LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
+50
Beodo
KIM_BACALAO
Evil
rebellion
efecto diablo
javi clemente
sapir
pantxo
RockRotten
el barón
Spirit 76
total_13
Zeppo
topper
loaded
guaje
Pike
deniztek
SAL PARADISE
Unsein16
Steve Trumbo
Kupak
coolfurillo
Sean
Katxorro
Starsailor
millino
celtasnake
sonic buzzard
Ashra
mugu
karlos gasteiz
Rizzy
Rayo
R'as Kal Bhul
Annie
markustico
cablehogue
uno cualquiera
pinkpanther
PLdG
Johnny Kashmir
Stereosur
xailor
Rasputin
alflames
eskoriez
watts
psycho-sonic
Pendejo
54 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
[quote="Annie"]
Ha estado muy fea esta réplica disimulada en otra crítica:
Ha sido sin querer queriendo
Con lo que me cuesta seguir el topic y os podéis fijar en detalles que a mí ni en mil vidas.
¿Estáis hechos de adamantium o algo así?
Stereosur escribió:Colour Haze - Los Sounds de Krauts (2003)
Es como iniciar un viaje en coche con el deposito a tope y liarte a dar vueltas a una rotonda de manera compulsiva hasta que el coche se para cuando no queda más combustible. Y una vez parados te bajas y dices: "ale, ya hemos llegado"
Ha estado muy fea esta réplica disimulada en otra crítica:
watts escribió:Comets on Fire - Blue Cathedral
Decía también algún tío muy listo que lo importante no es la meta, es el camino.
Ha sido sin querer queriendo
Con lo que me cuesta seguir el topic y os podéis fijar en detalles que a mí ni en mil vidas.
¿Estáis hechos de adamantium o algo así?
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Pues el "Blind" entiendo que es un disco básico para los de mi calaña.
Suena mal, pero entiendo que suena como ha de sonar, no tendría lugar una producción más limpia tipo "America's volume dealer" para estas canciones. Y canciones tiene, yo creo que tiene un buen puñado, y que es absurdamente ignorado en los repertorios de la banda (¿dónde están Damned for all time o Dance of the dead cuando se les necesita?).
Crossover llamaban a esto, ¿no?
Suena mal, pero entiendo que suena como ha de sonar, no tendría lugar una producción más limpia tipo "America's volume dealer" para estas canciones. Y canciones tiene, yo creo que tiene un buen puñado, y que es absurdamente ignorado en los repertorios de la banda (¿dónde están Damned for all time o Dance of the dead cuando se les necesita?).
Crossover llamaban a esto, ¿no?
guaje- Mensajes : 13674
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
uno cualquiera escribió:No veo mucha relación entre King's X y CoC. La influencia de los primeros sobre AiC viene más por como estos copiaron la forma de empastar las armonías vocales encima de un fondo instrumental con ribetes metálicos. Lo de que CoC se parezcan a AiC también resultará discutible para muchos. Pero bueno, son dos grupos metaleros de la misma época en los que el batería no va a piñón fijo y usan afinaciones más bajas de lo habitual, con lo cual es innegable el parecido por ahí... pero el mensaje me parece bastante diferente, hay mucha más rabia y menos agonías en la música de los de Carolina.watts escribió:Corrosion of Conformity – Blind
Pues a pesar de mi ascendencia noventera, jamás en mi vida había escuchado a CoC. Los relacionaba más con Biohazard y cosas así. Se ve que no. De primeras creo que no es mi rollo pero tampoco me molesta. Siempre me gustaron Alice In Chains (los más metaleros del grunge) y ciertamente veo aquí puntos en común, así que no tendría por qué molestarme. Supongo que algo tendrá que ver con Kings X y eso, pero como no tengo ni idea, a saber… Escuchando este disco entiendo por qué gusta a algunos pero no veo porqué ven tanta grandeza aquí. Quiero decir que, por ejemplo, veo grandeza en Metallica o aprecio un intento por hacer algo diferente y “artístico” en el Roots. Pero aquí veo una banda de metal haciendo un disco con canciones bastante asequibles, incluso buenas, no lo voy a negar, pero nada sobrenatural o fuera de lo normal. Para entendernos, no creo que sean un grupo que trascienda el género como sí que son los otros que cito. Vamos, que si no eres aficionado al género te quedas como estás después de escucharlos. Y a mi me pasa eso, que me quedo igual y no he tenido ninguna epifanía ni he decidido vestir de negro todo el rato ni nada.
De este disco me quedo con Buried que me ha gustado (en temas como este es donde me vienen AIC a la cabeza) y poco más. Después de dos escuchas bastante despistadas no me he quedado con ninguna otra a pesar de que algún momento o algún estribillo me han hecho prestar algo más de atención. Not my cup of tea, que parece la frase de moda por el topic. Veremos el siguiente pero ya adelanto que coincide con uno de esos discos que me cortan la respiración y que me acompaña desde que salió…
Lo cierto es que nunca había emparentado COC y AIC, pero ayer al volver a ponerme el Blind se me vinieron los de Alicia a la cabeza en algún pasaje.
King's X no
guaje- Mensajes : 13674
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Carlton Banks escribió:
horterada llamada Roots.
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Carlton Banks escribió:watts escribió:Corrosion of Conformity – Blind
Pues a pesar de mi ascendencia noventera, jamás en mi vida había escuchado a CoC. Los relacionaba más con Biohazard y cosas así. Se ve que no. De primeras creo que no es mi rollo pero tampoco me molesta. Siempre me gustaron Alice In Chains (los más metaleros del grunge) y ciertamente veo aquí puntos en común, así que no tendría por qué molestarme. Supongo que algo tendrá que ver con Kings X y eso, pero como no tengo ni idea, a saber… Escuchando este disco entiendo por qué gusta a algunos pero no veo porqué ven tanta grandeza aquí. Quiero decir que, por ejemplo, veo grandeza en Metallica o aprecio un intento por hacer algo diferente y “artístico” en el Roots. Pero aquí veo una banda de metal haciendo un disco con canciones bastante asequibles, incluso buenas, no lo voy a negar, pero nada sobrenatural o fuera de lo normal. Para entendernos, no creo que sean un grupo que trascienda el género como sí que son los otros que cito. Vamos, que si no eres aficionado al género te quedas como estás después de escucharlos. Y a mi me pasa eso, que me quedo igual y no he tenido ninguna epifanía ni he decidido vestir de negro todo el rato ni nada.
