LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
+42
Rasputin
javi clemente
BillyBudd
Travis Bickle
elbrujo69
Johnny Kashmir
Rockenberg
coolfurillo
cablehogue
sapir
Dumbie
borogis
Evil
Geme
guaje
Rocket
Trumbo
candy
SAL PARADISE
Starsailor
Pike
celtasnake
blackfoot
Requexu
Ashra
PLdG
eskoriez
Annie
Rayo
psycho-sonic
Pendejo
xailor
el barón
Stereosur
pinkpanther
Unsein16
Carlton Banks
mugu
Kupak
uno cualquiera
watts
sonic buzzard
46 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Kupak escribió:Annie escribió:Kupak escribió:Annie , yo creo que juzgas demasiado severamente a Coverdale, siempre juzgamos a partir de nuestras teorías, dónde percibes que no respeta a sus oyentes? a lo mejor realmente creía en este disco, yo creo que creía porque no percibo falta de respeto al oyente pero ya te digo, juzgamos a partir de nuestras percepciones y nuestras obsesiones.
Tanto llenar mis mensajes de abstracciones, que cuando hago referencias reales no se nota.
Hablo de declaraciones de Coverdale renegando de sus Whitesnake setenteros. No sé si habrá cambiado su actitud, pero antaño le leí más de una vez hablar con poco cariño de esa época.
Pues hombre, ni idea, si reniega como dices pues sus razones tendrá. En general me parece muy difícil juzgar a una persona, es difícil incluso juzgarse a uno mismo así que alguien que conoces sólo a través de entrevistas y su música pues mil veces más. Yo juzgo pero no a la persona real sino a la que en mi imaginación veo reflejada en su música. Tengo una historia/hipótesis sobre Corgan, otra sobre Yorke, otra sobre Cornell... a mí lo que me va es el filosofeo y la música-ficción, la ficción que me construyo yo para mi propio aprendizaje, las personas reales son demasiado complicadas para juzgarlas de un plumazo y ante la duda prefiero ser naif y pensar bien, no por ellos sino por mí mismo.
PD: hablando de llenar los mensajes de abstracciones, más concreto es que no puedo, lo mío es la metafísica
No le juzgo a él; sólo su sitio en la música. En la música que él mismo ha firmado. De hecho creo que la osadía la comete él en ese sentido, creyéndose con más potestad que nadie para juzgar una música que le deja de pertenecer desde el mismo momento en que la entrega al primer fan. Su opinión acerca de Whitesnake vale nada, sea cual sea, en relación a las consecuencias que genera la misma. Si quiere disfrutar de méritos o defender réditos, está en su derecho, pero el resto escapa a sus posibilidades. Los músicos mueren, se pudren o se desintegran, pero su música prevalece más allá, porque vive en una dimensión diferente. Tú lo has reconocido: la de nuestra ficción. Por eso prevalecen los mitos, aunque las personas decepcionen. No me presente a Coverdale; píncheme "Medicine man".
Annie- Mensajes : 17036
Kupak escribió: Tengo una historia/hipótesis sobre Corgan, otra sobre Yorke, otra sobre Cornell...
Afortunadamente de esas tres personas yo tengo otra cosa.
- Spoiler:
- Tan sólo un cdr.
Annie escribió:No le juzgo a él; sólo su sitio en la música. En la música que él mismo ha firmado. De hecho creo que la osadía la comete él en ese sentido, creyéndose con más potestad que nadie para juzgar una música que le deja de pertenecer desde el mismo momento en que la entrega al primer fan.
Hay algo fundamental que me chirría de esa frase
Su opinión acerca de Whitesnake vale nada, sea cual sea, en relación a las consecuencias que genera la misma. Si quiere disfrutar de méritos o defender réditos, está en su derecho, pero el resto escapa a sus posibilidades. Los músicos mueren, se pudren o se desintegran, pero su música prevalece más allá, porque vive en una dimensión diferente. Tú lo has reconocido: la de nuestra ficción. Por eso prevalecen los mitos, aunque las personas decepcionen. No me presente a Coverdale; píncheme "Medicine man".
Claro Annie, las historias que contamos de nuestras vidas también son mitos, escogemos lo que nos ha marcado, lo que tiene significado dentro de las narrativas que nos montamos de nosotros mismos. Hablo de ese concierto "mítico" de los Metallica en el estadio de Vallecas, no me lo pasé tan tan bien pero en mi imaginación, en mi narrativa, con el tiempo, surge como un punto cardinal.
A lo que me refiero es que hay que relativizar los mitos, no me gustan los mitos colectivos que nos engañan haciendo creer en la historia oficial, creo en los mitos de cada uno, son trajes a medida, mitos que nos sirven a nosotros como individuos únicos. No me sirve la historia oficial de Metallica, la que me aporta algo es la historia que yo construyo sobre Metallica, la que me aporta a mi vida.
Kupak- Mensajes : 29331
Kupak escribió:Annie escribió:No le juzgo a él; sólo su sitio en la música. En la música que él mismo ha firmado. De hecho creo que la osadía la comete él en ese sentido, creyéndose con más potestad que nadie para juzgar una música que le deja de pertenecer desde el mismo momento en que la entrega al primer fan.
¿El leísmo? Soy de León.
Annie escribió:Kupak escribió: Tengo una historia/hipótesis sobre Corgan, otra sobre Yorke, otra sobre Cornell...
- Spoiler:
Tan sólo un cdr.
- Spoiler:
Kupak escribió:Annie escribió:Kupak escribió: Tengo una historia/hipótesis sobre Corgan, otra sobre Yorke, otra sobre Cornell...
- Spoiler:
Tan sólo un cdr.
- Spoiler:
Pero éste es top en mi colección:
Annie escribió:Kupak escribió:Annie escribió:No le juzgo a él; sólo su sitio en la música. En la música que él mismo ha firmado. De hecho creo que la osadía la comete él en ese sentido, creyéndose con más potestad que nadie para juzgar una música que le deja de pertenecer desde el mismo momento en que la entrega al primer fan.
