LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

+42
Rasputin
javi clemente
BillyBudd
Travis Bickle
elbrujo69
Johnny Kashmir
Rockenberg
coolfurillo
cablehogue
sapir
Dumbie
borogis
Evil
Geme
guaje
Rocket
Trumbo
candy
SAL PARADISE
Starsailor
Pike
celtasnake
blackfoot
Requexu
Ashra
PLdG
eskoriez
Annie
Rayo
psycho-sonic
Pendejo
xailor
el barón
Stereosur
pinkpanther
Unsein16
Carlton Banks
mugu
Kupak
uno cualquiera
watts
sonic buzzard
46 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pike Mar Mayo 19 2015, 13:29

Stereosur escribió:
Retomar el debate que sostuve ayer con el sector más “undergound” del topic sería bastante cansino, así que relato aquí un par de recuerdos en forma de entrevista que se me quedaron en el tintero.

La primera hace referencia a Eddie Jobson, violinista y teclado de bandas como Roxy Music, Jethro Tull, U.K., músico de formación clásica y calidad más que contrastada, que a finales de los setenta/principios de los ochenta, reconocía entre apesadumbrado y asombrado que un grupo como Adam & The Ants le estaba comiendo la tostada y que toda esa preparación tan ardua durante años no se estaba viendo recompensada.

Claro Eddie, picha, es que tus discos en solitario son un ladrillo que podrían valer para una obra. Un coñazo sideral que no gustaba ni a los viejos sinfónicos, que decir de las generaciones “nuevaoleras” de la época.

La segunda es algunos años antes, no muchos, con el icónico guitarrista de Sex Pistols Steve Jones, cuando al preguntarle por qué no hacía solos en sus canciones, respondía muy ufano que no los hacía porque eso era de dinosaurios acabados, de grupos aburridos que ya no se llevaban y además… (quiero imaginar que bajando bastante el tono de voz) porque yo no sé hacerlos.

Claro Steve, picha, por eso años más tarde estabas codeándote con toda la movida angelina de finales de los ochenta , y metiendo solos de guitarra en cada uno de tus temas. Por eso. Por dinosaurios. Ya.

Como conclusión no me gustaría dejar pasar la opinión y ya de paso rendirle homenaje tras su perdida, de un personaje como Manuel Molina Jiménez. No sé si se podrán colgar vídeos desde la página web de RTVE, yo desde luego no puedo desde aquí, así que si alguien pudiera colgar aunque sea el enlace se lo agradecería.

Se trata de “Ochentame otra vez”, otra parida que se han sacado de la manga los chicos de la pública para recordarnos lo molones que éramos todos en la década artificial por excelencia. Esta vez se trataba del nuevo flamenco, y la verdad es que el programa, salvo alguna intervención algo penosa (la hija de Enrique Morente, por favor…), se deja ver con agrado. Y conste que a mí no me gusta NADA el flamenco.

Para el que no quiera tragarse todo, ni falta que hace, que vaya del minuto 51:20 al 52:30, más o menos.

Creo que en tan poco espacio y con tan pocas palabras está resumido todo.
*Edito porque al menos el enlace si que creo poder ponerlo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/ochentame-otra-vez/ochentame-otra-vez-flamenco-revolution/3128081/

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Muy grande el Manué.

"¿Aquí cuándo se dise 'ole'?" Laughing Laughing Laughing Laughing
Pike
Pike

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Rockenberg Mar Mayo 19 2015, 13:36

a mi me encanta. estuve años viendo la portada y sin comprarlo pero el año pasado no aguanté más... una señor discazo!
Rockenberg
Rockenberg

http://rockenberg.wordpress.com/

Mensaje por watts Mar Mayo 19 2015, 14:28

Cream – Disraeli Gears

Cuando tenía 14 o 15 años, Clapton era una especie de leyenda. Todos escuchábamos hablar de Clapton y nos parecía que hablaban de algo grande… no conocíamos una puta canción que nos gustase de verdad, pero era algo grande y no nos lo cuestionábamos, faltaría más. Yo me hice con un greatest hits (ese que sale un reloj o algo así) y no había ninguna canción flipante… estaba Cocaine, que molaba aunque no fuera suya… I Shot the Sheriff tampoco era suya y no es que me gustase mucho... estaba Layla y tal, pero no era de él en solitario y creo que no salía ahí… o quizá sí. Creo que fue en Knebworth donde tocó Sunshine of Your Love. Ah, sí, tenía aquella. Esa sí que molaba. Aunque saliera Knopfler con sus muñequeras a tocar algún muermo con él. Me pillé el 24 Nights (o no sé cuántas noches eran porque hace tanto que no lo escucho como el de Coverdale y Page) y allí también venía otra que se llamaba White Room… joder, esa molaba también. Un colega me pasó una cassette que tenía su hermano de una caja recopilatoria… Crossroads, podía ser… pues ahí había temazos… Estaba Strange Brew y Tales of Brave Ulysses… encima ponía “Cream”. Ponía algo así como Vol 4 y nunca encontramos más cassettes de aquellas... pero coño, igual iba a ser eso… igual este tipo se hizo grande antes, cuando estaba en otros grupos…

Y pasaron los años y ya me fui enterando de la movida… Yardbirds, Bluesbreakers, Cream, Blind Faith, Derek and the Dominoes… y mientras yo me iba enterando de como Clapton había forjado su leyenda y había llegado a ser Dios, él la iba ensuciando con unpluggeds,colaboraciones chuscas y demás zarandajas (aunque reconozco que Tears in Heaven me parece una gran canción). Y un buen día después de muchos años, de visionar videos de la época y escuchar canciones por ahí, me hice con Disraeli Gears. Esto no tenía nada que ver con el Clapton de los conciertos benéficos. Si hasta tenía el pelo afro en lugar de melnita lisa!

Para mi Disraeli Gears podría ser el epítome de una época. Jovencitos británicos alucinados con el blues alucinan aún más todavía con el LSD y una cosa les lleva a la otra, acaban vistiendo túnicas de colorines, arabescos y espirales y grabando cosas pasadas de vueltas… pero sin perder la cabeza. Le pasó a Clapton, a Burdon y a muchos otros, pero Cream creo que consiguieron ser los que lo captaron todo y lo grabaron en un disco de portada psicotrópica que ofrece lo que promete tanto rosa, naranja y púrpura. Desde Strange Brew hasta la coña de Mother’s Lament (donde, como ya dije, demuestran seguir teniendo espíritu cervecero de pub), pasando por las tremendas Sunshine of Your Love (por qué Baker toca tan raro aquí? Me costó tiempo asumirlo…), Tales of Brave Ulyses o We’re Going Wrong, el blues se queda muy atrás, muy lejos de todo, pero sigue siendo algo que les ancla los pies en la Tierra… de hecho los ancla demasiado en Take It Back, para mi lo más flojo del disco. Puede que haya muchos temas que no sean lo mejor que se ha compuesto en la historia, pero todo sacan todo adelante entre los tres, con ese sonido que nadie captó como ellos. Estos no eran Pink Floyd, ni la Banda del Sargento Peppers… Llevaban años pelándose el culo en bandas de blues y sabían cómo tocar aunque el ácido les nublase la vista…eran Cream y junto a los dos anteriores y Mr Jimi (más en su onda bluesy) se apuntaron mi poker de la psicodelia british… y no me salgan con grupos retorcidos que grabaron un disco empapados de ácido...
watts
watts

Mensaje por Pendejo Mar Mayo 19 2015, 18:49

Crazy Horse Crazy Horse (1971)

Disco entretenido este de los CrazyHorse aunque inevitablemente se te hace complicado evaluarlos sin compararlo cuando están con Neil Young. Hay dos canciones coescritas con el viejo. Dowtown que años mas tarde apareció en tonight’s the night en una versión en directo y Dance Dance Dance que desconozco si fue utilizada posteriormente. Si hacemos el ejercicio de abstraernos nos encontramos con un disco bastante aprovechable con canciones bastante notables. A destacar: Dirty, Dirty o Gone Dead Train. Downtown aparte. El problema de esta banda es que no son precursores de ningún sonido como otras bandas de la época, aunque en cuestión de canciones este disco pueda tener mejores composiciones que algunas de esas bandas.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 12 2057425

n7,  n3
Pendejo
Pendejo

Mensaje por pinkpanther Mar Mayo 19 2015, 20:25

En nada edito el título.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por PLdG Mar Mayo 19 2015, 21:08

PLdG
PLdG

Mensaje por xailor Mar Mayo 19 2015, 21:08

Crazy Horse - Crazy Horse
El daño que puede hacer una mala portada.
La de veces que habré visto la horrorosa portada de este disco en los diversos tópics de este foro y nunca me he animado a hacerme con el disco pensando que estaría a la "altura" de semejante crimen estético.
Sorpresón.
Muy buen disco con muy buenos temas, algunos excelentes.
Compararlo con la producción de Crazy Horse junto a Neil Young me parece muy injusto. Salen muy mal parados, claro, pero lo mismo le pasaría a la mayoría de discos publicados por gente tan valida como Little Feat o The Band, por poner un ejemplo de la época.
El disco hay que juzgarlo por sí mismo, y sale airoso, ya lo creo.
Estoy de acuerdo con la opinión general de que se les nota más sueltos en este disco que en los discos con Young, puede que porque en este disco pierden fiereza, son más Sitting Bull que Crazy Horse.
En cualquier caso, muy grata sorpresa.
Como hemos dicho por aquí más veces, este repaso infernal, tan ingrato en muchas ocasiones, tiene la recompensa infinita de encontrar discos que sabes que tarde o temprano encontraran su hueco en la estantería, éste ya lo tiene hecho en la mía.
xailor
xailor

Mensaje por PLdG Mar Mayo 19 2015, 21:14

xailor escribió:Crazy Horse - Crazy Horse
La de veces que habré visto la horrorosa portada de este disco en los diversos tópics de este foro y nunca me he animado a hacerme con el disco pensando que estaría a la "altura" de semejante crimen estético.
Sorpresón.
Compararlo con la producción de Crazy Horse junto a Neil Young me parece muy injusto. Salen muy mal parados, claro, pero lo mismo le pasaría a la mayoría de discos publicados por gente tan valida como Little Feat o The Band, por poner un ejemplo de la época.
Estoy de acuerdo con la opinión general de que se les nota más sueltos en este disco que en los discos con Young, puede que porque en este disco pierden fiereza, son más Sitting Bull que Crazy Horse.
Como hemos dicho por aquí más veces, este repaso infernal, tan ingrato en muchas ocasiones, tiene la recompensa infinita de encontrar discos que sabes que tarde o temprano encontraran su hueco en la estantería, éste ya lo tiene hecho en la mía.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 12 R7JKY9P
PLdG
PLdG

Mensaje por pinkpanther Mar Mayo 19 2015, 21:28

Empezamos con la Creedence, ojo.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Pendejo Mar Mayo 19 2015, 21:31

grupo sobrevalorado
Pendejo
Pendejo

Mensaje por PLdG Mar Mayo 19 2015, 21:35

Pendejo escribió:grupo sobrevalorado

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 12 20121113-fogerty-624x420-1352812560
PLdG
PLdG

Mensaje por Pendejo Mar Mayo 19 2015, 21:37

PLdG escribió:

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 12 20121113-fogerty-624x420-1352812560

Me referia a los Clash
Pendejo
Pendejo

Mensaje por watts Mar Mayo 19 2015, 21:40

No, ni chiste... con la Creedence ni chistes admito...
watts
watts

Mensaje por Pendejo Mar Mayo 19 2015, 21:42

Estais condicionando mi libertad de expresión.

(frase que no tiene ni pies ni cabeza)
Pendejo
Pendejo

Mensaje por PLdG Mar Mayo 19 2015, 21:44

Pendejo escribió:
PLdG escribió:

Me referia a los Clash

PLdG
PLdG

Mensaje por pinkpanther Mar Mayo 19 2015, 21:44

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 12 Carlos_pumares_antena3_radio
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por watts Mar Mayo 19 2015, 21:46

xailor escribió:Crazy Horse - Crazy Horse
Sorpresón.

Extraño, pero casi todos tenemos la misma historia y casi todos coincidimos al final... es un buen disco, sí señor... seguramente no entraría en un top 10 de su jefe, pero como dices es injusto compararlo con eso...

Hablando de la lista y su descubrimientos, llevo media tarde con "el otro Bob". Primero Kaya y ahora Burning... yo odiaba a este tipo... medio sordo todos estos años... talento puro él y su amigo Peter Tosh... a ver si tengo un hueco para ponerme con él también...
watts
watts

Mensaje por eskoriez Mar Mayo 19 2015, 21:56

PLdG escribió:

Mas grandes que la puta vida
eskoriez
eskoriez

Mensaje por PLdG Mar Mayo 19 2015, 22:03

eskoriez escribió:
PLdG escribió:

Mas grandes que la puta vida

Arrow2
PLdG
PLdG

Mensaje por Pendejo Mar Mayo 19 2015, 22:04

No inventaron nada. Todo lo contrario. Eran reaccionarios
Pendejo
Pendejo

Mensaje por uno cualquiera Mar Mayo 19 2015, 22:19

Pendejo escribió:No inventaron nada. Todo lo contrario. Eran reaccionarios
¿Napo? What a Face What a Face
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por uno cualquiera Mar Mayo 19 2015, 22:20

Lo siento Sugar, te he quitao el chiste. No volverá a pasar.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por mugu Mar Mayo 19 2015, 22:31

Está claro que Cream deberían ser un servicio público de comunicación musical, lo mismo que sus tocayos de la British Broadcasting Corporation lo son de la hablada, visual y escrita.

Tres hachas haciendo delicias musicales con la inestimable ayuda del genial y nunca suficientemente valorado Pappalardi (¿quién cojones se acuerda de él?)

Discos obligados, toda su discografía lo es (no es tanta), para los amantes del rock, del blues y de la música en general.

Tengo especial debilidad por Wheels of Fire, donde se aúnan los mejores Cream en estudio y directo con esa barbaridad titulada Spoonful donde siempre he visto los verdaderos orígenes de los geniales Black Sabbath, por mucho que la gente se descojone cuando se cita la gran influencia del blues en sus discos iniciales.

¿Puede ser que también Clapton haya eclipsado a Cream? Puede ser, porque Clapton con una guitarra eclipsa a cualquiera, y si no que le pregunten al bueno de Robbie Robertson cuando en el concierto de The Last Waltz subió Clapton a escena. Pero no se me ocurre ningún disco de Clapton equiparable a estos dos. El buey solo bien se lame.

Perdonen ustedes que aproveche para meter dos en uno. Smile
mugu
mugu

Mensaje por eskoriez Mar Mayo 19 2015, 22:32

El inventar esta sobrevalorado, mira el Trout Mask replica
eskoriez
eskoriez

Mensaje por PLdG Mar Mayo 19 2015, 22:34

mugu escribió:
Tengo especial debilidad por Wheels of Fire, donde se aúnan los mejores Cream en estudio y directo con esa barbaridad titulada Spoonful donde siempre he visto los verdaderos orígenes de los geniales Black Sabbath, por mucho que la gente se descojone cuando se cita la gran influencia del blues en sus discos iniciales.

no entiendo el descorone
el debut de sabbath es un disco de blues

PLdG
PLdG

Mensaje por xailor Mar Mayo 19 2015, 22:38

Cream - Disraeli Gears
El otro día, a raíz de las críticas publicadas sobre los Cramps, borogis hizo una para enmarcar en la que nos explicaba como afrontábamos nuestras reseñas.
Desde el corazón o desde la razón en su mayor parte, ocasionalmente, como en el caso de los Cramps, se debería hacer desde las entrañas.
El caso es que me ha venido ese comentario a la cabeza para explicar porque después de tantos años familiarizado con la música de Cream no acabó de conectar con ellos.
Hace ya mucho que este disco y "Wheels of Fire" suenan ocasionalmente en casa y no, no acabo de caer.
Y quizá, es mi impresión, es que estos discos son demasiados fríos, demasiado calculados, algo hay que me impide emocionarme con ellos.
Tengo la impresión de que son discos muy cerebrales.
Ideales para ponerte un whisky, encenderte un cigarro y sentarte a escucharlos con unos buenos auriculares, disfrutando de como tocan los jodidos.
Pero a mí, de entrada no me remueven las tripas, ni el corazón.
Es curioso, porque me bajé recientemente "Fresh Cream" y mi impresión fue muy diferente, parecía un disco mucho más emocional.
Quizá esa sea mi puerta de entrada al universo Cream.
De momento, sobre éste que nos ocupa, pues muy buen disco y tal.
No acaba de ser psicodelia, lo sé seguro porque no me salen sarpullidos escuchándolo y si lo fuera reaccionaria, seguro. Lo que me lleva a reafirmarme en lo que pienso. Hacen su disco psicodélico pero lo calculan todo para que esté todo en su sitio, sin desbarrar, hasta el punto de que "Sunshine of your Love" es un standar del rock, sin más, ni psicodelia ni pollas.
Y bueno, pues eso, que son muy buenos, que tocan muy bien, pero que yo de momento, sí, pero no.
xailor
xailor

Mensaje por Pendejo Mar Mayo 19 2015, 22:49

eskoriez escribió:
El inventar esta sobrevalorado, mira el Trout Mask replica

Ahi queria llegar yo
Pendejo
Pendejo

Mensaje por mugu Mar Mayo 19 2015, 23:06

PLdG escribió:
mugu escribió:

no entiendo el descorone
el debut de sabbath es un disco de blues

A mí no me tienes que convencer majo Smile

He dicho eso muchas veces y me miran como las vacas al tren.
mugu
mugu

Mensaje por borogis Mar Mayo 19 2015, 23:12

Lo de Cream es gordísimo pero si me tengo que quedar con dos serían Fresh Cream y Disraeli.
borogis
borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Mensaje por sonic buzzard Miér Mayo 20 2015, 01:34

mugu escribió:Está claro que Cream deberían ser un servicio público de comunicación musical, lo mismo que sus tocayos de la British Broadcasting Corporation lo son de la hablada, visual y escrita.

Tres hachas haciendo delicias musicales con la inestimable ayuda del genial y nunca suficientemente valorado Pappalardi (¿quién cojones se acuerda de él?)

Discos obligados, toda su discografía lo es (no es tanta), para los amantes del rock, del blues y de la música en general.

¿Puede ser que también Clapton haya eclipsado a Cream? Puede ser, porque Clapton con una guitarra eclipsa a cualquiera, y si no que le pregunten al bueno de Robbie Robertson cuando en el concierto de The Last Waltz subió Clapton a escena. Pero no se me ocurre ningún disco de Clapton equiparable a estos dos. El buey solo bien se lame.

Perdonen ustedes que aproveche para meter dos en uno. Smile

Arrow2 Arrow2 Arrow2 A todo. Especialmente a lo que dices de los origenes de Black Sabbath.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por sonic buzzard Miér Mayo 20 2015, 01:37

borogis escribió:Lo de Cream es gordísimo pero si me tengo que quedar con dos serían Fresh Cream y Disraeli.

Yo con el Wheels. Pero vamos que es tonteria elegir, puesto que los 3 discos son igual de buenos.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por sonic buzzard Miér Mayo 20 2015, 01:41

xailor escribió:Cream - Disraeli Gears
El otro día, a raíz de las críticas publicadas sobre los Cramps, borogis hizo una para enmarcar en la que nos explicaba como afrontábamos nuestras reseñas.
Desde el corazón o desde la razón en su mayor parte, ocasionalmente, como en el caso de los Cramps, se debería hacer desde las entrañas.
El caso es que me ha venido ese comentario a la cabeza para explicar porque después de tantos años familiarizado con la música de Cream no acabó de conectar con ellos.
Hace ya mucho que este disco y "Wheels of Fire" suenan ocasionalmente en casa y no, no acabo de caer.
Y quizá, es mi impresión, es que estos discos son demasiados fríos, demasiado calculados, algo hay que me impide emocionarme con ellos.
Tengo la impresión de que son discos muy cerebrales.
Ideales para ponerte un whisky, encenderte un cigarro y sentarte a escucharlos con unos buenos auriculares, disfrutando de como tocan los jodidos.
Pero a mí, de entrada no me remueven las tripas, ni el corazón.
Es curioso, porque me bajé recientemente "Fresh Cream" y mi impresión fue muy diferente, parecía un disco mucho más emocional.
Quizá esa sea mi puerta de entrada al universo Cream.
De momento, sobre éste que nos ocupa, pues muy buen disco y tal.
No acaba de ser psicodelia, lo sé seguro porque no me salen sarpullidos escuchándolo y si lo fuera reaccionaria, seguro. Lo que me lleva a reafirmarme en lo que pienso. Hacen su disco psicodélico pero lo calculan todo para que esté todo en su sitio, sin desbarrar, hasta el punto de que "Sunshine of your Love" es un standar del rock, sin más, ni psicodelia ni pollas.
Y bueno, pues eso, que son muy buenos, que tocan muy bien, pero que yo de momento, sí, pero no.

Entiendo la razon por la que no te terminan de atrapar y Arrow2 a lo que esta en negrita.

sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por sonic buzzard Miér Mayo 20 2015, 01:56

Llevo un rato pensado si lo has dicho en serio o no.

El caso es que un pelin sobrevalorados quizas si que esten. Al fin y al cabo en sus discos, junto a temones enormes, siempre hay valgun tema que tampoco es que sean la repanocha... temas muy decentes y agradebles eso si.

No se, son una de mis bandas favoritas. Pero quizas y solo quizas si que esten minimamente sobrevalorados. Al fin y al cabo son intocables para todo cristo... asi que, a la fuerza, algo deben de estarlo.

sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por el barón Miér Mayo 20 2015, 09:08

Yo tampoco acabo de conectar con Cream. Tengo sus discos, los pongo de vez en cuando pero más allá de ciertos temas no me emocionan. Lo intenté con aquel directo que ponía Jano a menudo y me costó acabarlo.
el barón
el barón

Mensaje por cablehogue Miér Mayo 20 2015, 09:16

el baron de la birra escribió:Yo tampoco acabo de conectar con Cream. Tengo sus discos, los pongo de vez en cuando pero más allá de ciertos temas no me emocionan.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
cablehogue
cablehogue

Mensaje por Johnny Kashmir Miér Mayo 20 2015, 10:07

No hay disco de Cream que me vuele la cabeza tanto como el de Derek and The Dominos. Ni la mitad, ni un cuarto.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensaje por cablehogue Miér Mayo 20 2015, 10:17

Johnny Kashmir escribió:No hay disco de Cream que me vuele la cabeza tanto como el de Derek and The Dominos. Ni la mitad, ni un cuarto.

más flechitas... para mí, la obra cumbre de clapton... soy consciente de la importancia de cream, pero el disco de los dominos es otra cosa...
cablehogue
cablehogue

Mensaje por Kupak Miér Mayo 20 2015, 10:17

Crazy Horse - Crazy horse (1971)

Me ha gustado el disquillo, me ha entretenido, como dirían los yankis una feel good movie. No esperaba nada especialmente crazy pero me ha sorprendido que tampoco sea tan horse. Me esperaba más olor a heno y es bastante rockero sin ser completamente equino. Me ha ganado el riff tukutuuuuu del primer tema, tan propulsivo y fresquito. "I'll get by" muy Beatleliana ella tiene una frase maravillosa que me recuerda a "The river runs red" de los Midnight Oil, no se desarrolla del todo pero fetén. Por resumirlo en una frase, los Beatles se van de vacaciones al campo. Ele.
Kupak
Kupak

Mensaje por Pendejo Miér Mayo 20 2015, 10:21

cablehogue escribió:
el baron de la birra escribió:Yo tampoco acabo de conectar con Cream. Tengo sus discos, los pongo de vez en cuando pero más allá de ciertos temas no me emocionan.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

y luego soy el Pumares....
Pendejo
Pendejo

Mensaje por Pike Miér Mayo 20 2015, 10:23

A mí me mola más Fresh Cream y Disraeli Gears que Wheels of Fire... Tal vez ahora pueda disfrutarlo más, pero cuando empecé a escucharlos se me hacían LAAAAAAAAAARGOS... El Spoonful de 17 minutos...

Ahora lo estoy escuchando y mo-o-o-o-la, claro.

Respecto a lo de Black Sabbath, es obvio que el primero es un disco de blues con una vuelta o dos de tuerca, así que la influencia de Cream sobre los Sabbath en la Inglaterra de la época debería estar más que clara.
Pike
Pike

Mensaje por Kupak Miér Mayo 20 2015, 10:35

Pike escribió:A mí me mola más Fresh Cream y Disraeli Gears que Wheels of Fire... Tal vez ahora pueda disfrutarlo más, pero cuando empecé a escucharlos se me hacían LAAAAAAAAAARGOS... El Spoonful de 17 minutos...

Es que el Wheels es un disco prog, buena gente pero unos pesados.
Kupak
Kupak

Mensaje por Pike Miér Mayo 20 2015, 10:37

Kupak escribió:
Pike escribió:A mí me mola más Fresh Cream y Disraeli Gears que Wheels of Fire... Tal vez ahora pueda disfrutarlo más, pero cuando empecé a escucharlos se me hacían LAAAAAAAAAARGOS... El Spoonful de 17 minutos...

Creo que mi tema favorito de Cream es "I Feel Free"... Wink
Pike
Pike

Mensaje por Kupak Miér Mayo 20 2015, 10:55

Cream - Disraeli Gears (1967)

Voy con retraso así que lo despacho sin escucharlo realmente: Hendrix se ha quedado sin drogas, creo que Cream no han fumado lo suficiente. Aún así les veo la mirada del tigre, apuntan maneras estos chavales.
Kupak
Kupak

Mensaje por psycho-sonic Miér Mayo 20 2015, 10:56

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Es la hostia.....no se salva ni dios aqui.....

Laughing Laughing Laughing
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por Kupak Miér Mayo 20 2015, 11:00

psycho-sonic escribió:Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Es la hostia.....no se salva ni dios aqui.....

Laughing Laughing Laughing

Es un hilo equitativo, todos tienen igualdad de oportunidades, ración de tortas para todos!!! jajajja Very Happy Very Happy Very Happy
Kupak
Kupak

Mensaje por psycho-sonic Miér Mayo 20 2015, 11:07

Los dos de Cream

....estoy perraco....dos del tirón....y reutilizando lo que dicen otros foreros....paso...

Que si son frios, que cada uno de ellos parece que va a su bola?......pues si....

Que si Clapton no ha hecho mejor disco que el de los Dominos?.....pues también.

Pero es que son tan bueeeeenos que importan bien poco las luchas de egos y los accesos de megalomanía. Se marcan un buen puñado de cancionacas que se llevan pero que muy bien. Sus discos los escucho con holgura, nada me sobra ni me falta, no pido otras cosas. Me bastan tal como son. Incluso se me hacen cortos. Esto en el caso del Disraeli es especialmente sangrante.....se me queda en la muela.

Disraeli: n9 . Wheels: n8
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por cablehogue Miér Mayo 20 2015, 11:08

Pike escribió:
Kupak escribió:

Creo que mi tema favorito de Cream es "I Feel Free"... Wink

pues no te diría que no... en mi top3 fijo... es una barbaridad...
cablehogue
cablehogue

Mensaje por Ashra Miér Mayo 20 2015, 11:17

Johnny Kashmir escribió:No hay disco de Cream que me vuele la cabeza tanto como el de Derek and The Dominos. Ni la mitad, ni un cuarto.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Mi favorito es Disraeli y ese Dance the Night Away que me transporta.
El primero lo tengo un poco quemado, y coincido en que I Feel Free es un temazo de la vida.
Wheels lo pongo un poco por debajo. Aquí están algunos de los mejores temas de Cream como White Room, Deserted Cities of the Heart y la versión de Crossroads que es LA VIDA. Eso si que vale por discografías enteras. Sin embargo, las otras canciones en directo se me hacen muy cuesta arriba, y en el primer disco también hay altibajos hacia la mitad.
Ashra
Ashra

Mensaje por Pendejo Miér Mayo 20 2015, 11:18

Cream tienen, al menos, 10 canciones top.

De esas que te ponen las puntas de pelos.

Pendejo
Pendejo

Mensaje por watts Miér Mayo 20 2015, 11:21

Cream - Wheels of Fire

Estos se tomaron 4 tripis en su época, pero ya los han dejado. Ahora están de resaca. Se desvanecen los colorines, se derriten los arabescos y así se queda la portada... vuelven al blues con algún acceso de ida de olla como Pressed Rat and Warthog con Baker recitando sabe dios que. El disco de estudio me parece mucho más discreto que Disraeli Gears pero puede que mi canción favorita de Cream sea White Room... de corte similar a Sunshine pero más pomposa y ambiciosa... la intro extraña, la estrofa a saco, el estribillo melódico en falsete... un temazo. Recuerdo a Bruce en el Leyendas de la Guitarra de Sevilla (Clapton diría que no... o no había pasta... también fue Waters en lugar de Gilmour...) tocándola con un bajo sin trastes. No sé quien era el impersonator de Clapton. También había tocado Sunshine y Crossroads y Spoonful...

Lo que nos lleva al disco 2 dividido en dos caras muy diferenciadas. Una para Clapton, la otra para "el resto". La de Clapton es algo muy inmenso, grandioso, épico. Crossroads de Robert Johnson en una versión convenientemente rockerizada y un Spoonful demencial de 18 minutos que se hacen escasos. Lo mejor del disco está aquí y en el arranque de White Room. Lo peor en la siguiente cara. Bruce y su armónica pase, pero Baker aporreando la batería... vamos, lo que viene siendo un solo de batería... ya he dicho muchas veces que coincido con el colega Nick Hornby (cuenta como se largó al bar a tomar una cerveza durante el solo de Bonham blablabla): yo los prohibía.

Tengo que escuchar Fresh Cream y tengo pendiente de poneros por aquí la anécdota de Andy Summers... tengo muchas cosas que hacer, muchos discos por escuchar y muy poco tiempo... uff, la vida, que se nos va entre discos de Cream y la Creedence... Laughing
watts
watts

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente