LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

+50
Beodo
KIM_BACALAO
Evil
rebellion
efecto diablo
javi clemente
sapir
pantxo
RockRotten
el barón
Spirit 76
total_13
Zeppo
topper
loaded
guaje
Pike
deniztek
SAL PARADISE
Unsein16
Steve Trumbo
Kupak
coolfurillo
Sean
Katxorro
Starsailor
millino
celtasnake
sonic buzzard
Ashra
mugu
karlos gasteiz
Rizzy
Rayo
R'as Kal Bhul
Annie
markustico
cablehogue
uno cualquiera
pinkpanther
PLdG
Johnny Kashmir
Stereosur
xailor
Rasputin
alflames
eskoriez
watts
psycho-sonic
Pendejo
54 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 17 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por PLdG Lun 4 Mayo 2015 - 5:37

alflames escribió:que me des la razon siempre como si fuese tu señora

La opción en las encuestas: "lo que diga alfie" es mía y tengo el copyright.

Laughing

Sin profundizar.
Me ha sorprendido para bien -no, muy bien- el blue cathedral.
En mi memoria era mejor avatar y no.
Estan como poco a la par.
Me suena a gloria como algunas cosas -pocas- de la banda de Chesny.

Howlin´Rain me ilusionaron muchísimo. Ese debut era un buen pelotazo.
Y en segundo no estaba nada mal, aunque ya no era lo mismo.
En directo, lo comentábamos el otro día, decepcionan. Porque Ethan no es Marriott ni en cien vidas. Ni lo será.
Ni voz, ni talento ni pascuas. Ni falta que hace a lo mejor. Pero la fórmula está agotada.
Ahora y de lo que trata esto: el disco de cometa on fire es una joyita. Y yo que creía que no ...
PLdG
PLdG

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 17 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.

Mensaje por PLdG Lun 4 Mayo 2015 - 5:40

eskoriez escribió:Comets on Fire - Blue Cathedral

Ni idea de este grupo, percibo algo de psicodelia y algo de space rock, pero su sonido a veces se me hace un poco ruidoso y disperso, las voces no ayudan demasiado tampoco. Aun así ha habido cosas que me han gustado bastante, y de hecho el disco para mi ha empezado muy bien, con la frenética  "The Bee and the Cracking Egg", en la que no he podido evitar pensar en los Colour Haze, y luego con "Pussy Foot the Duke" tema instrumental con un sonido más relajado, alegre y ese órgano setentero en un principio, y el final totalmente tranquilo con las guitarras suavemente punteando.  "Whiskey River" me ha parecido otro buen tema, me ha sonado como unos Hawkwind pasados de rosca, con una melodía guapísima repitiéndose durante casi toda la canción (si redujesen un poco el nivel de ruidismo creo que estos temas ganarían, pero supongo que eso seria quitar una de las características principales del grupo). El final del tema al entrar el saxo me ha venido a la cabeza el L.A. Blues de los Stooges. "The Antlers of the Midnight Sun" es un buen tema cañero con un sonido proto-punk tambien muy a lo Stooges.

El resto del disco ya no aporta demasiado, dos pasajes instrumentales correctos pero sin nada reseñable, y un tema final aburrido que se alarga demasiado.

n6 , n7

Si este grupo en vez de ser primera escucha, hubiese llegado a tu vida de la mano de monster magnet, quizá y digo que solo quizá, lo valorarías de otra manera.
Porque veo una vez y otra y otra y otra más, que valoramos muchísimo según como, cuando y porqué.
SI diese ahora la primera escucha a meddle, lo mismo me parecería un coñazo pretencioso.
Entre otras cosas porque la música buena, o rebuena, de chaval decíamos que merecía muchas escuchas porque a la primera no entraba.
Y este disco es bueno, muy bueno.
Ni protopunk ni pollas.

Laughing
PLdG
PLdG

Mensaje por Annie Lun 4 Mayo 2015 - 5:42

unsanetool16 escribió:Te gustan los últimos sin peppa annie? .

Me ha costado entender ... Confused Te doy gracias google por los favores recibidos.

Como comento ... he pasado más de 20 años diciéndome que CoC se separaron en el 87. No sé absolutamente nada de la banda. Ni cuántos discos tienen ni cómo suenan. Pero si me dices, pincho algo. Aunque te advierto que me tomo los consejos muy libremente; el otro día me hablaste de "Everything is fire", y me compré "Vermis". Very Happy

Annie
Annie

Mensaje por uno cualquiera Lun 4 Mayo 2015 - 5:43

Annie escribió:CORROSION OF CONFORMITY – Blind (1991). A veces voy a la capital de compras, y para escuchar en el coche de vuelta a casa me compro un cd de saldo. Suelo escoger títulos difíciles para mí, como este. Lo pillé hace un par de meses, y lo escuché sólo durante la hora que duró el viaje. Ahora debo amortizar los 3 €.

Con CoC no sé si sufrí yo el síndrome de Capgras o fue la banda la que cayó en el alzheimer, pero aunque a la mayoría de los presentes les parezca increíble, para mí lo llamado Corrosion of Conformity , a partir de “Technocracy”, no es Corrosion of Conformity. Supongo que soy yo el equivocado, y pesan más los recuerdos que las evidencias, pero me pareció ofensivo el cambio en su día y me puse terco. Y partiendo de eso, la cosa no puede ir bien. La prueba es que arrastro las últimas décadas la impresión de que “Blind” era una interpretación noventera de los Sabbath setenteros, cuando la realidad es que esto es una reinterpretación de una fórmula posterior de Heavy Metal. Quizá tuviera archivada una idea posterior de CoC, o directamente les confundiera con la consecución de Down. No sé, pero he descubierto que “Blind” en retrospectiva sí debió merecer mi aplauso, sobre todo en relación al agotamiento del heavy en los 80. E incluso voy más allá reconociendo la evidencia de una mayor personalidad en esto que en “Animosity”. Pero no puedo forzar el gusto, y por mucho que razone, me gusta más la marchita idea del viejo hc-crossover.