De este disco me quedo con Buried que me ha gustado (en temas como este es donde me vienen AIC a la cabeza) y poco más. Después de dos escuchas bastante despistadas no me he quedado con ninguna otra a pesar de que algún momento o algún estribillo me han hecho prestar algo más de atención. Not my cup of tea, que parece la frase de moda por el topic. Veremos el siguiente pero ya adelanto que coincide con uno de esos discos que me cortan la respiración y que me acompaña desde que salió…
Pues es un disco completamente transgresor, mucho más que esa horterada que citas llamada Roots.
En realidad ponerme yo a hablar de metal es solo un poquito mejor que que hable de cumbia o chachacha... pero escucho Roots y veo algo diferente a todo lo demás. Escucho este disco de CoC y veo mucho Metallica y me suena a muchas cosas conocidas (a lo mejor porque muchos les copiaron después, eso ya no lo sé)... no sé donde está la transgresión pero seguramente se me escapen muchísimas cosas...
Y lo de llamar a esto crossover es lo que me despistó y los metí en el mismo paquete que Biohazard y demás... pero no lo veo, no...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Arrancando con el de COC. Grupo que no había escuchado en mi vida y del que tengo la sensación, con solo la escucha de parte del primer tema, de que no me he perdido nada todo este tiempo. Se veía venir......esas referencias que dais....AIC, Metallica...no pueden traer nada bueno.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
watts escribió:Carlton Banks escribió:watts escribió:Corrosion of Conformity – Blind
Pues a pesar de mi ascendencia noventera, jamás en mi vida había escuchado a CoC. Los relacionaba más con Biohazard y cosas así. Se ve que no. De primeras creo que no es mi rollo pero tampoco me molesta. Siempre me gustaron Alice In Chains (los más metaleros del grunge) y ciertamente veo aquí puntos en común, así que no tendría por qué molestarme. Supongo que algo tendrá que ver con Kings X y eso, pero como no tengo ni idea, a saber… Escuchando este disco entiendo por qué gusta a algunos pero no veo porqué ven tanta grandeza aquí. Quiero decir que, por ejemplo, veo grandeza en Metallica o aprecio un intento por hacer algo diferente y “artístico” en el Roots. Pero aquí veo una banda de metal haciendo un disco con canciones bastante asequibles, incluso buenas, no lo voy a negar, pero nada sobrenatural o fuera de lo normal. Para entendernos, no creo que sean un grupo que trascienda el género como sí que son los otros que cito. Vamos, que si no eres aficionado al género te quedas como estás después de escucharlos. Y a mi me pasa eso, que me quedo igual y no he tenido ninguna epifanía ni he decidido vestir de negro todo el rato ni nada.
De este disco me quedo con Buried que me ha gustado (en temas como este es donde me vienen AIC a la cabeza) y poco más. Después de dos escuchas bastante despistadas no me he quedado con ninguna otra a pesar de que algún momento o algún estribillo me han hecho prestar algo más de atención. Not my cup of tea, que parece la frase de moda por el topic. Veremos el siguiente pero ya adelanto que coincide con uno de esos discos que me cortan la respiración y que me acompaña desde que salió…
Pues es un disco completamente transgresor, mucho más que esa horterada que citas llamada Roots.
En realidad ponerme yo a hablar de metal es solo un poquito mejor que que hable de cumbia o chachacha... pero escucho Roots y veo algo diferente a todo lo demás. Escucho este disco de CoC y veo mucho Metallica y me suena a muchas cosas conocidas (a lo mejor porque muchos les copiaron después, eso ya no lo sé)... no sé donde está la transgresión pero seguramente se me escapen muchísimas cosas...
Y lo de llamar a esto crossover es lo que me despistó y los metí en el mismo paquete que Biohazard y demás... pero no lo veo, no...
bueno, lo de crossover es un término un tanto ambiguo
pero el primer crossover que conocí yo fue antes de Biohazard, y fue éste, COC, DRI, Suicidal...
guaje- Mensajes : 13674
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
guaje escribió:bueno, lo de crossover es un término un tanto ambiguo
pero el primer crossover que conocí yo fue antes de Biohazard, y fue éste, COC, DRI, Suicidal...
Crossover entiendo que es crossover de hardcore punk y thrash metal, el Animosity por ejemplo, cumple el tópico de "demasiado metal para los punks y demasiado punk para los metaleros". En este disco veo crossover pero de los mencionados doom (Sabbath), funk (Faith no more), thrash (Metallica) y tal vez NYHC como subproducto. Se tomaron literalmente y en serio lo de crossover me parece a mí.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Sin ninguna duda, un disco del que se han influenciado infinidad de bandas metaleras que salieron a partir de la década de los '90.Carlton Banks escribió:watts escribió:Corrosion of Conformity – Blind
Pues a pesar de mi ascendencia noventera, jamás en mi vida había escuchado a CoC. Los relacionaba más con Biohazard y cosas así. Se ve que no. De primeras creo que no es mi rollo pero tampoco me molesta. Siempre me gustaron Alice In Chains (los más metaleros del grunge) y ciertamente veo aquí puntos en común, así que no tendría por qué molestarme. Supongo que algo tendrá que ver con Kings X y eso, pero como no tengo ni idea, a saber… Escuchando este disco entiendo por qué gusta a algunos pero no veo porqué ven tanta grandeza aquí. Quiero decir que, por ejemplo, veo grandeza en Metallica o aprecio un intento por hacer algo diferente y “artístico” en el Roots. Pero aquí veo una banda de metal haciendo un disco con canciones bastante asequibles, incluso buenas, no lo voy a negar, pero nada sobrenatural o fuera de lo normal. Para entendernos, no creo que sean un grupo que trascienda el género como sí que son los otros que cito. Vamos, que si no eres aficionado al género te quedas como estás después de escucharlos. Y a mi me pasa eso, que me quedo igual y no he tenido ninguna epifanía ni he decidido vestir de negro todo el rato ni nada.
De este disco me quedo con Buried que me ha gustado (en temas como este es donde me vienen AIC a la cabeza) y poco más. Después de dos escuchas bastante despistadas no me he quedado con ninguna otra a pesar de que algún momento o algún estribillo me han hecho prestar algo más de atención. Not my cup of tea, que parece la frase de moda por el topic. Veremos el siguiente pero ya adelanto que coincide con uno de esos discos que me cortan la respiración y que me acompaña desde que salió…
Pues es un disco completamente transgresor,
Una muestra el video de Vote with a Bullet...
https://www.youtube.com/watch?v=R2I2mK_3_ns
Tramuntana- Mensajes : 8557
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Kupak escribió:guaje escribió:bueno, lo de crossover es un término un tanto ambiguo
pero el primer crossover que conocí yo fue antes de Biohazard, y fue éste, COC, DRI, Suicidal...
Crossover entiendo que es crossover de hardcore punk y thrash metal, el Animosity por ejemplo, cumple el tópico de "demasiado metal para los punks y demasiado punk para los metaleros". En este disco veo crossover pero de los mencionados doom (Sabbath), funk (Faith no more), thrash (Metallica) y tal vez NYHC como subproducto. Se tomaron literalmente y en serio lo de crossover me parece a mí.
bueno, sí. Animosity o Technocracy concuerdan más con el concepto de crossover al que me refería, y que es el mismo que tú defines. Está claro que Blind ya es una clara transición hacia otra cosa
guaje- Mensajes : 13674
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Crossover es una palabra muy socorrida y recurrente, así que es normal que el término haya fluctuado tanto. En la segunda mitad de los 80 lo que se conocía como crossover era el cruce entre el sonido thrash de época y la velocidad y desaire del hardcore punk (DRI incluso titularon así un disco en 1987). Después ambos estilos evolucionaron y lógicamente el mestizaje de ambos también. Las etiquetas van adaptándose.
Pero no sé si este disco de CoC se le puede considerar un cruce. Lo digo desde la ignorancia de la definición de la etiqueta en los 90, eh. Pero es que yo no veo tanto una fusión de estilos como una simple influencia de época o una evolución general del sonido. Veo todas esas cosas que dice Kupak, pero no en igualdad de condiciones. A mí me parece básicamente un disco de Heavy Metal amasado en la matriz de los 90.
Por cierto ... yo también veo algunas cosas de "Hotel California" en Comets on Fire. En general de la manera de jugar con las guitarras de Eagles.
Pero no sé si este disco de CoC se le puede considerar un cruce. Lo digo desde la ignorancia de la definición de la etiqueta en los 90, eh. Pero es que yo no veo tanto una fusión de estilos como una simple influencia de época o una evolución general del sonido. Veo todas esas cosas que dice Kupak, pero no en igualdad de condiciones. A mí me parece básicamente un disco de Heavy Metal amasado en la matriz de los 90.
Por cierto ... yo también veo algunas cosas de "Hotel California" en Comets on Fire. En general de la manera de jugar con las guitarras de Eagles.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Annie escribió:Crossover es una palabra muy socorrida y recurrente, así que es normal que el término haya fluctuado tanto. En la segunda mitad de los 80 lo que se conocía como crossover era el cruce entre el sonido thrash de época y la velocidad y desaire del hardcore punk (DRI incluso titularon así un disco en 1987). Después ambos estilos evolucionaron y lógicamente el mestizaje de ambos también. Las etiquetas van adaptándose.
Pero no sé si este disco de CoC se le puede considerar un cruce. Lo digo desde la ignorancia de la definición de la etiqueta en los 90, eh. Pero es que yo no veo tanto una fusión de estilos como una simple influencia de época o una evolución general del sonido. Veo todas esas cosas que dice Kupak, pero no en igualdad de condiciones. A mí me parece básicamente un disco de Heavy Metal amasado en la matriz de los 90.
Por cierto ... yo también veo algunas cosas de "Hotel California" en Comets on Fire. En general de la manera de jugar con las guitarras de Eagles.
Leí de refilón que alguien en RYM decía que COC eran un puente entre los 80s y los 90s, me parece bastante acertado. Se intuyen los 90s pero el sonido es ochentero y como Faith no more (me he enganchado a esa referencia) el espíritu es ochentero.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Corrosion of Conformity: "Blind"
¿Como coño algo hecho con unos mimbres, sobre el papel, que lo tienen todo para gustarme (metal, hardcore, etc.) me resulta tan insoportable?. Porque esta mezcla la ha saboreado, la saboreo y la saborearé con gusto en otros casos....
Pero con esto no puedo. Y es que creo que los referentes que manejan estos de COC o no me interesan una puta mierda (lease Metallica) o los llevan a un punto que me aburren cosa mala. Dicen de los 80. Pues no se pero telita con los 90 y la manía de coger buen material y tirarlo por el retrete. Mención especial en manejar este "don" los grunges jevilones de este estilo.
No es para mi. COÑAZO.
¿Como coño algo hecho con unos mimbres, sobre el papel, que lo tienen todo para gustarme (metal, hardcore, etc.) me resulta tan insoportable?. Porque esta mezcla la ha saboreado, la saboreo y la saborearé con gusto en otros casos....
Pero con esto no puedo. Y es que creo que los referentes que manejan estos de COC o no me interesan una puta mierda (lease Metallica) o los llevan a un punto que me aburren cosa mala. Dicen de los 80. Pues no se pero telita con los 90 y la manía de coger buen material y tirarlo por el retrete. Mención especial en manejar este "don" los grunges jevilones de este estilo.
No es para mi. COÑAZO.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
psycho-sonic escribió:Corrosion of Conformity: "Blind"
¿Como coño algo hecho con unos mimbres, sobre el papel, que lo tienen todo para gustarme (metal, hardcore, etc.) me resulta tan insoportable?. Porque esta mezcla la ha saboreado, la saboreo y la saborearé con gusto en otros casos....
Pero con esto no puedo. Y es que creo que los referentes que manejan estos de COC o no me interesan una puta mierda (lease Metallica) o los llevan a un punto que me aburren cosa mala. Dicen de los 80. Pues no se pero telita con los 90 y la manía de coger buen material y tirarlo por el retrete. Mención especial en manejar este "don" los grunges jevilones de este estilo.
No es para mi. COÑAZO.
Se ha mencionado a AIC, yo no lo veo del todo, veo más a Korn y sí el Roots aunque el Blind es más "discotequero". Los noventas de Korn, NIN, Tool yo los ignoré.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Kupak escribió:psycho-sonic escribió:Corrosion of Conformity: "Blind"
¿Como coño algo hecho con unos mimbres, sobre el papel, que lo tienen todo para gustarme (metal, hardcore, etc.) me resulta tan insoportable?. Porque esta mezcla la ha saboreado, la saboreo y la saborearé con gusto en otros casos....
Pero con esto no puedo. Y es que creo que los referentes que manejan estos de COC o no me interesan una puta mierda (lease Metallica) o los llevan a un punto que me aburren cosa mala. Dicen de los 80. Pues no se pero telita con los 90 y la manía de coger buen material y tirarlo por el retrete. Mención especial en manejar este "don" los grunges jevilones de este estilo.
No es para mi. COÑAZO.
Se ha mencionado a AIC, yo no lo veo del todo, veo más a Korn y sí el Roots aunque el Blind es más "discotequero". Los noventas de Korn, NIN, Tool yo los ignoré.
.....peor me lo pones.
Por cierto, la única vez que casi me lio a ostias por cuestiones musicales fue con un fanático de esa "cosa".
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
A alguien que haya leído críticas o entrevistas de Comets on Fire: ¿Se sabe si la referencia free en "Whiskey river" es a Alice Coltrane, a la propia fuente de Alice (John), o a otra cosa?
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
psycho-sonic escribió:Kupak escribió:psycho-sonic escribió:Corrosion of Conformity: "Blind"
¿Como coño algo hecho con unos mimbres, sobre el papel, que lo tienen todo para gustarme (metal, hardcore, etc.) me resulta tan insoportable?. Porque esta mezcla la ha saboreado, la saboreo y la saborearé con gusto en otros casos....
Pero con esto no puedo. Y es que creo que los referentes que manejan estos de COC o no me interesan una puta mierda (lease Metallica) o los llevan a un punto que me aburren cosa mala. Dicen de los 80. Pues no se pero telita con los 90 y la manía de coger buen material y tirarlo por el retrete. Mención especial en manejar este "don" los grunges jevilones de este estilo.
No es para mi. COÑAZO.
Se ha mencionado a AIC, yo no lo veo del todo, veo más a Korn y sí el Roots aunque el Blind es más "discotequero". Los noventas de Korn, NIN, Tool yo los ignoré.
.....peor me lo pones.
Por cierto, la única vez que casi me lio a ostias por cuestiones musicales fue con un fanático de esa "cosa".
Hombre, mi relación con Korn es curiosa, en los noventa no me encajó esa mezcla de sufrimiento y chandals, más que nada porque yo sufría pero no gastaba Adidas. Luego cuando sacaron el Korn III en el 2010 me gustó bastante, por fin comprendí que había una sensibilidad real de ese tipo. E instrumentalmente Korn me parecen muy buenos. Ele, ahí queda eso!!!
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Yo no he visto nada de AIC en ese discoKupak escribió:psycho-sonic escribió:Corrosion of Conformity: "Blind"
¿Como coño algo hecho con unos mimbres, sobre el papel, que lo tienen todo para gustarme (metal, hardcore, etc.) me resulta tan insoportable?. Porque esta mezcla la ha saboreado, la saboreo y la saborearé con gusto en otros casos....
Pero con esto no puedo. Y es que creo que los referentes que manejan estos de COC o no me interesan una puta mierda (lease Metallica) o los llevan a un punto que me aburren cosa mala. Dicen de los 80. Pues no se pero telita con los 90 y la manía de coger buen material y tirarlo por el retrete. Mención especial en manejar este "don" los grunges jevilones de este estilo.
No es para mi. COÑAZO.
Se ha mencionado a AIC, yo no lo veo del todo, veo más a Korn y sí el Roots aunque el Blind es más "discotequero". Los noventas de Korn, NIN, Tool yo los ignoré.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
eskoriez escribió:Yo no he visto nada de AIC en ese discoKupak escribió:psycho-sonic escribió:Corrosion of Conformity: "Blind"
¿Como coño algo hecho con unos mimbres, sobre el papel, que lo tienen todo para gustarme (metal, hardcore, etc.) me resulta tan insoportable?. Porque esta mezcla la ha saboreado, la saboreo y la saborearé con gusto en otros casos....
Pero con esto no puedo. Y es que creo que los referentes que manejan estos de COC o no me interesan una puta mierda (lease Metallica) o los llevan a un punto que me aburren cosa mala. Dicen de los 80. Pues no se pero telita con los 90 y la manía de coger buen material y tirarlo por el retrete. Mención especial en manejar este "don" los grunges jevilones de este estilo.
No es para mi. COÑAZO.
Se ha mencionado a AIC, yo no lo veo del todo, veo más a Korn y sí el Roots aunque el Blind es más "discotequero". Los noventas de Korn, NIN, Tool yo los ignoré.
Última edición por Tramuntana el Mar Mayo 05 2015, 13:54, editado 2 veces
Tramuntana- Mensajes : 8557
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
eskoriez escribió:Yo no he visto nada de AIC en ese discoKupak escribió:psycho-sonic escribió:Corrosion of Conformity: "Blind"
¿Como coño algo hecho con unos mimbres, sobre el papel, que lo tienen todo para gustarme (metal, hardcore, etc.) me resulta tan insoportable?. Porque esta mezcla la ha saboreado, la saboreo y la saborearé con gusto en otros casos....
Pero con esto no puedo. Y es que creo que los referentes que manejan estos de COC o no me interesan una puta mierda (lease Metallica) o los llevan a un punto que me aburren cosa mala. Dicen de los 80. Pues no se pero telita con los 90 y la manía de coger buen material y tirarlo por el retrete. Mención especial en manejar este "don" los grunges jevilones de este estilo.
No es para mi. COÑAZO.
Se ha mencionado a AIC, yo no lo veo del todo, veo más a Korn y sí el Roots aunque el Blind es más "discotequero". Los noventas de Korn, NIN, Tool yo los ignoré.
Tendría que comprobarlo pero a lo mejor hay más cercanía con los AIC hair metal... también está esa voluntad de poperizar el doom aunque esto también me lo saco de la manga. Son hipótesis.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Blue Cathedral
Obra Maestra de nuestro tiempo. Clasico instantaneo.
Blind
Germen de algo que mas tarde daria sus frutos progresivamente. No me va demasiado, es discos posteriores si les veo algo de encanto y pesonalidad.
Obra Maestra de nuestro tiempo. Clasico instantaneo.
Blind
Germen de algo que mas tarde daria sus frutos progresivamente. No me va demasiado, es discos posteriores si les veo algo de encanto y pesonalidad.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
sonic buzzard escribió:Blue Cathedral
Obra Maestra de nuestro tiempo. Clasico instantaneo.
Blind
Germen de algo que mas tarde daria sus frutos progresivamente. No me va demasiado, es discos posteriores si les veo algo de encanto y pesonalidad.
- Spoiler:
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Kupak escribió:sonic buzzard escribió:Blue Cathedral
Obra Maestra de nuestro tiempo. Clasico instantaneo.
Blind
Germen de algo que mas tarde daria sus frutos progresivamente. No me va demasiado, es discos posteriores si les veo algo de encanto y pesonalidad.
- Spoiler:
- Spoiler:
- pesonalidad
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
chico-sonic mostrando sus simpatías por korn escribió:
Por cierto, la única vez que casi me lio a ostias por cuestiones musicales fue con un fanático de esa "cosa".
sonic broza mostrando su admiración por boris y el psych japonés escribió:
- Spoiler:
pesonalidad
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Annie escribió:A alguien que haya leído críticas o entrevistas de Comets on Fire: ¿Se sabe si la referencia free en "Whiskey river" es a Alice Coltrane, a la propia fuente de Alice (John), o a otra cosa?
Ni idea, pero entiendo que te gustaron los chicos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Comets on Fire Blue Cathedral (2004)
Ha sido una sorpresa el descubrimiento de esta banda. No en el aspecto musical, sino al ver la relación existente con Howlin Rain. Banda del que soy un seguidor entusiasta. Especialmente por su primer álbum y el Russians Wilds. En Comets on Fire es todo bastante más primitivo, alocado, esquizofrénico diría, donde la voz de Ethan Miller es aún más asilvestrada, al menos si lo comparamos con el último disco de Howlin Rain. No es un álbum sencillo de escuchar y al final acaba aturullando un poco pero aún así hay momentos de disfrute o lo que sea que acabe provocando. De este disco destacaría The Bee and the Cracking Egg y Whiskey River con esos riffs paranoico-espaciales que le dan un toque muy original. Blue Tomb es otra de las que más he disfrutado. Aunque sinceramente lo veo más como un álbum conceptual, como un experimento sonoro ya que el sonido global del disco está por encima de las canciones. Hoy, lo he disfrutado más que ayer, lo cual entiendo es positivo. Un disco que podría ganar con más escuchas hasta llegar a un punto máximo de ebullición sonora que siempre sería menor al umbral de aguante de paranoias de este estilo. Lo cual en mi caso, tampoco es que sea muy alto.
Ha sido una sorpresa el descubrimiento de esta banda. No en el aspecto musical, sino al ver la relación existente con Howlin Rain. Banda del que soy un seguidor entusiasta. Especialmente por su primer álbum y el Russians Wilds. En Comets on Fire es todo bastante más primitivo, alocado, esquizofrénico diría, donde la voz de Ethan Miller es aún más asilvestrada, al menos si lo comparamos con el último disco de Howlin Rain. No es un álbum sencillo de escuchar y al final acaba aturullando un poco pero aún así hay momentos de disfrute o lo que sea que acabe provocando. De este disco destacaría The Bee and the Cracking Egg y Whiskey River con esos riffs paranoico-espaciales que le dan un toque muy original. Blue Tomb es otra de las que más he disfrutado. Aunque sinceramente lo veo más como un álbum conceptual, como un experimento sonoro ya que el sonido global del disco está por encima de las canciones. Hoy, lo he disfrutado más que ayer, lo cual entiendo es positivo. Un disco que podría ganar con más escuchas hasta llegar a un punto máximo de ebullición sonora que siempre sería menor al umbral de aguante de paranoias de este estilo. Lo cual en mi caso, tampoco es que sea muy alto.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Pendejo escribió:Comets on Fire Blue Cathedral (2004)
Ha sido una sorpresa el descubrimiento de esta banda. No en el aspecto musical, sino al ver la relación existente con Howlin Rain. Banda del que soy un seguidor entusiasta. Especialmente por su primer álbum y el Russians Wilds. En Comets on Fire es todo bastante más primitivo, alocado, esquizofrénico diría, donde la voz de Ethan Miller es aún más asilvestrada, al menos si lo comparamos con el último disco de Howlin Rain. No es un álbum sencillo de escuchar y al final acaba aturullando un poco pero aún así hay momentos de disfrute o lo que sea que acabe provocando. De este disco destacaría The Bee and the Cracking Egg y Whiskey River con esos riffs paranoico-espaciales que le dan un toque muy original. Blue Tomb es otra de las que más he disfrutado. Aunque sinceramente lo veo más como un álbum conceptual, como un experimento sonoro ya que el sonido global del disco está por encima de las canciones. Hoy, lo he disfrutado más que ayer, lo cual entiendo es positivo. Un disco que podría ganar con más escuchas hasta llegar a un punto máximo de ebullición sonora que siempre sería menor al umbral de aguante de paranoias de este estilo. Lo cual en mi caso, tampoco es que sea muy alto.
BROTHERHOOD OF THE HARVEST
ESO NO ES DE ESTE MUNDO...
PROCEDE DE OTRO LUGAR...
AHI HAY ENTES ESPIRITUALES ENTRE LAS CUERDAS...
MAGIA! MAGIA AL ALCANCE DE 2 O 3 PERSONAS MAS EN TODA LA HISTORIA. DEVOCION A ESTA CANCION!
Una de mis canciones favoritas, no del disco, en general.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Seguramente CoC tienen personalidad y se mostraron trasgresores (de vez en cuando os leo ), aunque no creo que en ninguna de las dos modalidades se pueda comparar con el Capitán cuando perpetró el disco de la trucha.
Y aquello era un no, y esto es un tampoco.
Sin extenderme mucho, ni me gusta como suena, ni como se lleva a cabo ni las canciones. Así que...
Y queda otro,
Y aquello era un no, y esto es un tampoco.
Sin extenderme mucho, ni me gusta como suena, ni como se lleva a cabo ni las canciones. Así que...
Y queda otro,
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
sonic buzzard escribió:Pendejo escribió:Comets on Fire Blue Cathedral (2004)
Ha sido una sorpresa el descubrimiento de esta banda. No en el aspecto musical, sino al ver la relación existente con Howlin Rain. Banda del que soy un seguidor entusiasta. Especialmente por su primer álbum y el Russians Wilds. En Comets on Fire es todo bastante más primitivo, alocado, esquizofrénico diría, donde la voz de Ethan Miller es aún más asilvestrada, al menos si lo comparamos con el último disco de Howlin Rain. No es un álbum sencillo de escuchar y al final acaba aturullando un poco pero aún así hay momentos de disfrute o lo que sea que acabe provocando. De este disco destacaría The Bee and the Cracking Egg y Whiskey River con esos riffs paranoico-espaciales que le dan un toque muy original. Blue Tomb es otra de las que más he disfrutado. Aunque sinceramente lo veo más como un álbum conceptual, como un experimento sonoro ya que el sonido global del disco está por encima de las canciones. Hoy, lo he disfrutado más que ayer, lo cual entiendo es positivo. Un disco que podría ganar con más escuchas hasta llegar a un punto máximo de ebullición sonora que siempre sería menor al umbral de aguante de paranoias de este estilo. Lo cual en mi caso, tampoco es que sea muy alto.
BROTHERHOOD OF THE HARVEST
ESO NO ES DE ESTE MUNDO...
PROCEDE DE OTRO LUGAR...
AHI HAY ENTES ESPIRITUALES ENTRE LAS CUERDAS...
MAGIA! MAGIA AL ALCANCE DE 2 O 3 PERSONAS MAS EN TODA LA HISTORIA. DEVOCION A ESTA CANCION!
Una de mis canciones favoritas, no del disco, en general.
Esa es la versión libre de Hotel California que harían los pinfloi hasta las cejas de ácido
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
watts escribió:Annie escribió:A alguien que haya leído críticas o entrevistas de Comets on Fire: ¿Se sabe si la referencia free en "Whiskey river" es a Alice Coltrane, a la propia fuente de Alice (John), o a otra cosa?
Ni idea, pero entiendo que te gustaron los chicos...
Sí, hombre. Tengo el disco desde hace tiempo, eh. Pero reconozco que nunca lo había escuchado tan intensamente como estos días. Ya sabes, la fuerza centrífuga de los 1001. Si te digo la razón por la que lleva años ahí aparcado sin revisar el primer juicio, te da la risa. Bueno, ya lo dije: su portada. El primer contacto con muchos discos es visual, como igualmente visual es en muchos casos la referencia de archivo. Y la portada de Comets on Fire desde luego no es un reclamo.
Así que me he escuchado más veces los discos de Howlin Rain que ésto. Sí, por el simple hecho de tener carpetas más bonitas y sólidas. Y es que cuando pasan sólo tres discos por tus manos, te da lo mismo si están grabados casete contra casete; los exprimes. Pero cuando ya estás en una época en que entran una veintena de ellos al mes en tu habitación, pues empiezas a inventar excusas para seleccionar.
Aunque esa inapetencia también estaba incrementada por el recuerdo de un disco disperso y denso en exceso. Ahora veo que no es tanto, y no sé si porque he madurado el oído o porque me pilló a contrapie en aquellas primeras escuchas. ¿Ves porqué está bien hacer comentarios inmediatos de los discos que escuchas por primera vez? Ahora sabría la razón que me llevó a considerar este disco una pieza poco sorprendente. ¡Ahora estoy sorprendido! ¿Ves porqué es útil esta lista? El otro día se mencionaba por aquí a Earth, y estoy en las mismas. No he mirado si nos toca.
Última edición por Annie el Mar Mayo 05 2015, 17:27, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Annie escribió:watts escribió:Annie escribió:A alguien que haya leído críticas o entrevistas de Comets on Fire: ¿Se sabe si la referencia free en "Whiskey river" es a Alice Coltrane, a la propia fuente de Alice (John), o a otra cosa?
Ni idea, pero entiendo que te gustaron los chicos...
Sí, hombre. Tengo el disco desde hace tiempo, eh. Pero reconozco que nunca lo había escuchado tan intensamente como estos días. Ya sabes, la fuerza centrífuga de los 1001. Si te digo la razón por la que lleva años ahí aparcado sin revisar el primer juicio, te da la risa. Bueno, ya lo dije: su portada. El primer contacto con muchos discos es visual, como igualmente lo es en muchos casos la referencia de archivo. Y la portada de Comets on Fire desde luego no es un reclamo.
Así que me he escuchado más veces los discos de Howlin Rain que ésto. Sí, por el simple hecho de tener carpetas más bonitas y sólidas. Y es que cuando pasan sólo tres discos por tus manos, te da lo mismo si están grabados casete contra casete; los exprimes. Pero cuando ya estás en una época en que entran una veintena de ellos al mes en tu habitación, pues empiezas a inventar excusas para seleccionar.
Aunque esa inapetencia también estaba incrementada por el recuerdo de un disco disperso y denso en exceso. Ahora veo que no es tanto, y no sé si porque he madurado el oído o porque me pilló a contrapie en aquellas primeras escuchas. ¿Ves porqué está bien hacer comentarios inmediatos de los discos que escuchas por primera vez? Ahora sabría la razón que me llevó a considerar este disco una pieza poco sorprendente. ¡Ahora estoy sorprendido! ¿Ves porqué es útil esta lista? El otro día se mencionaba por aquí a Earth, y estoy en las mismas. No he mirado si nos toca.
Estos los he escuchado estos días y no precisamente por vuestros comentarios, sino porque el Comets lo he oido en youtube. Cuando acabo el Comets automáticamente saltó un disco de Earth. Lo oido me ha gustado. Instrumental y en principio más asequible que CoF.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
mugu escribió:Seguramente CoC tienen personalidad y se mostraron trasgresores (de vez en cuando os leo ), aunque no creo que en ninguna de las dos modalidades se pueda comparar con el Capitán cuando perpetró el disco de la trucha.
Y aquello era un no, y esto es un tampoco.
Sin extenderme mucho, ni me gusta como suena, ni como se lleva a cabo ni las canciones. Así que...
Y queda otro,
El otro suena distinto, la verdad, pero yo me centraría más en el otro de mañana
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Pantera, pasamos página?
Deliverance de CoC y Recovering the Satellites de Counting Crows
Deliverance de CoC y Recovering the Satellites de Counting Crows
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Bueno, repaso rápido.
No a los dos.
Corrosion. Llevo años con ellos, como con Clutch, pero no acabo de conectar. Creo que para valorar Blind hay que pensar en el año en que se publicó. Es un disco rompedor,sí, con personalidad, sí, seminal y todo eso. Pero a mí las canciones no me dicen nada. Por seguir con las comparaciones abiertas, el Roots a la primera escucha ya me pareció brutal y con canciones memorables a montones, de Blind no recuerdo ninguna.
Los respeto y tal pero no me gustan.
Comets on Fire, demasiado exceso para mí, y básicamente me pasa lo mismo que con COC, no veo temas, sólo veo forma. Originales y eso, excesivos, tremendos, lo que queráis, pero no acierto a entender las canciones. Sigo con las comparaciones sacadas a colación, Mars Volta, son excesivos, originales, rarunos, sí, sí, sí, pero también tienen canciones como soles. En Comets on Fire no las veo.
Pero vamos, que he podido escuchar ambos discos un par de veces.
Este tópic es agotador a veces.
No a los dos.
Corrosion. Llevo años con ellos, como con Clutch, pero no acabo de conectar. Creo que para valorar Blind hay que pensar en el año en que se publicó. Es un disco rompedor,sí, con personalidad, sí, seminal y todo eso. Pero a mí las canciones no me dicen nada. Por seguir con las comparaciones abiertas, el Roots a la primera escucha ya me pareció brutal y con canciones memorables a montones, de Blind no recuerdo ninguna.
Los respeto y tal pero no me gustan.
Comets on Fire, demasiado exceso para mí, y básicamente me pasa lo mismo que con COC, no veo temas, sólo veo forma. Originales y eso, excesivos, tremendos, lo que queráis, pero no acierto a entender las canciones. Sigo con las comparaciones sacadas a colación, Mars Volta, son excesivos, originales, rarunos, sí, sí, sí, pero también tienen canciones como soles. En Comets on Fire no las veo.
Pero vamos, que he podido escuchar ambos discos un par de veces.
Este tópic es agotador a veces.
xailor- Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
xailor escribió:Bueno, repaso rápido.
No a los dos.
Corrosion. Llevo años con ellos, como con Clutch, pero no acabo de conectar. Creo que para valorar Blind hay que pensar en el año en que se publicó. Es un disco rompedor,sí, con personalidad, sí, seminal y todo eso. Pero a mí las canciones no me dicen nada. Por seguir con las comparaciones abiertas, el Roots a la primera escucha ya me pareció brutal y con canciones memorables a montones, de Blind no recuerdo ninguna.
Los respeto y tal pero no me gustan.
Comets on Fire, demasiado exceso para mí, y básicamente me pasa lo mismo que con COC, no veo temas, sólo veo forma. Originales y eso, excesivos, tremendos, lo que queráis, pero no acierto a entender las canciones. Sigo con las comparaciones sacadas a colación, Mars Volta, son excesivos, originales, rarunos, sí, sí, sí, pero también tienen canciones como soles. En Comets on Fire no las veo.
Pero vamos, que he podido escuchar ambos discos un par de veces.
Este tópic es agotador a veces.
Llevamos unas semanas complicadas con discos que, curiosamente, casi nadie de este topic había escuchado... en un par de semanas enlazamos una racha de clásicos de ayer y hoy del recopete...
Aguanta, Xailor, aguanta
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
xailor escribió:Bueno, repaso rápido.
No a los dos.
Corrosion. Llevo años con ellos, como con Clutch, pero no acabo de conectar. Creo que para valorar Blind hay que pensar en el año en que se publicó. Es un disco rompedor,sí, con personalidad, sí, seminal y todo eso. Pero a mí las canciones no me dicen nada. Por seguir con las comparaciones abiertas, el Roots a la primera escucha ya me pareció brutal y con canciones memorables a montones, de Blind no recuerdo ninguna.
Los respeto y tal pero no me gustan.
Comets on Fire, demasiado exceso para mí, y básicamente me pasa lo mismo que con COC, no veo temas, sólo veo forma. Originales y eso, excesivos, tremendos, lo que queráis, pero no acierto a entender las canciones. Sigo con las comparaciones sacadas a colación, Mars Volta, son excesivos, originales, rarunos, sí, sí, sí, pero también tienen canciones como soles. En Comets on Fire no las veo.
Pero vamos, que he podido escuchar ambos discos un par de veces.
Este tópic es agotador a veces.
Hoy me he vuelto a poner el de Comets, un poco más despejado, y opino lo mismo.
COC creo que no volveré a escuchar. Ni tampoco el de mañana.
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
xailor escribió:Bueno, repaso rápido.
No a los dos.
Corrosion. Llevo años con ellos, como con Clutch, pero no acabo de conectar. Creo que para valorar Blind hay que pensar en el año en que se publicó. Es un disco rompedor,sí, con personalidad, sí, seminal y todo eso. Pero a mí las canciones no me dicen nada. Por seguir con las comparaciones abiertas, el Roots a la primera escucha ya me pareció brutal y con canciones memorables a montones, de Blind no recuerdo ninguna.
Los respeto y tal pero no me gustan.
Comets on Fire, demasiado exceso para mí, y básicamente me pasa lo mismo que con COC, no veo temas, sólo veo forma. Originales y eso, excesivos, tremendos, lo que queráis, pero no acierto a entender las canciones. Sigo con las comparaciones sacadas a colación, Mars Volta, son excesivos, originales, rarunos, sí, sí, sí, pero también tienen canciones como soles. En Comets on Fire no las veo.
Pero vamos, que he podido escuchar ambos discos un par de veces.
Este tópic es agotador a veces.
Al 11:
https://youtu.be/yNjkmLoYax4
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Estoy pensando que para el ARF habremos superado los 300.
Annie- Mensajes : 17034
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Corrosion of Conformity - Deliverance (1994)
Si el "Blind" me sonó a groove metal aderezado con doom este me está pareciendo groove metal aderezado con lo que hoy llamaríamos stoner. Me entretiene más la variedad de "Blind". Aquí palpo con más solidez la crítica que hicisteis muchos, a este disco de COC parece que le faltan temas concretos y pegadizos cosa que sí que consiguen los Kyuss en el disco del mismo año, el Sky Valley.
Si el "Blind" me sonó a groove metal aderezado con doom este me está pareciendo groove metal aderezado con lo que hoy llamaríamos stoner. Me entretiene más la variedad de "Blind". Aquí palpo con más solidez la crítica que hicisteis muchos, a este disco de COC parece que le faltan temas concretos y pegadizos cosa que sí que consiguen los Kyuss en el disco del mismo año, el Sky Valley.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Semana horribilis
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Deliverance fue mi primer disco de c.o.c y mi preferido a la larga. He leído que no tiene temas pegadizos. ....albatross o clean my wounds son para mí la definición perfecta de pegadizos. Desde ese disco Pepper se convirtió en una de mis voces favoritas. Atención a los bellisimos interludios acústicos without wings y mano de mono...sobrecogedores. El cierre con pearls before swine es sencillamente insuperable.
El recovering es también mi preferido de los Counting crows; es imposible pinchar catapult por primera vez y no sentir nada. Cuánto dramatismo y belleza.....
Es un disco cargadisimo de hit singles....monkey, mercury, children in bloom aunque curiosamente descubrí a los crows con un disco pirata de la madre de un gran amigo y todos estos temas sonaban mejor en vivo. Con más garra(mercury era desgarradora). Un disco muy especial, para mi gusto por encima del manoseado august and everything after.
Dos discazos clásicos de una gran época.
El recovering es también mi preferido de los Counting crows; es imposible pinchar catapult por primera vez y no sentir nada. Cuánto dramatismo y belleza.....
Es un disco cargadisimo de hit singles....monkey, mercury, children in bloom aunque curiosamente descubrí a los crows con un disco pirata de la madre de un gran amigo y todos estos temas sonaban mejor en vivo. Con más garra(mercury era desgarradora). Un disco muy especial, para mi gusto por encima del manoseado august and everything after.
Dos discazos clásicos de una gran época.
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Counting Crows - Recovering the Satellites (1996)
Dentro del pop rock de los 90 pongo a Soul Asylum y Sugar en el mismo plano semántico que Counting Crows, vamos, que me suenan de palos parecidos. Mientras que bandas como Soul Asylum y Sugar tienen un pedigrí punk Soul Asylum suenan como si compusieran los temas diciendo: "Billy, tócate un 4x4 mientras Wilson entra en LA menor". Suenan profesionales, suenan competentes y oh sorpresa, lo digo como una pega (en este caso). Los temas están bien, solventes, pero sin que me produzcan euforia realmente. Muy apolineo todo sin su punto dionisíaco. Por cierto, quitando dos o tres temas "Let your dim light shine" de Soul Asylum me parece un discazo.
Dentro del pop rock de los 90 pongo a Soul Asylum y Sugar en el mismo plano semántico que Counting Crows, vamos, que me suenan de palos parecidos. Mientras que bandas como Soul Asylum y Sugar tienen un pedigrí punk Soul Asylum suenan como si compusieran los temas diciendo: "Billy, tócate un 4x4 mientras Wilson entra en LA menor". Suenan profesionales, suenan competentes y oh sorpresa, lo digo como una pega (en este caso). Los temas están bien, solventes, pero sin que me produzcan euforia realmente. Muy apolineo todo sin su punto dionisíaco. Por cierto, quitando dos o tres temas "Let your dim light shine" de Soul Asylum me parece un discazo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
unsanetool16 escribió:Deliverance fue mi primer disco de c.o.c y mi preferido a la larga. He leído que no tiene temas pegadizos. ....albatross o clean my wounds son para mí la definición perfecta de pegadizos. Desde ese disco Pepper se convirtió en una de mis voces favoritas. Atención a los bellisimos interludios acústicos without wings y mano de mono...sobrecogedores. El cierre con pearls before swine es sencillamente insuperable.
El recovering es también mi preferido de los Counting crows; es imposible pinchar catapult por primera vez y no sentir nada. Cuánto dramatismo y belleza.....
Es un disco cargadisimo de hit singles....monkey, mercury, children in bloom aunque curiosamente descubrí a los crows con un disco pirata de la madre de un gran amigo y todos estos temas sonaban mejor en vivo. Con más garra(mercury era desgarradora). Un disco muy especial, para mi gusto por encima del manoseado august and everything after.
Dos discazos clásicos de una gran época.
Empieza cañón, cuando suena ese acorde sostenido tienes la impresión de que nada puede ir mal... luego esa sensación se me diluye.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Actualizado con retraso.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Tarde, mal y arrastropinkpanther escribió:Actualizado con retraso.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
uno cualquiera escribió:Tarde, mal y arrastropinkpanther escribió:Actualizado con retraso.
Joder.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Como estamoooooos....no era el Deliverance?
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Yeppsycho-sonic escribió:Como estamoooooos....no era el Deliverance?
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
psycho-sonic escribió:Como estamoooooos....no era el Deliverance?
A la tercera................
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Corrosion of Conformity – Deliverance
Vale, esto sí encaja más con lo que yo tenía en la cabeza de estos chicos. Crossover? No sé, pero está claro que no es Metal o Thrash clásico (como iban a pensar Ulrich, Hammet o Hetfield que la palabra Thrash podría ir un día seguido de ese terrorífico adjetivo). No sé cómo llamarle pero sí que es una cosa: noventero, para bien o para mal. El sonido está mucho más domesticado y los temas no son un apelotone, un mogollón y un sonido apresurado… aquí va todo mucho más matizadito y separado. Supongo que el anterior será más atrevido o quizá no (yo aquí me pierdo) pero este se me ha hecho más asequible. Estamos en el tema que ha salido varias veces estos días: sonido vs canciones, originalidad vs artesanía… y con artesanía me refiero al oficio de escribir canciones siguiendo unos parámetros establecidos… a seguir unas normas. Innovar es difícil, pero escribir canciones ciñéndote a las “normas” y conseguir que tengan ese punto que lo separa de las demás tampoco es fácil.
El disco no me ha pillado tampoco pero me ha gustado más que Blind. Normal viendo que aquí se ajustan más a sonidos que tengo grabados en mi ADN musical desde que tenía 15 años. Caminan por terrenos que mi mente conoce y en los que se siente cómodo, pero tampoco esa comodidad garantiza nada. A veces es contraproducente porque al relajarte te dejas llevar y no captas nada… una especie de modorra permanente… un cerebro adocenado durmiendo en sus propias sábanas y en su colchón de toda la vida… algo de eso también hay aquí. Pasan las canciones, no me disgustan, pero sigo sin encontrar el elemento diferenciador… algo de ignorancia por mi parte también hay… y así pasan una canción detrás de otra con algún interludio relajado (buena idea, chicos) sin que ninguna me llame demasiado la atención… venga, digo Seven Days (esto tampoco es AIC?) o Pearls Before Swine (RHCP y FNM unidos por un fondo metal?) por decir algo pero no creo que lo haya escuchado con la suficiente atención para estar seguro de esta afirmación. Mucho más no puedo decir… bueno, sí, “no es lo mío”
Vale, esto sí encaja más con lo que yo tenía en la cabeza de estos chicos. Crossover? No sé, pero está claro que no es Metal o Thrash clásico (como iban a pensar Ulrich, Hammet o Hetfield que la palabra Thrash podría ir un día seguido de ese terrorífico adjetivo). No sé cómo llamarle pero sí que es una cosa: noventero, para bien o para mal. El sonido está mucho más domesticado y los temas no son un apelotone, un mogollón y un sonido apresurado… aquí va todo mucho más matizadito y separado. Supongo que el anterior será más atrevido o quizá no (yo aquí me pierdo) pero este se me ha hecho más asequible. Estamos en el tema que ha salido varias veces estos días: sonido vs canciones, originalidad vs artesanía… y con artesanía me refiero al oficio de escribir canciones siguiendo unos parámetros establecidos… a seguir unas normas. Innovar es difícil, pero escribir canciones ciñéndote a las “normas” y conseguir que tengan ese punto que lo separa de las demás tampoco es fácil.
El disco no me ha pillado tampoco pero me ha gustado más que Blind. Normal viendo que aquí se ajustan más a sonidos que tengo grabados en mi ADN musical desde que tenía 15 años. Caminan por terrenos que mi mente conoce y en los que se siente cómodo, pero tampoco esa comodidad garantiza nada. A veces es contraproducente porque al relajarte te dejas llevar y no captas nada… una especie de modorra permanente… un cerebro adocenado durmiendo en sus propias sábanas y en su colchón de toda la vida… algo de eso también hay aquí. Pasan las canciones, no me disgustan, pero sigo sin encontrar el elemento diferenciador… algo de ignorancia por mi parte también hay… y así pasan una canción detrás de otra con algún interludio relajado (buena idea, chicos) sin que ninguna me llame demasiado la atención… venga, digo Seven Days (esto tampoco es AIC?) o Pearls Before Swine (RHCP y FNM unidos por un fondo metal?) por decir algo pero no creo que lo haya escuchado con la suficiente atención para estar seguro de esta afirmación. Mucho más no puedo decir… bueno, sí, “no es lo mío”
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Página 18 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.