LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
+42
Rasputin
javi clemente
BillyBudd
Travis Bickle
elbrujo69
Johnny Kashmir
Rockenberg
coolfurillo
cablehogue
sapir
Dumbie
borogis
Evil
Geme
guaje
Rocket
Trumbo
candy
SAL PARADISE
Starsailor
Pike
celtasnake
blackfoot
Requexu
Ashra
PLdG
eskoriez
Annie
Rayo
psycho-sonic
Pendejo
xailor
el barón
Stereosur
pinkpanther
Unsein16
Carlton Banks
mugu
Kupak
uno cualquiera
watts
sonic buzzard
46 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
A Duane Allman, no!mugu escribió:Está claro que Cream deberían ser un servicio público de comunicación musical, lo mismo que sus tocayos de la British Broadcasting Corporation lo son de la hablada, visual y escrita.
Tres hachas haciendo delicias musicales con la inestimable ayuda del genial y nunca suficientemente valorado Pappalardi (¿quién cojones se acuerda de él?)
Discos obligados, toda su discografía lo es (no es tanta), para los amantes del rock, del blues y de la música en general.
Tengo especial debilidad por Wheels of Fire, donde se aúnan los mejores Cream en estudio y directo con esa barbaridad titulada Spoonful donde siempre he visto los verdaderos orígenes de los geniales Black Sabbath, por mucho que la gente se descojone cuando se cita la gran influencia del blues en sus discos iniciales.
¿Puede ser que también Clapton haya eclipsado a Cream? Puede ser, porque Clapton con una guitarra eclipsa a cualquiera, y si no que le pregunten al bueno de Robbie Robertson cuando en el concierto de The Last Waltz subió Clapton a escena. Pero no se me ocurre ningún disco de Clapton equiparable a estos dos. El buey solo bien se lame.
Perdonen ustedes que aproveche para meter dos en uno.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
elbrujo69 escribió:A Duane Allman, no!
vuelve a la cueva
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Si Clapton es Dios... eso en que lugar deja a Hendrix?
O es que damos por hecho que Dios es blanco?
O es que damos por hecho que Dios es blanco?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
PLdG escribió:elbrujo69 escribió:A Duane Allman, no!
vuelve a la cueva
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
watts escribió:Si Clapton es Dios... eso en que lugar deja a Hendrix?
O es que damos por hecho que Dios es blanco?
Dios es blanco y con barba, será por eso. Lo sé desde pequeño.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Pike escribió:watts escribió:Si Clapton es Dios... eso en que lugar deja a Hendrix?
O es que damos por hecho que Dios es blanco?
Dios es blanco y con barba, será por eso. Lo sé desde pequeño.
Yo no soy mucho de creer en dios y esas cosas pero si abres el armario de la monicueva hay un altar sagrado con tres velas:
- Jimi Hendrix
- Duane Denison
- Andy Coronado
Todos en pie, gracias.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Kupak escribió:Pike escribió:watts escribió:Si Clapton es Dios... eso en que lugar deja a Hendrix?
O es que damos por hecho que Dios es blanco?
Dios es blanco y con barba, será por eso. Lo sé desde pequeño.
Yo no soy mucho de creer en dios y esas cosas pero si abres el armario de la monicueva hay un altar sagrado con tres velas:
- Jimi Hendrix
- Duane Denison
- Jose Coronado
Todos en pie, gracias.
El mas grande, si señor.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Pendejo escribió:Kupak escribió:Pike escribió:watts escribió:Si Clapton es Dios... eso en que lugar deja a Hendrix?
O es que damos por hecho que Dios es blanco?
Dios es blanco y con barba, será por eso. Lo sé desde pequeño.
Yo no soy mucho de creer en dios y esas cosas pero si abres el armario de la monicueva hay un altar sagrado con tres velas:
- Jimi Hendrix
- Duane Denison
- Jose Coronado
Todos en pie, gracias.
El mas grande, si señor.
Eres un terrorista Pendejo, a Guantánamo te llevaba yo, mala persona!!!
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Cream – Wheels of Fire
A este disco siempre le visto cierta falta de consistencia, el blues rock además tiene aquí algo mas de protagonismo que en los dos anteriores (aunque el disco este lleno también de psicodelia y temas más experimentales imitando un poco los sonidos de la época). Por otro lado, aunque para muchos sea lo mejor que tienen, a mi sus momentos en directo de larguísimas improvisaciones me aburren. Clapton está bien, pero yo cuando entra Baker y su solo de batería a mi ya se me acaba la paciencia.
Aun así el disco es realmente bueno y empieza con la que es una de sus mejores canciones "White Room". "Sitting on Top of the World" es una version de blues sucio realmente guapa tambien. "As You Said" un tema bastante experimental que a mí me recuerda muchísimo a Donovan. "Politician" es otro de los grandes momentos del disco, tema de corte bluesero con un riff pegadizo, la guitarra genial aquí. "Those Were the Days" es de mis favoritas del grupo, con el sonido característico con el que suelo asociarles. "Born Under a Bad Sign" una Buena versión de uno de los mejores temas de blues que conozco. "Deserted Cities of the Heart" es la canción que mas suelo disfrutar del disco, un ritmo muy motivitante con esas rápidas guitarras acústicas de fondo, esos interludios de cuerda guapísimos, una de las mejores meodias cantadas del grupo y los punteos psicodélicos, de lo mejor que pueden dar.
Tambien hay temas que no me aportan nada como las bizarras "Passing the Time” y "Pressed Rat and Warthog", traídas también por Baker, que es sin duda el menos talentoso de los tres.
Luego el disco en directo pues bueno, "Crossroads" es un trallazo que todos ya conocemos, "Spoonful" es una versión cojonuda en la que Clapton nos da buena muestra de su talento. "Traintime” es un energice pero tal vez un poco innecesario tema donde Jack Bruce aprovecha para lucirse con la harmónica (mejor eso a que hiciera un solo de bajo). "Toad" es un coñazo, un tema con un larguísimo solo de batería que imagino Baker propuso meter en el disco para no sentirse menos que los otros dos. Una buena forma de joderte el final de un disco cojonudo, gracias Baker.
,
A este disco siempre le visto cierta falta de consistencia, el blues rock además tiene aquí algo mas de protagonismo que en los dos anteriores (aunque el disco este lleno también de psicodelia y temas más experimentales imitando un poco los sonidos de la época). Por otro lado, aunque para muchos sea lo mejor que tienen, a mi sus momentos en directo de larguísimas improvisaciones me aburren. Clapton está bien, pero yo cuando entra Baker y su solo de batería a mi ya se me acaba la paciencia.
Aun así el disco es realmente bueno y empieza con la que es una de sus mejores canciones "White Room". "Sitting on Top of the World" es una version de blues sucio realmente guapa tambien. "As You Said" un tema bastante experimental que a mí me recuerda muchísimo a Donovan. "Politician" es otro de los grandes momentos del disco, tema de corte bluesero con un riff pegadizo, la guitarra genial aquí. "Those Were the Days" es de mis favoritas del grupo, con el sonido característico con el que suelo asociarles. "Born Under a Bad Sign" una Buena versión de uno de los mejores temas de blues que conozco. "Deserted Cities of the Heart" es la canción que mas suelo disfrutar del disco, un ritmo muy motivitante con esas rápidas guitarras acústicas de fondo, esos interludios de cuerda guapísimos, una de las mejores meodias cantadas del grupo y los punteos psicodélicos, de lo mejor que pueden dar.
Tambien hay temas que no me aportan nada como las bizarras "Passing the Time” y "Pressed Rat and Warthog", traídas también por Baker, que es sin duda el menos talentoso de los tres.
Luego el disco en directo pues bueno, "Crossroads" es un trallazo que todos ya conocemos, "Spoonful" es una versión cojonuda en la que Clapton nos da buena muestra de su talento. "Traintime” es un energice pero tal vez un poco innecesario tema donde Jack Bruce aprovecha para lucirse con la harmónica (mejor eso a que hiciera un solo de bajo). "Toad" es un coñazo, un tema con un larguísimo solo de batería que imagino Baker propuso meter en el disco para no sentirse menos que los otros dos. Una buena forma de joderte el final de un disco cojonudo, gracias Baker.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Kupak escribió:
Yo no soy mucho de creer en dios y esas cosas pero si abres el armario de la monicueva hay un altar sagrado con tres velas:
- Jimi Hendrix
- Duane Denison
- Andy Coronado
Todos en pie, gracias.
Cada uno tenemos nuestro podium, creo, de guitarristas.
Incluso cambia con los años.
Tito young me emociona y le suelo tener presente, el Page de Led Zeppelin, Wata y Kuruhara como guitarristas actuales y Santana que es una debilidad personal.
Pero Clapton y Hendrix siempre los tengo ahí arriba.
Sobre todo al zurdo.
En eso coincidimos kupak.
Jesus Lizzard no son santo de mi devoción y a José Coronado, solo lo conozco en su faceta de actor.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
PLdG escribió:Kupak escribió:
Yo no soy mucho de creer en dios y esas cosas pero si abres el armario de la monicueva hay un altar sagrado con tres velas:
- Jimi Hendrix
- Duane Denison
- Andy Coronado
Todos en pie, gracias.
Cada uno tenemos nuestro podium, creo, de guitarristas.
Incluso cambia con los años.
Tito young me emociona y le suelo tener presente, el Page de Led Zeppelin, Wata y Kuruhara como guitarristas actuales y Santana que es una debilidad personal.
Pero Clapton y Hendrix siempre los tengo ahí arriba.
Sobre todo al zurdo.
En eso coincidimos kupak.
Jesus Lizzard no son santo de mi devoción y a José Coronado, solo lo conozco en su faceta de actor.
Es Andy Coronado, solo que Pendejo ha introducido la confusión, tampoco importa, ya te digo yo que no te gusta.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
El que no me gusta es el cantante. El pavo tiene su punto.
Estaba viendo este video.
¿son de la quinta de melvins? no los conocía.
¿que te parecen melvins?
Estaba viendo este video.
¿son de la quinta de melvins? no los conocía.
¿que te parecen melvins?
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Pues en los 90s me pillé el Stoner Witch y me pareció un tostón, sufrí mucho en un concierto con el bajista de los Melvins también en los 90s, luego en la era mp3 me escuché su discografía y me pareció un tostón, después sacaron el A senile animal y me parece una obra maestra.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
CCR – Green River
Este sera uno de los grupos a los que mas cariño tengo, y probablemente de los que han salido en la lista hasta ahora el que mas me gusta. La primera vcez que escuche ha este tio fue una revelación, uno de los grupos que más me ha animado a seguir buscando estilos y bandas nuevas para poder encontrar de nuevo algo tan grande. La voz de Fogerty, su estilo apasionado cantar, su forma de tocar la guitarra, simple pero fascinante, y sobre todo sus temas y sus melodías perfectas.
Todos sus discos me molan, pero de quedarme con tres, estos que se han elegido son los mejores. Pocos grupos en tan poco tiempo grabaron una cantidad de canciones tan buenas. En el mismo año que publicaron este Green River, también publicaron otros dos discos (uno de ellos también en la lista) plagados de temazos e himnos míticos.
Y con un himno del rock empieza también este disco, el tema "Green River" con ese riff tan pantanoso. Aunque el tema mas conocido en este disco sea probablemente "Bad Moon Rising", un tema sencillo pero enorme, a mi es la canción que mas me ha gustado siempre, y me sigue encantando aunque la haya oído un millón de veces.
"Lodi" es también otro de los temas mas míticos de la banda, un tema precioso y emotivo. La tranquila "Wrote a Song for Everyone" tambien muy conocida. Los otros temas, aunque algo más desconocidos son también buenísimos, "Commotion", "Cross-Tie Walker", la pantanosa "Tombstone Shadow" y "Sinister Purpose". Esta ultima en concreto me parece un tema brutal, con es guitarra tan característica de Fogerty.
El único momento donde flojea un poco es con la versión "The Night Time Is the Right Time” con el que se cierra el disco, aunque la voz de Fogerty aquí también es enorme. Un disco sencillo y casi perfecto para mi.
,
Este sera uno de los grupos a los que mas cariño tengo, y probablemente de los que han salido en la lista hasta ahora el que mas me gusta. La primera vcez que escuche ha este tio fue una revelación, uno de los grupos que más me ha animado a seguir buscando estilos y bandas nuevas para poder encontrar de nuevo algo tan grande. La voz de Fogerty, su estilo apasionado cantar, su forma de tocar la guitarra, simple pero fascinante, y sobre todo sus temas y sus melodías perfectas.
Todos sus discos me molan, pero de quedarme con tres, estos que se han elegido son los mejores. Pocos grupos en tan poco tiempo grabaron una cantidad de canciones tan buenas. En el mismo año que publicaron este Green River, también publicaron otros dos discos (uno de ellos también en la lista) plagados de temazos e himnos míticos.
Y con un himno del rock empieza también este disco, el tema "Green River" con ese riff tan pantanoso. Aunque el tema mas conocido en este disco sea probablemente "Bad Moon Rising", un tema sencillo pero enorme, a mi es la canción que mas me ha gustado siempre, y me sigue encantando aunque la haya oído un millón de veces.
"Lodi" es también otro de los temas mas míticos de la banda, un tema precioso y emotivo. La tranquila "Wrote a Song for Everyone" tambien muy conocida. Los otros temas, aunque algo más desconocidos son también buenísimos, "Commotion", "Cross-Tie Walker", la pantanosa "Tombstone Shadow" y "Sinister Purpose". Esta ultima en concreto me parece un tema brutal, con es guitarra tan característica de Fogerty.
El único momento donde flojea un poco es con la versión "The Night Time Is the Right Time” con el que se cierra el disco, aunque la voz de Fogerty aquí también es enorme. Un disco sencillo y casi perfecto para mi.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Yo casi le podría quitar el "casi"
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Creo que con los 3 discos de la Creedence tendremos que hablar de grados de perfección.
Se puede mejorar algo perfecto?
Pues sí, por lo menos dos veces.
Se puede mejorar algo perfecto?
Pues sí, por lo menos dos veces.
xailor- Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Es que es acojonante lo que hicieron estos chavales en tan poco tiempo... Para mi estos tres son los DISCOS, pero creo que Pendulum mantiene el tipo, aunque solo sea porque tiene mi canción favorita de CCR... y Someday Never Comes de Mardi Gras... que barbaridad...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Dios no existe y si existese sería Hendrix.
Hendrix
Rory Gallagher
Prince
Parece que la guitarra fuese una extensión natural de su cuerpo.
Hendrix
Rory Gallagher
Prince
Parece que la guitarra fuese una extensión natural de su cuerpo.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
borogis escribió:Dios no existe y si existese sería Hendrix.
Hendrix
Rory Gallagher
Prince
Parece que la guitarra fuese una extensión natural de su cuerpo.
Bueno, Clapton habrá jodido mucho la marrana desde hace mucho tiempo, pero también es de los que toca "sin mirar"
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Lo de la Creedence es una barbaridad.
Es estadísticamente muy poco problable hacer tantas canciones buenas en ese lapso de tiempo. Y grabarlas y girar.
Seguramente es estadísticamente imposible que alguien lo vuelva a hacer.
No tienen ninguna cagada en forma de canción. Los Beatles no pueden decir eso.
Es estadísticamente muy poco problable hacer tantas canciones buenas en ese lapso de tiempo. Y grabarlas y girar.
Seguramente es estadísticamente imposible que alguien lo vuelva a hacer.
No tienen ninguna cagada en forma de canción. Los Beatles no pueden decir eso.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
watts escribió:borogis escribió:Dios no existe y si existese sería Hendrix.
Hendrix
Rory Gallagher
Prince
Parece que la guitarra fuese una extensión natural de su cuerpo.
Bueno, Clapton habrá jodido mucho la marrana desde hace mucho tiempo, pero también es de los que toca "sin mirar"
No es mirar.
Es cómo se integran con el instrumento cuando tocan.
Es como si fueran gatos y la guitarra fuese su rabo.
No sé explicarlo de otra manera.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
borogis escribió:Lo de la Creedence es una barbaridad.
Es estadísticamente muy poco problable hacer tantas canciones buenas en ese lapso de tiempo. Y grabarlas y girar.
Seguramente es estadísticamente imposible que alguien lo vuelva a hacer.
No tienen ninguna cagada en forma de canción. Los Beatles no pueden decir eso.
Borogis de los prados, dime una canción mala de los Beatles, no porque no te crea, es más bien curiosidad antropológica por saber lo que los humanos consideráis una mala canción de los Beatles.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
el country & Western no era lo suyo
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
PLdG escribió:
el country & Western no era lo suyo
Coño esta no es mala
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
borogis escribió:PLdG escribió:
el country & Western no era lo suyo
Coño esta no es mala
A mi me corta el rollo cuando escucho el help
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
borogis escribió:watts escribió:borogis escribió:Dios no existe y si existese sería Hendrix.
Hendrix
Rory Gallagher
Prince
Parece que la guitarra fuese una extensión natural de su cuerpo.
Bueno, Clapton habrá jodido mucho la marrana desde hace mucho tiempo, pero también es de los que toca "sin mirar"
No es mirar.
Es cómo se integran con el instrumento cuando tocan.
Es como si fueran gatos y la guitarra fuese su rabo.
No sé explicarlo de otra manera.
Ya lo he puesto entre comillas, hombre.
Cuando llegue a casa os pongo lo del libro de Andy Summers al respecto de Clapton que lo tengo en el procesador de texto
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Bueno, en Mardi Gras hay temas muy mediocres y en los anteriores también veo temas que me parecen relleno, bien facturados, pero relleno, salvo quizás en el disco de hoy, quizás el más compacto de toda su discografía. Y como watts, yo también tengo debilidad por Pendulum con ese toque más soulero que los anteriores en unos cuantos temas y un sonido solido como una roca.borogis escribió:Lo de la Creedence es una barbaridad.
Es estadísticamente muy poco problable hacer tantas canciones buenas en ese lapso de tiempo. Y grabarlas y girar.
Seguramente es estadísticamente imposible que alguien lo vuelva a hacer.
No tienen ninguna cagada en forma de canción. Los Beatles no pueden decir eso.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Kupak escribió:borogis escribió:Lo de la Creedence es una barbaridad.
Es estadísticamente muy poco problable hacer tantas canciones buenas en ese lapso de tiempo. Y grabarlas y girar.
Seguramente es estadísticamente imposible que alguien lo vuelva a hacer.
No tienen ninguna cagada en forma de canción. Los Beatles no pueden decir eso.
Borogis de los prados, dime una canción mala de los Beatles, no porque no te crea, es más bien curiosidad antropológica por saber lo que los humanos consideráis una mala canción de los Beatles.
No tengo ni puta idea de antropología, pero a mí Oblidíobladá cuando escucho el Blanco me molesta cuando lo estoy escuchando. Según en qué contexto igual me uno a una conga. Pero si estoy escuchando el blanco me molesta. Ojo que no digo que sea mala. En los discos de la Creedence igual hay alguna canción con el listón más bajo, pero ninguna me molesta.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
PLdG escribió:
el country & Western no era lo suyo
Pues hombre, a esa canción le bajas el tempo y le metes unos violines y te queda un temón. Tal como esta? mala no me parece, de hecho hay otras que me gustan menos.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
PLdG escribió:borogis escribió:PLdG escribió:
el country & Western no era lo suyo
Coño esta no es mala
A mi me corta el rollo cuando escucho el help
Pues eso los Beatles son más cortarollos...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Me adelanto porque me estoy mordiendo la lengua... las dos instrumentales del Willy no son maravillosas... la de la tabla de lavar la ropa y la armónica y tal tiene su gracia, la otra es un relleno. No ensucia el disco porque lo demás es redondo pero si la quitan yo no iba a llorar por ella...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Estoy escuchando el Daydream de Lovin Spoonful y no he podido evitar comprobar a ver si estaba en la lista.
Menos mal anda.
Menos mal anda.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
A mí siempre en esta me ha parecido que los Beatles no daban todo lo que podían dar:
Obladi está bien hombre, es una ditty como dirían los anglosajones, ta bien.
Obladi está bien hombre, es una ditty como dirían los anglosajones, ta bien.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Kupak escribió:A mí siempre en esta me ha parecido que los Beatles no daban todo lo que podían dar:
Obladi está bien hombre, es una ditty como dirían los anglosajones, ta bien.
back in the ussr es un temazo como un piano
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
PLdG escribió:back in the ussr es un temazo como un piano
Es una parodia y un megamix de clichés, se puede decir que lo quisieron así pero vamos a lo de siempre, a mí no me gusta.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Joder es un temazo.borogis escribió:PLdG escribió:
el country & Western no era lo suyo
Coño esta no es mala
Si no has podido encontrar nada peor...
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
El Pendulum es otro disco casi perfectouno cualquiera escribió:Bueno, en Mardi Gras hay temas muy mediocres y en los anteriores también veo temas que me parecen relleno, bien facturados, pero relleno, salvo quizás en el disco de hoy, quizás el más compacto de toda su discografía. Y como watts, yo también tengo debilidad por Pendulum con ese toque más soulero que los anteriores en unos cuantos temas y un sonido solido como una roca.borogis escribió:Lo de la Creedence es una barbaridad.
Es estadísticamente muy poco problable hacer tantas canciones buenas en ese lapso de tiempo. Y grabarlas y girar.
Seguramente es estadísticamente imposible que alguien lo vuelva a hacer.
No tienen ninguna cagada en forma de canción. Los Beatles no pueden decir eso.
Este tema es de lo mejorcito que tienen:
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
I've Just Seen a Face, Back in the USSR...........
Yo me largo y ya si eso mañana vuelvo.
Yo me largo y ya si eso mañana vuelvo.
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Ashra escribió:I've Just Seen a Face, Back in the USSR...........
Yo me largo y ya si eso mañana vuelvo.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Este es el único tema claramente truño que se me ocurre de los Beatles:
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Bueno, primero, como dicen los anglos, Eric Clapton on Andy Summers
Una mañana en Notting Hill, Eric pone un disco en el que suena una guitarra de blues estupenda.
-Dios santo, es una pasada –exclamo-. ¿Cuándo lo grabaste?
-No soy yo, es Buddy Guy –replica él.
Me siento en la raída alfombra turca y pienso “así que lo sacaste de allí”; el sonido, la distorsión, el vibrato. Estoy asombrado; ha copiado este sonido y este estilo a la perfección y ahora lo presenta ante un público blanco inglés. No es realmente original, a menos que el hecho de filtrarlo a través de una sensibilidad blanca lo convierta en otra cosa, pero da igual, porque Eric lo transmite con convicción y energía, y en este sentido, es el legítimo propietario.[…]
Clapton ha dejado huella; en restrospectiva, una huella muy grande, pues si su estilo nos enseña algo, es a tocar con sentimiento; en lugar de buscar la perfección técnica o la velocidad vertiginosa de los dedos, se supone que debes entregarte al instrumento en cuerpo y alma. Por desgracia, conforme pasa el tiempo, todas estasr frases del blues llegarán a estar manidas y anticuadas –sobadas a más no poder-, pero seguramente nadie las tocará jamás con el podería con que Eric las arrancaba da su guitarra en la banda de blues de John Mayall.
Una mañana en Notting Hill, Eric pone un disco en el que suena una guitarra de blues estupenda.
-Dios santo, es una pasada –exclamo-. ¿Cuándo lo grabaste?
-No soy yo, es Buddy Guy –replica él.
Me siento en la raída alfombra turca y pienso “así que lo sacaste de allí”; el sonido, la distorsión, el vibrato. Estoy asombrado; ha copiado este sonido y este estilo a la perfección y ahora lo presenta ante un público blanco inglés. No es realmente original, a menos que el hecho de filtrarlo a través de una sensibilidad blanca lo convierta en otra cosa, pero da igual, porque Eric lo transmite con convicción y energía, y en este sentido, es el legítimo propietario.[…]
Clapton ha dejado huella; en restrospectiva, una huella muy grande, pues si su estilo nos enseña algo, es a tocar con sentimiento; en lugar de buscar la perfección técnica o la velocidad vertiginosa de los dedos, se supone que debes entregarte al instrumento en cuerpo y alma. Por desgracia, conforme pasa el tiempo, todas estasr frases del blues llegarán a estar manidas y anticuadas –sobadas a más no poder-, pero seguramente nadie las tocará jamás con el podería con que Eric las arrancaba da su guitarra en la banda de blues de John Mayall.
El Tren que no Perdí
Andy Summers
Andy Summers
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Y ahora la anécdota sobre Cream y la guitarra de Clapton... muy recomendable el libro del bueno de Andy. Resulta que este tipo vivió todos los 60's a tope, estuvo en Soft Machine pero no llegó a grabar y estuvo en The Animals...
Pero Clapton se convierte en una estrella y deja a John Mayall para formar Cream con Jack Bruce y Ginger Baker, y poco después alguien le roba su Les Paul del 59. Como sabe que yo tengo la otra, Eric empieza a llamarme para pedirme que se la venda. A estas alturas, en un acto premonitorio de mi futuro, me he comprado una Fender Telecaster, que me parece la guitarra más cañera. Además, me parece que algo no va bien con mi Les Paul, la pastilla del puente no funciona o algo así. Todavía estamos un poco verdes respecto a los aspectos técnicos de las guitarras, y seguramente lo único que necesita es que la rocíe con limpiador de contactos. Me resisto a vendérsela porque aunque las Les Paul aún no han alcanzado su precio estratosférico, ya se han convertido en unas guitarras muy valoradas. Pero Eric insiste y yo me hablando. Me ofrece doscientas libras, que es más del doble de lo que pagué por ella.
Una noche la saco de debajo de la cama y abro el estuche, que está forrado de felpa rosa. La toco durante unos minutos y me quedo mirando un póster de Ravi Shankar. No sé: doscientas, la pastilla del puente está escacharrada, me da la sensación de que mi idilio con esta guitarra ha terminado, no soy un hombre Les Paul. Extiendo el brazo hacia el teléfono. Le digo que vale, que se la vendo. Él consigue la Les Paul, y yo me quedo con la Telecaster; ambos instrumentos se convertirán en símbolos de nuestras respectivas carreras. Acordamos vernos la noche siguiente en Cromwellian, donde Robert Stigwood, el cabezota de su mánager, me dará el dinero. Veinticuatro horas después, mientras al fondo se oye cantar a las Supremes “Baby Love”, me inclino sobre una mesa en un reservado oscuro y Stigwood me entrega el fajo de billetes, no sin comentar que es demasiado dinero para una puta guitarra.
Al día siguiente llevo la Les Paul a los estudios Advision, en el West End, donde Eric se encuentra en plena grabación con Jack y Ginger. Como no quiero quedarme por ahí molestando, le paso la guitarra al chico de recepción con instrucciones de que se la dé a Clapton. Voy al lavabo que está al lado de la recepción y cuando salgo oigo la voz de Eric por los altavoces del sistema de megafonía, que alguien ha conectado accidentalmente al estudio de grabación. Habla de lo buena que es la guitarra, tanto como la que tenía antes. De pronte me asaltan los remordimientos del vendedor y tomo la línea verde de vuelta a Kensington con la canción “I’m So Glad” grabada en la cabeza.
Eric graba Fresh Cream con mi Les Paul, se convierte en un ídolo de la guitarra, la genta acaba por identificarlo con este modelo en concreto –los conceptos “Les Paul” y “Clapton” se convierten en sinónimos-, y la fama de la dorada del 59 comienza a aumentar. Antes de Clapton estaba considerada un fracaso extraño, pero después de Fresh Cream, la pequeña Gibson asciende a la categoría de la guitarra entre las guitarras. ¿Qué habría pasado si no le hubiese vendido mi guitarra a Eric? Quizá todo habría sucedido de manera distinta, y la Les Paul no sería más que otro cachivache histórico interesante en lugar de un icono cultural. Sin embargo, posiblemente gracias a nuestra pequeña transacción, se convierte en un Stradivarius de las guitarras de rock.
El tren que no perdí
Andy Summers
Pero Clapton se convierte en una estrella y deja a John Mayall para formar Cream con Jack Bruce y Ginger Baker, y poco después alguien le roba su Les Paul del 59. Como sabe que yo tengo la otra, Eric empieza a llamarme para pedirme que se la venda. A estas alturas, en un acto premonitorio de mi futuro, me he comprado una Fender Telecaster, que me parece la guitarra más cañera. Además, me parece que algo no va bien con mi Les Paul, la pastilla del puente no funciona o algo así. Todavía estamos un poco verdes respecto a los aspectos técnicos de las guitarras, y seguramente lo único que necesita es que la rocíe con limpiador de contactos. Me resisto a vendérsela porque aunque las Les Paul aún no han alcanzado su precio estratosférico, ya se han convertido en unas guitarras muy valoradas. Pero Eric insiste y yo me hablando. Me ofrece doscientas libras, que es más del doble de lo que pagué por ella.
Una noche la saco de debajo de la cama y abro el estuche, que está forrado de felpa rosa. La toco durante unos minutos y me quedo mirando un póster de Ravi Shankar. No sé: doscientas, la pastilla del puente está escacharrada, me da la sensación de que mi idilio con esta guitarra ha terminado, no soy un hombre Les Paul. Extiendo el brazo hacia el teléfono. Le digo que vale, que se la vendo. Él consigue la Les Paul, y yo me quedo con la Telecaster; ambos instrumentos se convertirán en símbolos de nuestras respectivas carreras. Acordamos vernos la noche siguiente en Cromwellian, donde Robert Stigwood, el cabezota de su mánager, me dará el dinero. Veinticuatro horas después, mientras al fondo se oye cantar a las Supremes “Baby Love”, me inclino sobre una mesa en un reservado oscuro y Stigwood me entrega el fajo de billetes, no sin comentar que es demasiado dinero para una puta guitarra.
Al día siguiente llevo la Les Paul a los estudios Advision, en el West End, donde Eric se encuentra en plena grabación con Jack y Ginger. Como no quiero quedarme por ahí molestando, le paso la guitarra al chico de recepción con instrucciones de que se la dé a Clapton. Voy al lavabo que está al lado de la recepción y cuando salgo oigo la voz de Eric por los altavoces del sistema de megafonía, que alguien ha conectado accidentalmente al estudio de grabación. Habla de lo buena que es la guitarra, tanto como la que tenía antes. De pronte me asaltan los remordimientos del vendedor y tomo la línea verde de vuelta a Kensington con la canción “I’m So Glad” grabada en la cabeza.
Eric graba Fresh Cream con mi Les Paul, se convierte en un ídolo de la guitarra, la genta acaba por identificarlo con este modelo en concreto –los conceptos “Les Paul” y “Clapton” se convierten en sinónimos-, y la fama de la dorada del 59 comienza a aumentar. Antes de Clapton estaba considerada un fracaso extraño, pero después de Fresh Cream, la pequeña Gibson asciende a la categoría de la guitarra entre las guitarras. ¿Qué habría pasado si no le hubiese vendido mi guitarra a Eric? Quizá todo habría sucedido de manera distinta, y la Les Paul no sería más que otro cachivache histórico interesante en lugar de un icono cultural. Sin embargo, posiblemente gracias a nuestra pequeña transacción, se convierte en un Stradivarius de las guitarras de rock.
El tren que no perdí
Andy Summers
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Y una vez despachados Cream, voy a por la Creedence
Creedence Clearwater Revival – Green River
Hay que ser muy desalmado, cerebral, intelectual o como queráis decirlo, para que no te guste la Creedence. Así de claro. Fogerty no compone canciones para analizarlas fríamente… o igual sí, pero no sacarás nada en limpio más allá de unos riffs muy identificativos y unas melodías sencillas pero eficientes, que beben del blues y del soul pero también del pop. Las canciones de la CCR no están hechas para estudiarlas mil veces y buscar el porqué o el porqué no. Se escuchan, se asimilan y pasan a formar parte de tu vida para siempre. O no, pero te estás perdiendo algo grande. Eso seguro…
Ya leí lo del relleno. Vale, lo acepto. Hay canciones de relleno en los discos de la Creedence (el del viernes, por ejemplo, tiene dos rellenos de libro) pero no es el caso de Green River. Que alguien en su sano juicio me diga que canción quitamos de estos 30 minutos justitos… Es que me da la risa… "Lodi"? "Green River"? "Bad Moon Rising"? Vale, sí, estoy yendo a los singles y a los clásicos… me da igual, voy a los otros… "Tombstone Shadow"? "Wrote a Song for Everyone"? "The Night Time is the Right Time"? Decid una y constato que no tenéis corazón (y posiblemente los oídos atorados). Y pensad que, al menos hasta donde yo sé, CCR no han dejado mil archivos sin publicar… me temo que todo lo que grabaron pasó a formar parte de sus discos… para bien o para mal, la Creedence parió su legado en tiempo real, según iba sucediendo.
Suelo citar Cosmo’s Factory como mi favorito pero creo que es porque ahí es donde la CCR se muestra más ambiciosa y donde más riesgos toma y cae de pié, pero Green River es donde Fogerty escribe para pasar a la inmortalidad de los Escritores de Canciones, así con mayúscula. Después de dos discos creo que es aquí donde van al meollo y dan en la diana del todo. Y el sonido ya lo tienen rodado después de los dos discos anteriores. Nada de solos largos y nada de pasajes instrumentales. Solo canciones tocadas a la perfección sin malabarismos. Green River son 30 minutos… 30 minutos de música sencilla que alcanza su perfección.
Creedence Clearwater Revival – Green River
Hay que ser muy desalmado, cerebral, intelectual o como queráis decirlo, para que no te guste la Creedence. Así de claro. Fogerty no compone canciones para analizarlas fríamente… o igual sí, pero no sacarás nada en limpio más allá de unos riffs muy identificativos y unas melodías sencillas pero eficientes, que beben del blues y del soul pero también del pop. Las canciones de la CCR no están hechas para estudiarlas mil veces y buscar el porqué o el porqué no. Se escuchan, se asimilan y pasan a formar parte de tu vida para siempre. O no, pero te estás perdiendo algo grande. Eso seguro…
Ya leí lo del relleno. Vale, lo acepto. Hay canciones de relleno en los discos de la Creedence (el del viernes, por ejemplo, tiene dos rellenos de libro) pero no es el caso de Green River. Que alguien en su sano juicio me diga que canción quitamos de estos 30 minutos justitos… Es que me da la risa… "Lodi"? "Green River"? "Bad Moon Rising"? Vale, sí, estoy yendo a los singles y a los clásicos… me da igual, voy a los otros… "Tombstone Shadow"? "Wrote a Song for Everyone"? "The Night Time is the Right Time"? Decid una y constato que no tenéis corazón (y posiblemente los oídos atorados). Y pensad que, al menos hasta donde yo sé, CCR no han dejado mil archivos sin publicar… me temo que todo lo que grabaron pasó a formar parte de sus discos… para bien o para mal, la Creedence parió su legado en tiempo real, según iba sucediendo.
Suelo citar Cosmo’s Factory como mi favorito pero creo que es porque ahí es donde la CCR se muestra más ambiciosa y donde más riesgos toma y cae de pié, pero Green River es donde Fogerty escribe para pasar a la inmortalidad de los Escritores de Canciones, así con mayúscula. Después de dos discos creo que es aquí donde van al meollo y dan en la diana del todo. Y el sonido ya lo tienen rodado después de los dos discos anteriores. Nada de solos largos y nada de pasajes instrumentales. Solo canciones tocadas a la perfección sin malabarismos. Green River son 30 minutos… 30 minutos de música sencilla que alcanza su perfección.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Que historia más guapa watts.
Gracias
Gracias
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Mi disco favorito de CCR es el debut.
Pero me gustan todos.
Bueno, el Mardi menos.
Pero me gustan todos.
Bueno, el Mardi menos.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
watts escribió:Bueno, primero, como dicen los anglos, Eric Clapton on Andy Summers
Una mañana en Notting Hill, Eric pone un disco en el que suena una guitarra de blues estupenda.
-Dios santo, es una pasada –exclamo-. ¿Cuándo lo grabaste?
-No soy yo, es Buddy Guy –replica él.
Me siento en la raída alfombra turca y pienso “así que lo sacaste de allí”; el sonido, la distorsión, el vibrato. Estoy asombrado; ha copiado este sonido y este estilo a la perfección y ahora lo presenta ante un público blanco inglés. No es realmente original, a menos que el hecho de filtrarlo a través de una sensibilidad blanca lo convierta en otra cosa, pero da igual, porque Eric lo transmite con convicción y energía, y en este sentido, es el legítimo propietario.[…]
Clapton ha dejado huella; en restrospectiva, una huella muy grande, pues si su estilo nos enseña algo, es a tocar con sentimiento; en lugar de buscar la perfección técnica o la velocidad vertiginosa de los dedos, se supone que debes entregarte al instrumento en cuerpo y alma. Por desgracia, conforme pasa el tiempo, todas estasr frases del blues llegarán a estar manidas y anticuadas –sobadas a más no poder-, pero seguramente nadie las tocará jamás con el podería con que Eric las arrancaba da su guitarra en la banda de blues de John Mayall.El Tren que no Perdí
Andy Summers
Si quieres retomamos el debate de hace unos meses sobre la diferencia entre sonar negro e intentar ser negro
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
Kupak escribió:watts escribió:Bueno, primero, como dicen los anglos, Eric Clapton on Andy Summers
Una mañana en Notting Hill, Eric pone un disco en el que suena una guitarra de blues estupenda.
-Dios santo, es una pasada –exclamo-. ¿Cuándo lo grabaste?
-No soy yo, es Buddy Guy –replica él.
Me siento en la raída alfombra turca y pienso “así que lo sacaste de allí”; el sonido, la distorsión, el vibrato. Estoy asombrado; ha copiado este sonido y este estilo a la perfección y ahora lo presenta ante un público blanco inglés. No es realmente original, a menos que el hecho de filtrarlo a través de una sensibilidad blanca lo convierta en otra cosa, pero da igual, porque Eric lo transmite con convicción y energía, y en este sentido, es el legítimo propietario.[…]
Clapton ha dejado huella; en restrospectiva, una huella muy grande, pues si su estilo nos enseña algo, es a tocar con sentimiento; en lugar de buscar la perfección técnica o la velocidad vertiginosa de los dedos, se supone que debes entregarte al instrumento en cuerpo y alma. Por desgracia, conforme pasa el tiempo, todas estasr frases del blues llegarán a estar manidas y anticuadas –sobadas a más no poder-, pero seguramente nadie las tocará jamás con el podería con que Eric las arrancaba da su guitarra en la banda de blues de John Mayall.El Tren que no Perdí
Andy Summers
Si quieres retomamos el debate de hace unos meses sobre la diferencia entre sonar negro e intentar ser negro
Por eso puse ese fragmentillo, no creas...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
eskoriez escribió:Este es el único tema claramente truño que se me ocurre de los Beatles:
Bueno, a mí es que este disco me parece una genialidad, The Books - The lemon of pink:
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
En serio?PLdG escribió:Mi disco favorito de CCR es el debut.
Pero me gustan todos.
Bueno, el Mardi menos.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
muy buenas las anesdotas
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
Página 13 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.