La parte buena es que mi madurez ha crecido al ritmo de mis tragaderas,  y puedo al menos puedo sentarme a descubrir referencias, matices y tics personales, como un viejo camarero en un bar de recreo a la puerta de un instituto. Se notan los Metallica antiguos, los únicos que me llegaron a gustar. No lo esperaba. Y si la ignorancia no me engaña, también veo un paralelismo con Alice in Chains. No estoy para celebrar esas cosas, pero son buenas noticias. La presencia de Ozzy no lo es tanto, pero la espiral generacional que mueve el disco lo transforma en algo muy diferente a lo que me hizo alejarme de su carrera en solitario.

La redención siempre deja buen cuerpo, aunque el disco vuelva a la estantería. Habría estado bien entenderlo en su día.

Sonando el punteo en “Break the circle”, sobre el minuto 2:20; ¿MSG o Barón Rojo? Very Happy
Barón.

Laughing

Supongo que en su momento muchos de los flanes de la vieja guardia jarl-coriana abominaron de este disco y repudiaron a CoC. A mi en el 95, cuando lo escuche por primera vez, ya me sonaba caduco, que cousas. Ahora mientras lo escucho por los altavoces del ordenador, incapaz por tanto de percatarme del todo de los valores de producción que no me gustaron en su momento (¿no suena todo muy poco empastado, en especial la batería?), me está pareciendo que este disco tiene sus cositas a nivel compositivo y que se encuentra tranquilamente a la altura de sus dos siguientes trabajos, los de mayor reconocimiento. Quizás lo acabe recuperando para escucharlo en condiciones y todo Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Annie Lun 4 Mayo 2015 - 5:48

uno cualquiera escribió:
Annie escribió:CORROSION OF CONFORMITY – Blind (1991). A veces voy a la capital de compras, y para escuchar en el coche de vuelta a casa me compro un cd de saldo. Suelo escoger títulos difíciles para mí, como este. Lo pillé hace un par de meses, y lo escuché sólo durante la hora que duró el viaje. Ahora debo amortizar los 3 €.

Con CoC no sé si sufrí yo el síndrome de Capgras o fue la banda la que cayó en el alzheimer, pero aunque a la mayoría de los presentes les parezca increíble, para mí lo llamado Corrosion of Conformity , a partir de “Technocracy”, no es Corrosion of Conformity. Supongo que soy yo el equivocado, y pesan más los recuerdos que las evidencias, pero me pareció ofensivo el cambio en su día y me puse terco. Y partiendo de eso, la cosa no puede ir bien. La prueba es que arrastro las últimas décadas la impresión de que “Blind” era una interpretación noventera de los Sabbath setenteros, cuando la realidad es que esto es una reinterpretación de una fórmula posterior de Heavy Metal. Quizá tuviera archivada una idea posterior de CoC, o directamente les confundiera con la consecución de Down. No sé, pero he descubierto que “Blind” en retrospectiva sí debió merecer mi aplauso, sobre todo en relación al agotamiento del heavy en los 80. E incluso voy más allá reconociendo la evidencia de una mayor personalidad en esto que en “Animosity”. Pero no puedo forzar el gusto, y por mucho que razone, me gusta más la marchita idea del viejo hc-crossover.

La parte buena es que mi madurez ha crecido al ritmo de mis tragaderas,  y puedo al menos puedo sentarme a descubrir referencias, matices y tics personales, como un viejo camarero en un bar de recreo a la puerta de un instituto. Se notan los Metallica antiguos, los únicos que me llegaron a gustar. No lo esperaba. Y si la ignorancia no me engaña, también veo un paralelismo con Alice in Chains. No estoy para celebrar esas cosas, pero son buenas noticias. La presencia de Ozzy no lo es tanto, pero la espiral generacional que mueve el disco lo transforma en algo muy diferente a lo que me hizo alejarme de su carrera en solitario.

La redención siempre deja buen cuerpo, aunque el disco vuelva a la estantería. Habría estado bien entenderlo en su día.

Sonando el punteo en “Break the circle”, sobre el minuto 2:20; ¿MSG o Barón Rojo? Very Happy
Barón.

Laughing

Supongo que en su momento muchos de los flanes de la vieja guardia jarl-coriana abominaron de este disco y repudiaron a CoC. A mi en el 95, cuando lo escuche por primera vez, ya me sonaba caduco, que cousas. Ahora mientras lo escucho por los altavoces del ordenador, incapaz por tanto de percatarme del todo de los valores de producción que no me gustaron en su momento (¿no suena todo muy poco empastado, en especial la batería?), me está pareciendo que este disco tiene sus cositas a nivel compositivo y que se encuentra tranquilamente a la altura de sus dos siguientes trabajos, los de mayor reconocimiento. Quizás lo acabe recuperando para escucharlo en condiciones y todo Laughing

El lado más puramente técnico de la producción sí que deja bastante que desear, pero que en el 95 te sonara caduco, hoy día se puede considerar una pequeña virtud. La búsqueda de la intemporalidad del sonido me parece un error. Me gusta reconocer las épocas, en mis álbum de fotos y en mis discos. Y lo digo desde la perspectiva de alguien que no vivió en el epicentro de ese sonido, eh. Me ha agradado emparejarles con unos Alice in Chains aunque ni siquiera sean una banda importante para mí.

Última edición por Annie el Lun 4 Mayo 2015 - 5:54, editado 2 veces
Annie
Annie

Mensaje por uno cualquiera Lun 4 Mayo 2015 - 5:51

Annie escribió:
uno cualquiera escribió:

Barón.

Laughing

El lado más puramente técnico de la producción sí que deja bastante que desear, pero que en el 95 te sonara caduco, hoy día se puede considerar una pequeña virtud. La búsqueda de la intemporalidad del sonido me parece un error. Me gusta reconocer las épocas, en mis álbum de fotos y en mis discos. Y lo digo desde la perspectiva de alguien que no vivió en el epicentro de ese sonido, eh. Me ha agradado emparejarles con unos Alice in Chains aunque ni siquiera sean una banda importante para mí.
Home, que un disco me suene a una época no me importa si me gusta como sonaban los discos de esa época.

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 17 200?cb=20080303062725

Laughing Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Annie Lun 4 Mayo 2015 - 5:53

Supongo que es fácil decir eso si nunca llevaste hombreras. Very Happy
Annie
Annie

Mensaje por Unsein16 Lun 4 Mayo 2015 - 5:53

Annie escribió:

Me ha costado entender ... Confused Te doy gracias google por los favores recibidos.

Como comento ... he pasado más de 20 años diciéndome que CoC se separaron en el 87. No sé absolutamente nada de la banda. Ni cuántos discos tienen ni cómo suenan. Pero si me dices, pincho algo. Aunque te advierto que me tomo los consejos muy libremente; el otro día me hablaste de "Everything is fire", y me compré "Vermis". Very Happy

No es por eso. En los últimos meses he leído a foreros cuyas recomendaciones me han abierto nuevos......universos(permiteme la expresión) que poco menos pepper prostituyo a una banda mítica. Como si deliverance o wiseblood fueran orientaciones desesperadas a las fórmulas radiofónicas. Una exageración, por supuesto pero me choca y a la vez me agrada que no exista nada sagrado.

p.d: el ep leviathan.

p.d2: al problema del ordenador. ...tienes un HP? Siempre se joden unas soldaduras en el anclaje del cable de alimentación con esta marca. Es barato soldarlas. Si no es eso.......la placa base. Tíralo.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Pendejo Lun 4 Mayo 2015 - 5:58

Me ha sorpendido el Comets on Fire. No sabia que esta banda era la precuela de Howlin Rain. Y lo he descubierto al oir la voz desgañitada del homeless Ethan Miller.
Pendejo
Pendejo

Mensaje por PLdG Lun 4 Mayo 2015 - 5:58

Pendejo escribió:Me ha sorpendido el Comets on Fire. No sabia que esta banda era la precuela de Howlin Rain. Y lo he descubierto al oir la voz desgañitada del homeless Ethan Miller.

Laughing Laughing Laughing Laughing

Kuinatu, esto es más Howlin Rain que howlin Rain

Última edición por PLdG el Lun 4 Mayo 2015 - 5:59, editado 1 vez
PLdG
PLdG

Mensaje por Annie Lun 4 Mayo 2015 - 5:59

unsanetool16 escribió:p.d2: al problema del ordenador. ...tienes un HP? Siempre se joden unas soldaduras en el anclaje del cable de alimentación con esta marca. Es barato soldarlas. Si no es eso.......la placa base. Tíralo.

No, es uno de esos montados, sin marca. Tiene demasiados años. El problema no es de la fuente. Me pega pantallazo y después arranca, pero se atasca en el proceso (definición informática de primer nivel). Uso el recurso de la alimentación por pura ignorancia e inmediatez.

Bajaré luego "Leviathan".

El tema de los sacrilegios da para mucha conversación. Antes me afectaban, pero ahora fíjate que hasta la amistad me parece sobrevalorada. Cuanto si más ofenderme porque una banda se prostituya.
Annie
Annie

Mensaje por Pendejo Lun 4 Mayo 2015 - 6:03

PLdG escribió:
Pendejo escribió:Me ha sorpendido el Comets on Fire. No sabia que esta banda era la precuela de Howlin Rain. Y lo he descubierto al oir la voz desgañitada del homeless Ethan Miller.

Laughing Laughing Laughing Laughing

Kuinatu, esto es más Howlin Rain que howlin Rain

El primero de Howlin Rain lo queme de tanto oirlo. Fue todo un impacto en su momento. El segundo ya no me gustó tanto y el Russian aunque abraza otros sonidos me ha vuelto a reenganchar a esta banda.

Los Coment son como Howlin Rain pero más esquizofrenicos.
Pendejo
Pendejo

Mensaje por PLdG Lun 4 Mayo 2015 - 6:07

Lo que te pongo pendejo es muy parecido al debut de howlin rain.
Para mi casi mejor.
PLdG
PLdG

Mensaje por Pendejo Lun 4 Mayo 2015 - 6:11

PLdG escribió:Lo que te pongo pendejo es muy parecido al debut de howlin rain.
Para mi casi mejor.

Es más digerible que este otro que esta en la lista.
Pendejo
Pendejo

Mensaje por uno cualquiera Lun 4 Mayo 2015 - 6:17

Annie escribió:El tema de los sacrilegios da para mucha conversación. Antes me afectaban, pero ahora fíjate que hasta la amistad me parece sobrevalorada. Cuanto si más ofenderme porque una banda se prostituya.
Flechitas, aunque a mi nunca me ha afectado ningún cambio repentino en alguno de mis artit-tas favoritos. Podía, y puedo, llevarme alguna decepción porque un disco me parezca poco inspirado, pero, por desgracia o por fortuna, no me cabreo por estas cosas. Si que me calentaba discutiendo si tal disco era mejor que otro o no, eso si Embarassed Embarassed Laughing Laughing

Y la amistad en este país está sobrevalorada, es un cuento melonero por el que, a mi modo de ver el mundo, se supone que hay que hacer unos sacrificios completamente desproporcionados. Yo soy funcionario y el otro día un conocido me preguntaba si podía arreglarle un problema con Hacienda. Le dije que ese ni siquiera es el ministerio en el que estoy encuadrado y el hombre se cabreo conmigo pensando que estaba pasando de su culo. Y no estoy hablando de un tontarran, ni de una persona sin educación formal, precisamente. Pero bueno, ya me conozco yo la forma de pensar de este hombre: como es el típico que es "amigo" de todo el mundo, se piensa que con eso ya cumple con todas sus responsabilidades y va a encontrar solución a todas sus chafalladas (cagadas, vamos) facepalm
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Kupak Lun 4 Mayo 2015 - 6:25

No habrá gente y situaciones cabreantes en el mundo para cabrearse porque un músico no siga el camino que te gustaría. El error fundamental es creer que las bandas nos representan, puede haber mayor o menor coincidencia pero lo normal es que los músicos vayan por sus propios caminos según sus rollos y circunstancias.