¿El leísmo? Soy de León.
Yo soy queísta como cualquier buen snob, a veces me doy cuenta a tiempo a veces no
El tema es que su música claro que le pertenece, es parte de su mito sobre sí mismo, tiene un significado que puede fluctuar entre el rechazo y la aceptación. De lo que tenemos que darnos cuenta es de que su narrativa es su narrativa y la nuestra la nuestra. No hay un plano de VERDAD absoluta y objetiva. Claro que se puede ser deshonesto pero descartando la deshonestidad aún quedan muchos caminos a veces contrarios que recorrer.
Comprendo ahora tu cabreo con Coverdale, tenías tu mito sobre él y lo ha roto en mil pedazos, pero como aprendí con el Lobo Estepario, no confundas el mito con la realidad.
No sufro con la fugacidad de los mitos. No soy de los que van a ver gente que ya no es. Los mitos no se hacen cuando se conjuga un tiempo con un hecho, sino cuando ese tiempo queda atrás. Y con él se disipa también toda la parte real que lo generó. Mi póster de Coverdale está vivo. Mis canciones de Whitesnake también. No tengo porqué enfadarme con algo que para mi ya no existe.
Evidentemente él pulula aún por ahí y puede tener oportunidades de renovar su mito, pero no estoy preocupado por que no lo consiga. No comparto esa ansiedad de algunos por ver a tal héroe del rock antes de que muera, porque la mayoría de las veces poco tiene que ver su presente con el tiempo en que vive en mí.
La filosofía y la hostelería genera repeticiones. Sigo con los cafés. Sonando Kim Carnes.
Evidentemente él pulula aún por ahí y puede tener oportunidades de renovar su mito, pero no estoy preocupado por que no lo consiga. No comparto esa ansiedad de algunos por ver a tal héroe del rock antes de que muera, porque la mayoría de las veces poco tiene que ver su presente con el tiempo en que vive en mí.
La filosofía y la hostelería genera repeticiones. Sigo con los cafés. Sonando Kim Carnes.
¿Es una coña? A mi me parece un claro bajón respecto a los anteriores. Son gustos, claro...Annie escribió:Kupak escribió:Annie escribió:Kupak escribió: Tengo una historia/hipótesis sobre Corgan, otra sobre Yorke, otra sobre Cornell...
- Spoiler:
Tan sólo un cdr.
- Spoiler:
uno cualquiera- Mensajes : 35001
uno cualquiera escribió:¿Es una coña? A mi me parece un claro bajón respecto a los anteriores. Son gustos, claro...Annie escribió:Kupak escribió:Annie escribió:Kupak escribió: Tengo una historia/hipótesis sobre Corgan, otra sobre Yorke, otra sobre Cornell...
- Spoiler:
Tan sólo un cdr.
- Spoiler:
No, no es una coña. La producción es muy de ese momento, del tránsito de los 80 a los 90 ("Oh mercy", "New York" o "Freedom" de Dylan, Reed o Young pecan de eso en el 89 también), y choca mucho con la idea de retrorockanrolero que había fijado en sus dos anteriores discos, pero las canciones son geniales. Es una pena que no estén todas regrabadas en los recientes "Vaughn sings Vaughn", porque la muestra de "Too sensitive for this world" es más que válida.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Annie escribió:No sufro con la fugacidad de los mitos. No soy de los que van a ver gente que ya no es. Los mitos no se hacen cuando se conjuga un tiempo con un hecho, sino cuando ese tiempo queda atrás. Y con él se disipa también toda la parte real que lo generó. Mi póster de Coverdale está vivo. Mis canciones de Whitesnake también. No tengo porqué enfadarme con algo que para mi ya no existe.
(a todo)
Me tomo uno de mis legendarios cafés instantáneos, el peor café del mundo, a tu salud!!!
Igual mi valoración está muy influida por ese sonido tan de la época, puede ser. A mi (y a Juan de Pablos ) me hizo siempre mucha gracia este tema:Annie escribió:uno cualquiera escribió:¿Es una coña? A mi me parece un claro bajón respecto a los anteriores. Son gustos, claro...Annie escribió:Kupak escribió:Annie escribió:Kupak escribió: Tengo una historia/hipótesis sobre Corgan, otra sobre Yorke, otra sobre Cornell...
- Spoiler:
Tan sólo un cdr.
- Spoiler:
No, no es una coña. La producción es muy de ese momento, del tránsito de los 80 a los 90 ("Oh mercy", "New York" o "Freedom" de Dylan, Reed o Young pecan de eso en el 89 también), y choca mucho con la idea de retrorockanrolero que había fijado en sus dos anteriores discos, pero las canciones son geniales. Es una pena que no estén todas regrabadas en los recientes "Vaughn sings Vaughn", porque la muestra de "Too sensitive for this world" es más que válida.
En todo caso, uno de mis letristas favoritos.
uno cualquiera escribió:Igual mi valoración está muy influida por ese sonido tan de la época, puede ser. A mi (y a Juan de Pablos ) me hizo siempre mucha gracia este tema:
Mundos desconocidos para mí, le echo una oreja a ver, grax.
Nunca se sabe, pero parece muy alejado de tus coordenadas. Y si, desconocido lo es bastanteKupak escribió:uno cualquiera escribió:Igual mi valoración está muy influida por ese sonido tan de la época, puede ser. A mi (y a Juan de Pablos ) me hizo siempre mucha gracia este tema:
uno cualquiera escribió:Nunca se sabe, pero parece muy alejado de tus coordenadas. Y si, desconocido lo es bastanteKupak escribió:uno cualquiera escribió:Igual mi valoración está muy influida por ese sonido tan de la época, puede ser. A mi (y a Juan de Pablos ) me hizo siempre mucha gracia este tema:
Joer, pues me está gustando, muy bailongo, y ahora saco una de mis asociaciones libres, me suena a unos Nirvana felices, de barrio, del día a día. Una especie de Tom Petty pero con más gracia.
