can el segundo disco que no aporta nada musical si aporta al "arte" y a la transgresión. Aquí se queda en terreno de nadie. Ni musical, ni transgresión suficiente...
Comets on Fire - Blue Cathedral
El camino del exceso conduce al Palacio de la Sabiduría, decía William Blake, un tipo que desde niño tenía visiones... Ethan Miller no sé si es un visionario o llegaría a la consideración de genio, pero de excesos, debe saber un rato a juzgar por su carrera junto a los alocados Comets on Fire. Este disco es, de hecho, puro exceso. En todo, en sus formas instrumentales, en su manera de cantar como si estuviese en pleno ataque de psicosis… puro exceso.
Y esto es bueno? malo? Ninguna de las dos. Solo que hace más difícil encontrar un hueco para escuchar esto. Puedo apreciar sus valores artísticos. Lo escucho y digo "esto está de cojones" pero en mi vida actual no encuentro un momento para escucharlo. Supongo que si me quedara solo un fin de semana podría ponerme este, algunos discos de Van Der Graaf Generator, algo de King Crimson o Mars Volta y el Bitches Brew a todo trapo mientras me tiro en el suelo con un pijama sudoroso y unas Red Vintage frías para hacer ambiente. Eso es lo que me inspira estos discos de exceso, todo lo contrario. Dejar que suenen sin escucharlos del todo, dejando que mi mente vague por todos sus pasajes delirantes. Vaciarse y simplemente dejar que el cuerpo se mueva inconscientemente. Poner a funcionar el cerebro y abandonar cualquier tipo de actividad física
No voy a destacar nada porque para mi este disco es un todo. Con sus fallos, sus aciertos, sus locuras y sus gritos, sus momentos atonales y melódicos, su feedback y sus pausas.
Retomo la frase del principio y le doy sentido. Comets on Fire son todo un camino de exceso para que Ethan Miller encuentre el Palacio de la Sabiduría de Howlin' Rain. Decía también algún tío muy listo que lo importante no es la meta, es el camino. Seguramente tenga más valor artístico el camino sinuoso elegido para Blue Cathedral o Avatar, a mi me provocan perplejidad, pero si hay que escuchar, siempre tengo el momento más adecuado para cualquier disco de Howlin' Rain.
El camino del exceso conduce al Palacio de la Sabiduría, decía William Blake, un tipo que desde niño tenía visiones... Ethan Miller no sé si es un visionario o llegaría a la consideración de genio, pero de excesos, debe saber un rato a juzgar por su carrera junto a los alocados Comets on Fire. Este disco es, de hecho, puro exceso. En todo, en sus formas instrumentales, en su manera de cantar como si estuviese en pleno ataque de psicosis… puro exceso.
Y esto es bueno? malo? Ninguna de las dos. Solo que hace más difícil encontrar un hueco para escuchar esto. Puedo apreciar sus valores artísticos. Lo escucho y digo "esto está de cojones" pero en mi vida actual no encuentro un momento para escucharlo. Supongo que si me quedara solo un fin de semana podría ponerme este, algunos discos de Van Der Graaf Generator, algo de King Crimson o Mars Volta y el Bitches Brew a todo trapo mientras me tiro en el suelo con un pijama sudoroso y unas Red Vintage frías para hacer ambiente. Eso es lo que me inspira estos discos de exceso, todo lo contrario. Dejar que suenen sin escucharlos del todo, dejando que mi mente vague por todos sus pasajes delirantes. Vaciarse y simplemente dejar que el cuerpo se mueva inconscientemente. Poner a funcionar el cerebro y abandonar cualquier tipo de actividad física
No voy a destacar nada porque para mi este disco es un todo. Con sus fallos, sus aciertos, sus locuras y sus gritos, sus momentos atonales y melódicos, su feedback y sus pausas.
Retomo la frase del principio y le doy sentido. Comets on Fire son todo un camino de exceso para que Ethan Miller encuentre el Palacio de la Sabiduría de Howlin' Rain. Decía también algún tío muy listo que lo importante no es la meta, es el camino. Seguramente tenga más valor artístico el camino sinuoso elegido para Blue Cathedral o Avatar, a mi me provocan perplejidad, pero si hay que escuchar, siempre tengo el momento más adecuado para cualquier disco de Howlin' Rain.
Watts estas viejo.
Luego desarrollo que estoy con el movil.
Morley? Alfie? Donde coño estais?
Luego desarrollo que estoy con el movil.
Morley? Alfie? Donde coño estais?
Yo me quedo antes con Comets on Fire que con Howlin Rain, y de estos cada disco me parece inferior al anterior.
el barón- Mensajes : 24828
me extraña que no destaques nada, watts
esta cancion es 100% neil young del que te gusta a ti
jano solia decir que este disco es mas pink floyd y el anterior mas king crimson, o a lo mejor era al reves?
la linea de bajo de esta cancion que te he puesto es muy crimsoniana en cualquier caso, pero tambien es neil youngera
jano solia decir que este disco es mas pink floyd y el anterior mas king crimson, o a lo mejor era al reves?
la linea de bajo de esta cancion que te he puesto es muy crimsoniana en cualquier caso, pero tambien es neil youngera
alflames- Mensajes : 28071
alflames escribió:me extraña que no destaques nada, watts
Mucho más excesivs, desafinados y transgresores (a día de hoy) que Young... que me gustan, ojo, que a lo mejor no me expresé bien... pero nunca encuentro el momento para ponérmelos...
el baron de la birra escribió:Yo me quedo antes con Comets on Fire que con Howlin Rain, y de estos cada disco me parece inferior al anterior.
a mi tambien me parece eso de hr, porque lo de peor que el anterior lo dices de hr, no?
el magnificent tiene una cancion del rollo del primero que esta muy bien calling lightning, otra de un rollo nuevo que tambien esta bien pese a ser extremadamente excesiva con los teclados (que para mi mataron al grupo) dancers, y el resto, sin estar mal, esta por debajo, el siguiente me parecio de lo mas insulso
de comets on fire me gusta mas cuando mas avanzados estan, me parecen mejores melodias las del blue cathedral que las de avatar
y los dos primeros suenan a una enceradora conectada (jodete psycho) y encima tiran un huevo de garage, que a mi me parece un estilo la reshostia de aburrido, aunque esos dos discos tienen canciones que me gustan
gracias a jano por descubrirme el disco e insistir en el foro a que les fuesemos a ver a la nasti
la siguiente y ultima vez : ( que les vi fue en el primavera 2007 tocando este disco entero, tuvieron la rehostia de problemas con el cableado y aun asi estuvo genial, recuerdo uno de los guitarristas enrollandose el cable de la guitarra en el tronco y el brazo para que la clavija estuviese en tension y no le bailase, como cuando te falla el auricular izquierdo y tiras un poco del cable de los cascos o aprietas en la parte de arriba de la clavija, al dia siguiente el cableado tambien cabreo un monton a los de bts y pensaba que iba a ser un horror, pero el ultimo dia pelican e isis sonaron a gloria en ese escenario sin un solo problema tecnico
watts escribió:alflames escribió:me extraña que no destaques nada, watts
Mucho más excesivs, desafinados y transgresores (a día de hoy) que Young... que me gustan, ojo, que a lo mejor no me expresé bien... pero nunca encuentro el momento para ponérmelos...
algo mas desafinados y solo a veces
leches, que esa cancion que he puesto, los primeros minutos, hasta que empiezan a desafinar más, a los 3 minutos, la puedes "confundir" con down by the river o una cancion de la epoca de ch
Comets on Fire: "Blue cathedral"
Pues venía un rato tenso para el curro y esto me ha sentado de película. Aparte de refrescarmelos, que los tenía abandonaditos, es el disco que mi mente necesitaba. Me ha llevado al paroxismo y al final me ha hecho descender a un nivel de relajación total. Es como si me hubiese vuelto del revés.
Y no tengo más que añadir, la verdad. Las referencias y los analisis hoy son para otros. No tengo ganas de estropear esta agradable sensación con palabrería.
Pues venía un rato tenso para el curro y esto me ha sentado de película. Aparte de refrescarmelos, que los tenía abandonaditos, es el disco que mi mente necesitaba. Me ha llevado al paroxismo y al final me ha hecho descender a un nivel de relajación total. Es como si me hubiese vuelto del revés.
Y no tengo más que añadir, la verdad. Las referencias y los analisis hoy son para otros. No tengo ganas de estropear esta agradable sensación con palabrería.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
alflames escribió:el baron de la birra escribió:Yo me quedo antes con Comets on Fire que con Howlin Rain, y de estos cada disco me parece inferior al anterior.
a mi tambien me parece eso de hr, porque lo de peor que el anterior lo dices de hr, no?
Si, a HR me refiero.
el barón- Mensajes : 24828
y watts, en cualquier caso lo unico que decia es que me extraña que no destaques ESA cancion, esa cancion tiene que sonarte por pelotas diferente al resto del disco
psycho-sonic escribió:Comets on Fire: "Blue cathedral"
Sienta bien, el disco, sí...
Alfie, digo que no destaco nada porque me gusta así del tirón, con sus subidas y sus bajadas, sus más y sus menos.. casi ni diferencio canciones solo un viaje continuo... será diferentecesa canción, yo que sé me lo he puesto un par de veces y me han levado arriba y abajo, como ellos querían, que más quieres?
que me des la razon siempre como si fuese tu señora
alflames escribió:que me des la razon siempre como si fuese tu señora
Pero donde digo yo que no me guste el disco? Que no me he quedado con canciones leches... que suena a Neil Young, sí, pero un Neil Young pasado de tripis... algo más?
Comets on Fire - Blue Cathedral (2004)
De cuando en cuando como kebabs de pollo, siempre lo pido con todas las salsas, me gusta ese batiburrillo de sabores hiper-calóricos. El "Blue cathedral" es revival del hard rock de los setenta con todas las salsas. A pesar de estar condimentado con chirridos varios y rollos progresivos en esencia es carne de blues rock, el primer tema me recuerda mucho a otros revivalistas bastante apreciados en la baticueva, los exaltados japos de DMBQ.
Creo que soy más del folk medieval de la campiña británica que del blues de los algodonales americanos. Resuenan más en mí los planos armónicos que las escalas de blues aunque en realidad lo que ocurre es que el blues lo veo ya muy trillado. Dicho de otra forma y desde otra perspectiva, en lo melódico me quedo con lo europeo y en lo rítmico me quedo con lo africano.
No sé si era uno de estos griegos semi-mitológicos (se lo atribuyo a Aristóteles) el que decía que una de las bases del disfrute estético era el encontrar similitudes (y esto me lo invento) lo llamaba algo así como mimesis. Es cuando algo reverbera con tu memoria, como cuando escuchas Karma Police de Radiohead y reconoces la línea de piano de "Sexy sadie" de los Beatles. En el prog más experimental tengo la teoría de que se explora el subconsciente en busca de esas reverberaciones. En el caso del "Blue Cathedral" de entre la maraña aparecen lineas que suenan familiares, hasta he creído oir "Hotel California" en algún segmento... el "problema" es que las referencias son setenteras y yo soy noventero.
De cuando en cuando como kebabs de pollo, siempre lo pido con todas las salsas, me gusta ese batiburrillo de sabores hiper-calóricos. El "Blue cathedral" es revival del hard rock de los setenta con todas las salsas. A pesar de estar condimentado con chirridos varios y rollos progresivos en esencia es carne de blues rock, el primer tema me recuerda mucho a otros revivalistas bastante apreciados en la baticueva, los exaltados japos de DMBQ.
Creo que soy más del folk medieval de la campiña británica que del blues de los algodonales americanos. Resuenan más en mí los planos armónicos que las escalas de blues aunque en realidad lo que ocurre es que el blues lo veo ya muy trillado. Dicho de otra forma y desde otra perspectiva, en lo melódico me quedo con lo europeo y en lo rítmico me quedo con lo africano.
No sé si era uno de estos griegos semi-mitológicos (se lo atribuyo a Aristóteles) el que decía que una de las bases del disfrute estético era el encontrar similitudes (y esto me lo invento) lo llamaba algo así como mimesis. Es cuando algo reverbera con tu memoria, como cuando escuchas Karma Police de Radiohead y reconoces la línea de piano de "Sexy sadie" de los Beatles. En el prog más experimental tengo la teoría de que se explora el subconsciente en busca de esas reverberaciones. En el caso del "Blue Cathedral" de entre la maraña aparecen lineas que suenan familiares, hasta he creído oir "Hotel California" en algún segmento... el "problema" es que las referencias son setenteras y yo soy noventero.
Comets on Fire - Blue Cathedral
Ni idea de este grupo, percibo algo de psicodelia y algo de space rock, pero su sonido a veces se me hace un poco ruidoso y disperso, las voces no ayudan demasiado tampoco. Aun así ha habido cosas que me han gustado bastante, y de hecho el disco para mi ha empezado muy bien, con la frenética "The Bee and the Cracking Egg", en la que no he podido evitar pensar en los Colour Haze, y luego con "Pussy Foot the Duke" tema instrumental con un sonido más relajado, alegre y ese órgano setentero en un principio, y el final totalmente tranquilo con las guitarras suavemente punteando. "Whiskey River" me ha parecido otro buen tema, me ha sonado como unos Hawkwind pasados de rosca, con una melodía guapísima repitiéndose durante casi toda la canción (si redujesen un poco el nivel de ruidismo creo que estos temas ganarían, pero supongo que eso seria quitar una de las características principales del grupo). El final del tema al entrar el saxo me ha venido a la cabeza el L.A. Blues de los Stooges. "The Antlers of the Midnight Sun" es un buen tema cañero con un sonido proto-punk tambien muy a lo Stooges.
El resto del disco ya no aporta demasiado, dos pasajes instrumentales correctos pero sin nada reseñable, y un tema final aburrido que se alarga demasiado.
,
Ni idea de este grupo, percibo algo de psicodelia y algo de space rock, pero su sonido a veces se me hace un poco ruidoso y disperso, las voces no ayudan demasiado tampoco. Aun así ha habido cosas que me han gustado bastante, y de hecho el disco para mi ha empezado muy bien, con la frenética "The Bee and the Cracking Egg", en la que no he podido evitar pensar en los Colour Haze, y luego con "Pussy Foot the Duke" tema instrumental con un sonido más relajado, alegre y ese órgano setentero en un principio, y el final totalmente tranquilo con las guitarras suavemente punteando. "Whiskey River" me ha parecido otro buen tema, me ha sonado como unos Hawkwind pasados de rosca, con una melodía guapísima repitiéndose durante casi toda la canción (si redujesen un poco el nivel de ruidismo creo que estos temas ganarían, pero supongo que eso seria quitar una de las características principales del grupo). El final del tema al entrar el saxo me ha venido a la cabeza el L.A. Blues de los Stooges. "The Antlers of the Midnight Sun" es un buen tema cañero con un sonido proto-punk tambien muy a lo Stooges.
El resto del disco ya no aporta demasiado, dos pasajes instrumentales correctos pero sin nada reseñable, y un tema final aburrido que se alarga demasiado.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
CORROSION OF CONFORMITY – Blind (1991). A veces voy a la capital de compras, y para escuchar en el coche de vuelta a casa me compro un cd de saldo. Suelo escoger títulos difíciles para mí, como este. Lo pillé hace un par de meses, y lo escuché sólo durante la hora que duró el viaje. Ahora debo amortizar los 3 €.
Con CoC no sé si sufrí yo el síndrome de Capgras o fue la banda la que cayó en el alzheimer, pero aunque a la mayoría de los presentes les parezca increíble, para mí lo llamado Corrosion of Conformity , a partir de “Technocracy”, no es Corrosion of Conformity. Supongo que soy yo el equivocado, y pesan más los recuerdos que las evidencias, pero me pareció ofensivo el cambio en su día y me puse terco. Y partiendo de eso, la cosa no puede ir bien. La prueba es que arrastro las últimas décadas la impresión de que “Blind” era una interpretación noventera de los Sabbath setenteros, cuando la realidad es que esto es una reinterpretación de una fórmula posterior de Heavy Metal. Quizá tuviera archivada una idea posterior de CoC, o directamente les confundiera con la consecución de Down. No sé, pero he descubierto que “Blind” en retrospectiva sí debió merecer mi aplauso, sobre todo en relación al agotamiento del heavy en los 80. E incluso voy más allá reconociendo la evidencia de una mayor personalidad en esto que en “Animosity”. Pero no puedo forzar el gusto, y por mucho que razone, me gusta más la marchita idea del viejo hc-crossover.
La parte buena es que mi madurez ha crecido al ritmo de mis tragaderas, y puedo al menos puedo sentarme a descubrir referencias, matices y tics personales, como un viejo camarero en un bar de recreo a la puerta de un instituto. Se notan los Metallica antiguos, los únicos que me llegaron a gustar. No lo esperaba. Y si la ignorancia no me engaña, también veo un paralelismo con Alice in Chains. No estoy para celebrar esas cosas, pero son buenas noticias. La presencia de Ozzy no lo es tanto, pero la espiral generacional que mueve el disco lo transforma en algo muy diferente a lo que me hizo alejarme de su carrera en solitario.
La redención siempre deja buen cuerpo, aunque el disco vuelva a la estantería. Habría estado bien entenderlo en su día.
Sonando el punteo en “Break the circle”, sobre el minuto 2:20; ¿MSG o Barón Rojo?
Con CoC no sé si sufrí yo el síndrome de Capgras o fue la banda la que cayó en el alzheimer, pero aunque a la mayoría de los presentes les parezca increíble, para mí lo llamado Corrosion of Conformity , a partir de “Technocracy”, no es Corrosion of Conformity. Supongo que soy yo el equivocado, y pesan más los recuerdos que las evidencias, pero me pareció ofensivo el cambio en su día y me puse terco. Y partiendo de eso, la cosa no puede ir bien. La prueba es que arrastro las últimas décadas la impresión de que “Blind” era una interpretación noventera de los Sabbath setenteros, cuando la realidad es que esto es una reinterpretación de una fórmula posterior de Heavy Metal. Quizá tuviera archivada una idea posterior de CoC, o directamente les confundiera con la consecución de Down. No sé, pero he descubierto que “Blind” en retrospectiva sí debió merecer mi aplauso, sobre todo en relación al agotamiento del heavy en los 80. E incluso voy más allá reconociendo la evidencia de una mayor personalidad en esto que en “Animosity”. Pero no puedo forzar el gusto, y por mucho que razone, me gusta más la marchita idea del viejo hc-crossover.
La parte buena es que mi madurez ha crecido al ritmo de mis tragaderas, y puedo al menos puedo sentarme a descubrir referencias, matices y tics personales, como un viejo camarero en un bar de recreo a la puerta de un instituto. Se notan los Metallica antiguos, los únicos que me llegaron a gustar. No lo esperaba. Y si la ignorancia no me engaña, también veo un paralelismo con Alice in Chains. No estoy para celebrar esas cosas, pero son buenas noticias. La presencia de Ozzy no lo es tanto, pero la espiral generacional que mueve el disco lo transforma en algo muy diferente a lo que me hizo alejarme de su carrera en solitario.
La redención siempre deja buen cuerpo, aunque el disco vuelva a la estantería. Habría estado bien entenderlo en su día.
Sonando el punteo en “Break the circle”, sobre el minuto 2:20; ¿MSG o Barón Rojo?
Stereosur escribió:Colour Haze - Los Sounds de Krauts (2003)
Ha estado muy fea esta réplica disimulada en otra crítica:
watts escribió:Comets on Fire - Blue Cathedral
Decía también algún tío muy listo que lo importante no es la meta, es el camino.
Me he descojonado con esto:
Stereosur escribió:¿Llegado?, ¿a dónde?
¿Cuánto falta, papá?
Te gustan los últimos sin peppa annie? .
Unsein16- Mensajes : 20049
Del de Comets on Fire lo primero que digo es: ¿si hubieran envuelto el vinilo en papel de carnicería no habría quedado una portada más elegante?
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20