Cuando Radiohead dimitieron del rock o cuando los Smashing sacaron el doble blandengue me decepcionaron, mucho. Cabreo un poco, sobre todo en la expresión de mi decepción pero eso es porque soy algo exagerado en las formas.
Kupak
Kupak

Mensaje por Unsein16 Lun 4 Mayo 2015 - 6:33

Consevad la inocencia, joder.... precisamente lo que dices kupak, es lo bonito de la música; sentirte ofendido porque alguien se caga en algo muy importante en tu vida. O vamos a tratar la música de nuestros héroes personales como un simple bistec que a mí me gusta crudo y a otro muy hecho. Es algo más. .....espero.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por uno cualquiera Lun 4 Mayo 2015 - 6:37

unsanetool16 escribió:Consevad la inocencia, joder.... precisamente lo que dices kupak, es lo bonito de la música; sentirte ofendido porque alguien se caga en algo muy importante en tu vida. O vamos a tratar la música de nuestros héroes personales como un simple bistec que a mí me gusta crudo y a otro muy hecho. Es algo más. .....espero.
Bistecs de croca >>>>>>>>>>>>>> Música. De toda la vida, vamos.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Unsein16 Lun 4 Mayo 2015 - 6:38

uno cualquiera escribió:
unsanetool16 escribió:Consevad la inocencia, joder.... precisamente lo que dices kupak, es lo bonito de la música; sentirte ofendido porque alguien se caga en algo muy importante en tu vida. O vamos a tratar la música de nuestros héroes personales como un simple bistec que a mí me gusta crudo y a otro muy hecho. Es algo más. .....espero.
Bistecs de croca >>>>>>>>>>>>>> Música. De toda la vida, vamos.
Arrow2
Mal ejemplo pero .....ya me entiendes.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por eskoriez Lun 4 Mayo 2015 - 6:50

PLdG escribió:
eskoriez escribió:Comets on Fire - Blue Cathedral

Ni idea de este grupo, percibo algo de psicodelia y algo de space rock, pero su sonido a veces se me hace un poco ruidoso y disperso, las voces no ayudan demasiado tampoco. Aun así ha habido cosas que me han gustado bastante, y de hecho el disco para mi ha empezado muy bien, con la frenética  "The Bee and the Cracking Egg", en la que no he podido evitar pensar en los Colour Haze, y luego con "Pussy Foot the Duke" tema instrumental con un sonido más relajado, alegre y ese órgano setentero en un principio, y el final totalmente tranquilo con las guitarras suavemente punteando.  "Whiskey River" me ha parecido otro buen tema, me ha sonado como unos Hawkwind pasados de rosca, con una melodía guapísima repitiéndose durante casi toda la canción (si redujesen un poco el nivel de ruidismo creo que estos temas ganarían, pero supongo que eso seria quitar una de las características principales del grupo). El final del tema al entrar el saxo me ha venido a la cabeza el L.A. Blues de los Stooges. "The Antlers of the Midnight Sun" es un buen tema cañero con un sonido proto-punk tambien muy a lo Stooges.

El resto del disco ya no aporta demasiado, dos pasajes instrumentales correctos pero sin nada reseñable, y un tema final aburrido que se alarga demasiado.

n6 , n7

Si este grupo en vez de ser primera escucha, hubiese llegado a tu vida de la mano de monster magnet, quizá y digo que solo quizá, lo valorarías de otra manera.
Porque veo una vez y otra y otra y otra más, que valoramos muchísimo según como, cuando y porqué.
SI diese ahora la primera escucha a meddle, lo mismo me parecería un coñazo pretencioso.
Entre otras cosas porque la música buena, o rebuena, de chaval decíamos que merecía muchas escuchas porque a la primera no entraba.
Y este disco es bueno, muy bueno.
Ni protopunk ni pollas.

Laughing
Es probable que fuera asi pero he aprendido que normalmente si algo me va gustar de verdad, me suele decir algo ya desde la primera escucha.
eskoriez
eskoriez

Mensaje por Starsailor Lun 4 Mayo 2015 - 6:50

PLdG escribió:Porque veo una vez y otra y otra y otra más, que valoramos muchísimo según como, cuando y porqué.

A veces pienso en eso, últimamente escuchando algunos discos de esta lista que llegan a mí por primera vez.

Y creo que todos valoramos eso que dices, es imposible separarlo de cuando eres un crío y, como quien dice, un libro en blanco. Lo que te gusta y descubres entonces se queda marcado a fuego. Porque no sé si hoy en día sentiría lo mismo si escuchara por primera vez Electric o Downward spiral. Imposible saberlo.

Claro que aunque seamos más viejos y más cascarrabias también conectas con cosas que entonces no te habrías imaginado Laughing

Y por cierto, cojonudo el avatar de Boris cheers
Starsailor
Starsailor

Mensaje por Kupak Lun 4 Mayo 2015 - 6:58

Yo es que no puedo evitar ver las cosas con perspectiva, somos unos micos en un rincón de la galaxia comiéndonos la cabeza por cosas sin mayor importancia cósmica, mi vida es importante para mí evidentemente pero no veo que tenga mayor transcendencia. La perspectiva no va en detrimento de la seriedad, hay cosas que son importantes como no ser un capullo integral, un hipócrita sistemático y esas cosas. Pero más allá de eso laissez faire, no soy nada controlador en lo que respecta al resto del mundo.

Si se cagan en el disco de mi vida me da un poco igual cuando tengo la seguridad interior de que es importante para mí... con un poco de imaginación puedo ver que yo puedo hacer lo mismo perfectamente, hay discos que a mí me parecen una cacota y significan la vida para otros. No pasa nah.
Kupak
Kupak

Mensaje por PLdG Lun 4 Mayo 2015 - 7:03

Starsailor escribió:
PLdG escribió:Porque veo una vez y otra y otra y otra más, que valoramos muchísimo según como, cuando y porqué.