Sal de mi cabeza!! Juro que lo estuve pensando hace unos minutos Lo de Nirvana ya me parece algo más remoto, pero no descabellado. De todos modos sus discos anteriores, los que decía antes que me gustan más que este, Blows Your Mind y Beautiful Thing, son más pop y con guitarras menos afiladas que este.Kupak escribió:uno cualquiera escribió:Nunca se sabe, pero parece muy alejado de tus coordenadas. Y si, desconocido lo es bastanteKupak escribió:uno cualquiera escribió:Igual mi valoración está muy influida por ese sonido tan de la época, puede ser. A mi (y a Juan de Pablos ) me hizo siempre mucha gracia este tema:
Joer, pues me está gustando, muy bailongo, y ahora saco una de mis asociaciones libres, me suena a unos Nirvana felices, de barrio, del día a día. Una especie de Tom Petty pero con más gracia.
Por cierto, tuve la fortuna de verlo en directo en el 2008 y me lo pase pipa. Uno de los conciertos de "sala" (en realidad era un bar más o menos grande) en el que mejor me lo he pasado en mi vida. A pesar de que tranquilamente cuatro de cada cinco de personas estaban ahí solo para hacer acto de presencia, el hombre demostró unas tablas tremendas.
uno cualquiera escribió: Sal de mi cabeza!! Juro que lo estuve pensando hace unos minutos Lo de Nirvana ya me parece algo más remoto, pero no descabellado. De todos modos sus discos anteriores, los que decía antes que me gustan más que este, Blows Your Mind y Beautiful Thing, son más pop y con guitarras menos afiladas que este.
Pues me agencio los disquillos que mencionas. Y lo de que "suena a Tom Petty" es como lo de decir que "suena a Sabbath", ya hasta da igual un poco igual que sea rigurosamente cierto, se han convertido en iconos de un determinado tipo de feeling, si es oscuro y doomy suena a Sabbath, si es happy un poco power pop suena a Tom Petty.
Por cierto, tuve la fortuna de verlo en directo en el 2008 y me lo pase pipa. Uno de los conciertos de "sala" (en realidad era un bar más o menos grande) en el que mejor me lo he pasado en mi vida. A pesar de que tranquilamente cuatro de cada cinco de personas estaban ahí solo para hacer acto de presencia, el hombre demostró unas tablas tremendas.
He creído leer que eres gallego, de Lugo?
Kupak escribió:uno cualquiera escribió: Sal de mi cabeza!! Juro que lo estuve pensando hace unos minutos Lo de Nirvana ya me parece algo más remoto, pero no descabellado. De todos modos sus discos anteriores, los que decía antes que me gustan más que este, Blows Your Mind y Beautiful Thing, son más pop y con guitarras menos afiladas que este.
Pues me agencio los disquillos que mencionas. Y lo de que "suena a Tom Petty" es como lo de decir que "suena a Sabbath", ya hasta da igual un poco igual que sea rigurosamente cierto, se han convertido en iconos de un determinado tipo de feeling, si es oscuro y doomy suena a Sabbath, si es happy un poco power pop suena a Tom Petty.Por cierto, tuve la fortuna de verlo en directo en el 2008 y me lo pase pipa. Uno de los conciertos de "sala" (en realidad era un bar más o menos grande) en el que mejor me lo he pasado en mi vida. A pesar de que tranquilamente cuatro de cada cinco de personas estaban ahí solo para hacer acto de presencia, el hombre demostró unas tablas tremendas.
He creído leer que eres gallego, de Lugo?
Soy de Lugho y no lo niegho
y lo digho con toda eleghancia
y tengho un hermano en Santiagho
estudiando para cregho.
Lo siento, pero tenía que meter esta mierda de morcilla. Es que me lo has puesto a huevo Es una rima popular que además del punto dadaísta es una especie de insulto al que se le ha acabado dando la vuelta en Lugo. Siempre me ha inquietado que se pronuncie siempre respetando la gheada cuándo no es una característica del gallego que se habla en la provincia, por cierto. Pero a Ben Vaughn lo ví en Carballo, un pueblo de la provincia de La Coruña, en un festival que creo que ya no se hace, el XiriaPop. Típico evento al que iba mucha gente por aquello de "apoyar la escena" aunque no conociesen ni a un solo grupo.
uno cualquiera escribió:Soy de Lugho y no lo niegho
estudiando para cregho.
Lo siento, pero tenía que meter esta mierda de morcilla. Es que me lo has puesto a huevo Es una rima popular que además del punto dadaísta es una especie de insulto al que se le ha acabado dando la vuelta en Lugo. Siempre me ha inquietado que se pronuncie siempre respetando la gheada cuándo no es una característica del gallego que se habla en la provincia, por cierto. Pero a Ben Vaughn lo ví en Carballo, un pueblo de la provincia de La Coruña, en un festival que creo que ya no se hace, el XiriaPop. Típico evento al que iba mucha gente por aquello de "apoyar la escena" aunque no conociesen ni a un solo grupo.
Jajaja, demasiado local para que yo lo entienda pero sí pillo el espíritu, mi padre vive en Vigo y me gustó mucho cuando estuve por ahí, tuve la impresión de que era gente normal, que no va de nada raro.
Siempre que he ido a Vigo la gente me ha tratado muy bien. Mucho más abiertos y amables que lo que conozco del resto de Galicia, pero en realidad conozco muy poco fuera de Lugo, Coruña y Santiago. De todos modos yo soy de un pueblo de unos 400 habitantes a lo sumo, en el que los más famosos son estos dos elementos: https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2014/04/30/arte-como-falsificar-una-obra-maestra-de-pintura-el-caso-bergantinos/Kupak escribió:uno cualquiera escribió:Soy de Lugho y no lo niegho
estudiando para cregho.
Jajaja, demasiado local para que yo lo entienda pero sí pillo el espíritu, mi padre vive en Vigo y me gustó mucho cuando estuve por ahí, tuve la impresión de que era gente normal, que no va de nada raro.
Cracker - Cracker (1992)
Los 90s marcados por Nirvana son los 90s sin solución. Si algo era Cobain era un tipo sensible y la sensibilidad produce dolor de estómago, dolor de estómago ante el atracón de mierda que se acumula en el mundo. La vía de expresión de este dolor para Cobain fue la música, todos sabemos la historia, llegó el éxito y con el éxito la sensación de incomprensión. Su aportación al mundo no eran singles radiables coreados en los conciertos por precisamente aquellos que cagaban la mierda que le producía nauseas, él no quería hablar a las masas borreguiles, él quería hablar con sus semejantes, con aquellos que le podían comprender. Acabó sólo y sin rumbo, su salida fue la muerte.
Como todo en esta vida hay otra cara de la moneda y la veo en Cracker. Cracker son los días soleados, el optimismo, la energía exultante, el humor. No es una felicidad tontuna, en sus canciones veo una elección, darle la vuelta a la tortilla y ante el dolor hacer las tonadillas más energéticas posibles, sonreirle a la desgracia y auto-felicitarse el cumpleaños. Son la respuesta al Nevermind.
Los 90s marcados por Nirvana son los 90s sin solución. Si algo era Cobain era un tipo sensible y la sensibilidad produce dolor de estómago, dolor de estómago ante el atracón de mierda que se acumula en el mundo. La vía de expresión de este dolor para Cobain fue la música, todos sabemos la historia, llegó el éxito y con el éxito la sensación de incomprensión. Su aportación al mundo no eran singles radiables coreados en los conciertos por precisamente aquellos que cagaban la mierda que le producía nauseas, él no quería hablar a las masas borreguiles, él quería hablar con sus semejantes, con aquellos que le podían comprender. Acabó sólo y sin rumbo, su salida fue la muerte.
Como todo en esta vida hay otra cara de la moneda y la veo en Cracker. Cracker son los días soleados, el optimismo, la energía exultante, el humor. No es una felicidad tontuna, en sus canciones veo una elección, darle la vuelta a la tortilla y ante el dolor hacer las tonadillas más energéticas posibles, sonreirle a la desgracia y auto-felicitarse el cumpleaños. Son la respuesta al Nevermind.
uno cualquiera escribió:Siempre que he ido a Vigo la gente me ha tratado muy bien. Mucho más abiertos y amables que lo que conozco del resto de Galicia, pero en realidad conozco muy poco fuera de Lugo, Coruña y Santiago. De todos modos yo soy de un pueblo de unos 400 habitantes a lo sumo, en el que los más famosos son estos dos elementos: https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2014/04/30/arte-como-falsificar-una-obra-maestra-de-pintura-el-caso-bergantinos/Kupak escribió:uno cualquiera escribió:Soy de Lugho y no lo niegho
estudiando para cregho.
Se sigue haciendo el Xiriapop, sí. Y este año estará The Bevis Frond.
el barón- Mensajes : 24828
Corrosion of Conformity – Deliverance (1994)
Sin calificar por no asistencia.
Counting Crows - Recovering the Satellites (1996)
No es un disco especial para mí como para Watts. Pero hay un tema que me llega mucho, y eso supongo que también lo hace especial. “ A Long December” me atrapó desde el primer momento, con su aire melancólico, de tristeza, de ruptura. A pesar de los “nanana”.
Y es que creo que la grandeza y a la vez perdición de esta banda tiene de nombre Adam y de apellido Duritz.
Es indudable su carisma vocal y su implicación pasional en cada tema, pero tanto sumar a veces lo que provoca es el efecto contrario.
¿Cuántas líneas canta por canción el bueno de Duritz? ¿siete mil?
Esa es la sensación que me queda al menos. Ahoga las canciones, no las deja respirar. Da la impresión de que el grupo empieza y termina con él. Lo que está detrás parece ser una banda de acompañamiento que está tocando en otro estudio… o en otro país… o en otra dimensión si se me apura mientras Duritz canta y recita sus letras que a veces se transforman en interminables letanías.
Como se ha dicho es un disco agradable de escuchar mientras se hacen las camas y se pasa la fregona (pa lo que hemos quedao ), pero si no suena tampoco pasa nada. ¿Intrascendente?
No lo sé. Lo que no es intrascendente para nada es la opinión sincera y emotiva de Watts. Eso me ha gustado más que todo el disco. Como el trabajo de una banda “menor” (espero que se entienda el término y por eso lo entrecomillo), que no va a pasar a los anales de ninguna enciclopedia musical ni nada por el estilo, da directo en el corazón de alguien y lo convierte en algo absolutamente personal, que le hace vivir unas emociones bastante difíciles de explicar pero muy fáciles de experimentar cuando se toca la tecla adecuada.
Y cada uno tiene su propia tecla, única e intransferible, que cuando se pulsa nos llenará los ojos de lágrimas o nos hará esbozar una sonrisa. Que nos transporta en un chasquido a tertulias interminables, a habitaciones donde el humo se podía cortar con un cuchillo, a tintineos de hielo en combinados de calidad mejorable, a amores imposibles, a viajes en trenes que no van a ninguna parte, a soledad depresiva en tu cuarto o a días de sol veraniegos con preciosas chicas a las que, ¡ay! crees por un momento poder seducir como un galán de película, a sueños sin cumplir… o cumplidos.
Y eso, amigos, es MÁGICO.
Que todo ese cúmulo de sensaciones se hagan realidad cuando demos un simple “play” a un reproductor o escuchamos algún tema mientras conducimos o tomamos una copa en cualquier antro perdido supongo que explican en parte por qué estamos aquí. La otra parte de la explicación es que somos unos frikis de cojones, pero eso ya lo sabíamos.
Así que bravo por Watts y su disco “particular”. Ese disco que tienen todos, desde PLdG a mugu, desde Annie hasta eskoriez, desde Xailor a Pendejo, desde psyco a pink panther, desde Kupak a... sería interminable.
¡Hasta el capullo de Stereosur seguro que tiene alguno!
David Coverdale /Jimmy Page - Coverdale · Page (1993)
Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché este disco. Lo compró el hermano de mi mejor amigo y lo pusimos en su casa mientras tomábamosunas muchas copas. Y recuerdo que en un principio nos tenía que gustar. Pero no lo hizo. O lo hizo muy moderadamente.
Y ya por aquellas sentí que tenía cierto tufillo a ginebra Lirios, a vaqueros Calvin Klain y a reloj Rulex. A ese mercadillo taiwanes de precios imbatibles, irresistibles… y sospechosos.
También recuerdo pensar que Coverdale estaba cantando terriblemente mal, forzando la voz para llegar a unos tonos que no eran los suyos naturales. Desgraciadamente esa tendencia se ha visto incrementada con el paso del tiempo y el resultado no dista mucho de la vergüenza ajena.
Es un disco fallido de dos leyendas del rock que no han sabido/podido sobreponerse a su pasado.
Retomo un poco el tema que inició PLdG porque me parece interesante. La irregular carrera que han seguido estos dos músicos desde que salieran de su banda madre.
Por un lado tenemos a Coverdale, todo un ex Purple, que monta una banda que tiene indudable calidad pero que no da el salto definitivo que supongo esperaba. El mercado americano (los billetes) le da la espalda y de repente con esos ochentas recién estrenados se ven como algo muy retro, superado ampliamente primero por la NWOBHM y más tarde con todo la movida del hair-metal, con grupos de posiblemente menor calidad, pero mucho más frescos y acordes con lo que los chavales jóvenes pedían en ese momento.
El resultado es una muerte agonizante hasta que, ¡oh!, como por sorpresa, se saca un disco de la manga que lo lanza a la estratosfera. Por el camino ha perdido muchas de sus señas de identidad, es el signo de los tiempos, pero le funciona, vaya si le funciona. El problema es que el fogonazo fue muy intenso pero duró bastante poco. Ya el segundo intento no pita igual y después… vuelta a la oscuridad.
El caso de Page no difiere mucho. Tras el final de una de las bandas más grandes, exitosas e influyentes de toda la historia, emprende mil y un proyectos y colaboraciones que no llegan a ningún sitio.
La sombra de Zeppelin es muy alargada, y mientras sus otros compañeros mal que bien aceptan la situación (Jones en su papel de gran músico en la sombra, Plant asumiendo que nunca más volverá a ser la figura legendaria de sus buenos tiempos y trabajando en proyectos más personales), Page intenta una y otra vez revivir el legado por todos los medios, mediante reuniones o intento de reuniones de todo tipo y con desnortado empeño de reconstruir el sonido que le dio fama universal.
Y así llegamos a este disco y a todo lo que vendrá después, con dos prima donnas venidas a menos, desubicadas, decadentes, con el paso de los años haciendo que el tinte les corra por la cara como a Dirk Bogarde en “Muerte en Venecia”.
Qué difícil es ser una “rock star” cuando ya no se es una “rock star”.
Sin calificar por no asistencia.
Counting Crows - Recovering the Satellites (1996)
No es un disco especial para mí como para Watts. Pero hay un tema que me llega mucho, y eso supongo que también lo hace especial. “ A Long December” me atrapó desde el primer momento, con su aire melancólico, de tristeza, de ruptura. A pesar de los “nanana”.
Y es que creo que la grandeza y a la vez perdición de esta banda tiene de nombre Adam y de apellido Duritz.
Es indudable su carisma vocal y su implicación pasional en cada tema, pero tanto sumar a veces lo que provoca es el efecto contrario.
¿Cuántas líneas canta por canción el bueno de Duritz? ¿siete mil?
Esa es la sensación que me queda al menos. Ahoga las canciones, no las deja respirar. Da la impresión de que el grupo empieza y termina con él. Lo que está detrás parece ser una banda de acompañamiento que está tocando en otro estudio… o en otro país… o en otra dimensión si se me apura mientras Duritz canta y recita sus letras que a veces se transforman en interminables letanías.
Como se ha dicho es un disco agradable de escuchar mientras se hacen las camas y se pasa la fregona (pa lo que hemos quedao ), pero si no suena tampoco pasa nada. ¿Intrascendente?
No lo sé. Lo que no es intrascendente para nada es la opinión sincera y emotiva de Watts. Eso me ha gustado más que todo el disco. Como el trabajo de una banda “menor” (espero que se entienda el término y por eso lo entrecomillo), que no va a pasar a los anales de ninguna enciclopedia musical ni nada por el estilo, da directo en el corazón de alguien y lo convierte en algo absolutamente personal, que le hace vivir unas emociones bastante difíciles de explicar pero muy fáciles de experimentar cuando se toca la tecla adecuada.
Y cada uno tiene su propia tecla, única e intransferible, que cuando se pulsa nos llenará los ojos de lágrimas o nos hará esbozar una sonrisa. Que nos transporta en un chasquido a tertulias interminables, a habitaciones donde el humo se podía cortar con un cuchillo, a tintineos de hielo en combinados de calidad mejorable, a amores imposibles, a viajes en trenes que no van a ninguna parte, a soledad depresiva en tu cuarto o a días de sol veraniegos con preciosas chicas a las que, ¡ay! crees por un momento poder seducir como un galán de película, a sueños sin cumplir… o cumplidos.
Y eso, amigos, es MÁGICO.
Que todo ese cúmulo de sensaciones se hagan realidad cuando demos un simple “play” a un reproductor o escuchamos algún tema mientras conducimos o tomamos una copa en cualquier antro perdido supongo que explican en parte por qué estamos aquí. La otra parte de la explicación es que somos unos frikis de cojones, pero eso ya lo sabíamos.
Así que bravo por Watts y su disco “particular”. Ese disco que tienen todos, desde PLdG a mugu, desde Annie hasta eskoriez, desde Xailor a Pendejo, desde psyco a pink panther, desde Kupak a... sería interminable.
¡Hasta el capullo de Stereosur seguro que tiene alguno!
Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché este disco. Lo compró el hermano de mi mejor amigo y lo pusimos en su casa mientras tomábamos
Y ya por aquellas sentí que tenía cierto tufillo a ginebra Lirios, a vaqueros Calvin Klain y a reloj Rulex. A ese mercadillo taiwanes de precios imbatibles, irresistibles… y sospechosos.
También recuerdo pensar que Coverdale estaba cantando terriblemente mal, forzando la voz para llegar a unos tonos que no eran los suyos naturales. Desgraciadamente esa tendencia se ha visto incrementada con el paso del tiempo y el resultado no dista mucho de la vergüenza ajena.
Es un disco fallido de dos leyendas del rock que no han sabido/podido sobreponerse a su pasado.
Retomo un poco el tema que inició PLdG porque me parece interesante. La irregular carrera que han seguido estos dos músicos desde que salieran de su banda madre.
Por un lado tenemos a Coverdale, todo un ex Purple, que monta una banda que tiene indudable calidad pero que no da el salto definitivo que supongo esperaba. El mercado americano (los billetes) le da la espalda y de repente con esos ochentas recién estrenados se ven como algo muy retro, superado ampliamente primero por la NWOBHM y más tarde con todo la movida del hair-metal, con grupos de posiblemente menor calidad, pero mucho más frescos y acordes con lo que los chavales jóvenes pedían en ese momento.
El resultado es una muerte agonizante hasta que, ¡oh!, como por sorpresa, se saca un disco de la manga que lo lanza a la estratosfera. Por el camino ha perdido muchas de sus señas de identidad, es el signo de los tiempos, pero le funciona, vaya si le funciona. El problema es que el fogonazo fue muy intenso pero duró bastante poco. Ya el segundo intento no pita igual y después… vuelta a la oscuridad.
El caso de Page no difiere mucho. Tras el final de una de las bandas más grandes, exitosas e influyentes de toda la historia, emprende mil y un proyectos y colaboraciones que no llegan a ningún sitio.
La sombra de Zeppelin es muy alargada, y mientras sus otros compañeros mal que bien aceptan la situación (Jones en su papel de gran músico en la sombra, Plant asumiendo que nunca más volverá a ser la figura legendaria de sus buenos tiempos y trabajando en proyectos más personales), Page intenta una y otra vez revivir el legado por todos los medios, mediante reuniones o intento de reuniones de todo tipo y con desnortado empeño de reconstruir el sonido que le dio fama universal.
Y así llegamos a este disco y a todo lo que vendrá después, con dos prima donnas venidas a menos, desubicadas, decadentes, con el paso de los años haciendo que el tinte les corra por la cara como a Dirk Bogarde en “Muerte en Venecia”.
Qué difícil es ser una “rock star” cuando ya no se es una “rock star”.
Stereosur- Mensajes : 346
Stereosur escribió:Ahoga las canciones, no las deja respirar. Da la impresión de que el grupo empieza y termina con él. Lo que está detrás parece ser una banda de acompañamiento que está tocando en otro estudio… o en otro país… o en otra dimensión si se me apura mientras Duritz canta y recita sus letras que a veces se transforman en interminables letanías.
Bien visto!!!
Gracias Stereo.
Quetres dos maravillosas reseñas.
Que
PLdG- Mensajes : 11753
Cowboy Junkies: "The Trinity Session"
Está claro que muchos discos tienen su momento y su estado de ánomo pertinente.
Y hoy, y tal como llevo la mañana, como que no. Hoy es lunes....esto quieres decir que estoy sufriendo mi monazo semanal de tabaco. Esto de terminar convertido en fumador social compulsivo de fin de semana es lo que tiene. Y lo que me apetece un día como hoy es algo con mordiente, que me haga olvidar las ganas de morder la nuez a alguien que tengo. Los OFF!, por ejemplo, que me han sentado tan ricamente.
Pero esto no....y mira que le he dado yo candela a este disco en determinados momentos. Anda que no he disfrutado de sus fantasticas versiones ("Sweet jane" creo que es la mejor que he escuchado del clásico y la variante de "Blue Moon es tan reconfortante.....). Son muchas las veces que me he arropado con este disco tras las puertas de mi cuarto, en soledad....dejandome acariciar mimosón por este terciopelo sonoro.....peroooo....
Bienvenido a otra de las miserias de este topic, a la par tan glorioso: escuchar algo que adoras en un momento inapropiado, simplemente porque toca, y perderle un poco el respeto y poner malas caras.
Hoy: . Cuando toca: ,
Y hoy, y tal como llevo la mañana, como que no. Hoy es lunes....esto quieres decir que estoy sufriendo mi monazo semanal de tabaco. Esto de terminar convertido en fumador social compulsivo de fin de semana es lo que tiene. Y lo que me apetece un día como hoy es algo con mordiente, que me haga olvidar las ganas de morder la nuez a alguien que tengo. Los OFF!, por ejemplo, que me han sentado tan ricamente.
Pero esto no....y mira que le he dado yo candela a este disco en determinados momentos. Anda que no he disfrutado de sus fantasticas versiones ("Sweet jane" creo que es la mejor que he escuchado del clásico y la variante de "Blue Moon es tan reconfortante.....). Son muchas las veces que me he arropado con este disco tras las puertas de mi cuarto, en soledad....dejandome acariciar mimosón por este terciopelo sonoro.....peroooo....
Bienvenido a otra de las miserias de este topic, a la par tan glorioso: escuchar algo que adoras en un momento inapropiado, simplemente porque toca, y perderle un poco el respeto y poner malas caras.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
No deberías analizarlos el lunes. Seguramente un miércoles les darías un 8 alto a c.ocpsycho-sonic escribió:Cowboy Junkies: "The Trinity Session"
Unsein16- Mensajes : 20049
A mi me pasa que los lunes soy mas duro que los viernes.
Por eso el de Coverdale y Page recibió un 6,5
Por eso el de Coverdale y Page recibió un 6,5
Pendejo- Mensajes : 50018
Enhorabuena a todos los que gracias a este topic escuchen por primera vez las trinity session.
Pues en la primera oida me he quedado igual.
unsanetool16 escribió:No deberías analizarlos el lunes. Seguramente un miércoles les darías un 8 alto a c.ocpsycho-sonic escribió:Cowboy Junkies: "The Trinity Session"
Si el miercoles voy puestismo de mdma lo mismo si.....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Sobre el de Cracker....mi menos favorito de sus cuatro obras maestras pero tiene another song about the rain. El tema perfecto para abandonar este mundo e ir directo al nicho.
De los hermanos Timmins no es mi preferido, casi ni lo recuerdo; cuando pienso en ellos siempre me viene a la cabeza Open. En concreto ese tema inmortal llamado bread and wine. Banda muy especial que bien se merece un redescubrimiento........pero no hoy.
Unsein16- Mensajes : 20049
PLdG escribió:Enhorabuena a todos los que gracias a este topic escuchen por primera vez las trinity session.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Cowboy Junkies = Duerme ovejas
Pendejo escribió:Cowboy Junkies = Duerme ovejas
No tienes corazón, hijo del grunge.
pinkpanther escribió:PLdG escribió:Enhorabuena a todos los que gracias a este topic escuchen por primera vez las trinity session.
Había que recuperar esta mítica frase ya, dentro del topic.
PLdG escribió:Pendejo escribió:Cowboy Junkies = Duerme ovejas
Lo que hacen con Sweet Jane no tiene nombre
Venía a decir que a PLdG le molan Cowboy Junkies. Veo que ya lo habrá dicho él. Buenas tardes.
¿Y se ha hecho todos los años o hubo años en blanco? No sé porqué me suena que dejo de celebrarse Supongo que se seguirá haciendo en la cervecería esa. Dublin se llamaba ¿no? Habrá que pegarle un orejazo a The Bevis Frond, aunque dudo mucho que este año pueda asistir.el baron de la birra escribió:uno cualquiera escribió:Siempre que he ido a Vigo la gente me ha tratado muy bien. Mucho más abiertos y amables que lo que conozco del resto de Galicia, pero en realidad conozco muy poco fuera de Lugo, Coruña y Santiago. De todos modos yo soy de un pueblo de unos 400 habitantes a lo sumo, en el que los más famosos son estos dos elementos: https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2014/04/30/arte-como-falsificar-una-obra-maestra-de-pintura-el-caso-bergantinos/Kupak escribió:uno cualquiera escribió:Soy de Lugho y no lo niegho
estudiando para cregho.
Ya que estamos, de los discos de hoy decir que el Trinity Sessions es otra deuda pendiente desde hace mucho tiempo. Hoy no la voy a saldar. El primero de Cracker es mi favorito suyo. Por desgracia es un grupo que lo tengo muy quemado y no me apetece absolutamente nada volver a escucharlos, ergo, que en su momento fueron muy importantes para mí, pero dos discos en la lista me parecen muchos
rocket69 escribió:Venía a decir que a PLdG le molan Cowboy Junkies. Veo que ya lo habrá dicho él. Buenas tardes.
Me encantaría poder leerte en este topic.
Comentando discos que conoces, que amas, que detestas o que ignoras.
Pero leerte.
Pendejo escribió:PLdG escribió:Pendejo escribió:Cowboy Junkies = Duerme ovejas
Una cover acojonante, sin más.
Si y no. 1987 es el disco que le permite seguir girando por pabellones. Sin él estaría tocando en salas como Joe Lynn Turner o Udo. Y yo iría a verlo tan ricamenteStereosur escribió:
PLdG escribió:Pendejo escribió:PLdG escribió:Pendejo escribió:Cowboy Junkies = Duerme ovejas
Una cover acojonante, sin más.
No es eso lo que estaba pensando precisamente...
Cowboy Junkies - The Trinity Session
Grupo desconocido para mi, no me esperaba para nada tampoco este estilo tranquilo de folk-rock y country, cantado suavemente por esa chica. Un disco precioso y relajante, con un tono general bastante melancólico y triste, y sin una canción mala,
Hay canciones realmente buenas como "Misguided Angel", "I Don't Get It", "Working on a Building" y "Walkin' After Midnight". Las cover que meten en el álbum son también muy buenas, como el "Blue Moon" de Elvis, de lo mejorcito del álbum, o "Sweet Jane".
Aun asi, el disco puede llegar hacerse un poco repetitivo, y uno puede llegar a cansarse de ese tono tan relajado.
,
Grupo desconocido para mi, no me esperaba para nada tampoco este estilo tranquilo de folk-rock y country, cantado suavemente por esa chica. Un disco precioso y relajante, con un tono general bastante melancólico y triste, y sin una canción mala,
Hay canciones realmente buenas como "Misguided Angel", "I Don't Get It", "Working on a Building" y "Walkin' After Midnight". Las cover que meten en el álbum son también muy buenas, como el "Blue Moon" de Elvis, de lo mejorcito del álbum, o "Sweet Jane".
Aun asi, el disco puede llegar hacerse un poco repetitivo, y uno puede llegar a cansarse de ese tono tan relajado.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
uno cualquiera escribió:¿Y se ha hecho todos los años o hubo años en blanco? No sé porqué me suena que dejo de celebrarse Supongo que se seguirá haciendo en la cervecería esa. Dublin se llamaba ¿no? Habrá que pegarle un orejazo a The Bevis Frond, aunque dudo mucho que este año pueda asistir.el baron de la birra escribió:uno cualquiera escribió:Siempre que he ido a Vigo la gente me ha tratado muy bien. Mucho más abiertos y amables que lo que conozco del resto de Galicia, pero en realidad conozco muy poco fuera de Lugo, Coruña y Santiago. De todos modos yo soy de un pueblo de unos 400 habitantes a lo sumo, en el que los más famosos son estos dos elementos: https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2014/04/30/arte-como-falsificar-una-obra-maestra-de-pintura-el-caso-bergantinos/Kupak escribió:uno cualquiera escribió:Soy de Lugho y no lo niegho
estudiando para cregho.
Ya que estamos, de los discos de hoy decir que el Trinity Sessions es otra deuda pendiente desde hace mucho tiempo. Hoy no la voy a saldar. El primero de Cracker es mi favorito suyo. Por desgracia es un grupo que lo tengo muy quemado y no me apetece absolutamente nada volver a escucharlos, ergo, que en su momento fueron muy importantes para mí, pero dos discos en la lista me parecen muchos
pues no se que te diga, en el de 2013 estuve pero el año pasado no vi publicidad alguna aunque supongo que tambien se haría. Sin embargo este año ya han dado el cartel con varios meses de adelanto, y siempre en la Dubĺín.
el barón- Mensajes : 24828
Cracker - Cracker
Casualidad que descubrí ha este grupo un par de mese antes de que los confirmaran en el Azkena. No llegue a escuchar un disco entero, porque los descubrí con uno de esos discos de canciones sueltas que me hizo un colega, donde veo que la mayoría de temas son de los dos discos que están en la lista. Tampoco me fliparon, pero me parecieron muy entretenidos y con algunos temas realmente buenos, ese estilo de punk rock suavecito con cierto toques country es muy fácil de digerir.
De este primer disco destaco canciones como "Teen Angst (What the World Needs Now)" "Happy Birthday to Me", "This Is Cracker Soul", "I See the Light", "St. Cajetan" y "Mr. Wrong" (toda la primera mitad del disco). De los siguientes temas no hay ninguno malo, pero son por lo general menos memorable que estos que he mencionado, y además llega un punto en el que el disco se hace repetitivo.
Casualidad que descubrí ha este grupo un par de mese antes de que los confirmaran en el Azkena. No llegue a escuchar un disco entero, porque los descubrí con uno de esos discos de canciones sueltas que me hizo un colega, donde veo que la mayoría de temas son de los dos discos que están en la lista. Tampoco me fliparon, pero me parecieron muy entretenidos y con algunos temas realmente buenos, ese estilo de punk rock suavecito con cierto toques country es muy fácil de digerir.
De este primer disco destaco canciones como "Teen Angst (What the World Needs Now)" "Happy Birthday to Me", "This Is Cracker Soul", "I See the Light", "St. Cajetan" y "Mr. Wrong" (toda la primera mitad del disco). De los siguientes temas no hay ninguno malo, pero son por lo general menos memorable que estos que he mencionado, y además llega un punto en el que el disco se hace repetitivo.
eskoriez- Mensajes : 28401
PLdG escribió:rocket69 escribió:Venía a decir que a PLdG le molan Cowboy Junkies. Veo que ya lo habrá dicho él. Buenas tardes.
Me encantaría poder leerte en este topic.
Comentando discos que conoces, que amas, que detestas o que ignoras.
Pero leerte.
Y a mí. Pero en que me siento menos interesante que antes y que me desfogo por otras vías, al final no paro aquí. Pero suelo leer. Y repasar discos.
Cowboy Junkies The Trinity Session (1988)
Primer contacto con esta banda en la que el nombre no me daba muchas pistas por donde iba a salir. Leo que esta banda fue formada en el 85 por los tres hermanos Timmins en Canada, descendientes de un tal Noah Timmins, un prospector minero que fundó en 1912 la ciudad de Timmins. Y de los descendientes del rudo minero surge un album en 1988, así de delicado, de raices blues, grabado en directo en la iglesia de la Santisima Trinidad de Toronto. Este dato es para el que le pille cerca y quiera pasarse por allí. A mi tanta dulzura y esa sencillez en la forma de interpretar las canciones, tras varias escuchas, no me ha acabado de atrapar y por momentos me ha entrado algo de sueño, especialmente en el tramo medio del disco (el que va desde el corte 4 al 10). Eso si hay algún tema que destaco por encima, como las dos canciones con las que termina el disco: Postcard Blues y Walkin after midnight o la propia reinterpretacion de la canción de Elvis. Una vuelta de tuerca al blues tradicional gracias a la personal voz de su cantante y al ambiente creado en las composiciones posiblemente debido a como fue concebido. Y eso es lo que más puedo destacar de este álbum, la atmósfera que consigue captar, muy apta para alguna película de David Lynch. Si no lo fue ya, ahí dejo el dato por si lo quiere usar el bueno de David.
,
Primer contacto con esta banda en la que el nombre no me daba muchas pistas por donde iba a salir. Leo que esta banda fue formada en el 85 por los tres hermanos Timmins en Canada, descendientes de un tal Noah Timmins, un prospector minero que fundó en 1912 la ciudad de Timmins. Y de los descendientes del rudo minero surge un album en 1988, así de delicado, de raices blues, grabado en directo en la iglesia de la Santisima Trinidad de Toronto. Este dato es para el que le pille cerca y quiera pasarse por allí. A mi tanta dulzura y esa sencillez en la forma de interpretar las canciones, tras varias escuchas, no me ha acabado de atrapar y por momentos me ha entrado algo de sueño, especialmente en el tramo medio del disco (el que va desde el corte 4 al 10). Eso si hay algún tema que destaco por encima, como las dos canciones con las que termina el disco: Postcard Blues y Walkin after midnight o la propia reinterpretacion de la canción de Elvis. Una vuelta de tuerca al blues tradicional gracias a la personal voz de su cantante y al ambiente creado en las composiciones posiblemente debido a como fue concebido. Y eso es lo que más puedo destacar de este álbum, la atmósfera que consigue captar, muy apta para alguna película de David Lynch. Si no lo fue ya, ahí dejo el dato por si lo quiere usar el bueno de David.
,
Tenía una sensación rara, como cuando entras en una casa aparentemente normal pero algo te causa inquietud, algo falta y acabo de caer, watts dónde andas?
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20