MICHEL HOUELLEBECQ
+48
Musick
Alex2m
David Z.
George Orwell
Señor Bolardo
albichuela
Klarkash-Ton
BLINK503
Silke_
rockero deprimido
PANENKA
Axlferrari
Zul
Perseide
Godofredo
salakov
Troy Mc Clure
odklas
Mayor Tom
Estela Reynolds
jopeagar
elrostroimpenetrable
Nomeko7
cablehogue
Susie Q
iguana
Kei
silver
R'as Kal Bhul
sijord
halo
Pogue Mahone
Hunter
efecto diablo
Balachina
deniztek
Australopo
atila
Sue
javi clemente
Bokor
Attikus
lacan
Adso
Charlie don't surf
sapir
Joseba
Refrescospepito
52 participantes
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
MICHEL HOUELLEBECQ. (Voto múltiple)
Re: MICHEL HOUELLEBECQ
atila escribió:albichuela escribió:atila escribió:Axlferrari escribió:
Aniquilar, 736 páginas
Anéantir (”Aniquilar”)
la editorial Flammarion la publica en francés el 7 de enero y que Anagrama tiene previsto publicar en castellano y catalán a finales de agosto.
730 páginas
A favor.
Ya han salido las primeras reseñas :
Ambiciosa, realista y tierna, la novela describe los males de nuestra sociedad y aborda una amplia gama de temas, como el terrorismo informático, la política, el fin de la vida, la fe o incluso el amor. Más concretamente, su octavo libro, con una primera tirada de 300.000 ejemplares, sumerge al lector en 2027, en plena campaña presidencial.
Estructurado en capítulos cortos y una escritura fluida, honesta, sin florituras, «aniquilar», con su cuidada presentación (cubierta rígida y marcapáginas de tela roja), es un relato magnífico, más tranquilo y muy documentado, especialmente en el campo médico.
https://www.cnews.fr/culture/2022-01-04/michel-houellebecq-lu-aneantir-son-nouveau-roman-1166860
La novela es de factura totalmente clásica, está dividida en siete secciones, que forman tres movimientos: el ictus del padre, las conjeturas sobre los atentados políticos y la campaña electoral, la enfermedad de Paul. Podríamos decir: Houellebecq nos entrega la trayectoria de los últimos meses de un cincuentón que se interroga sobre la vida, la muerte, el amor, que cita a Pascal y Epicuro, que mira con nostalgia los posters de su cuarto de adolescente (encima de la cama estrecha hay un póster de Kurt Cobain y uno de Matrix). Se podría decir eso, y no sería falso.
Es habitual que Houellebecq nos sorprenda evocando, de paso, figuras marginales y a veces perfectamente olvidadas de la historia literaria o política. Así, una de las sobrinas de Paul Raison trabaja en la Sorbona sobre Elémir Bourges y Hugues Rebell. Y la novela menciona a Theodore Kaczynski y, a la vuelta de un párrafo, a Maximine Portaz.
En la novela, Francia no corre a su pérdida. Al contrario, ha vuelto a ser una potencia económica de primer plano, gracias a Bruno Juge. Este Bruno Juge es un personaje perfectamente trabajado, doble del ministro Bruno Le Maire, amigo íntimo de Houellebecq en la vida real.
Hay, en "Anéantir" una lentitud casi tranquilizadora, mientras que lo que se juega es rápido y brutal: la enfermedad, los atentados, la campaña electoral.
"Anéantir" encierra una melancolía romántica sin sobresaltos. No trata en absoluto de ahora o de ahora + 1, ni siquiera trata de la crisis sanitaria que sacudió el primer mandato del presidente. "Anéantir" no es un «momento» o una «constatación», es un libro totalmente centrado en sí mismo que sólo mira a la condición humana, prácticamente fuera de contexto. Michel Houellebecq, llevando a su personaje Paul Raison al umbral de la muerte, parece ofrecernos una novela apacible.
https://laregledujeu.org/2021/12/31/37992/que-trouve-t-on-dans-le-nouveau-roman-de-houellebecq/
Axlferrari escribió:atila escribió:albichuela escribió:atila escribió:Axlferrari escribió:
Aniquilar, 736 páginas
Anéantir (”Aniquilar”)
la editorial Flammarion la publica en francés el 7 de enero y que Anagrama tiene previsto publicar en castellano y catalán a finales de agosto.
730 páginas
A favor.
Ya han salido las primeras reseñas :NO LEER :point_down: ALERTA SPOILER.Ambiciosa, realista y tierna, la novela describe los males de nuestra sociedad y aborda una amplia gama de temas, como el terrorismo informático, la política, el fin de la vida, la fe o incluso el amor. Más concretamente, su octavo libro, con una primera tirada de 300.000 ejemplares, sumerge al lector en 2027, en plena campaña presidencial.
Estructurado en capítulos cortos y una escritura fluida, honesta, sin florituras, «aniquilar», con su cuidada presentación (cubierta rígida y marcapáginas de tela roja), es un relato magnífico, más tranquilo y muy documentado, especialmente en el campo médico.
https://www.cnews.fr/culture/2022-01-04/michel-houellebecq-lu-aneantir-son-nouveau-roman-1166860
La novela es de factura totalmente clásica, está dividida en siete secciones, que forman tres movimientos: el ictus del padre, las conjeturas sobre los atentados políticos y la campaña electoral, la enfermedad de Paul. Podríamos decir: Houellebecq nos entrega la trayectoria de los últimos meses de un cincuentón que se interroga sobre la vida, la muerte, el amor, que cita a Pascal y Epicuro, que mira con nostalgia los posters de su cuarto de adolescente (encima de la cama estrecha hay un póster de Kurt Cobain y uno de Matrix). Se podría decir eso, y no sería falso.
Es habitual que Houellebecq nos sorprenda evocando, de paso, figuras marginales y a veces perfectamente olvidadas de la historia literaria o política. Así, una de las sobrinas de Paul Raison trabaja en la Sorbona sobre Elémir Bourges y Hugues Rebell. Y la novela menciona a Theodore Kaczynski y, a la vuelta de un párrafo, a Maximine Portaz.
En la novela, Francia no corre a su pérdida. Al contrario, ha vuelto a ser una potencia económica de primer plano, gracias a Bruno Juge. Este Bruno Juge es un personaje perfectamente trabajado, doble del ministro Bruno Le Maire, amigo íntimo de Houellebecq en la vida real.
Hay, en "Anéantir" una lentitud casi tranquilizadora, mientras que lo que se juega es rápido y brutal: la enfermedad, los atentados, la campaña electoral.
"Anéantir" encierra una melancolía romántica sin sobresaltos. No trata en absoluto de ahora o de ahora + 1, ni siquiera trata de la crisis sanitaria que sacudió el primer mandato del presidente. "Anéantir" no es un «momento» o una «constatación», es un libro totalmente centrado en sí mismo que sólo mira a la condición humana, prácticamente fuera de contexto. Michel Houellebecq, llevando a su personaje Paul Raison al umbral de la muerte, parece ofrecernos una novela apacible.
https://laregledujeu.org/2021/12/31/37992/que-trouve-t-on-dans-le-nouveau-roman-de-houellebecq/
atila- Mensajes : 30996
«Los hombres que envejecen solos son mucho menos dignos de compasión que las mujeres en la misma situación. Ellos beben vino malo, se quedan dormidos, les apesta el aliento; se despiertan y empiezan otra vez; y se mueren bastante deprisa. Las mujeres toman calmantes, hacen yoga, van a ver a un psicólogo; viven muchos años y sufren mucho. Tienen el cuerpo débil y estropeado; lo saben y sufren mucho. Pero siguen adelante, porque no logran renunciar a ser amadas. A partir de cierta edad, una mujer siempre tiene la posibilidad de frotarse contra una polla; pero ya no tiene la menor posibilidad de ser amada.»
—Las partículas elementales, Michel Houellebecq—
salakov- Mensajes : 52354
salakov escribió:
«Los hombres que envejecen solos son mucho menos dignos de compasión que las mujeres en la misma situación. Ellos beben vino malo, se quedan dormidos, les apesta el aliento; se despiertan y empiezan otra vez; y se mueren bastante deprisa. Las mujeres toman calmantes, hacen yoga, van a ver a un psicólogo; viven muchos años y sufren mucho. Tienen el cuerpo débil y estropeado; lo saben y sufren mucho. Pero siguen adelante, porque no logran renunciar a ser amadas. A partir de cierta edad, una mujer siempre tiene la posibilidad de frotarse contra una polla; pero ya no tiene la menor posibilidad de ser amada.»
—Las partículas elementales, Michel Houellebecq—
Demoledor
Rancio, incluso.
Olor a pis de viejo cubierto de roña y estereotipos.
Salud,
z
Olor a pis de viejo cubierto de roña y estereotipos.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14683
Yo a veces pienso, y eso que me gusta bastante de lo que ha escrito, que hay veces que ni se cree sus propias opiniones.
Aunque eso ya ha pasado antes.
Aunque eso ya ha pasado antes.
javi clemente- Mensajes : 122040
«Durante la primera parte de tu vida, no te das cuenta de tu felicidad hasta que la has perdido. Luego llega una edad, una segunda edad, en que sabes, en cuanto empiezas a vivir algo feliz, que acabarás perdiéndolo. Cuando conocía a Belle, comprendí que acababa de entrar en esa segunda edad. También comprendí que no había llegado todavía a la tercera, la de la auténtica vejez, cuando el hecho de prever la pérdida de la felicidad impide incluso llegar a sentirla.»
—La posibilidad de una isla, Michel Houellebecq—
Axlferrari escribió:
Creo que se lee bastante claramente. Pero hay que saber francés.
Silke_- Mensajes : 5429
Sí, creo que pone algo así como, "A Cristian Campos, mis raras (pero espero que interesantes) intervenciones en el ámbito de las ideas".Silke_ escribió:
"Raras" en el sentido de "poco frecuentes", no en el sentido de extrañas.
^Axlferrari escribió:Sí, creo que pone algo así como, "A Cristian Campos, mis raras (pero espero que interesantes) intervenciones en el ámbito de las ideas".Silke_ escribió:
"Raras" en el sentido de "poco frecuentes", no en el sentido de extrañas.
Chapeau !
Silke_- Mensajes : 5429
atila escribió:Axlferrari escribió:
Aniquilar, 736 páginas
Anéantir (”Aniquilar”)
Se han adelantado, el próximo 15/6 sale a la venta
https://www.anagrama-ed.es/libro/panorama-de-narrativas/aniquilacion/9788433981219/PN_1081
Alex2m- Mensajes : 164
Ay que gustirrinín...
Ay...
Ay...
- Spoiler:
- Algunos lunes de los últimos días de noviembre, o de principios de diciembre, tenemos la sensación, sobre todo si uno es soltero, de estar en el corredor de la muerte. Hace mucho que las vacaciones han pasado y el nuevo año está todavía lejos; la proximidad de la nada es inhabitual.
Adso- Mensajes : 33154
Yo empezaría por Las partículas elementales o El mapa y el territorio que son muy asequibles y me atrevo a decir que su top. Yo ahora estoy finiquitando Serotonina, tiene sus cosas majas pero es un poco cajón de sastre.
choleitor- Mensajes : 907
Las partículas elementalescholeitor escribió:Yo empezaría por Las partículas elementales o El mapa y el territorio que son muy asequibles y me atrevo a decir que su top. Yo ahora estoy finiquitando Serotonina, tiene sus cosas majas pero es un poco cajón de sastre.
La posibilidad de una isla
El mapa y el territorio
Ese es mi podio. El resto ya lo llamaría café para muy cafeteros. Sumisión de lee rápido y tiene el morbo de la temática, pero no está al mismo nivel.
albichuela- Mensajes : 5046
Musick escribió:Acabo de encontrar este tópic y veo que es buen escritor y estoy leyendo vuestras recomendaciones, no sé cuál empezar y buscando por internet he encontrado esta edición de 824 páginas, ¿será demasiado para el verano o quizás estaré entretenido? La edición para nota genial y está a 23€.
Es perfecto. Para mí son sus tres mejores obras.
Attikus- Mensajes : 22173
Attikus escribió:Musick escribió:Acabo de encontrar este tópic y veo que es buen escritor y estoy leyendo vuestras recomendaciones, no sé cuál empezar y buscando por internet he encontrado esta edición de 824 páginas, ¿será demasiado para el verano o quizás estaré entretenido? La edición para nota genial y está a 23€.
Pues seguro que cae por que leí las sinopsis de los libros y me atraen los tres, y la verdad la edición de estos tres libros en uno le parece genial y muy bien de precio. ¡Gracias!
Musick- Mensajes : 1771
Musick escribió:Attikus escribió:Musick escribió:Acabo de encontrar este tópic y veo que es buen escritor y estoy leyendo vuestras recomendaciones, no sé cuál empezar y buscando por internet he encontrado esta edición de 824 páginas, ¿será demasiado para el verano o quizás estaré entretenido? La edición para nota genial y está a 23€.
Pues seguro que cae por que leí las sinopsis de los libros y me atraen los tres, y la verdad la edición de estos tres libros en uno le parece genial y muy bien de precio. ¡Gracias!
Muy buenas las tres. A añadir "El mapa y el territorio".
Adso- Mensajes : 33154
Al principio no lo tenía claro pero al final me ha gustado Aniquilación no es transgresora como suele ser su estilo pero sí bastante dura, mejor que Serotonina.
lacan- Mensajes : 7456
Adso escribió:Musick escribió:Attikus escribió:Musick escribió:Acabo de encontrar este tópic y veo que es buen escritor y estoy leyendo vuestras recomendaciones, no sé cuál empezar y buscando por internet he encontrado esta edición de 824 páginas, ¿será demasiado para el verano o quizás estaré entretenido? La edición para nota genial y está a 23€.
Muy buenas las tres. A añadir "El mapa y el territorio".
Ya lo empecé y me está gustando. Mola como escribe.
Musick- Mensajes : 1771
Musick escribió:Acabo de encontrar este tópic y veo que es buen escritor y estoy leyendo vuestras recomendaciones, no sé cuál empezar y buscando por internet he encontrado esta edición de 824 páginas, ¿será demasiado para el verano o quizás estaré entretenido? La edición para nota genial y está a 23€.
tremendos los tres y tirado de precio. mi favorito es ampliación, es un libro demoledor sin recurrir a escenas tan efectistas como las de sus posteriores obras... pero solo es mi opinión, las tres obras son lectura obligada. eso sí, un empacho de este autor te puede dejar muy para el arrastre, dosifica
Yo estoy ahora con Plataforma, me queda poco para acabarlo. Pero me han gustado más Aniquilación y Sumisión (sobre todo éste).
Las Párticulas lo leí hace años y me pareció acojonante.
Por cuál continúo?
Por cuál continúo?
Lorenzombie- Mensajes : 8103
Lorenzombie escribió:Yo estoy ahora con Plataforma, me queda poco para acabarlo. Pero me han gustado más Aniquilación y Sumisión (sobre todo éste).
Por cuál continúo?
"La posibilidad de una isla".
atila escribió:Lorenzombie escribió:Yo estoy ahora con Plataforma, me queda poco para acabarlo. Pero me han gustado más Aniquilación y Sumisión (sobre todo éste).
Por cuál continúo?
Mi prefer.
salakov escribió:atila escribió:Lorenzombie escribió:Yo estoy ahora con Plataforma, me queda poco para acabarlo. Pero me han gustado más Aniquilación y Sumisión (sobre todo éste).
Por cuál continúo?
Mi prefer.
Es que tienes buen gusto.
atila escribió:salakov escribió:atila escribió:Lorenzombie escribió:Yo estoy ahora con Plataforma, me queda poco para acabarlo. Pero me han gustado más Aniquilación y Sumisión (sobre todo éste).
Por cuál continúo?
Mi prefer.
Ok, gracias!
atila escribió:salakov escribió:atila escribió:Lorenzombie escribió:Yo estoy ahora con Plataforma, me queda poco para acabarlo. Pero me han gustado más Aniquilación y Sumisión (sobre todo éste).
Por cuál continúo?
Mi prefer.
Demasiados hombres de cierta edad con demasiadas cosas que decirse para que estas afirmaciones puedan tomarse en seriosalakov escribió:atila escribió:salakov escribió:atila escribió:Lorenzombie escribió:Yo estoy ahora con Plataforma, me queda poco para acabarlo. Pero me han gustado más Aniquilación y Sumisión (sobre todo éste).
Por cuál continúo?
Mi prefer.
Plataforma es su peor libro de largo. Y eso que Sumisión y Serotonina tampoco es que sean la bomba.
albichuela escribió:Plataforma es su peor libro de largo. Y eso que Sumisión y Serotonina tampoco es que sean la bomba.
Es más directo, más ligero, pero el peor no me parece. El Mapa y el Territorio tiene muchísimas páginas de relleno que no dicen nada, con esa frialdad tan diseccionante más propia de David Foster Wallace.
Pues a mí Sumisión me ha parecido una muy buena novela.
Estoy ahora con el de Aniquilación. Creo que es su intento de hacer literatura más seria pero eso hace que haya menos irreverencia que es lo mejor de su literatura para mí. Cuando mezcla la crítica social con otros temas diversos y sus típicas barrabasadas. La parte de la campaña política me aburre bastante, menos mal que no incide demasiado en ella.
BLINK503- Mensajes : 6096
El queso está en el último tramo. El resto es un poco como dices.BLINK503 escribió:Estoy ahora con el de Aniquilación. Creo que es su intento de hacer literatura más seria pero eso hace que haya menos irreverencia que es lo mejor de su literatura para mí. Cuando mezcla la crítica social con otros temas diversos y sus típicas barrabasadas. La parte de la campaña política me aburre bastante, menos mal que no incide demasiado en ella.
BLINK503 escribió:Estoy ahora con el de Aniquilación. Creo que es su intento de hacer literatura más seria pero eso hace que haya menos irreverencia que es lo mejor de su literatura para mí. Cuando mezcla la crítica social con otros temas diversos y sus típicas barrabasadas. La parte de la campaña política me aburre bastante, menos mal que no incide demasiado en ella.
Yo no tengo prisa por leérmelo, y mira que soy fan de este hombre. De hecho tengo un libro suyo de poesía que voy leyendo poquito a poco porque es tan sumamente deprimente que no queda otra , y por otra parte Serotonina me gustó tantísimo que lo querré leer de nuevo cuando me de el punto. Bueno, y que tengo muchos otros libros pendientes y hay que reducir.
https://pijamasurf.com/2023/04/pelicula_kirac_27_escritor_michel_houellebecq_relaciones_demanda_amsterdam/
Pues nada....si hay estomago...
rockero deprimido- Mensajes : 9582
rockero deprimido escribió:https://pijamasurf.com/2023/04/pelicula_kirac_27_escritor_michel_houellebecq_relaciones_demanda_amsterdam/
joder.. que fuerte...
Tampoco es que me extrañe.
Godofredo- Mensajes : 145931
Conociendo al pájaro, yo me atrevería a decir que esto del arrepentimiento proclamado en ya varias entrevistas es puro marketing y lo de que su nuevo libro versará sobre este caso me daría la razón.
javi clemente- Mensajes : 122040
yo me creo el arrenpentimiento, que eso será como ver al señor Burns follando, algo entre penoso, dantesco y muy decadente...
A mí lo que más me sorprende es que este señor esté casado.
Attikus- Mensajes : 22173
Hombre si en el mismo plano no sale su cara y su polla, y folla con jóvenes como dice el artículo....
El último tango en París.
El último tango en París.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
A veces los universos literarios y la vida real se entremezclan. Acabo de encontrarme con un trashunto de Houllebeleq en la estación mientras me espero al tren. El tipo lleva media cogorza y me ha soltado que su mujer se murió y que la línea entre la vida y la muerte es muy corta. Que esta pensando si tirarse a las vías en el siguiente tren que pase. Le he dicho que no, que hay que seguir luchando y el que si tenia huevos de hacerlo. Ahora está rallando a otros, a ver como acaba la cosa. Me ha recordado a los personajes de las novelas de Houllebeleq que envejecidos vagan por España en busca de escape de drogas o sexo ya en su cincuentena.
BLINK503- Mensajes : 6096
A mi me ha encantado, mas por ese personaje deprimente que por el rollo musulmán, que también mola.Lorenzombie escribió:Pues a mí Sumisión me ha parecido una muy buena novela.
eskoriez- Mensajes : 28401
eskoriez escribió:A mi me ha encantado, mas por ese personaje deprimente que por el rollo musulmán, que también mola.Lorenzombie escribió:Pues a mí Sumisión me ha parecido una muy buena novela.
Serotonina, ese me ha parecido más flojo.
Lorenzombie escribió:eskoriez escribió:A mi me ha encantado, mas por ese personaje deprimente que por el rollo musulmán, que también mola.Lorenzombie escribió:Pues a mí Sumisión me ha parecido una muy buena novela.
Serotonina, ese me ha parecido más flojo.
Para mí al revés.
"Sumisión" es muy interesante, pero no tiene esa fuerza narrativa y carisma que tiene "Serotonina".
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6