A veces pienso en eso, últimamente escuchando algunos discos de esta lista que llegan a mí por primera vez.

Y creo que todos valoramos eso que dices, es imposible separarlo de cuando eres un crío y, como quien dice, un libro en blanco. Lo que te gusta y descubres entonces se queda marcado a fuego. Porque no sé si hoy en día sentiría lo mismo si escuchara por primera vez Electric o Downward spiral. Imposible saberlo.

Claro que aunque seamos más viejos y más cascarrabias también conectas con cosas que entonces no te habrías imaginado Laughing

Y por cierto, cojonudo el avatar de Boris cheers

Wink

Me gusta cuando teorizamos así sobre música.
En abstracto.
PLdG
PLdG

Mensaje por Unsein16 Lun 4 Mayo 2015 - 7:14

Kupak escribió:

Yo es que no puedo evitar ver las cosas con perspectiva, somos unos micos en un rincón de la galaxia comiéndonos la cabeza por cosas sin mayor importancia cósmica, mi vida es importante para mí evidentemente pero no veo que tenga mayor transcendencia. La perspectiva no va en detrimento de la seriedad, hay cosas que son importantes como no ser un capullo integral, un hipócrita sistemático y esas cosas. Pero más allá de eso laissez faire, no soy nada controlador en lo que respecta al resto del mundo.

Si se cagan en el disco de mi vida me da un poco igual cuando tengo la seguridad interior de que es importante para mí... con un poco de imaginación puedo ver que yo puedo hacer lo mismo perfectamente, hay discos que a mí me parecen una cacota y significan la vida para otros. No pasa nah.
Hombre.....no pienses que si alguien se caga en mis discos favoritos voy a sentirme peor; totalmente al revés, me encantará snobisimamente ese hecho. Pero si aprecias a alguien aunque nunca te hayas tomado una caña con él le intentas dar lo mejor de ti. Si lo rechaza y dice que es mierda ya me parece distinto.

P.d:juro por dios que no he fumado nada.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por eskoriez Lun 4 Mayo 2015 - 8:11

Corrosion of Conformity – Blind

Un disco de metal de lo mejorcito. De este grupo solo conozco la etapa de los noventa, tres discazos brutales, de su anterior época hardcore no conozco nada, y tampoco he escuchado ningún disco más nuevo. El disco tiene el típico estilo de metal de primeros de los noventa: trash fuertemente influenciado por Metallica, mezclado con el Groove metal que estaba saliendo en la época. Siempre ha sido un sonido que me ha gustado mucho. Temas donde el riff esta por encima de todo, para motivarte de verdad.
El disco no tiene desperdicio, aunque si tengo que destacar algunos temas empezaría por "Dance of the Dead", el hit del disco diría yo, motivante y pegadizo, que recuerda mucho a Metallica (especialmente en el cantar). "Damned for All Time" es una buen tema con el que empiezan el disco. "Painted Smiling Face" es tambien otro grandísimo tema, donde hay alguna parte cantada que me recuerda a los Deftones.
"Mine Are the Eyes of God" es un trallazo total, en el que se puede apreciar las influencias su pasado hardcoreta. Este es de mis temas favoritos del disco, me encanta como canta el estribillo. "Vote with a Bullet" también seria otro de los temas cumbre. "Echoes in the Well” un pesado y lento, muy tipo Down, realmente bueno.

n7 , n7
eskoriez
eskoriez

Mensaje por alflames Lun 4 Mayo 2015 - 8:12

PLdG escribió:
alflames escribió:que me des la razon siempre como si fuese tu señora

La opción en las encuestas: "lo que diga alfie" es mía y tengo el copyright.

Laughing

Sin profundizar.
Me ha sorprendido para bien -no, muy bien- el blue cathedral.
En mi memoria era mejor avatar y no.
Estan como poco a la par.
Me suena a gloria como algunas cosas -pocas- de la banda de Chesny.

Howlin´Rain me ilusionaron muchísimo. Ese debut era un buen pelotazo.
Y en segundo no estaba nada mal, aunque ya no era lo mismo.
En directo, lo comentábamos el otro día, decepcionan. Porque Ethan no es Marriott ni en cien vidas. Ni lo será.
Ni voz, ni talento ni pascuas. Ni falta que hace a lo mejor. Pero la fórmula está agotada.
Ahora y de lo que trata esto: el disco de cometa on fire es una joyita. Y yo que creía que no ...

yo no recuerdo cuando me empezo a gustar mas blue cathedral que avatar

y yo creo que el problema principal de hr en directo es que siempre que les hemos podido ver han llevado teclado

lo de la voz, lo entiendo, pero no estoy seguro de como quedarian los temas del primero tocados, para empezar, tocados, es decir, dando el protagonismo a ese disco, sin teclado
alflames
alflames

Mensaje por Kupak Lun 4 Mayo 2015 - 8:26

unsanetool16 escribió:Hombre.....no pienses que si alguien se caga en mis discos favoritos voy a sentirme peor; totalmente al revés, me encantará snobisimamente ese hecho. Pero si aprecias a alguien aunque nunca te hayas tomado una caña con él le intentas dar lo mejor de ti. Si lo rechaza y dice que es mierda ya me parece distinto.

Yo creo que hay que ver un poco las intenciones, si alguien le parece una cacota el Utopia Banished "de corazón" pues muy bien, si lo dice sólo por joder, pues peor pero tampoco veo drama. En realidad, y esta es una cosa que creo haber aprendido de internet y sus peculiaridades, lo ideal es siempre dar lo mejor de ti sin importar a quién, si hay sinergia la hay pero si no hay ni un mísero feedback no hay que desesperar. En esencia es un ultra-individualismo sano, lo primero que el invento me sirva a mí y si le sirve a alguien más pues eso que he ganado pero si no pega a mí que me quiten lo bailao por así decirlo.
Kupak
Kupak

Mensaje por Unsein16 Lun 4 Mayo 2015 - 8:38

Kupak escribió:
unsanetool16 escribió:Hombre.....no pienses que si alguien se caga en mis discos favoritos voy a sentirme peor; totalmente al revés, me encantará snobisimamente ese hecho. Pero si aprecias a alguien aunque nunca te hayas tomado una caña con él le intentas dar lo mejor de ti. Si lo rechaza y dice que es mierda ya me parece distinto.

Yo creo que hay que ver un poco las intenciones, si alguien le parece una cacota el Utopia Banished "de corazón" pues muy bien, si lo dice sólo por joder, pues peor pero tampoco veo drama. En realidad, y esta es una cosa que creo haber aprendido de internet y sus peculiaridades, lo ideal es siempre dar lo mejor de ti sin importar a quién, si hay sinergia la hay pero si no hay ni un mísero feedback no hay que desesperar. En esencia es un ultra-individualismo sano, lo primero que el invento me sirva a mí y si le sirve a alguien más pues eso que he ganado pero si no pega a mí que me quiten lo bailao por así decirlo.

Si te digo que estoy de acuerdo no me preguntarás más? de lo que hablas pero no puedo expresarlo . Muy mal nadador soy para esa profundidad.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por watts Lun 4 Mayo 2015 - 9:10

No sé en qué momento este hilo se ha vuelto un programa de Punset...

Prosigan...
watts
watts

Mensaje por watts Lun 4 Mayo 2015 - 9:23

Que era un chiste, eh, que me estaba interesando el tema pero desde el movil no me siento con fuerzas para teclear una explicació con tanta profundidad... Laughing Laughing
watts
watts

Mensaje por Pendejo Lun 4 Mayo 2015 - 10:19

He aparcado el Comets on Fire para ponerme el Russian Wilds. Mucho mejor. El CoF en momentos es un barullo de ruido, distorsión, sicodelia y el pollo desgañitándose que acaba saturando un poco.

Mañana tendréis mi veredicto.
Pendejo
Pendejo

Mensaje por watts Lun 4 Mayo 2015 - 10:46

Pendejo escribió:He aparcado el Comets on Fire para ponerme el Russian Wilds. Mucho mejor. El CoF en momentos es un barullo de ruido, distorsión, sicodelia y el pollo desgañitándose que acaba saturando un poco.

Mañana tendréis mi veredicto.

Es todo más extremo y más original... pero como ya hemos hablado muchas veces la originalidad en sí misma no tiene por qué ser un valor... cada uno valora después si es mejor o peor...
watts
watts

Mensaje por Ashra Lun 4 Mayo 2015 - 12:51

Es curioso cómo se pasa de un extremo a otro. Desde que comenzamos con la lista, he estado siempre sobrado de tiempo para escuchar los discos que tocaban, incluso con el frenético ritmo del principio, y no en pocas ocasiones me he visto indeciso para escoger algo qué escuchar, después de 10 o 12 horas diarias de música.
Y en un cerrar de ojos pasas a un estado de las cosas en tu día a día en el que la música casi ni tiene cabida, y no es tanto por tener un trabajo u otra ocupación que te resta tiempo para dedicarlo a la música, que en parte también, sino por un desgaste mental que, entre otras cosas, te pide a gritos un rato de silencio al día y que te pide dejar de forzar la atención en cosas nuevas para volver a los lugares comunes, esas canciones que consideramos tan nuestras que nos hacen sentir a salvo, nos hacen sentir que estamos en el hogar, que no nos exigen nada porque nos sabemos de la última a la primera nota. En fin, que de vez en cuando hay que desconectar para hacer una recarga, estos estados de saturación ocurren periódicamente. No por la música. La música paga, en cierto modo, los platos rotos por otros problemas de la cotidaneidad.

En este estado de cosas han llegado los dos discos que nos tocan. Claro está, me han pillado con el ánimo poco dispuesto. Blue Cathedral ha pasado como viento en la pradera, no me disgusta, estoy mas o menos de acuerdo con la opinión de watts aunque solo he leido por encima las últimas páginas.
CoC no me gustan. Solo conocía el nombre pero nunca había escuchado su música. Es una lástima, posiblemente hace 10 años me habrían interesado. Pero ya no. En todo caso, creo que difícilmente estaba en disposición de hacer el esfuerzo cuando he escuchado los discos.
A ver los siguientes, si eso....
Ashra
Ashra

Mensaje por watts Lun 4 Mayo 2015 - 13:01

Ashra escribió:
A ver los siguientes, si eso....

El miercoles hay uno de esos discos que me acompañan desde hace muchos años y que suenan regularmente en mi casa y coche dese hace mucho... si no estás animicamente preparado es posible que pierdas una oportunidad para darte cuenta de la grandeza que esconde... aunque seguramente es cosa mía... yo en todos estos años no le he encontrado lacra alguna...

Y sí, son fases... por suerte pasan y volvemos a disfrutar la música otra vez como si no hubiese pasado nada...
watts
watts

Mensaje por PLdG Lun 4 Mayo 2015 - 13:19

Imagino te refieres a counting crows.
Es un disco que no conozco.
Ni ese ni ninguno de la banda.
Solo recuerdo un single de éxito.

Poco después, y hablando de discos importantes para uno, aparecen cowboy junkies y el trinity session. He escuchado casi todo del grupo, y no me engancha. Solo me engancha el disco señalado de ellos.

Y sobre fibras sensibles, y discos que forman parte de nuestra vida, vi pasar la "b" sin que un solo disco de Bill Callahan esté en la lista. Smog no he mirado. Tampoco me gusta todo lo que ha grabado como Smog y si más alguna de sus recientes joyitas firmadas con su nombre.

Un tipo que crea un estribillo con dos palabras: una  beer y la otra thank you, merecería estar en la lista del foro azkena por derecho propio.

PLdG
PLdG

Mensaje por watts Lun 4 Mayo 2015 - 14:10

PLdG escribió:Imagino te refieres a counting crows.
Es un disco que no conozco.
Ni ese ni ninguno de la banda.
Solo recuerdo un single de éxito.

Poco después, y hablando de discos importantes para uno, aparecen cowboy junkies y el trinity session. He escuchado casi todo del grupo, y no me engancha. Solo me engancha el disco señalado de ellos.

Y sobre fibras sensibles, y discos que forman parte de nuestra vida, vi pasar la "b" sin que un solo disco de Bill Callahan esté en la lista. Smog no he mirado. Tampoco me gusta todo lo que ha grabado como Smog y si más alguna de sus recientes joyitas firmadas con su nombre.

Un tipo que crea un estribillo con dos palabras: una  beer y la otra thank you, merecería estar en la lista del foro azkena por derecho propio.

Ese single les mató... demasiado comerciales para rockeros con pedigri y para el público generalista eran difíciles de colocar... y ellos sacaron un disco perfecto en lo suyo... casi nadie les hizo caso... una pena... estarían de lujo en el ARF en lugar del BBK...

Respecto a Smog y Bill Callahan, nunca les he pillado el punto...
watts
watts

Mensaje por PLdG Lun 4 Mayo 2015 - 14:19

Imagino lo habrás escuchado.
Es delicioso.

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 17 Bill-callahan
PLdG
PLdG

Mensaje por watts Lun 4 Mayo 2015 - 14:21

PLdG escribió:Imagino lo habrás escuchado.
Es delicioso.

LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.  - Página 17 Bill-callahan

Sí... pero no Laughing
Creo que esa voz átona que me deja fuera del rollo...
watts
watts

Mensaje por PLdG Lun 4 Mayo 2015 - 14:23

voz átona, voz átona ...

Laughing
PLdG
PLdG

Mensaje por watts Lun 4 Mayo 2015 - 14:28

PLdG escribió:voz átona, voz átona ...

Laughing

Ya sabes esa voz de "me importa un pijo lo que canto e incluso me río de mis desgracias con ironía"... eso Laughing
watts
watts

Mensaje por Annie Lun 4 Mayo 2015 - 14:52

La enormidad de este tema va más allá de toda interpretación. Me parece un single con solvencia en cualquier tono.
Annie
Annie

Mensaje por watts Lun 4 Mayo 2015 - 14:56

Corrosion of Conformity – Blind

Pues a pesar de mi ascendencia noventera, jamás en mi vida había escuchado a CoC. Los relacionaba más con Biohazard y cosas así. Se ve que no. De primeras creo que no es mi rollo pero tampoco me molesta. Siempre me gustaron Alice In Chains (los más metaleros del grunge) y ciertamente veo aquí puntos en común, así que no tendría por qué molestarme. Supongo que algo tendrá que ver con Kings X y eso, pero como no tengo ni idea, a saber… Escuchando este disco entiendo por qué gusta a algunos pero no veo porqué ven tanta grandeza aquí. Quiero decir que, por ejemplo, veo grandeza en Metallica o aprecio un intento por hacer algo diferente y “artístico” en el Roots. Pero aquí veo una banda de metal haciendo un disco con canciones bastante asequibles, incluso buenas, no lo voy a negar, pero nada sobrenatural o fuera de lo normal. Para entendernos, no creo que sean un grupo que trascienda el género como sí que son los otros que cito. Vamos, que si no eres aficionado al género te quedas como estás después de escucharlos. Y a mi me pasa eso, que me quedo igual y no he tenido ninguna epifanía ni he decidido vestir de negro todo el rato ni nada.
De este disco me quedo con Buried que me ha gustado (en temas como este es donde me vienen AIC a la cabeza) y poco más. Después de dos escuchas bastante despistadas no me he quedado con ninguna otra a pesar de que algún momento o algún estribillo me han hecho prestar algo más de atención. Not my cup of tea, que parece la frase de moda por el topic. Veremos el siguiente pero ya adelanto que coincide con uno de esos discos que me cortan la respiración y que me acompaña desde que salió…
watts
watts

Mensaje por Annie Lun 4 Mayo 2015 - 15:09

(...)

el ep leviathan.

No veo ... ¿No será un tal "Megalodon"?
Annie
Annie

Mensaje por Unsein16 Lun 4 Mayo 2015 - 15:11

Annie escribió:

(...)

el ep leviathan.

No veo ... ¿No será un tal "Megalodon"?
Laughing
Pues sí. ...
Unsein16
Unsein16

Mensaje por uno cualquiera Lun 4 Mayo 2015 - 15:22

watts escribió:Corrosion of Conformity – Blind

Pues a pesar de mi ascendencia noventera, jamás en mi vida había escuchado a CoC. Los relacionaba más con Biohazard y cosas así. Se ve que no. De primeras creo que no es mi rollo pero tampoco me molesta. Siempre me gustaron Alice In Chains (los más metaleros del grunge) y ciertamente veo aquí puntos en común, así que no tendría por qué molestarme.  Supongo que algo tendrá que ver con Kings X y eso, pero como no tengo ni idea, a saber… Escuchando este disco entiendo por qué gusta a algunos pero no veo porqué ven tanta grandeza aquí. Quiero decir que, por ejemplo, veo grandeza en Metallica o aprecio un intento por hacer algo diferente y “artístico” en el Roots. Pero aquí veo una banda de metal haciendo un disco con canciones bastante asequibles, incluso buenas, no lo voy a negar, pero nada sobrenatural o fuera de lo normal. Para entendernos, no creo que sean un grupo que trascienda el género como sí que son los otros que cito. Vamos, que si no eres aficionado al género te quedas como estás después de escucharlos. Y a mi me pasa eso, que me quedo igual y no he tenido ninguna epifanía ni he decidido vestir de negro todo el rato ni nada.
De este disco me quedo con Buried que me ha gustado (en temas como este es donde me vienen AIC a la cabeza) y poco más. Después de dos escuchas bastante despistadas no me he quedado con ninguna otra a pesar de que algún momento o algún estribillo me han hecho prestar algo más de atención. Not my cup of tea, que parece la frase de moda por el topic. Veremos el siguiente pero ya adelanto que coincide con uno de esos discos que me cortan la respiración y que me acompaña desde que salió…
No veo mucha relación entre King's X y CoC. La influencia de los primeros sobre AiC viene más por como estos copiaron la forma de empastar las armonías vocales encima de un fondo instrumental con ribetes metálicos. Lo de que CoC se parezcan a AiC también resultará discutible para muchos. Pero bueno, son dos grupos metaleros de la misma época en los que el batería no va a piñón fijo y usan afinaciones más bajas de lo habitual, con lo cual es innegable el parecido por ahí... pero el mensaje me parece bastante diferente, hay mucha más rabia y menos agonías en la música de los de Carolina.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por mugu Lun 4 Mayo 2015 - 15:25

Pues yo también he escuchado Hotel California en el Blue Cathedral.  Más que cuatro notas, a ratos parece una versión libre en plan Jonathon Round haciendo Sympathy for the Devil.

He exagerado un poco, es cierto Very Happy

El disco es una montaña rusa con mucho sabor a los años 70, psicodelia ácida como un limón verde en ocasiones, space con  mala baba en otras. Se ve la precuela de HR en Whiskey River sin nigún género de dudas, se adivina casi a Gilmour y Waters buscando como tocar Hotel California con originalidad, aparece Fripp con su fina guitarra, e incluso Neil Young parece haberse cruzado con Karl Precoda en el último corte.

Montaña rusa que me deja buen sabor de boca, pero que no me llena lo suficiente a pesar de encontrar elementos muy atractivos, algo contradictorio sí, como yo.

Creo que era la primera vez que lo escuchaba, la verdad, tenía dudas, pero debió ser el Avatar el que escuché en su día, y supongo que me ocurrió lo mismo porque no he vuelto a hacerlo.
mugu
mugu

Mensaje por Kupak Lun 4 Mayo 2015 - 15:41

mugu escribió:Pues yo también he escuchado Hotel California en el Blue Cathedral.  Más que cuatro notas, a ratos parece una versión libre en plan Jonathon Round haciendo Sympathy for the Devil.

He exagerado un poco, es cierto Very Happy

El disco es una montaña rusa con mucho sabor a los años 70, psicodelia ácida como un limón verde en ocasiones, space con  mala baba en otras. Se ve la precuela de HR en Whiskey River sin nigún género de dudas, se adivina casi a Gilmour y Waters buscando como tocar Hotel California con originalidad, aparece Fripp con su fina guitarra, e incluso Neil Young parece haberse cruzado con Karl Precoda en el último corte.

Montaña rusa que me deja buen sabor de boca, pero que no me llena lo suficiente a pesar de encontrar elementos muy atractivos, algo contradictorio sí, como yo.

Creo que era la primera vez que lo escuchaba, la verdad, tenía dudas, pero debió ser el Avatar el que escuché en su día, y supongo que me ocurrió lo mismo porque no he vuelto a hacerlo.

Reconforta saber que otro ser humano ha percibido lo mismo que tú, me salva de mis paranoias solipsistas Very Happy
Kupak
Kupak

Mensaje por Carlton Banks Lun 4 Mayo 2015 - 15:51

watts escribió:Corrosion of Conformity – Blind

Pues a pesar de mi ascendencia noventera, jamás en mi vida había escuchado a CoC. Los relacionaba más con Biohazard y cosas así. Se ve que no. De primeras creo que no es mi rollo pero tampoco me molesta. Siempre me gustaron Alice In Chains (los más metaleros del grunge) y ciertamente veo aquí puntos en común, así que no tendría por qué molestarme.  Supongo que algo tendrá que ver con Kings X y eso, pero como no tengo ni idea, a saber… Escuchando este disco entiendo por qué gusta a algunos pero no veo porqué ven tanta grandeza aquí. Quiero decir que, por ejemplo, veo grandeza en Metallica o aprecio un intento por hacer algo diferente y “artístico” en el Roots. Pero aquí veo una banda de metal haciendo un disco con canciones bastante asequibles, incluso buenas, no lo voy a negar, pero nada sobrenatural o fuera de lo normal. Para entendernos, no creo que sean un grupo que trascienda el género como sí que son los otros que cito. Vamos, que si no eres aficionado al género te quedas como estás después de escucharlos. Y a mi me pasa eso, que me quedo igual y no he tenido ninguna epifanía ni he decidido vestir de negro todo el rato ni nada.

Pues es un disco completamente transgresor, mucho más que esa horterada que citas llamada Roots.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensaje por Kupak Lun 4 Mayo 2015 - 16:37

Corrosion of Conformity - Blind (1991)

En este disco se borda la mezcla imposible del doom funk thrash, un sub-género dentro del género apadrinado por Faith No More: el metal de variedades. Comienza esto como si fuese aparecer Conan blandiendo un hacha gigantesca, puro Sabbath pero en bárbaro. El trabajo del batera impresiona por su épica de batalla mítica. Entra entonces el thrash tribal con su contrapunto funk palpable sobre todo en las melodías vocales herederas del soul.

Es un disco extraño por inclasificable pero estoy descubriendo que tremendamente disfrutable.
Kupak
Kupak

Mensaje por Kupak Lun 4 Mayo 2015 - 18:10

Annie escribió:

La enormidad de este tema va más allá de toda interpretación. Me parece un single con solvencia en cualquier tono.

Me ha gustado, mucho. Me encanta lo repetitivo y circular pero por otro lado ahora entiendo lo que dice Wattsu, la voz suena como fuera de mezcla, en un raro primer plano con vacío a su alrededor, no interacciona con el resto de la música y va a su bola. Si les gustó así la mezcla sería que les gustaba ese aire alejado en la voz.
Kupak
Kupak

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente